¿Hay un trato favorable a la inmigración? Respeto en las respuestas

1, 2, 3
Antes de nada EOL no permite comentarios racistas, abstenerse comentarios racistas por favor . Quiero hablar de un tema que me interesa y estoy un poco confunso.
Yo creo que no hay un trato favorable a la inmigración , pero hay ciertas cosas que no consigo entender, hace poco leí en este mismo foro , que algunos españoles de nacimiento se quedaban sin plaza en la guardería y colegios , en esas mismas lista había muchisimos árabes etc , si atiendo a razones legales , todos somos iguales ante la ley ¿pero moralmente eso es correcto ? porque yo ahora que no tengo hijos , concretamente me da igual, pero si tuviera un hijo no me gustaría que mi hijo se quedara fuera y otros que "teóricamente " ni son españoles de nacimiento ni que sus padres han cotizado mas que un español que lleva muchos años trabajando aquí,si lo cogieran. Entiendo que si yo me voy a otro país me gustaría que me aceptaran en igualdad como es lógico, pero no me parece lógico.
Otro tema que esta en la calle , es que los servicios sanitarios están muy saturados de extranjeros , este tema soy muy tajante, prefiero ver saturados los servicios sanitarios, antes de que excluyan a inmigrantes sin atender, pero me planteo otra duda ¿los inmigrantes hacen que el servicio funcionen mas lento o es la consecuencia de la crisis? las pocas veces que voy a Urgencias veo muchísimo inmigrante , aquí tengo que decir que una vez,viajando, perdí la tarjeta sanitaria Europea y por atenderme un corte profundo, me soplaron 150 euros por asistencia médica , moralmente me planteo : ¿que yo cuando voy fuera tengo que pagar asistencia médica y los que vienen de fuera no pagan nada y encima tengo que aguantar horas y horas por la cantidad de gente ? evidentemente creo que la asistencia médica debe de ser universal y gratuita , pero me planteo esa duda.
Otro tema es el tema de las viviendas a las personas más desfavorecidas, hace poco escuche por la tele que asignaron un edificio entero a inmigrantes , lo cual me parece muy bien, pero moralmente , yo pienso, joder, hay un montón de personas de nacionalidad española de nacimiento que están trabajando aquí toda su vida y no tienen donde caerse muertos y que no le dan vivienda .
Nunca he abierto un hilo así , lo único que pido que no se cree polémica y por favor nada de comentarios rscistas , solo me gustaría saber si vosotros pensáis que si hay un trato mas favorable hacia los inmigrantes o por lo menos si pensáis que se "lo ponen más fácil " .
Quiero decir que no soy racista[b] que tengo amigos árabes,chinos y familia política marroqui ,por si alguno me tira al cuello.
replicante92 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo me preguntaría algo aún mas elemental: ¿hay un trato favorable a los españoles?
Claro que hay un trato favorable, sin ninguna duda, tienen mas derechos y ayudas ellos que nosotros.
Pide plaza en una guardería publica o un colegio público y dime si has tenido suerte ..... ves al médico y mira como esta la sanidad pública de inmigrantes ...... ves a la cola del paro en la zona de ayudas y dime cuantos inmigrantes eres capaz de contar ......
empiezas diciendo que en eol no se permiten comentarios racistas, sin embargo tu post destila racismo por todos lados :-? .

da igual el color de la gente o su orígen, todos son personas, y si su situación en el país al que han inmigrado es legal y está regulada pasan a ser igual de ciudadanos que tu o yo, y tienen los mismos derechos.
Esas mismas ayudas de las que siempre se hablan de que dan preferencia a los inmigrantes, son abiertas a cualquier persona. Y para darla no se basan en la nacionalidad, sino en la situación de exclusión social y económica de estas personas.

Solo que a los "españolitos" nos cuesta mucho ir a mendigar ayudas a centros sociales. Pero esas ayudas existen, y si se la dan a un inmigrante y no a ti, es porque él estará en peor situación y además ha decidido solicitarla. Para que te concedan una ayuda el primer paso es solicitarla y cumplir los requisitos para la solicitud. Este paso tan importante es que no cumplen la gran mayoría de españoles.

