¿Han muerto las portátiles?

1, 2, 3, 4, 5
mironet1 escribió:Yo no creo que hayan muerto las portatiles...

Imaginos.. estás jugando al mario kart.. y te llama tu madre... o tu padre.. o tu novia... o tu perro... debes parar eso serí un coñazo..

Cuéntaselo a la gente que está todo el día mirando y actualizando sus facebooks :) La genereción facebook nos invade amigo.
No sé si conocéis al grupo Andro4all (No sé ni si está permitido mencionar a bloggers externos) el caso es que suelen promocionar bastante los productos Android y tienen secciones específicas para el gaming móvil, hoy en una publicación sobre como alargar la vida de la batería del móvil (Alargarla para que te dure más años sin tener que cambiarla, no para que dure más entre cargas), han publicado esto:

"Es un teléfono, no una videoconsola portátil.

A todos nos encanta echar una partidita de vez en cuando a algunos de los mejores juegos de Android, pero no pretendas que tu smartphone sea el sustituto de tu videoconsola. No hay un ningún smartphone concebido exclusivamente para jugar, por más potente que sea.

Jugar en exceso hace que el terminal sufra bastante. Aunque tengas un terminal tope de gama, tener el procesador rindiendo al máximo durante horas conlleva un sobrecalentamiento y un desgaste que puede pasarle factura a tu terminal. Juega en tus ratos libres con moderación, puedes disfrutar perfectamente sin hacer que tu móvil eche humo. ¡Seguro que tus amigos y compañeros lo agradecerán!"
Os recuerdo que Nokia y Sony han tenido un movil consola con sus botones para consola y juegos y sus funciones de moviles y se han comido los mocos jeje.
No han muerto ni van a morir, no os confundais, van a subir en unos años, que pensamos en el móvil para jugar, pero enserio que móvil soportaría el MH4U, y que valga comprarte la pena ese móvil, lo único que pasa con las portátiles que no enfocan bien el mercado, además no hay mucho mercado de juegos en comparación al de las consolas... Populares (play-xbox)
Ni mucho menos. Creo que a la larga corre más peligro de muerte las sobremesas que las portátiles. Una portátil potente que se pueda retransmitir a la tv cuando quieras es el futuro. Tener cosas conectadas a la tv cada vez va a a ir a menos con las apps de tv y otros.
Un futuro a muy largo plazo quizas, pero a corto y medio plazo no.

Piensa que las consolas portatiles tienen dos limitaciones muy importantes: el calor y el consumo eléctrico. En una portatil no hay sitio para meter sistemas de disipación como si se puede hacer en una sobremesa. Y al funcionar con baterias, el consumo eléctrico tambien esta limitado. La consola tiene que poder aguantar varias horas seguidas funcionando con la bataria y no me vale que puedas jugar con el cable de corriente conectado, porque entonces no podrías jugar donde quisieras y se perdería el concepto de portatil.

En cualquiera de los dos casos, la unica soución que hay es recortar la potencia del micro y de la gráfica para que no se calienten y consuman poco. Esto va a hacer que las sobremesas siempre sean mas potentes que las portatiles, van a tener mejores graficos y en definitiva, que la gente en general las prefiera como plataforma de juego principal frente a las portatiles.
Yo creo que los teléfonos van a sufrir un cambio en los próximos años (3 años), al igual que ocurrió en los 90, los pc's ya no eran solo para ofimática o juegos puntuales y empezaron a generar juegos que las consolas de por aquel entonces les costaría mover. Los móviles tendrán una transformación parecida a este, ahora solo hay móviles centrados en las redes sociales, por eso sacan juegos chorras , por que el publico que actualmente utiliza móviles para jugar, son un publico de redes sociales.

Ahora imaginaros(es un ejemplo) que Valve saca un móvil con SteamOS con unas características que te permitiría jugar a una gran gama de juegos que tiene en su catalogo, y que si te llamasen, te saldría un mensaje de llamada como cuando te escriben en el chat de Steam.

