¿Hasta dónde el doping en los cartuchos?

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Con la bajada del precio de la tecnología fpga cada vez va a ser más común ver cartuchos dopados, ofreciendo resultados que sin el doping son imposibles para la plataforma original. Paprium por ejemplo, parece un juego de Megadrive llevado al extremo, pero lo cierto es que el hardware en ese cartucho es mucho, pero mucho más potente que una Megadrive.

No tengo ningún interés en reabrir la eterna discusión de si un cartucho con un PC dentro sigue siendo un juego de Megadrive, así que evitemos esa discusión.

La cuestión para mi es, ¿Dónde está el límite del interés por el doping?

Quiero decir, Paprium da el pego como juego de Megadrive. De hecho veo mucho interés ahí, en que parece la Megadrive llevada al extremo, pero, ¿y si saliese un Daytona USA en cartucho para la Megadrive? (limitado en colores, obviamente), ¿Habría interés? Quiero decir un Daytona USA ejecutado completamente en el cartucho, usando la Megadrive básicamente como toma de corriente y salida de video.
matasiete escribió:La cuestión para mi es, ¿Dónde está el límite del interés por el doping?

Quiero decir, Paprium da el pego como juego de Megadrive. De hecho veo mucho interés ahí, en que parece la Megadrive llevada al extremo, pero, ¿y si saliese un Daytona USA en cartucho para la Megadrive? (limitado en colores, obviamente), ¿Habría interés? Quiero decir un Daytona USA ejecutado completamente en el cartucho, usando la Megadrive básicamente como toma de corriente y salida de video.


Tenemos el Resident Evil Demake que están haciendo para Megadrive. Por tanto, ¿Nos gustaría que a ese juego le metiesen doping para ver hasta dónde se puede llegar dopando consolas antiguas, o bien se perdiera todo el sentido al trabajo que están haciendo con una Megadrive a pelo?

Por mi parte, desde que salieron Saturn y PSX no veo la necesidad de añadir hardware a consolas anteriores. Reconozco que, a la hora de la verdad, puede que ni juegos nuevos a pelo me lleguen al nivel de los juegos de su época; si no me he comprado ninguno será por algo. Pero sí me interesa mucho el trabajo a nivel artístico en los diferentes apartados que hacen hoy día para sistemas retro, porque me gusta ver lo que hacen los artistas precisamente cuando tienen limitaciones.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
El chip fx de la snes ofrecía resultados que sin el dopping serían imposibles en la consola original.....


Bah.

Me la suda el dopping o no dopping.

Me encanta lo que han creado con Paprium.
Yo soy pro doping, si sacan el Cyberpunk para mi snes yo me lo pillo.
Paprium no es nada que no pueda mostrar la megadrive por si sola.

Chip de audio, mapper para 80 megas, y descompresor para que en esos 80 megas quepan aún mas datos. La neo geo también tenía mappers para superar sus 330 megas de límite.
gynion escribió:
matasiete escribió:La cuestión para mi es, ¿Dónde está el límite del interés por el doping?

Quiero decir, Paprium da el pego como juego de Megadrive. De hecho veo mucho interés ahí, en que parece la Megadrive llevada al extremo, pero, ¿y si saliese un Daytona USA en cartucho para la Megadrive? (limitado en colores, obviamente), ¿Habría interés? Quiero decir un Daytona USA ejecutado completamente en el cartucho, usando la Megadrive básicamente como toma de corriente y salida de video.


Tenemos el Resident Evil Demake que están haciendo para Megadrive. Por tanto, ¿Nos gustaría que a ese juego le metiesen doping para ver hasta dónde se puede llegar dopando consolas antiguas, o bien se perdiera todo el sentido al trabajo que están haciendo con una Megadrive a pelo?

Por mi parte, desde que salieron Saturn y PSX no veo la necesidad de añadir hardware a consolas anteriores. Reconozco que, a la hora de la verdad, puede que ni juegos nuevos a pelo me lleguen al nivel de los juegos de su época; si no me he comprado ninguno será por algo. Pero sí me interesa mucho el trabajo a nivel artístico en los diferentes apartados que hacen hoy día para sistemas retro, porque me gusta ver lo que hacen los artistas precisamente cuando tienen limitaciones.


