"Hay nitroglicerina...es una putada pero es la realidad"

1, 2, 3, 4
JackBauer_oo está baneado por "clon de usuario baneado"
Kololsimo escribió:[
Osea que yo soy una banda terrorista (ETA), que de matar a 220 personas pierdo toda base social y provocó el odio más exacerbado de la gente...así que hago pasar el atentado por obra de otra banda (FRANQUICIA AL QAEDA), consiguiendo mi objetivo y 0 rechazo social, ¿y no es una jugada inteligente?. A mi si me lo parece, siempre hablando del contexto en el que se mueve esta basura.

yo a lo que dices no le veo ningun sentido pero bueno... es tu opinion.
Kololsimo escribió:
strumer escribió:
Kololsimo escribió:Me da exactamente igual que en otros casos hayan avisado , eso no quiere decir que vayan a mantener siempre el mismo modus operandi. De hecho, por lógica , si se tiran 20 años con un modo de actuación que no da resultados, pasarán a otro. Y más de una vez se han escuchado lindezas (escuchas y movidas de esas) de los llamados históricos, cómo el Ternera ,diciendo que tocaba poner ataúdes de civiles sobre la mesa.

Y repito , no digo que sea Eta, pero no descarto para nada que lo fuera, cómo haces tú basándote en que solían avisar de sus putadas.Si matas a 220 personas, mejor que pase por ser otra banda a que sea la tuya, y de paso consigues tú objetivo.Si en algo diría que no es Eta, es porque parece una jugada demasiado inteligente (entiéndase el contexto) para esa banda de tarados.Y atribuir un atentado a Al Qaeda es lo más sencillo del mundo, de hecho parece creado adrede para cometer todo tipo de atrocidades y colgarles el mochuelo.

Y zanjo el tema porque me estoy cabreando , que yo también sufrí perdidas en el atentado y no quiero seguir tocando el temita.

Eso que te he subrayado en negrita lo encuentro de verdad absurdo. Y lo que tu llamas una jugada demasiado inteligente, pues pienso todo lo contrario. Un atentado como ese lo que haría es que eta aun perdiera mas base social, sería en realidad una jugada muy estupida por su parte.

Además te recuerdo que eta negó 2 veces en comunicados tener nada que ver con el 11M y ya sabemos que "Eta mata pero no miente" (Mayor Oreja dixit)

saludos

Osea que yo soy una banda terrorista (ETA), que de matar a 220 personas pierdo toda base social y provocó el odio más exacerbado de la gente...así que hago pasar el atentado por obra de otra banda (FRANQUICIA AL QAEDA), consiguiendo mi objetivo y 0 rechazo social, ¿y no es una jugada inteligente?. A mi si me lo parece, siempre hablando del contexto en el que se mueve esta basura.

Lo que diga Mayor Oreja me la pela.

Pero pasas por alto que el objetivo de ETA no es matar gente, sino conseguir la independencia del Pais Vasco. Usan la violencia para logralo, no por violencia gratuita. POr lo que, no asumir la autoria pierde todo su sentido. EL terrorismo busca provocar el terror para que la gente o los gobiernos cedan a ciertos propositos. Si creas terror, pero no demuestras tu autoria, el gobierno no cede a tus pretensiones, ya que no saben quien lo provoca y que busca. Asi que esta idea tuya queda descartada.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
JackBauer_oo escribió:Que ventaja a podido tener ETA tras el atentado?? Lo pregunto en serio porque no encuentro un solo beneficio, sino todo lo contrario.

Ha alguno se le olvida que ETA actualmente esta en el peor momento de su historia.

¿Te suena de algo el Caso Faisán?

http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Fais%C3%A1n

¿Te suena la negociación con ETA de "Apoyamos tu causa si no matas en Cataluña"

http://es.wikipedia.org/wiki/Proceso_de ... spa%C3%B1a

Desde el día 30 de mayo de 2003, la banda terrorista ETA no había cometido ningún atentado mortal en España.
A finales del año 2003, el presidente de Esquerra Republicana de Catalunya, Josep Lluis Carod Rovira, se entrevistó con la cúpula de ETA en la localidad francesa de Perpiñán. La noticia de esta entrevista fue filtrada desde una fuente del CNI al diario ABC, desatando un gran revuelo mediático.2 3 4 5 A causa del escándalo originado, Carod Rovira se vio obligado a dimitir de su cargo de Conseller en cap del gobierno tripartito Catalán, integrado por los partidos PSC, ERC e IC-V.6
Consecuencia o no de esta reunión, la banda terrorista ETA anunció el 18 de febrero de 2004 una tregua por la que se comprometía a dejar de atentar en Cataluña, avivando aún más si cabe la polémica en los medios de comunicación.7 8
Tras los Atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, cometidos por extremistas islámicos, ETA tardó cuatro meses en volver a atentar, posiblemente debido a la conmoción social provocada por la masacre de Madrid y consciente de que el retorno de la actividad terrorista le acarrearía una pérdida de sus apoyos.
El 21 de marzo de 2004, ETA emplazó al diálogo en un comunicado al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, incidiendo en que la solución no está en manos de un agente, una persona o una organización. Sin embargo, no declaró la tregua, sino que se manifestó dispuesta a seguir luchando.9 Prueba de esta intención de continuar su autodenominada "lucha armada" es la reanudación de los atentados con bombas a partir de la segunda mitad de 2004.10 Desde entonces, y a pesar del retorno a la actividad terrorista con la colocación de explosivos, no se produjo ninguna víctima mortal a consecuencia de estos atentados.11
Sigfried_1987 escribió:
Kololsimo escribió:

Lo que diga Mayor Oreja me la pela.

Pero pasas por alto que el objetivo de ETA no es matar gente, sino conseguir la independencia del Pais Vasco. Usan la violencia para logralo, no por violencia gratuita. POr lo que, no asumir la autoria pierde todo su sentido. EL terrorismo busca provocar el terror para que la gente o los gobiernos cedan a ciertos propositos. Si creas terror, pero no demuestras tu autoria, el gobierno no cede a tus pretensiones, ya que no saben quien lo provoca y que busca. Asi que esta idea tuya queda descartada.

