KenPo escribió:A mí lo que más me cabrea es cuando te imponen a cojones lo que vas a llevar. Por ejemplo, es imposible encontrar en una tienda de ropa por aquí o por asturias pantalones piratas de estos que te llegan por la pantorrilla. Todos, todos cortos, a la altura de la rodilla o más arriba aún.
Si no fuera por esto, yo pensaría que me dan igual las modas. Pero no, me indigna que no pueda ir a una tienda cualquiera y comprar el tipo de ropa que a mí me dé la gana. No, tengo que rebuscar y rebuscar hasta ver UNA pieza en una tienda de cinco o diez que me guste... y que me vaya bien. Porque no me puedo creer que con una 42/44 me cueste horrores encontrar ropa que me vaya. Creo que ése es el peor aspecto de la moda, el de imponer un canon de físico en las personas. No sólo crea dificultades a la hora de encontrar ropa, sino (y mucho más importante) provoca inseguridad y complejos, especialmente en adolescentes.
A todo esto, además, debo añadir que la mayoría de la ropa hoy en día no sólo es pequeña y sigue una moda en concreto, sino que encima su calidad es mediocre aunque su precio insinúe lo contrario. Y creo que en esto ha influido mucho el hecho de que las modas cambien cada poco tiempo y la gente quiera renovar su armario periódicamente. ¿Para qué ofrecer un producto duradero, pudiendo vender un trapo mal cosido al mismo precio? Total, la gente dejará de llevarlo en breve y se comprará otra cosa.
Por todo esto, aunque sea tolerante y piense que cada uno es libre de vestir como quiera, no puedo más que despreciar las modas por ser ellas las que, paradójicamente, nos privan de nuestro derecho a decidir como queramos.