Escribo esto para desahogarme un poco.
La situación es, que continuamente aparecen comerciales, de distintas compañías, llamando a mi casa para ofrecerme descuentos en gas, luz, internet, ... (bueno a mi casa y a la de todo el mundo)
Mi opinión personal es que tengo derecho a que no vengan a molestarme a casa (ni a ninguna otra parte).
Se puede comparar con el spam en el correo, el cual podemos bloquear tranquilamente y continuar con nuestra apacible vida.
Lo malo es que cuando le dices que NO a un comercial, éste no se disculpa y se marcha tranquilamente, sino que según les vas dando largas se sienten mas ofendidos y contraatacan verbalmente hasta el nivel de lo absurdo.
Con lo que la única solución que he encontrado hasta el momento ha sido decir "gracias, no me interesa" hasta 3 veces, si el comercial continua intentando dialogar conmigo después de estos 3 avisos, le cierro la puerta en las narices.
Ayer, a las 4 de la tarde, vinieron un par de chavales jóvenes y trajeados (con el calor que hacía) con la misma historia, esta vez era descuento en mi factura de gas. Con los que utilicé mi método de los 3 "gracias, no me interesa" y puerta. El problema fue que a los 10 minutos, cuando me disponía a sacar al perro a pasear, veo que me han arrancado la puerta del buzón.
No quiero acusar a estos amables jóvenes, de este peculiar acto vandálico, puesto que no tengo pruebas. Pero todo me hace sospechar que fueron ellos. A las 4 de la tarde, un 19 de agosto, no pasa ni un alma por la calle.
¿Os ha pasado algo parecido alguna vez?
Nota: probablemente haya usuarios en EOL que se dediquen a este tipo de trabajo. No os acuso de ser "malas personas", estáis haciendo vuestro trabajo. Pero os pido, por favor, que comprendáis mi punto de vista.