Bueno vamos a ver, voy a intentar analizar desde mi punto de vista los pros y contras que veo a cada juego.
Decir que primero me compre el halo 3 en su dia, y flipé, tanto por graficos como por jugabilidad (la historia no esta mal, me perdi un poco en algun punto pero era lo suficientemente buena como para que te picara para seguir avanzando y descrubriendola)
Ayer me compre el COD4, ya he jugado unas 3 horas al online, me he pasado unas cuantas misiones y creo q puedo opinar bien sobre el asunto.
Para mi el offline que gana es el del halo, el del COD4 no me engancha tanto, no se xq, aunq no digo q sea malo, los dos estan a un alto nivel, pero el halo 3 me gusto mas, mucho mas campo abierto y mas entretenido a la hora de combatir, los enemigos se mueven mucho mejor, en el COD se kedan la mitad de las veces parapetados y se limitan a disparar desde esa posicion, en el halo muchas veces he conseguido sosprender a los enemigos por un flanco sin que me viesen, aparte cada enemigo se nota que tiene una personalidad distinta, los enanos esos se crecen cuando estan acompañados de los brutes, y cuando los matas se acojonan y salen corriendo, si estan en desigualdad se suicidan a lo loco. De hecho el halo ya me lo he pasado 2 veces y creo q seguire haciendolo, cosa q no creo q haga con el COD4, al igual que tampoco hice con el COD3, del que si me encanto el multi.
Los que dicen q los graficos del halo son una mierda no se deben de enterar mucho, si es cierto que en algunos puntos lucen peor, pero la iluminacion de este creo q sale ganando, aparte hay q tener en cuenta q el espacio recreado es ENORME (habeis probado en el modo video a intentar alejaros lo mas q se pueda?? en su momento pensaba que las nubes q estan encima del arca eran una imagen 2d, hasta q pude ponerme debajo de ellas y ver q es todo 3d, cosa q no pasa en el COD4 donde ya he visto algun q otro fondo pintado y canta cosa mala). Si es cierto que los modelados humanos cantan mazo y son algo cutres, pero bueno eso no kita q tnga malos graficos.
Aparte habeis probado a acercaros a una pared en el COD4? que es lo q pasa?? PIXELACOS en la mayoria, en el halo 3 las texturas por mucho q te acerkes se vuelven a redibujar y a darte un mayor nivel de detalle (en la mayoria claro). Aparte sus efectos de agua, nadie habla del agua del halo?????? Si es lo mejor q he visto en mucho tiempo, con sus deformaciones de malla y todo al pasar por encima. En el COD4 los charcos estan bien recreados, pero el agua en mar abierto de la primera mision??? q cosa mas mal hecha parece de plastico.
En fin que los dos juegos tienen sus pros y sus contras en graficos, el COD 4 tiene unos graficazos de la ostia, es muy realista, en general me gustan mas que los del halo, pero de ahi a decir q el halo tiene malos graficos pues no.
Luego en cuanto el online, pues el del COD4 me encanta, es muy inmersivo al no tener el radar del halo 3 y hay mas factor sorpresa y mas peligro al doblar cada esquina, te sientes mas inseguro y eso le da mucho juego, desde luego que tendre el online del halo abandonado bastante tiempo xq el COD me tira mucho mas, aparte xq cada vez q me conecto tngo a minimo 15 contactos jugando con el. Sin embargo hasta q llego este el online del halo me gustaba mucho tambien, es otro rollo, tienes vehiculos y mas variedad de armas, los mapas estan muy bien pensados, el juego que dan las espadas, las medallas y todo eso, aparte te da muchas mas estadisticas al terminar la partida y puedes marujear por ahi a ver que tal lo han hecho otros. Aparte me gusta mas el sistema de clasificacion del halo, las particas clasificatorias son mucho mas igualadas, en el COD te meten a uno de rango 13 con uno de 35, y no tiene ese sistema en el que si pierdes bajas de puntuacion, simplemente vas ganando y subiendo nivel, eso hace que el halo 3 me "motive" mas a la hora de jugar, teniendo cuidado de no perder por si bajo puestos.
En cuanto a modos de juego online me gusta mas el COD, el halo tiene mas y mas variados, pero muchos de ellos no me gustan, como el de la bomba o el vip, en el q no vale de nada q mates mas o menos, ya q no influye en la puntuacion. Eso en el COD esta mejor planteado, con el sistema de puntos que te dan tanto por matar como por arriesgarte a kedarte en una base para conkistarla.
En fin RESUMIENDO este tocho:
Online: COD4
Offline: Halo 3
Graficos: cada uno con sus ventajas y sus inconvenientes, aunk en apariencia general mejor el COD4
Saludos y perdonad el tocho xdd