¿Hay trabajos inútiles?

1, 2, 3, 4
El sistema es una puta mierda. Y por eso no vale.
Garranegra escribió:
Nullpointerexception escribió:Y el de Comercial también

Tu pregúntale a una empresa que produce algo, si necesita un comercial para que venda sus productos [facepalm]

Todos los puestos de trabajo pueden ser inútiles, si estos están sobre dimensionados, o se realizan ineficazmente.
Yo veo, como únicos trabajos prescindibles, todos aquellos, que atentan contra la salud publica, los derechos de las personas, y destruyen el medio ambiente.

Sí, con todos los de Jazztel ahí dándole al teléfono, más que conseguir clientes lo que hacen es conseguir anticlientes xD.

De todas formas, para darse a conocer ya está el boca a boca o la publicidad mismo.
sesito71 escribió:
GXY escribió:otro hilo mas con el tema de las agresiones... en fin.

Nos quedamos sin palabras para expresarnos, ya que cierta gente se dedica a tergiversar los significados por su propio interés.
Liberal, libertad, mercado (libre), capitalismo, liberalizar, privatizar, sector privado... etc.

Se tiende a pensar que el libre mercado en el ámbito económico desde la perspectiva liberal significa "un mercado libre para agredir" (la selva esa que dicen), cuando en realidad es "un mercado libre de agresión", algo muy diferente.
Es una forma sencilla de recordarlo, pero siempre habrá gente que preferirá manipular lo que llevan diciendo los liberales desde el siglo pasado, en fin. [bye]

tal vez si criticarais con mas ahinco ciertas "agresiones" en vez de llamar agresion a toda norma establecida por una entidad que suponga unas obligaciones, pues encontrariais mas apoyo y menos confrontacion.

pero con un discurso que justifica que el que ya abusa tenga mas derechos "para hacer lo que le de la gana en libertad" pues logicamente mucha gente, principalmente la perjudicada por esos abusos, pues no traga. normal!

lo raro seria lo contrario.
Findeton escribió:
dani_el escribió:Bajo mi punto de vista un monton:

Desde los trabajos de hacer dinero del dinero, como pueda ser prestamista o especulador.

Los inversores hacen dinero con dinero, y cumplen una función, al menos teóricamente: aceleran el progreso que realizan empresas novedosas y aceleran el colapso de empresas que se han quedado obsoletas. Todo esto redunda en una economía más eficiente y creciente.

Evidentemente, sí, hay burbujas especulativas muchas veces, pero nadie ha dicho que el sistema sea perfecto.

Eso es una opinion.

¿Un inversor que es? Alguien que tiene dinero y decide dárselo a unos si y a otros no, a cambio de unos beneficios. Para empezar no crea nada, es un mero agente que reparte la riqueza a unos proyectos si y a otros no.

¿Que necesitaria ese trabajo para ser productivo para la sociedad? Que los criterios de un inversor para dar el dinero fueran que la empresa va a servir productivamente a la sociedad.

¿Es eso lo que ocurre? No. El criterio para invertir es que la empresa pueda devolverte lo invertido + un beneficio. Al inversor le es indiferente si la empresa se dedica a decapitar niños, mientras pueda pagarle los beneficios su trabajo esta hecho.
dani_el escribió:¿Que necesitaria ese trabajo para ser productivo para la sociedad? Que los criterios de un inversor para dar el dinero fueran que la empresa va a servir productivamente a la sociedad.

¿Es eso lo que ocurre? No. El criterio para invertir es que la empresa pueda devolverte lo invertido + un beneficio.

¿Y por qué obtiene beneficios una empresa?
Generalmente, porque es capaz de ofrecer más valor que el de los recursos de los que dispone.
sesito71 escribió:
dani_el escribió:¿Que necesitaria ese trabajo para ser productivo para la sociedad? Que los criterios de un inversor para dar el dinero fueran que la empresa va a servir productivamente a la sociedad.

¿Es eso lo que ocurre? No. El criterio para invertir es que la empresa pueda devolverte lo invertido + un beneficio.

Generalmente, porque es capaz de ofrecer más valor que el de los recursos de los que dispone.

¿y?
Yo estoy hablando beneficios sociales, que es lo que identifico con utilidad.

Una empresa con beneficios no tiene porque producir beneficios sociales.
Asesor.

No conozco otro mejor donde enchufar peña
dani_el escribió:
sesito71 escribió:

¿y?

Si tiene beneficios es porque ofrece más valor, ¿a quién? a la sociedad, a los consumidores de esa sociedad.
El caso general es ese, aunque es cierto que hay excepciones cuando se rompen las reglas de juego (incluso dentro de la legalidad).
El que coge la manguera del surtidor y la METE en el depósito..............

No creo que los demás seamos tan inútiles de no saber hacerlo.
sesito71 escribió:
dani_el escribió:
sesito71 escribió:

¿y?

Si tiene beneficios es porque ofrece más valor, ¿a quién? a la sociedad, a los consumidores de esa sociedad.
El caso general es ese, aunque es cierto que hay excepciones cuando se rompen las reglas de juego (incluso dentro de la legalidad).