Aun así con esto no creo, que las portátiles mueran, y no creo que lo hagan, si hoy en día las consolas de sobremesa siguen existiendo las portátiles seguirán ocupando su cuota de mercado sin problemas.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el dia que mueran las portatiles morirá mi aficion a jugar a videojuegos en consolas y solo me quedará el pc, los moviles no los cuento porque yo solo juego a juegos de verdad
arriquitaum escribió:el dia que mueran las portatiles morirá mi aficion a jugar a videojuegos en consolas y solo me quedará el pc, los moviles no los cuento porque yo solo juego a juegos de verdad

Al paso que ha evolucionado la potencia de los procesadores, ya se podría correr juegos "de verdad" en cualquier teléfono de gama alta. Lo único que hace falta es que se cree un teléfono con interfaz adaptado o que se pueda comprar un interfaz por separado para controlar los juegos - seguro que acabará pasando porque quiero pensar que somos muchos los que disfrutaríamos con esta posibilidad y las compañías fabricantes no dejarán pasar la oportunidad

A los que digan que esto no es así porque Sony ya sacó un teléfono de esas características y no funciono es que no llegaron a probar el teléfono en cuestión (los mandos eran extremadamente incómodos)
nopuedo escribió:
arriquitaum escribió:el dia que mueran las portatiles morirá mi aficion a jugar a videojuegos en consolas y solo me quedará el pc, los moviles no los cuento porque yo solo juego a juegos de verdad

Al paso que ha evolucionado la potencia de los procesadores, ya se podría correr juegos "de verdad" en cualquier teléfono de gama alta. Lo único que hace falta es que se cree un teléfono con interfaz adaptado o que se pueda comprar un interfaz por separado para controlar los juegos - seguro que acabará pasando porque quiero pensar que somos muchos los que disfrutaríamos con esta posibilidad y las compañías fabricantes no dejarán pasar la oportunidad

A los que digan que esto no es así porque Sony ya sacó un teléfono de esas características y no funciono es que no llegaron a probar el teléfono en cuestión (los mandos eran extremadamente incómodos)

los juegos de verdad no son gratis con compras de chupachups por 1 euros, los juegos de verdad cuestan 35 euros o mas y el usuario de movil es el cancer de sida de los compradores, han prostituido el mercado y ahora a ver quien es el guapo que saca un juego que no sea gratis
En steam o vía humble bundle se pueden comprar muchos juegos "de verdad" por 1 euro o menos... Todo depende del ciclo de vida del juego, coste de fabricación y cuántas unidades pienses vender...
nopuedo escribió:En steam o vía humble bundle se pueden comprar muchos juegos "de verdad" por 1 euro o menos... Todo depende del ciclo de vida del juego, coste de fabricación y cuántas unidades pienses vender...

Son juegos con bastante tiempo, de todas formas no es que los juegos de verdad no puedan ser baratos al tiempo de salir, es que el usuario de movil no entiende que esaa cosas cuestan dinero y quieren todo gratis, hay un juego de movil tipo capitan toad, no se como se llama, en ios tenia un 70% o asi de pirateria, en android un 90. Tu crees que alguien va a trabajar gratis para esos cutres? Pues no.juegos chorras y a tirar de publi a muerte y pagos integrados para que sea medianamente jugable
arriquitaum escribió:
nopuedo escribió:En steam o vía humble bundle se pueden comprar muchos juegos "de verdad" por 1 euro o menos... Todo depende del ciclo de vida del juego, coste de fabricación y cuántas unidades pienses vender...

Son juegos con bastante tiempo, de todas formas no es que los juegos de verdad no puedan ser baratos al tiempo de salir, es que el usuario de movil no entiende que esaa cosas cuestan dinero y quieren todo gratis, hay un juego de movil tipo capitan toad, no se como se llama, en ios tenia un 70% o asi de pirateria, en android un 90. Tu crees que alguien va a trabajar gratis para esos cutres? Pues no.juegos chorras y a tirar de publi a muerte y pagos integrados para que sea medianamente jugable

Cual es ese juego? Me interesa mucho, el capitán Toad me flipa
nopuedo escribió:
arriquitaum escribió:

es Monument Valley, puse "mejores juegos movil 2015" y el primero que sale
arriquitaum escribió:
nopuedo escribió:[quote="arriquitaum"

es Monument Valley, puse "mejores juegos movil 2015" y el primero que sale[/quote]

Sin animo de ofender oero el Monument Valley se parece al captain Toad lo que una chancha a una patata
es el mismo estilo de juego en cuanto a jugar con la perspectiva, a eso me referia
arriquitaum escribió:

