› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
matasiete escribió:La cuestión para mi es, ¿Dónde está el límite del interés por el doping?
Quiero decir, Paprium da el pego como juego de Megadrive. De hecho veo mucho interés ahí, en que parece la Megadrive llevada al extremo, pero, ¿y si saliese un Daytona USA en cartucho para la Megadrive? (limitado en colores, obviamente), ¿Habría interés? Quiero decir un Daytona USA ejecutado completamente en el cartucho, usando la Megadrive básicamente como toma de corriente y salida de video.
gynion escribió:matasiete escribió:La cuestión para mi es, ¿Dónde está el límite del interés por el doping?
Quiero decir, Paprium da el pego como juego de Megadrive. De hecho veo mucho interés ahí, en que parece la Megadrive llevada al extremo, pero, ¿y si saliese un Daytona USA en cartucho para la Megadrive? (limitado en colores, obviamente), ¿Habría interés? Quiero decir un Daytona USA ejecutado completamente en el cartucho, usando la Megadrive básicamente como toma de corriente y salida de video.
Tenemos el Resident Evil Demake que están haciendo para Megadrive. Por tanto, ¿Nos gustaría que a ese juego le metiesen doping para ver hasta dónde se puede llegar dopando consolas antiguas, o bien se perdiera todo el sentido al trabajo que están haciendo con una Megadrive a pelo?
Por mi parte, desde que salieron Saturn y PSX no veo la necesidad de añadir hardware a consolas anteriores. Reconozco que, a la hora de la verdad, puede que ni juegos nuevos a pelo me lleguen al nivel de los juegos de su época; si no me he comprado ninguno será por algo. Pero sí me interesa mucho el trabajo a nivel artístico en los diferentes apartados que hacen hoy día para sistemas retro, porque me gusta ver lo que hacen los artistas precisamente cuando tienen limitaciones.
KorteX escribió:Me gustan los videojuegos independientemente, si hay que usar o no, chips de apoyo u otros integrados para que funcionen.
Papitxulo escribió:gynion escribió:matasiete escribió:La cuestión para mi es, ¿Dónde está el límite del interés por el doping?
Tenemos el Resident Evil Demake que están haciendo para Megadrive. Por tanto, ¿Nos gustaría que a ese juego le metiesen doping para ver hasta dónde se puede llegar dopando consolas antiguas, o bien se perdiera todo el sentido al trabajo que están haciendo con una Megadrive a pelo?
Por mi parte, desde que salieron Saturn y PSX no veo la necesidad de añadir hardware a consolas anteriores. Reconozco que, a la hora de la verdad, puede que ni juegos nuevos a pelo me lleguen al nivel de los juegos de su época; si no me he comprado ninguno será por algo. Pero sí me interesa mucho el trabajo a nivel artístico en los diferentes apartados que hacen hoy día para sistemas retro, porque me gusta ver lo que hacen los artistas precisamente cuando tienen limitaciones.
Coincido bastante con lo que comentas, especialmente lo que marco en negrita. Y añado que a mí cosas nuevas como el MSU1, el DATENMEISTER, etc... me parecen curiosas y tienen su interés, pero hacen que no perciba los juegos que los usan como tan "retro".
KorteX escribió:Me gustan los videojuegos independientemente, si hay que usar o no, chips de apoyo u otros integrados para que funcionen.
Si un juego falla en jugabilidad y en el apartado artístico, pero me dicen que usa el 100% de la consola sin chips de apoyo, pues muy bien, pero no me interesará en absoluto.
Si un juego tiene una excelente jugabilidad y por su apartado artístico (artes y música) es excelente, tanto que para mi pasa a ser una joya y una auténtica obra de arte, me da absolutamente igual si solo funciona con la CPU del sistema en el que se ejecuta, lo mismo los chips de apoyo o los coprocesadores o magia negra que pueda emplear, para mi será un juegazo y punto.
Naitguolf escribió:Si no se aprovecha ese hardware adicional haciendo un buen juego que resulte interesante, o que muestre algo que no se haya visto antes, no va a servir ni economicamente, si ese es el objetivo del creador, ni va a resultar más que: ah, qué curioso para el usuario.
gynion escribió:sin esperar o desear que hagan versiones para Megadrive downgradeadas (porque con o sin doping, seguro que no alcanza el nivel de las versiones originales).
