¿Hay teclados mecánicos pequeños que merezcan la pena?

Pues esa es mi duda, quiero comprar un teclado mecánico pero tengo poco espacio en la mesa y preferiría que no ocupase demasiado. El uso sería 50% jugar y 50% escribir, no me importa que sea un poco caro si realmente merece la pena, y me gustaría que la distribución del teclado fuese española.

¿Alguien podría guiarme un poco?, me imagino que no habrá demasiadas opciones que cumplan todos los requisitos [+risas]. Llevo mucho tiempo pensando en un teclado mecánico y por fin me he decidido, espero que exista lo que busco porque no quiero comprarme una mesa más grande :p

Muchas gracias a todos.
Si no usas Mac, Ozone StrikeBattle con Switch Marron, lo tengo y es una maravilla :3
Coincido, de los teclado sin numpad es de lo mejorcito, layout español, reducido y con precio razonable (unos 80€)

Saludos
iTek escribió:Si no usas Mac, Ozone StrikeBattle con Switch Marron, lo tengo y es una maravilla :3

Yo tengo el hermano mayor y encantado.

Ahora mismo ando buscando el Strikebattle cherry red para mi novia y en todos los sitios agotado
Gracias por vuestra ayuda, me ha gustado mucho ese teclado pero veo que está agotado en todos los sitios, ¿alguna tienda de confianza para comprarlo?.

Otra duda, he estado leyendo sobre las clases de Cherry y no termino de decidirme entre el Brown y el Red. Este artículo me ha parecido bastante bueno, dejo el enlace por si alguien está en la misma situación que yo:

http://hardzone.es/2013/04/18/guia-de-mecanismos-en-teclados-mecanicos-cherry-mx/

Escribo bastante, pero la mitad del tiempo que estoy delante del ordenador me la paso jugando XD. ¿Es mejor el Red o el Brown?
el red lo veo denasiado blando ,ademas de los problemas de la doble pulsacion
Echa un ojo al ducky mini, lo tienes en vsgamers. Hay varios teclados 60% y tkl que te pueden servir.
edy 00116 escribió:Echa un ojo al ducky mini, lo tienes en vsgamers. Hay varios teclados 60% y tkl que te pueden servir.

Gracias por la recomendación, he visto que no tiene las flechas de dirección y tampoco tiene del F1 al F12, no necesito que sea tan pequeño, con que no tenga la parte numérica me conformaría. ¿Hay algún teclado de Ducky que tenga unas dimensiones parecidas al Ozone StrikeBattle?, también he visto que cuesta casi el doble, ¿hay mucha diferencia entre uno y otro?

Y ya por último, porque sigo sin tenerlo claro, para un uso 50% escritura y 50% jugar, ¿es más recomendable el red o el brown?
Don Pimpón escribió:Y ya por último, porque sigo sin tenerlo claro, para un uso 50% escritura y 50% jugar, ¿es más recomendable el red o el brown?

Red es para jugar, mi teclado lo tiene y al principio cuesta un poco acostumbrarse porque es super sensible, pero una vez acostumbrado ya no quieres otra cosa para jugar. Las teclas no hacen "click", es mas silencioso.

El Brown en cambio es para escribir como un descosido, hace bastante "click" y es sonoro, y no suele ser aconsejable para jugar, hay que ejercer mas presión sobre las teclas que con el red.

Entonces yo creo que si tienes posibilidad compres un Black, que tambien es gamer pero a medio camino entre los otros dos mencionados, quizás sea el mas híbrido en este aspecto.

Esto quizás te pueda ayudar algo:

https://www.youtube.com/watch?v=qp46JeDDTCw

Edit: buscando un poco de info, parece ser que los mejores para escribir son los Blue, el único color que no he mencionado XD
A mí me gusta más el brown, por el tema de las doblepulsaciones que han comentado arriba.

Tuve un Aivia Osmium, con el que estaba muy contento, pero no era nada cómodo para escribir por ese motivo, aunque quedé muy satisfecho con la calidad general y el tacto de los switches, y también, por qué no decirlo, por el puerto USB3, que va a un alargador y es lo mejor hecho y efectivo de todos los teclados que he visto.

Sin embargo ahora mismo tengo un corsair K70 con MX Brown y estoy todavía más contento, no he notado una pérdida en absoluto en juegos (tienen la misma presión de pulsación que los red salvo el bache, se activan muy bien también) y escribo bastante más cómodo.

Sobre la elección de los dos, depende mucho de gustos personales. Yo te recomiendo que pruebes ambos, en algún centro comercial o similar. Mi elección desde luego estaría clara: El MX Brown, por ser más "todoterreno"

Saludos
VeRTeX escribió:
Don Pimpón escribió:Y ya por último, porque sigo sin tenerlo claro, para un uso 50% escritura y 50% jugar, ¿es más recomendable el red o el brown?

