oscar_fv escribió:Hay alguna lista en algun sitio con la cronología de halo? Me refiero a lo esencial, es decir, empezar por ejemplo con halo reach pero antes de pasar al siguiente que sea necesario ver ciertos capitulos de cierto anime o leer cierto comic...
Es que no encuentro nada que esté completo
Mirarte todo al completo puede que sea bastante locura, hay muchos libros y cómics además de que algunos eventos pasan de forma paralela. Yo te puedo guiar hasta Halo 4, a partir de ahí no sé como está la cosa porque Halo 5 no lo he jugado.
Lo suyo sería currarse una línea cronológica pero bueno si queréis pongo por aquí un orden asequible con lo esencial y si alguien quiere corregir o añadir algo que lo vaya citando y editando
Bueno pues empiezo:
-
Halo: The Fall of Reach (Hay libro y una especie de película adaptada del libro. Si quieres ir a lo sencillo, la peli, si quieres enterarte de más cosas, es mejor leerse el libro. En el libro se cuentan más cosas y no queda tan coja la parte final como en la peli)
-
Halo Wars (Realmente éste iría en mitad del anterior aproximadamente y no tiene una historia muy relevante por no decir que prácticamente nada. De éste recomiendo ver la peli en youtube y poco más si quieres ir a lo fácil)
-
Halo: Reach (En cierto modo aquí empezamos sobre la parte final del libro The Fall of Reach sólo que viéndolo desde la perspectiva del equipo Spartan llamado Noble. Empalma perfectamente con Halo: Combat Evolved)
-
Halo: Combat Evolved (El primer Halo y principio de la trilogía creada por Bungie, no hay mucho más que decir. Sí sé que hay un libro "First Strike" creo que se llama, que adapta los eventos del juego, yo no lo he leído pero como vamos a lo esencial, yo siempre recomiendo jugar al juego y vivirlo por uno mismo pero esa es otra opción.)
-
Halo 2 (Continuación directa del primer juego)
-
Halo 3: ODST (Juego independiente que iba a ser una expansión de Halo 3. Éste iría realmente entre los eventos de Halo 2 y Halo 3 ya que manejamos a un soldado ODST y vemos la batalla desde otro punto)
-
Halo 3 (Continuación de Halo 2 y final de la trilogía creada por Bungie)
-
Halo Legends (De ésta película sólo recomiendo ver los 2 primeros capítulos ya que te cuentan a groso modo toda la historia de los Forerunners y los Flood. El resto de la peli es paja.
-
Forward Unto Dawn (Ésta película aunque tampoco es que tenga muchísima relevancia la recomiendo porque a mi me encanta y es el claro ejemplo de que una película o serie con actores reales de Halo funciona. Aunque lo que se cuenta en ella iría antes del juego Halo: Reach, realmente se colocaría aquí)
-
Halo 4 (Continúa los eventos de Halo 3 y comienza la saga creada por 343 Industries)
-
Halo 5 (Continuación de Halo 4)
-
Halo Wars 2 (Continúa con los mismos personajes del primer Halo Wars pero a la vez sirve de secuela y antesala para el futuro Halo Infinite. Al contrario que la primera parte de la subsaga Wars, éste capítulo tiene historia muy relevante especialmente por la presentación de la facción de los Desterrados que se ha confirmado que estará presente en Halo Infinite)
-
Halo Infinite (Por lo poco que sabemos continuará la historia de Halo 5 y servirá a modo de reboot espiritual de la saga)
Luego en los juegos tienes las terminales que incluyen muchísimo más lore.
Como dije antes, entre Halo 4 y 5 es donde cojeo porque al 5 no lo he jugado, seguramente haya cómics y algún libro pero lo desconozco. Si alguien quiere aportar que edite el mensaje y coloque las obras que considere.
P.D: Sí que me pareció leer que por Septiembre o así tendría que salir un libro llamado Shadows of Reach pero ni idea de en que momento estará ubicado ni si la historia será relevante.