› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lock escribió:GXY escribió:
porque no pones el ejemplo con algo que se compre todos los dias, o al menos con cierta frecuencia en un periodo de meses o 1-2 años y no (con perdon) con un puto coche?
te podias haber estirado un poco mas y poner de ejemplo una inmobiliaria. ya puestos.
me refiero, por ejemplo, a que entres al banco a consultar un tema de tu cuenta y el comercial de mesa te intente colocar un "producto financiero" o un seguro. fui a preguntar si se podia hacer tal transferencia y sali con un contrato de un seguro de accidentes. seguro que al comercial si pasa de tal objetivo le dan una paguita. eh?
nos entendemos ahora o sigues con tu pelicula, como suele suceder?
No sé a dónde quieres ir con eso. Al fin y al cabo todo el mundo te quiere vender algo. Tan fácil como decir no y adios muy buenas.
sesito71 escribió:Tu teoría de que son las empresas las que crean necesidades están abandonadas desde hace ya tiempo en el marketing. Te diría que cogieras un libro pero vamos ya me has dicho muchas veces que te la suda la teoría. No sé qué te pensaras que aplican en los departamentos de marketing, o qué se enseña en los MBA o en la propia carrera de marketing.
amchacon escribió:A lo que quiero ir a parar esque hay empleos legitimos que ejercen coacciones contra otras personas. Por tanto no se puede pensar la coacción como el único criterio.
amchacon escribió:Esque las leyes son arbitrarias, ya que no existe ningún criterio objetivo para hacerlas.
Es importante recalcar los trabajos delictivos, pues recalca el hecho de que no todo trabajo es útil aunque beneficie a alguien.
GXY escribió:mis objeciones contra el sector comercial se refieren a la vara de medir que he descrito. la cual es real. no tienes mas que preguntarle a cualquier persona que trabaje en el sector comercial. te dira todo lo que necesites saber al respecto.
y si no me citas bien no me voy a enterar de que lo haces xD
GXY escribió:si tienes dislexia no es mi culpa xD
GXY escribió:y en los MBA y la carrera de marketing lo que se enseña, entre otras cosas, son estrategias de venta, (...) y si, muchas veces se basa en mentir al cliente, con todos los dientes. en ocasiones son mentirillas mas "piadosas" y en otras ocasiones son mentiras flagrantes, y ademas no son involuntarias. el vendedor sabe que miente, y sigue adelante porque obtiene un beneficio directo con la venta (comision).
WiiBoy escribió:Cualquier deporte profesional es completamente inutil
vicodina escribió:WiiBoy escribió:Cualquier deporte profesional es completamente inutil
what?
por que? por que no te gusta?
sesito71 escribió:GXY escribió:y en los MBA y la carrera de marketing lo que se enseña, entre otras cosas, son estrategias de venta, (...) y si, muchas veces se basa en mentir al cliente, con todos los dientes. en ocasiones son mentirillas mas "piadosas" y en otras ocasiones son mentiras flagrantes, y ademas no son involuntarias. el vendedor sabe que miente, y sigue adelante porque obtiene un beneficio directo con la venta (comision).
Pues no, no enseñan a mentir ni a "vender lo que el cliente no quiere".
GXY escribió:te enseñan neolengua y te dicen que mentir no es mentir, es "darle al cliente la informacion necesaria para que compre".
lo puedes llamar como quieras. la realidad es la que es.
banderas20 escribió:vicodina escribió:WiiBoy escribió:Cualquier deporte profesional es completamente inutil
what?
por que? por que no te gusta?
Supongo que porque no aporta nada útil o productivo. Pero supongo que si eres músico o artista profesional entras en el mismo saco...
sesito71 escribió:Por cierto, sé qué te gusta la palabrita pero...