Red es para jugar, mi teclado lo tiene y al principio cuesta un poco acostumbrarse porque es super sensible, pero una vez acostumbrado ya no quieres otra cosa para jugar. Las teclas no hacen "click", es mas silencioso.

El Brown en cambio es para escribir como un descosido, hace bastante "click" y es sonoro, y no suele ser aconsejable para jugar, hay que ejercer mas presión sobre las teclas que con el red.

Entonces yo creo que si tienes posibilidad compres un Black, que tambien es gamer pero a medio camino entre los otros dos mencionados, quizás sea el mas híbrido en este aspecto.

Esto quizás te pueda ayudar algo:

https://www.youtube.com/watch?v=qp46JeDDTCw

Edit: buscando un poco de info, parece ser que los mejores para escribir son los Blue, el único color que no he mencionado XD

Tienes un poco de cacao de conceptos.

Red: lineal, 45g de fuerza en el muelle
Black: lo mismo pero más duro, 60g de muelle
Blue: táctil y clicky, lo sientes en el dedo y en el oido :)
Brown: táctil pero no clicky, casi no hace ruido.

Cada uno es para un uso, quizás el más híbrido sea el brown, el red lo considero ideal para jugar, y el blue para escribir. El black para jugar se hace muy duro, acaba cansando al jugar bastante tiempo.

Sobre el double-tapping en los mx reds está muy hablado. En un teclado como mi Ducky o mi KBT tiene configuraciones de retardo de pulsación de tecla, por lo que nunca tendrás este problema. Esta y otras cosas que se ven menos son lo que hace costar más estos teclados (que seguro que ni os suenan las marcas, Ducky, Filco, HappyHacking, topre...) que los comerciales.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, parece que el brown es lo que más se acerca a lo que busco, escribo bastante y puede que el red no sea el idóneo. Me gusta jugar pero tampoco quiero que escribir sea una tortura :p

@edy 00116, de las marcas que comentas (Ducky, Filco, HappyHacking, topre) ¿hay alguno con unas dimensiones parecidas al Ozone StrikeBattle y layout en español?
Don Pimpón escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, parece que el brown es lo que más se acerca a lo que busco, escribo bastante y puede que el red no sea el idóneo. Me gusta jugar pero tampoco quiero que escribir sea una tortura :p

@edy 00116, de las marcas que comentas (Ducky, Filco, HappyHacking, topre) ¿hay alguno con unas dimensiones parecidas al Ozone StrikeBattle y layout en español?

Yo tengo el Shine 4 con Reds y escribo y pico código sin problemas. Como dice eddy puedes regular el delay entre pulsaciones así como la velocidad a la que se repite un carácter al dejar pulsada la tecla.
Don Pimpón escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, parece que el brown es lo que más se acerca a lo que busco, escribo bastante y puede que el red no sea el idóneo. Me gusta jugar pero tampoco quiero que escribir sea una tortura :p

Si, el HH es 60%, pero las otras marcas tienen teclados TKL, en español no lo se, es un mercado un poco pequeño, aunque va en aumento.

Metalhead escribió:Yo tengo el Shine 4 con Reds y escribo y pico código sin problemas. Como dice eddy puedes regular el delay entre pulsaciones así como la velocidad a la que se repite un carácter al dejar pulsada la tecla.

Exacto, aparte también se puede minimizar en windows aumentando el delay.

Edito:

CM Novatouch:
http://www.aussar.es/teclados/cm-storm- ... t1-sp.html
Lleva switch Topre, no cherry como dicen. Es táctil. Tacto similar a la membrana.

Filco TKL:
http://www.keyboardco.com/keyboard/span ... yboard.asp
Viene de UK, con portes se irá a 140€ mas o menos. Cherry brown, calidad Filco.
edy 00116 escribió:Tienes un poco de cacao de conceptos.

Red: lineal, 45g de fuerza en el muelle
Black: lo mismo pero más duro, 60g de muelle
Blue: táctil y clicky, lo sientes en el dedo y en el oido :)
Brown: táctil pero no clicky, casi no hace ruido.

Cada uno es para un uso, quizás el más híbrido sea el brown, el red lo considero ideal para jugar, y el blue para escribir. El black para jugar se hace muy duro, acaba cansando al jugar bastante tiempo.

Sobre el double-tapping en los mx reds está muy hablado. En un teclado como mi Ducky o mi KBT tiene configuraciones de retardo de pulsación de tecla, por lo que nunca tendrás este problema. Esta y otras cosas que se ven menos son lo que hace costar más estos teclados (que seguro que ni os suenan las marcas, Ducky, Filco, HappyHacking, topre...) que los comerciales.

Si, me lié comentando de memoria. Tu andas cerca pero tampoco muy acertado. Creo que este articulo nos ayudara a aclarar todos los conceptos sobre los teclados cherry:

http://hardzone.es/2013/04/18/guia-de-m ... cherry-mx/
Donde me he equivocado @VeRTeX ?

