Half-Life 2: Episodio 1

1, 2, 3
Pues ya queda menos de un día para que salga. Aún podeis predescargarlo y si lo comprais hoy, os ahorrais 2$ (yo esta mañana lo he comprado, todo siempre a última hora :P ) Por cierto, el juego en euros me ha costado exactamente mediante Steam 16,30€ ;)

La gran duda que tengo es si vendrá doblado, como el hl2 original, o traducido, como el último sin: episodes. Me temo lo peor... [buuuaaaa]

Por cierto, el juego será desbloqueable a las 19:00 horas de mañana, hora española. Vaya noche de vicio me espera :Ð

Postearé aquí las primeras impresiones que tenga. La prensa especializada extranjera ya ha puntuado el juego o hecho la preview. Dicen que el juego está muy bien, muchos gags y situaciones muy buenas. Muy intenso... pero corto. En 5-6 horas acabas con la expasión. Me da igual, prefiero 5 horas increibles a 20 aburridas. Aunque también prefiero 20 horas increibles a 5 increibles, pero bueno :P

See ya!!! [bye]
La gran duda que tengo es si vendrá doblado, como el hl2 original, o traducido, como el último sin: episodes. Me temo lo peor... smile_[buuuaaaa]

te puedo decir que e visto la portada y en ella no se puede leer "totalmente traducido al castellano" cosa que si ponia en el hl2, asi que me parece que escucharemos a alyx en ingles
Yo ya lo pille hace unos dias, más que nada por el descuentillo. Como estoy de examenes mañana lo vere y poco más, tendre que aguantarme unas semanitas jugando muy poco o nada.

BYe
Y yo sin la precarga hecha xDD
Según la peich oficial:

Gordon huye y, con Alyx a su lado, acaba con la traición de Breen destruyendo el reactor del teletransporte de la ciudadela. Mientras la explosión rodea a Alyx y Gordon, el hombre del maletín, con su misteriosa misión aparentemente cumplida, reaparece para una vez más para lanzar a su peón a un frío y atemporal lugar.

Volviendo a la consciencia, Gordon y Alyx descubren que de algún modo han escapado de la explosión del reactor y del malicioso alcance del hombre del maletín. Antes de que puedan deliberar sobre su milagrosa escapada, la malparada ciudadela se sacude otra vez reactivándose el tiempo suficiente para iniciar la secuencia de autodestrucción. Con Alyx a su lado, Gordon debe huir de una ciudad en el caos antes de que la detonación final convierta a ciudad 17 en un cráter toxico infestado de mutantes.

suena bien...a ver si esta vez salen los malos malosos y se pueden matar (no sólo ver)...ya nos contareís primiciantes :P

suerte!:D

PD: perdón por la traducción pero es que la hice de pasada [tomaaa]

PD:uuuuuy aun quedan 19 horas...que larga espera [chiu]
Lo encuentro un poco estafa eso de pagar por un juego ya descargado y todo y no poder jugarlo hasta que a los de Valve les salga de sus miembrecillos ¬_¬
hardcrack escribió:Lo encuentro un poco estafa eso de pagar por un juego ya descargado y todo y no poder jugarlo hasta que a los de Valve les salga de sus miembrecillos ¬_¬

También podrían haber puesto el juego a descargar a partir de las 19:00, y entonces a esa hora aún tendrías que bajarlo xDDD.
Reijiko escribió:
También podrían haber puesto el juego a descargar a partir de las 19:00, y entonces a esa hora aún tendrías que bajarlo xDDD.

Cuando sacaron HL2 pasó esó, y se colapsaron los servidores. Fue una auténtica odisea bajarse y jugar el juego, lo pasé fatal. Aunque mereció la pena.

Me da a mi 2 cosas:

El juego va a estar traducido pero sin doblar.
Lo voy a disfrutar como un enano. X-D

See ya!!!
Creo que con los EPISODIOS del SIN y de este, los de Valve y sus creadores se van a hacer millonarios......