Yo he leído varias veces y recientmente que en iOS el índice de piratería ronda el 5% y en Android el 95%...
Paté de gato escribió:
arriquitaum escribió:

Yo he leído varias veces y recientmente que en iOS el índice de piratería ronda el 5% y en Android el 95%...

en IOS en estados unidos tiene un porcentaje del 60 de pirateria segun esto http://www.alfabetajuega.com/noticia/la ... 95-n-47412
lo cual es una bestialidad,puedes tener por seguro que si eso es en EEUU en españa y europa es mas, y en ios no es como android que lo bajas y juegas, ios hay que modificarlo y tal
Aquí en cambio, dicen que 95% Android y 5% iOS. Supongo que no hay que fiarse de un extremo y de otro. No creo que sea del 5% pero tampoco creo que sea del 60% como dicen los otros. De todas maneras, habrá juegos que se pirateen más que otros.

http://www.slashgear.com/95-android-gam ... -15282064/

Lo de la piratería en Android es un problema gordísimo.
Paté de gato escribió:Aquí en cambio, dicen que 95% Android y 5% iOS. Supongo que no hay que fiarse de un extremo y de otro. No creo que sea del 5% pero tampoco creo que sea del 60% como dicen los otros. De todas maneras, habrá juegos que se pirateen más que otros.

http://www.slashgear.com/95-android-gam ... -15282064/

Lo de la piratería en Android es un problema gordísimo.

sabiendo como es la gente, me creo mas que sea un 60 que un 5 la verdad, de todas formas el publico movil es parecido en todas partes, es por eso que el modelo de negocio se ha ido prostituyendo hasta llegar al cancer que es hoy
arriquitaum escribió:sabiendo como es la gente, me creo mas que sea un 60 que un 5 la verdad, de todas formas el publico movil es parecido en todas partes, es por eso que el modelo de negocio se ha ido prostituyendo hasta llegar al cancer que es hoy

Yo sabiendo que en iOS para piratear tienes que hacer Jailbreak, cosa demasiado compleja para la inmensa mayoría de gente, y que además como consecuencia hace que te quedes sin garantía (temporalmente), creo que está bastante más cerca del 5% que del 60%.

En Android para piratear con marcar en ajustes lo de "Orígenes desconocidos" ya lo has hecho todo.

Por cierto, lo que comentan antes del Humble Bundle... ¿Aparte del que hicieron de 3DS para la región americana, no han hecho nada más?
Paté de gato escribió:
arriquitaum escribió:sabiendo como es la gente, me creo mas que sea un 60 que un 5 la verdad, de todas formas el publico movil es parecido en todas partes, es por eso que el modelo de negocio se ha ido prostituyendo hasta llegar al cancer que es hoy

Yo sabiendo que en iOS para piratear tienes que hacer Jailbreak, cosa demasiado compleja para la inmensa mayoría de gente, y que además como consecuencia hace que te quedes sin garantía (temporalmente), creo que está bastante más cerca del 5% que del 60%.

En Android para piratear con marcar en ajustes lo de "Orígenes desconocidos" ya lo has hecho todo.

Por cierto, lo que comentan antes del Humble Bundle... ¿Aparte del que hicieron de 3DS para la región americana, no han hecho nada más?

Es más complicado hacer humble bundle en consolas porque al contrato que en pc, aquí hay que poner de acuerdo a las dueñas del hardware (sony/microsoft/Nintendo)
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
El catálogo de 3ds es bueno pero el problema es que no tiene tanto donde elegir como era el de ds y eso en parte es por culpa de que no salen tantos juegos thirds y por que nintendo ha olvidado sagas que con 4 duros podria ir rellando muy muy bien el catálogo de una consola. Aparte de olvidarse del tema táctil en la mayoría de juegos.

Wario Touched y 42 juegos de siempre son dos sagas que hecho mucho de menos en 3ds.
Paté de gato escribió:Yo sabiendo que en iOS para piratear tienes que hacer jailbreak

Eso no es cierto
Rapindrive escribió:
Paté de gato escribió:Yo sabiendo que en iOS para piratear tienes que hacer jailbreak

Eso no es cierto

Primera noticia. He estado buscando y he encontrado una app china que permitia instalar apps pirateadas en iOS 6. ¿Es esa?
Paté de gato escribió:
Rapindrive escribió:

Eso no es cierto

Primera noticia. He estado buscando y he encontrado una app china que permitia instalar apps pirateadas en iOS 6. ¿Es esa?

