Hawkers, la marca que hizo de su imagen su mejor virtud para tirarla por la borda poco después

1, 2, 3, 4
rafaelkiz escribió:
seaman escribió:
rafaelkiz escribió:Por cierto, que aparcar en una plaza de minusválidos de un centro comercial NO es ilegal ni pueden retirarte el coche por eso, porque no es vía pública,

Me gusta esa leyenda urbana.
¿Entonces si atropellas a alguien o le das un golpe a un coche? Como tampoco es vía pública no pueden detenerte [+risas] .

No es eso, es que no es obligatorio porque no se rige por normas de vía pública... un accidente es diferente, pero estamos hablando de que ese parking para minusválidos no está regulado... de hecho hace poco leí un caso donde llamaban a los municipales en un parking de un Mercadona y les comentaron esto mismo.

Artículo 2 de la Ley de Seguridad Vial y artículo 1 del Reglamento General de Circulación:
Los preceptos de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial (Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo), los del Reglamento General de Circulación (Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre) y los de las demás disposiciones que la desarrollen serán aplicables en todo el territorio nacional y obligarán a los titulares y usuarios de las vías y terrenos públicos aptos para la circulación, tanto urbanos como interurbanos, a los de las vías y terrenos que, sin tener tal aptitud, sean de uso común y, en defecto de otras normas, a los de las vías y terrenos privados que sean utilizados por una colectividad indeterminada de usuarios.
No serán aplicables los preceptos mencionados a los caminos, terrenos, garajes, cocheras u otros locales de similar naturaleza, construidos dentro de fincas privadas, sustraídos al uso público y destinados al uso exclusivo de los propietarios y sus dependientes.
@korchopan Si es así, mea culpa, leí un caso hace 1 semana y como es un tema que tampoco está muy claro... aunque con esa ley queda dicho.
Valmont escribió:Circulen que aquí no ha pasado nada [360º] :

Hawkers se desmarca del comentario "idiota e inmaduro" del socio del Ferrari rojo

Que van a decir si no,ya que le estan dando palos por todo el lado
Valmont escribió:Circulen que aquí no ha pasado nada [360º] :

Hawkers se desmarca del comentario "idiota e inmaduro" del socio del Ferrari rojo

Si participas en la marca es para todo,ahora no quieran disimularlo,que no es la primera vez que hacen una cosa de estas.
Hokorijin escribió:Creo recordar que estos de Hawkers no eran unos cualquiera, verdad? Es decir, que no montaron la marca de gafas y empezaron a ganar millones... ¿uno de los fundadores no era hijo de un pez gordo valenciano (político, quizás)?. Me suena haberlo leído por ahí...

Son de familias "bien". Antes de montar la empresa, ya ponían por todo internet sus fotos y vídeos con cochazos que les habían regalado sus papis. Algo así no se monta de la noche a la mañana sin un capital muy gordo detrás, como nos quieren hacer creer.
katxan escribió:
Hokorijin escribió:Creo recordar que estos de Hawkers no eran unos cualquiera, verdad? Es decir, que no montaron la marca de gafas y empezaron a ganar millones... ¿uno de los fundadores no era hijo de un pez gordo valenciano (político, quizás)?. Me suena haberlo leído por ahí...

Son de familias "bien". Antes de montar la empresa, ya ponían por todo internet sus fotos y vídeos con cochazos que les habían regalado sus papis. Algo así no se monta de la noche a la mañana sin un capital muy gordo detrás, como nos quieren hacer creer.

Y tanto, cuando les oigo hablar de generar "hype" me entra la risa [+risas] . Lo que tiene que se tenga pasta.
Mucho dura el hilo, se nota que es lunes y los moderadores /staff aún estan resacosos.

Summoneare a @[erick] a ver que opina [hallow]
fonsiyu escribió:Mucho dura el hilo, se nota que es lunes y los moderadores /staff aún estan resacosos.

