Halo 5

Yo viendo los vídeos, me ha gustado bastante, partiendo de que es la beta y seguro pulan más cosas.
Toca esperar y aguantar el hype.
Salu2
La beta luce impresionante https://www.youtube.com/watch?v=5eP3LhkFTbM Ponedlo a 1080p y disfrutar XD [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Luce muy bien,pero me a dejado algo despagado lo de los 720p,seguro que en el juego final se optimiza y sube pero ya no espero los 1080,con 900p ya nos podemos dar con un canto en los dientes

Ahora eso si,es muy acertado lo de los 60fps por encima de cualquier otra cosa
Esos cambios en la jugabilidad estaban cantados. Ya por la 5ª parte y aún sin poder correr, que un humano pueda correr en casi cualquier juego y un spartan no pudiera... Lo de apuntar pues casi también, tampoco es algo nuevo, con algunas armas ya se podía, sólo que ahora se permite con todas. De todas formas a corta y media distancia se puede seguir matando como de toda la vida sin apuntar, es más bien para lejos, por lo que es una ayuda y no una molestia.

Además, será un aire fresco para la campaña igualmente, al tener nuevas opciones jugables.

El aspecto es espectacular, el texturizado, materiales e iluminación totalmente next-gen. Y encima a 60 fps. Esta consola fue diseñada con el frame-rate en mente, con eso de liberar CPU a toda costa, de cara a los jugadores para mí es lo mejor. Habrá que ver la campaña, pero si con un aspecto next-gen, lo petan de enemigos (en campaña o modo horda) y encima a 60 fps, dudo mucho que nadie se fijara en la resolución, sólo en lo espectacular que luce.
Menuda puta basura.
Menos mal que aprendí con halo 4 y espero 0 de este juego.
ayran escribió:Halo 5:Advanced Warfare..joder si es lo MISMO que el COD. Pero me gusta, y mucho.

EHHHHHHH ,esto tiene de cod lo que yo de cura,esto es halo en esencia con algunas novedades,y de cod no son
_Avenger_ escribió:Menuda puta basura.
Menos mal que aprendí con halo 4 y espero 0 de este juego.


bueno...emmm.. para gustos los colores compañero!!! [bye]
Veo muy bien que los puristas e halo critiquen lo visto,halo tiene que innovar,hacer cosas frescas,halo estaba ya con lo que sabemos en decadencia y 343 lo a visto y a puesto cosas,que no pueden gustar vale pero hay estan,quien quiera jugar halo de toda la vida tiene lo salido hoy
BiG Porras escribió:
_Avenger_ escribió:Menuda puta basura.
Menos mal que aprendí con halo 4 y espero 0 de este juego.


bueno...emmm.. para gustos los colores compañero!!! [bye]



Claro que sí amigo, no deja de ser gustos.
Lo único que espero es que cuando salga el halo 5 le déis uso por lo menos durante los dos primeros años, no que a las 2 semanas lo dejéis de lado, teniendo esta pintaza que tanto se dice por aquí :)

jose juan escribió:Veo muy bien que los puristas e halo critiquen lo visto,halo tiene que innovar,hacer cosas frescas,halo estaba ya con lo que sabemos en decadencia y 343 lo a visto y a puesto cosas,que no pueden gustar vale pero hay estan,quien quiera jugar halo de toda la vida tiene lo salido hoy


Halo no estaba en decadencia, bungie le dió la espalda haciendo reach rápido y metiendo la basura de dmr y pasó el relevo a 343, lo cual parece que les escocía todo lo que tenía que ver con la jugabilidad de halo y hicieron que no jugara ni dios.
Call of duty es prácticamente lo mismo año tras año y sigue vendiendo. Halo nunca ha tenido la necesidad de innovar, sobretodo cuando tenías una media de más de 200k usuarios al día
Me ha gustado bastante! [oki]
Gustos,para mi y mas gente habia que innovar en su jugabilidad y estos lo han hecho para disgusto de mas gente,nunca podras tener contenta a todo el mundo
Luego que no se quejen de que nadie juega, como pasó con halo 4, que a los 5 meses ya nadie se acordaba de ese juego.
_Avenger_ escribió:
BiG Porras escribió:
_Avenger_ escribió:Menuda puta basura.
Menos mal que aprendí con halo 4 y espero 0 de este juego.


