No acabo de entender muchos comentarios...
Hace poco desenterré el Halo 1, y la verdad es que disfruté mucho de la partida. Gráficamente casi me olvidé de que se trataba de un juego "viejuno", hasta el punto que me pasé el juego del tirón hasta llegar a la biblioteca. Evidentemente en ese nivel paré xD Hay una diferencia entre gustarte el Halo y tragarse ese tostonazo otra vez xD
Sobre historia no sabria que decir... Jugué al metroid de cube y no consiguió engancharme de ninguna manera. No me sentia inmerso... creo recordar que me pareció algo ortopédico a nivel narrativo. Supongo que tendria que haberle dado una oportunidad más larga.
La historia del Halo, por otra parte, se desenvuelve sola. Los enemigos no son simples cosas que has de matar "y ya está" como decís algunos... la guerra contra el pacto tiene una trama detrás, secundada por unos cuantos libros (bastante malos, por cierto xD). No es la historia más profunda y emotiva del universo, y el Jefe Maestro no es precisamente el carisma personificado (y Samus tampoco... si buscais protagonistas carismáticos no mireis en los juegos en primera persona en los que el protqagonista no dice ni chufa. Sería más facil empatizar con una morcilla.), pero caray, el juego buscaba un conflicto épico y "el subidón" del combate, y creo que consigue ambas cosas. Aún recuerdo las toneladas de especulación que surgieron a partir del primer juego, que dejaba muchos puntos en el aire. Los foros de bungie se llenaron de teorias... ¿Un juego sin ambientación ni historia habría conseguido eso?
No se si será mejor o peor que el MP3, pero caray, creo que hay que estar bastante cegado por el fanatismo para decir que Halo es una castaña como se ha dado a entender por aquí...