Si cierran el hilo es culpa de @fonsiyu [burla2] .
Gaiden escribió:Copiado de: https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... co-despues

Imagen

Hay pocas historias empresariales más impresionantes que la de Hawkers.

hace falta ser ultra garrulo :-|

Tony Skyrunner escribió:Yo sé que fastidia ver que unos cuantos canis pueden fundar una empresa basada en humo y hacerse millonarios mientras los demás nos tenemos que levantar a las 7 y comprar Hacendado para llegar a fin de mes, pero así es la vida. Ojalá se me hubiese ocurrido a mí.

aparte de lo que fastidie, aqui estamos hablando de un garrulo de la vida pero con pasta como para comprarse un ferrari nuevecito del trinque pero que al mismo tiempo compra la leche y natillas hacendado y por lo visto no le da el dinero para pagar la reparacion de los picotazos de chapa que le infligen a su cochazo los curritos de la plebe. :-|

luego gastara las ruedas y le metera unas kormoran, o se le rompera una maneta de dentro y la comprara en aliexpress. [carcajad]

siempre se ha dicho que los peores ricos son los nuevos ricos. yo hace años me reia del chiste pero veo que es rigurosamente cierto.

a este tio lo que le deberia pasar es que un dia en uno de estos aparcamientos por mis cojones morenos le aparcara al lado el coche de un minusvalido de verdad, y al abrir le pegara un picazo en su amorcito ferrari. a ver con que cara le reclama nada al minusvalido.

y ni que decir tiene que al que vea esto, que llame a los pitufos. eso es multa y posible retirada del vehiculo (como ocurre en via publica).

y por cierto yo no entiendo como es eso de que un fulano entre, diga que es fulano de tal baneado del subforo de cual y no se lleve el correspondiente baneo por saltarse el ban con un clon. que yo sepa esa norma es anterior a 2006.(edit. y en el propio hilo, el mismisimo Alejo I entre otros, lo menciona).
Viendo el vídeo de Tele5 ese que habla del fulano este veo que importa un huevo lo que haga y cómo lo haga por alguna razón $o$pecho$a. Se hablaba en el vídeo de penas de cárcel por carreras ilegales y varias retiradas anteriores del carnet de conducir y ahí sigue al pie del cañón.
mosiguello escribió:
fonsiyu escribió:Mucho dura el hilo, se nota que es lunes y los moderadores /staff aún estan resacosos.

Si cierran el hilo es culpa de @fonsiyu [burla2] .

Que te crees que no lo van a chapar igualmente [qmparto]

O igual lo dejan abierto y así les da publicidad, mala pero publicidad [hallow]
harryhaller está baneado por "Troll"
mosiguello escribió:Vaya basura de gafas y vaya niños de papa y mama.

Alguien puede decir alguna característica de sus gafas que las hagan tan deseables¿?

Que son fabricadas en china y luego suben el precio y las venden aquí¿?

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Lo mismo que hace Apple con sus maravillosos Iphones.

Y lo de este pájaro es mentalidad de nuevo rico españolito. Es carne de reality de telecinco.
Ya desaparecio uno de unas carreras ilegales de nuestros amados patrocinadores.

Desde el desconocimiento, si le hubiesen taponado los tubos de escape le habria roto el motor? Habria estado gracioso de ser asi...
harryhaller escribió:
mosiguello escribió:Vaya basura de gafas y vaya niños de papa y mama.

Alguien puede decir alguna característica de sus gafas que las hagan tan deseables¿?

Que son fabricadas en china y luego suben el precio y las venden aquí¿?

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Lo mismo que hace Apple con sus maravillosos Iphones.

Y lo de este pájaro es mentalidad de nuevo rico españolito. Es carne de reality de telecinco.

Aquí creo que ya te has colado, como mínimo Apple con iPhone/macs tienen calidad, no son plásticos baratos de los chinos
Ya tardaba en salir un talibán de Apple:

http://cincodias.com/cincodias/2016/09/ ... 60067.html

Pero oye, que sí, que sois muy creativos y muy especiales.