bueno...emmm.. para gustos los colores compañero!!! [bye]



Claro que sí amigo, no deja de ser gustos.
Lo único que espero es que cuando salga el halo 5 le déis uso por lo menos durante los dos primeros años, no que a las 2 semanas lo dejéis de lado, teniendo esta pintaza que tanto se dice por aquí :)

jose juan escribió:Veo muy bien que los puristas e halo critiquen lo visto,halo tiene que innovar,hacer cosas frescas,halo estaba ya con lo que sabemos en decadencia y 343 lo a visto y a puesto cosas,que no pueden gustar vale pero hay estan,quien quiera jugar halo de toda la vida tiene lo salido hoy


Halo no estaba en decadencia, bungie le dió la espalda haciendo reach rápido y metiendo la basura de dmr y pasó el relevo a 343, lo cual parece que les escocía todo lo que tenía que ver con la jugabilidad de halo y hicieron que no jugara ni dios.
Call of duty es prácticamente lo mismo año tras año y sigue vendiendo. Halo nunca ha tenido la necesidad de innovar, sobretodo cuando tenías una media de más de 200k usuarios al día


Yo al halo 4 le di caña mas de un año, y hay gente que sigue a tope con el... con halo 5 es de esperar que me dure minimo otro año... [angelito]
Pero para qué quiere innovar un Halo si cuando ha innovado la ha cagado? Me vas a comparar el 2 y el 3 con el 4 o el nuevo por donde va? Apuntar? Correr? Clases? Armas para mancos? No es lo mismo el apuntado ese que el de pantalla completa, no tiene nada que ver. Lo mismo le ha pasado a gears of war. Ahora quieren llegar aún más lejos para que sea para todo el público por así decirlo, como ya hicieron con el 4.
_Avenger_ escribió:Luego que no se quejen de que nadie juega, como pasó con halo 4, que a los 5 meses ya nadie se acordaba de ese juego.


Eso es mentira. Halo 4 estaba entre los más jugados en Xbox Live un año después de salir.
Ahora creo que ya no se recogen más datos de 360, al menos en el blog de Major Nelson no sale más desde Nov 2013 (un año después de salir)

http://majornelson.com/?s=live+activity
A mi me gusta lo que veo, es halo, pero más moderno, más fresco y más dinámico.Entiendo a los que no os gusta, en ese caso deberéis de tirar con el master chief, igual lo han sacado para lo mismo, pera contentar a los puristas en la nex gen.

A parte de ésto, no sé, como graficazos y huevos al suelo...., ya sé que los mapas suelen tener esas construcciones metalizadas con texturas casi planas, pero macho, espero que los demás mapas tengan un poco de vida y luz, porque como sean todos así de oscuros, cuevas, naves, hangares.., ves un cuarto de mapa, y ya lo has visto entero.
Jsk77 escribió:
_Avenger_ escribió:Luego que no se quejen de que nadie juega, como pasó con halo 4, que a los 5 meses ya nadie se acordaba de ese juego.


Eso es mentira. Halo 4 estaba entre los más jugados en Xbox Live un año después de salir.
Ahora creo que ya no se recogen más datos de 360, al menos en el blog de Major Nelson no sale más desde Nov 2013 (un año después de salir)

http://majornelson.com/?s=live+activity


Ya quitaron el seguimiento diario de la web, pero aún así te dejo el de Infinity slayer, lo más jugado de halo 4, para que veas los jugadores únicos diarios.

http://halocharts.com/2012/chart/dailyp ... y%20Slayer

Pd. bonus de varios meses después de la salida

http://www.gameondaily.com/why-halo-4s- ... is-woeful/
Esto me recuerda a la presentación de One. De repente, aparece gente que no está interesada, trolls, peña hablando de copias y plagios, etc. Impresionante.
De lo visto la unica pega que le veo es el golpe en el suelo, si no es muy cheto puede ser un buen añadido, pero de ser tipo golpe titan ( Destiny ) sera mierda, si es como por ejemplo el de Crysis 3 ( que no el de Crysis 2 ) estaria muy bien, ya que en Crysis 3 el golpe en muchos casos era mas que una ventaja una desventaja ( en Crysis 2 no, en Crysis 2 golpe en el suelo igual a muerte ) y la otra pega el que el apuntado nuevo ( tipo CoD ) en ciertas armas no le veo sentido, por ejemplo en el DRM lo veo mucho mejor que el de ahora, por contra en el Rifle de Combate o en la pistola lo veo completamente absurdo, por lo demas lo veo muy bien, las habilidades de propulsion me parece perfecto que todos tengamos las mismas habilidades, no unos propulsion lateral y otros escudo etc y poco mas que comentar.