Sí, solo que no es solo en iOS 6, sino que desde entonces funciona en todas las iOS posteriores. No es una app en sí, la app puedes instalarla si quieres o ejecutarlo desde el PC. No solo hay un sistema. Un saludo.
Aún así me parece bastante más complicado que buscar en Google "tal juego pirata" e instalarse el APK.

Android está diseñado para la piratería. Si algún día se rompe su monopolio, y una tercera plataforma consigue una cuota de mercado grande, es muy probable que los desarrolladores huyan en masa.
Paté de gato escribió:Android está diseñado para la piratería.

Eso no es así.

Android tiene que cumplir la licencia GNU del Kernel Linux y de ahí que puedan instalarse aplicaciones que no tengan nada que ver con Google ni en su creación ni en su distribución.

Como consecuencia de ello es verdad que pueden instalarse aplicaciones propietarias sin pasar por caja, pero es lo mismo en un ordenador con Linux, Windows, OS X... y ello no quiere decir que los ordenadores personales y esos sistemas operativos se diseñaran para la piratería.

También hay quien dice que la piratería en consolas la fomentan los propios fabricantes de las mismas para vender más máquinas. Y tampoco es cierto.
Yo no veo futuro "hardcore" en los móviles en cuanto a juegos.

Lo que ha hecho salvar la casa y los muebles a Nintendo han sido sus sagas: juegos que no están dispinibles, (salvo emuladores) en smartphones.

Lo que sí han conseguido los móviles es hacer la "workstation" perfecta: una PDA para navegar, comunicarte y jugar.

En eso la consola portátil tradicional ha perdido la batalla, no pueden competir al mismo nivel que un Iphone y otro teléfono de moda. La situación es grave debido a la sangría de productores y editores que han dejado de producir juegos para Nintendo y Sony.

¿Cuántos lanzamientos third parties han sacado algo en 3DS? La sequía es palpable y no tiene visos de cambiar, salvo por los tres o cuatro titulos de rigor que quedan por salir antes de que la Nintendo NX se termine de definir como portátil o hibrido.
Yo estoy jugando actualmente final fantasy IX en un móvil con una pantalla de 5,2 pulgadas y para mí es un drama... donde se ponga una consola portátil, con sus botones, preparada para jugar desde el momento cero no hay nada... Además en móvil lo que triunfa es el free to play y no los quiero ver ni en pintura.

Mientras juego al final IX en android no paro de pensar que sería una pasada jugarlo en la new3ds xl, sería una experiencia nueva.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Yo estoy jugando actualmente final fantasy IX en un móvil con una pantalla de 5,2 pulgadas y para mí es un drama... donde se ponga una consola portátil, con sus botones, preparada para jugar desde el momento cero no hay nada... Además en móvil lo que triunfa es el free to play y no los quiero ver ni en pintura.

Mientras juego al final IX en android no paro de pensar que sería una pasada jugarlo en la new3ds xl, sería una experiencia nueva.

Un saludo!

Ese parece ser el problema: los ports/ emus gordos se los llevan los móviles y mientras las portátiles, (estando genuinamente dieñadas para ello) se llevan cutre ports o van capadas en emuladores o cosas por el estilo.

En el Note 3 puedo jugar de puta madre al Return To Castle Of Walfesntein o al Brutal Doom.
Esta es la última generación que veremos portátiles puras. Si 3DS ha vendido un tercio de lo que vendió DS imaginaros cuanto vendería la siguiente.

Está claro por dónde van los tiros. La gente quiere jugar con lo que lleva siempre encima, osea el móvil. Pero no porque sea más cómodo sino porque es lo que tiene a mano, tú no sales a la calle con el móvil la cartera las llaves y la portátil. Yo creo que si nintendo es lista intentará juntar un poco los dos mundos y sacará un móvil con botones, dándole apoyo first party, sacando sus juegos en los mercados de Android e IOS pero dejando sus versiones buenas (adaptadas a sus controles) para su propia máquina.