No necesito links, tengo 7 teclados mecánicos en casa, y he probado otros 20 o 30. Tengo hasta testers con switches que no sabes ni que existen ;)

Te dejo aquí algunos, a ver si los reconoces:

Imagen
edy 00116 escribió:Donde me he equivocado @VeRTeX ?

No necesito links, tengo 7 teclados mecánicos en casa, y he probado otros 20 o 30. Tengo hasta testers con switches que no sabes ni que existen ;)

Imagen

Me pone el blanco retroiluminado... Cherry? Modelo? Precio? Me lo das? Te lo cambio por un ozone?

PD: El IBM canela en rama... El padre de mi novia los tiene a patadas xD
NasterX escribió:

Imagen

Me pone el blanco retroiluminado... Cherry? Modelo? Precio? Me lo das? Te lo cambio por un ozone?

PD: El IBM canela en rama... El padre de mi novia los tiene a patadas xD

En un Shine 3 YOTS (Limitado y numerado en aluminio) con cherry Blue y las teclas de un shine 4.

Me costó en su momento 250 pavos. No lo vendo ni lo regalo [looco]

Pídele a tu suegro un model M, para escribir son la pol*a.

Imagen

Perdona, pero no era mi intencion que te sintieras atacado, no se que habre dicho para que te ofendas.

Lo primero, yo no soy experto en teclados ni lo pretendo. Solo intento ayudar y devatir saludablemente.

Y si, te has equivocado en algo, pero ya no sere yo quien te lo aclare, te lees el articulo si tu orgullo te lo permite.

Un poquito de modestia no te vendria mal.
VeRTeX escribió:

Imagen

Perdona, pero no era mi intencion que te sintieras atacado, no se que habre dicho para que te ofendas.

Lo primero, yo no soy experto en teclados ni lo pretendo. Solo intento ayudar y devatir saludablemente.

Y si, te has equivocado en algo, pero ya no sere yo quien te lo aclare, te lees el articulo si tu orgullo te lo permite.

Jajaja, no me he sentido atacado. Pido disculpas también si te he parecido chulo.

La guia está hecha por una persona, como tu y como yo. Pero empieza mal. No hay 5 tipos de switch MX, hay algunos más, el clear y el white son diferentes, hay el green, grey, lock, yellow, super black, orange y varias variantes de ellos, lineares y tactiles.

Despues todos los MX tienen un recorrido de 4mm hasta el bottom out, y en punto de actuación en los 2mm. Dice que los blues
la pulsación es notablemente más cómoda ya que la primera mitad del recorrido es muy blanda y la segunda mitad más dura

que es una soberana mentira, porque siendo críticos es justo al revés, cuando haces la fuerza suficiente y cede la piecita blanca en swich se hunde más facilmente.

pero tienen la gran desventaja de que es muy fácil hacer varias pulsaciones en la misma tecla sin querer, dado que el mecanismo de color blanco de la imagen no ha subido arriba del todo no vuelve a hacer una detección de la pulsación]

Aquí se nota que no ha usado uno en su pu*a vida, ni más ni menos.

Y ahora que hemos echo las paces dime por favor donde me he equivocado. [+risas]

Edito:bola extra, así suena un shine 3 con blues y o-rings 0,8mm

https://www.youtube.com/watch?v=gLVNSuCTEmc
VeRTeX escribió:

No se ha equivocado en nada, que no ha mencionado los White? Casi ni se venden y hay muchos más que el articulo no menciona :/
edy 00116 escribió:
En un Shine 3 YOTS (Limitado y numerado en aluminio) con cherry Blue y las teclas de un shine 4.

Me costó en su momento 250 pavos. No lo vendo ni lo regalo [looco]

Pídele a tu suegro un model M, para escribir son la pol*a.

Mola [tadoramo]

No se exactamente que teclados tiene, pero si unos cuantos de hace eones, al tio le va la informatica desde joven xD
El teclado que busca se le llama tenkeyless (que no tiene teclado numérico).

Una cosa que puedes hacer es comprarlo en wasdkeyboards donde puedes personalizar las teclas (hay muchos colores, los puedes combinar como quieras, layout español sin duda...) Esos teclados son de puta madre (quizá no como Filco y esas gamas high end).

Yo personalmente tengo un daskeyboard. Lo compré sin serigrafía:

ImagenImagen

Aunque con el tiempo le di un cambio, estilo IBM con simbolos de MAC (me iba bien sin serigrafía, pero quería dar un cambio de aires):

Con un par de teclas mal puestas :PImagen

Es brown y va perfecto para escribir (y yo escribo muuuuuuuucho) y para jugar también va del carajo.
Fox escribió:El teclado que busca se le llama tenkeyless (que no tiene teclado numérico).

Una cosa que puedes hacer es comprarlo en wasdkeyboards donde puedes personalizar las teclas (hay muchos colores, los puedes combinar como quieras, layout español sin duda...) Esos teclados son de puta madre (quizá no como Filco y esas gamas high end).