Con la cantidad de ayuntamientos y comunidades del PP y resulta que estos mismos generan ayudas para inmigrantes y no para españoles. Lo lógico dentro del PP........

Otra habitual mentira es decir que claro como los inmigrantes muchos trabajan sin contrato, etc... al final le es favorable para recibir dichas ayudas. Habrá casos, no digo que no, pero no es bueno generalizar. Como no es bueno generalizar en un caso exactamente igual que se dan con otras ayudas y de esas si que se aprovechan muchos españoles donde muchos cobran en negro, y luego no tienen ningún tipo de reparo en solicitar una beca universitaria/escolar a sabiendas que por sus ingresos la recibirán, cuando otras familias que no cobran en negro, pero más pobres no la recibirán.

Este es el trato favorable que se le da a la inmigración.
Imagen

Y ya si nos ponemos a hablar de las ilegales devoluciones en caliente..... vemos si reciben trato favorable o no.....
Si cotizan en España, pagan el IVA en España y de más, no veo por qué no deben estar en igualdad de condiciones.

No creo que haya un trato favorable, simplemente el sistema utilizado para la equidad en estos casos es muy irregular. Para una ayuda de alimentos a través de los servicios sociales tienen, por lo general, menos ventaja, no así para otras ventajas, como pueden ser las viviendas subvencionadas del estado de P.O.

Depende de cada delegación, Comunidad Autónoma y situación específica del individuo. En unos casos pueden tener prioridad y en otros todo lo contrario.
Partiendo de la base de lo que preguntas, són cosas que yo alguna vez en la vida me he planteado, pero con el tiempo he dejado esos pensamientos...en el fondo aunque moralmente no te consideres " racista " , lo estás siendo y mucho.

Hay que tener claro que las ayudas, están para los que las necesitan, y para los que las PIDEN, por lo tanto es muy normal ver a más extrangeros que españoles en esos lugares, aunque poco a poco ( desgraciadamente) se ha ido cambiando esa tendencia, pero por obviedad, siempre los que van a estar en peores condiciones son los que vienen de fuera, gran parte de ellos quizá no sepa hablar nuestro idioma, y su inserción social es muy limitada ya sea para trabajar por ejemplo.

Plantearse que no es justo , es al fin y al cabo un pensamiento racista..... que tienen de diferente a ti? Siguen siendo personas, tienen necesidad ( habrá casos y casos , pero la necesidad la tienen ) la buscan , y la consiguen. Hay varios paises en el extrangero, que dan ayudas a la gente en paro o estudiante para que se le permita insertarse en el pais , ¿ tampoco seria justo para tu hijo , si el decide irse allí a buscarse la vida, no pedir esa ayuda? Claro, el nunca ha cotizado en ese pais....no es justo........

Igualmente es un tema dificil de regular , porque siempre hay aprovechados del sistema, que por su culpa, dejan a gente de verdadera necesidad fuera de esas ayudas, pero es dificil regular un tema asi.
Yo solo voy a dar un caso que ha ocurrido en mi familia.

Un tío mio, casado y trabajando en una empresa que es de su mujer (heredada), pues un día se separan, la mujer le falsifica la baja voluntaria del trabajo y se queda en "la calle" literalmente, sin dinero, sin casa, sólo con un coche de 10 años. No se trata de valorar la separación, sino lo que viene después.

Mi tío tenía 52 años, se pone a buscar curro como un loco mientra vive en el coche, pasa el tiempo y con la dichosa crisis no encuentra nada, no tiene familia en la provincia donde vivía y ya sin recursos de ningún tipo, acude a servicios sociales a ver si le pueden echar una mano................... respuesta de los servicios sociales "si tienes familia que te ayude tu familia", y el responde, si, pero a 500 km de aquí.... respuesta "pues tendrás que irte allí", y a lo que mi tío le responde hastiado, ¿y por que a los extranjeros si les dais ayudas?......... respuesta eso a ti ni te va ni te viene, a ti tiene que ayudarte tu familia.