Lo visto me gusto mucho salvo esos 2 puntos, el Sprint es algo que siempre me gusto ( desde Reach ), puesto que en Halo 3 se necesitaba como el comer sobre todo en Big Team Battle, a la espera de jugar la beta pero por el momento muy buenas vibraciones, si el apuntado nuevo y el golpe en el suelo no es un tiro al pato puede ser una gran novedad.
Hombre si el golpe en el suelo fuera una desventaja para qué ponerlo si nadie lo usaría entonces. Para poder hacerlo hay que cumplir los requisitos de estar a mayor altura (no puedes hacerlo saltando desde el suelo) lo cual es natural que te de alguna ventaja y saber apuntar (que mientras saltas y el rival se mueve tampoco es trivial).

Al correr no se recargan los escudos, con lo cual conlleva esa penalización.

Si trae novedades jugables y lo hacen equilibrado, para mí es mejor que otra vez más de lo mismo, que dicho sea de paso si tantos años se le ha dedicado a jugar de esa manera, para qué otra vez igual. Incluso si es lo que quieres para eso tienes el Halo MCC.

Sigo viendo muy natural que un spartan pueda correr y le hayan incorporado alguna mejora a la armadura como el jet.
Sobre el apuntado según he entendido no creo que lo usemos mucho, si cada toque que te den se te va a bajar y pierdes tiempo de disparar está claro que solamente lo vas a usar desde lejos o si coges a alguien desprevenido. No se va a usar en 1vs1 ni en batallas directas, con lo que estamos igual que estabamos y este debate es esteril completamente
PoderGorrino escribió:Sobre el apuntado según he entendido no creo que lo usemos mucho, si cada toque que te den se te va a bajar y pierdes tiempo de disparar está claro que solamente lo vas a usar desde lejos o si coges a alguien desprevenido. No se va a usar en 1vs1 ni en batallas directas, con lo que estamos igual que estabamos y este debate es esteril completamente

Y se ve perfectamente en los videos,los enfrentamientos de cerca nadie apunta,solo desde lejos lo cual estamos casi como siempre en esta saga
jose juan escribió:
ayran escribió:Halo 5:Advanced Warfare..joder si es lo MISMO que el COD. Pero me gusta, y mucho.

EHHHHHHH ,esto tiene de cod lo que yo de cura,esto es halo en esencia con algunas novedades,y de cod no son

No, me vas a decir ahora que los movimientos de dash y de deslizarse por el suelo no son como el advanced warfare... hombre por dios, si son clavados.
Digo lo mismo que el compañero avenger, si tanto os gusta jugadlo durante minimo 2 años venga, q no se diga...

Parece mentira en lo que ha acabado esta saga, puta verguenza.
Estamos hablando del Rey y por eso, está más que justificado darle el beneficio de la duda.

Podeis opinar las impresiones de los vídeos, y me parece correcto, pero ninguno tenemos la verdad sobre la mesa de lo que acabará siendo el shooter, con vistas a un año de salida.

Ni siquiera cuando juguemos en Diciembre lo sabremos, aún queda mucho por mejorar.

Lo que si es verdad es que, por desgracia, la fórmula de Halo 2/3 no funciona en el mercado de hoy día, plagado de gente aficionada a shooters más dinamicos, rachas de bajas, perks, jetpacks..etc. Para mi es una putada, y para Microsoft o 343 supongo que tambien, pero no pueden seguir negando la realidad.

Adaptarse o morir, como murió el multi de Halo 4.

Una auténtica pena, pero ya contaba con que Halo 2 era imposible que volviera (ni siquiera en la HMCC)

En cualquier caso, démosle tiempo, que escuchen a la comunidad y que saquen el producto, que de todas todas, va a ser espectacular, seguro.
ayran escribió:
jose juan escribió:
ayran escribió:Halo 5:Advanced Warfare..joder si es lo MISMO que el COD. Pero me gusta, y mucho.

