Halo de Xbox VS Metroid Prime

1, 2, 3, 4
don pelayo escribió:
Mirthon escribió:XD Soys malvados!

Realmente, es difícil colocar la línea divisoria entre dónde empieza el sarcasmo y la realidad en lenguaje escrito. O eso al menos me pasa a mi.

Está claro que más que yo muchos saben de tecnicismos de diseño y lo aprecian, por lo tanto, como es debido. No por otra cosa me hice a un lado en seguida. Mi error creo que ha sido el fiarme de mi experiencia personal, pues sí jugué al Halo, pero en mi PC del año la kika y seguramente por eso me pareció extraña la comparación. ¬_¬

Me faltan muchos años en EOL para dominar y conocer todas sus virtudes XD

Virtudes pocas. No te esfuerces en encontrarlas. En el camino te darás de bruces con toda su miseria. [carcajad] Pero fíjate, en triki ya te has encontrado con una de las cosas más positivas de EOL. Aunque también depende de cómo entiendas los videojuegos, porque si los entiendes como una lucha de bandas te encontrarás en él a tu peor enemigo.

Saludos.

PD: Y sí, qué puto calor hace. Yo ahora estoy en Barcelona y no puedo con ello. Y por lo visto igual en toda España, con lo que irme mañana a mi casa tampoco me consuela.

PPD: A skal; a mí me parece una comparación absurda, pero vamos, que podéis seguir con ello.

Mañana quedada EOL en Barceloneta, XD

Bueno, mejor no que nos pelearemos por majias diversas.

Por cierto, y sintiendo que me repito, creo que quién se fija en este mundillo como si fuese una guerra entre bandas no tiene ningún problema más allá de la falta de alguna que otra primavera. Vamos, que tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza :P
SkaL escribió:Lo digo mas que nada porque no entiendo ese afán de entrar en un hilo que no interesa, para decir; este hilo es absurdo, y de alguna forma infravalorarlo a él y al que posteen en el hilo.

Por otra parte tampoco entiendo muy bien porque es absurda la comparación, nose, quizas yo valore demasiado el bump mapping, pero a mi ese efecto, el cual no tiene el metroid prime 3, me parece muy importante, ya que gracias a el las texturas pasan de parecer pegatinas a dar sensación de relieve, y esto lo consigue una maquina que tiene una desventaja de 6 años con respecto a la que mueve el metroid prime 3, que ahi es donde está la gracia de la comparación aunque ya se haya hablado de eso..

Nada, nada mañana hago un Quake Vs Metroid 3 y vemos tambien las diferencias en poligonización de entorno y efectos de luces que se han mejorado en estos tropecientos años de diferencia...
AlterElt está baneado por "troll"
¿Metroid mejor ambientación/historia que Halo? Ni en los sueños más húmedos de Miyamoto y Kojima en pleno bukakke con Itakagi.

Si de comparativas de consolas se trata deberíais tomar como referencia el Riddik, el Halo 2, etc. Pero vamos. Bajo mi punto de vista Halo es un fps con una buena historia y un buen multiplayer (los puntos clave de su éxito), al margen de estos en PC habían varios FPS que le pasaban la mano por la cara al Halo, como juego (Half Life, por ejemplo).
triki1 escribió:A ver si lo entiendo, estais comparando aspectos graficos de un juego del 2001 con otro del 2007?

Lo mejor de todo es que hay dudas sobre cual tiene mejores graficos.

No te digo na y te lo digo to [ginyo]
Me gusta mas el Metroid, pero me gusta mas xq es aventura en primera persona, no un shooter mas, pa mi es mucho mas juego.
Yo pense que hablabamos del Metroid Prime 1. No he jugado al 3 pero por lo que he leido es más shooter que aventura, así que hazte un favor, búscalo para cube y pontelo ya. El Halo lo jugue en Pc y me parecío normalito, lo que molaba era llevar los vehículos.

Eso si, Halo es un FPS y el verdadero espíritu de Metroid Prime es una aventura, así que no se puede/debería comparar ninguno de los dos.
angelbomber está baneado por "troll"
Link_DaniRojo escribió:Jefe Maestro... ¿Que pretende siendo Jefe y Maestro? [+risas] [carcajad]

Pues me da a mi que tener el mismo exito que el "gran jefe"(Big boss)

Valkyria escribió:No he jugado al 3 pero por lo que he leido es más shooter que aventura, así que hazte un favor, búscalo para cube y pontelo ya.