Y yo me pregunto, que saben las asistentas si su familia le puede ayudar y para qué ha cotizado desde los 16 años, se quedó sin paro, sin ayudas y cuando le llegue la jubilación, cobrará (si hay jubilación) el mínimo.
Acusarme de racista por crear este post es de ser a parte de inculto es que le falta compresión lectora .
Platear si hay favoritismo o no hacia un grupo no es ser racista , es un tema que esta en las calles .
Permitirme recordar algunos que me han acusado de racista que significa racista :

http://www.wordreference.com/definicion/racismo
Hay ayudas a personas y familias con riesgo de exclusión social sean de donde sea.

Y luego también hay muchas mentiras que se inventa la gente para fomentar el racismo, hace poco me llegó uno de estos whatsapp de que se lo había pasado alguien que curraba no se donde, y se montaba una pelicula de que un tio marroquí se casaba aqui, se iba alli, se traia familia y no se que historias y que les daban un pastón en ayudas y demás.... tengo una conocida que curra en tema de ayudas, se lo mandé y obviamente me dijo que todo eso era mentira.

Muchas veces se juzgan cosas que nos cuentan, o que leemos en internet, etc.. que suelen ser mentira.

Y me encanta que aclares que no eres racista y luego llenes el post de argumentos racistas

pero hay ciertas cosas que no consigo entender, hace poco leí en este mismo foro , que algunos españoles de nacimiento se quedaban sin plaza en la guardería y colegios , en esas mismas lista había muchisimos árabes etc , si atiendo a razones legales , todos somos iguales ante la ley ¿pero moralmente eso es correcto ? porque yo ahora que no tengo hijos , concretamente me da igual, pero si tuviera un hijo no me gustaría que mi hijo se quedara fuera y otros que "teóricamente " ni son españoles de nacimiento

Eso tampoco será racista...

Y lo de la sanidad, antes de la crisis también había inmigrantes, incluso seguro que mas que ahora, porque muchos se han tenido que ir, y no estaba tan tan saturado (lo estaba, pero no tanto)

El otro día dijeron que en sanidad habían despedido a 29.000 personas.... eso es algo que influye.... y el domingo salía la noticia que en no se que sitio no tenían cardiologo, y estaban dando fechas para pruebas de cardiologia para el 2.017... supongo que también será culpa de los inmigrantes.
CrazyJapan escribió:Hay ayudas a personas y familias con riesgo de exclusión social sean de donde sea.

Fin del hilo.

Aún no he visto al hijo de CR, al de Messi o al de cualquier otro inmigrante rico colarse en ningún derecho social.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CrazyJapan escribió:Y luego también hay muchas mentiras que se inventa la gente para fomentar el racismo, hace poco me llegó uno de estos whatsapp de que se lo había pasado alguien que curraba no se donde, y se montaba una pelicula de que un tio marroquí se casaba aqui, se iba alli, se traia familia y no se que historias y que les daban un pastón en ayudas y demás.... tengo una conocida que curra en tema de ayudas, se lo mandé y obviamente me dijo que todo eso era mentira.

Muchas veces se juzgan cosas que nos cuentan, o que leemos en internet, etc.. que suelen ser mentira.
replicante92 escribió:Yo me preguntaría algo aún mas elemental: ¿hay un trato favorable a los españoles?