El que no asuman la autoría del atentado da exactamente lo mismo, ya que si en base a dicho atentado consigues una vía para la negociación y unas prebendas que con los anteriores gobernantes no tenías, seguirías estando en el objetivo buscado, pero por otros métodos.Luego no queda para nada descartada. Seguramente no sea la hipótesis cierta, pero no debería de ser descartada (todo esto viene al hecho de que el compañero strumer les descarta directamente por considerar que tienen palabra parra estas cosas)...de hecho a mi y a muchos nos gustaría que continuaran con la investigación para que se aclaren todos los cabos sueltos.

El cambio en la gestión de la política terrorista de un gobierno a otro fue realmente extraño.Desde luego, no fue muy normal.Aunque ya sabemos cómo es ZP... lo mismo le vino la idea de conseguir el nobel de la paz mediante el fin al "conflicto vasco" usando diálogo y por eso lió la que lió en la primera legislatura.

Por fortuna,acabaron por volver al cauce y a actuar con contundencia policial.

Saludos.
Kololsimo escribió:Osea que yo soy una banda terrorista (ETA), que de matar a 220 personas pierdo toda base social y provocó el odio más exacerbado de la gente...así que hago pasar el atentado por obra de otra banda (FRANQUICIA AL QAEDA), consiguiendo mi objetivo y 0 rechazo social, ¿y no es una jugada inteligente?. A mi si me lo parece, siempre hablando del contexto en el que se mueve esta basura.

Dime que has escrito eso sin pensar que escribias y sin haberlo leído una vez al menos. De verdad que lo que dices es totalmente absurdo. Tan facil ves hacer eso? Esta claro que las fuerzas de seguridad del estado no son los de la tele en CSI, pero tampoco son Mortadelo y Filemon
strumer escribió:
Kololsimo escribió:Osea que yo soy una banda terrorista (ETA), que de matar a 220 personas pierdo toda base social y provocó el odio más exacerbado de la gente...así que hago pasar el atentado por obra de otra banda (FRANQUICIA AL QAEDA), consiguiendo mi objetivo y 0 rechazo social, ¿y no es una jugada inteligente?. A mi si me lo parece, siempre hablando del contexto en el que se mueve esta basura.

Dime que has escrito eso sin pensar que escribias y sin haberlo leído una vez al menos. De verdad que lo que dices es totalmente absurdo. Tan facil ves hacer eso? Esta claro que las fuerzas de seguridad del estado no son los de la tele en CSI, pero tampoco son Mortadelo y Filemon

No, son mucho peor que eso, que están bajo el mando del ministerio del interior, y ese ministerio está comandado por un tio relacionado con el GAL, y ya veremos si no lo está por el Caso Faisán, que esperemos destape toda la mierda de la cúpula policial dirigida por el psoe.
Kololsimo escribió:
El que no asuman la autoría del atentado da exactamente lo mismo, ya que si en base a dicho atentado consigues una vía para la negociación y unas prebendas que con los anteriores gobernantes no tenías, seguirías estando en el objetivo buscado, pero por otros métodos.Luego no queda para nada descartada. Seguramente no sea la hipótesis cierta, pero no debería de ser descartada (todo esto viene al hecho de que el compañero strumer les descarta directamente por considerar que tienen palabra parra estas cosas)...de hecho a mi y a muchos nos gustaría que continuaran con la investigación para que se aclaren todos los cabos sueltos.

El cambio en la gestión de la política terrorista de un gobierno a otro fue realmente extraño.Desde luego, no fue muy normal.Aunque ya sabemos cómo es ZP... lo mismo le vino la idea de conseguir el nobel de la paz mediante el fin al "conflicto vasco" usando diálogo y por eso lió la que lió en la primera legislatura.

Por fortuna,acabaron por volver al cauce y a actuar con contundencia policial.

Saludos.

Pero al afirmar esto, caes en el mismo error de base de considerar una teoria primera como valida. Se puede considerar que ETA avisa siempre, pero tu consideras de base que ZP esta dispuesto a negociar con ellos. En 2004 que ZP estuviese dispuesto a llevar a cabo una negociacion de resolucion del conflicto vasco en la que ETA, sino ganadora, quedase como parte beneficiaria, era algo mas que "presuponer" ideas que aun no se habian manifestado.
Si existieron esos contactos pre-electorales, cosa que dudo, estamos en las mismas sobre ETA y sus palabras. El simple hecho de hablar sobre estos contactos provocaria tal escandalo que con simples palabras, ETA haria mas daño que con balas o bombas, y no lo han hecho.
strumer escribió:

Lo veo bastante fácil , si. De hecho es bien sencillo que cualquier loco cometa una locura y luego mande lo que toque mandar a quien tque mandarlo atribuyendo el atentado a ese ente abstracto llamado Al Qaeda.Y bueno de las fuerzas de seguridad podríamos abrir otra discusión interesante, cómo las facilidades que tuvieron para transportar la dinamita de Asturias a Madrid...

Lo que es innegable, es que sean islamistas, etarras, o su puta madre...el objetivo fue conseguido, el cambio de gobierno se llevo a cabo y sean unos u otros se salieron con la suya.

Edit:Sigfried tienes razón en mucho menos en una cosa, si esta hipótesis fuera cierta y Eta hablara (cómo bien dices sería mucho daño el que harían ) estarían admitiendo que ellos llevaron a cabo (o participaron en) el atentado que acabó con la vida de 220 personas, poniendo punto y final no sólo al psoe, si no a su propia banda.
truster escribió:No, son mucho peor que eso, que están bajo el mando del ministerio del interior, y ese ministerio está comandado por un tio relacionado con el GAL, y ya veremos si no lo está por el Caso Faisán, que esperemos destape toda la mierda de la cúpula policial dirigida por el psoe.