EHHHHHHH ,esto tiene de cod lo que yo de cura,esto es halo en esencia con algunas novedades,y de cod no son

No, me vas a decir ahora que los movimientos de dash y de deslizarse por el suelo no son como el advanced warfare... hombre por dios, si son clavados.


Como si ahora esos movimientos los hubiera inventado COD!!! o_O Vamos, que no estaban en los Farcry, Crysis...
PoderGorrino escribió:Como si ahora esos movimientos los hubiera inventado COD!!! o_O Vamos, que no estaban en los Farcry, Crysis...

Ok
A mi lo que me interesa es la historia, que es lo que de verdad hizo grande a este juego. El multi estará muy bien pero yo lo que quiero es volver a sentir lo que sentí cuando jugué por primera vez a Halo.
Antes de hacer la crítica creo que deberíamos explicar qué es para cada uno "Halo".

Para mi Halo es:

- Control de la partida: Tener la sensación que la partida no se vuelve caótica por momentos. Que si haces las cosas bien puedes evitar el caos. En Halo 4 se perdió parte de este factor, en Halo 5 todavía no puedo juzgar. Así que punto neutro.

- Pocas muertes inevitables: Lo que más distingue a Halo de los demás shooters son las pocas muertes inevitables que hay por partida. En CoD hay cantidad de muertes inevitables, en muchas ocasiones mueres sin ni siquiera saber quien y cómo te ha matado. Eso en Halo no pasa. En Halo 4 empezó a haber más muertes inevitables por culpa de los perks, hacía que demasiada gente tuviera armas pesadas. Por suerte en Halo 5 desaparecen los perks/ayudas. En Destiny las muertes inevitables vienen de la mano de las superhabilidades y de que todo el mundo puede empezar la partida con sniper y escopeta. Eso en Halo no pasa. Respecto a este punto, la habilidad del puñetazo en el suelo fomenta las muertes inevitables, eso ha sido lo que menos me ha gustado de lo que se ha visto hasta ahora. Espero que se pueda quitar lo de la habilidad del puñetazo, seguro que se puede. En este aspecto, punto negativo por lo del puñetazo, pero sigue siendo el shooter con menos muertes inevitables actualmente, así que mantiene la esencia en cierta manera.

- Mayor tiempo necesario para matar/morir: Eso es la esencia de Halo para mi. Cuanto más tiempo necesites para matar/morir más influye el proceso de toma de decisiones y, por lo tanto, la skill. Si te disparan puedes reaccionar y si tomas la decisión acertada junto con la skill adecuada, puedes girar una situación adversa, salir vivo de ella e incluso girarla a tu favor. En este aspecto el "Dash" o "propulsión" veo que es un cambio favorable, requiere skill y requiere también una correcta toma de decisiones para que sea una ventaja. Este cambio lo veo con buenos ojos (a falta de probar el juego, claro).

- Descope: Vuelve, punto positivo.

Dicho esto, creo que los usuarios deberíamos ser conscientes que los juegos evolucionan. No podemos pretender que saquen Halo 5: The master chief collection 2. Otra vez los mismos juegos, otra vez la misma jugabilidad. Algo tienen que innovar.

Y los que decís "Si, tienen que innovar, pero estos cambios hacen que Halo pierda su esencia", podéis hacerme un listado de qué innovaciones creéis que le sentarían bien a Halo?

Saludos y respetemos opiniones :D
No me gusta el puño del caos a lo Destiny ni que haya evasion... por lo demas pinta cojonudo,aunque los mapas vistos sean horriblemente cutres,ya los pondran con mas encanto.
Me ha dejado muy frio, tampoco el mapa acompaña, ni el que parece a medio desarrollar ni el remake de uno de los peores mapas para mi gusto de la saga, debo ver el gameplay del tercero.

No soporto ver el DMR como si fuese un arma de COD :(
El motor es nuevo completamente o es el de el h4 modificado?
Viendo lo que dicen algunos quieren un halo 2 o 3 pero solo con mejores graficos,es decir la saga que no evolucione y siempre la misma jugabilidad,pues muy bien,yo con eso no trago
jose juan escribió:Viendo lo que dicen algunos quieren un halo 2 o 3 pero solo con mejores graficos,es decir la saga que no evolucione y siempre la misma jugabilidad,pues muy bien,yo con eso no trago


Bungie supo innovar, para mi Reach es TOP quitando el Armor Lock que tampoco era un problema salvo que lo usaran 3-4 del equipo rival. Pero el cambio de compañia cagada.
_Avenger_ escribió:
Jsk77 escribió:
_Avenger_ escribió:Luego que no se quejen de que nadie juega, como pasó con halo 4, que a los 5 meses ya nadie se acordaba de ese juego.