fail,es para wii
WTF [cartman]
Estais comparando el juego de salida de la primera XBOX con uno de Wii que es una consola que llevara mas de 7 años en el mercado ? [qmparto] (no podia evitarlo) (parida GC/Wii) [carcajad]

Bromas a parte, si, MP3 es mejor gráficamente que el primer Halo, no hay duda (solo faltaría eso) pero Halo 2 posiblemente deje en evidencia a MP3 y Wii, y de Halo 3 mejor no hablamos XD que en teoría esa debería ser la comparación no ? H3 VS MP3 XD

Y en lo referente a la historia de cada juego, bueno, para gustos colores, pero sin duda veo mucho mas solida y bien realizada la de la saga Halo, de echo para mi es una de las mejores historias que se an contado en un videojuego, no desmerezco tampoco a la saga Metroid, pero para mi no hay color.

Solo hay un puto amo, y viste de verde [burla2]
Lo unico que tienen de parecido estos juegos es que la vista es en primera persona y disparas, cualquier otra comparación es absurda.
No hace falta que de mi opinion,verdad? XD
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
Arkayz escribió:No hace falta que de mi opinion,verdad? XD

¿Cuál la de que Halo 3 >>>>> MP3? [poraki]
Bartews escribió:

Vete a cascarla XD

http://www.goear.com/listen.php?v=3f97f2a
Imagen

Arkayz escribió:
Turyx escribió:Y comparado con Metroid Prime 3?
Me gusto mas halo 3.

hilo_hablemos-de-lo-que-queramos-55_864164_s400#p1709434803
Maldito bastardo,sabria que alguien me lo recordaria XD

Estaba hypeado por el final,no me lo tengais en cuenta XD
angelbomber escribió:
Link_DaniRojo escribió:Jefe Maestro... ¿Que pretende siendo Jefe y Maestro? [+risas] [carcajad]

Pues me da a mi que tener el mismo exito que el "gran jefe"(Big boss)

Valkyria escribió:No he jugado al 3 pero por lo que he leido es más shooter que aventura, así que hazte un favor, búscalo para cube y pontelo ya.

fail,es para wii

Obviamente me refería al primero, que es verdadero Metroid Prime, des pues la saga sólo ha bajado. Mira mi firma antes de ver si se o no en que consola sale cada juego.
es q el metroid no es acojonante tecnicamente hablando, es un buen juego pero tecnicamente es como los de cube mejorado
para mi tecnicamente el juego mas elaborado sigue siendo mario galaxy, mundos grandes con la tira de detalles animaciones brutales en fin el mejor sin duda
Como pasa el tiempo....y todo sigue igual:

Imagen
Bartews escribió:

Vaya machada.
Valeford escribió:WTF [cartman]
Estais comparando el juego de salida de la primera XBOX con uno de Wii que es una consola que llevara mas de 7 años en el mercado ? [qmparto] (no podia evitarlo) (parida GC/Wii) [carcajad]

Bromas a parte, si, MP3 es mejor gráficamente que el primer Halo, no hay duda (solo faltaría eso) pero Halo 2 posiblemente deje en evidencia a MP3 y Wii, y de Halo 3 mejor no hablamos XD que en teoría esa debería ser la comparación no ? H3 VS MP3 XD

Y en lo referente a la historia de cada juego, bueno, para gustos colores, pero sin duda veo mucho mas solida y bien realizada la de la saga Halo, de echo para mi es una de las mejores historias que se an contado en un videojuego, no desmerezco tampoco a la saga Metroid, pero para mi no hay color.

logicamente, esa comparación no interesa, XD ,
bigblue escribió:
Valeford escribió:WTF [cartman]

logicamente, esa comparación no interesa, XD ,

No es que no interese, es que ya está claro que 360 es muchísimo más potente que Wii :-|
triki1 escribió:
don pelayo escribió:
triki1 escribió:A ver si lo entiendo, estais comparando aspectos graficos de un juego del 2001 con otro del 2007?

Y se han quedado tan anchos, sí.

Es que me he puesto a leer el hilo por encima y viendo algunas afirmaciones pues me sorprendia pero bueno, pensaba que estando en el foro de Wii era normal pero al leer otra cosa he ido hacia el primer post y ha sido cuando he visto que se referia al Metroid de la Wii y yo pensando que era respecto al de la Cube. Es que no se puede comparar, es que es absurdo.

Si prácticamente son iguales XD
yo me quedo con los 2 [poraki]
alguien vio el video de haloid, es el unico sitio que he visto a master chief sin armadura
http://www.youtube.com/watch?v=cL-mR79GErU
Son estilos de juegos distintos, yo me quedo con los 2.
No entiendo mucho que es lo que quiere comparar el autor del hilo. ¿Está comparando un juego que salió el año pasado con uno que salió hace 6 o 7 años?. Es que no tiene mucho sentido la comparación en ese caso.