Yo personalmente tengo un daskeyboard. Lo compré sin serigrafía:

ImagenImagen

Aunque con el tiempo le di un cambio, estilo IBM con simbolos de MAC (me iba bien sin serigrafía, pero quería dar un cambio de aires):

Con un par de teclas mal puestas :PImagen

Es brown y va perfecto para escribir (y yo escribo muuuuuuuucho) y para jugar también va del carajo.

No te cuidas mal. Tanto los Das como los wasd al igual que los filco creo que los fabrica Costar, pero no estoy seguro. También los CM con cherry, pero con diferente estandar de calidad.
edy 00116 escribió:
VeRTeX escribió:

Imagen

Jajaja, no me he sentido atacado. Pido disculpas también si te he parecido chulo.

La guia está hecha por una persona, como tu y como yo. Pero empieza mal. No hay 5 tipos de switch MX, hay algunos más, el clear y el white son diferentes, hay el green, grey, lock, yellow, super black, orange y varias variantes de ellos, lineares y tactiles.

Despues todos los MX tienen un recorrido de 4mm hasta el bottom out, y en punto de actuación en los 2mm. Dice que los blues
la pulsación es notablemente más cómoda ya que la primera mitad del recorrido es muy blanda y la segunda mitad más dura

que es una soberana mentira, porque siendo críticos es justo al revés, cuando haces la fuerza suficiente y cede la piecita blanca en swich se hunde más facilmente.

pero tienen la gran desventaja de que es muy fácil hacer varias pulsaciones en la misma tecla sin querer, dado que el mecanismo de color blanco de la imagen no ha subido arriba del todo no vuelve a hacer una detección de la pulsación]

Aquí se nota que no ha usado uno en su pu*a vida, ni más ni menos.

Y ahora que hemos echo las paces dime por favor donde me he equivocado. [+risas]

Edito:bola extra, así suena un shine 3 con blues y o-rings 0,8mm

https://www.youtube.com/watch?v=gLVNSuCTEmc

No hemos comenzado muy bien que digamos. Acepto tus disculpas, espero que tu tambien aceptes las mias. A veces se puede malinterpretar mal el tono o el sentido de los mensajes en internet y a mi me parecio que trataste de corregirme con prepotencia.

Desde luego que yo no tengo ni la mitad de idea de la que tendras tu en cuanto a teclados, asi que no te voy a rebatir nada.

Por mi zanjo el tema aqui.

Un saludo
edy 00116 escribió:No necesito links, tengo 7 teclados mecánicos en casa, y he probado otros 20 o 30. Tengo hasta testers con switches que no sabes ni que existen ;)

Imagen

Que bonito es el Ducky Shine, estoy pensando en comprar una mesa más grande :p

He visto que pronto saldrá el Shine 5:
https://www.youtube.com/watch?v=-biCUtjCuuw

Ahora siento la necesidad de tener retroiluminación de colores [+risas], es broma, pero el teclado me encanta.

Tengo mucho que meditar, me gustaría probar el brown y el red antes de decidirme, si me voy a gastar 150 euros en un teclado tengo que estar convencido de que es perfecto XD

Muchas gracias por vuestros comentarios, no sabía que el mundo de los teclados mecánicos era tan extenso, me siento un completo ignorante.
Hilo súper interesante. Se aprende mucho.

Aprovechando el hilo OS preguntó.

Este verano voy a comprar uno mecánico en Rusia ya qu e lo quiero con las dos tipografías en la misma tecla, latina y cirílica. Pero claro la parte latina es versión inglesa. Donde consigo una tecla ñ para ponérsela?
Porque he mirado en webs que venden teclas sueltas pero son con dibujitos no con caracteres.

Un saludo y gracias.
Don Pimpón escribió:Que bonito es el Ducky Shine, estoy pensando en comprar una mesa más grande :p

Ahora siento la necesidad de tener retroiluminación de colores [+risas], es broma, pero el teclado me encanta.

Tengo mucho que meditar, me gustaría probar el brown y el red antes de decidirme, si me voy a gastar 150 euros en un teclado tengo que estar convencido de que es perfecto XD

En foros como Geekhack o desktorithy suelen pasarse los testers entre ellos, pagando los portes, pero como sabrás en el sur de Europa nuestra mentalidad no nos "permite" hacer estas cosas.

Si quieres gastar pasta:

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/ ... ester.html

kalinca escribió:Hilo súper interesante. Se aprende mucho.

Aprovechando el hilo OS preguntó.

Este verano voy a comprar uno mecánico en Rusia ya qu e lo quiero con las dos tipografías en la misma tecla, latina y cirílica. Pero claro la parte latina es versión inglesa. Donde consigo una tecla ñ para ponérsela?
Porque he mirado en webs que venden teclas sueltas pero son con dibujitos no con caracteres.

Un saludo y gracias.