WiiBoy escribió:correcto, no digo que ami personalmente no me guste, (odio el puto futbol pero hay muchos deportes que me gustan ), pero no creo como bien dice el amigo que aporte nada util que a fin de cuentas es lo que pregunta en el hilo
Elelegido escribió:El mio el primero, yo he trabajado para empresas de e-commerce que pensándolo fríamente, no beneficiaban a la sociedad.
sesito71 escribió:Por cierto, sé qué te gusta la palabrita pero...
sesito71 escribió:
Fontki escribió:No sé si lo han dicho, pero cajero es algo ya inútil. En USA y el mismo Amazon ya están sacando prototipos de "cajeros" automáticos en los supermercados (estilo los detectores de metales de los aeropuertos) los cuales con tal de pasar por ahí ya te cobran todo.
coyote-san escribió:Eso son eufemismos de toda la vida.
Por cierto, otro trabajo que no aporta nada a la sociedad es el de Presidente de Comunidad Autónoma.
dani_el escribió:Fontki escribió:No sé si lo han dicho, pero cajero es algo ya inútil. En USA y el mismo Amazon ya están sacando prototipos de "cajeros" automáticos en los supermercados (estilo los detectores de metales de los aeropuertos) los cuales con tal de pasar por ahí ya te cobran todo.
Entonces el trabajo si que es util. Será más o menos eficiente segun te cobre una persona o una maquina. Pero que haya alguien/algo que te cobre tus compras no me parece inutil
Fontki escribió:No sé si lo han dicho, pero cajero es algo ya inútil. En USA y el mismo Amazon ya están sacando prototipos de "cajeros" automáticos en los supermercados (estilo los detectores de metales de los aeropuertos) los cuales con tal de pasar por ahí ya te cobran todo.
GXY escribió:Fontki escribió:No sé si lo han dicho, pero cajero es algo ya inútil. En USA y el mismo Amazon ya están sacando prototipos de "cajeros" automáticos en los supermercados (estilo los detectores de metales de los aeropuertos) los cuales con tal de pasar por ahí ya te cobran todo.
hay varios proyectos de eso
pero por el momento sigue siendo mas barato poner cajeros que ponerle una etiqueta RFID a cada producto, y arriesgarte a que si algo falla el producto no se cobre.
ahora mismo en supermercados la tendencia es que los curritos sean "multidisciplinares". en mercadona por ejemplo, nadie es solamente cajero. hacen otras cosas y a ratos, hacen de cajeros.
en lidl hacen lo mismo y es un cachondeo, te ves al mismo cajero abriendo la misma caja y cerrandola, 6 veces en una hora. xD y sistemas como la cola unica o el "autoservicio", estan para lo mismo: reducir el numero de cajeros.
amchacon escribió:sesito71 escribió:Por cierto, sé qué te gusta la palabrita pero...
Veo que alguien no ha leído 1984
La palabra viene de ahí, la neolengua es una nueva lengua fabricada a partir de la lengua común con unos determinados objetivos.
sesito71 escribió:WiiBoy escribió:correcto, no digo que ami personalmente no me guste, (odio el puto futbol pero hay muchos deportes que me gustan ), pero no creo como bien dice el amigo que aporte nada util que a fin de cuentas es lo que pregunta en el hilo
¿No es útil el disfrute que produce el futbol de manera generalizada? Es mucho más trascendental que unos tíos dando patadas a una pelotita. Es el sentimiento de pertenencia a un grupo, de involucrarse y de vivir sus victorias y derrotas.
No es casualidad que mueva tanta pasta el futbol (aún descontando los pufos) o que cobren tantísimo ciertos jugadores, que no dejan de ser activos clave de los equipos (los "líderes" del grupo ).
WiiBoy escribió:pues no, como trabajo, no es util ni productivo
sesito71 escribió:WiiBoy escribió:pues no, como trabajo, no es util ni productivo
Bueeno, igual no es útil para toda la sociedad pero sí para la mitad de la sociedad española.
Y vamos, eso de que no es productivo es absurdo, debe ser de los trabajos más productivos del mundo en términos salario/hora
Rick Sánchez escribió:Poco sentido le veo en medir la productividad en salario/hora.
