› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pero hay ciertas cosas que no consigo entender, hace poco leí en este mismo foro , que algunos españoles de nacimiento se quedaban sin plaza en la guardería y colegios , en esas mismas lista había muchisimos árabes etc , si atiendo a razones legales , todos somos iguales ante la ley ¿pero moralmente eso es correcto ? porque yo ahora que no tengo hijos , concretamente me da igual, pero si tuviera un hijo no me gustaría que mi hijo se quedara fuera y otros que "teóricamente " ni son españoles de nacimiento
CrazyJapan escribió:Hay ayudas a personas y familias con riesgo de exclusión social sean de donde sea.
CrazyJapan escribió:Y luego también hay muchas mentiras que se inventa la gente para fomentar el racismo, hace poco me llegó uno de estos whatsapp de que se lo había pasado alguien que curraba no se donde, y se montaba una pelicula de que un tio marroquí se casaba aqui, se iba alli, se traia familia y no se que historias y que les daban un pastón en ayudas y demás.... tengo una conocida que curra en tema de ayudas, se lo mandé y obviamente me dijo que todo eso era mentira.
Muchas veces se juzgan cosas que nos cuentan, o que leemos en internet, etc.. que suelen ser mentira.
replicante92 escribió:Yo me preguntaría algo aún mas elemental: ¿hay un trato favorable a los españoles?
CrazyJapan escribió:Si dices que alguien nacido en España tendría que tener mas derechos y preferencias, y que puede que la sanidad esté colapsada por los inmigrantes, es ser racista, ser racista no es solo insultar a alguien sino hacer esas diferenciaciones por su raza.
Esto es como los que dicen que no son homofobos porque tienen un amigo gay, pero que no deberían casarse ni poder adoptar para dar preferencia a los heteros...
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/sociedad/oposicion-alcalde-Maroto-partidista-inmigracion_0_282072027.html
drsu238 escribió:empiezas diciendo que en eol no se permiten comentarios racistas, sin embargo tu post destila racismo por todos lados .
da igual el color de la gente o su orígen, todos son personas, y si su situación en el país al que han inmigrado es legal y está regulada pasan a ser igual de ciudadanos que tu o yo, y tienen los mismos derechos.
Bellatrix91 escribió:drsu238 escribió:empiezas diciendo que en eol no se permiten comentarios racistas, sin embargo tu post destila racismo por todos lados .
da igual el color de la gente o su orígen, todos son personas, y si su situación en el país al que han inmigrado es legal y está regulada pasan a ser igual de ciudadanos que tu o yo, y tienen los mismos derechos.
Eso está muy bien pero yo planteo otra cosa. Cómo puedo ver inmigrantes con no menos de 5-6 hijos, con carritos caros, con guarderías, ayudas de comedor, etc,etc... Y ambos progenitores sin haber trabajado en España JAMÁS. Y eso quién lo paga? Pues los desgraciados que curramos y declaramos todo y aun nos pensamos si podremos mantener un hijo. Porque las ayudas no caen del cielo, eso lo pagamos los que trabajamos.
Y por otro lado veo gente española, que han trabajado siempre y que por la crisis están en paro y que lo pasan muy muy mal para mantener a sus hijos y a ellos mismos. Muy justo no lo veo.
@CrazyJapan si dice lo de la sanidad es porque es una verdad como un templo. Yo tengo que estar pagandome mutua porque tengo que hacerme revisiones y me dan hora de aquí 1 año Eso no es ser racista, es contar la verdad
Pd. El otro día me horroricé cuando en un cruce me paso una familia de negros con tantos niños que eso ya era nivel tribu
Bellatrix91 escribió:drsu238 escribió:empiezas diciendo que en eol no se permiten comentarios racistas, sin embargo tu post destila racismo por todos lados .
Eso está muy bien pero yo planteo otra cosa. Cómo puedo ver inmigrantes con no menos de 5-6 hijos, con carritos caros, con guarderías, ayudas de comedor, etc,etc... Y ambos progenitores sin haber trabajado en España JAMÁS. Y eso quién lo paga? Pues los desgraciados que curramos y declaramos todo y aun nos pensamos si podremos mantener un hijo. Porque las ayudas no caen del cielo, eso lo pagamos los que trabajamos.
Y por otro lado veo gente española, que han trabajado siempre y que por la crisis están en paro y que lo pasan muy muy mal para mantener a sus hijos y a ellos mismos. Muy justo no lo veo.