Coincido bastante con lo que comentas, especialmente lo que marco en negrita. Y añado que a mí cosas nuevas como el MSU1, el DATENMEISTER, etc... me parecen curiosas y tienen su interés, pero hacen que no perciba los juegos que los usan como tan "retro".
Me gustan los videojuegos independientemente, si hay que usar o no, chips de apoyo u otros integrados para que funcionen.

Si un juego falla en jugabilidad y en el apartado artístico, pero me dicen que usa el 100% de la consola sin chips de apoyo, pues muy bien, pero no me interesará en absoluto.
Si un juego tiene una excelente jugabilidad y por su apartado artístico (artes y música) es excelente, tanto que para mi pasa a ser una joya y una auténtica obra de arte, me da absolutamente igual si solo funciona con la CPU del sistema en el que se ejecuta, lo mismo los chips de apoyo o los coprocesadores o magia negra que pueda emplear, para mi será un juegazo y punto.
KorteX escribió:Me gustan los videojuegos independientemente, si hay que usar o no, chips de apoyo u otros integrados para que funcionen.


Y sacabó.
El límite está donde cada uno se quiera engañar.

Si metes un ordenador de tamaño micro en una carcasa con forma de cartucho que reproduce un programa creado para funcionar en dicho ordenador y no en el sistema donde se inserta dicha carcasa, queda a tu criterio cómo catalogar dicho juego.

Para mí la frontera es muy simple. Cualquier juego que requiera para su uso el empleo de hardware no contemporáneo del sistema huésped no forma parte del catálogo del mismo.

Yo es que para hacer estas chuminadas y que luego el juego no funcione ni en la mitad de las consolas a cuyo catálogo se supone que pertenece, prefiero que lo lancen directamente para PS4 y así nos dejamos de tonterías.
Hasta que superas el chip más tocho de Super Nintendo. A partir de ahí los chips integrados son sacrilegio.
Una cosa es no usar hardware extra no contemporáneo, y otra ser totalmente rígidos con esa idea.

Están optimizando el doom de snes ahora mismo, y no se plantean usar un super fx 2 overclockeado para conseguir mas resolución, o mas frames. Al final, ni tanto ni tan calvo... no meter un pentium 3, vale, pero no dejar espacio para una mejora... ya es pasarse.
No hay límite, como si metes dentro de un cartucho una Raspberry mini y el catálogo de todas las consolas retro.
Yo quiero que saquen juegos nuevos para consolas antiguas. ¿Cuantos juegos nuevos en formato físico han salido para Megadrive en los últimos 5 años?. ¿Cuantos de esos llevan chips especiales para hacer el trabajo que la Megadrive no puede?.

No están metiendo ordenadores en cartuchos y vendiéndonoslos como juegos de Megadrive. Lo que están haciendo es meter ordenadores en carcasas de consolas antiguas y vendiéndonoslas como consolas antiguas.

Bajo mi punto de vista, y ya lo dije en otro hilo a respuesta a @Cozumel II , lo que bajo mi punto de vista hay que pensar es si todo el foco mediático que se está poniendo encima de la Megadrive gracias a Paprium, va a beneficiar a la scene de Megadrive y a la scene retro o no.

Yo creo que si. La Megadrive y las consolas retro se han vuelto a poner en el mapa décadas después con la salida de un juego en formato físico. Esto quizá haga que mas gente vea negocio y quiera sacar juegos para Megadrive, Snes, etc, etc. Porque no nos olvidemos que esto es un negocio, y Fonzie está ganando dinero. Quizá mas gente querrá subirse al carro ahora que Fonzie ha colocado a la Megadrive en el mapa.

En mi opinión, estamos equivocando el debate.
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
matasiete escribió:La cuestión para mi es, ¿Dónde está el límite del interés por el doping?

Quiero decir, Paprium da el pego como juego de Megadrive. De hecho veo mucho interés ahí, en que parece la Megadrive llevada al extremo, pero, ¿y si saliese un Daytona USA en cartucho para la Megadrive? (limitado en colores, obviamente), ¿Habría interés? Quiero decir un Daytona USA ejecutado completamente en el cartucho, usando la Megadrive básicamente como toma de corriente y salida de video.


Tenemos el Resident Evil Demake que están haciendo para Megadrive. Por tanto, ¿Nos gustaría que a ese juego le metiesen doping para ver hasta dónde se puede llegar dopando consolas antiguas, o bien se perdiera todo el sentido al trabajo que están haciendo con una Megadrive a pelo?