Eso es mentira. Halo 4 estaba entre los más jugados en Xbox Live un año después de salir.
Ahora creo que ya no se recogen más datos de 360, al menos en el blog de Major Nelson no sale más desde Nov 2013 (un año después de salir)

http://majornelson.com/?s=live+activity


Ya quitaron el seguimiento diario de la web, pero aún así te dejo el de Infinity slayer, lo más jugado de halo 4, para que veas los jugadores únicos diarios.

http://halocharts.com/2012/chart/dailyp ... y%20Slayer

Pd. bonus de varios meses después de la salida

http://www.gameondaily.com/why-halo-4s- ... is-woeful/

THIS.

Acordaos de Reach o Halo 3. Yo a Halo 3 llegué a finales de 2009, 2 años después del lanzamiento, y había muchísima gente para jugar. Halo 4 en menos de un año se quedó que ni llegaba a los 1000.

Lo del segundo link sobre las quejas de la comunidad, parece que se las han pasado por el forro y han seguido por la misma línea: convertirlo en el FPS de moda, es decir, COD.

Como a Avenger, me hace gracia porque las reacciones de felicidad y alucine con los gráficos de Halo 5 es lo mismo que pasó con Halo 4, y a los meses todos esos individuos desaparecieron.

Me da pena toda esta situación porque Halo es de los pocos FPS que me han encantado, y ojalá me equivoque con Halo 5 pero esto no pinta nada bien.
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Sprint! Jetpack! Quickscope!

Bienvenidos a HalofDuty 5!!!

¿En serio esa puta mierda es Halo? ¿Y en qué se distingue del COD y del titanfall? ¿En que llevas a un spartan?
Hasta al fusil automático tiene apuntado, me cago en la putísima de oros.

Entro esto y lo mal que va el Master Chief Collection, tengo mierda para 343i pa un año.
Wasabi12 escribió:Sprint! Jetpack! Quickscope!

Bienvenidos a HalofDuty 5!!!

¿En serio esa puta mierda es Halo? ¿Y en qué se distingue del COD y del titanfall? ¿En que llevas a un spartan?

Tio... que no se parecen en NADA. Ni que el COD y el Titanfall crearan los shooters... :-|
Wasabi12 escribió:Sprint! Jetpack! Quickscope!

Bienvenidos a HalofDuty 5!!!

¿En serio esa puta mierda es Halo? ¿Y en qué se distingue del COD y del titanfall? ¿En que llevas a un spartan?

Se distingue de esos shooters en lo siguiente:

- Modo espectador

- Mayor tiempo requerido en el proceso de matar/morir

- Mayor sensación de control en las partidas

- Más influencia en el proceso de toma de decisiones (ya que cuanto más tiempo necesites para matar, más decisiones puedes tomar)

- Descope (cuando recibes disparos mientras apuntas, se te quita el zoom)

- Menor número de muertes impredecibles (ninguna partida empezará con todo el equipo rival con power weapons. Solo en Action Sack). También debo añadir que el puño ese contra el suelo merma un poco este concepto y, por este motivo, espero que lo rectifiquen o se pueda deshabilitar.

Se asemeja en lo siguiente:

- Sprint (hay quien odia el sprint, hay quien lo acepta como cambio. Un spartan capaz de salvar a la humanidad en una guerra del universo debería poder sprintar, qué menos)

- Mira holográfica (algo meramente estético, no creo que influya en la jugabilidad. Los tiros desde la cadera siguen siendo los más frecuentes. Además que vuelve el descope).

Así pues, para mi, sigue siendo un shooter distinto a los demás, sigue manteniendo la esencia de Halo pese a la necesaria evolución.
La cosa es que tiene a jugadores pro catando el juego y supongo que estos les diran que deberian quitar y que no… de todos modos esta claro que los que buscamos un halo2/3 pero con gráficos actuales nos daremos con un canto en los dientes…
Wasabi12 escribió:Sprint! Jetpack! Quickscope!