Si yo creo que a discrimancion positiva con los inmigrantes desgraciadamente.
Desgraciadamente hay mucho trato de favor de los inmigrantes sobre todo hay ciudades que hay más de un 20% de población inmigrante y eso no deberia ser tolerable. Porque llegados a ese punto podemos llegar al caso de incidentes como ha habido en el Ejido y Francia que empiezan a tocar los cojones y crear disturbios cuando son los que mas ayudas reciben. Aqui para recibir una puta ayuda tienes que estar en la calle y no tener a tus padres casi si no recibes nada de eso si eres magrebi ayuda segura.
Lo peor es que expones el hilo y en vez de contestar si hay trato favorable o no ! , te acusan de racista , yo no le he faltado el respeto a ningún inmigrante en mi vida ni los considero inferiores ( definición de racismo ) .
Que algunos no quieran debatir no les da derecho acusar a la liguera , pero que la sociedad española tienes estos temas en la boca es una realidad, yo empezado el hilo diciendo que no creo que haya un favoritismo por regla general , pero como hemos podido ver algunos compañeros aquí han expuesto caso donde una persona no española ( sea chino, alemán , argentino ) sale mejor parado que un español de nacimiento .
Si exponer este hilo y querer leeros para ver las opiniones es ser un racista, lo seré , pero aquí se tiene poco respeto a las opiniones , y se estandariza ciertos calificativos , si votas al PP eres Facha, si votas al PSOE eres rojo y puedo seguir ... ( yo soy de podemos xD ) .
Un saludo .
Si dices que alguien nacido en España tendría que tener mas derechos y preferencias, y que puede que la sanidad esté colapsada por los inmigrantes, es ser racista, ser racista no es solo insultar a alguien sino hacer esas diferenciaciones por su raza.

Esto es como los que dicen que no son homofobos porque tienen un amigo gay, pero que no deberían casarse ni poder adoptar para dar preferencia a los heteros...
El problema es que hay mucha gente que cobra en negro y después solicita las ayudas. ¿Quién suele cobrar en negro? Los inmigrantes porque es lo único que les ofrecen y los "españoles de pura sangre", esos que aman a España más que a nada pero luego únicamente cobran en negro para no tener que declarar.

Aquí se perjudica al trabajador legal, el que paga religiosamente sus impuestos.
Algunos os creeis que vienen aquí a vivir la buena vida los inmigrantes.
Muchos de ellos vienen sin nada y no los cogen para trabajar los nacionalistas de turno.
Nuestro deber es acojerlos y evitar que se mueran del asco. Así que está bien que les den viviendas. como a todos aquellos españoles en circunstancias similares
Respecto a lo de los colegios, tu hijo no es mas que el hijo de un marroquí por que te bases en el argumento de que tu cotizas. ¿Sabes como está de infestada el resto de europa de niños españoles?. ¿No escolarizan a esos críos?.

Lo de la sanidad es el remate. En esos paises las normas no las deciden los ciudadanos por regla general así que privar de la sanidad a los inmigrantes por que esta se ralentize para los españoles es una barbarie. En todo caso se la deberían negar a los políticos de turno que decidieron eso.
CrazyJapan escribió:Si dices que alguien nacido en España tendría que tener mas derechos y preferencias, y que puede que la sanidad esté colapsada por los inmigrantes, es ser racista, ser racista no es solo insultar a alguien sino hacer esas diferenciaciones por su raza.

Esto es como los que dicen que no son homofobos porque tienen un amigo gay, pero que no deberían casarse ni poder adoptar para dar preferencia a los heteros...

En ningún momento he dicho tal cosa, te falta compresión lectora . Dime tu a mi en que parte he dicho yo eso , copia y pega.
Decir si creéis que el aumento de la emigración hace colapsar urgencias ? Es una pregunta , no una afirmación.
Decir que los Españoles tengamos más derechos ? El post trata de todo lo contrario , no digo que le quiten derecho a los emigrantes sino que si creeis que existe tal facilidad hacia ellos? Solo pregunto , nunca afirmó .

Lo del ejemplo de los homófobos muy acertado pero no a la persona adecuada , mi hermano es Gay , se va a casar y quieren adoptar ( pero ahora mismo económicamente no pueden y las legislación de mierda le exigen muchísimo ) .
Hay de todo, no se puede responder en bien o mal por que es imposible.

Hay inmigrantes que se aprovechan de las ayudas sociales, hay inmigrantes que las pasan mas putas que cain aun con ayudas, hay inmigrantes que se montan un local enorme que ya lo quisiera el mejor restaurante de la ciudad vendiendo baratejas de mala calidad y haciendose de oro, hay otros inmigrantes (chatarreros) que se ponen a pedir disfrazados de vagabundos cuando se levantan al mes mucho mas dinero que la mayoria de cualquier currante medio español, los hay que venden cds piratas, son ilegales y no tienen ni para comer.