¿wut? No, simplemente ofrece algo que alguien quiere, está dispuesto a pagar y tiene dinero para ello.

Lo que una persona quiera no tiene nada que ver con que sea bueno para todos. Por norma general hasta podriamos decir que lo que una persona quiere casi nunca es lo mejor para los demas, por eso necesitamos tantisimas leyes y estados fuertes con ejercitos y policias.

Y eso hablando de negocios que ofrezcan al consumidor lo que el consumidor realmente quiere, que no son todos, seguramente no sean ni la mayoria. Muchos se basan en publicidad, marketing, creación de falsas necesidades, adicciones, etc.
Trabajos inútiles nose, nunca me lo he planeado, pero inútiles trabajando los veo a diario.
sesito71 escribió:
dani_el escribió:¿y?

Como Philip Morris, que obtiene grandes beneficios por todo lo que aporta a la sociedad.

Hay cientos de ejemplos de empresas con beneficios que no aportan nada (o al menos nada bueno) a la sociedad.
dani_el escribió:Lo que una persona quiera no tiene nada que ver con que sea bueno para todos.

Tiene que ver con que es bueno en términos económicos para esa persona, y de forma agregada que cada cual puede realizar intercambios libres es "bueno para todos" (para todos los que participan en los intercambios).

dani_el escribió:Por norma general hasta podriamos decir que lo que una persona quiere casi nunca es lo mejor para los demas, por eso necesitamos tantisimas leyes y estados fuertes con ejercitos y policias.

Claro, necesitas un estado que dicte qué es "lo mejor para los demás" (el clásico interés general) e imponer esa visión incluso en las transacciones privadas voluntarias.Luego vienen los centenares de tropelías que todos conocemos en nombre del interés general ¬_¬

>=Oizo=< escribió:
sesito71 escribió:
dani_el escribió:¿y?

Como Philip Morris, que obtiene grandes beneficios por todo lo que aporta a la sociedad.

Hay cientos de ejemplos de empresas con beneficios que no aportan nada (o al menos nada bueno) a la sociedad.

Enhorabuena, has descubierto que la gente valora más cosas que no son de tu agrado. Lo mismito que pasa con la política de este país [sati]
mosiguello escribió:El que coge la manguera del surtidor y la METE en el depósito..............

No creo que los demás seamos tan inútiles de no saber hacerlo.

Jaja, estos tíos son muy útiles para aquellas mujeres que ni empujan coches en doble fila ni deciden arriesgar a pringarse las manos pese a que dispones de guantes. Generalmente este puesto está dejando de existir en la mayoría de gasolineras y en las que aun existe suele ser gente con algún tipo de discapacidad para que la empresa se lleve el subsidio. Pero sí, yo opino que el sobrecoste de una gasolinera de la misma marca respecto a otra viene condicionada por mantener a estos tíos trabajando.

Y criticar cualquier sector relacionado con prestamismo debería ser un facepalm enorme. El sistema por desgracia obliga a invertir sumas altas de dinero para determinadas inversiones tanto en negocios como en asuntos personales y estas personas no disponen de dicho capital, si alguien sí que dispone a arriesgarse a prestar un dinero con ciertos riesgos de no se recuperados ante un desconocido, lo lógico es que dicho préstamo vaya con intereses. Otra cosa es que como han comentado, el sistema falle y haya mucho especulador y usurero por medio, pero no por ello es inútil.

Pues seguro que más de una idea, o de alguna revolución que ha cambiado la sociedad no se hubiese podido producir sin ningún tipo de inversión.

Y los comerciales en mi opinión también son necesarios, otra cosa es la forma en que esta gente trabaja y en que condiciones, no es lo mismo una persona que se dedica como comercial de porcelanosa a ofrecer un catálogo de sus productos a arquitectos que pueden manejar miles de euros, al típico comercialucho estafador a puerta fría cuya labor suele ser el de engañabobos ante gente mayor o bastante ignorante.
sesito71 escribió:
dani_el escribió:Lo que una persona quiera no tiene nada que ver con que sea bueno para todos.

Tiene que ver con que es bueno en términos económicos para esa persona, y de forma agregada que cada cual puede realizar intercambios libres es "bueno para todos" (para todos los que participan en los intercambios).

dani_el escribió:Por norma general hasta podriamos decir que lo que una persona quiere casi nunca es lo mejor para los demas, por eso necesitamos tantisimas leyes y estados fuertes con ejercitos y policias.

Claro, necesitas un estado que dicte qué es "lo mejor para los demás" (el clásico interés general) e imponer esa visión incluso en las transacciones privadas voluntarias.Luego vienen los centenares de tropelías que todos conocemos en nombre del interés general ¬_¬

Ese es un salto ilogico. Hay gran cantidad de cosas que pueden ser buenas para mi, pero no para los demás. Puedo querer traficar con drogas, disparar a mis vecinos, conducir un coche contaminante de carbón.