Además este hilo no va de eso.
harryhaller escribió:Ya tardaba en salir un talibán de Apple:

Es de chiste que compares una empresa que ha cambiado el mundo de los móviles gracias a su innovación con una empresa que compra gafas chinas y les ponen la marca.
madridista_123 está baneado por "game over"
John Locke escribió:

Es de chiste que compares una empresa que ha cambiado el mundo de los móviles gracias a su innovación con una empresa que compra gafas chinas y les ponen la marca.

Hombre perdona ellos han cambiado el mundo de las gafas chinas también
@madridista_123 y del carton. no olvidemos que hacian unas cajas de carton monisimas....

ala un sorteito de consolas y juegos en eol y aqui no a pasado nada.....
madridista_123 está baneado por "game over"
Cody_Travers escribió:@madridista_123 y del carton. no olvidemos que hacian unas cajas de carton monisimas....

ala un sorteito de consolas y juegos en eol y aqui no a pasado nada.....

Era una ironia xD
madridista_123 escribió:
John Locke escribió:

Hombre perdona ellos han cambiado el mundo de las gafas chinas también

xD

Taliban dice xD

Creo que te has dejado esto: https://www.google.es/amp/s/andro4all.c ... ent=safari

Como si los androids los regalasen xD

Pd: me encantan las comparativas de costes de fabricacion sin tener en cuenta nunca el tiempo empleado en diseñar, sea lo que sea, parece que algunos pensais que las cosas se diseñan solas debajo de las piedras
Pues me parece bastante normal que pasen estas cosas...... y por mal que suene, incluso es justo, Hawkers es una empresa fundada de la nada que creció como la espuma a base de campañas muy inteligentes de marketing, sin ser nada se convirtió en un mastodonte de la noche a la mañana, es muy normal que un descuido "de nada" también se vea maximizado y pueda convertirse en el cáncer que la destruya.

Es fácil acostumbrarse al éxito y creerse que las bases de tu negocio son tan sólidas que puedes columpiarte un poco, pero no hay que olvidar algo muy importante, lo que internet te da, internet te lo quita.
PeSkKoLL escribió:Pues me parece bastante normal que pasen estas cosas...... y por mal que suene, incluso es justo, Hawkers es una empresa fundada de la nada que creció como la espuma a base de campañas muy inteligentes de marketing, sin ser nada se convirtió en un mastodonte de la noche a la mañana, es muy normal que un descuido "de nada" también se vea maximizado y pueda convertirse en el cáncer que la destruya.

Es fácil acostumbrarse al éxito y creerse que las bases de tu negocio son tan sólidas que puedes columpiarte un poco, pero no hay que olvidar algo muy importante, lo que internet te da, internet te lo quita.

Cuando dices de "la nada", te refieres a que los 4 eran niños de papi con capital que un español medio no podria disponer ni pidiendo 3 prestamos con aval, no?
PeSkKoLL escribió:Pues me parece bastante normal que pasen estas cosas...... y por mal que suene, incluso es justo, Hawkers es una empresa fundada de la nada que creció como la espuma a base de campañas muy inteligentes de marketing, sin ser nada se convirtió en un mastodonte de la noche a la mañana, es muy normal que un descuido "de nada" también se vea maximizado y pueda convertirse en el cáncer que la destruya.