Hay un pequeño pero, un detalle sin importancia y es que en ese momento y hasta un mes después del atentado en ese ministerio de interior estaba un tal Acebes y ese ministerio llevaba 8 años de gobierno del PP, por lo que poco pintaba rubalcaba y el Psoe en todo eso.

saludos

Kololsimo escribió:
Lo veo bastante fácil , si. De hecho es bien sencillo que cualquier loco cometa una locura y luego mande lo que toque mandar a quien tque mandarlo atribuyendo el atentado a ese ente abstracto llamado Al Qaeda.Y bueno de las fuerzas de seguridad podríamos abrir otra discusión interesante, cómo las facilidades que tuvieron para transportar la dinamita de Asturias a Madrid...

Lo que es innegable, es que sean islamistas, etarras, o su puta madre...el objetivo fue conseguido, el cambio de gobierno se llevo a cabo y sean unos u otros se salieron con la suya.
Edit:Sigfried tienes razón en mucho menos en una cosa, si esta hipótesis fuera cierta y Eta hablara (cómo bien dices sería mucho daño el que harían ) estarían admitiendo que ellos llevaron a cabo (o participaron en) el atentado que acabó con la vida de 220 personas, poniendo punto y final no sólo al psoe, si no a su propia banda.

Sinceramente en mi opinión, mas que los atentados en sí, lo que provocó el cambio de gobierno fue la gestión del atentado por parte de interior. Eso fue lo que cabreó a mucha gente, ver que aunque todas las pruebas que iban saliendo a la luz apuntaban en dirección contraria, ellos seguian con su discurso. Eso fue la tumba del pp en las elecciones.

Pienso que si hubiese sabido gestionarlo habría sido distinto.

saludos
Kololsimo escribió:

Edit:Sigfried tienes razón en mucho menos en una cosa, si esta hipótesis fuera cierta y Eta hablara (cómo bien dices sería mucho daño el que harían ) estarían admitiendo que ellos llevaron a cabo el atentado que acabó con la vida de 220 personas, poniendo punto y final no sólo al psoe, si no a su propia banda.

Ciertamente, el admitir un atentado de tal magnitud lleva a un desprecio social muy fuerte, pero si eres un grupo terrorista, no busca un apoyo social mas alla de las tierras que en este caso reivindican, sino que deseas el temor de los demas, para que cedan. ETA no tiene un apoyo social lo bastante solido para triunfar como demuestran las elecciones. Si tuviera tal apoyo, alguna vez hubieran tenido posibilidad de gobernar en el Pais Vasco, y yo creo que los que siguen sus ideas, son fanaticos conversos. Los atentados no van dirigidos a la sociedad si no a los gobiernos. Es decir, el apoyo social, aunque minimo lo tienen. Solo necesitan el movivmiento politico. Esto puede considerar que si conseguian que el PSOE ganase las elecciones, ayudaba a su causa. Pero, lo que yo no veo es que en las elecciones del 2004 se discutiese del tema terrorista. SI existio esos pactos preelectorales, el PSOE quedaria atado de pies y manos con ETA, por lo que, la negociacion deberia haber llegado a buen puerto, y actuaciones posteriores de ETA, desde el atentado de la T-4 quedarian fuera de lugar, ya que tenian al PSOE cogido por los huevos como vulgarmente se dice.
Si algun pacto de este tipo saliese a la luz, ETA no quedaria seriamente perjudicada, no mas que como esta ahora en la opinion publica, y el escandalo con el PSOE, partido de gobierno seria tal, que taparia cualquier otra cosa.
maponk escribió:Nada,en este país,NADA...y este foro es fiel reflejo del país,por desgracia.

Menos mal que el mundo sigue en la brecha.
Si no se usó Goma 2 ECO, significa que toda la trama de los árabes cambiando explosivo por droga en las minas no se sostiene, hay que seguir investigando porque esa teoría ya no es válida.

NADA de lo que dice El Mundo es nuevo. Todo ya se conoce, incluyendo que existiese DNT en todas las muestras. Pero tienen que vender periódicos ahora que se reabren otros juicios con Manzano de por medio.

Repasemos la sentencia del 11m al respecto de estas pruebas periciales y otras más:

…desde el punto de vista del tipo objetivo, que es lo que aquí se cuestiona, el aspecto relevante para establecer la responsabilidad penal del recurrente en los hechos por los que es condenado como cooperador necesario es si puede establecerse que la dinamita y los detonadores suministrados por él fueron utilizados en los atentados del día 11 de marzo. A los efectos de la determinación de su responsabilidad, es indiferente que el autor utilizara, además, otra dinamita diferente.
De los informes periciales, cuyo contenido no se cuestiona en el motivo, tal como son recogidos en la sentencia, resulta que en todos los focos de los trenes han aparecido restos de componentes de Goma 2 ECO, que es dinamita utilizada en Mina Conchita, especialmente el dibutilftalato en un porcentaje superior al 1%. Según el razonamiento del Tribunal, está acreditado que el recurrente proporcionó dinamita procedente de Mina Conchita a Jamal Ahmidan, y a otras personas que lo acompañaban, en fechas anteriores y cercanas temporalmente al 11 de marzo de 2004, y que el citado Jamal estaba directamente involucrado en los atentados, como resulta especialmente de los hallazgos obtenidos en el desescombro del piso de Leganés tras la explosión. Es razonable, por lo tanto, concluir que la dinamita proporcionada por el recurrente a Jamal, Goma 2 ECO procedente de Mina Conchita, fue utilizada por éste en los atentados del 11 de marzo.
Es cierto que también aparecen, en menor porcentaje, restos de componentes que pudieran corresponder a Goma 2 EC o a Titadyne, como ocurre con la nitroglicerina o el dinitrotolueno FJ III.5 de la sentencia impugnada). Sin embargo, tal hallazgo, además de que, como hemos dicho, no afectaría a la responsabilidad criminal del recurrente, no impide de forma absoluta la anterior conclusión. De un lado porque el propio Tribunal no excluye la utilización de pequeñas cantidades de otra dinamita diferente; y de otro lado porque de la inspección ocular efectuada en la mina y de la testifical del Guardia Civil que intervino en la misma resulta, y así se establece por el Tribunal en la fundamentación jurídica (FJ III.5.5), que se comprueba la existencia, en la galería nº 1, de dos bolsas de dinamita Goma 2 ECO y además otras dos de dinamita Goma 2 EC, en buenas condiciones. Las bolsas de esta última clase de dinamita son de 2,5 kilogramos, tamaño que dejó de suministrarse en el año 2002, según se afirma en la sentencia. Por lo tanto, también podía proceder de Mina Conchita alguna cantidad de Goma 2 EC que hubiera sido suministrada a la explotación minera con fecha anterior a dicho año 2002. Además, en el nivel 2 de la mina se encuentra otra bolsa de Goma 2 EC con 16 cartuchos, de lo que se desprende que la presencia de esa clase de dinamita no puede considerarse absolutamente excepcional y pudo igualmente ser suministrada por el recurrente al grupo de Jamal mezclada con mayores cantidades de Goma 2 ECO.

