yopmoi escribió:Y tienes toda la razón, pero si fuera un beso de un hombre y una mujer no estaríamos hablando de esto.
Me remito a la escena de sexo de la primera temporada, completamente sin sentido alguno en la trama, pero ahí está y no generó ni un comentario ni indignación alguna, o almenos yo no lo vi.
como ha especificado en el hilo el compañero tukaram, en realidad todo comportamiento humano que le metas a los spartan esta fuera de lugar porque los spartan, a causa de su entrenamiento y modificaciones geneticas, son practicamente asociales y asexuales. de hecho con estos cabe preguntarse como coño hacen sus necesidades fisiologicas con el traje puesto porque segun el desarrollo argumental en los videojuegos, pasan dias y dias y no se quitan el traje en ningun momento.
pero claro, aqui hablamos de una serie donde supongo que el showrunner de turno considero poco interesante, plano y sin matices un personaje practicamente asocial y asexual, asi que se ha puesto a añadirle rasgos y perfil psicologico de cosecha propia.
y aqui entronco con el inicio del razonamiento. mi problema no es que un spartan sea gay. mi problema es que un spartan, tal como los concibio bungie en su momento, ni piensa ni mucho menos practica ninguna actividad afectiva, no digamos ya sexual. entonces esto de la serie a que viene? pues eso, showrunners inventando. cosa insolita que no hemos visto nunca en ninguna adaptacion de obra. ¿verdad?
para mi no tiene mas vuelta de hoja el asunto. no es un problema con ciertos contenidos en el cine y series. es problema de donde no toca meter esos perfiles y rasgos si se esta siendo riguroso en la adaptacion de la obra.
y es obvio que con halo no se esta siendo riguroso en la adaptacion de la obra. se esta metiendo contenido que ningun guionista, diseñador o director de guion/contenidos de la obra original metio nunca.
te pondre otro ejemplo: si hicieran una serie de duke nukem, ponerlo meando en un urinario ¿seria riguroso con el contenido de la obra? -> Sí. si lo ponen meando en el cuello cercenado de un alien abatido ¿seria riguroso con el contenido de la obra? -> Sí. si lo ponen metiendo billetes de un dolar a una bailarina stripper en un local ¿seria riguroso con el contenido de la obra? -> Sí. si lo ponen llevandose a esa misma bailarina al WC y forzandola a que le haga una limpieza de sable ¿seria riguroso con el contenido de la obra? ->
No. se podria discutir si podria corresponder al perfil psicologico y de obra del personaje, pero en rigor, no seria riguroso. si lo ponen a darse un morreo con otro tio ¿seria riguroso con el contenido de la obra? ->
No. y ademas, se podria cuestionar si ese acto corresponde a un perfil equiparable al de los ejemplos anteriores, es decir, que no habria una coordinacion rigurosa entre el perfil de personaje que plantea la obra original y el que plantea la adaptacion.
que es lo que ocurre en el caso que estamos hablando.
bueno. ¿queda claro el argumento, o me van a venir a decir que tengo un problema con que "2 gays se besen en una escena de una serie" asi sin especificar?, como se suele hacer en estas discusiones de "si estas en contra de algo es que eres un ...fobo"