¿Hay trabajos inútiles?

1, 2, 3, 4
Soothered escribió:Puedo comprender que te cabree y que les puedas desear un despido pero desearles un cáncer me parece de muy mala persona y no creo que tu lo seas

Igual por haberlo dicho en caliente, pero vamos, el mundo sería mejor sin ellos.

Que quede claro que me refiero a los deshonestos, que luego hay los que aman su trabajo, se informan super bien y te convencen con hechos, no con mentiras. Pero son especie en extinción.

Tuve que dejar una clínica en la que cobraba 1000€ al mes por ir un día a la semana hiciese lo que hiciese ya que el que diagnosticaba era el comercial, que no tenía ni puta idea. Acabé vomitando por la noche cuando salía de allí porque el dinero no calma la conciencia. Desde entonces le cogí asco a los comerciales.
dark_hunter escribió:
Soothered escribió:Puedo comprender que te cabree y que les puedas desear un despido pero desearles un cáncer me parece de muy mala persona y no creo que tu lo seas

Igual por haberlo dicho en caliente, pero vamos, el mundo sería mejor sin ellos.

Que quede claro que me refiero a los deshonestos, que luego hay los que aman su trabajo, se informan super bien y te convencen con hechos, no con mentiras. Pero son especie en extinción.

Tuve que dejar una clínica en la que cobraba 1000€ al mes por ir un día a la semana hiciese lo que hiciese ya que el que diagnosticaba era el comercial, que no tenía ni puta idea. Acabé vomitando por la noche cuando salía de allí porque el dinero no calma la conciencia. Desde entonces le cogí asco a los comerciales.

Pues me vas a perdonar pero en el caso de tu hermano parte de la culpa también fue de él, yo a la segunda vez que no me quieran enseñar mi coche lo mando a paseo. Y luego con el equipamiento, si tienes un pedido con el equipamiento desglosado como indica la ley y luego le entregan otro inferior, pues igual, se lo comen con patatas.

En el caso del comercial de tu ex clínica estoy totalmente de acuerdo contigo, conozco a una chica que de odontología ni idea y está de "asesora" sin escrúpulos de una clínica.

No obstante lo del cáncer sobra, sea a la persona que sea. Quien lo haya vivido en un ser querido sabe que no le desea ese sufrimiento ni a su peor enemigo.
Rick Sánchez escribió:Hay un montón de países de nuestro entorno con un SMI y tasas de paro realmente bajas. De hecho la mayoría de los países de la UE tienen un SMI de un modo u otro, y no existen estas tasas de paro. El problema será, por tanto, otro.

Correcto, tienes toda la razón, pero te voy a decir cual es uno de los problemas. Los costes laborales, mejor dicho, las cotizaciones a la segurida social, no puede ser que cada mes, una empresa tenga soltar 300 euros por trabajador, y por si fuera poco, quieren subir dichas cotizaciones.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Así masl vamos para crear empleo.
Soothered escribió:Pues me vas a perdonar pero en el caso de tu hermano parte de la culpa también fue de él, yo a la segunda vez que no me quieran enseñar mi coche lo mando a paseo. Y luego con el equipamiento, si tienes un pedido con el equipamiento desglosado como indica la ley y luego le entregan otro inferior, pues igual, se lo comen con patatas.

En el caso del comercial de tu ex clínica estoy totalmente de acuerdo contigo, conozco a una chica que de odontología ni idea y está de "asesora" sin escrúpulos de una clínica.

No obstante lo del cáncer sobra, sea a la persona que sea. Quien lo haya vivido en un ser querido sabe que no le desea ese sufrimiento ni a su peor enemigo.