Yo creo que por ahí van los tiros, las portátiles puras no van a ser rentables en el futuro. Nintendo necesita la cuota de mercado de Android e IOS y puede hacerse uso de ella y a la vez seguir sacando portátiles y juegos portátiles y para ello la mejor manera es plantear un modelo de negocio que englobe las dos cosas.
Tranca Venosa escribió:Esta es la última generación que veremos portátiles puras. Si 3DS ha vendido un tercio de lo que vendió DS imaginaros cuanto vendería la siguiente.

Está claro por dónde van los tiros. La gente quiere jugar con lo que lleva siempre encima, osea el móvil. Pero no porque sea más cómodo sino porque es lo que tiene a mano, tú no sales a la calle con el móvil la cartera las llaves y la portátil. Yo creo que si nintendo es lista intentará juntar un poco los dos mundos y sacará un móvil con botones, dándole apoyo first party, sacando sus juegos en los mercados de Android e IOS pero dejando sus versiones buenas (adaptadas a sus controles) para su propia máquina.

Yo creo que por ahí van los tiros, las portátiles puras no van a ser rentables en el futuro. Nintendo necesita la cuota de mercado de Android e IOS y puede hacerse uso de ella y a la vez seguir sacando portátiles y juegos portátiles y para ello la mejor manera es plantear un modelo de negocio que englobe las dos cosas.

Por no mencionar lo irrisorio del hardware que han venido montando hasta hace nada: mientras la batería de cualquier smartphone se carga en una hora y poco. La batería de la 3DS tarda varias horas hasta estar completamente cargada. La calidad de las pantallas y la "usabilidad" no han sido un punto en le que hayan puesto gran énfasis las últimas consolas.

Yo no quiero que desaparezcan, pero a estas alturas hasta la consola más mierdosa china de android hace mil cosas más que una 3DS.
Tearain escribió:
Tranca Venosa escribió:Esta es la última generación que veremos portátiles puras. Si 3DS ha vendido un tercio de lo que vendió DS imaginaros cuanto vendería la siguiente.

Por no mencionar lo irrisorio del hardware que han venido montando hasta hace nada: mientras la batería de cualquier smartphone se carga en una hora y poco. La batería de la 3DS tarda varias horas hasta estar completamente cargada. La calidad de las pantallas y la "usabilidad" no han sido un punto en le que hayan puesto gran énfasis las últimas consolas.

Yo no quiero que desaparezcan, pero a estas alturas hasta la consola más mierdosa china de android hace mil cosas más que una 3DS.

un movil cuesta 600 euros y la consola no, ademas tiene 5 años, piensa como era el hardware hace 5 años y veras
arriquitaum escribió:
Tearain escribió:

un movil cuesta 600 euros y la consola no, ademas tiene 5 años, piensa como era el hardware hace 5 años y veras

Hay móviles de gama media y bama baja que cuestan menos de 200. La 3DS era un aparato móvil de gama media baja cuando salió de ahí su precio.
arriquitaum escribió:
Tearain escribió:

Para cuando salió la consola, a parte de un precio infladisimo, la calidad de pantalla/cámaras/batería no correspondían con el hardware existente en aquella época: ya había máquinas android que en esos temas le daba mil vueltas, (aunque no dejaran de ser sólo emuladores)
@Tearain
lo del precio inflado lo dices tu con un note 3 y pensando en un s7? xdxdxd

ahora vengo, me meo tó
arriquitaum escribió:@Tearain

ahora vengo, me meo tó

¿Y esa historia a qué viene ahora? Explícate porque me parece una salida de tono fuera de lugar

La 3DS nada más salir salió inflada de precio para la calidad de materiales que traía, (valía lo mismo que una PS Vita) y tuvieron que rebajarla de inmediato porque las ventas se resintieron.

En cualquier caso, no quiero desvirtuar el tema del hilo con si el precio es más alto o más bajo que el de un smartphone. Nadie duda de que la calidad/precio no viene por el factor técnico, si no por la calidad del catálogo. Algo que Nintendo ha sabido nutrir bien, pero en el aspecto de "usabilidad" se han quedado muy a trás: batería que tarda horas en cargarse, pantallas que no están a la altura de cualquier dispositivo android de gama media/baja, (consolas de 100€) y cámaras antediluvianas.