Rick Sánchez escribió:Manolito es empresario. Tiene una fábrica de camisetas en España. Paga a sus trabajadores 1.200€ brutos. Manolito descubre la deslocalización y traslada su fábrica a Bangladesh, donde pagará 200€ brutos por jornadas un 50% más largas. Manolito ahora ha aumentado sus beneficios. ¿Ha aumentado su productividad?
sesito71 escribió:
Sentido tiene, porque al trabajador se le paga en relación a lo que produce, más o menos (se le paga el "valor descontado de su productividad marginal" en el mejor caso, aunque la realidad tiene más complejidades y distorsiones).
sesito71 escribió:Rick Sánchez escribió:Poco sentido le veo en medir la productividad en salario/hora.
Sentido tiene, porque al trabajador se le paga en relación a lo que produce, más o menos (se le paga el "valor descontado de su productividad marginal" en el mejor caso, aunque la realidad tiene más complejidades y distorsiones).Rick Sánchez escribió:Manolito es empresario. Tiene una fábrica de camisetas en España. Paga a sus trabajadores 1.200€ brutos. Manolito descubre la deslocalización y traslada su fábrica a Bangladesh, donde pagará 200€ brutos por jornadas un 50% más largas. Manolito ahora ha aumentado sus beneficios. ¿Ha aumentado su productividad?
Entiendo que te refieres a la productividad de los trabajadores. De tu ejemplo no se puede saber la productividad de los trabajadores porque 200 euros en Bangladesh no es lo mismo que 1200 euros en España. Habría que deflactar los valores y luego relacionarlo con el nº de horas trabajadas.
Otra cosa es que a Manolito le sea más rentable deslocalizar, más eficiente. O si lo prefieres, si todos los beneficios los cobra él y gana más trabajando lo mismo pues es más productivo.
dani_el escribió:
Teorías puedes tener las que quieras. Pero esa no es la realidad actual en España ni en ningún otro país que yo conozca
El salario es lo mínimo (por encima de limites legales ya sea de convenio sindical o ley) que le pagas a un trabajador para que trabaje en tu empresa y no en otra. Punto pelota.
Reakl escribió:coyote-san escribió:Eso son eufemismos de toda la vida.
Por cierto, otro trabajo que no aporta nada a la sociedad es el de Presidente de Comunidad Autónoma.
No, no son eufemismo. Un eufemismo es una palabra hecha para dar a entender otra. La neolengua consiste en cambiar el significado de las palabras o las acciones para poder manipular las ideas de la gente.
El ejemplo del libro es llamar buensexo a la castidad. No es un eufemismo, pero al usar esa palabra estás subconscientemente aceptando que la castidad es la forma correcta de llevar una vida sexual porque el significado va directamente en el nombre.
En el mundo real también existe. Por ejemplo, se llama democracia a una república de gobierno representativo, de forma que la gente que carezca de la información adecuada pensará que ya vive en democracia y no luchará por una democracia real, como está pasando. Incluso a día de hoy se hace referencia a la democracia como democracia ateniense, cuando no es necesario hacer esa distinción puesto que el sistema actual tiene nombre propio: república de gobierno representativo.
Rick Sánchez escribió:En la práctica, en lugar de pagar esos 38 gr/día, se van a Bangladesh a pagar 10.
Rick Sánchez escribió:Todo esto sin contar que, especialmente en un mercado liberal, las empresas podrían pactar no pagar más de esos 10 y los trabajadores quedarse con un palmo de narices. O que la empresa de al lado sí pague 10 pero no esté contratando a nadie. O que la empresa de al lado vea tus 10 y empiece a exigir 10 para los suyos propios, con la excusa de "ser más competitivos".
Rick Sánchez escribió:Pero los pactos entre empresas que perjudican al consumidor o al trabajador es algo que nunca sale en esas teorías liberales. No sé bien por qué.
sesito71 escribió:Vuelve a leerte el mensaje que he puesto, que en otro país con condiciones diferentes se pague menos no invalida la teoría. ¿O es que 10 gr en Bangladesh equivalen a 10 gr en España? ¿La oferta y demanda en Bangladesh es la misma que España?