De todas formas prefiero mil veces los episodios del hl2 al del Sin.

SaLu2
hardcrack escribió:Lo encuentro un poco estafa eso de pagar por un juego ya descargado y todo y no poder jugarlo hasta que a los de Valve les salga de sus miembrecillos ¬_¬

En teoria no lo has pagado aun. Cuando pre-descargas un juego lo tienes en tu disco duro encriptado, no te cobran nada de la tarjeta hasta que te salga a ti de tus "miembrecillos" desencriptarlo, que es cuando te cobran, asi que, chaval, has metido la pata hasta la ingle [toctoc]
Hoy es el gran día, vuelvo a Ciudad 17.

See ya!!! [bye]
asi que, chaval, has metido la pata hasta la ingle [toctoc]

Usted perdone... ¬_¬
hardcrack escribió:

Usted perdone... ¬_¬

Por favor, que impere el buenrollismo en mi hilo :P

Ya queda poquito. Ñam ñam.

See ya!!! [bye]
Que impere siempre en todos los hilos :)
Me han dicho que en este episodio mueren Alyx y su padre...

y tambien Gordon Freeman, viva el bando invasor LOL...es coña

ya queda menos...quiero matar aliens malos, pero habra que esperar :P

¿hasta las 7 de la tarde nada? cawento
quiero jugaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrr ratataaaa [uzi]

Saludos.
Queda una hora!!! [chiu]

Coño, parece que soy el único que está deseoso y/o ansioso. Creo que va a ser la primera vez que juego a un videojuego nada más salir.

De hecho, nunca he comprado juegos ni consolas el mismo día de salida. Una vez lo iba a hacer con Halo 2. Incluso tenía la copia reservada en El Corte Inglés. Pero mi desaprobación al doblaje hizo que lo cancelara...

Alyx we're waiting for you! [cartman]

See ya!!! [bye]
Tiene pinta de estar genial, he leido la review de eurogamer y le tengo muchas ganas aun, pero hasta esta noche no pienso jugarlo, ya me contareis :P
Por cierto, un 9 le dan en eurogamer.

BYe
Es normal que despues de instalarlo desde el dvd retail, lo tenga que seguir actualizando??
Es que lo he instalado y todavia me pide actualizar un 40% grrrrr...
Un saludooo!
Es normal que despues de instalarlo desde el dvd retail, lo tenga que seguir actualizando??

eso es porque aun no esta activo el juego, cuando lo activen porque como tengas que bajarte el dvd entero de intrenet hoy no juegas XD
PD:3 minutos!!!!!!!
Ya está, voy a verlooooOoOOOP!!!!!

See yaaaaa!!!! [bye]
Ala, se abre la veda, cacho viciaos XDXDXD
JODER, que mierda aun descifrandome los archivos del juego me sigue pidiendo actualizar [flipa] .
65%.....
Edito: Dios ahora he vuelto a meter el dvd y me sale una opcion para instalar que antes de las 7 no salia xDD. Ahora parece que si ya se instala el juego...
tomaoslo con calma o mañana tendreis mono del episodio 2 :P

¿de verdad salen los malos malosos y los puedes matar u otra vez a quedarse con las ganas? (me refiero a los bichos de la ciudadela...esos de "se ve pero no se toca")

dios que guapo!!!!
ademas esta doblado al español!!!!!
[ginyo]
ale voy a visiarme [poraki]
Comprado por pre-carga a las 15:30 de hoy, con el consiguiente descuento (aún se podia) y llevo descargado el 40% desde entonces a ver a que hora puedo empezar a jugar [maszz]
Se me puso a descargar el 40% restante :S pero bueno, ya ha terminado y toca probarlo [looco]

Al lío pues.
61 % completado XD ya queda menos [burla2]
Para mi el juego tiene MUY buenos graficos, menudo vicio me estoy pegando xDD
Un saludo!!
Yo tengo la pre-descarga completada y aún me pone que no está disponible para jugar...
¿qué raro, no? Yo a las 7 en punto pude jugar, despues de descifrar... tiene una pinta increible, lastima que no tenga tiempo para jugar un poco más :_
Yo tengo la pre-descarga completada y aún me pone que no está disponible para jugar...

