Ramses_II escribió:Si aún con el auge de los móviles y tablets la 3DS ha aguantado no veo razón para que Nintendo abandone el mercado portátil. De hecho en Japón donde han pegado más fuerte los móviles sigue vendiendo bien, son pocas las semanas en que no lidera las listas de ventas.
En el pais de los ciegos el tuerto es el rey... no mires solo quien es el primero en las listas de ventas, eso es muy engañoso, mira el balance fiscal de nintendo y verás esto:
3DS sale en el año 2011, dices que 3DS "ha aguantado" pero la realidad es que nintendo desde 2012 a 2014 ha tenido PERDIDAS, es decir, no han ganado ni una peseta, al revés, han PERDIDO DINERO. En 2015 han revertido esa tendencia, pero gracias a la depreciación del yen respecto al dólar y a ser muy conservadores con sus lanzamientos, estrategia que, por los juegos que tienen anunciados, de momento parece que van a prolongar y ello no les abre mercado, que es lo que necesitan (como con wii).
Yo no creo que otra sobremesa u otra portatil con los juegos de siempre vayan a mejorar nada, los pokemon, supersmashbros y zeldas de siempre tienen un límite y nintendo o espabila o se hunde (con que se hunde me refiero a que deja de fabricar consolas).
PacoMaker escribió:Ni de coña, ninguna plataforma tipo movil o tablet compite ni por asomo con la 3ds o incluso la psvita. Y creo que muchos pensamos igual: poder jugar en un movil si, pero debe haber una plataforma especializada en juegos solamente
No te fijes en los smartphones, donde los juegos chorra son los reyes, ya hay tablets con win10 que solo les faltan unos botones y unos sticks para ser unas portátiles de la hostia (de momento puedes tirar de mando por bluetooth), con un catálogo infinito y unas posibilidades multimedia inmensas (windows). Sony ya se ha rendido. Nintendo lo tiene difícil pero no imposible.