No puede sacar que si todos hacen lo que quieren sera lo mejor para todos, porque lo que quiere alguien puede ser perjudicial para otros, no puedes negar ese hecho solo porque no te convenga para tu argumentación. Interes individual no tiene porque coincidir, y generalmente no coincide, con el interés colectivo. (Entendiendo como interés colectivo el maximo interes alcanzable por cada individuo sin menosprecio de los demás).

Que tu consideres en una escala de valores el libre comercio como el TOP de la felicidad humana vale, es tu escala de valores y bajo esa escala a lo mejor tu logica tiene sentido. Protejamos el liberalismo y todos seran felices porque tienen liberalismo. Pero es el único escenario en el que eso funciona como útil.

En lo demás es simplemente la ley del más fuerte, y eso puede conllevar felicidad para el más fuerte, pero no felicidad para todos. Que es lo que yo estoy considerando útil, lo que lleve a la felicidad de TODOS, y considero que se llega a la felicidad cubriendo las necesidades para vivir comodamente. Por lo tanto trabajos que no se orienten a ese objetivo, no son utiles. Por poner un ejemplo, la producción y venta de tabaco.
dani_el escribió:Ese es un salto ilogico. Hay gran cantidad de cosas que pueden ser buenas para mi, pero no para los demás. Puedo querer traficar con drogas, disparar a mis vecinos, conducir un coche contaminante de carbón.

No, no es un salto ilógico, estoy hablando de intercambios libres donde no hay agresiones a terceros. No, no estoy justificando que si quieres disparar a tus vecinos lo hagas, vaya ocurrencias ¬_¬

[
dani_el escribió:Que tu consideres en una escala de valores el libre comercio como el TOP de la felicidad humana vale, es tu escala de valores y bajo esa escala a lo mejor tu logica tiene sentido.

Te voy a decir dos cosas muy simples: mi escala de valores es irrelevante para ti porque yo no te la voy a imponer jamás; y por otro lado, el libre comercio podría ser el top de mi felicidad (que no lo es, menuda estupidez [qmparto] ), sin embargo no aventuro a decir qué política derivaría en el máximo de felicidad humana, no soy tan listo.
sesito71 escribió:
dani_el escribió:Ese es un salto ilogico. Hay gran cantidad de cosas que pueden ser buenas para mi, pero no para los demás. Puedo querer traficar con drogas, disparar a mis vecinos, conducir un coche contaminante de carbón.

No, no es un salto ilógico, estoy hablando de intercambios libres donde no hay agresiones a terceros. No, no estoy justificando que si quieres disparar a tus vecinos lo hagas, vaya ocurrencias ¬_¬

[
dani_el escribió:Que tu consideres en una escala de valores el libre comercio como el TOP de la felicidad humana vale, es tu escala de valores y bajo esa escala a lo mejor tu logica tiene sentido.

Te voy a decir dos cosas muy simples: mi escala de valores es irrelevante para ti porque yo no te la voy a imponer jamás; y por otro lado, el libre comercio podría ser el top de mi felicidad (que no lo es, menuda estupidez [qmparto] ), sin embargo no aventuro a decir qué política derivaría en el máximo de felicidad humana, no soy tan listo.

Pues ya esta, si quieres intercambios sin agresiones a terceros entonces no puedes decir que un simple inversor por el mero hecho de serlo es util. Ya que puede estar perfectamente invirtiendo en un negocio que agreda a terceros.

Igualmente si no te quieres aventurar a decir que lleva a la felicidad humana por mi estupendo, pero entonces no entiendo porque vienes a defender trabajos como utiles dentro de un marco que desde el principio he dicho que "considero util aquello que lleve a la felicidad de todos".

:-?
sesito71 escribió:¿Y por qué obtiene beneficios una empresa?

Una empresa puede obtener beneficios de muchas maneras. Por ejemplo, buscando a gente con necesidad acuciante que esté dispuesta a trabajar por la menor cantidad de dinero posible. De aquí surge un problema. A lo mejor tú y yo somos camboyanos y ya de por sí trabajaríamos por poco. A lo mejor tú estás soltero y vives en una chocilla y con 2€ al día te da para vivir, y yo tengo una familia que mantener y un hijo gravemente enfermo. A pesar de que tus necesidades y las mías no son iguales, voy a tener que competir con el salario que tú aceptes. Y si es realmente bajo, me jodes, porque no podré mantener a mi familia.
dani_el escribió:Pues ya esta, si quieres intercambios sin agresiones a terceros entonces no puedes decir que un simple inversor por el mero hecho de serlo es util. Ya que puede estar perfectamente invirtiendo en un negocio que agreda a terceros.

Sí, de hecho es la tónica habitual de las empresas, que se dediquen a agredir a gente sistemáticamente :-|
Creo que le dais a las empresas más poder del que realmente tienen.

Sinceramente, en mi opinión particular, lo únicamente peligroso del mundo empresarial son los monopolios y los lobbys, pero no la empresa "per se".
Yo no considero ningún trabajo como inútil: los trabajadores cobran un sueldo y con ese sueldo viven y mueven la economía.