No es que haya un trato favorable o no, es que hay un descontrol total.
Hablamos de verdad de que si los inmigrantes se quedan con todo ,en el mismo pais que los que mas roban son los de aqui? los mismos que cobran en negro,los mismos que defraudan a hacienda,los mismos que se lo bajan todo,los mismos que no encuentran trabajo pero oye yo de friegaplatos no que es indecente...seguimos?

Primero limpiemos la mierda de aqui y ya nos preocuparemos de la gente que esta peor que nosotros o no.
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/sociedad/oposicion-alcalde-Maroto-partidista-inmigracion_0_282072027.html

Con esta noticia, salió un negro que recibía 800 euros en ayudas al mes, no trabajaba y encima no tenía ni papeles ... me parece el colmo de la vergonzonería .

Somo un pais que da asco, les damos mas a los que vienen de fuera que a los que son de aquí... si no se le diera nada, a lo mejor se pesanrían dos veces el venir aquí a chupar del bote .

Y espero por vuestro bien que nunca os falte de nada ni a vosotros ni a vuestra familia .
Porque como alguna vez tengáis que ir a pedir ayuda y no os la concedan y esta gente que viene aquí a vivir del cuento viva mejor que vosotros, ese día cambiaréis el discurso.
drsu238 escribió:empiezas diciendo que en eol no se permiten comentarios racistas, sin embargo tu post destila racismo por todos lados :-? .

da igual el color de la gente o su orígen, todos son personas, y si su situación en el país al que han inmigrado es legal y está regulada pasan a ser igual de ciudadanos que tu o yo, y tienen los mismos derechos.

Eso está muy bien pero yo planteo otra cosa. Cómo puedo ver inmigrantes con no menos de 5-6 hijos, con carritos caros, con guarderías, ayudas de comedor, etc,etc... Y ambos progenitores sin haber trabajado en España JAMÁS. Y eso quién lo paga? Pues los desgraciados que curramos y declaramos todo y aun nos pensamos si podremos mantener un hijo. Porque las ayudas no caen del cielo, eso lo pagamos los que trabajamos.

Y por otro lado veo gente española, que han trabajado siempre y que por la crisis están en paro y que lo pasan muy muy mal para mantener a sus hijos y a ellos mismos. Muy justo no lo veo.

@CrazyJapan si dice lo de la sanidad es porque es una verdad como un templo. Yo tengo que estar pagandome mutua porque tengo que hacerme revisiones y me dan hora de aquí 1 año :Ð Eso no es ser racista, es contar la verdad

Pd. El otro día me horroricé cuando en un cruce me paso una familia de negros con tantos niños que eso ya era nivel tribu
Bellatrix91 escribió:
drsu238 escribió:empiezas diciendo que en eol no se permiten comentarios racistas, sin embargo tu post destila racismo por todos lados :-? .

Eso está muy bien pero yo planteo otra cosa. Cómo puedo ver inmigrantes con no menos de 5-6 hijos, con carritos caros, con guarderías, ayudas de comedor, etc,etc... Y ambos progenitores sin haber trabajado en España JAMÁS. Y eso quién lo paga? Pues los desgraciados que curramos y declaramos todo y aun nos pensamos si podremos mantener un hijo. Porque las ayudas no caen del cielo, eso lo pagamos los que trabajamos.

Y por otro lado veo gente española, que han trabajado siempre y que por la crisis están en paro y que lo pasan muy muy mal para mantener a sus hijos y a ellos mismos. Muy justo no lo veo.

@CrazyJapan si dice lo de la sanidad es porque es una verdad como un templo. Yo tengo que estar pagandome mutua porque tengo que hacerme revisiones y me dan hora de aquí 1 año :Ð Eso no es ser racista, es contar la verdad

Pd. El otro día me horroricé cuando en un cruce me paso una familia de negros con tantos niños que eso ya era nivel tribu

El problema de todo esto es que lo unico que va a generar es odio hacia los inmigrantes, yo tampoco niego que se les ayude, pero negar ayudas a un pobre desgraciado que ha estado cotizando toda su vida y esta literalmente en la calle me parece vergonzoso.