En cualquier caso, ofrecer empleo en esos países tenderá a subir los salarios, hasta el VDPM (que tampoco es el mismo que en España).Rick Sánchez escribió:Todo esto sin contar que, especialmente en un mercado liberal, las empresas podrían pactar no pagar más de esos 10 y los trabajadores quedarse con un palmo de narices. O que la empresa de al lado sí pague 10 pero no esté contratando a nadie. O que la empresa de al lado vea tus 10 y empiece a exigir 10 para los suyos propios, con la excusa de "ser más competitivos".
¿Especialmente en un mercado liberal?
Es imposible que todas las empresas se pongan de acuerdo en no subir los salarios simplemente porque hay muchísimas empresas. O incluso en el caso de que haya por ejemplo 4 empresas únicamente en un sector, en libre mercado están compitiendo entre sí y no tienen incentivo a pactar salarios por debajo del VDPM porque cualquiera de ellas ganaría más contratando al trabajador de otra empresa y pagándole un poco más.
Luego dices que una empresa puede ver un salario inferior en otra empresa y decidir bajárselo a sus empleados.
Pero eso no tiene sentido si se está pagando por debajo del VDPM. El Valor Descontado de la Productividad Marginal es básicamente lo que el trabajador aporta a la producción del bien o servicio. Lo lógico (lógico porque ganaría más la empresa) será que si ve que al trabajador de la empresa rival le han bajado el salario pues la otra lo contrata por un poco más y le sigue saliendo rentable.Rick Sánchez escribió:Pero los pactos entre empresas que perjudican al consumidor o al trabajador es algo que nunca sale en esas teorías liberales. No sé bien por qué.
Sí aparecen, las empresas pueden pactar libremente lo que quieran. En libre mercado, con competencia, lo que no van a hacer es pactar gilipolleces porque salen perdiendo.
Rick Sánchez escribió:¿Entonces por qué coño cuando sólo había cuatro empresas de telefonía las cuatro se pusieron de acuerdo en aumentar el establecimiento de llamada y el precio por SMS? ¿Eran gilipollas? Simplemente si hay pocas empresas en un sector sale bien pactar precios entre sí en lugar de competir bajando el margen de beneficios a cuantías ridículas. Te compensa más tener solo un 10% del mercado con un margen de beneficios muy alto que entrar en una guerra de precios (a la que las otras empresas también responderán) bajando significativamente los precios, simplemente por acabar arañando un 5 o 10% de esa cuota.
Rick Sánchez escribió:La cuestión será entonces por qué según tu teoría hay tantísima gente en España cobrando según convenio, según esa teoría el salario debería subir por encima del salario según convenio hasta ajustarse a ese VDPM.
sesito71 escribió:Bueno, tú mismo te das cuenta lo que pasa en un mercado donde abundan los privilegios y se ha vetado la competencia durante tanto tiempo, pero a medida que se va liberalizando y entran nuevos competidores los precios bajan.
En cualquier caso en un mercado con monopolio de empresa pública o concedido a través de concurso evidentemente tiene que haber regulación que impida abusos.
sesito71 escribió:Pues porque los convenios colectivos los pactan las (asociaciones de) empresas y los sindicatos. Como hemos dicho, la empresa estará dispuesta a pagar como máximo el VDPM, los sindicatos por otro lado buscarán elevar el salario hasta donde puedan en la negociación.
Al final se pacta un salario intermedio que supuestamente satisface a ambos. El problema es que hay mucho paro por eso la empresa en principio no tendría necesidad de subir salarios. Y muchas no pueden permitírselo porque hay demasiada rigidez en el mercado laboral y los costes laborales son elevados.
Flexibiliza las condiciones y verás cómo se reduce el desempleo y progresivamente los salarios irán subiendo. Endurece las condiciones (sube SMI, sociedades, etc) y crearás más paro y peores salarios.