Naitguolf escribió:gynion escribió:sin esperar o desear que hagan versiones para Megadrive downgradeadas (porque con o sin doping, seguro que no alcanza el nivel de las versiones originales).
Hay dos conceptos. Por un lado, está lo de hacer ports de otros juegos (interesante, aunque siempre está el juego original). Pero lo interesante es cuando se hacen juegos nuevos. Ahí es donde está la madre del cordero.
El Xeno Crisis es una puñetera pasada. Ahora, ¿si le hubieran metido un chip para darle, no sé, más efectos de scaling o lo que fuese que realmente el diseño del juego lo pidiera? ¿O si Savage Regime hubiese pedido más canales porque los temas los pedían? ¡Definitivamente sí!
Papitxulo escribió:Naitguolf escribió:gynion escribió:sin esperar o desear que hagan versiones para Megadrive downgradeadas (porque con o sin doping, seguro que no alcanza el nivel de las versiones originales).
Hay dos conceptos. Por un lado, está lo de hacer ports de otros juegos (interesante, aunque siempre está el juego original). Pero lo interesante es cuando se hacen juegos nuevos. Ahí es donde está la madre del cordero.
El Xeno Crisis es una puñetera pasada. Ahora, ¿si le hubieran metido un chip para darle, no sé, más efectos de scaling o lo que fuese que realmente el diseño del juego lo pidiera? ¿O si Savage Regime hubiese pedido más canales porque los temas los pedían? ¡Definitivamente sí!
Si quisiesen hacer algo así, podrían utilizar directamente en una máquina más potente, y se complicarían menos la vida. Otra cosa es hacerlo por el tema de experimentar partiendo de una máquina en concreto. Pero si es por la calidad del juego en sí, lo más sencillo es hacerlo en la máquina o máquinas que te den más facilidad para lograr el resultado deseado.
Naitguolf escribió:gynion escribió:sin esperar o desear que hagan versiones para Megadrive downgradeadas (porque con o sin doping, seguro que no alcanza el nivel de las versiones originales).
Naitguolf escribió:Papitxulo escribió:Naitguolf escribió:
Si quisiesen hacer algo así, podrían utilizar directamente en una máquina más potente, y se complicarían menos la vida. Otra cosa es hacerlo por el tema de experimentar partiendo de una máquina en concreto. Pero si es por la calidad del juego en sí, lo más sencillo es hacerlo en la máquina o máquinas que te den más facilidad para lograr el resultado deseado.
En el proceso creativo que sea, tener fijado limites ayuda más que si no hay ningún tipo de límites, estimula la creatividad, y en muchos casos, por la cuestión del reto. Y el tema económico según estamos viendo últimamente también ayuda.
SuperPadLand escribió:El límite es el cielo, en eso consiste el homebrew. Otra cosa es querer mezclarlo con los catálogos de la época como si fuera posible para una Snes en 1992 tener un chip MSU-1 físico reproduciendo 4GB de datos de una memoria ROM o una raspberry corriendo el Doom de PC en una NES. Con el avance de las FPGA acabaremos viendo cosas impensables en consolas retro.
robotnik16 escribió:Cuestionarse ahora este tema por la salida de Paprium, me deja descolocado.
gynion escribió:@emerald golvellius
Le puedes poner hasta ruedas de Monster Truck, si quieres, y entonces la diversión sí que se dispara . Pero digo yo que no será lo mismo, si se buscan y agradecen las particularidades del Ford original, ¿No?
¿Qué nos queda del sonido original de Megadrive? Es un poco triste decirle a la consola "No me gusta tu sonido... no me gustan tus colores... no gusta tu falta de scaling... te voy a dopar, porque no das la talla". Dirá la consola que para eso te busques otra máquina mejor, a la que llevar los juegos; Neo-Geo, por ejemplo.
emerald golvellius escribió:No te digo que no tengas razon.
lo que te digo es que piensas ahora asi,pero en los 80 cuando te mostraban un Gradius 2 de MSX no creo que dijeras "uiiii no muy mal Konami,el PSG interno era fantastico muy mal meter ese nuevo chip SCC en el cartucho"
todo esto son ideas que teneis muy modernas,en la epoca del vicio solo importaba el VICIO,ahora pensais mucho,y sabeis mucho.
Papitxulo escribió:Naitguolf escribió:Papitxulo escribió:Si quisiesen hacer algo así, podrían utilizar directamente en una máquina más potente, y se complicarían menos la vida. Otra cosa es hacerlo por el tema de experimentar partiendo de una máquina en concreto. Pero si es por la calidad del juego en sí, lo más sencillo es hacerlo en la máquina o máquinas que te den más facilidad para lograr el resultado deseado.
