Has Been Heroes

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
rheed escribió:Esque incluso hasta graficamente se vuelve muy espectacular cuando avanzas

Bueno, tampoco te vengas muy arriba. [+risas]

De tener efectitos de colores a ser "espectacular gráficamente" hay un trecho.

De hecho, sin serlo, este juego tiene más aspecto de juego de móviles que otros que sí lo son.

Aspecto, cuidado, no jugabilidad.
Acabo de terminar mi segunda run completa. He desbloqueado al segundo héroe (una especie de luchador de wrestling) y he desbloqueado los hechizos eléctricos.

7 horas de juego y un 20% desbloqueado. Haciendo números el juego me va a durar unas 35 horas.

Después de Zelda, es del juego que más contento estoy de haber comprado para la consola.
chente1983 escribió:Acabo de terminar mi segunda run completa. He desbloqueado al segundo héroe (una especie de luchador de wrestling) y he desbloqueado los hechizos eléctricos.

7 horas de juego y un 20% desbloqueado. Haciendo números el juego me va a durar unas 35 horas.

Después de Zelda, es del juego que más contento estoy de haber comprado para la consola.


Si lo dices por el 100%, siento decirte que cada vez cuesta más desbloquear cosas ( son más caros ), y los primeros 7 personajes son los más fáciles de sacar, los demás requieren tiempo. La gente que se ha hecho el 100% oscila las 120-140h :P
Tercera run completada y desbloqueado el tigre.

También he sacado los hechizos de fuego.

10 horas y un 28,2% desbloqueado.

No me cuadran el número de finales que me quedan por descubrir con la cantidad enorme de personajes que veo en casillas con interrogantes...
Pues yo 5 horas y un 3% desbloqueado. Soy malísimo, me dan para el pelo
selezma escribió:Pues yo 5 horas y un 3% desbloqueado. Soy malísimo, me dan para el pelo


Pregunta, porque si no entiendes ciertas cosas básicas es un juego durillo. Una vez entendidas tiene una dificultad normal.

Sabes que casi siempre es mejor estunear a los enemigos? Sabes cómo hacerlo de modo efectivo?
chente1983 escribió:
selezma escribió:Pues yo 5 horas y un 3% desbloqueado. Soy malísimo, me dan para el pelo


Pregunta, porque si no entiendes ciertas cosas básicas es un juego durillo. Una vez entendidas tiene una dificultad normal.

Sabes que casi siempre es mejor estunear a los enemigos? Sabes cómo hacerlo de modo efectivo?


Que es estunear?? Yo es que del jefe del agua no paso
selezma escribió:
chente1983 escribió:
selezma escribió:Pues yo 5 horas y un 3% desbloqueado. Soy malísimo, me dan para el pelo


Pregunta, porque si no entiendes ciertas cosas básicas es un juego durillo. Una vez entendidas tiene una dificultad normal.

Sabes que casi siempre es mejor estunear a los enemigos? Sabes cómo hacerlo de modo efectivo?


Que es estunear?? Yo es que del jefe del agua no paso


Ya me parecía a mi XD porque con esa mecánica entendida la primera run completa es muy fácil de terminar.

Significa dejar incapacitado a un enemigo.

Veamos:

Imagen

Fíjate que tanto tus personajes como los enemigos tienen unos cuadraditos verdes junto a la barra de vida. Esos cuadrados verdes representan los golpes que pueden aguantar antes de que comiences a hacerles daño de verdad (es decir, bajarles la barra de vida)

Observa el esqueleto de arriba a la derecha, al borde de la pantalla. Tiene cuatro cuadrados. Para poder bajarle la vida tienes que quitarle esos cuadrados.

Tienes 3 personajes. El guerrero que da 1 golpe (pero que es el que más daño hace) la pícara que da 2 (y hace un daño intermedio) y el viejo que da 3 golpes (pero que no hace casi daño).

Si golpeas primero con la pícara, restarás 2 cuadrados al esqueleto. Si antes de que la pícara vuelva a su posición la intercambias con el viejo y golpeas, le restarás los otros 2 pero como el viejo da 3 golpes, el último golpe repercutirá en la vida del enemigo. Esto es desaprovechar la oportunidad, porque el viejo no hace casi daño.