Por lo tanto, aunque el Tribunal no descarte la utilización de otra clase de dinamita, afirma que se ha utilizado Goma 2 ECO, lo cual vincula al recurrente con los hechos, y de los informes periciales, tal como son recogidos en la sentencia sin que en el motivo se haya alegado error por la vía del artículo 849.2º de la LECrim, unidos a la inspección ocular, también resulta que esa otra dinamita podría haber sido Goma 2 EC, igualmente procedente de Mina Conchita.

El Mundo miente y manipula, de nuevo. Se usó Goma 2 ECO y Goma 2 EC, y no se descartan otras marcas de dinamita. Pero al tribunal le basta la primera de ellas para culpabilizar junto con otras pruebas a los acusados entonces.
Strumer , tienes mucha razón. Aún así no quita que los terroristas se salieran con la suya, que era buscar un cambio de gobierno.

Sigfried, seguramente estés en lo cierto, de hecho yo no digo que sea ETA, lo que digo es que es una vía que no descarto. Y por eso me hubiera gustado que a algo de tal magnitud no se le hubiera dado carpetazo tan prematuro cuando hay tanto cabo suelto y tan pocas certezas.
Kololsimo escribió:Strumer , tienes mucha razón. Aún así no quita que los terroristas se salieran con la suya, que era buscar un cambio de gobierno.

Sigfried, seguramente estés en lo cierto, de hecho yo no digo que sea ETA, lo que digo es que es una vía que no descarto. Y por eso me hubiera gustado que a algo de tal magnitud no se le hubiera dado carpetazo tan prematuro cuando hay tanto cabo suelto y tan pocas certezas.

Bueno, es agradable que con palabras razonables se llegue a algun tipo de entendimiento.
Estos temas suelen terminar en descalificaciones y frases sectarias por parte de ambos bandos.
Un saludo
Sigfried_1987 escribió:
Kololsimo escribió:Strumer , tienes mucha razón. Aún así no quita que los terroristas se salieran con la suya, que era buscar un cambio de gobierno.

Bueno, es agradable que con palabras razonables se llegue a algun tipo de entendimiento.
Estos temas suelen terminar en descalificaciones y frases sectarias por parte de ambos bandos.
Un saludo

Te juro por mi vida que no pertenezco a ningún bando , de hecho odio a todos los políticos, especialmente a los del PP y a los del PSOE.

Y si , estos temas suelen acabar mal , y es muy agradable cuando se pueden debatir cosas tan peliagudas con buenos modos y razonando.

Un saludo.

Pero como van a querer los terroristas un cambio de gobierno?

Los terroristas querian matar cuantas mas personas mejor y punto.
seaman escribió:

Pero como van a querer los terroristas un cambio de gobierno?

No se Seaman, es tu opinión. Yo creo que la fecha elegida no fue casual, que buscaban un objetivo aparte de matar a todos los que pudieron.
Sigfried_1987 escribió:Bueno, es agradable que con palabras razonables se llegue a algun tipo de entendimiento.
Un saludo

Lo impòrtante es poder debatir y aunque las posiciones sean distintas no es necesario faltarse al respeto. Aunque al final la opinión de unos y otros no cambie, que en temas como estos es dificil.

seaman escribió:Pero como van a querer los terroristas un cambio de gobierno?

Es muy relativo. Hay distintos tipos de terrorismo y el islamico es verdad que creo que lo que busca es cuantos mas muertos mejor, pero otros terrorismos como por ejemplo el ira o eta ( la de sus principios ya que la de ahora sinceramente no tengo ni idea de lo que busca) tienen una finalidad politica.

saludos
Kololsimo, sin acritud, pero la teoría conspiranoica de "ETA lo hace pero Al Qaeda lo hace suyo y así ETA consigue su fin" no tiene ni pies ni cabeza -realmente, con perdón hacia tu persona, me produce hasta vergüenza ajena citarla-, y muestra una gran ignorancia con respecto al funcionamiento, metodología y objetivos del mal llamado MLNV (a.k.a. ETA-BATASUNA). De verdad, no es que suene absurdo lo que dices, es que no tiene ni pies ni cabeza, ni ningún nexo con la realidad que lo haga posible.

De ninguna manera, atendiendo a la circunstancialidad y el contexto de la época, el 11-M beneficia a ETA. ¿Matar porque sí sin agenciarse la autoría? La publicidad es su único objetivo, la repercusión mediática los mantiene vivos. Incluso representando a una minoría dentro de su supuesto marco político (Euskal Herria).

Cualquiera que conozca medianamente como funcionan las cosas en ese mundillo -que tampoco es algo tan difícil viviendo en la C.A.V. o Navarra, sea cual sea tu tendencia política- dirá que eso no tiene ni pies ni cabeza. Es que es demencial, dantesco.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
siddhartha escribió:
maponk escribió:Nada,en este país,NADA...y este foro es fiel reflejo del país,por desgracia.

Menos mal que el mundo sigue en la brecha.
Si no se usó Goma 2 ECO, significa que toda la trama de los árabes cambiando explosivo por droga en las minas no se sostiene, hay que seguir investigando porque esa teoría ya no es válida.

NADA de lo que dice El Mundo es nuevo. Todo ya se conoce, incluyendo que existiese DNT en todas las muestras. Pero tienen que vender periódicos ahora que se reabren otros juicios con Manzano de por medio.

