A mi me ha ocurrido una cosa muy rara y que de repetirse sería una faena para todos los que se lo han descargado a través de Steam.
Resulta que me compré el juego en formato físico (DVD) y al intentar instalarlo, me dijo que no podía hasta que el juego no saliese a la venta.
Como ya había puesto mi clave, el juego se había agregado a la lista del Steam (en el apartado de juegos No Instalados), pinche con el boton derecho sobre el icono del juego y le di a predescargar.
Comenzó la predescarga por el 58% (supongo que porque ya tenía el Half Life 2 instalado y aprovechó algunos archivos).
Tras varias horas termina la descarga, total, que voy a iniciar el juego.
Se pone a desencriptar los archivos. Cosa de 5 minutos.
Tras esto entra en el juego, aparece el Logo de Valve y luego la imagen del menú de fondo (borroso) (donde aparece lo de Cargando...)
Sin embargo, en vez de Cargando... apareció Loading...
Me mosqueó, pero no le di mucha importancia, ya que cuando terminó de cargar el menú se vieron los textos correctamente en español.
Le doy a nueva partida, y comienza la carga.
Aparece la animación del inicio y cual fue la sorpresa, las voces se oían en inglés.
Cierro el juego, reinicio el PC, me vuelvo a conectar, me aseguro que el Steam tiene la configuración de idioma en Español, arranco de nuevo el juego y otra vez lo mismo :S
Tras esto decidí desinstalar el juego por completo, eliminando los archivos descargados, para instalarlo todo de nuevo a través del DVD (ahora si me apareció la opcion de instalar desde el DVD, supongo que porque ya estaba activado el juego desde Valve)
Tras unos minutos instalo el juego, lo ejecuto, y ¡¡ sorpresa !!.
Como debía ser, apareció Cargando... en la imagen del principio y cuando inicio una nueva partida me aparecen ya todas las voces y textos en español.
Conclusión:
Si este caso no fuese una casualidad, habríia que darles un tirón de orejas a los de Valve por distribuir a través de "su plataforma propia", Steam, un juego incompleto, con voces en inglés, mientras que Electronic Arts si que distribuye el juego perfectamente traducido y en formato físico (DVD).
Saludos.
EDITO: Veo que se ha encontrado solución al problema, como dice silfredo en la replica anterior a esta.