Si lo que está comparando es Halo y el primer Metroid Prime. Pues a mi me parece mejor juego el Metroid Prime, al Halo no he jugado demasiado y lo he hecho en PC, quizás cuando me lo termine cambie de opinión.
sólo por curiosidad, todos aquellos que criticais la comparación, con qué otro juego compararíais MP3?? Porque puede que estos dos juegos se lleven 6 años, pero es que cualquier otro FPS que haya salido en los últimos 2 le da una paliza tan gorda en aspectos técnicos que hace que la comparación sea todavía más estupida...
BdM escribió:sólo por curiosidad, todos aquellos que criticais la comparación, con qué otro juego compararíais MP3?? Porque puede que estos dos juegos se lleven 6 años, pero es que cualquier otro FPS que haya salido en los últimos 2 le da una paliza tan gorda en aspectos técnicos que hace que la comparación sea todavía más estupida...

Mmm, quizá con juegos de la misma xbox más contemporáneos, no de lanzamiento, digo yo XD XD Será que no hay shooters en xbox.
pssss... gordon freeman se mea y se rie de esta encuesta:

Imagen
"porfavor, a mi... "
red0n escribió:pssss... gordon freeman se mea y se rie de esta encuesta:

Imagen
"porfavor, a mi... "

gordon freeman no es mas que el hermano gayer del cantante de cycle o cualquier otro grupucho guarro gafapastero XD

Imagen
petasking87 está baneado por "ATPC"
halo es una mierda , y metroid otra , el shooter defijitivo fue este:

Imagen

y creo que esta foto esta incluso retocada XD
Me quedo con Metroid Prime, es una de mis sagas favoritas. :)
petasking87 escribió:halo es una mierda , y metroid otra , el shooter defijitivo fue este:

Imagen

y creo que esta foto esta incluso retocada XD

Cual es? no será Red Steel, yo lo tengo desde hace a poco pero ahí no llegue, me parece muy divertido.

La verdad que aventuras como Metroid en primera persona no hay, no meviene a la cabeza con que se podría comparar, pero con Halo no, y el control del Metroid 3 es insuperable, pa mi es el futuro, se cachondea incluso de jugar con raton y teclado.
Pues por alusiones, jeje, el autor compara ambos, porque personalmente a mi el look y ambientación del MP me ha recordado a algunas fases del halo, y lo comparo porque me han parecido unos gráficos muy a la par, por eso lo comparo, y por lo que estoy viendo en los hilos, no está tan claro que sean incomparables, que es la faceta triste de la wii, que se puedasn comparar sus juegos, sólo a nivel gráfico, eso sí, con juegos de hace 7 años, es una pena que no le dieran un poco más de carga gráfica a la cacharra, porque como digo, el control de la wii con unos gráficos mejores, sería la consola definitiva, nadie le podría hacer sombra, la verdad.

Saludos.

ciclon-cht escribió:No entiendo mucho que es lo que quiere comparar el autor del hilo. ¿Está comparando un juego que salió el año pasado con uno que salió hace 6 o 7 años?. Es que no tiene mucho sentido la comparación en ese caso.

Si lo que está comparando es Halo y el primer Metroid Prime. Pues a mi me parece mejor juego el Metroid Prime, al Halo no he jugado demasiado y lo he hecho en PC, quizás cuando me lo termine cambie de opinión.
DrJ escribió:Pues por alusiones, jeje, el autor compara ambos, porque personalmente a mi el look y ambientación del MP me ha recordado a algunas fases del halo, y lo comparo porque me han parecido unos gráficos muy a la par, por eso lo comparo, y por lo que estoy viendo en los hilos, no está tan claro que sean incomparables, que es la faceta triste de la wii, que se puedasn comparar sus juegos, sólo a nivel gráfico, eso sí, con juegos de hace 7 años, es una pena que no le dieran un poco más de carga gráfica a la cacharra, porque como digo, el control de la wii con unos gráficos mejores, sería la consola definitiva, nadie le podría hacer sombra, la verdad.
Saludos.

Opino como tu, debian haberle dado mas potencia a la consola y seria perfecta.
Pues si, por fuerte que te parezca aquel juego de inicios de la xbox1 es mejor tecnicamente. Otro cantar es artisticamente y como juego, pero eso ya es otra cuestion.
Y no, en la wii de momento no vas a encontrar lo mejor tecnicamente que viste en la xbox original.
central98 escribió:Pues si, por fuerte que te parezca aquel juego de inicios de la xbox1 es mejor tecnicamente. Otro cantar es artisticamente y como juego, pero eso ya es otra cuestion.
Y no, en la wii de momento no vas a encontrar lo mejor tecnicamente que viste en la xbox original.