Por mi parte, desde que salieron Saturn y PSX no veo la necesidad de añadir hardware a consolas anteriores. Reconozco que, a la hora de la verdad, puede que ni juegos nuevos a pelo me lleguen al nivel de los juegos de su época; si no me he comprado ninguno será por algo. Pero sí me interesa mucho el trabajo a nivel artístico en los diferentes apartados que hacen hoy día para sistemas retro, porque me gusta ver lo que hacen los artistas precisamente cuando tienen limitaciones.


Coincido bastante con lo que comentas, especialmente lo que marco en negrita. Y añado que a mí cosas nuevas como el MSU1, el DATENMEISTER, etc... me parecen curiosas y tienen su interés, pero hacen que no perciba los juegos que los usan como tan "retro".


Es que si se trata simplemente de crear videojuegos y ya, meterle doping a una consola es innecesario, porque hay otros medios.

No veo que aceptar el doping y pagar por el mismo sea sinónimo de que te gusten los videojuegos independientemente del medio, pasando del doping, porque este medio del que hablamos (consolas muy viejas dopadas) es demasiado extraño y rebuscado, habiendo otras alternativas modernas, más practicas y poderosas para jugar, incluso a los mismos juegos.
No es lo que le metas de hardware, sino lo que hagas con él: el software.

Si no se aprovecha ese hardware adicional haciendo un buen juego que resulte interesante, o que muestre algo que no se haya visto antes, no va a servir ni economicamente, si ese es el objetivo del creador, ni va a resultar más que: ah, qué curioso para el usuario.

Curiosear y cacharrear con hardware antiguo es fantástico. ¡y que no pare oiga!
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
KorteX escribió:Me gustan los videojuegos independientemente, si hay que usar o no, chips de apoyo u otros integrados para que funcionen.

Si un juego falla en jugabilidad y en el apartado artístico, pero me dicen que usa el 100% de la consola sin chips de apoyo, pues muy bien, pero no me interesará en absoluto.
Si un juego tiene una excelente jugabilidad y por su apartado artístico (artes y música) es excelente, tanto que para mi pasa a ser una joya y una auténtica obra de arte, me da absolutamente igual si solo funciona con la CPU del sistema en el que se ejecuta, lo mismo los chips de apoyo o los coprocesadores o magia negra que pueda emplear, para mi será un juegazo y punto.


Para enmarcar. No se puede decir más claro.
Naitguolf escribió:Si no se aprovecha ese hardware adicional haciendo un buen juego que resulte interesante, o que muestre algo que no se haya visto antes, no va a servir ni economicamente, si ese es el objetivo del creador, ni va a resultar más que: ah, qué curioso para el usuario.


Creo que no cambiará el resultado si se hace algo nunca visto con ayuda de hardware adicional. El fenómeno de Paprium no es por eso, sino por el drama de historia que tiene detrás, con giros tremendos de guion. Si hubiera salido como juego normal, dentro de sus plazos y tal, sin nada raro, no tengo claro que la idea de dopar un juego a cualquier precio hubiese calado, sabiendo que no era lo que pedíamos en cuanto supimos del juego por primera vez.

A mí me impresionan más las demos de Gasega con modo 7, o la demo de Sonic para SNES, aun con sus limitaciones, que un cartucho dopado vendido por 230 pavos, por ejemplo.

No concibo que gente interesada realmente por unas consolas retro solo piensen en doparlas, pasando de juegos más limpios en todo, como puede ser Xeno Crisis. Si te gustan realmente esas consolas, te tienen que gustar como son. Y si te gustan los videojuegos en general, al margen de las consolas, te compras el Blazing Chrome o el Sonic Mania ahora mismo, sin esperar o desear que hagan versiones para Megadrive downgradeadas (porque con o sin doping, seguro que no alcanza el nivel de las versiones originales).
gynion escribió:sin esperar o desear que hagan versiones para Megadrive downgradeadas (porque con o sin doping, seguro que no alcanza el nivel de las versiones originales).


Hay dos conceptos. Por un lado, está lo de hacer ports de otros juegos (interesante, aunque siempre está el juego original). Pero lo interesante es cuando se hacen juegos nuevos. Ahí es donde está la madre del cordero.