La culpa siempre es del que la hace. De verdad que no entiendo el empecinamiento de la gente por culpar, aunque sea parcialmente, a quien es en realidad víctima. Es como si dices que la culpa de muchos atracos es de las víctimas, que van por sitios peligrosos cuando podrían dar rodeos. ¿Tiene sentido? ¿Y en qué se diferencia de tu argumento?

subsonic escribió:
Rick Sánchez escribió:Hay un montón de países de nuestro entorno con un SMI y tasas de paro realmente bajas. De hecho la mayoría de los países de la UE tienen un SMI de un modo u otro, y no existen estas tasas de paro. El problema será, por tanto, otro.

Correcto, tienes toda la razón, pero te voy a decir cual es uno de los problemas. Los costes laborales, no puede ser que cada mez, una empresa tenga soltar 300 euros por trabajador, y por si fuera poco, quieren subir dichas cotizaciones.... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Así masl vamos para crear empleo.

Esos 300€ son parte del salario, o del coste si quieres llamarlo así, del trabajador. Al empresario le da igual pagar 1.000 + 300€ de cotizaciones a cargo de la empresa que 1.300 y todo a cuenta del empleado. Esos impuestos realmente son impuestos al trabajador, no a la empresa. Aun con todo el salario es sensiblemente más bajo que en el resto de la UE.
Rick Sánchez escribió:Y esas empresas sí pueden pactar precios altos o salarios bajos en lugar de tratar de competir entre sí, que es lo que yo decía y tú negabas.

wot, no lo he negado. Si no hay mercado libre y las empresas están privilegiadas por el estado harán "lo que quieran".

Rick Sánchez escribió:No he dicho que los haya, he dicho que hay países con un SMI (la mayoría de los países pertenecientes a la UE) que no tienen esas tasas de paro. El argumento liberal de eliminar el SMI para acabar con el paro se va por el retrete en cuanto ves que lo de España es una excepción, y no la norma.

Es que el argumento liberal no es eliminar el SMI, es liberalizar el mercado laboral. ¿Hace falta repetir todo el rato lo mismo? [facepalm]

dark_hunter escribió:Muy cierto, a mi hermano se negaron a enseñarle el coche que iba a comprar tras varias veces insistiendo, al final le enseñaron uno con el que quedó contento y le dijo que lo tenía también en blanco. Luego resultó que no llevaba el mismo equipamento, ya les podría entrar un cáncer a los comerciales deshonestos.

Supongo que sabes que eso no es legal, si contractualmente se pactó comprar un coche con x características no puede darte algo radicalmente diferente. La técnica de mentir explícitamente que tanto decís que emplean tiene un coste demasiado elevado como para que les sirva.

Rick Sánchez escribió:Esos 300€ son parte del salario, o del coste si quieres llamarlo así, del trabajador. Al empresario le da igual pagar 1.000 + 300€ de cotizaciones a cargo de la empresa que 1.300 y todo a cuenta del empleado. Esos impuestos realmente son impuestos al trabajador, no a la empresa. Aun con todo el salario es sensiblemente más bajo que en el resto de la UE.

Son impuestos tanto a la empresa como al trabajador, de hecho la mayor parte la paga la empresa. Algo que pocas veces se comenta es que una empresa que pague SMI tiene de coste laboral casi 1100 euros al mes, cuando el trabajador solo percibe (brutos) 655.
No es lo mismo que el empleador esté obligado a pagar esa cantidad independientemente de si la empresa va bien o mal que por ejemplo pagar 900 euros netos al trabajador y tener la posibilidad de incrementar el salario. O pagar 1100 y reducirlo si hay riesgo de quiebra. En el caso actual al trabajador directamente lo despiden y ya.
Y por supuesto no es lo mismo a la hora de emprender el tener la obligación de pagar mínimo esa cantidad.
sesito71 escribió:wot, no lo he negado. Si no hay mercado libre y las empresas están privilegiadas por el estado harán "lo que quieran".