Una empresa así no se monta de la nada. Estos tíos deben haber tenido detrás bastante capital que les sirviera de trampolín en sus inicios.
Está claro que algo de suerte/ayuda debieron tener para montar su imperio. No es normal que un gili***** como este se haya hecho rico.
Con "de la nada" me refiero a "hoy no existo, mañana todos me conocen", eso no te da una base demasiado sólida sobre la que asentarte y es normal que una cagada desmonte todo el tinglado, cosa que, por otro lado, no ha sido una única cagada, han sido varias, y además han sido unas cagadas en plena espina dorsal de la compañía.
Lo que queda bastante claro es que la gran mayoría de los usuarios de EOL no se identifican con la marca, sus acciones y comentarios, les avergüenza que su principal foro este patrocinado por ellos, lo que debería por lo menos, hacer reflexionar a los administradores sobre el tema.
Lo que haga un tonto (por no decir una palabra mas fuerte) de este calibre no tiene porque reflejar en la marca / empresa pero si esta debería tomar cartas en el asunto, si no hace nada, mala imagen para ellos y para los que patrocinan y se les debería caer la cara de vergüenza, si es que la tienen. Que conste que no me hace ninguna gracia la marca, gafas chinas de 1 € vendidas a precio de oro.
Si quereis saber la historia de electrick mirad mi firma. no tiene desperdicio.
rafaelkiz escribió:@korchopan Si es así, mea culpa, leí un caso hace 1 semana y como es un tema que tampoco está muy claro... aunque con esa ley queda dicho.

En realidad tú tenías parte de razón en cuanto a lo de aparcar.

Esa ley que ha quoteado @korchopan se refiere a la seguridad vial, pero "aparcar de forma incívica" no es un problema de seguridad vial.
Esa ley se refiere a atropellos, golpes, conducción temeraria, circular borracho... Pero no tiene nada que ver con aparcar mal. Las normas de aparcamiento las pone el propietario del terreno/local y mientras no interfieran en la seguridad vial (pasos demasiado estrechos, subterráneos públicos sin iluminar...) a la policía se la va a sudar lo que pase ahí dentro. A no ser, como dice @seaman, que sea un representante legal de la propiedad el que denuncie, ahí la policía, si está todo bien señalizado, sí puede actuar. Pero la denuncia de un cliente se la pela porque en una propiedad ajena el propietario puede tener normas "privadas".

Esto se nota mucho en polígonos industriales. Entre las naves hay "calles" pero estas no tienen nombre ni nada similar, eso es porque no son calles "públicas" son pasos de seguridad para emergencias, pero son propiedad del que posea la parcela. Si, por ley, esos pasos tienen que estar libres para paso de bomberos y hay coches aparcados dejando menos del ancho mínimo la poli podrá llamar a la grúa directamente. Si esos pasos son suficientemente anchos y los coches aún dejan espacio la poli dirá "llama al propietario de la parcela y que nos llame él, nosotros aquí no pintamos nada, mientras quepa el camión de bomberos..."
Budo escribió:Lo que queda bastante claro es que la gran mayoría de los usuarios de EOL no se identifican con la marca, sus acciones y comentarios, les avergüenza que su principal foro este patrocinado por ellos, lo que debería por lo menos, hacer reflexionar a los administradores sobre el tema.

Espera sentado,no lo van a quitar,porque te diran que sin dinero no hay servers y no hay EOL y hay que pasar por el aro,si quisieran lo quitarian ya,por algo sera.
Rokzo escribió:Aquí tenéis otra pequeña historia de Hawkers calentita

https://twitter.com/OscarJim3nez/status ... 6998583297

Podrias dar mas detalle? El enlace ya no es valido.
Vaya, pues se ve que lo ha borrado, le habrán dado un toque.

https://twitter.com/OscarJim3nez/

Básicamente él hizo un reto, #700KmEnSillaDeRuedas y buscó patrocinadores, se puso en contacto con Hawkers y este le dijo que sí, que le patrocinaría. Le mandaría muchísimas gafas para que pudiera sortearlas o subastarlas. Él a cambio iba a llevar el logo de Hawkers en su ropa.

El lo imprimió todo y preparó su ropa con el logo pero Hawkers nunca llegó a mandarle las gafas y dejaron de contestarle, y tuvieron que buscar otros patrocinadores a última hora.