La táctica a seguir sería estunearlo:

- Golpeas con el guerrero (1 golpe) y luego con el viejo (3 golpes). Si logras bajar todos los cuadrados verdes del enemigo sin tocar su barra de vida, el enemigo queda "mareado" y no se mueve ni ataca. En ese momento es cuando tienes que intentar usar a tu héroe de mayor daño. Es decir que tras el viejo, deberías haber vuelto a meter en la línea al guerrero y ahora sí, golpear cuando está estuneado el enemigo. Así maximizas el daño.

Luego hay mogollón de combinaciones que irás descubriendo pero esto es básico si quieres jugar de verdad al juego.
Yo lo pillé ayer y no paso del primer mapa, eso si, enganche bueno he pillado xD

¿Si no hago un ataque no puedo cambiarlos de lugar no?
@chente1983

Ostia p. Mil gracias, ya me lo empollare!
Vale le acabo de dar la primera pasada, la segunda me está costando.
Yo a veces pienso que ni os molestais en leer los textos, en el tutorial te explican, es mas, te fuerzan a stunear enemigos, es basico y una de las cosas que te dicen nada mas empezar XD
Me pasa una cosa con el juego que lo compré en cartucho físico, que no se muestra en mi lista de juegos jugados, hay muchos que solo jugué un par de minutos, pero Has Been Heroes que ya llevo horas, no se muestra.

Un saludo,
Crintendo.
InF3RNo escribió:Me pasa una cosa con el juego que lo compré en cartucho físico, que no se muestra en mi lista de juegos jugados, hay muchos que solo jugué un par de minutos, pero Has Been Heroes que ya llevo horas, no se muestra.

Un saludo,
Crintendo.

Hay un bug con el último parche.
Los desarrolladores lo saben pero cómo no es algo que afecte al juego directamente no van a realizar un hotfix por ello. Dijeron que lo intentarían corregir en el siguiente parche.
De todas formas si quieres ver el tiempo jugando, en el menú de desbloqueos te lo pone.
rheed escribió:Yo a veces pienso que ni os molestais en leer los textos, en el tutorial te explican, es mas, te fuerzan a stunear enemigos, es basico y una de las cosas que te dicen nada mas empezar XD


Y digo yo... No es mas facil decir "Aturdir" que stunear. Basicamente porque es la forma correcta de decirlo e incluso es mas comprensible a la hora de entender a que diablos te estas refiriendo. ;)
Yo habiéndome pasado el juego una vez, me envalentoné y no me lo he podido volver a pasar una segunda vez, me matan hasta en batallas normales, algo estaré haciendo mal.
14 horas y un 30% desbloqueado.

Terminar una run ahora mismo es complicadísimo. Sobre todo por los enemigos que lanzan conjuros de fuego y que te bajan a la pícara o al tigre a la mínima.
Acabo de descubrir que si justo antes de morir sales del juego y fuerzas cerrado, cargas la partida antes de entrar a la instancia donde ibas a morir, ¿deberíamos reportar esto?
chente1983 escribió:14 horas y un 30% desbloqueado.

Terminar una run ahora mismo es complicadísimo. Sobre todo por los enemigos que lanzan conjuros de fuego y que te bajan a la pícara o al tigre a la mínima.


Hay algunas cosas que se pueden hacer contra estos casos.
- Si tienes conjuro que deje empapado a un enemigo, usarlo para que al pegar con el personaje ardiendo se le apague el fuego.
- Cuando tengas poca vida con el tigre, úsalo para atacar a un enemigo que esté aturdido, hace más daño que los anteriores personajes de 2 golpes y además se rellena vida al atacar, con lo cual no es un desperdicio de ataque como con el clérigo o el bardo.
- Si un enemigo está en animación de conjurar, puedes hacerle daño directo con algún hechizo para cortarle la animación.
- Cada vez que un héroe se equipa un objeto, la vida máxima le sube en 50 puntos. Yo he usado esto alguna vez para que la pícara y el mago tengan una cantidad de vida más o menos decente.
Estoy atascado.

Justo en el jefe final de una run de 5 mapas ya. El jefe es el pirata elemental de hielo.

Me planta tres bloques de hielo que exhalan un aliento que congela. Son inmunes a todo el daño elemental y al físico.