Te estás embuclando. Te estoy diciendo que en un sistema liberal también se darán monopolios y oligopolios naturales. Por ejemplo, en la distribución de electricidad, o en telecomunicaciones. Porque no puedes montar mil veces la misma infraestructura. Todo esto en un mercado libre será así. Una vez tienes tu oligopolio montado, es bien fácil pactar precios y salarios.

sesito71 escribió:Son impuestos tanto a la empresa como al trabajador, de hecho la mayor parte la paga la empresa. Algo que pocas veces se comenta es que una empresa que pague SMI tiene de coste laboral casi 1100 euros al mes, cuando el trabajador solo percibe (brutos) 655.
No es lo mismo que el empleador esté obligado a pagar esa cantidad independientemente de si la empresa va bien o mal que por ejemplo pagar 900 euros netos al trabajador y tener la posibilidad de incrementar el salario. O pagar 1100 y reducirlo si hay riesgo de quiebra. En el caso actual al trabajador directamente lo despiden y ya.
Y por supuesto no es lo mismo a la hora de emprender el tener la obligación de pagar mínimo esa cantidad.

No, son impuestos al trabajador, da lo mismo si la que lo paga es la empresa. En Francia existe una equivalencia entre coste del trabajador y salario bruto que aquí no existe. Esa diferencia sigue siendo parte del salario del trabajador, se llame cotizaciones a cargo de la empresa o Pocoyó. Como si yo te lo explico vas a seguir yendo a tu rollo, pero si te lo explica Rallo igual hasta te pones, que te lo diga él.

Cotización empresarial a la Seguridad Social

La primera treta tributaria con la que se saquea al trabajador son las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social. Muchas personas no las consideran parte de su remuneración laboral por cuanto “las paga el empresario”. Sin embargo, el salario también lo paga el empresario y no por ello deja de considerarse parte de esa remuneración laboral. Lo mismo sucede, en efecto, con la cotización empresarial a la Seguridad Social: que el Estado obliga a destinar una parte de esa remuneración del trabajador a financiar el (fraudulento) sistema público de Seguridad Social no suprime su naturaleza de remuneración del trabajador.

http://www.vozpopuli.com/el_rincon_aust ... 00934.html

Edit de tu edit: vale, no he leído nuuunca el argumento liberal de que el paro en España está provocado por la existencia de un SMI, ni se ha utilizado para tratar de eliminarlo. Lo he soñado todo.
Rick Sánchez escribió:Te estás embuclando. Te estoy diciendo que en un sistema liberal también se darán monopolios y oligopolios naturales. Por ejemplo, en la distribución de electricidad, o en telecomunicaciones. Porque no puedes montar mil veces la misma infraestructura. Todo esto en un mercado libre será así. Una vez tienes tu oligopolio montado, es bien fácil pactar precios y salarios.

Y qué, pero si eso ya lo he explicado, a ver si estás atento :-|
Claro que va a haber casos de monopolio natural, y el estado como sea, por concurso normalmente, elegirá a la empresa que lo explote y por supuesto, tendrá que someterse a la regulación pertinente.

Rick Sánchez escribió:No, son impuestos al trabajador, da lo mismo si la que lo paga es la empresa. En Francia existe una equivalencia entre coste del trabajador y salario bruto que aquí no existe. Esa diferencia sigue siendo parte del salario del trabajador, se llame cotizaciones a cargo de la empresa o Pocoyó. Como si yo te lo explico vas a seguir yendo a tu rollo, pero si te lo explica Rallo igual hasta te pones, que te lo diga él.

Sí, la obligación de pago de la cotización social que realiza la empresa forma parte de la remuneración del trabajador. Tampoco veo como cambia el argumento esto.
Lo de tus filias con Rallo como que te las puedes ahorrar :-|

Rick Sánchez escribió:Edit de tu edit: vale, no he leído nuuunca el argumento liberal de que el paro en España está provocado por la existencia de un SMI, ni se ha utilizado para tratar de eliminarlo. Lo he soñado todo.