Antes en wasdkeyboards podías pedir teclas sueltas con la serigrafía a tu gusto, ahora me parece que ya no se puede. Eso que quieres lo vas a tener un poco difícil.
Edy gracias por tu pronta respuesta.
Había pensado en buscar marcas que tuviera distribución en ambos países y escribirles a los españoles explicando mi caso y pidiendo la dichosa tecla. No se si será perder el tiempo pero no se me ocurre otra cosa.

Si tenéis más ideas me lo decís.

Hasta ahora lo que he hecho fue primero pegarle pegatinas a las teclas del teclado español. Luego compré un teclado en Rusia y le pinte con rotulador permanente la tecla ñ. Y ahora que simplemente tengo un teclado ruso.

Pero ya que me voy a gastar más de 100 euros en un buen teclado mecánico para muuuchos años me hace ilusión tener las dos cosas en condiciones.

Un saludo y gracias
Hay una manera más limpia y barata @kalinca

alt+164=ñ
alt+165=Ñ

Con practica no cuesta nada.
edy 00116 escribió:Hay una manera más limpia y barata @kalinca

alt+164=ñ
alt+165=Ñ

No he entendido nada.

No soy programador si es algo de eso a lo que te refieres.

Tengo tres idiomas en windows para escribir. Español, inglés y ruso. Y cuando pulso dos teclas me lo cambia automáticamente, creó que son control mayúsculas, como no miró al escribir no se cuales son, jejeje.

Es capricho más que otra cosa ya que se la posición de la ñ aunque no este pero me gustaría que estuviese ahi. Igual es TOC lo que tengo.
kalinca escribió:
edy 00116 escribió:Hay una manera más limpia y barata @kalinca

alt+164=ñ
alt+165=Ñ

No he entendido nada.

No soy programador si es algo de eso a lo que te refieres.

Tengo tres idiomas en windows para escribir. Español, inglés y ruso. Y cuando pulso dos teclas me lo cambia automáticamente, creó que son control mayúsculas, como no miró al escribir no se cuales son, jejeje.

Es capricho más que otra cosa ya que se la posición de la ñ aunque no este pero me gustaría que estuviese ahi. Igual es TOC lo que tengo.

No es programación. Si pulsas alt y mientras lo dejas pulsado escribes 164 o 165 escribes ñ o Ñ. Yo también uso varios idiomas. En Win8 o Win 10 se cambia con win+espacio.
edy 00116 escribió:
Don Pimpón escribió:Que bonito es el Ducky Shine, estoy pensando en comprar una mesa más grande :p

En foros como Geekhack o desktorithy suelen pasarse los testers entre ellos, pagando los portes, pero como sabrás en el sur de Europa nuestra mentalidad no nos "permite" hacer estas cosas.

Si quieres gastar pasta:

http://www.wasdkeyboards.com/index.php/ ... ester.html

Acabo de verlo y son 15$ de las teclas más otros 10$ de gastos de envío, me vendría bien para probar todos los tipos de Cherry pero no quiero gastarme 22 euros, pretendo gastarme más de 100 euros en un teclado y estoy viendo que al final se me va a ir de las manos [+risas]. A ver si en alguna tienda de informática me dejan probar un brown y un red.

Ahora tengo otra duda :p, perdona si me hago pesado pero es que soy un completo ignorante. ¿Para que sirven exactamente los O-Rings?, he visto que los hay rojos y azules, y por lo que he podido leer amortiguan el ruido que hace un teclado mecánico, me imagino que también harán que el recorrido de la tecla sea un poco menor. ¿Tan molesto es el ruido como para necesitar algo que lo amortigüe?. He visto vídeos en youtube y a mi me gusta como suena XD
Mírate el strike pro cherry red, cualquier teclado mecánico te irá bien para escribir fuera del juego.

http://www.pcbox.com/productos/ozn54/teclado-mecanico-ozone-strike-pro
Aprovechando el hilo de los teclados, llevo un par de años con el ozone strike con los cherry black, y me gustaría hacer un cambio al cherry blue, y estoy indeciso entre la versión del k70 (el de un color solo de retroiluminación) y el ducky shine 4.
¿Qué haríais vosotros?

Del shine leo cosas buenas, pero el reposa muñecas del k70 me llama la atención ya que estoy acostumbrado al del ozone.
Y ahora que lo dices tu... xDDD Me recomiendas el strike pro? Si llevas tanto tiempo con él seguro que te lo conoces.

Lo he encontrado en esta web y me gustaría saber tu opinión sobre él.
http://www.foxgamer.es/es/home/142-ozone-strike-pro-cherry-red-teclados-mecanicos.html
[+risas]
kalas5119 escribió:Y ahora que lo dices tu... xDDD Me recomiendas el strike pro? Si llevas tanto tiempo con él seguro que te lo conoces.

http://www.foxgamer.es/es/home/142-ozone-strike-pro-cherry-red-teclados-mecanicos.html
[+risas]

He usado la versión antigua sin el pro, con los black, realmente no tengo ninguna queja la verdad, el precio que tiene es de los mejores, y en la versión pro viene con retroiluminación que es una de las claves por las que quiero cambiar y mantienen el reposamuñecas, algo quizás indispensable por comodidad. Si el precio te convence, yo no dudaría.
Aprovecho y contesto a Don Pimpón y a lascameador.