Entre medias de ellas pasan esqueletos y una vez, sin saber muy bien cómo z he usado a alguien o de los esqueletos para hacer estallar a todos los bloques helados.

He probado todo... Explotar con fuego + electricidad. Doble daño eléctrico con agua...

Alguna idea?




Edito:

Pues me lo pasé... y sigo sin saber cómo romper las barreras de hielo. Las volví a romper sin saber muy bien cómo...

El caso es que he desbloqueado a un árabe con cimitarra. 16 horas y media con el 35 % creo que era. Ahora también se me han desbloqueado los hechizos de hielo, que tendré que probar cómo hacer combos con otros elementos.
chente1983 escribió:Pues me lo pasé... y sigo sin saber cómo romper las barreras de hielo. Las volví a romper sin saber muy bien cómo...


Respondo por si alguien se encuentra con la misma duda.
Los bloques de hielo tienen como una calavera en el centro si no recuerdo mal, una vez que les pegas, la calavera se queda vibrando. Cuando haces que las calaveras de los 3 bloques a la vez vibren, se rompen.
En resumen, se trata de atacar fisicamente a los 3 bloques.
Ostia el juego es imposible! No logro matar ni al primer boss! Algún consejo? Para que sirven todo lo que desbloqueo?
Cada vez que muero vuelvo a ser igual de cutre... no tengo problemas hasta llegar al boss pero es que ya me ha matado 6 o 7 veces...
No soy de mucha paciencia asique o algo hago mal o si es tan jodido lo vendo rápido.
oso^Yonki escribió:Ostia el juego es imposible! No logro matar ni al primer boss! Algún consejo? Para que sirven todo lo que desbloqueo?
Cada vez que muero vuelvo a ser igual de cutre... no tengo problemas hasta llegar al boss pero es que ya me ha matado 6 o 7 veces...
No soy de mucha paciencia asique o algo hago mal o si es tan jodido lo vendo rápido.

Básicamente pausa mucho el combate y analiza la cantidad de golpes de cada héroe con la resistencia de cada monstruo.
No es un juego difícil. Di más atrás unos consejos.

Solo hay que aprender a jugar. Una vez que sabes, tiene una dificultad normal.
es un rpg por turnos o de acción?

Me parece bonito , buena pinta
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeiTx escribió:es un rpg por turnos o de acción?

Me parece bonito , buena pinta

No es un rpg. Es un roguelike. No se sube de nivel si no que se desbloquean objetos y personajes según lo lejos que llegues en cada partida.
chente1983 escribió:No es un juego difícil. Di más atrás unos consejos.

Solo hay que aprender a jugar. Una vez que sabes, tiene una dificultad normal.


Lo que llevo yo diciendo paginas atras XD

Vamos, de los roguelike que he jugado ( TBOI, Spelunky, Tumbleseed, Rogue Legacy ) este es el mas facil de lejos
Josezno escribió:
NeiTx escribió:es un rpg por turnos o de acción?

Me parece bonito , buena pinta

No es un rpg. Es un roguelike. No se sube de nivel si no que se desbloquean objetos y personajes según lo lejos que llegues en cada partida.



Psro por turnos no?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
NeiTx escribió:Psro por turnos no?

No, no hay turnos. Puedes pausar para pensar tus movimientos, pero el enemigo te arrea en cuanto llega a tu altura.
El juego me está gustando mucho y por fin he podido vencer al jefe del segundo mapa.Creo que ya le voy cogiendo el truco pero tambien pienso que depende bastante del factor suerte de que te toquen los items más adecuados.
Una pregunta:
¿cuando se gastan velas?¿cuando se retrocede o se pasa dos veces por el mismo sitio?
gracias y un saludo.
Cuando cruzas de nuevo por un camino ya transitado. Los cruces de camino no I fluyen, solo los propios caminos.

A mi no me parece que el factor suerte influya demasiado.

Pasarme las 3 o 4 primeras run completas (derrotando al jefe final) fue bastante sencillo independientemente de los items y hechizos que me tocasen.

Solo hay que aprender una serie de estrategias y combos básicos y planear bien la ruta a seguir.

Leyendo este hilo, cada vez que he visto que alguien pone lo de la suerte pienso que es porque todavía no ha aprendido bien los entresijos más básicos del juego.