Bienvenidos a HalofDuty 5!!!

¿En serio esa puta mierda es Halo? ¿Y en qué se distingue del COD y del titanfall? ¿En que llevas a un spartan?

Sprint ya estaban en otros halo,el Jetpack lo mismo y lo otro yo no veo nada de eso,ah y bienvenidos a halo con cosas diferentes
jose juan escribió:
Wasabi12 escribió:Sprint! Jetpack! Quickscope!

Bienvenidos a HalofDuty 5!!!

¿En serio esa puta mierda es Halo? ¿Y en qué se distingue del COD y del titanfall? ¿En que llevas a un spartan?

Sprint ya estaban en otros halo,el Jetpack lo mismo y lo otro yo no veo nada de eso,ah y bienvenidos a halo con cosas diferentes

que pena la gente que no ha probado la saga desde los origenes y no sabe que tanto titanfall y COD son copias descaradas de halo, en fin, ya disfrutaremos halo 5 cuando salga, ahora que arreglen la coleccion para poder jugar online
A mi, si me gusta lo que han echo con el nuevo halo, son variantes, cambios que a mi parecer son buenos.
Bueno, lo leido en el analisis inicial de la beta en otra web me deja un poco más tranquilo, hace incapie que aunque se disponga de jet pack,etc. no hay el famoso doble salto para llegar a sitios,etc. y que el juego es agil y dinamico sin dejar de ser un Halo. Quizás lo que me guste menos es la implantanción de la mira en todas las armas, cuando una de las gracias para mi era la rapidez y el obviar ir a la mira disparando desde la cadera, y el tema del autoapuntado o ayuda. El resto, pues a falta de probarlo, no lo veo mal, esta claro que el juego coge de otras fuentes y hay que ir actualizandolo, aunque personalmente el que mas me gusta es el online del 3, o 2, el del 4 y demás casi no los he jugado, y ahora mismo estoy disfrutando mucho de la velocidad y jugabilidad del Titanfall, creo que antes de juzgarlo realmente tengo ganas de probarlo, los mapas, si vuelven a los "antiguo", con peleas muy cercanas y mapas muy pequeños como dicen, y que tal son las innovaciones, a priori no me disgustan salvo cosas puntuales, y ver sobre todo como se mueve todo en la realidad. Los graficos la verdad me dan lo mismo, lo que me interesa del Halo es la fluidez que ha caracterizado a la saga, y que realmente se diferenciaba gente que pilotaba en el juego de la que no, se sabia cuando usabas un arma para los escudos y otra para matar....rebotes de granadas...uso del drm.... y no me gustaría que lo hicieran demasiado "facil" para toda la gente, porque creo que precisamente una de las gracias de la franquicia son los campeonatos y las partidas epicas reñidas hasta el final con gente que juega como tu.
Yo tengo la Master Chief Collection en Xbox One, pero como accedo a la beta del Halo 5?
razieljas escribió:Yo tengo la Master Chief Collection en Xbox One, pero como accedo a la beta del Halo 5?

En extras esta,pero hasta el dia 29 de diciembre nada
jose juan escribió:
razieljas escribió:Yo tengo la Master Chief Collection en Xbox One, pero como accedo a la beta del Halo 5?

En extras esta,pero hasta el dia 29 de diciembre nada


¿Ostras el 29 de Diciembre? ¿Y esos videos y streamings que hay en Twitch? ¿Es una pre-beta cerrada o algo?
Prensa especializada,etc. la han podido probar ya, de ahí lo que comento de las reviews iniciales que hay.

Para el resto de los mortales, como bien dice el compañero, para esa fecha la tendremos disponible :)
HaloDuty no, será TitanHalo, el jetpack no es un invento del CoD precisamente [carcajad]

Pero vamos, sprint, que un spartan no pudiera correr no era sino símbolo de obsolescencia de un juego que tiene ya muchos años. Eso era algo que sí o sí.

Y el apuntado, sólo se usa de lejos, lo cual también tiene sentido, de cerca nadie lo usa porque no hace falta para matar. Si ya había armas que lo tenían pues lo normal es que todas lo tengan, con sus respectivas eficiencias para tal fin. Quien piense que con una pistola será igual que con un rifle, pues no lo creo.
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