Otra cosa es la sobreexplotación de ciertos puestos de trabajo, sobretodo en la función pública (tener 9 porteros para "guardar" las puertas del edificio de la diputación de OU es para mear y no echar gota).

Lo que sí considero como inútil son los puestos de nuestros políticos y los que se hacen llamar "artistas". Los primeros porque son unos cerdos avariciosos que nos roban a manos llenas y los segundos porque son una panda de vagos que viven del cuento.
Las filarmonicas de las ciudades, no por lo que hacen, sino por como cobran.
Todo lo relacionado con la bolsa.
Casi todo el mundo de la publicidad
Un 50% de los politicos.
Toda la industria armamentistica
Pero en el mundo en el que vivimos, son imprescindibles.
Clockman escribió:Yo no considero ningún trabajo como inútil: los trabajadores cobran un sueldo y con ese sueldo viven y mueven la economía.

Si el trabajo no produce nada para la sociedad, casi te sale mejor darle el dinero en casa cada mes.
kai_dranzer20 escribió:Youtuber

Algunos lo consideran trabajo

Y qué tiene de inútil?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Fontki que el 99.99% no aportan nada útil al mundo

eres youtuber ?
kai_dranzer20 escribió:@Fontki que el 99.99% no aportan nada útil al mundo

eres youtuber ?

No lo soy ni conozco a nadie ni sigo este mundillo, pero puestos a que tu calificación de trabajo inútil lo consideras "no aportar nada útil al mundo", el 80% de los trabajos en general son inútiles.
Goncatin escribió:Creo que le dais a las empresas más poder del que realmente tienen.

Sinceramente, en mi opinión particular, lo únicamente peligroso del mundo empresarial son los monopolios y los lobbys, pero no la empresa "per se".

En nuestra sociedad, tan dirigida por resultados financieros, el capital es el poder. Las empresas son a día de hoy lo que más poder tiene en el mundo, rivalizando con los propios estados. Los monopolios (o peor, oligopolios) no son más que empresas que han acumulado mucho poder financiero.

A diferencia de en los estados democráticos, en las empresas el poder no recae sobre los ciudadanos, sino sobre el propietario de ese capital financiero: cuanto más dinero, más poder, y mayor capacdad de controlar el propio mercado, que a día de hoy dirige nuestras vidas. Hasta el poder político gira entorno a los mercados.

Por lo que a mi no me parece que se le de a las empresas más poder. Al contrario. Las veo extremadamente subestimadas hasta el punto de que en muchos casos vivimos literalmente secuestrados por los poderes económicos que tienen la capacidad de chantajear a los poderes políticos.
HongKi está baneado por "Game over"
Fontki escribió:

Y qué tiene de inútil?

entretenimiento, te parece poco?

eres youtuber ?

Aportan diversion para el que los ve. Al igual que cualquiera del mundo de la farandula. Te pueden gustar mas o menos, pero de ahi a decir que es un trabajo inutil... si les reporta dinero tan inutil no sera.
Delian escribió:Aportan diversion para el que los ve. Al igual que cualquiera del mundo de la farandula. Te pueden gustar mas o menos, pero de ahi a decir que es un trabajo inutil... si les reporta dinero tan inutil no sera.

hay mucha gente que les gusta esas banalidades, pero útiles no son
Definamos la palabra "utilidad" en términos económicos, primero.

Si algo es rentable entonces para alguien en el mundo le es útil: útil para entretenerse, útil para vivir, etc.

Generalmente los trabajos inútiles se dan más en el sector público ya que en ese ámbito no se rigen por la cuenta de resultados. Siempre que veas que te hace falta más dinero subes impuestos, o te endeudas más, o imprimes dinero... o combinaciones diversas de las tres antes mencionadas.

Si consideramos útil únicamente aquello que sirve para la supervivencia... entonces habría que volver al siglo I mas o menos, y creo que no nos saldría a cuenta.

Luego habrá quién considere más útil leer a Platón que ver vídeos del Rubius. Pero luego habrá gente que le parezca inútil ambas cosas. Asique el concepto de utilidad no deja de ser un concepto subjetivo que responde a los gustos y preferencias de los individuos.
HongKi escribió:
Fontki escribió:

Y qué tiene de inútil?

entretenimiento, te parece poco?

Y qué tiene de inútil el entretenimiento?
Aldea01 escribió:Y los comerciales en mi opinión también son necesarios, otra cosa es la forma en que esta gente trabaja y en que condiciones, no es lo mismo una persona que se dedica como comercial de porcelanosa a ofrecer un catálogo de sus productos a arquitectos que pueden manejar miles de euros, al típico comercialucho estafador a puerta fría cuya labor suele ser el de engañabobos ante gente mayor o bastante ignorante.

el perfil de comercial (y sobre todo, el perfil bien valorado por jefes y supervisores) es el que mas vende, generalmente porque vende el producto/servicio a gente que en principio no lo necesita o no iba con idea de comprarlo.

esa famosa frase del comercial que "es tan bueno que le vende hielo a los esquimales".