Repasemos la sentencia del 11m al respecto de estas pruebas periciales y otras más:

…desde el punto de vista del tipo objetivo, que es lo que aquí se cuestiona, el aspecto relevante para establecer la responsabilidad penal del recurrente en los hechos por los que es condenado como cooperador necesario es si puede establecerse que la dinamita y los detonadores suministrados por él fueron utilizados en los atentados del día 11 de marzo. A los efectos de la determinación de su responsabilidad, es indiferente que el autor utilizara, además, otra dinamita diferente.
De los informes periciales, cuyo contenido no se cuestiona en el motivo, tal como son recogidos en la sentencia, resulta que en todos los focos de los trenes han aparecido restos de componentes de Goma 2 ECO, que es dinamita utilizada en Mina Conchita, especialmente el dibutilftalato en un porcentaje superior al 1%. Según el razonamiento del Tribunal, está acreditado que el recurrente proporcionó dinamita procedente de Mina Conchita a Jamal Ahmidan, y a otras personas que lo acompañaban, en fechas anteriores y cercanas temporalmente al 11 de marzo de 2004, y que el citado Jamal estaba directamente involucrado en los atentados, como resulta especialmente de los hallazgos obtenidos en el desescombro del piso de Leganés tras la explosión. Es razonable, por lo tanto, concluir que la dinamita proporcionada por el recurrente a Jamal, Goma 2 ECO procedente de Mina Conchita, fue utilizada por éste en los atentados del 11 de marzo.
Es cierto que también aparecen, en menor porcentaje, restos de componentes que pudieran corresponder a Goma 2 EC o a Titadyne, como ocurre con la nitroglicerina o el dinitrotolueno FJ III.5 de la sentencia impugnada). Sin embargo, tal hallazgo, además de que, como hemos dicho, no afectaría a la responsabilidad criminal del recurrente, no impide de forma absoluta la anterior conclusión. De un lado porque el propio Tribunal no excluye la utilización de pequeñas cantidades de otra dinamita diferente; y de otro lado porque de la inspección ocular efectuada en la mina y de la testifical del Guardia Civil que intervino en la misma resulta, y así se establece por el Tribunal en la fundamentación jurídica (FJ III.5.5), que se comprueba la existencia, en la galería nº 1, de dos bolsas de dinamita Goma 2 ECO y además otras dos de dinamita Goma 2 EC, en buenas condiciones. Las bolsas de esta última clase de dinamita son de 2,5 kilogramos, tamaño que dejó de suministrarse en el año 2002, según se afirma en la sentencia. Por lo tanto, también podía proceder de Mina Conchita alguna cantidad de Goma 2 EC que hubiera sido suministrada a la explotación minera con fecha anterior a dicho año 2002. Además, en el nivel 2 de la mina se encuentra otra bolsa de Goma 2 EC con 16 cartuchos, de lo que se desprende que la presencia de esa clase de dinamita no puede considerarse absolutamente excepcional y pudo igualmente ser suministrada por el recurrente al grupo de Jamal mezclada con mayores cantidades de Goma 2 ECO.

Por lo tanto, aunque el Tribunal no descarte la utilización de otra clase de dinamita, afirma que se ha utilizado Goma 2 ECO, lo cual vincula al recurrente con los hechos, y de los informes periciales, tal como son recogidos en la sentencia sin que en el motivo se haya alegado error por la vía del artículo 849.2º de la LECrim, unidos a la inspección ocular, también resulta que esa otra dinamita podría haber sido Goma 2 EC, igualmente procedente de Mina Conchita.

El Mundo miente y manipula, de nuevo. Se usó Goma 2 ECO y Goma 2 EC, y no se descartan otras marcas de dinamita. Pero al tribunal le basta la primera de ellas para culpabilizar junto con otras pruebas a los acusados entonces.

Si la autoría es de sobra conocida, lo que pasa es que muchos ignorantes tienen que buscar siempre los 3 pies al gato. Las cosas que se conocen son historia pero algunos la niegan, les gusta reinventar. Y con todo ésto que estoy escribiendo me refiero a cierta gente del foro. Ya que el tema se ha extendido mucho citaré la ley de Godwin española: sabiendo quien es el dictador asesino hay que buscar un segundo culpable, es decir; el propio pueblo que tuvo cojones y obviamente no le quedó más remedio que levantarse contra ese malnacido, los rojos... ( y esta comparación se refiere al modo y las formas ilógicas y absurdas que tiene la gente de utilizar las neuronas, no al contenido, ni quiero hacer similitudes entre unos y otros [ paquito, moritos, rojitos y etitos ] ) ( lo aclaro ya que seguro sale el típico lumbreras de turno a hacerse el tontainas )

Qué asco da leer a ciertos usuarios de verdad, qué pena compartir género y especie con algunos.. Lo peor es que media españa es igual de retrasada en su pensar. Como no nos va a ir como el culo a los españoles, si somos idiotas. La crisis creo que está durando poco xDD en fin que triste...
El problema es que la gente, en cuanto dudas ya te saltan a la yugular "¡No dirás que fue ETA! ¡Estás loco!" ¿No se pueden tener dudas sobre la verdadera realidad de lo que ocurrió y lo que se dictaminó sin meter de lleno a unos o a otros?

Ya que estamos, por seguir un poco el tema:

¿Cuantos de aquí pensais que el 11-M (y en su medida la gestión de los dos partidos mayoritarios) cambiaron el (presunto) resultado de las elecciones?
Drimcas escribió:El problema es que la gente, en cuanto dudas ya te saltan a la yugular "¡No dirás que fue ETA! ¡Estás loco!" ¿No se pueden tener dudas sobre la verdadera realidad de lo que ocurrió y lo que se dictaminó sin meter de lleno a unos o a otros?

¿Cuantos de aquí pensais que el 11-M (y en su medida la gestión de los dos partidos mayoritarios) cambiaron el (presunto) resultado de las elecciones?

Yo creo que lo cambió, no por el propio atentado en si, si no por la nefasta gestión del PP las horas y dias posteriores...
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Drimcas escribió:El problema es que la gente, en cuanto dudas ya te saltan a la yugular "¡No dirás que fue ETA! ¡Estás loco!" ¿No se pueden tener dudas sobre la verdadera realidad de lo que ocurrió y lo que se dictaminó sin meter de lleno a unos o a otros?

