Buenas,
a mi la serie me entretiene y no me disgusta... y bueno, si esto fuera un libro como los de Tolkien que describe hasta como mean los hobbies y de repente en la serie inventan todo, pues estaría cabreado, pero en este caso, no.
Aquí, bajo mi punto de vista, se trata de un videojuego adaptado de aquella manera a la TV: se lo puedo perdonar.
Supongo que quien ha leído libros que, de alguna manera, amplían y detallan lo que se cuenta en los juegos, eso que llamáis "canon", querrías fusilar a los que están haciendo la serie
.
Pero:
- Entre que yo no espero gran cosa de ninguna serie que adapte ningun formato. Y menos en una época de wokismo y donde el guionista no tiene ninguna imaginación para crear algo nuevo, pero se piensa que tiene que dejar su "impronta de originalidad" que en realidad, es un intento patético de tener protagonismo en una obra que no es suya. Si eso lo unimos a los gilipollas que producen estas cosas y sus filtros, pues...
- Entiendo que un videojuego, donde para empezar, tu conduces al protagonista, establece un vínculo demasiado subjetivo para interpretar como es un personaje "en realidad". Yo nunca he visto al Jefe Maestro como si fuera un robot (como alguien lo ha descrito), si no un super humano (lo cual implica que es un humano, pero con capacidades superiores)
-Que adaptar desde un videojuego, a una serie, es distinto formato audiovisual y motiva el "me llamo Halo, pero en realidad soy una serie que utiliza el universo Halo para contar una historia distinta, como si fuera un universo paralelo".
Quizá el secreto para que me guste es que no la he visto por capítulo semanal. Incluso cuando eso pudo pasar, vi la primera temporada del tirón y luego la segunda. Eso hace que, como el cerebro es vago y solo suele recordar lo que le interesa y le llama la atención, todo esté mas fresco y pese a ser distinto, se tolere de otra forma... y pueda gustar.
El problema es que esto no es el reboot de Battlestar Galactica. Cuando yo empecé a ver esa otra serie, resulta que estaba finalizando la última temporada. Me la vi del tirón y saqué dos conclusiones: la primera es que me gustó
. La segunda, es que si la hubiera visto, semana a semana, seguramente no me habría gustado o me habría gustado mucho menos... Y cuento esto, porque hasta que esta serie no termine, no podré saber si en el fondo, me parece buena o mala. Es que el final que le den, es lo que lo cambia todo, pues todo lo que pasa tiene una consecuencia posterior y si esa espectativa no se cumple... pues ahí es donde acaba fallando.
De hecho, al que no le está gustando es porque ve que no se corresponde con la historia que él conoce y como cree que es el Jefe Maestro, ¿Verdad?. Pues aunque le perdones que sea mas o menos fiel, el como evolucione la serie o como la cierren, es lo que al final determinará si esta serie "mola o no mola", pese a ser distinta. Y lo que ahora gusta, puede acabar cabreando
El por qué tienden a hacerlo así, es el mal de nuestra época: aquí todo el mundo quiere dejar su impronta y no ser meros trasmisores de una historia. ¿Que es lo que mejor se puede valorar de un actor?. Pues... que no parezca que está actuando, ¿verdad?. Pues ahora tenemos todo lo contrario: quieren dejar huella de aquella manera, tanto el que actua, como el que guioniza o produce.