El paro no está provocado exclusivamente por la existencia de un SMI, eso ni es argumento liberal ni es nada, es una gilipollez. Probablemente se deba a que entiendes lo que te da la gana cuando lees algo que desafíe tus ideas preconcebidas.
Habrás leído que el SMI crea paro, porque eso es cierto y lo sabe cualquier economista porque se lo enseñan el primer día de clase.
sesito71 escribió:Y qué, pero si eso ya lo he explicado, a ver si estás atento :-|
Claro que va a haber casos de monopolio natural, y el estado como sea, por concurso normalmente, elegirá a la empresa que lo explote y por supuesto, tendrá que someterse a la regulación pertinente.

Pues no veas si nos hemos dispersado. Todo esto viene de que decías:
O incluso en el caso de que haya por ejemplo 4 empresas únicamente en un sector, en libre mercado están compitiendo entre sí y no tienen incentivo a pactar salarios por debajo del VDPM porque cualquiera de ellas ganaría más contratando al trabajador de otra empresa y pagándole un poco más.

Ahora dices que sí que tienen esos incentivos a pactar, y que se tendrán que acoger a una regulación estatal. Genial, ¿eh? Haber empezado por ahí.

sesito71 escribió:Sí, la obligación de pago de la cotización social que realiza la empresa forma parte de la remuneración del trabajador. Tampoco veo como cambia el argumento esto.

No sé, yo contestaba a otro user que decía que lo soltaba la empresa, cuando en realidad lo suelta el trabajador y la mayoría ni lo sabe.

Ya sabía yo que si lo decía yo era que no, pero si lo decía Rallo era que sí.
Rick Sánchez escribió:Pues no veas si nos hemos dispersado. Todo esto viene de que decías:
O incluso en el caso de que haya por ejemplo 4 empresas únicamente en un sector, en libre mercado están compitiendo entre sí y no tienen incentivo a pactar salarios por debajo del VDPM porque cualquiera de ellas ganaría más contratando al trabajador de otra empresa y pagándole un poco más.

Ahora dices que sí que tienen esos incentivos a pactar, y que se tendrán que acoger a una regulación estatal. Genial, ¿eh? Haber empezado por ahí.

Nada tiene que ver cuatro empresas compitiendo libremente que 4 que están ahí por gracia del estado, y vetando a la competencia. Pero nada de nada. Es que vamos, ni pacto haría falta para que hicieran lo que quieran mientras ya tengan la connivencia del estado :-?

Rick Sánchez escribió:No sé, yo contestaba a otro user que decía que lo soltaba la empresa, cuando en realidad lo suelta el trabajador y la mayoría ni lo sabe.

Ya sabía yo que si lo decía yo era que no, pero si lo decía Rallo era que sí.

La cuestión es que es un coste que tiene la empresa, que el trabajador ni se entera y luego los bocazas van pidiendo salarios más altos.
No sé a qué viene mentar a Rallo, si quieres te recomiendo algún libro [poraki]
sesito71 escribió:
Nada tiene que ver cuatro empresas compitiendo libremente que 4 que están ahí por gracia del estado, y vetando a la competencia. Pero nada de nada. Es que vamos, ni pacto haría falta para que hicieran lo que quieran mientras ya tengan la connivencia del estado :-?

No sé, yo creo que ya me estás tomando el pelo. Esas cuatro empresas, en lugar de tratar de competir entre sí (que no es un objetivo, el objetivo es aumentar sus beneficios al máximo), pueden pactar salarios bajos sobre sus empleados, o precios altos sobre sus productos, obteniendo más beneficios que si compitieran entre ellas intentando atraer a trabajadores de la competencia con salarios más altos, o bajando los precios de sus productos. Tú me has dicho que es que sí que tiene que regular el estado, al menos para esto. Ya está, eso era lo que quería.

sesito71 escribió:La cuestión es que es un coste que tiene la empresa, que el trabajador ni se entera y luego los bocazas van pidiendo salarios más altos.
No sé a qué viene mentar a Rallo, si quieres te recomiendo algún libro [poraki]