El mercado laboral español ha producido tasas medias del 17% de desempleo entre los años 80 hasta hace bien poco. Así que precisamente dada esta aberración son muy necesarias medidas de liberalización.
Rick Sánchez escribió:Empezaste diciendo que incluso en caso de que exista poca competencia en un sector, convendría competir unos contra otros en lugar de pactar. Bien, ya te has dado cuenta de que esto no es cierto, y ahora vienes a decir que los monopolios y oligopolios son culpa de la regulación.
Un monopolio es sencillamente que hay un único oferente de un producto. A priori no hay nada ilegítimo y nada de "poder financiero". Otra cosa es que el estado privilegie a una empresa y vete la competencia como se hizo hace unos añitos ya con el sector de la telefonía, energía.
También hay monopolios naturales como pueda ser un servicio de metro o de trenes, que al final se acaban haciendo con concursos públicos.
En cualquier caso, la mayoría de monopolios existen con la connivencia y gracia del estado.
Rick Sánchez escribió:Hay un montón de países de nuestro entorno con un SMI y tasas de paro realmente bajas. De hecho la mayoría de los países de la UE tienen un SMI de un modo u otro, y no existen estas tasas de paro. El problema será, por tanto, otro.
sesito71 escribió:
¿Qué? Lo he dicho antes respondiendo a un compañero:Un monopolio es sencillamente que hay un único oferente de un producto. A priori no hay nada ilegítimo y nada de "poder financiero". Otra cosa es que el estado privilegie a una empresa y vete la competencia como se hizo hace unos añitos ya con el sector de la telefonía, energía.
También hay monopolios naturales como pueda ser un servicio de metro o de trenes, que al final se acaban haciendo con concursos públicos.
En cualquier caso, la mayoría de monopolios existen con la connivencia y gracia del estado.
sesito71 escribió:No, no hay países de la OCDE con esas tasas de paro. Y no he dicho que la culpa sea exclusivamente del SMI, ni mucho menos, sino del mercado laboral y sus regulaciones.
GXY escribió:mi "teoria" (que no es mia) es que el mejor vendedor es el que le coloca al cliente un producto que el cliente no quiere comprar, pero es convencido de ello por el vendedor.
y en los MBA y la carrera de marketing lo que se enseña, entre otras cosas, son estrategias de venta, entre otras cosas, para convencer mejor a los clientes. casi se podria hablar de coaccionar en algunos casos, sobre todo servicios financieros y de seguros quedate con el mio, que con el otro pagaras mas / tendras problemas.
y si, muchas veces se basa en mentir al cliente, con todos los dientes. en ocasiones son mentirillas mas "piadosas" y en otras ocasiones son mentiras flagrantes, y ademas no son involuntarias. el vendedor sabe que miente, y sigue adelante porque obtiene un beneficio directo con la venta (comision).
dark_hunter escribió:GXY escribió:mi "teoria" (que no es mia) es que el mejor vendedor es el que le coloca al cliente un producto que el cliente no quiere comprar, pero es convencido de ello por el vendedor.
y en los MBA y la carrera de marketing lo que se enseña, entre otras cosas, son estrategias de venta, entre otras cosas, para convencer mejor a los clientes. casi se podria hablar de coaccionar en algunos casos, sobre todo servicios financieros y de seguros quedate con el mio, que con el otro pagaras mas / tendras problemas.
y si, muchas veces se basa en mentir al cliente, con todos los dientes. en ocasiones son mentirillas mas "piadosas" y en otras ocasiones son mentiras flagrantes, y ademas no son involuntarias. el vendedor sabe que miente, y sigue adelante porque obtiene un beneficio directo con la venta (comision).
Muy cierto, a mi hermano se negaron a enseñarle el coche que iba a comprar tras varias veces insistiendo, al final le enseñaron uno con el que quedó contento y le dijo que lo tenía también en blanco. Luego resultó que no llevaba el mismo equipamento, ya les podría entrar un cáncer a los comerciales deshonestos.