Básicamente es la historia resumida.
Budo escribió:Lo que queda bastante claro es que la gran mayoría de los usuarios de EOL no se identifican con la marca, sus acciones y comentarios, les avergüenza que su principal foro este patrocinado por ellos, lo que debería por lo menos, hacer reflexionar a los administradores sobre el tema.

Sí, ahora nos van a cobrar tarifa plana de 3 euros al mes por entrar.

Lo que queda bastante claro es que la gran mayoría de usuarios de EOL nos quejamos de vicio porque tenemos poco que hacer. Estamos disfrutando desde hace años de este foro de manera totalmente gratuita -bloqueando la publicidad en muchos casos- y encima nos quejamos cada dos por tres de un patrocinador. Que sí, que Hawkers no mola, pero mientras pague lo que no pagan otros, por mí que sigan vendiendo sus puñeteras gafas chinas a precio de oro y que sigan presumiendo de Ferraris lo que les dé la gana. Como si los bordan de diamantes.

PD. No hará falta decir que la administración de EOL y la de FC son muy diferentes.
Tony Skyrunner escribió:

Sí, ahora nos van a cobrar tarifa plana de 3 euros al mes por entrar.

Lo que queda bastante claro es que la gran mayoría de usuarios de EOL nos quejamos de vicio porque tenemos poco que hacer. Estamos disfrutando desde hace años de este foro de manera totalmente gratuita -bloqueando la publicidad en muchos casos- y encima nos quejamos cada dos por tres de un patrocinador. Que sí, que Hawkers no mola, pero mientras pague lo que no pagan otros, por mí que sigan vendiendo sus puñeteras gafas chinas a precio de oro y que sigan presumiendo de Ferraris lo que les dé la gana.

Suena muy sensato la verdad,pero aparte el foro ha perdido calidad desde hace años y es igual de verdad.
Gnocchi escribió:Suena muy sensato la verdad,pero aparte el foro ha perdido calidad desde hace años y es igual de verdad.

La portada nunca ha estado mejor, el foro es más cómodo y funcional que nunca y la moderación viene a hacer la misma labor que ha hecho siempre (las quejas siguen siendo las mismas, por supuesto), así que, si ha perdido calidad, es por las mierdas que escribimos nosotros. Yo lo que sí veo es que se ha perdido algo del buen rollito y colegueo de cuando éramos menos, pero eso es normal.
Tony Skyrunner escribió:
Gnocchi escribió:Suena muy sensato la verdad,pero aparte el foro ha perdido calidad desde hace años y es igual de verdad.

La portada nunca ha estado mejor, el foro es más cómodo y funcional que nunca y la moderación viene a hacer la misma labor que ha hecho siempre (las quejas siguen siendo las mismas, por supuesto), así que, si ha perdido calidad, es por las mierdas que escribimos nosotros. Yo lo que sí veo es que se ha perdido algo del buen rollito y colegueo de cuando éramos menos, pero eso es normal.

Tecnicamente el foro esta a la ultima,pero tu ultima frase es la clave,hay muy mal rollo y si toman decisiones como ir con las gafas estas pues no ayuda...
Tony Skyrunner escribió:

+1

Una cosa es que no interesen según que temas, pero otra es abrir temas a diestro y siniestro sin ningún tipo de control y que no interesan a nadie.

Eso es culpa nuestra y de nadie más.

Yo en todos los años que llevo aquí no he tenido ningún problema con los moderadores... por algo será digo yo.
Yo me quito el sombrero por como empezaron.

Lo de ahora... en fin. No le veo buen futuro.
Para colml vehículo con matricula de suiza xd
En mi opinión el debate está en la mala reputación que se está creando esta empresa (Hawkers) y la repercusión que pueda tener en sus patrocinados. El foro con sus mas y sus menos, la labor de la moderación sigue siendo la de siempre, a veces mas lenta otras mas rápida (son humanos, no robots). ¿Que el listón ha bajado?, al menos en los foros de PC es indudable, los grandes de antaño migraron a otros sitios tiempo ha.