Es un coste que tiene la empresa en la misma medida que el IRPF es un coste que tiene la empresa. La única razón por la que no se unifique con el salario bruto es que se trata de una parte deducible ante ciertos casos (y tendríamos el mismo efecto si se le diera al trabajador y luego se diera una ayuda a la empresa por el mismo valor).
Rick Sánchez escribió:No sé, yo creo que ya me estás tomando el pelo. Esas cuatro empresas, en lugar de tratar de competir entre sí (que no es un objetivo, el objetivo es aumentar sus beneficios al máximo), pueden pactar salarios bajos sobre sus empleados, o precios altos sobre sus productos, obteniendo más beneficios que si compitieran entre ellas intentando atraer a trabajadores de la competencia con salarios más altos, o bajando los precios de sus productos. Tú me has dicho que para estas cosas sí que tiene que regular el estado. Ya está, eso era lo que quería.

No no, no te estoy tomando el pelo, es que simplemente no te quieres enterar.
Si están compitiendo y quieren, como dices, obtener beneficios máximos, no van a pactar salarios más bajos de la VDPM porque ganará más beneficios la que no acepta el pacto o lo rompe y se lleva a los otros trabajadores pagándoles un poco más. Por no hablar de que en cuanto entren nuevas empresas se les va complicando la historia todavía más.
De todos modos, por poner un ejemplo, empresas que "todo el mundo odia" como las eléctricas o los bancos en España no pactan salarios (o si los pactan, los pactan muy altos) y mira que son sectores especialitos.
Por cierto, libre mercado no significa ausencia de regulación, es otra tergiversación más [bye]

Rick Sánchez escribió:Es un coste que tiene la empresa en la misma medida que el IRPF es un coste que tiene la empresa. La única razón por la que no se unifique con el salario bruto es que se trata de una parte deducible ante ciertos casos (y tendríamos el mismo efecto si se le diera al trabajador y luego se diera una ayuda a la empresa por el mismo valor).

Pues no, la obligación de pagar el IRPF es del trabajador, otra cosa es que la empresa le retenga la cantidad correspondiente para dársela a Hacienda. La obligación de pagar la cotización social respectiva al salario bruto es, por el contrario, de la empresa.
Quiero decir, si eliminaras el IRPF, la empresa seguiría pagando el mismo salario bruto. Si eliminas la obligación de pagar la cotización social, el salario bruto sería mayor. Por tanto no es lo mismo :cool:
sesito71 escribió:No no, no te estoy tomando el pelo, es que simplemente no te quieres enterar.
Si están compitiendo y quieren, como dices, obtener beneficios máximos, no van a pactar salarios más bajos de la VDPM porque ganará más beneficios la que no acepta el pacto o lo rompe y se lleva a los otros trabajadores pagándoles un poco más. Por no hablar de que en cuanto entren nuevas empresas se les va complicando la historia todavía más.
De todos modos, por poner un ejemplo, empresas que "todo el mundo odia" como las eléctricas o los bancos en España no pactan salarios (o si los pactan, los pactan muy altos) y mira que son sectores especialitos.
Por cierto, libre mercado no significa ausencia de regulación, es otra tergiversación más [bye]

¿Y por qué asumes que la competencia va a querer a todos tus trabajadores? Si la competencia quiere pagar más, y yo no, mientras haya gente dispuesta a trabajar por lo que yo diga, seguiré teniendo trabajadores.