@CrazyJapan si dice lo de la sanidad es porque es una verdad como un templo. Yo tengo que estar pagandome mutua porque tengo que hacerme revisiones y me dan hora de aquí 1 año Eso no es ser racista, es contar la verdad
Pd. El otro día me horroricé cuando en un cruce me paso una familia de negros con tantos niños que eso ya era nivel tribu
Bellatrix91 escribió:El otro día me horroricé cuando en un cruce me paso una familia de negros con tantos niños que eso ya era nivel tribu
Distópico escribió:Bellatrix91 escribió:El otro día me horroricé cuando en un cruce me paso una familia de negros con tantos niños que eso ya era nivel tribu
Ahora en serio, menuda estupidez de comentario te has marcado coleguita.
REYZIDANE escribió:Distópico escribió:Bellatrix91 escribió:El otro día me horroricé cuando en un cruce me paso una familia de negros con tantos niños que eso ya era nivel tribu
Pues tiene toda la razón, ayer yendo a clase, cuatro crios andando y la negra con otro crio encima ..
Me puedes explicar como sobreviven esos 5 crios? Porque del trabajo de ella no ...
Al final, seremos África en vez de europa ... que lástima , de fuera vendrán que de tu casa te echarán .
REYZIDANE escribió:http://www.eldiario.es/norte/euskadi/sociedad/oposicion-alcalde-Maroto-partidista-inmigracion_0_282072027.html
Con esta noticia, salió un negro que recibía 800 euros en ayudas al mes, no trabajaba y encima no tenía ni papeles ... me parece el colmo de la vergonzonería .
Somo un pais que da asco, les damos mas a los que vienen de fuera que a los que son de aquí... si no se le diera nada, a lo mejor se pesanrían dos veces el venir aquí a chupar del bote .
Y espero por vuestro bien que nunca os falte de nada ni a vosotros ni a vuestra familia .
Porque como alguna vez tengáis que ir a pedir ayuda y no os la concedan y esta gente que viene aquí a vivir del cuento viva mejor que vosotros, ese día cambiaréis el discurso.
¿Pero qué pasa, que por ser negro y tener familia numerosa hay que pedir perdón? Ya sabrá la señora y su pareja o familia cómo mantener a sus hijos, la pobreza o el hecho de tener muchos hijos no son exclusivos de otras etnias.
Son personas, seres humanos, antes que extranjeros, "tribus" como decís o lo que sea... ¿No tienen derecho a buscarse la vida como sea? Más roban los de aquí y los siguen votando.
Eso de que seremos África en vez de Europa suena muy mucho al Mein Kampf o la ostia, háztelo ver.
Distópico escribió:Bellatrix91 escribió:El otro día me horroricé cuando en un cruce me paso una familia de negros con tantos niños que eso ya era nivel tribu
Pakiyopgd escribió:Bellatrix91 escribió:drsu238 escribió:empiezas diciendo que en eol no se permiten comentarios racistas, sin embargo tu post destila racismo por todos lados .
El problema de todo esto es que lo unico que va a generar es odio hacia los inmigrantes, yo tampoco niego que se les ayude, pero negar ayudas a un pobre desgraciado que ha estado cotizando toda su vida y esta literalmente en la calle me parece vergonzoso.
Id sin trabajo a Estados Unidos y veréis que bien os tratan
Distópico escribió:Muestra del trato favorable a los inmigrantes en España (atención, puede herir la sensibilidad)
Y seguirán diciendo que vienen aquí a cobrar paguitas gratis con todo regalado.
ipad escribió:Pakiyopgd escribió:Distópico escribió:Muestra del trato favorable a los inmigrantes en España (atención, puede herir la sensibilidad)
Y seguirán diciendo que vienen aquí a cobrar paguitas gratis con todo regalado.
Y de esto que opina :
http://www.minutodigital.com/2015/01/31 ... usulmanes/
Distópico escribió:ipad escribió:Pakiyopgd escribió:Y de esto que opina :
http://www.minutodigital.com/2015/01/31 ... usulmanes/
Lo mismo que de ésto: http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 61315.html
Distópico escribió:Repito, me gustará ver datos concretos de dónde se les da ayudas antes a los de fuera que a los de aquí, dónde cobran ayudas que no cobramos los españoles o en qué listas tienen prioridad. Si me lo demuestran, puedo cambiar de opinión, mientras tanto...
CrazyJapan escribió:Distópico escribió:Repito, me gustará ver datos concretos de dónde se les da ayudas antes a los de fuera que a los de aquí, dónde cobran ayudas que no cobramos los españoles o en qué listas tienen prioridad. Si me lo demuestran, puedo cambiar de opinión, mientras tanto...