No estoy NADA de acuerdo,que me digas el 2 aun,pero el 1 ni de coña.
Metroid es Hardcore y HAlo es casual.
Halo va a 30 fps y dando las gracias en sitios abiertos y es más lento que el caballo del malo.

Metroid Prime 1, 2 y 3 van a 60 fps SIEMPRE.

No todo es comparar imágenes estáticas, el movimiento es importantísimo, y la suevidad de los 60 fps no la cambio por nada.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Metroid por goleada, aunke claro, son juegos muy distintos. Otra cosa son las secuelas, especialmente de Metroid que son muy mas de lo mismo, lo que supongo es culpa del muy buen nivel del primero.
Metroid en conjnuto es mejor, por diversos motivos:

- Es una saga perfecta, ya que en cada juego conocemos más de las culturas ''extraterrestres'' y de los planetas a los que visitamos, Halo es matar a quien se ponga por delante.

- En Metroid hay puzzles, cosa que hace tiempo se olvido en un shooter, ya que un puzzle complemnte bastante a un shooter.

- Los ''monstruos finales'' de metroid, una delicia.

- Que Samus está buena.

Si Metroid saliera en una consala como X360 y PS3, otro gallo contaría, ya que estaríamos ante el mejor shooter.
No es por crear polemica ,pero dejando de lado los innumerables bug del red steel es uno de los shoters que mas disfrute como un enano, casi mas que los halos.

Comparativamente prefiero bastante mas la saga Metroid que la de Halo, aun no he jugado al 3 lo admito (al halo me refiero), pero comparando la 1º y 2º parte de ambas sagas me quedo de lejos con los metroids, tanto argumental, como jugable, como artisticamente, no voy a near que los Halos son unos juegazos, pero se me hicieron muy repetitivos. (Y el rifle de asalto del 2 es una cagada)
Es que lo enfocais mal. Metroid Prime no es un shooter, es una aventura. Por eso el primero es mil veces superior al dos(el 3 no lo he probado). Lo del eter oscuro no me convence, mola mil más un mapeado continuado como el 1.
lamp escribió:Si Metroid saliera en una consala como X360 y PS3, otro gallo contaría, ya que estaríamos ante el mejor shooter.

Pues la verdad es que si, ya que tendria bien lo unico que ahora tiene fatal.
ER_PERE escribió:Halo va a 30 fps y dando las gracias en sitios abiertos y es más lento que el caballo del malo.

Metroid Prime 1, 2 y 3 van a 60 fps SIEMPRE.

No todo es comparar imágenes estáticas, el movimiento es importantísimo, y la suevidad de los 60 fps no la cambio por nada.

Va a 60 fps a costa de sacrificar lo que hace que Halo vaya a 30: el bump, las sombras, las luces dinámicas, las texturas con varias capas y los tropecientos enemigos en pantalla. 60 fps no son mejores que 30 si supone sacrificar aspectos técnicos importantes, la gracia es conseguir el mismo resultado a más fps, no bajar calidad y efectos para que corra más rápido. Así cualquier juego podría tirar a 60.

Forza corre a 30 fps pero luce como un campeón. Seguro que si le hubieran quitado las sombras dinámicas, los reflejos, las luces, el bump y toda la tralla gráfica que soporta hubieran conseguido que tirase a 60 fps, pero el resultado sería un cagarro de cojones.

Sobre los slowdowns, lo he rejugado hace apenas un par de meses y solo ví caídas de frames en 3 o 4 momentos puntuales de la partida, que coincidieron con una cantidad ingente de enemigos en pantalla. El resto del tiempo son 30 fps sólidos como una roca.
Metroid en conjnuto es mejor, por diversos motivos:

- Es una saga perfecta, ya que en cada juego conocemos más de las culturas ''extraterrestres'' y de los planetas a los que visitamos, Halo es matar a quien se ponga por delante.

Que es perfecta lo dices tu, no significa que lo sea. Al igual que jugar Halo pasando por completo de la historia que te cuenta no lo convierte en un matar y matar sin argumento. Es un matar y matar con una historia bastante profunda y épica como pocas.

- En Metroid hay puzzles, cosa que hace tiempo se olvido en un shooter, ya que un puzzle complemnte bastante a un shooter.

- Los ''monstruos finales'' de metroid, una delicia.