El Xeno Crisis es una puñetera pasada. Ahora, ¿si le hubieran metido un chip para darle, no sé, más efectos de scaling o lo que fuese que realmente el diseño del juego lo pidiera? ¿O si Savage Regime hubiese pedido más canales porque los temas los pedían? ¡Definitivamente sí!
El límite es el cielo, en eso consiste el homebrew. Otra cosa es querer mezclarlo con los catálogos de la época como si fuera posible para una Snes en 1992 tener un chip MSU-1 físico reproduciendo 4GB de datos de una memoria ROM o una raspberry corriendo el Doom de PC en una NES. Con el avance de las FPGA acabaremos viendo cosas impensables en consolas retro.
Siempre lo dire el problema no es que metan un chip,el problema es que no metan mas,mas chips mas gordos,mas GORDOS!quiero ver la Megadrive la SNES la PC Engine eXplotar!
Naitguolf escribió:
gynion escribió:sin esperar o desear que hagan versiones para Megadrive downgradeadas (porque con o sin doping, seguro que no alcanza el nivel de las versiones originales).


Hay dos conceptos. Por un lado, está lo de hacer ports de otros juegos (interesante, aunque siempre está el juego original). Pero lo interesante es cuando se hacen juegos nuevos. Ahí es donde está la madre del cordero.

El Xeno Crisis es una puñetera pasada. Ahora, ¿si le hubieran metido un chip para darle, no sé, más efectos de scaling o lo que fuese que realmente el diseño del juego lo pidiera? ¿O si Savage Regime hubiese pedido más canales porque los temas los pedían? ¡Definitivamente sí!

Si quisiesen hacer algo así, podrían utilizar directamente en una máquina más potente, y se complicarían menos la vida. Otra cosa es hacerlo por el tema de experimentar partiendo de una máquina en concreto. Pero si es por la calidad del juego en sí, lo más sencillo es hacerlo en la máquina o máquinas que te den más facilidad para lograr el resultado deseado.
Papitxulo escribió:
Naitguolf escribió:
gynion escribió:sin esperar o desear que hagan versiones para Megadrive downgradeadas (porque con o sin doping, seguro que no alcanza el nivel de las versiones originales).


Hay dos conceptos. Por un lado, está lo de hacer ports de otros juegos (interesante, aunque siempre está el juego original). Pero lo interesante es cuando se hacen juegos nuevos. Ahí es donde está la madre del cordero.

El Xeno Crisis es una puñetera pasada. Ahora, ¿si le hubieran metido un chip para darle, no sé, más efectos de scaling o lo que fuese que realmente el diseño del juego lo pidiera? ¿O si Savage Regime hubiese pedido más canales porque los temas los pedían? ¡Definitivamente sí!

Si quisiesen hacer algo así, podrían utilizar directamente en una máquina más potente, y se complicarían menos la vida. Otra cosa es hacerlo por el tema de experimentar partiendo de una máquina en concreto. Pero si es por la calidad del juego en sí, lo más sencillo es hacerlo en la máquina o máquinas que te den más facilidad para lograr el resultado deseado.


En el proceso creativo que sea, tener fijado limites ayuda más que si no hay ningún tipo de límites, estimula la creatividad, y en muchos casos, por la cuestión del reto. Y el tema económico según estamos viendo últimamente también ayuda.
Naitguolf escribió:
gynion escribió:sin esperar o desear que hagan versiones para Megadrive downgradeadas (porque con o sin doping, seguro que no alcanza el nivel de las versiones originales).


Hay dos conceptos. Por un lado, está lo de hacer ports de otros juegos (interesante, aunque siempre está el juego original). Pero lo interesante es cuando se hacen juegos nuevos. Ahí es donde está la madre del cordero.

El Xeno Crisis es una puñetera pasada. Ahora, ¿si le hubieran metido un chip para darle, no sé, más efectos de scaling o lo que fuese que realmente el diseño del juego lo pidiera? ¿O si Savage Regime hubiese pedido más canales porque los temas los pedían? ¡Definitivamente sí!


En el caso de Xeno Crisis, es que es un juego multi; entonces, habría que tener en cuenta que las mejoras que le hiciesen al juego de Mega con doping puede que quedasen ensombrecidas por las otras versiones. Luego, igual los de Neo-Geo también pedirían doping, si es que no están satisfechos o plenos con el rendimiento de su consola tal cual.
Naitguolf escribió:
Papitxulo escribió:
Naitguolf escribió:
Hay dos conceptos. Por un lado, está lo de hacer ports de otros juegos (interesante, aunque siempre está el juego original). Pero lo interesante es cuando se hacen juegos nuevos. Ahí es donde está la madre del cordero.