Don Pimpón escribió:Pues esa es mi duda, quiero comprar un teclado mecánico pero tengo poco espacio en la mesa y preferiría que no ocupase demasiado. El uso sería 50% jugar y 50% escribir, no me importa que sea un poco caro si realmente merece la pena, y me gustaría que la distribución del teclado fuese española.

¿Alguien podría guiarme un poco?, me imagino que no habrá demasiadas opciones que cumplan todos los requisitos [+risas]. Llevo mucho tiempo pensando en un teclado mecánico y por fin me he decidido, espero que exista lo que busco porque no quiero comprarme una mesa más grande :p

Muchas gracias a todos.

Buenas, en teclados tenkeyless yo te recomiendo los siguientes (tengo todos estos modelos así que te va de primera mano la opinión). Otra cosa es que luego esten disponibles en el tipo de switch que decidas.

- Coolemaster Quickfire. Yo tengo el segundo con mx Green y el teclado es una maravilla en cuanto acabado y robusted. Además de traer teclas de función.

- Filco Majestouch-2, Tenkeyless. Yo lo tengo con mx Blue. Este lo puedes conseguir en español en keyboardco.com, es una página inglesa. Yo he comprado ahí un par de veces y todo perfecto.

Aunque se que has comentado que no estabas interesado en un teclado de layout mínimo (60%). Por si cambias de opinión. Te recomiendo el Filco Minila. Es comodísimo, ocupa lo justo y acceso a las teclas de función es facilísimo. Yo es el que utilizo en la oficina.

Sensaciones personales con los switch
He pasado por casi todos ya. Mi última adquisición ha sido un K70 con mx red. Y la verdad que este switch es el que más me ha gustado con diferencia para escribir (me dedico a la programación, juego esporádicamente) y eso que siempre había descartado los lineares porque todos los indicaban para jugar.
Hay que tener en cuenta que cada persona percibe cada tipo de switch de forma diferente, por lo que es una cuestión muy personal.

- Red: Muy suave, una vez que te acostumbras la sensación de escritura es una maravilla. Incluso si golpeas el fondo (merece la pena acostumbrarse a no hacerlo), su clac es muy agradable. También es el switch con el que más rápido escribo, 90ppm. Con el resto voy a unas 85ppm, excepto con el blue... que es una hecatombe escribir en él.

- Green: El mejor clicky para mi gusto. Es muy preciso en su punto tanto audible como tactil, además es muy dificil de golpear el fondo debido a que requiere una fuerza de 80cn. Puede llegar a cansar en algún momento trás largas sesiones.

- Brown: No es un mal switch pero pero después de utilizar lo interruptores lineares (red/black) resulta un tanto desagradable escribir en él. Digamos que es como ir en carreta por un camino lleno de piedras.

- Blue: Para mi el peor switch de todos debido a que es muy impreciso en su punto de activación y notificación auditiva y táctil. Me hace cometer más errores de escritura y por algún motivo escribir más lento.

Consideraciones al tipo de switch:
Obviamente si quieres no te gusta el ruido directamente descarta los clickies e incluso me plantearía obviar los táctiles. Si vas a estar con los cascos puestos la mayor parte del tiempo, no tiene mucho sentido tener un clicky, decantate por un táctil o linear.
Los videos que hay por youtube compando sonidos de teclados no son muy fiables. Mis mecánicos no suenan así de fuerte. Tal vez porque yo tecleo de una forma que no toco apenas el fondo del teclado. Lo que si puedo confirmar es que el Blue es muy muy ruidoso. Teclear en un lugar silencioso (a la noche o en una oficina silenciosa) es como jugar al call of duty con el volumen a tope...

Consideraciones para la distribución de teclado.
Don Pimpón escribió: El uso sería 50% jugar y 50% escribir, no me importa que sea un poco caro si realmente merece la pena, y me gustaría que la distribución del teclado fuese española.

No se si eres de los que miran el teclado constantemente. Si es así, hazme caso y quitate la costumbre en cuanto puedas. Si no es así perfecto, porque te dará igual el caracter que esté impreso en la tecla. Pon la distribución de tu sistema operativo en Español y a correr.

Lo que es importante es tener encuenta si el teclado es ISO o ANSI. El primero es el que utilizamos habitualmente en Europa, el del "enter gordote" que dicen por ahí, el segundo es el que se conoce como "Americano".
Bueno pues la diferencia entre ambos es que el teclado ANSI tiene una tecla menos, el mayor/menor, situada junto al Mayúsculas Izquierdo. Por tanto, si pones un teclado ANSI en distribución castellana perderás esa tecla.

