Antes de hacer la crítica creo que deberíamos explicar qué es para cada uno "Halo".
Para mi Halo es:
-
Control de la partida: Tener la sensación que la partida no se vuelve caótica por momentos. Que si haces las cosas bien puedes evitar el caos. En Halo 4 se perdió parte de este factor, en Halo 5 todavía no puedo juzgar. Así que punto neutro.
-
Pocas muertes inevitables: Lo que más distingue a Halo de los demás shooters son las pocas muertes inevitables que hay por partida. En CoD hay cantidad de muertes inevitables, en muchas ocasiones mueres sin ni siquiera saber quien y cómo te ha matado. Eso en Halo no pasa. En Halo 4 empezó a haber más muertes inevitables por culpa de los perks, hacía que demasiada gente tuviera armas pesadas. Por suerte en Halo 5 desaparecen los perks/ayudas. En Destiny las muertes inevitables vienen de la mano de las superhabilidades y de que todo el mundo puede empezar la partida con sniper y escopeta. Eso en Halo no pasa. Respecto a este punto, la habilidad del puñetazo en el suelo fomenta las muertes inevitables, eso ha sido lo que menos me ha gustado de lo que se ha visto hasta ahora. Espero que se pueda quitar lo de la habilidad del puñetazo, seguro que se puede. En este aspecto, punto negativo por lo del puñetazo, pero sigue siendo el shooter con menos muertes inevitables actualmente, así que mantiene la esencia en cierta manera.
-
Mayor tiempo necesario para matar/morir: Eso es la esencia de Halo para mi. Cuanto más tiempo necesites para matar/morir más influye el proceso de toma de decisiones y, por lo tanto, la skill. Si te disparan puedes reaccionar y si tomas la decisión acertada junto con la skill adecuada, puedes girar una situación adversa, salir vivo de ella e incluso girarla a tu favor. En este aspecto el "Dash" o "propulsión" veo que es un cambio favorable, requiere skill y requiere también una correcta toma de decisiones para que sea una ventaja. Este cambio lo veo con buenos ojos (a falta de probar el juego, claro).
-
Descope: Vuelve, punto positivo.
Dicho esto, creo que los usuarios deberíamos ser conscientes que los juegos evolucionan. No podemos pretender que saquen Halo 5: The master chief collection 2. Otra vez los mismos juegos, otra vez la misma jugabilidad. Algo tienen que innovar.
Y los que decís "Si, tienen que innovar, pero estos cambios hacen que Halo pierda su esencia", podéis hacerme un listado de qué innovaciones creéis que le sentarían bien a Halo?
Saludos y respetemos opiniones