El Xeno Crisis es una puñetera pasada. Ahora, ¿si le hubieran metido un chip para darle, no sé, más efectos de scaling o lo que fuese que realmente el diseño del juego lo pidiera? ¿O si Savage Regime hubiese pedido más canales porque los temas los pedían? ¡Definitivamente sí!

Si quisiesen hacer algo así, podrían utilizar directamente en una máquina más potente, y se complicarían menos la vida. Otra cosa es hacerlo por el tema de experimentar partiendo de una máquina en concreto. Pero si es por la calidad del juego en sí, lo más sencillo es hacerlo en la máquina o máquinas que te den más facilidad para lograr el resultado deseado.


En el proceso creativo que sea, tener fijado limites ayuda más que si no hay ningún tipo de límites, estimula la creatividad, y en muchos casos, por la cuestión del reto. Y el tema económico según estamos viendo últimamente también ayuda.


Si te fijas unos límites para luego saltártelos, te estás haciendo trampas a ti mismo. Yo creo que la creatividad está más bien en saber jugar con esos límites.
SuperPadLand escribió:El límite es el cielo, en eso consiste el homebrew. Otra cosa es querer mezclarlo con los catálogos de la época como si fuera posible para una Snes en 1992 tener un chip MSU-1 físico reproduciendo 4GB de datos de una memoria ROM o una raspberry corriendo el Doom de PC en una NES. Con el avance de las FPGA acabaremos viendo cosas impensables en consolas retro.


Impensables y falsas como los billetes del Monopoly.

Una generación de «retrogamers» haciéndose trampas al solitario, eso es lo que veo yo.
Hay lugar para todos. Personalmente prefiero ver como se aprovecha una consola a pelo, sin hacer uso de chips extra en cartuchos, pero si se usan pues también me parece bien. Lo mejor es que una consola antigua, aunque ya no sea comercialmente, pueda seguir también presente en la actualidad ofreciendo nuevos juegos y programas. Sean como sean y utilicen el hardware que utilicen.
Sois pincha burbujas,sois ese amigo que cuando le dices que le vas a poner un aleron gigante a un Ford fiesta saltais con que ingenieros decidieron que el coche no necesita aleron...

que tiene de malo un Ford fiesta con aleron gigante ,llantas que brillen en la oscuridad etc?,siempre molara mas que un fiesta corriente,pues eso...siempre ahi que meter mas cosas,no menos.

pincha burbujas...
@emerald golvellius

Le puedes poner hasta ruedas de Monster Truck, si quieres, y entonces la diversión sí que se dispara [carcajad] . Pero digo yo que no será lo mismo, si se buscan y agradecen las particularidades del Ford original, ¿No?

¿Qué nos queda del sonido original de Megadrive? Es un poco triste decirle a la consola "No me gusta tu sonido... no me gustan tus colores... no gusta tu falta de scaling... te voy a dopar, porque no das la talla". Dirá la consola que para eso te busques otra máquina mejor, a la que llevar los juegos; Neo-Geo, por ejemplo.
Desde siempre este mundillo se ha caracterizado por la superación tecnológica, las mismas máquinas se actualizaban, los cartuchos siempre han metido añadidos e incluso han sacado variantes de consolas o periféricos que modificaban su formato primigenio.

Hasta dónde sé, todos los juegos homebrew del sistema que sea se han centrado en la base técnica de los sistemas en que corrían, quitando algún experimento, pero nunca un juego. No es tan fácil y los programadores, normalmente entusiastas de los sistemas sobre los que trabajan suelen respetar ésto. Cuestionarse ahora este tema por la salida de Paprium, me deja descolocado.

Por supesto, un juego o programa creado concienzadumante para determinada consola, es un juego de ésta, pirata u oficial, no hay discusión posible, todo lo demás es categorizar, clasificar o directamente prejuicios. Una vez más, no hay ningún papel ni norma que dicte nada al respecto, sólo lo que cada uno quiera pensar. Un juego es un juego y ya está, se utliza y se pasa al siguiente cuando te aburres.
robotnik16 escribió:Cuestionarse ahora este tema por la salida de Paprium, me deja descolocado.