Puedo llegar a comprender que cuando se le 'ataca' por así decirlo a su principal fuente de ingresos haya borrado de posts, hilos e incluso baneos, aunque esto último ya habría que andar con mucho mas cuidado pero a muchos nos toca la fibra cuando este tipo de empresas patrocinadoras juegan sucio o son hasta un punto y según que casos hasta indeseables.
Tony Skyrunner escribió:

Efectivamente. Me hace mucha gracia eso de "el foro ha perdido calidad" (que por otro lado es una queja recurrente en TODOS los foros, la época buena siempre fue una anterior) cuando un foro lo hacen las personas que escriben en él...y claro, si cuando llegan las vacaciones esto es "qué hago para gustarle a una chica" o "qué comida le doy a mi gato", por no hablar de los eternos "soy el único que piensa..." pues ya está todo dicho. Pero por suerte, hay gente que escribe cosas interesantes. Y ninguno de ellos salta como si nombraran a su madre cada vez que alguien se atreve a decir algo malo de Apple.

@Diskover cómo empezaron? Con el dinero a espuertas de papi?
Hijos de papa con influencias de por medio montan empresa y "triunfan". Pocos años despues se convierte en gente humilde que se lo "curro" desde cero y sin ayuda de nadie.

Como Botin. [qmparto]
harryhaller escribió:@Diskover cómo empezaron? Con el dinero a espuertas de papi?

No me refiero a eso, si no a la idea de comprar licencias antiguas de gafas que tuvieron éxito en su día y venderlas con colores chillones y cristales llamativos para que pareciesen actuales.
@ntuan escribió:Pues mira buena pregunta, no es la primera vez que veo este tipo de marketing, darle una patada al avispero y correr, al final las avispas se olvidan de la patada pero se quedan con la marca de las botas, no se si me explico.

Que hablen de ti aunque sea mal.
WiiBoy escribió:@Gaiden te van a cerrar el hilo porque los propietarios de las cutre marcas chinas estas tambien patrocinan esto xD

Pero hay libertad de expresión, no?

......no?
banderas20 escribió:
WiiBoy escribió:@Gaiden te van a cerrar el hilo porque los propietarios de las cutre marcas chinas estas tambien patrocinan esto xD

Pero hay libertad de expresión, no?

......no?

se supone que no, xD por cierto si veo un ferrari rojo aparcado en minusbalidos le pondre en el coche con llave, aparca en ELOTROLADO XD
harryhaller escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Efectivamente. Me hace mucha gracia eso de "el foro ha perdido calidad" (que por otro lado es una queja recurrente en TODOS los foros, la época buena siempre fue una anterior) cuando un foro lo hacen las personas que escriben en él...y claro, si cuando llegan las vacaciones esto es "qué hago para gustarle a una chica" o "qué comida le doy a mi gato", por no hablar de los eternos "soy el único que piensa..." pues ya está todo dicho. Pero por suerte, hay gente que escribe cosas interesantes. Y ninguno de ellos salta como si nombraran a su madre cada vez que alguien se atreve a decir algo malo de Apple.

@Diskover cómo empezaron? Con el dinero a espuertas de papi?

Yo antes iba en este foro,decia algo y discutia sin problemas,ahora digo algo y vamos que dios me coja confesado que con cualquier cosa te la lian y aparte esta la gente que defiende cualquier cosa,por mas exagerada que sea.

No es lo tipico,es que ahora el foro es una parodia de si mismo,y hay gente que si lo patrocinara el PP tragaria igual,hay que ser generoso cuando lo hacen bien pero critico cuando algo esta mal,y en este foro,veo gente que pase lo que pase,le parece todo bien y eso para mi es un poco triste,conformarse con todo.
163 respuestas
1, 2, 3, 4