Y no compiten por ganar más beneficios que las otras, su objetivo no es competir, es maximizar su beneficio. De nada les servirá entrar en una guerra de precios o de salarios por ser la que más beneficios tengan de las cuatro, por arañar un poco de cuota de mercado, si a cambio su margen de beneficio llega a ser tan bajo que el beneficio total es menor que si colaboraran entre ellas fijando precios. Pero, de nuevo, que eso no pasa, que las empresas no pactan precios, que eso es una mentira para atacar al liberalismo, que en realidad es un plan perfecto, sin fisuras.

sesito71 escribió:Pues no, la obligación de pagar el IRPF es del trabajador, otra cosa es que la empresa le retenga la cantidad correspondiente para dársela a Hacienda. La obligación de pagar la cotización social respectiva al salario bruto es, por el contrario, de la empresa.
Quiero decir, si eliminaras el IRPF, la empresa seguiría pagando el mismo salario bruto. Si eliminas la obligación de pagar la cotización social, el salario bruto sería mayor. Por tanto no es lo mismo :cool:

Ya te he explicado que es una particularidad del sistema que se sigue en España. En otros países salario bruto y coste del trabajador es equivalente, aquí tenemos que el salario neto, salario bruto y coste del trabajador son tres cuantías distintas. Si eliminas la obligación de pagar la cotización a cargo de la empresa, equiparas coste del trabajador y salario bruto, y mantienes, igualmente, el coste del trabajador. ¿Qué diferencia hay entre un sistema, como el que se sigue en Francia, por el que una persona que gana 1.400€, paga 400€ en impuestos, y el de aquí, por el que una persona que gana 1.100, paga 100 en impuestos y la empresa tiene que pagar por él además 300? A efectos prácticos es lo mismo. La empresa paga 1.400 y el empleado percibe 1.000€.
Rick Sánchez escribió:¿Y por qué asumes que la competencia va a querer a todos tus trabajadores? Si la competencia quiere pagar más, y yo no, mientras haya gente dispuesta a trabajar por lo que yo diga, seguiré teniendo trabajadores.

Si están pagando por debajo de la VDPM les sale rentable a la competencia pagarles un poco más y contratar a ese trabajador. Tú acabarás teniendo que subir salarios porque otras empresas harán lo mismo, vendrán otras nuevas y palmarás pasta si te niegas a cambiar. En el largo plazo pierdes.

Rick Sánchez escribió:Y no compiten por ganar más beneficios que las otras, su objetivo no es competir, es maximizar su beneficio. De nada les servirá entrar en una guerra de precios o de salarios por ser la que más beneficios tengan de las cuatro, por arañar un poco de cuota de mercado, si a cambio su margen de beneficio llega a ser tan bajo que el beneficio total es menor que si colaboraran entre ellas fijando precios.

La guerra de salarios solo lleva a que acaben pagando todas el VDPM y al final a que los salarios subieran a medida que suba la productividad.
Pactar precios en libre mercado no es estable a largo plazo, el incentivo a que se rompa es alto (lo puede romper una propia, o no aceptar el acuerdo, o entrar otra nueva) y los salarios acabarían subiendo. Algo similar a lo que pasan con los precios (que caen) cuando tomas medidas liberalizadoras al permitir que entre competencia a algún mercado que antes estaba cerrado. Según tu teoría lo que tendría que pasar es que el precio no debería cambiar porque pactarían los precios (o aunque no pasara siempre, que pasara la mayoría de las veces).
sesito71 escribió:
Rick Sánchez escribió:¿Y por qué asumes que la competencia va a querer a todos tus trabajadores? Si la competencia quiere pagar más, y yo no, mientras haya gente dispuesta a trabajar por lo que yo diga, seguiré teniendo trabajadores.

Si están pagando por debajo de la VDPM les sale rentable a la competencia pagarles un poco más y contratar a ese trabajador. Tú acabarás teniendo que subir salarios porque otras empresas harán lo mismo, vendrán otras nuevas y palmarás pasta si te niegas a cambiar. En el largo plazo pierdes.

Rick Sánchez escribió:Y no compiten por ganar más beneficios que las otras, su objetivo no es competir, es maximizar su beneficio. De nada les servirá entrar en una guerra de precios o de salarios por ser la que más beneficios tengan de las cuatro, por arañar un poco de cuota de mercado, si a cambio su margen de beneficio llega a ser tan bajo que el beneficio total es menor que si colaboraran entre ellas fijando precios.