A lo mejor no lo cuestionaríamos si el chip se limitase solamente al sonido, o si al menos el juego funcionase en todas las Megadrives originales. [tomaaa]
gynion escribió:@emerald golvellius

Le puedes poner hasta ruedas de Monster Truck, si quieres, y entonces la diversión sí que se dispara [carcajad] . Pero digo yo que no será lo mismo, si se buscan y agradecen las particularidades del Ford original, ¿No?

¿Qué nos queda del sonido original de Megadrive? Es un poco triste decirle a la consola "No me gusta tu sonido... no me gustan tus colores... no gusta tu falta de scaling... te voy a dopar, porque no das la talla". Dirá la consola que para eso te busques otra máquina mejor, a la que llevar los juegos; Neo-Geo, por ejemplo.

No te digo que no tengas razon.
lo que te digo es que piensas ahora asi,pero en los 80 cuando te mostraban un Gradius 2 de MSX no creo que dijeras "uiiii no muy mal Konami,el PSG interno era fantastico muy mal meter ese nuevo chip SCC en el cartucho"

todo esto son ideas que teneis muy modernas,en la epoca del vicio solo importaba el VICIO,ahora pensais mucho,y sabeis mucho.
Bueno lo del chip de Paprium es normal que se cuestione como un doping válido porque no es compatible con todos los modelos, pero por otro lado es algo que ha sucedido de forma oficial con otras consolas y no se descarta esos juegos como válidos de las mismas: Xenoblade 3D no funciona en mi 3DS, en las PS3 FAT no funcionan varios juegos porque hacen que la consola se apague de primera mano puedo confirmar el Twisted Metal. Y seguro que hay más ejemplos, son casos raros y excepcionales, pero se sigue considerando esos juegos como del sistema.
emerald golvellius escribió:No te digo que no tengas razon.
lo que te digo es que piensas ahora asi,pero en los 80 cuando te mostraban un Gradius 2 de MSX no creo que dijeras "uiiii no muy mal Konami,el PSG interno era fantastico muy mal meter ese nuevo chip SCC en el cartucho"

todo esto son ideas que teneis muy modernas,en la epoca del vicio solo importaba el VICIO,ahora pensais mucho,y sabeis mucho.


En su época ni cuestionaba los chips, ni tenía constancia siquiera que Super Mario Kart tuviese uno, pero porque el juego funcionaba en todas las SNES, incluida la mía.

Si no hubiera funcionado en la mía,, o bien me quisiesen cobrar 30000 pelas por un juego con chip funcional en mi consola, te aseguro que no hubiese comprado ningún juego con chip.
Papitxulo escribió:
Naitguolf escribió:
Papitxulo escribió:Si quisiesen hacer algo así, podrían utilizar directamente en una máquina más potente, y se complicarían menos la vida. Otra cosa es hacerlo por el tema de experimentar partiendo de una máquina en concreto. Pero si es por la calidad del juego en sí, lo más sencillo es hacerlo en la máquina o máquinas que te den más facilidad para lograr el resultado deseado.


En el proceso creativo que sea, tener fijado limites ayuda más que si no hay ningún tipo de límites, estimula la creatividad, y en muchos casos, por la cuestión del reto. Y el tema económico según estamos viendo últimamente también ayuda.


Si te fijas unos límites para luego saltártelos, te estás haciendo trampas a ti mismo. Yo creo que la creatividad está más bien en saber jugar con esos límites.


Los límites te lo impone la tecnología. Lo que hagas con ella, qué solucione apliques, es lo que hace cada proyecto algo totalmente distinto. Es como la magia al fin y al cabo, casi todos los juegos les pasa lo mismo, una vez que ves como funciona, está todo lleno de trampas y trucos ingeniosos y otros no tanto. :)
gynion escribió:
emerald golvellius escribió:No te digo que no tengas razon.
lo que te digo es que piensas ahora asi,pero en los 80 cuando te mostraban un Gradius 2 de MSX no creo que dijeras "uiiii no muy mal Konami,el PSG interno era fantastico muy mal meter ese nuevo chip SCC en el cartucho"

todo esto son ideas que teneis muy modernas,en la epoca del vicio solo importaba el VICIO,ahora pensais mucho,y sabeis mucho.