ese, en terminos reales, es muy poco necesario casi siempre. hablo de necesario en el sentido "global de la sociedad". para la empresa ese tipo de comercial es una bendicion (muchas mas ventas) pero creo que la mayoria por aqui tenemos claro que beneficio para la empresa no es sinonimo de beneficio para la sociedad.

lo otro que comentas en el parrafo, el de (por ejemplo) el arquitecto que elige proveedor para algo... generalmente tampoco necesitan la figura de "el comercial" (del proveedor) porque eligen en funcion de materiales, calidades, precios y disponibilidades, es decir, mayormente en base a factores reales, que tienen poco que ver con el "animo de convencimiento" que tenga el comercial de turno por vender o el comprador por comprar.

ahi si existen trabajadores de la parte vendedora que en esa labor si son realmente necesarios, en el sentido de que hacen un trabajo mejor y mas eficiente y en consecuencia obtienen las ventas, pero ese perfil es principalmente tecnico, no comercial. un comercial generalmente conoce poco desde el punto de vista tecnico el producto que vende (en servicios si suelen tener un conocimiento mas profundo, aunque hay muchas veces que tampoco). por poner un ejemplo facil, sabes muy rapido cuando vas a comprar una tele o un movil si el vendedor realmente sabe del tema o solo sabe lo que pone en el cartel con el precio. a esa diferencia me refiero.

generalmente un comercial te vende la moto y luego se desentiende de todo. si mas adelante el producto o servicio no cumple expectativas o cuando hay problemas, ya tratas con otros departamentos, no con el comercial vendemotos.

en mi opinion mas del 90% de comerciales son "trabajos inutiles", y en ciertos sectores, el 100%.
Los intermediarios de todos lso productos que compramos.
Hay un trabajo que siempre me llamo la atencion por su inutilidad en la sociedad.

Los que van poniendo multas a los coches en las zonas azules, no me gustaria trabajar ahi.
amchacon escribió:
Clockman escribió:Yo no considero ningún trabajo como inútil: los trabajadores cobran un sueldo y con ese sueldo viven y mueven la economía.

Si el trabajo no produce nada para la sociedad, casi te sale mejor darle el dinero en casa cada mes.

Repites lo mismo que el otro compañero. Parece ser que el único trabajo que encuadra en ese modelo es el trabajo que produce "bienes públicos" los cuales obligas posteriormente a toda la sociedad a consumir (por ejemplo, educación, seguridad).
Si una parte de la sociedad la consume pero otra no el trabajo es inútil. En fin :o

Reakl escribió:En nuestra sociedad, tan dirigida por resultados financieros, el capital es el poder. Las empresas son a día de hoy lo que más poder tiene en el mundo, rivalizando con los propios estados.

Sí hombre sí, mucho rivaliza una empresa con el estado en términos de capital. Ya me dirás que empresa española ingresa más de los más de 300.000 millones de euros que ingresa el sector público (solo por ingresos públicos).
Lo mismo puedes hacer con cualquier país del mundo.

Reakl escribió:Los monopolios (o peor, oligopolios) no son más que empresas que han acumulado mucho poder financiero.

Pues depende. Un monopolio es sencillamente que hay un único oferente de un producto. A priori no hay nada ilegítimo y nada de "poder financiero". Otra cosa es que el estado privilegie a una empresa y vete la competencia como se hizo hace unos añitos ya con el sector de la telefonía, energía.
También hay monopolios naturales como pueda ser un servicio de metro o de trenes, que al final se acaban haciendo con concursos públicos.
En cualquier caso, la mayoría de monopolios existen con la connivencia y gracia del estado.

Reakl escribió:A diferencia de en los estados democráticos, en las empresas el poder no recae sobre los ciudadanos, sino sobre el propietario de ese capital financiero: cuanto más dinero, más poder, y mayor capacdad de controlar el propio mercado, que a día de hoy dirige nuestras vidas.

En una empresa el poder de decisión recae sobre los accionistas, que son los que prestan el dinero (como debe ser). Pero normalmente al inversor medio le importa un pepino esa capacidad de decisión, lo que quiere es recibir los beneficios. La diferencia fundamental entre un estado democrático y una empresa es que si me desagrada lo que hace la empresa o no me da lo que quiero, me voy cuando me dé la gana. En el modelo estatal estás obligado a pagar y consumir lo que dicte la supuesta "mayoría" (y los lobbies, y los caprichos políticos, y los empresarios privilegiados), es un sistema del que no puedes salir.

Reakl escribió:Hasta el poder político gira entorno a los mercados.

Es cierto, igual que es cierto que el mercado gira en torno al poder político. La diferencia es que uno de los dos puede destruir al otro en lo que se publica un BOE, adivina cuál.

Reakl escribió:Las veo extremadamente subestimadas hasta el punto de que en muchos casos vivimos literalmente secuestrados por los poderes económicos que tienen la capacidad de chantajear a los poderes políticos.