Principalmente se gestó cuando el señorito asno digo ansar nos metió a hacer la guerra a costa de sus delirios de grandeza. Luego todo vino rodado y la gota que colmó el vaso fué la mentirijilla de culpar a eta cuando no tenían pruebas.

Pero como han dicho antes.., ¿ Por qué os empeñáis en responder esa pregunta ? ¿ Importa algo ? ¿ Queréis oir un "sin atentado el pp hubiese ganado ya que el psoe era/es una mierda ? ¿ Os respondería esa pregunta algo realmente importante y no gilipolleces ?... qué pena..
TyPHuS escribió:Kololsimo, sin acritud, pero la teoría conspiranoica de "ETA lo hace pero Al Qaeda lo hace suyo y así ETA consigue su fin" no tiene ni pies ni cabeza -realmente, con perdón hacia tu persona, me produce hasta vergüenza ajena citarla-, y muestra una gran ignorancia con respecto al funcionamiento, metodología y objetivos del mal llamado MLNV (a.k.a. ETA-BATASUNA). De verdad, no es que suene absurdo lo que dices, es que no tiene ni pies ni cabeza, ni ningún nexo con la realidad que lo haga posible.

De ninguna manera, atendiendo a la circunstancialidad y el contexto de la época, el 11-M beneficia a ETA. ¿Matar porque sí sin agenciarse la autoría? La publicidad es su único objetivo, la repercusión mediática los mantiene vivos. Incluso representando a una minoría dentro de su supuesto marco político (Euskal Herria).

Cualquiera que conozca medianamente como funcionan las cosas en ese mundillo -que tampoco es algo tan difícil viviendo en la C.A.V. o Navarra, sea cual sea tu tendencia política- dirá que eso no tiene ni pies ni cabeza. Es que es demencial, dantesco.

Te agradezco que me aportes más detalles e información acerca de cómo funcionan. De todos modos yo no quería indicar que fuera Eta tanto cómo no descartar ninguna vía ,todo esto debido al tan repentino e insatisfactorio carpetazo que le dieron al asunto.

Un saludo.
¿ Si se sabe quien/es son los culpables y se han hallado suficientes pruebas por qué no dar carpetazo a la investigación ? Es decir, cuando ya se sabe todo "lo necesario" para hallar a los culpables y responder el "por que" del asunto, ¿ hay que mantener el caso abierto ? Pregunto.

Lo digo más que nada porque a los familiares les importa una mierda el tipo exacto de explosivos que utilizaron.
Kololsimo escribió:
TyPHuS escribió:Kololsimo, sin acritud, pero la teoría conspiranoica de "ETA lo hace pero Al Qaeda lo hace suyo y así ETA consigue su fin" no tiene ni pies ni cabeza -realmente, con perdón hacia tu persona, me produce hasta vergüenza ajena citarla-, y muestra una gran ignorancia con respecto al funcionamiento, metodología y objetivos del mal llamado MLNV (a.k.a. ETA-BATASUNA). De verdad, no es que suene absurdo lo que dices, es que no tiene ni pies ni cabeza, ni ningún nexo con la realidad que lo haga posible.

Te agradezco que me aportes más detalles e información acerca de cómo funcionan. De todos modos yo no quería indicar que fuera Eta tanto cómo no descartar ninguna vía ,todo esto debido al tan repentino e insatisfactorio carpetazo que le dieron al asunto.

Un saludo.

Yo es algo que siempre digo, que el 90% de gente del pais vasco, en cuanto se supo que habían explotado varios trenes y llevaban mas de 10 muertos, ya sabíamos que no era cosa de eta.

Algo así acaba con ellos, por que ni los mas proetarras defenderían semejante carnicería.
Choper escribió:Principalmente se gestó cuando el señorito asno digo ansar nos metió a hacer la guerra a costa de sus delirios de grandeza. Luego todo vino rodado y la gota que colmó el vaso fué la mentirijilla de culpar a eta cuando no tenían pruebas.

Pero como han dicho antes.., ¿ Por qué os empeñáis en responder esa pregunta ? ¿ Importa algo ? ¿ Queréis oir un "sin atentado el pp hubiese ganado ya que el psoe era/es una mierda ? ¿ Os respondería esa pregunta algo realmente importante y no gilipolleces ?... qué pena..

Preferiría opiniones menos sesgadas xD
Da igual.. cambia esa frase por lameculos de Bush o simplemente porque fué un gilipollas, ya nos entendemos. No he intentado ser parcial o tendencioso hablando de ese idiota, lo que es, es.
Choper escribió:Da igual.. cambia esa frase por lameculos de Bush o simplemente porque fué un gilipollas, ya nos entendemos. No he intentado ser parcial o tendencioso hablando de ese idiota, lo que es, es.

Y luego vas llamando ignorantes a los demás, cuando no sabes que el tipo de explosivo utilizado es como tener el arma del crimen, y mediante este importante dato dar con los culpables, así que deja de decir chorradas que es muy tarde.
truster escribió:
Choper escribió:Da igual.. cambia esa frase por lameculos de Bush o simplemente porque fué un gilipollas, ya nos entendemos. No he intentado ser parcial o tendencioso hablando de ese idiota, lo que es, es.

Y luego vas llamando ignorantes a los demás, cuando no sabes que el tipo de explosivo utilizado es como tener el arma del crimen, y mediante este importante dato dar con los culpables, así que deja de decir chorradas que es muy tarde.

Que sí que sí, tienes razón. los culpables seguramente sean los hombres lagarto o puede que incluso judíos masones que juegan al wow... totalmente de acuerdo contifo hamijo!
truster escribió:

Es que el TIPO DE EXPLOSIVO se conoce: DINAMITA. Y lo que importaba era conocer si ese tipo de explosivo que se usó es el mismo que se encontró en Leganés y que se transportó. Y como se ha demostrado que, según sentencia, se trataba de la MARCA Goma 2 ECO y Goma 2 EC más posibles trazas de otras dinamitas, es más que suficiente junto con otras pruebas para sentenciar a los acusados.