La guerra de salarios solo lleva a que acaben pagando todas el VDPM y al final a que los salarios subieran a medida que suba la productividad.
Pactar precios en libre mercado no es estable a largo plazo, el incentivo a que se rompa es alto (lo puede romper una propia, o no aceptar el acuerdo, o entrar otra nueva) y los salarios acabarían subiendo. Algo similar a lo que pasan con los precios (que caen) cuando tomas medidas liberalizadoras al permitir que entre competencia a algún mercado que antes estaba cerrado. Según tu teoría lo que tendría que pasar es que el precio no debería cambiar porque pactarían los precios (o aunque no pasara siempre, que pasara la mayoría de las veces).

Ajam, estas cosas no pasan, son mentira:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 27919.html

http://www.expansion.com/empresas/inmob ... b4601.html

http://www.abc.es/economia/abci-brusela ... oticia.htm

http://www.elmundo.es/motor/2016/07/19/ ... b4650.html

http://www.expansion.com/empresas/2016/ ... b4609.html

http://elpais.com/diario/2007/10/16/eco ... 50215.html
Rick Sánchez escribió:Ajam, estas cosas no pasan, son mentira:

No si ya sé que has decidido cambiar de tema porque con los salarios se te acaban las falacias.
Por otro lado, vuelve a leer mi mensaje, con los precios he dicho lo que pasa al tomar medidas liberalizadoras o al abrirse a la competencia.
sesito71 escribió:
Rick Sánchez escribió:Ajam, estas cosas no pasan, son mentira:

No si ya sé que has decidido cambiar de tema porque con los salarios se te acaban las falacias.
Por otro lado, vuelve a leer mi mensaje, con los precios he dicho lo que pasa al tomar medidas liberalizadoras o al abrirse a la competencia.

No, con los salarios pasaría lo mismo, pero aquí por suerte tenemos un salario mínimo y una serie de convenios que impiden en cierto modo esas cosas. Si pactan los precios, ¿por qué no iban a hacer lo mismo con los salarios?

En las noticias que enlazo hay hasta empresas de transporte. Muy intervenidas y reguladas por el estado, claro. Ya sabía yo que la culpa iba a ser de la intervención estatal.
uno habla de casos del mundo real y el otro de teoria...

donde habre visto yo este partido de tenis antes...
amchacon escribió:Me refiero a ciertos trabajos que no aportan nada a la sociedad, y que sin embargo ahí están. Creados de forma artificial en los últimos ños para tener a la gente trabajando, sin que ese trabajo tenga ningún peso en la sociedad:
http://www.decrecimiento.info/2016/12/s ... s.html?m=1

¿Que pensáis?

Pienso que no hay trabajos inutiles, pero si sustituibles. Por ejemplo, mucha mano de obra de oficinistas se puede sustituir con automatizaciones de programas, o al menos gran parte de su trbajo.
A medida que mejore la tecnologia mas trabajos se sustituirán, pero se supone que aparecen otrks para compensar

Pd. Perdon por las faltas estoy desde el movil.
Rick Sánchez escribió:No, con los salarios pasaría lo mismo, pero aquí por suerte tenemos un salario mínimo y una serie de convenios que impiden en cierto modo esas cosas. Si pactan los precios, ¿por qué no iban a hacer lo mismo con los salarios?

Que unas empresas pacten precios no quiere decir que todas lo hagan (cherrypicking).
El SMI o los convenios no impedirían que no se pacten salarios (si se pactaran), de hecho está estudiado que en ciertos empleos causa un efecto ancla que desplaza los salarios al mínimo legal.
"Si pactan precios, por qué no salarios" no es un argumento.

GXY escribió:uno habla de casos del mundo real y el otro de teoria...

donde habre visto yo este partido de tenis antes...

Tú debes ser de esos que dicen que la teoría de la evolución "es solo una teoría" ;)
sesito71 escribió:Que unas empresas pacten precios no quiere decir que todas lo hagan (cherrypicking).