cierra el steam y vuelvelo a abrir [fumeta]
Con el episodio 1 viene el hl2? o si quieres ahora el hl2 tienes que pillar una cuenta bronze (o pillarlo en caja)?
A mi me esta pasando algo raro de cojones, cuando ya le tenia la precarga acabada, le doy a jugar y me vuelve al 78% y empieza de nuevo a descargar [triston]
Jarl XD

He estado jugando hace un rato, si os gustó el half life 2 con este vais a flipar. Y de graficos se ve más bonito que el half life 2, tiene unos cuantos efectos nuevos que quedan bastante bien.

Y cuidao con los altavoces que hay explosiones a reventar...

Si no me doliese tanto la espalda seguiria jugando XD

Ah, el Sin Episodes al lao de esto es una mielda.
alguien me dice si estan las voces en español o en ingles , es que solo me aparecen las voces en ingles al igual que en el sins episodies y el blue shith
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

half-life en estado puro.

Más bonito que nunca, además. Ir con Alyx está muy bien, fases muy bien planteadas. Sorpresas mil. Guiños...

Y solo voy por la fase 4 de 6 que son.

Voy a descansar un ratito.

See ya!!! [bye]
Joer, Pacgo! ya te lo estás acabando y sólo hace 5 horas que ha salido XDXDXD
hardcrack escribió:Joer, Pacgo! ya te lo estás acabando y sólo hace 5 horas que ha salido XDXDXD

Lo he pillado con muuuuuchas ganitas [beer]

Luego os hago una minireview, cuando lo acabe.

See ya!!! [bye]
para el que me pase como a mi la solucion si el juego no le aparecen las voces en español es poner el steam en ingles y luego al reiniciar volverlo a poner en español el steam descargara los archivos en español
A mi me ha ocurrido una cosa muy rara y que de repetirse sería una faena para todos los que se lo han descargado a través de Steam.

Resulta que me compré el juego en formato físico (DVD) y al intentar instalarlo, me dijo que no podía hasta que el juego no saliese a la venta.

Como ya había puesto mi clave, el juego se había agregado a la lista del Steam (en el apartado de juegos No Instalados), pinche con el boton derecho sobre el icono del juego y le di a predescargar.

Comenzó la predescarga por el 58% (supongo que porque ya tenía el Half Life 2 instalado y aprovechó algunos archivos).
Tras varias horas termina la descarga, total, que voy a iniciar el juego.
Se pone a desencriptar los archivos. Cosa de 5 minutos.

Tras esto entra en el juego, aparece el Logo de Valve y luego la imagen del menú de fondo (borroso) (donde aparece lo de Cargando...)

Sin embargo, en vez de Cargando... apareció Loading...
Me mosqueó, pero no le di mucha importancia, ya que cuando terminó de cargar el menú se vieron los textos correctamente en español.

Le doy a nueva partida, y comienza la carga.
Aparece la animación del inicio y cual fue la sorpresa, las voces se oían en inglés.

Cierro el juego, reinicio el PC, me vuelvo a conectar, me aseguro que el Steam tiene la configuración de idioma en Español, arranco de nuevo el juego y otra vez lo mismo :S

Tras esto decidí desinstalar el juego por completo, eliminando los archivos descargados, para instalarlo todo de nuevo a través del DVD (ahora si me apareció la opcion de instalar desde el DVD, supongo que porque ya estaba activado el juego desde Valve)
Tras unos minutos instalo el juego, lo ejecuto, y ¡¡ sorpresa !!.

Como debía ser, apareció Cargando... en la imagen del principio y cuando inicio una nueva partida me aparecen ya todas las voces y textos en español.