En su época ni cuestionaba los chips, ni tenía constancia siquiera que Super Mario Kart tuviese uno, pero porque el juego funcionaba en todas las SNES, incluida la mía.

Si no hubiera funcionado en la mía,, o bien me quisiesen cobrar 30000 pelas por un juego con chip funcional en mi consola, te aseguro que no hubiese comprado ningún juego con chip.

Hombre ahi esto Super deacuerdo,que metan lo que quieran pero que me funcione en mi Consola,frente a eso nada que reprochar,me parece super logico.

pero que sinceramente a mi en Axelay me llegan a meter un nuevo chip made in Konami y Axelay llega a ser muchisimo mas bruto,con mejores efectos para las pantallas esas pseudo-3D,y yo alegria Commando.
gynion escribió:
robotnik16 escribió:Cuestionarse ahora este tema por la salida de Paprium, me deja descolocado.


A lo mejor no lo cuestionaríamos si el chip se limitase solamente al sonido, o si al menos el juego funcionase en todas las Megadrives originales. [tomaaa]


Virtua Racing tampoco funciona en las Genesis 3 originales, no al menos con la consola por defecto sin modificaciones. Y hay un montón de juegos (post-mortem) de Dreamcast que no funcionan en todos los modelos (las que no son compatibles con MIL-CD). Por cierto, cuando Sony sacó la PS2 Slim, FFXI pasó a ser automáticamente un juego de PS2 incompatible con este modelo, al no disponer esa versión de adaptador y bahía para HDD.

Y estoy seguro que si hurgamos, salen más ejemplos por ahí.

PD: ¿Para que no se cuestione es necesario limitarse al sonido?
gynion escribió:
robotnik16 escribió:Cuestionarse ahora este tema por la salida de Paprium, me deja descolocado.


A lo mejor no lo cuestionaríamos si el chip se limitase solamente al sonido, o si al menos el juego funcionase en todas las Megadrives originales. [tomaaa]

Independientemente de para lo que sirva, el fin es el mismo. ¿Sonido no es doping y otra cosa sÍ? Sonido no, mapper sí, FX1 no, MSU1 sería que sí? No me aclaro. ¿Realmente cuál es la preocupación sobre este tema? Qué conclusión se quiere sacar? En caso de ser dopping, ¿alguna solución o moraleja al respecto?

La incopatibilidad tampoco sé qúe incidencia tiene en este debate. A lo mejor son las MD las que están mal construidas y tienen los componentes problemáticos... ¿Son las MD incompatibles, verdaderas MegaDrives? Con perdón, me parece un absurdo todo, chips consolas, consolas chips, este juego es válido, el otro no, este oficial, este no, éste es de colección, el otro no... Demasiadas preguntas en este foro.
emerald golvellius escribió:Siempre lo dire el problema no es que metan un chip,el problema es que no metan mas,mas chips mas gordos,mas GORDOS!quiero ver la Megadrive la SNES la PC Engine eXplotar!


Tienes ray tracing en la snes, ¿no lo has visto? xD
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Siempre lo dire el problema no es que metan un chip,el problema es que no metan mas,mas chips mas gordos,mas GORDOS!quiero ver la Megadrive la SNES la PC Engine eXplotar!


Tienes ray tracing en la snes, ¿no lo has visto? xD

Vi algo,pero como no se que es Ray Tracing no se que deberia ver,pero lo que vi,lo vi una pasada,mas espectacular que Pilotwings,mola mucho.

@matasiete a ver,si me pones en la Megadrive una placa Model 2 solo alimentada por la MD la verdad es que podria parecerme interesante,si vale MUCHO menos que una Model 2.

seria una forma facil y menos loca de tener una Model 2 funcionando en una TV sin liar el Mega Kilombo.

pero lo que realmente me gustaria es un Daytona con un SVP o con otra variante de Chip similar,o con un SVP Overclockeado aunque tengas que refrigerarlo como sea,vamos que si me vas a adaptar la PCB de Arcade directo pues lo veo un poco heavy.
emerald golvellius escribió:Vi algo,pero como no se que es Ray Tracing no se que deberia ver,pero lo que vi,lo vi una pasada,mas espectacular que Pilotwings,mola mucho.


Pues iluminación, reflejos, sombreados... está lleno de detallitos.
emerald golvellius escribió:
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:Siempre lo dire el problema no es que metan un chip,el problema es que no metan mas,mas chips mas gordos,mas GORDOS!quiero ver la Megadrive la SNES la PC Engine eXplotar!