Reproduzco de nuevo la sentencia al respecto:

el aspecto relevante para establecer la responsabilidad penal del recurrente en los hechos por los que es condenado como cooperador necesario es si puede establecerse que la dinamita y los detonadores suministrados por él fueron utilizados en los atentados del día 11 de marzo. A los efectos de la determinación de su responsabilidad, es indiferente que el autor utilizara, además, otra dinamita diferente.

Es razonable, por lo tanto, concluir que la dinamita proporcionada por el recurrente a Jamal, Goma 2 ECO procedente de Mina Conchita, fue utilizada por éste en los atentados del 11 de marzo.

Por lo tanto, aunque el Tribunal no descarte la utilización de otra clase de dinamita, afirma que se ha utilizado Goma 2 ECO, lo cual vincula al recurrente con los hechos.......... unidos a la inspección ocular, también resulta que esa otra dinamita podría haber sido Goma 2 EC, igualmente procedente de Mina Conchita.

¿Entiendes?
Porque todo el mundo sabe que estos terroristas son muy cuidadosos y nunca dejarían que sus muestras se contaminaran con cualquier otra cosa que hubiera en ese barril anteriormente
Si solo hay que verles la cara para ver que cada uno de ellos es licenciado en químicas y no dejarían que eso pasara nunca
Nos han tomado el pelo con la investigacion del 11-M y aun hay gente que lo defiende.... os mereceis lo que teneis.

Disfrutad lo votado
Flipante,la mayoría de los que estáis aquí,deberíais de estar trabajando en los cuerpos de seguridad de el estado.Así podríais iluminar nuestras mentes y de paso ayudar al señor de el corpiño rosa a llenar mas paginas de su diario.
urosidoki escribió:Nos han tomado el pelo con la investigacion del 11-M y aun hay gente que lo defiende.... os mereceis lo que teneis.

Disfrutad lo votado

Joder topicman.
urosidoki escribió:Nos han tomado el pelo con la investigacion del 11-M y aun hay gente que lo defiende.... os mereceis lo que teneis.

Disfrutad lo votado

Aparte de no pensar, ¿ has leido algo de este thread, como por ejemplo la sentencia ? Eres capaz de formar conclusiones sin leerlas en el superperiódico de "El Mundo del pp" ?

Disfrutad lo votado

Señor Acebes, es un honor tenerlo en el foro.
Det_W.Somerset escribió:

Disfrutad lo votado

Señor Acebes, es un honor tenerlo en el foro.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi lo que me mosquea que el juez Gómez Bermúdez se negará a mostras las cintas hasta que la Audiencia Nacional le presionara para esto.

Yo no voy a decir que fueron estos o estos otros, lo que tengo claro es que no me trago la versión oficial. Pero lo peor de todo es que cada vez veo menos la separación de poderes..
yokriki2000 escribió:Flipante,la mayoría de los que estáis aquí,deberíais de estar trabajando en los cuerpos de seguridad de el estado.Así podríais iluminar nuestras mentes y de paso ayudar al señor de el corpiño rosa a llenar mas paginas de su diario.

+1

Que grandes investigadores ha perdido la policia cientifica
Lestat25 escribió:
yokriki2000 escribió:Flipante,la mayoría de los que estáis aquí,deberíais de estar trabajando en los cuerpos de seguridad de el estado.Así podríais iluminar nuestras mentes y de paso ayudar al señor de el corpiño rosa a llenar mas paginas de su diario.

+1

Por leer la sentencia y razonar un poquín ? Es decir que la gente que no recapacita las cosas, o no piensa directamente como se quiera decir, ¿ es gente normal ? La gente que sólo cree lo que lee en periódicos subjetivos es normal, ¿ pero la que lee sentencias y la que discurre un poco es rara y se las da de lista ?

Prefiero ser raro que idiota qué quieres que te diga.
Trog escribió:Por partes:

El vídeo es bastante cutre. Y no me inspira confianza, pero no lo voy a desprestigiar.

Cómo puede decirse con tanta ligereza que unos árabes "entran" en una mina y se llevan Goma2ECO y nadie hace nada. Simplemente entran, la encuentran a la primera, la cogen, y se piran. Y ya está.

Hacer lo que está haciendo El Mundo no es investigar, es malmeter. Hace no muchos días alguien colgó un hilo de vídeos sobre el 11-S explicado "para tontos" por un francés y se armó la de Dios es Cristo con lo de la "falta de respeto". Yo no vi faltas en ese vídeo, y sí las veo en los intentos bajos y rastreros de El Mundo por alimentarse en el morbo y no investigar como corresponde. Ese vídeo lo hago yo con siete colegas y si nos apetece, nos hacemos pasar por la NASA. Y si yo puedo hacerlo, lo puede hacer cualquiera.

Utilizar un atentado (que incluso pudo ser un ataque bajo bandera falsa) para anular un gobierno y hallar la gloria me parece realmente deleznable. No creo que esto sean formas. Si de verdad te interesa un tema te lo tomas en serio a todos los efectos, y esto implica contar con gente experta en el tema para tantas tesis como se defiendan y ataquen.

Tampoco veo serio enumerar X tesis y luego ir cogiendo las que concuerdan con lo que deseas y las otras no desecharlas, no, ocultarlas sin más como si nunca hubieran existido.

Todo esto por un lado. Por el otro lado y por el cual huele mucho la trama esta, sobre todo atendiendo a testimonios del etarra Joseba (creo que era ese):

Tres días antes de ir a votar, y con la crispación del PP por lo de Irak (lo que les hizo perder muchos puntos), el PSOE tiene a su favor el argumento más poderoso: la masacre de atocha es la venganza islamista. Pudiendo ser cierto o no, no deja de ser una falacia cruel, brutal y morbosa, para sensibilizar al pueblo y obtener votos. Es la forma de campaña más asquerosa que he presenciado hasta la fecha. Será que soy joven...

Aun no habiendo ellos perpetrado los atentados resultan muy llamativas todas las incongruencias que ya conocemos de la trama oficial (además de que el juicio fue, no sé, algo similar a un cachondeo), hace unos días se escucha en la radio la filtración de un archivo oficial (por todo lo del caso faisán) en la que tras las elecciones de 2004 (espero no estar confundiendo fechas) el tal Joseba dijo, en una carata: "a la familia dile que tranquilos todos, que ahora ya no nos tocarán los cojones".