Se dejan chantajear por su propio interés. Los poderes económicos no son otros que el BCE o el Ministerio de Economía (el Estado, vamos), que son los que con un chasquillo de dedos pueden hacer magia económica.
El poder político son las distintas administraciones públicas.
Los lobbies (de las empresas, o de sectores sociales) intentan manipular el poder político a su favor a través de la presión. Si el político de turno ve que le sale a cuenta (por rédito electoral, corrupción, etc.), se dejará chantajear
Si limitas el poder a los políticos no significa que ese poder se traslade a las empresas o algo así. Por ejemplo se podría limitar la capacidad de conceder subvenciones, se podría poner un máximo en el número de leyes aprobadas anualmente, se podría prohibir que se legisle sobre cuestiones fundamentales... en ningún caso eso implica un trasvase de poder a las empresas.

GXY escribió:el perfil de comercial (y sobre todo, el perfil bien valorado por jefes y supervisores) es el que mas vende, generalmente porque vende el producto/servicio a gente que en principio no lo necesita o no iba con idea de comprarlo.

Claro, porque la mayoría de personas que entran a un concesionario de coches (por ejemplo), "solo van a mirar", no tiene absoluta intención de comprar :o
Ni el comercial ni la publicidad crea necesidades, sino que responden a necesidades que tienen los potenciales clientes. Ninguno de los dos puede vender el producto a alguien que no tenga la necesidad, por ejemplo a un niño o a un anciano no le puedes vender un plan de pensiones, sin embargo al cliente que tiene el perfil adecuado sí que le puedes encasquetar ese instrumento financiero porque tiene la necesidad de garantizarse su futuro.
O por ejemplo, Cocacola es una bebida que, aparte de responder a la simple necesidad de satisfacer la sed, responde a otras necesidades sociales (basta ver los anuncios).

En marketing no se dedican a crear necesidades, sino a intentar satisfacerlas de la mejor manera posible (creando valor). La publicidad se orienta a perfiles concretos (aunque a veces son amplios, porque son necesidades comunes a casi todos nosotros), el comercial del concesionario se orienta al cliente (sabe a quién le va a vender un coche y a quién no).
sesito71 escribió:
GXY escribió:el perfil de comercial (y sobre todo, el perfil bien valorado por jefes y supervisores) es el que mas vende, generalmente porque vende el producto/servicio a gente que en principio no lo necesita o no iba con idea de comprarlo.

Claro, porque la mayoría de personas que entran a un concesionario de coches (por ejemplo), "solo van a mirar", no tiene absoluta intención de comprar :o

porque no pones el ejemplo con algo que se compre todos los dias, o al menos con cierta frecuencia en un periodo de meses o 1-2 años y no (con perdon) con un puto coche? :-|

te podias haber estirado un poco mas y poner de ejemplo una inmobiliaria. ya puestos. :-|

me refiero, por ejemplo, a que entres al banco a consultar un tema de tu cuenta y el comercial de mesa te intente colocar un "producto financiero" o un seguro. fui a preguntar si se podia hacer tal transferencia y sali con un contrato de un seguro de accidentes. seguro que al comercial si pasa de tal objetivo le dan una paguita. eh?

y la moto de que "los comerciales no venden si no existe la necesidad", se la cuentas a un jefe de comerciales de cualquier empresa que contrate comerciales (telecos, seguros, bancos, electricas, viajes...) le cuentas a ellos eso de que "si el cliente no tiene necesidad, no se le puede vender".

nos entendemos ahora o sigues con tu pelicula, como suele suceder?
GXY escribió:
porque no pones el ejemplo con algo que se compre todos los dias, o al menos con cierta frecuencia en un periodo de meses o 1-2 años y no (con perdon) con un puto coche? :-|

te podias haber estirado un poco mas y poner de ejemplo una inmobiliaria. ya puestos. :-|

me refiero, por ejemplo, a que entres al banco a consultar un tema de tu cuenta y el comercial de mesa te intente colocar un "producto financiero" o un seguro. fui a preguntar si se podia hacer tal transferencia y sali con un contrato de un seguro de accidentes. seguro que al comercial si pasa de tal objetivo le dan una paguita. eh?

nos entendemos ahora o sigues con tu pelicula, como suele suceder?

No sé a dónde quieres ir con eso. Al fin y al cabo todo el mundo te quiere vender algo. Tan fácil como decir no y adios muy buenas.
HongKi está baneado por "Game over"
@Fontki ironico
sesito71 escribió:
amchacon escribió:

Repites lo mismo que el otro compañero. Parece ser que el único trabajo que encuadra en ese modelo es el trabajo que produce "bienes públicos" los cuales obligas posteriormente a toda la sociedad a consumir (por ejemplo, educación, seguridad).
Si una parte de la sociedad la consume pero otra no el trabajo es inútil. En fin :o.

Aquí es cuando te digo que la trata de blancas no es útil para la sociedad, me responderás que esos trabajos no valen, te preguntaré cual es el criterio y me volverás a decir que el trabajo es útil si sirve a alguien de la sociedad.

Es el ciclo sin fin:
https://m.youtube.com/watch?v=M7TRx8MoXAc
amchacon escribió:Aquí es cuando te digo que la trata de blancas no es útil para la sociedad, me responderás que esos trabajos no valen, te preguntaré cual es el criterio y me volverás a decir que el trabajo es útil si sirve a alguien de la sociedad.