Toda la razón aquí.

- Que Samus está buena.

El jefe maestro tiene una armadura verde y molona.
Al de arriba:

Te equivocas completamente en los "Frames Per Second", XD.

Un juego no está capado gráficamente por ir a 60fps, ni mucho menos.

El juego se hace en base a esos 60fps. Adecuando lo que quiere mostrar. Con optimización puedes conseguir lo que quieres.

Un juego se debe hacer como base a 60fps siempre. Luego, en base a eso, llegar a un resultado gráfico que no tiene que ser peor. No haces el juego y vas quitando cosas para conseguir fps, ni mucho menos.

Un juego a 60 fps no tiene por qué ser peor que uno a 30. Mira rebel strike, a 60 fps, con iluminación dinámica, una burrada de polígonos, bump mapping, nubes volumétricas, cientos de objetos y naves en pantalla. Increíble, al nivel de halo gráficamente y a 60fps.

No me equivoco porque no he dicho que un juego a 60 fps se vea peor que uno a 30, sino que los MP van a 60 porque no tienen tantos efectos y chorraditas gráficas como Halo. Que el mérito está en mostrar lo mismo pero más fluido. El Rallysport Challenge II de xbox va a 60 fps pero no se ve ni la mitad de bonito que el Forza que va a 30, aunque no por eso deja de ser espectacular.

Cuantos más efectos en pantalla más recursos se consumen. Al final te quedan 3 opciones: mantener la calidad gráfica a costa de capar los fps, sacrificar calidad gráfica en pos de una mayor fluidez o tirarte media vida optimizando el código del juego para que todo vaya como quieres.

En algunos juegos se consigue una optimización estupenda, como el caso que comentas, el DMC4, NG, etc. pero lo normal es tener que optar entre una cosa u otra. Por eso en xbox hay un montón de juegos que se ven de infarto pero solo van a 30 fps. Cuando los desarrolladores quieren dar el do de pecho en gráficos se suelen pasar de largo y el framerate se resiente, por lo que terminan capándolo.
JohnnyXD escribió:Al de arriba:

Te equivocas completamente en los "Frames Per Second", XD.

El juego se hace en base a esos 60fps. Adecuando lo que quiere mostrar. Con optimización puedes conseguir lo que quieres.

Un juego se debe hacer como base a 60fps siempre. Luego, en base a eso, llegar a un resultado gráfico que no tiene que ser peor. No haces el juego y vas quitando cosas para conseguir fps, ni mucho menos.

Un juego a 60 fps no tiene por qué ser peor que uno a 30. Mira rebel strike, a 60 fps, con iluminación dinámica, una burrada de polígonos, bump mapping, nubes volumétricas, cientos de objetos y naves en pantalla. Increíble, al nivel de halo gráficamente y a 60fps.

No, conseguir framerates a 60-30 o lo que sea estables siempre supone sacrificar rendimiento para otras cosas. Lo que tienes que ver es si compensa o no compensa una u otra cosa.
a mayor calidad , existe un mayor sacrificio de rendimiento. Es por eso que no vemos muchos juegos a 60fps con grandes texturas,tecnicas de iluminacion etc....aunque siempre existe excepciones ....COD4 :)
petasking87 escribió:a mayor calidad , existe un mayor sacrificio de rendimiento. Es por eso que no vemos muchos juegos a 60fps con grandes texturas,tecnicas de iluminacion etc....aunque siempre existe excepciones ....COD4 :)

y ya ves si al principio no le cayeron pocos palos porqué no iba a 720p...

(digo esto porqué se habla de framerates, de efectos, pero se olvida al tercero en dicordia)
BdM escribió:
petasking87 escribió:a mayor calidad , existe un mayor sacrificio de rendimiento. Es por eso que no vemos muchos juegos a 60fps con grandes texturas,tecnicas de iluminacion etc....aunque siempre existe excepciones ....COD4 :)

y ya ves si al principio no le cayeron pocos palos porqué no iba a 720p...

(digo esto porqué se habla de framerates, de efectos, pero se olvida al tercero en dicordia)

pues bastantes , pero curiosamente nadie se habia dado cuenta asta que lo dijeron, lo que demostro que no se apreciaba.
La excepción es GT5Prologue.

La bestialidad que es. Detalles por todos los lados, polígonos mil, 16 coches en pantalla, iluminación increíble, 60 fps y 1080p. A ver quién supera eso, XD.

Esque me parece de otro nivel. Sobre todo después de la decepción gráfica que ha supuesto esta generación para mí.
163 respuestas
1, 2, 3, 4