Cuando las run pasan a ser de 6 mapas, ahí la dificultad sí que sube. Sobre todo por la aparición de ciertos jefes nuevos a los que cuesta más coger la mecánica.
chente1983 escribió:Cuando cruzas de nuevo por un camino ya transitado. Los cruces de camino no I fluyen, solo los propios caminos.

A mi no me parece que el factor suerte influya demasiado.

Pasarme las 3 o 4 primeras run completas (derrotando al jefe final) fue bastante sencillo independientemente de los items y hechizos que me tocasen.

Solo hay que aprender una serie de estrategias y combos básicos y planear bien la ruta a seguir.

Leyendo este hilo, cada vez que he visto que alguien pone lo de la suerte pienso que es porque todavía no ha aprendido bien los entresijos más básicos del juego.

Cuando las run pasan a ser de 6 mapas, ahí la dificultad sí que sube. Sobre todo por la aparición de ciertos jefes nuevos a los que cuesta más coger la mecánica.

puede ser. Llevo tres o cuatro días con el juego y fue mi sensación. Pero si es verdad que hoy, la batalla contra el segundo jefe me resultó más sencilla que las primeras veces que duraba un suspiro. A seguir mejorando porque el juego atrapa.
lalioparda escribió:
chente1983 escribió:Cuando cruzas de nuevo por un camino ya transitado. Los cruces de camino no I fluyen, solo los propios caminos.

A mi no me parece que el factor suerte influya demasiado.

Pasarme las 3 o 4 primeras run completas (derrotando al jefe final) fue bastante sencillo independientemente de los items y hechizos que me tocasen.

Solo hay que aprender una serie de estrategias y combos básicos y planear bien la ruta a seguir.

Leyendo este hilo, cada vez que he visto que alguien pone lo de la suerte pienso que es porque todavía no ha aprendido bien los entresijos más básicos del juego.

Cuando las run pasan a ser de 6 mapas, ahí la dificultad sí que sube. Sobre todo por la aparición de ciertos jefes nuevos a los que cuesta más coger la mecánica.

puede ser. Llevo tres o cuatro días con el juego y fue mi sensación. Pero si es verdad que hoy, la batalla contra el segundo jefe me resultó más sencilla que las primeras veces que duraba un suspiro. A seguir mejorando porque el juego atrapa.


A eso me refiero.

Cuando me salió por primera vez el jefe que son 3 esqueletos, a los segundos me habían volado. Ahora, lleve lo que lleve de items o hechizos, no me matan nunca. Sólo había que aprender a quien priorizar los ataques físicos y qué hacer con el que tiene mucha resistencia. Aprendido esos son fáciles.
chente1983 escribió:
Cuando las run pasan a ser de 6 mapas, ahí la dificultad sí que sube. Sobre todo por la aparición de ciertos jefes nuevos a los que cuesta más coger la mecánica.


Has llegado al Inframundo? :P
Buenos despues de jugar mi priemra hora, el juego me ha encantado, solo hasta el final me fui sintiendo un poco mas seguro de que ir haciendo. Aun asi no fui capaz de matar el primer jefe.

Una pregunta siempre empezaremos desde el principio?? osea no hay un save game o hay que pasarse uno de los jefes para empezar desde alli.?
Siempre desde el principio, como cualquier roguelike.
No matadme, ¿pero alguien podría darme una explicación sencilla de lo que es la mecánica de juego? Es decir, en cuanto a cómo funciona el juego exactamente. No entiendo el concepto de lo que es una run. ¿Qué ocurre cuando te matan? ¿O se puede guardar y continuar la partida en otro momento? ¿El juego tiene final o son pantallas infinitas?