En el proceso creativo que sea, tener fijado limites ayuda más que si no hay ningún tipo de límites, estimula la creatividad, y en muchos casos, por la cuestión del reto. Y el tema económico según estamos viendo últimamente también ayuda.
Si te fijas unos límites para luego saltártelos, te estás haciendo trampas a ti mismo. Yo creo que la creatividad está más bien en saber jugar con esos límites.
gynion escribió:emerald golvellius escribió:No te digo que no tengas razon.
lo que te digo es que piensas ahora asi,pero en los 80 cuando te mostraban un Gradius 2 de MSX no creo que dijeras "uiiii no muy mal Konami,el PSG interno era fantastico muy mal meter ese nuevo chip SCC en el cartucho"
todo esto son ideas que teneis muy modernas,en la epoca del vicio solo importaba el VICIO,ahora pensais mucho,y sabeis mucho.
En su época ni cuestionaba los chips, ni tenía constancia siquiera que Super Mario Kart tuviese uno, pero porque el juego funcionaba en todas las SNES, incluida la mía.
Si no hubiera funcionado en la mía,, o bien me quisiesen cobrar 30000 pelas por un juego con chip funcional en mi consola, te aseguro que no hubiese comprado ningún juego con chip.
gynion escribió:robotnik16 escribió:Cuestionarse ahora este tema por la salida de Paprium, me deja descolocado.
A lo mejor no lo cuestionaríamos si el chip se limitase solamente al sonido, o si al menos el juego funcionase en todas las Megadrives originales.
gynion escribió:robotnik16 escribió:Cuestionarse ahora este tema por la salida de Paprium, me deja descolocado.
A lo mejor no lo cuestionaríamos si el chip se limitase solamente al sonido, o si al menos el juego funcionase en todas las Megadrives originales.
emerald golvellius escribió:Siempre lo dire el problema no es que metan un chip,el problema es que no metan mas,mas chips mas gordos,mas GORDOS!quiero ver la Megadrive la SNES la PC Engine eXplotar!
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:Siempre lo dire el problema no es que metan un chip,el problema es que no metan mas,mas chips mas gordos,mas GORDOS!quiero ver la Megadrive la SNES la PC Engine eXplotar!
Tienes ray tracing en la snes, ¿no lo has visto? xD
emerald golvellius escribió:Vi algo,pero como no se que es Ray Tracing no se que deberia ver,pero lo que vi,lo vi una pasada,mas espectacular que Pilotwings,mola mucho.
emerald golvellius escribió:Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:Siempre lo dire el problema no es que metan un chip,el problema es que no metan mas,mas chips mas gordos,mas GORDOS!quiero ver la Megadrive la SNES la PC Engine eXplotar!
Tienes ray tracing en la snes, ¿no lo has visto? xD
Vi algo,pero como no se que es Ray Tracing no se que deberia ver,pero lo que vi,lo vi una pasada,mas espectacular que Pilotwings,mola mucho.
Naitguolf escribió:Papitxulo escribió:Naitguolf escribió:
Si te fijas unos límites para luego saltártelos, te estás haciendo trampas a ti mismo. Yo creo que la creatividad está más bien en saber jugar con esos límites.
Los límites te lo impone la tecnología. Lo que hagas con ella, qué solucione apliques, es lo que hace cada proyecto algo totalmente distinto. Es como la magia al fin y al cabo, casi todos los juegos les pasa lo mismo, una vez que ves como funciona, está todo lleno de trampas y trucos ingeniosos y otros no tanto.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Osea que Ray Tracing significa esos¿detallitos?,yo creia que seria otra cosa mas especifica,pero bueno que lo que vi me parecio chulo.
Señor Ventura escribió:emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Osea que Ray Tracing significa esos¿detallitos?,yo creia que seria otra cosa mas especifica,pero bueno que lo que vi me parecio chulo.
Ray tracing= trazado de rayos.
Es un movidóm importante, pero básicamente calcula eso, iluminación, sombreados, y reflejos.
robotnik16 escribió:@gynion el juego es totalmente MD, no es un Daytona USA o Resident Evil como me ha parecido leer creo que en este hilo... Una cosa es llevar un chip de apoyo, otra ya que la MD se convierta en Skynet