Por fortuna, cada vez más empiezan a verse teclados mecánicos en castellano.

Corsair k70

lascameador escribió:Aprovechando el hilo de los teclados, llevo un par de años con el ozone strike con los cherry black, y me gustaría hacer un cambio al cherry blue, y estoy indeciso entre la versión del k70 (el de un color solo de retroiluminación) y el ducky shine 4.
¿Qué haríais vosotros?

Del shine leo cosas buenas, pero el reposa muñecas del k70 me llama la atención ya que estoy acostumbrado al del ozone.

Yo tengo el K70 en su versión de 1 color de retro iluminación, con mx red. El teclado me parece una maravilla, estoy muy contento con él. Sí le pudiese quitar el pad numérico sería perfecto.
El reposamuñecas es comodo, es mullidito, no es plastico duro.
Desde luego te recomiendo que lo compres sin dudarlo.
El ducky no lo he probado, no te puedo decir.

kalas5119 escribió:Y ahora que lo dices tu... xDDD Me recomiendas el strike pro? Si llevas tanto tiempo con él seguro que te lo conoces.

http://www.foxgamer.es/es/home/142-ozon ... nicos.html

¡Menudos precios más buenos!
El ozone ese tiene muy buena pinta, y el precio es de lujo. Desde luego yo no me lo pensaba dos veces. Aunque por poco más tienes el Corsair K70 que tampoco es moco de pavo.
metalmind escribió:
- Green: El mejor clicky para mi gusto. Es muy preciso en su punto tanto audible como tactil, además es muy dificil de golpear el fondo debido a que requiere una fuerza de 80cn. Puede llegar a cansar en algún momento trás largas sesiones.

- Blue: Para mi el peor switch de todos debido a que es muy impreciso en su punto de activación y notificación auditiva y táctil. Me hace cometer más errores de escritura y por algún motivo escribir más lento.

Buena explicación de los switches y buen gusto para los teclados.

Lo único que discrepo (y como todo es una apreciación personal) es que te guste el green y odies el blue, cuando son exactamente el mismo switch con diferente muelle (50 vs 80gr). El green se puede hacer bastante pesado despues de mucho escribir, pues su dureza es casi como el bucling spring de los model M.

Lo que si estoy de acuerdo es que si le pillas el punto a los reds son una gozada, incluso para escribir, aunque su muelle de 45gr no los hace fáciles de no llevarlos abajo de todo.
edy 00116 escribió:Lo único que discrepo (y como todo es una apreciación personal) es que te guste el green y odies el blue, cuando son exactamente el mismo switch con diferente muelle (50 vs 80gr). El green se puede hacer bastante pesado despues de mucho escribir, pues su dureza es casi como el bucling spring de los model M.

Sí, reconozco que es curiosa mi aversión por los mx blue, teniendo en cuenta que al que le gustan los interruptores clicky se vuelven incondicionales de estos. Como he explicado es porque los mx green me parecen más exactos en su punto de activación, los blue provocan que mis dedos tropiecen y cometa un montón de errores. No me trasmiten correctamente la pulsación.

Efectivamente los mx green son duros, pero hay que tener en cuenta que los mx tienen el punto de activación a los 2mm y yo no llevo la tecla hasta el fondo, esos 80cn de la pulsación me ayudan a no provocar bottom out pemitiendome una pulsación totalmente precisa en su punto de activación. Por tanto, no creo que necesite aplicar realmente 80cn. Escribo mucho y pocas veces siento fatiga con ellos. En cambio si intentas meterlos hasta el fondo continuamente acabas destrozado en unos minutos. Por tanto, todo depende del estilo de mecanografía de cada uno.

Su precisión puede ser porque el muelle hace retornar la segunda pieza del switch antes que en el blue.

Dando una vuelta por la red he encontrado las gráficas relativas a los blue y green, respectivamente. Y no son tan iguales como comentas.

Todavía no me permiten subir imágenes ¬¬. Por lo que os dejo los enlaces a la página de WASD Keyboards.
http://www.wasdkeyboards.com/mechanical-keyboard-guide
en las gráficas se puede ver como los puntos de activación en ambos switch son "sutilmente" diferentes. Para los mx blue la distancia entre el punto operativo y el punto de reinicio es mayor que en los mx green.
Mx Blue : Reset point - 1,50mm. Operating point - 2.5mm
Mx Green : Reset point - 1,75mm. Operating point - 2.25mm (aprox)
Además para los green digamos que se acerca antes al punto operativo, después del reinicio, que en los blue, que les cuesta un poco más.