Me parece insultante y demasiado significativa esa afirmación como para pasarla por alto. Sin mencionar que hasta que a Rubalcaba no se le hincharon los huevos lo único que hacía ZP respecto a ETA era decir cosas como el talante y el diálogo y los pactos.

Espero no haber ofendido a nadie, solo expongo mi opinión... Y como veis he criticado todo lo que me parece criticable de ambas partes.

Un saludo.

EDITAR: Como bien dicen ETA aún no se ha pronunciado al respecto pero... Eso tampoco significa nada. No si hay pactos y tratos de por medio. Yo jamás pensaba que por el poder se pudieran hacer ciertas cosas, pero visto lo que tenemos encima en este país... sé que no sé qué pensar.

Insinuas que el video es falso?? Sabes el puro que les pueden meter tanto a los que salen en el video como a los que lo promocionan??

Por favor... Que los que salen son AGENTES de la autoridad.
yokriki2000 escribió:el corpiño rosa

El corpiño era ROJO.
The_Edge escribió:Insinuas que el video es falso?? Sabes el puro que se le puede caer a los que salen en el video como a los que promocionan??

Teniendo en cuenta que el video sea cierto (no puedo verlo desde el trabajo), eso solo confirma la sentencia.

No entiendo cual es la revelacion suprema, si en la sentencia ya figuraba que se habian encontrado restos de otros explosivos, citando particularmente la nitroglicerina.
Shikamaru escribió:No entiendo cual es la revelacion suprema, si en la sentencia ya figuraba que se habian encontrado restos de otros explosivos, citando particularmente la nitroglicerina.

Pedrojota debe estar esperando que le den el Pulitzer por destapar el Watergate español... [carcajad]
Shikamaru escribió:
The_Edge escribió:Insinuas que el video es falso?? Sabes el puro que se le puede caer a los que salen en el video como a los que promocionan??

Teniendo en cuenta que el video sea cierto (no puedo verlo desde el trabajo), eso solo confirma la sentencia.

No entiendo cual es la revelacion suprema, si en la sentencia ya figuraba que se habian encontrado restos de otros explosivos, citando particularmente la nitroglicerina.

Si, la diferencia esta, en que mientras la sentencia reconoce trazas de nitroglicerina y lo achaca a contaminacion de las pruebas (si no recuerdo mal), esta prueba podria (y hablo en condicional) demostrar, en funcion de que hubiese cantidades siginficativas, no solo trazas de nitroglicerina, o bien el uso de un tipo de explosivo distinto al que la version oficial maneja, con lo que toda la historia del robo en la mina, etc se vendria abajo, o bien la presencia de un segundo explosivo, del cual, no se conoce su origen.

Por cierto, antes de que nadie me ponga en un lado u otro de esta controversia, aclarar, que realmente no tengo una opinion formada al respecto, me cuesta creer ambas hipotesis, pero tambien ambas, me parecen plausibles.
maponk escribió:
yokriki2000 escribió:el corpiño rosa

El corpiño era ROJO.

Rojo?Es que el video se veia muy mal :p
Choper escribió:
Lestat25 escribió:

+1

Por leer la sentencia y razonar un poquín ? Es decir que la gente que no recapacita las cosas, o no piensa directamente como se quiera decir, ¿ es gente normal ? La gente que sólo cree lo que lee en periódicos subjetivos es normal, ¿ pero la que lee sentencias y la que discurre un poco es rara y se las da de lista ?

Prefiero ser raro que idiota qué quieres que te diga.

Bueno yo no e hablado de gente rara e idiota.Tal vez yo lo sea por no leer las sentencias.Claro que yo no hago juicios paralelos,como tanto gusta a una parte de la población.Y eso es lo que mas me mosquea de la situación,los juicios paralelos.
Yo pienso que no hay duda de que fueron los islamistas.Pero si eso significa que soy PRO ZP y anti Aznar,como muchos me estáis haciendo ver(y no lo digo por el foro)entonces lo mejor es olvidar que cierto dia 200 personas la diñaron por la incompetencia de muchos.
Si, el corpiño era rojo XD
yokriki2000 escribió:cierto dia 200 personas la diñaron por la incompetencia de muchos.

A veces hay cosas que no se pueden evitar. Creo que nadie fué negligente aquel día. Los malos seguirán haciendo cosas malas y algunas veces será imposible evitarlo, éso que yo sepa es asumido por cualquier persona. O éso creía.
yokriki2000 escribió:lo mejor es olvidar que cierto dia 200 personas la diñaron por la incompetencia de muchos.

Hombre, no creo que sea tema de incompetencias o no. El terrorismo generado por el islamismo radical no creo que pueda ser controlado de una manera simple, creo que requeriria generaciones hasta que la gente se eduque y se de cuenta de lo que esta pasando.

Y hablando de olvidar, si cierto dia murieron esos en España, ahora ponte a contar los que han muerto en Irak desde que el eje "antiterrorista" se metio alli a buscar armas de destruccion masiva. Si cada dos semanas o asi hay atentados, y se suelen llevar +-50 civiles cada vez que hay noticias... suma.
waylander escribió:
yokriki2000 escribió:lo mejor es olvidar que cierto dia 200 personas la diñaron por la incompetencia de muchos.

Hombre, no creo que sea tema de incompetencias o no. El terrorismo generado por el islamismo radical no creo que pueda ser controlado de una manera simple, creo que requeriria generaciones hasta que la gente se eduque y se de cuenta de lo que esta pasando.

Y hablando de olvidar, si cierto dia murieron esos en España, ahora ponte a contar los que han muerto en Irak desde que el eje "antiterrorista" se metio alli a buscar armas de destruccion masiva. Si cada dos semanas o asi hay atentados, y se suelen llevar +-50 civiles cada vez que hay noticias... suma.

Yo te digo en una cifra, solo en Irak llevan más de 600.000 muertos desde la invasión de EEUU.
195 respuestas
1, 2, 3, 4