Perdonad por las preguntas pero el fin de semana pasado vi el juego en físico en un Game y me llamó la atención pero entre lo caro que era y que viendo vídeos no me aclaro con según qué cosas, no sé si me puede merecer la pena.
Me llama la atención este título después de haber disfrutado del Isaac y el Enter the Gungeon. En principio no me lo voy a comprar ahora pero tengo curiosidad si Game, que la versión física es exclusiva suya, lo está vendiendo de segunda mano y a que precio.
Compre el juego hace unas dos semanas y lo estoy gozando bastante.
Aunque tuve los mismos problemas que todos al principio, en mi primera partida mori en el segundo combate pero antes de ayer termine la septima partida
en vez de un cristal al final, habia un cofre, lo abri con la picara y me aparecieron como nuevos personajes 2 de los de 3 ataques y sobre el retrato de la picara el dibujo del cofre, en los otros retratos la silueta como que tengo pendiente abrir ese cofre. A partir de ahora parece que tengo que abrir el cofre final con un personaje distinto para desbloquear los que faltan, pero tengo que testear esto, me ha matado uno de los nuevos jefes que se desbloquearon en la septima partida
Me he cruzado en el quinto mapa (el último antes del final ya que mis partidas son ahora de 6 mapas) con un demonio rojo que no he podido con él.

Hasta ese momento había pasado todo bastante fácil y tenía bastante dopado al equipo.

El demonio en cuestión es similar a los espectros que no les afecta el daño físico y tienes que usar hechizos en ellos, con la salvedad de que he visto que en ocasiones sí que podía golpearle y otras no. Alguien sabe de qué depende? Además, estando aturdido, a veces podía golpearle a melé y otras veces no. No me ha quedado clara la estrategia a seguir más allá de freirle a hechizos...
chente1983 escribió:Me he cruzado en el quinto mapa (el último antes del final ya que mis partidas son ahora de 6 mapas) con un demonio rojo que no he podido con él.

Hasta ese momento había pasado todo bastante fácil y tenía bastante dopado al equipo.

El demonio en cuestión es similar a los espectros que no les afecta el daño físico y tienes que usar hechizos en ellos, con la salvedad de que he visto que en ocasiones sí que podía golpearle y otras no. Alguien sabe de qué depende? Además, estando aturdido, a veces podía golpearle a melé y otras veces no. No me ha quedado clara la estrategia a seguir más allá de freirle a hechizos...


Es como el espectro azul ( y cualquier espectro en general), solo se le puede hacer daño mientras este envenenado, ardiendo, congelado, etc

Si tienes al enano, usa el dardo de veneno con el
O lo empapas... y despues tienes un rato pa darle
@chente1983 Si, empapar creo que es el efecto que mas dura y que te permite atacar mas tiempo a los espectros, sobre todo si las magias de agua que tengas dejan el charco en el suelo. Y si puedes congelarlo, no recuerdo bien si se le podia, pues lo congelas que le ignoras la defensa el siguiente ataque

Jugando hoy me percaté de un detalle, la habilidad de los picaros de duplicar la cantidad de ataques es stackeable, es decir, si tienes las 2 orbes del alma llenas puedes usar la habilidad 3 veces en el mismo personaje pudiendo hacer que los de la clase guerrero hagan un ataque de 8 golpes o que la picara haga uno de 24 golpes. Meter ataques de 4 golpes de 300 me ha facilitado las cosas en alguna ocasion ya
Soy incapaz de pasar del segundo mapa, aun no conseguí ni un heroe nuevo...

Doy bastante pena la verdad jajaja
@kukardo tu al menos llegas al segundo mapa, yo lo estrene ayer y en 1h ni pase del primero [qmparto]
Insisto en que preguntéis cosas que no entendáis. El juego tiene bastante estrategia y llegar al final en las primeras run debería ser sencillo cuando entiendes la mecánica básica del título.
Una guia basica para entender los combos y demas necesito jajajaj
Bien bien. Hacía mucho que no me pasaba una run. Ha sido precisamente en una que me ha salido un escenario nuevo y un enemigo nuevo de final de mapa (un yeti y un bicho de fuego juntos...). Finalmente derroté al pirata de veneno.

He desbloqueado por tanto hechizos de veneno y un nuevo héroe... El enano.

32 horas y un 45% desbloqueado.

Sigo diciendo que es uno de los mejores juegos para Switch.
Yo no sé si será el mejor pero que es al que más horas le he echado y al que más enganchado estoy ¡Sin duda!

Realmente es de esos juegos que son exigentes hasta que entiendes la mecánica del juego lo cual (al menos para mi ha sido un reto) te hace empezar a superar fases con más facilidad. Es un juego en el cual no existe la suerte en el combate, todo depende de nuestras decisiones.

Y engancha cosa mala [mad]
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