Llevo días siguiendo este hilo buscando la forma de exponer mi punto, pero es que realmente este es un tema que me hastía. La 3DS salió en 2011 y ya nació muerta según muchos analistas, han pasado casi 5 años, se ha coronado como el triunfo de esta generación para Nintendo... Y seguimos preguntándonos si está muerta porque ha vendido X millones menos que la DS o que GBA (Sin tener en cuenta diferencias contextuales de estos datos como la situación económica y el precio de la consola, por poner los dos más claros)
Sinceramente a día de hoy no creo que las portátiles estén muertas ni vayan a morir en pro del juego móvil (No digo que no sea posible en un futuro), ni siquiera si consiguieran solucionar el "abismal y trascendental problema que lastra al juego móvil": Los Controles.
Porque sinceramente creo que lo que mantiene vivas a las portátiles a día de hoy es lo mismo que mantiene vivas a las consolas de sobremesa: La mentalidad de los usuarios
Sinceramente, haced autocrítica y dejad de lado los "Y si", todos aquellos que decís que sí, que están por morir ¿Qué juegos tenéis instalados en el móvil? y de esos juegos ¿A cuales jugáis con regularidad?
Es que es innegable, en Google Play/Apple Store hay auténticos juegazos (en términos de calidad, lo que no implica que no los haya en términos de tamaño también), pero son conceptos totalmente distintos, cuando yo hablo de un juegazo para mi 3DS hablo de Animal Crossing New Leaf, Resident Evil Revelations, Xenoblade Chronicles, Monster Hunter 4, Luigis Mansion 2, Shovel Knight, Mario Kart 7, Kid Icarus Uprising, Majora's Mask 3D o Smash Bros. Cuando hablo de un juegazo para Smartphone hablo de Downwell, Pac-Man 256, Dead Trigger 2, Plague Inc, Terra Battle, Hearthstone, Fallout Shelter, 2048, Sky Force 2014, Flappy Bird o Plantas vs Zombies
Y es que es así, yo he sido tan pringao que he pagado en Google Play juegos como Jet Set Radio, Oddworld Stanger's Wrath, Wild Blood o el mencionado Caballero Oscuro, solo para darme cuenta a los meses de que no los había abierto desde 2 o 3 días después de comprarlos, podría achacarlo a los controles o al tema de la batería, pero sería una puta mentira, la mayoría de las veces estaba en casa con un enchufe al lado de la cama si necesitaba cargar pero, literalmente, ni se me pasaba por la cabeza jugar con el móvil en ese momento.
Del mismo modo, cuando me hice con mi 3DS aluciné mucho con el tema de la eShop (Venía de la DS original y nunca había tenido una portátil con catálogo on-line) y lo primero que pensé es "Voy a bajarme algún jueguecito para los ratos muertos en la parada del tranvía y tal" y pagué por juegos como 10-in-1 Arcade Collection, Army Defender o The legend of Dark Witch... Para que os hagáis una idea de cuando he jugado a estos juegos he tenido que encender la consola para ver sus nombres, con eso os lo digo todo.
¿Y por qué os cuento esto? Sencillo, momentos diferentes exigen opciones diferentes.
Cuando estoy sentado esperando el tranvía camino a la universidad y me aburro quiero una partida rápida, con algo que tenga a mano y si es algo arcade mejor, para que la historia no se lleve la mitad de mi tiempo, que igual el tranvía se adelanta y tengo que acabar la partida de forma prematura. Así que ahí tengo mi móvil.
Ahora bien, cuando llego a casa y la tele está ocupada, he quedado para echar unas partidas on-line con un amigo, o simplemente me apetece jugar tumbado en la cama me calzo la 3DS, me relajo y me olvido de Whatssapps y notificaciones flotantes... Porque ahora no quiero aliviar una espera o matar el tiempo, quiero jugar.