Yo desde que estuve en Japón el año pasado cambié mi perspectiva sobre los juegos para móviles drásticamente y creo que, finalmente, se acabarán imponiendo como sistema.
Allí todo Dios iba jugando en sus móviles, vi a pocos usando portátiles, y la mayoría no a chorradas como Candy crush, jugaban juegos con buenos gráficos, buenos diseños, rollo RPG, etc...
Como aquí, tanto como a los jugadores como para los medios (y a las compañias, que no traen muchos juegos para móviles de calidad que aparecen por allí) les parece un mercado "al margen" del mundo de los videojuegos tradicional, no suelen llegarnos noticias de estos lanzamientos, pero, por ejemplo, pude ir al Tokyo Game Show y, perfectamente, más de la mitad de la feria estaba dedicada a juegos y compañias de juegos para móviles.
Yo aluciné con algunos, que pintaban genial, y me llevé un buen chasco al descubrir que eran para móvil y que seguramente no los veríamos por aquí.
Viendo los últimos movimientos de Nintendo "tonteando" con los móviles, creo que más pronto que tarde, acabaremos jugando en smartphones a los Mario, Zelda y compañía.