Es el ciclo sin fin:

El criterio es que no existen intercambios voluntarios entre partes (servicios ofrecidos involuntariamente). Es más, la trata de blancas es más comparable a las relaciones políticas (imposición, coacción) que a un mercado libre (intercambios y contratos voluntarios).

Que fácil es argumentar contra hombres de paja. Ay.
@Lock en el narcotráfico todo es voluntario entre partes, eso sí sería un trabajo útil ?

eres youtuber ?

Segun esa definicion te puedes cargar el cine, musica, videojuegos, libros de entretenimiento......

Todo lo que no sea satisfacer una necesidad seria inutil, no?
Lock escribió:
amchacon escribió:Aquí es cuando te digo que la trata de blancas no es útil para la sociedad, me responderás que esos trabajos no valen, te preguntaré cual es el criterio y me volverás a decir que el trabajo es útil si sirve a alguien de la sociedad.

Es el ciclo sin fin:

El criterio es que no existen intercambios voluntarios entre partes (servicios ofrecidos involuntariamente). Es más, la trata de blancas es más comparable a las relaciones políticas (imposición, coacción) que a un mercado libre (intercambios y contratos voluntarios).

Que fácil es argumentar contra hombres de paja. Ay.

Interesante, miremoslo al detalle.

Un sicario tiene un contrato voluntario con el cliente. ¿Es un trabajo útil? Bueno se podría argumentar que hay coacción involuntaria contra un tercero. Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta.

¿Que trabajos legítimos hay con coacción involuntaria a un tercero?

Pues en general, todo aquel relacionado con la seguridad tiene una figura de represión involuntaria contra una tercera parte.

Sin embargo, nadie podrá negar que es necesario desmantelar bandas criminales.

Hablando de la seguridad, podríamos mirar la figura de los jueces, no a nivel criminal. Sino a la hora de mediar cualquier disputa contractual, si no hay acuerdo, el juez impone una sentencia.

Así pues, tenemos dos trabajos legítimos que se basan en coaccionar. Por tanto, ese criterio parece no ser válido para delimitar si un trabajo es util o no.

De hecho, no existe un criterio objetivo universal. La solución son acuerdos o concensos que digan lo que es apto, que son las leyes.
kai_dranzer20 escribió:@Lock en el narcotráfico todo es voluntario entre partes, eso sí sería un trabajo útil ?

El narcotráfico es ilegal y por tanto conlleva cuestiones que van más allá de lo meramente voluntario asique no cuela lo que dices.

Si se legalizara la venta de drogas dejaría de haber narcotráfico, o al menos sería muchísimo menos rentable.

amchacon escribió:Interesante, miremoslo al detalle.

Un sicario tiene un contrato voluntario con el cliente. ¿Es un trabajo útil? Bueno se podría argumentar que hay coacción involuntaria contra un tercero. Lo cual nos lleva a la siguiente pregunta.

[b]¿Que trabajos legítimos hay con coacción involuntaria a un tercero?

Pues en general, todo aquel relacionado con la seguridad tiene una figura de represión involuntaria contra una tercera parte.

Hablando de la seguridad, podríamos mirar la figura de los jueces, no a nivel criminal. Sino a la hora de mediar cualquier disputa contractual, si no hay acuerdo, el juez impone una sentencia.

Así pues, tenemos dos trabajos legítimos que se basan en coaccionar. Por tanto, ese criterio parece no ser válido para delimitar si un trabajo es util o no.

Quieres buscar un reductio ad absurdum que no existe en estos casos. La justificación del Estado se basa en salvaguardar la libertad individual de sus ciudadanos. Los delitos contra la vida y la propiedad son aquellos que se suelen perseguir. Estás comparando una coacción a priori (delito) con una a posteriori (justicia punitiva). Vamos, churras con merinas.

amchacon escribió:De hecho, no existe un criterio objetivo universal. La solución son acuerdos o concensos que digan lo que es apto, que son las leyes.

Las leyes pueden ser arbitrarias si atentan contra las libertades individuales. Libertades individuales que no incluyen la "libertad" de coaccionar a otros, por supuesto. Una ley que habilite la persecución de judíos como que no cuadra, ¿no?

Me parece que algunos cuando lee la palabra libertad creen que significa hacer cualquier cosa incluyendo pasar por encima de otra persona y demás. Por eso digo que este tipo de argumentación se basa en meras caricaturas.