Como mucho te dirán que lo han leído en el face o de un mensaje en cadena del whatsapp porque esas historias que se monta la gente no son ciertas, se da ayudas por riesgo de exclusión social, seas de donde seas.
Y lo que dicen algunos de "en otros paises nos tratarían de pena si fueramos" ¿Y? ¿Entonces porque otros países desprecie a sus inmigrantes tenemos que hacer lo mismo? Hoy en día mucha gente nacida en España está emigrando a otros países para buscarse las habichuelas, y hace años cuando la posguerra mucha gente tuvo que emigrar porque era eso o morirse de hambre aqui, y consiguieron salir adelante.
Cuando la burbuja inmobiliaria estaba por las nubes y muchos empresarios se forraron malpagando a inmigrantes eran buenos, o cuando la gente rechazaba muchos trabajos que solo querían ellos... ahora que no hay trabajo no queremos nada de ellos, no? y les privamos de sanidad, educación, etc...
Tengo una amiga que siempre estaba echando pestes de unos compañeros de su hija porque les daban becas para los libros, y siempre el mismo discuros "porque vienen de fuera, a los de aqui no se las dan" y le pregunte ¿Has pedido beca tú? y me dijo "No, porque se que no me la van a dar"... pues el año pasado la pidió y se la dieron... Mucha gente se queja porque se piensa que las ayudas llaman a tu puerta, y para que te den ayudas y prestaciones hay que conocerlas y moverse para conseguirlas
Sabio escribió:Se podría hablar de trato favorable si un inmigrante recibiera cosas que se negaran a un español, en las mismas condiciones.
Y por cierto, eso de que si un Español se va a otro país le tratarían de pena, eso no es cierto, no recuerdo qué programa fue, del tipo 'Callejeros viajeros', que en varios países entrevistaban a españoles que llegaban al país, trabajaban X semanas, y luego cobraban unas prestaciones que les permitía no dar ni un palo al agua durante bastante tiempo, en Escocia por ejemplo hablaron con una señora que se dedicaba a asesorar a todos estos Españoles, les buscaba un trabajo de X semanas, y luego les ayudaba para pedir las prestaciones, renovarlas, etc. Con aquel programa sentí vergüenza ajena.
Ho!
Distópico escribió:Repito, me gustará ver datos concretos de dónde se les da ayudas antes a los de fuera que a los de aquí, dónde cobran ayudas que no cobramos los españoles o en qué listas tienen prioridad. Si me lo demuestran, puedo cambiar de opinión, mientras tanto...
yonosoyyo escribió:He estado trabajando bastante en comedores sociales, albergues para gente sin recursos y demás... Y teniendo en cuenta al tipo de gente que teníamos que ayudar... No, no tienen un trato favorable. Tienen ayudas para la integración COMO TIENE QUE SER, por el peligro a caer en exclusión social, eso no es un trato favorable en absoluto. Es lo lógico.
ipad escribió:yonosoyyo escribió:He estado trabajando bastante en comedores sociales, albergues para gente sin recursos y demás... Y teniendo en cuenta al tipo de gente que teníamos que ayudar... No, no tienen un trato favorable. Tienen ayudas para la integración COMO TIENE QUE SER, por el peligro a caer en exclusión social, eso no es un trato favorable en absoluto. Es lo lógico.
El alimento como debe de ser por principios y dignidad no puede darle a unos y a otros no, pero en prestaciones económicas que me dices ?
ipad escribió:Distópico escribió:Repito, me gustará ver datos concretos de dónde se les da ayudas antes a los de fuera que a los de aquí, dónde cobran ayudas que no cobramos los españoles o en qué listas tienen prioridad. Si me lo demuestran, puedo cambiar de opinión, mientras tanto...
Voy a contestarte muy simple, si vienen sin recursos , ¿quien les da de comer ? ¿Donde duermen?
¿Quién los atiende sanitariamente ? ! ¿sabes quien paga todo eso ? LOS ESPAÑOLES. Cuando eres español y te vas fuera , tus padres,amigos o tu dinero ahorrado te puedes pagar la instancia de un mes hasta que encuentras trabajo, pero la gente que viene sin recurso necesita ayudas si o si o ya me dices como sobreviven. pues si multiplicas esa cifra por todos los que entra diariamente , es un problema y mas cuando no hay dinero en las arcas, a lo te piensas que viven del aire ....