@SuperPadLand No sé los demás, pero por mi parte la consideración que tengo del tema se basa en el tiempo, precio, época y resultado de la obra.
Si un chip permitía tener a tiempo y a precio aceptable un Virtua Racing, un Super Mario Kart o un Yoshi Island (este último lo comento en plan poser, porque a mí en verdad no me entra todavía
), y esos juegos no nos habrían llegado en su día de ninguna otra forma, te aseguro que no seré yo quien critique el doping por hardware. Si son juegos que con toda seguridad de otra forma no habrían salido cuando salieron, pues por mi parte un aplauso a esos chips.
Luego, si nos vamos a posteriori, ya a partir de Saturn y PSX, una Mega y SNES potenciadas con chips difícilmente me iban a interesar, cuando yo ya contaba con juegos más potentes de forma natural. Para eso son las nuevas generaciones, para renovar las consolas antiguas, sustituyéndolas por otras más potentes, sin necesidad que parchear las viejas inventando nuevos chips y addons a destiempo.
Ahora, entiendo a los que sí quieren ver nuevas vueltas de tuercas de sistemas obsoletos, porque me imagino que ellos no buscan una revolución audiovisual en general, sino solamente dentro y para sus sistemas favoritos. No lo comparto, porque en verdad una vez que una gen acaba casi que la doy por cerrada, y me centro en disfrutar de lo que me quedó por jugar, sin ponerle peros a sus limitaciones; pero puedo entender tanto que se quiera dar una vuelta de tuerca, como que se quieran contabilizar los frutos modernos como parte de lo que les ha dado esa máquina.
Para mí, el mérito real e importante es ofrecer lo que se ofreció en su momento, a precios normales y sin largos periodos de desarrollo. Fuera de todo eso, todo lo demás será menor o totalmente secundario, por lo que en el fondo me la trae floja si se cuenta o no como parte del catálogo.