Necesitan reciclarse, o morir. Y parece que afortunadamente tirarán por el camino de en medio: adaptarse a los dos ecosistemas: portátil y sobremesa. Ese es el futuro.
Tranca Venosa escribió:Hay móviles de gama media y bama baja que cuestan menos de 200. La 3DS era un aparato móvil de gama media baja cuando salió de ahí su precio.

¿Cuánto dura la batería en juegos?, y no hablemos de la temperatura que alcanzan.

otra cosa es que a los jugadores casuales les importe poco jugar en la pantalla aunque eso signifique perder características del juego (menos exactitud por pantallas capacitivas como única entrada), zonas tapadas por el dedo mientras juegas (que no es mucho problema ya que se diseñan sabiendo eso).

Esos jugadores SÍ los ha perdido la Nintendo 3ds (que sí los tenía la DS), los otros no.
@arriquitaum, vamos a dejar el offtopic y a ceñirnos al tema del hilo.

Cualquier cosa que necesites comentar con otro usuario que no tenga que ver con el hilo lo haces por MP.

Muchas gracias.
Nadie pone en duda la calidad y comodidad de jugar con 3DS. Pero gran parte del segmento del mercado se ha ido llendo a Android. Os centráis en móviles pero ya hay bastantes consolas Android portátiles con las que puedes jugar mas que decentente, (otra cosa es su catálogo de juegos hardcore).

Y ahí Nintendo ha visto que o toma algo de ese modelo de negocio, (esperemos que no sea la casualización de los juegos) o no se come un colín: 3DS ha sido un éxito incontestable, pero mucho menor que DS. Tendrá que tomar alguna medida si no quieren acabar como Sony y Vita.
Tearain escribió:
arriquitaum escribió:@Tearain

ahora vengo, me meo tó

¿Y esa historia a qué viene ahora? Explícate porque me parece una salida de tono fuera de lugar

La 3DS nada más salir salió inflada de precio para la calidad de materiales que traía, (valía lo mismo que una PS Vita) y tuvieron que rebajarla de inmediato porque las ventas se resintieron.

En cualquier caso, no quiero desvirtuar el tema del hilo con si el precio es más alto o más bajo que el de un smartphone. Nadie duda de que la calidad/precio no viene por el factor técnico, si no por la calidad del catálogo. Algo que Nintendo ha sabido nutrir bien, pero en el aspecto de "usabilidad" se han quedado muy a trás: batería que tarda horas en cargarse, pantallas que no están a la altura de cualquier dispositivo android de gama media/baja, (consolas de 100€) y cámaras antediluvianas.

Necesitan reciclarse, o morir. Y parece que afortunadamente tirarán por el camino de en medio: adaptarse a los dos ecosistemas: portátil y sobremesa. Ese es el futuro.

no se puede llamar infladisimo a un precio cuando luego por otro lado palmas el triple o mas del precio de fabricacion de lo que cuesta un movil, OJO, no te critico por hacerlo, yo he comprado moviles libres, jamas criticare a nadie por gastarse su dinero en cosas legales que les salga del pito.

volviendo al tema, 3ds cuando salio costaba 250 euros, cuando bajo de precio costaba unos... 160? no recuerdo, ese segundo precio no daba beneficios hasta pasado un tiempo. recuerdo el jaleo que se monto y las criticas por los juegos embajadores, cuando por ejemplo, ps3 bajó de precio a los 6 meses nadie montó tal escandalo, es la magia de la basura de """""""prensa""""" especializada que tenemos.

como anecdota, cuando 3ds bajo de precio yo no estaba en españa y no disponia de internet, cuando llegue lo primero que pense al ver el amarillismo de TODAS las webs en español que visite , las mas famosas que ya sabemos cuales son, es que nintendo habia quebrado, los titulares eran asquerosos
Tearain escribió:Nadie pone en duda la calidad y comodidad de jugar con 3DS. Pero gran parte del segmento del mercado se ha ido llendo a Android. Os centráis en móviles pero ya hay bastantes consolas Android portátiles con las que puedes jugar mas que decentente, (otra cosa es su catálogo de juegos hardcore).