Id sin trabajo a Estados Unidos y veréis que bien os tratan XD
Bellatrix91 escribió:

Y que hayan despedido a tanto personal sanitario por los recortes, también es culpa de la inmigración, no?

Si la sanidad va tan mal, es porque se ha despedido a mucha gente y no hay ningún tipo de control
Bellatrix91 escribió:El otro día me horroricé cuando en un cruce me paso una familia de negros con tantos niños que eso ya era nivel tribu

Imagen

Ahora en serio, menuda estupidez de comentario te has marcado coleguita.
Distópico escribió:
Bellatrix91 escribió:El otro día me horroricé cuando en un cruce me paso una familia de negros con tantos niños que eso ya era nivel tribu

Imagen

Pues tiene toda la razón, ayer yendo a clase vi a cuatro crios andando y la negra con otro crio encima ...parecía un anuncio de esos que dan en la tele sobre esa gente ... XD XD

Me puedes explicar como sobreviven esos 5 crios? Porque del trabajo de ella no ...

Al final, seremos África en vez de europa ... que lástima , de fuera vendrán que de tu casa te echarán . [facepalm] [facepalm]
REYZIDANE escribió:
Distópico escribió:

Imagen

Pues tiene toda la razón, ayer yendo a clase, cuatro crios andando y la negra con otro crio encima ..

Me puedes explicar como sobreviven esos 5 crios? Porque del trabajo de ella no ...

Al final, seremos África en vez de europa ... que lástima , de fuera vendrán que de tu casa te echarán . [facepalm] [facepalm]

¿Pero qué pasa, que por ser negro y tener familia numerosa hay que pedir perdón? Ya sabrá la señora y su pareja o familia cómo mantener a sus hijos, la pobreza o el hecho de tener muchos hijos no son exclusivos de otras etnias.

Son personas, seres humanos, antes que extranjeros, "tribus" como decís o lo que sea... ¿No tienen derecho a buscarse la vida como sea? Más roban los de aquí y los siguen votando.

Eso de que seremos África en vez de Europa suena muy mucho al Mein Kampf o la ostia, háztelo ver.
REYZIDANE escribió:
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/sociedad/oposicion-alcalde-Maroto-partidista-inmigracion_0_282072027.html

Con esta noticia, salió un negro que recibía 800 euros en ayudas al mes, no trabajaba y encima no tenía ni papeles ... me parece el colmo de la vergonzonería .

Somo un pais que da asco, les damos mas a los que vienen de fuera que a los que son de aquí... si no se le diera nada, a lo mejor se pesanrían dos veces el venir aquí a chupar del bote .

Y espero por vuestro bien que nunca os falte de nada ni a vosotros ni a vuestra familia .
Porque como alguna vez tengáis que ir a pedir ayuda y no os la concedan y esta gente que viene aquí a vivir del cuento viva mejor que vosotros, ese día cambiaréis el discurso.

Yo soy Vitoria y hasta 1000€ estan cobrando por estar empradonados y poco más eso si en el INEM solo van a la seccion para recibir ayudas no va recibir demandas de empleo no vaya que tengan que trabajar y se acabe la ayuda este este el culpable de todo
Imagen
¿Pero qué pasa, que por ser negro y tener familia numerosa hay que pedir perdón? Ya sabrá la señora y su pareja o familia cómo mantener a sus hijos, la pobreza o el hecho de tener muchos hijos no son exclusivos de otras etnias.

Son personas, seres humanos, antes que extranjeros, "tribus" como decís o lo que sea... ¿No tienen derecho a buscarse la vida como sea? Más roban los de aquí y los siguen votando.

Eso de que seremos África en vez de Europa suena muy mucho al Mein Kampf o la ostia, háztelo ver.

A mi me da igual que tengan 5 o que tengan 200, a mi lo que me molesta es que la gente de aquí, la que se ha dejado los huevos yendo todos los días a trabajar para poder vivir y mantener una familia , se están quedando sin hogar, eso lo ves justo ?