Conclusión:
Si este caso no fuese una casualidad, habríia que darles un tirón de orejas a los de Valve por distribuir a través de "su plataforma propia", Steam, un juego incompleto, con voces en inglés, mientras que Electronic Arts si que distribuye el juego perfectamente traducido y en formato físico (DVD).

Saludos.

EDITO: Veo que se ha encontrado solución al problema, como dice silfredo en la replica anterior a esta.
Por lo comentarios que pusisteis preferi probarlo prmero y ver que tal juego eraLa verdad es que tenía curiosidad por probar el juego, y al principio no sabia si comprarlo, pero tras leer los comentarios preferi buscarlo en la mula (y misteriosamente pude jugar sin usar el steam =O). De momento el juego no está mal, pero esta a años luz del HL2. Lo que mas me jodio es que al principio, cuando mire la configuracion de los controles vi que habia 3 armas, una magnum, una escopera y un rifle. Aunque me parecian pocas, pense que un buen revolver lo amortizaría. Me puse a jugar al juego y menuda sorpresa cuando veo que la "magnum" es esa caja cuatrada de mierda que parece que dispara balines ¬¬

Lo mejor para mi gusto es poder tener las voces en ingles y subs en español (me gusta ver las cosas en V.O.), aunque pensaba que ra así el juego, no que en realidad estuviera doblado pero por esa especie de bug no aparezcan en castellano...

Si es que si algo nunca entenderé es qué le cesta poner en los juegos selección de idioma y subtitulos por separado, como en dvds (vale, me direis que se puede poner por ejemplo el HL2 en ingles, y es verdad que se puede pero... los subs tambien salen en ingles -_- Yo quiero elegir por separado su idioma ><

Mira que hay que ser roñas.... ¿Que le costará hacer eso?
¿Estas hablando del Sin Episodes no?
Osea que el Juego tiene las voces en españolo no? pues lo voy a pillar hoy mismo.

Saludos.
Hay que joderse, ya podia detectar solo que quiero el juego en español...
Simplemente lo he puesto para comprobar que funcionaba correctamente y hasta que no me he pasado el primer intervalo no he podido dejar de jugarlo; ya lo han dicho por aquí Half Life en estado puro, engancha cosa mala y me está encantando... snifff... lastima que antes tenga que pasarme el Call of Duty 2.... (como me está aburriendo ese juego...)
Las voces por lo menos a mi no (los subtitulos si)

Ya me lo he terminado, esta bien y tal, pero no se no se, me parece demasiado caro para lo que ofrece, solo se lo recomiendo a los fanaticos de la saga (por ver que pasa)

Estos cabrones de Valve tienen algo personal contra nuestro dinero, seguro....
Yumi escribió:De momento el juego no está mal, pero esta a años luz del HL2. Lo que mas me jodio es que al principio, cuando mire la configuracion de los controles vi que habia 3 armas, una magnum, una escopera y un rifle. Aunque me parecian pocas, pense que un buen revolver lo amortizaría. Me puse a jugar al juego y menuda sorpresa cuando veo que la "magnum" es esa caja cuatrada de mierda que parece que dispara balines ¬¬

Eso que estás describiendo es el SIN Episodes, no el Half-Life 2: Episode One que salió ayer por la tarde a la venta oficialmente.
Oh, dios mio, que depiste tan garrafal xD Me he equivocado de hilo y lo lei como si fuese el del Sin Episodes xDDDD Por eso alguna cosas no cuabraban (es que tenía un sueño impresionante por culpa de un relajante que tengo que tomar, y a veces uno se emborracha de sueño xD)

De todas formas tambien tengo que probar el HL Episodio 1. Como estoy en contra de pagar por estas miniexpansiones, a ver si cierto animalito me ayuda a encontrarlo xD

P.D. Igualmente, quiero un selector de idioma en el HL xD. A ver si hay suerte y consio escucharlo con las voces en ingles y con subs en español.
Ahora me estoy arrepintiendo de haber cambiado el idioma, porque el doblaje inglés me pareció cojonudo y después me he acordado de como era el español... ¬_¬
146 respuestas
1, 2, 3