Este es el problema que tengo yo con este switch, es más perezoso. Por esa misma regla de tres soy más rápido con los mx red, puesto que su punto de reset y operación están pegados.
Y los blackwidow? Que os parecen? Me llama la atencion el chroma un monton.. pero 170 euros de teclado uff. Quiero darme el capricho de tener uno mecanico pero seguramente sera el Strike Pro, aunque me tienta mucho el chroma }:/
http://www.ozonegaming.com/product/strike-battle/

Ese es el mío . Es pequeño y tiene un tacto y un led muy bueno.
Me costo 80 euros y es el mejor teclado que he visto en mi vida.
El diseño del Razer Blackwidow a mi me encanta. Hay un par de cosas que hay que tener en cuenta:
1. No montan interruptores Cherry Mx. Razer tiene ahora los suyos propios.
2. Lo de los colores está muy bien, pero esto es como las cortinas de casa, las miras los dos primero días las miras sin parar y luego ni te acuerdas que existen. Por tanto no se si merece la pena invertir 170€ en ello pudiendo tener el mismo en edición tournament por 40€ menos que también tiene retroiluminación. Realmente la vas a utilizar para centrarte el teclado cuando estas a oscuras y después de meter la mano en la bolsa de patatas fritas o darle el trago al refresco.
3. Este teclado es clicky, creo que no hay versión con los switch naranja de razer (los equivalentes a los mx brown).

Lo más que lo he probado es dentro de la caja, tiene una abertura que permite pulsar las teclas de dirección. Pero es imposible apreciar si la tecla te agrada sino se escribe con él un rato.
metalmind escribió:El diseño del Razer Blackwidow a mi me encanta. Hay un par de cosas que hay que tener en cuenta:
1. No montan interruptores Cherry Mx. Razer tiene ahora los suyos propios.
2. Lo de los colores está muy bien, pero esto es como las cortinas de casa, las miras los dos primero días las miras sin parar y luego ni te acuerdas que existen. Por tanto no se si merece la pena invertir 170€ en ello pudiendo tener el mismo en edición tournament por 40€ menos que también tiene retroiluminación. Realmente la vas a utilizar para centrarte el teclado cuando estas a oscuras y después de meter la mano en la bolsa de patatas fritas o darle el trago al refresco.
3. Este teclado es clicky, creo que no hay versión con los switch naranja de razer (los equivalentes a los mx brown).

Lo más que lo he probado es dentro de la caja, tiene una abertura que permite pulsar las teclas de dirección. Pero es imposible apreciar si la tecla te agrada sino se escribe con él un rato.

Otra cosa que le veo es que no tienen reposa muñecas.. nose, creo que me voy a decantar por el Strike Pro con Red o brown que estan por 90-100 euros.
Aprovecho el hilo para decir que yo llevo meses buscando un teclado mecánico que tenga todo lo que quiero y a precio razonable, si, MESES, y ni edy ni yo hemos conseguido encontrar uno que tenga todo lo que pido xD.

Dudo que alguien conozca un mecanico con todo esto que quiero:

-Español

-TKL

-Case de metal

-Cherry brown

-Retroiluminación

-Teclas del color que quiera.

-Estética como el k70/strike battle

Ale, ahi lo dejo, a la unica opcion a la que llegué es que si quería tener un teclado con todo eso le tendría que hacer comprando los componentes por separado...

A ver si alguien sabe alguno!

Salu2
Este ya lo tienes en cuenta.
http://www.ozonegaming.com/product/strike-battle/
Contacta con ellos a ver donde lo puedes conseguir un teclado ISO (el que usamos en España, la del enter gordote que dicen por aquí) con mx brown. O si te lo pueden vender ellos directamente. El idioma te daría igual, porque la jugada es comprar un set de teclas a tu gusto (puedes vender las originales del teclado). Existen varios proveedores que te personalizan las teclas. Por ejemplo Signature Plastics: http://www.keycapsdirect.com/index.php

Un saludo
Yo tengo el tournament edition y una maravilla, esto de tener un teclado compacto se agradece muchísimo, compra 100% recomendada.
Razer no tiene sus propios switch. Usa kailh
DiGiTaL_Cs escribió:Razer no tiene sus propios switch. Usa kailh

Razer no usa Kailh, Kailh fabrica para razer (que es lo mismo)

Imagen

Cuales serán mejores? Kailh o razer:

Imagen
Hiro91 escribió:Yo tengo el tournament edition y una maravilla, esto de tener un teclado compacto se agradece muchísimo, compra 100% recomendada.

Lo de tener un Tenkeyless o menor es la leche. Yo estoy acostumbrado al Filco Minila (60%), el mes pasado me pillé un Corsair K70 (se me antojaron unos mx red...) y llevar el brazo hasta el ratón es un dolor. Ahora notas la mala posición que te obligan a tener los teclados completos. Se carga el hombro un montón.
A falta de probar los Khail... hay TKL muy buenos por ahí que montan Cherry. Concretamente los Cooler Master me parecen geniales en calidad precio. Para mi gusto no tienen nada que envidiar a los Filco en cuanto calidad, peso, operativa.

Al final me voy a tener que comprar un Blackwidow para probarlo... me estáis dando ganas. He visto que los puntos de actuación son diferentes a los mx blue, igual hasta me gusta.
53 respuestas
1, 2