Porque es gordo que defendáis cosas indefendibles , parece que veis bien que vengan de fuera y se pongan aquí a cobrar sin trabajar , casa gratis,comida gratis, educación gratis, sanidad gratis ... así, como no van a querer venir aqui .. si viven mucho mejor que los de aquí ...
Distópico escribió:

Imagen

Pues si me recuerdan a eso qué le voy a hacer, es que me viene a la mente. Por ser familia numerosa y negros no tienen que pedir perdón ni mucho menos. Sé que culturalmente son de tener más crios y ya está. Lo que me pregunto es cómo cojones los mantienen cuando conozco gente que con solo un niño van ahogados de gastos.

Sanidad va mal, el gobierno va mal, los gobiernos de los inmigrantes también están hechos una mierda. Todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida PERO no a costa de los trabajadores que también aguantan sus gobiernos corruptos. Como han dicho por ahí vete al médico en USA a ver cómo te tratan... Joder pero si he visto gente de fuera que se traen a familiares para que le operen la rodilla y luego para casa, ni trabajar ni ostias.

Dicho esto... que venga quien quiera, que ayuden a los inmigrantes que quieran pero primero le doy a los de casa y luego si sobra me dedico a hacer de Teresa de Calcuta. España ha pecado de querer ir de pro sin poder permitírselo.
Es verdad, voto por convertirles en ciudadanos de segunda y que al segundo hijo ligadura de trompas obligatoria!!!!!

El mabrebs ens roba.
@Bellatrix91

"Vete a un médico en USA a ver cómo te tratan" Estados Unidos no es ni de lejos un buen ejemplo de cómo debería funcionar un sistema sanitario [carcajad]

Los mantendrán como sea ¿Tanto te interesa? ¿Te han robado? Yo cuando veo a un tío -del color que sea- en un SUV de gran cilindrada no me pregunto de dónde saca para gasolina, él sabrá.

¿A costa de los trabajadores? ¿Sabes acaso el porcentaje del erario público que se dedica a la ayuda a los inmigrantes como para decir eso? Seguramente se gaste más en facturas de teléfono de políticos, por poner un ejemplo absurdo pero claro.

@REYZIDANE

No veo justo que la gente se quede en la calle, obviamente :-? Ya sean españoles o extranjeros.

¿Aquí vienen y cobran de gratis? Explícame éso que no lo sabía.

@Martajura

Hablas como los alpha sobre los epsilones en "Un mundo feliz" sólo que no eres superior genéticamente por ser de España... [+risas]
en Vitoria se han visto extraterrestres intentando entran en la piscina
Imagen
El burkini el nuevo bañador islamico viva la tonteria y encima querian que les abriesen las instalaciones en horarios especiales para ellos
Pues que queréis que os diga, yo estoy orgullosa de vivir en un país donde la sanidad es gratuita para todos sus ciudadanos, hayan nacido aquí o no.

Y lo digo yo que llevo 3 años en lista de espera para una cirugía que probablemente ya tendría hecha si en ella no hubiera pacientes inmigrantes. Porque se lo que sufren y lo necesitan y no me considero con más derechos que ellas simplemente por haber nacido aquí. Ese es un pensamiento horriblemente ignorante, subnormal y egoísta, sin acritud.
Yo creo que si hay un trato favorable en cuanto a plazas, ayudas y tal

Lo que esta claro esque no tenemos ni para nosotros y regalando todo con tanto buenismo solo nos vamos a hundir cada vez mas, oportunidades si pero regalos no, y esto lo digo tambien para españoles aunque nosotros ya estemos excluidos en la mayoria de casos...
Muestra del trato favorable a los inmigrantes en España (atención, puede herir la sensibilidad)

Imagen

Y seguirán diciendo que vienen aquí a cobrar paguitas gratis con todo regalado.
Pakiyopgd escribió:
Bellatrix91 escribió:

El problema de todo esto es que lo unico que va a generar es odio hacia los inmigrantes, yo tampoco niego que se les ayude, pero negar ayudas a un pobre desgraciado que ha estado cotizando toda su vida y esta literalmente en la calle me parece vergonzoso.