Y ahí Nintendo ha visto que o toma algo de ese modelo de negocio, (esperemos que no sea la casualización de los juegos) o no se come un colín: 3DS ha sido un éxito incontestable, pero mucho menor que DS. Tendrá que tomar alguna medida si no quieren acabar como Sony y Vita.

No compares con DS, en la época de DS no había alternativa y tenía los casuales. y lo mismo en sobremesa que también baja.

en el año 2011 se vendieron en diciembre 18 millones y medio de consolas de todos los tipos, en 2015 solo 11 millones, ¿han muerto las consolas de sobremesa y portátiles?

y dejemos la vita de lado que no es el hilo (eso será en su hilo) pero le pasa lo mismo a que a la 3ds, con un micro a 333 MHz no compite con los móviles en prestaciones, pero está pensada para jugar.
Me refiero a la usabilidad: no puedes quedarte siempre en el mismo concepto "portátil". Las consolas portátiles deben ofrecer un ecosistema que les permita ofrecer lo mejor de ambos mundos: la portabilidad y la capacidad de integrarse en las consolas de sobremesa.

Eso a día de hoy ya empieza a ser una realidad y Nintendo lo sabe: la clave es ofrecer lo que el sector "móviles" no puede ofrecer: juegos hardcore de primera categoría sin restricciones. Y no me refiero a instalar android en sus sistemas, me refiero a ofrecer todo su catálogo, (desde Nes hasta Wii U) en su sistema portatil. Es una vergüenza que a día de hoy te vendan la "retrocompatibilidad" con Snes como un logro inaudito cuando debería estar todo el catálogo disponible desde el minuto cero del nacimiento de la consola. O es que a nadie le apetecía echarse unas partidas al Zelda A Link To The Past mientras llegaban los primeros grandes títulos de 3ds?

La gente al final busca alternativas a una demanda en alza: usabilidad, portabilidad y gran oferta de juegos/servicios.

3ds sólo ha "fallado" en usabilidad, (carga de batería, pantallas desfasadas, cámaras de baja resolución) el catálogo sólo flojea ahora que se viene la NX pero ha dado muy buenos títulos.
Tearain escribió:Me refiero a la usabilidad: no puedes quedarte siempre en el mismo concepto "portátil". Las consolas portátiles deben ofrecer un ecosistema que les permita ofrecer lo mejor de ambos mundos: la portabilidad y la capacidad de integrarse en las consolas de sobremesa.

Eso a día de hoy ya empieza a ser una realidad y Nintendo lo sabe: la clave es ofrecer lo que el sector "móviles" no puede ofrecer: juegos hardcore de primera categoría sin restricciones. Y no me refiero a instalar android en sus sistemas, me refiero a ofrecer todo su catálogo, (desde Nes hasta Wii U) en su sistema portatil. Es una vergüenza que a día de hoy te vendan la "retrocompatibilidad" con Snes como un logro inaudito cuando debería estar todo el catálogo disponible desde el minuto cero del nacimiento de la consola. O es que a nadie le apetecía echarse unas partidas al Zelda A Link To The Past mientras llegaban los primeros grandes títulos de 3ds?

La gente al final busca alternativas a una demanda en alza: usabilidad, portabilidad y gran oferta de juegos/servicios.

3ds sólo ha "fallado" en usabilidad, (carga de batería, pantallas desfasadas, cámaras de baja resolución) el catálogo sólo flojea ahora que se viene la NX pero ha dado muy buenos títulos.

la retrocompatibilidad no es algo que les guste demasiado a las third, solo tienes que ver el catalogo de esta "semigeneración" de sobremesa.

Hacer pantallas en 3d es mas complicado, la 3ds debe manejar 800 líneas verticales para ver algo en 400 Líneas, un fulhd sería procesar 3840 (tamaño en vertical de 4K) líneas verticales para ver 1920, es decir un procesador gráfico que genere a las vez 2 señales de fullhd para juegos (mira las consolas de sobremesa de esta semigeneración que las pasan canutas para fullhd y 60 fps) . Y el 3d y el catalogo es lo que ha marcado diferencia con competencia y móviles,

Ahora hay que hacerlo que no pese 3 toneladas y que dure bastante jugando y no te gastes un pastón.

que se debe mejorar en la siguiente, por supuesto.
Quiyo_ escribió:
Tearain escribió:Me refiero a la usabilidad: no puedes quedarte siempre en el mismo concepto "portátil". Las consolas portátiles deben ofrecer un ecosistema que les permita ofrecer lo mejor de ambos mundos: la portabilidad y la capacidad de integrarse en las consolas de sobremesa.

la retrocompatibilidad no es algo que les guste demasiado a las third, solo tienes que ver el catalogo de esta "semigeneración" de sobremesa.