Tienes ray tracing en la snes, ¿no lo has visto? xD

Vi algo,pero como no se que es Ray Tracing no se que deberia ver,pero lo que vi,lo vi una pasada,mas espectacular que Pilotwings,mola mucho.


Yo te lo explico, fue como ver arder el mundo.

La Snes parecía un PC.
Naitguolf escribió:
Papitxulo escribió:
Naitguolf escribió:
En el proceso creativo que sea, tener fijado limites ayuda más que si no hay ningún tipo de límites, estimula la creatividad, y en muchos casos, por la cuestión del reto. Y el tema económico según estamos viendo últimamente también ayuda.


Si te fijas unos límites para luego saltártelos, te estás haciendo trampas a ti mismo. Yo creo que la creatividad está más bien en saber jugar con esos límites.


Los límites te lo impone la tecnología. Lo que hagas con ella, qué solucione apliques, es lo que hace cada proyecto algo totalmente distinto. Es como la magia al fin y al cabo, casi todos los juegos les pasa lo mismo, una vez que ves como funciona, está todo lleno de trampas y trucos ingeniosos y otros no tanto. :)


Trampas y trucos debidos a la necesidad. En los casos que proponías en tu anterior mensaje no existe ese límite tecnológico, se podría hacer simplemente eligiendo una máquina más potente.
@Señor Ventura Osea que Ray Tracing significa esos¿detallitos?,yo creia que seria otra cosa mas especifica,pero bueno que lo que vi me parecio chulo,me recordo a los juegos de VR antiguos.

@Andrómeda un PC del 1994 quizas [sonrisa]

como molaria ver un Shenmue en Mega CD movido con algun invento desde cartucho,un Cartucho con 5 SVP dentro y refrigeracion liquida,esas cosas molan.
@emerald golvellius

Sí me hablas de chips de su época, es notablemente distinto para mí. Soy más receptivo a aceptarlos, en ese caso; siempre y cuando no subiesen mucho el precio y fuesen funcionales en todas las consolas.

@robotnik16 @guillian-seed

Lo de aceptar el chip sólo para el sonido y no para otros aspectos es por el Paprium, porque se empezó diciendo que el chip sólo era para el sonido y tal. Pero vamos, que era más que nada haciendo un ejercicio de aceptación ante la noticia de ese chip, y comprendiendo que quizás Megadrive necesitaba ese apoyo tan concreto.

Si el apoyo va mucho más allá, pues cuanto más allá vaya más me va a costar aceptar el apoyo del chip, porque me puedo encontrar con no reconocer a Megadrive por ningún lado al final. [+risas]
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Osea que Ray Tracing significa esos¿detallitos?,yo creia que seria otra cosa mas especifica,pero bueno que lo que vi me parecio chulo.


Ray tracing= trazado de rayos.

Es un movidóm importante, pero básicamente calcula eso, iluminación, sombreados, y reflejos.
Señor Ventura escribió:
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Osea que Ray Tracing significa esos¿detallitos?,yo creia que seria otra cosa mas especifica,pero bueno que lo que vi me parecio chulo.


Ray tracing= trazado de rayos.

Es un movidóm importante, pero básicamente calcula eso, iluminación, sombreados, y reflejos.

Pues mola,quiero ver eso,un Shenmue de Mega CD,con Ray Tracing,podemos meter 5 o 6 SVP en una PCB grande de Mega y a ver que pasa.

se podria hacer una PCB enorme y meterle ahi chicha a la Megadrive y que se entendiera con el Mega CD?,otra opcion menos divertida pero mas realista seria Mega 32X+CD ROM.

podriamos potenciar el MEGA32X por su entrada ROM y contar con los datos de juego en CD?
@gynion el juego es totalmente MD, no es un Daytona USA o Resident Evil como me ha parecido leer creo que en este hilo... Una cosa es llevar un chip de apoyo, otra ya que la MD se convierta en Skynet
robotnik16 escribió:@gynion el juego es totalmente MD, no es un Daytona USA o Resident Evil como me ha parecido leer creo que en este hilo... Una cosa es llevar un chip de apoyo, otra ya que la MD se convierta en Skynet

Pero a ver,tiene Ray Tracing?por que a mi si no tiene Ray Tracing no me convence.
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