¿He dicho yo que todas pacten? He dicho que sucede. Tú decías que no primero, y después que si eso sucedía no era estable. 15 años llevaban algunas de esas empresas pactando. Y al final porque les han metido mano a base de multa. Pero, eh, que no pasa, tranqui.

En serio, reléete lo que has escrito y luego me cuentas si estás guardando coherencia. Yo me estoy cansando ya de debatir nada contigo.

sesito71 escribió:El SMI o los convenios no impedirían que no se pacten salarios (si se pactaran), de hecho está estudiado que en ciertos empleos causa un efecto ancla que desplaza los salarios al mínimo legal.
"Si pactan precios, por qué no salarios" no es un argumento.

Impedirá que sean ridículamente bajos, al menos.

sesito71 escribió:Tú debes ser de esos que dicen que la teoría de la evolución "es solo una teoría" ;)

El problema es que la teoría liberal en muchos casos se limita a una serie de razonamientos que no tiene en cuenta la complejidad del mundo en que vivimos. Tú mismo lo demuestras, omitiendo detalles como la asimetría que se genera en monopolios y oligopolios naturales. Podríamos extendernos y hablar de toda la problemática que deriva de una sanidad, o una educación, bajo un modelo completamente liberal. Seguro que me volverás a vender que es algo parecido a un mundo multicolor y maravilloso, reduciéndolo a algo supersimple y obviando todos los problemas reales que derivarían de algo así.
sesito71 escribió:Tú debes ser de esos que dicen que la teoría de la evolución "es solo una teoría" ;)

no, pero si digo que algunas que llaman 'ciencias' no lo son.
Trabajo inútil?... La presidencia de españa si solo van a calentar el puesto (bolsillo) y no solucionan la crisis del pais.

Saludos
Rick Sánchez escribió:¿He dicho yo que todas pacten? He dicho que sucede. Tú decías que no primero, y después que si eso sucedía no era estable. 15 años llevaban algunas de esas empresas pactando. Y al final porque les han metido mano a base de multa. Pero, eh, que no pasa, tranqui.

En serio, reléete lo que has escrito y luego me cuentas si estás guardando coherencia. Yo me estoy cansando ya de debatir nada contigo.

Cierto, te he acusado de cherrypicking erroneamente, te pido disculpas.
Respecto a lo otro, yo he estado todo el rato hablando de salarios excepto en los últimos post. He dicho que no es estable pactar salarios en libre mercado (si te fijas, hay una errata en la frase concreta pero se entiende que hablo de salarios). Tampoco esas empresas están en situación de libre mercado.
Pero vamos, si vas a responder sin leer o ignorando, no merece la pena.

Rick Sánchez escribió:El problema es que la teoría liberal en muchos casos se limita a una serie de razonamientos que no tiene en cuenta la complejidad del mundo en que vivimos.

¿En base a qué lo dices? ¿Has leído a Mises, a Rothbard, a Nozick, a Rallo, a Huerta de Soto, a alguien? ¿O igual son los prejuicios? :-|

Rick Sánchez escribió:Tú mismo lo demuestras, omitiendo detalles como la asimetría que se genera en monopolios y oligopolios naturales.

¿Por qué no lees lo que escribo?, Te he dicho que los monopolios naturales deben estar regulados. ¿Quieres hablar extensamente de monopolios? Abre un hilo, pero no voy a perder el tiempo hablando de eso ahora si no es el tema.

GXY escribió:

no, pero si digo que algunas que llaman 'ciencias' no lo son.

Hacía tiempo que no escuchaba eso de "las ciencias sociales no son ciencias", qué recuerdos :cool:
Trabajo inutil el "iluminado" que ha hecho poner proteccion Denuvo para los juegos anticopia de Pc, no sirve para nada, total luego lo violan como quieren

Es mas, hacen perder dinero a las empresas que solicitan su Denuvo en sus juegos
173 respuestas
1, 2, 3, 4