Hacer pantallas en 3d es mas complicado, la 3ds debe manejar 800 líneas verticales para ver algo en 400 Líneas, un fulhd sería procesar 3840 (tamaño en vertical de 4K) líneas verticales para ver 1920, es decir un procesador gráfico que genere a las vez 2 señales de fullhd para juegos (mira las consolas de sobremesa de esta semigeneración que las pasan canutas para fullhd y 60 fps) . Y el 3d y el catalogo es lo que ha marcado diferencia con competencia y móviles,

Ahora hay que hacerlo que no pese 3 toneladas y que dure bastante jugando y no te gastes un pastón.

que se debe mejorar en la siguiente, por supuesto.

No te quito la razón, pero con la 2DS no tenían ese handicap y la pantalla es muy floja. Nintendo suele hacer consolas indestructibles pero descuidando los factores "premium"
Los juegos de móviles no han evolucionado casi desde 2013. Referentes gráficos como Real Racing 3, Asphalt 8, NOVA 3, Modern Combat 5 o infinity Blade III hace tiempo que están en el mercado. La gente se ha acostumbrado al todo en uno y para jugar 10m les llega y sobra con el móvil. Los jugones siguen con las consolas pero no representan la mayoría.

Comparad las ventas de GBA con 3DS. 3DS vende realmente poco.
@Tearain
de nada sirve que tenga pijadas premium una consola que un niño va a llenar de migas y a caerse al suelo 2 o 3 veces a la semana y que cuando estornude la va a poner duchadita, te lo digo yo

la bateria carga tremendamente lenta, pero un movil jugando no dura mas que una portatil ni de broma, eso el que no se calienta como un horno. las pantallas pecaron de ser de cuando el 3d sin gafas estaba mas verde que un pimiento, supongo que al tener esas pantallas haces juegos para ellas y luego es tonteria cambiarles la resolucion, el juego ya viene como viene, de todas formas el tipo de juego de 3ds se ve muy bien en estas, yo a muy pocos juegos le puedo poner pegas sobre eso

por cierto, segun no se que estudio, la gente joven, adolescentes y tal, no miran la resolucion, miran lo grande que es la pantalla, en moviles me refiero
Tearain escribió:
No te quito la razón, pero con la 2DS no tenían ese handicap y la pantalla es muy floja. Nintendo suele hacer consolas indestructibles pero descuidando los factores "premium"

No tiene sentido que Nintendo se curre un cambio de resolución en 2DS cuando los usuarios de 3DS no lo van a poder aprovechar. Fíjate como las n3DS apenas tienen juegos exclusivos que aprovechen el hardware (Xenoblade y para de contar -hablo de que exprima realmente el hardware, no como la VC de SNES que la han justificado de aquella manera-), porque ninguna compañía está interesada en renunciar a casi 50 millones de usuarios de 3DS normal como audiencia potencial.

Yo para la próxima portátil me pensaría en dejar aparte el 3D (a mí me gusta, pero no creo que lo haya usado intensivamente casi nadie) y en lugar de eso, mejorar la resolución, ampliar pantalla y mejorar sonido (la 3DS era normalita, pero la 3DS XL apenas se escuchaba a poco ruido ambiental que tuvieses) y batería.
bartletrules escribió:Yo para la próxima portátil me pensaría en dejar aparte el 3D (a mí me gusta, pero no creo que lo haya usado intensivamente casi nadie) y en lugar de eso, mejorar la resolución, ampliar pantalla y mejorar sonido (la 3DS era normalita, pero la 3DS XL apenas se escuchaba a poco ruido ambiental que tuvieses) y batería.

Si quitas el 3D, quitas el diferenciador. ¿entonces que diferencia habrá con móviles y tabletas?.

Los móviles y tabletas están afectando a consolas de sobremesa y portátiles, o ofreces algo que diferencie o te come poco a poco.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5