Por cierto, en el hilo se plantea la "inutilidad" de ciertos trabajos que no son delictivos por naturaleza (comparar un comercial o un youtuber con un mafioso que se gana la vida mediante la trata de personas es de traca). Plantear lo que planteas es mear fuera de tiesto.
kai_dranzer20 escribió:
Delian escribió:Aportan diversion para el que los ve. Al igual que cualquiera del mundo de la farandula. Te pueden gustar mas o menos, pero de ahi a decir que es un trabajo inutil... si les reporta dinero tan inutil no sera.

hay mucha gente que les gusta esas banalidades, pero útiles no son

Entiendes por utilidad algo que genera algo fisico? Por que si genera entretenimiento , ya esta generando algo, te guste mas o menos.
GXY escribió:porque no pones el ejemplo con algo que se compre todos los dias, o al menos con cierta frecuencia en un periodo de meses o 1-2 años y no (con perdon) con un puto coche? :-|

No te piques, escogí el ejemplo del coche porque es lo que se me vino a la cabeza. De todos modos, sigue leyendo hombre, si unas líneas más abajo puse un ejemplo similar al tuyo, el de un producto financiero [facepalm]

GXY escribió:y la moto de que "los comerciales no venden si no existe la necesidad", se la cuentas a un jefe de comerciales de cualquier empresa que contrate comerciales (telecos, seguros, bancos, electricas, viajes...) le cuentas a ellos eso de que "si el cliente no tiene necesidad, no se le puede vender".

El comercial vende un producto que responde a una necesidad del cliente, no crea ninguna necesidad nueva que no existía; evidentemente con habilidad se lo intenta colocar al potencial cliente. También puede mentir directamente claro, pero eso tiene riesgos (legales, pérdida de reputación).
Tu teoría de que son las empresas las que crean necesidades están abandonadas desde hace ya tiempo en el marketing. Te diría que cogieras un libro pero vamos ya me has dicho muchas veces que te la suda la teoría. No sé qué te pensaras que aplican en los departamentos de marketing, o qué se enseña en los MBA o en la propia carrera de marketing.

Poco vas a deducir si solo usas ejemplos extremos.
Y la trata de blancas no vale simplemente porque, como te han dicho, involucra agresión a terceros.

amchacon escribió:Un sicario tiene un contrato voluntario con el cliente. ¿Es un trabajo útil? Bueno se podría argumentar que hay coacción involuntaria contra un tercero.

Un contrato que implica agresión a terceros no es válido en ningún sistema legal.

amchacon escribió:¿Que trabajos legítimos hay con coacción involuntaria a un tercero?

Un policía en principio no está para agredir a nadie, sino para evitar agresiones o poner orden en caso de que se produzcan. No es agresión la respuesta a una agresión (siempre y cuando sea proporcionada y con el fin de evitar que te sigan agrediendo).

Y el caso del juez es similar, otra cosa es, como te han dicho, que las leyes sean injustas de antemano.
Lock escribió:
amchacon escribió:Interesante, miremoslo al detalle.

[b]¿Que trabajos legítimos hay con coacción involuntaria a un tercero?

Quieres buscar un reductio ad absurdum que no existe en estos casos. La justificación del Estado se basa en salvaguardar la libertad individual de sus ciudadanos. Los delitos contra la vida y la propiedad son aquellos que se suelen perseguir. Estás comparando una coacción a priori (delito) con una a posteriori (justicia punitiva). Vamos, churras con merinas.

sesito71 escribió:Un policía en principio no está para agredir a nadie, sino para evitar agresiones o poner orden en caso de que se produzcan. No es agresión la respuesta a una agresión (siempre y cuando sea proporcionada y con el fin de evitar que te sigan agrediendo).

Ambos cometéis el mismo error. Y esque unas de las competencias más importantes de la policía es la prevención de delitos.

Así pues, la policía puede (y debe) encerrar a gente porque está demostrado que iban a cometer delitos. Este tipo de coacción no entra dentro de la justicia punitiva, pues no es una represalia a posteriori de un delito.

Otro ejemplo más sencillo de ver es la prisión provisional, donde se encierra a alguien contra su voluntad aunque no haya sido demostrado su participación en el delito. Esto es una coacción, probablemente necesaria para evitar fugas.

A lo que quiero ir a parar esque hay empleos legitimos que ejercen coacciones contra otras personas. Por tanto no se puede pensar la coacción como el único criterio.

Lock escribió:
amchacon escribió:De hecho, no existe un criterio objetivo universal. La solución son acuerdos o concensos que digan lo que es apto, que son las leyes.

Las leyes pueden ser arbitrarias si atentan contra las libertades individuales. Libertades individuales que no incluyen la "libertad" de coaccionar a otros, por supuesto. Una ley que habilite la persecución de judíos como que no cuadra, ¿no?

Me parece que algunos cuando lee la palabra libertad creen que significa hacer cualquier cosa incluyendo pasar por encima de otra persona y demás. Por eso digo que este tipo de argumentación se basa en meras caricaturas.

Por cierto, en el hilo se plantea la "inutilidad" de ciertos trabajos que no son delictivos por naturaleza (comparar un comercial o un youtuber con un mafioso que se gana la vida mediante la trata de personas es de traca). Plantear lo que planteas es mear fuera de tiesto.

Esque las leyes son arbitrarias, ya que no existe ningún criterio objetivo para hacerlas.

Es importante recalcar los trabajos delictivos, pues recalca el hecho de que no todo trabajo es útil aunque beneficie a alguien.
WiiBoy escribió:Cualquier deporte profesional es completamente inutil

Claro, inútil por esto no?

Imagen
173 respuestas
1, 2, 3, 4