Id sin trabajo a Estados Unidos y veréis que bien os tratan XD

En muchos Países de la Unión europea , sino muestras contrato de trabajo o ingresos reconocidos del exterior, te devuelven a tu país de origen, EEUU ( América ) también aplica esa ley, sino eres una persona con patrimonio o con ingresos como no tengas trabajo , te vas del país, te echan xD ,esto es INFORMACION no una opinión , de hecho a los estudiantes Españoles que van por eramus a América del Norte tiene un permiso especial de un año, tengo una amiga que por pasarse unos días de ese permiso, la detuvieron . Se soluciono todo pero lo que pasó durante un día fue muy fuerte, aquí un policía detienen a un inmigrante sin papeles y lo ponen de facha para arriba ...

Un saludo
Distópico escribió:Muestra del trato favorable a los inmigrantes en España (atención, puede herir la sensibilidad)

Imagen

Y de esto que opina :
http://www.minutodigital.com/2015/01/31 ... usulmanes/
Después salen los tíos esos que solo reparten comida a españoles y los ponen de monstruos para arriba cuando son tan gilipollas unos como otros, pero claro, con los musulmanes no nos metamos.

La gente que dice que aquí no se da un trato favorable a los extranjeros es que no ha viajado en su vida XD
(mensaje borrado)
ipad escribió:
Pakiyopgd escribió:
Distópico escribió:Muestra del trato favorable a los inmigrantes en España (atención, puede herir la sensibilidad)

Imagen

Y de esto que opina :

Lo mismo que de ésto: http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 61315.html
Distópico escribió:
ipad escribió:
Pakiyopgd escribió:Y de esto que opina :

Lo mismo que de ésto: http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 61315.html

Entonces ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno , es fácil hablar de inmigración en países donde la economía y la política social es de de lo mejor , el problema es que España es un país que que no esta precisamente Para tirar cohetes , y no podemos estar acogiendo a todo el mundo que quiere venir a una vida mejor , porque no hay dinero en la arcas , solo recortes y bajos salarios . No se trata de ser racista,se trata de PODER O NO PODER , y ESPAÑA NO PUEDE.
partiendo de eso , como persona me da mucha pena las "devoluciones en calientes " y el no poder incluso dar mas ayudas por falta de liquidez. , pero me da aun mas pena cuando no tenemos ni para nosotros , tengamos que dar a los de fuera ...porque lo pagamos todos .
Creo que algunos sois muy sensibles. La verdad, tildar de racista al creador del hilo es malinterpretar las cosas. Simplemente esta expresando su opinión y planteando una serie de reflexiones que en mayor o menor medida, están creando un debate que seguramente acabará mal.

Respecto al tema, lo que ya han dicho más arriba. Espero que nunca ninguno de nosotros se encuentre en la situación de no tener nada e ir a pedir, y espero que la gente de aquí que se ha roto el espinazo por alimentar a su familia tenga lo que se merece.

Pero en este puto país de mierda no va a ser así, porque tanto unos como otros prefieren cobrar sin hacer el puto huevo mientras el resto los mantenemos. No me llames racista, llámame hijo de puta por pensar así, porque la verdad, ya cansa tanto mangoneo y tanta gilipollez, que el resto parecemos idiotas currando todos los putos días para que un montón de gente (repito, de aquí y de allí) mame de la vaca lechera.
Repito, me gustará ver datos concretos de dónde se les da ayudas antes a los de fuera que a los de aquí, dónde cobran ayudas que no cobramos los españoles o en qué listas tienen prioridad. Si me lo demuestran, puedo cambiar de opinión, mientras tanto...
Distópico escribió:Repito, me gustará ver datos concretos de dónde se les da ayudas antes a los de fuera que a los de aquí, dónde cobran ayudas que no cobramos los españoles o en qué listas tienen prioridad. Si me lo demuestran, puedo cambiar de opinión, mientras tanto...

Como mucho te dirán que lo han leído en el face o de un mensaje en cadena del whatsapp porque esas historias que se monta la gente no son ciertas, se da ayudas por riesgo de exclusión social, seas de donde seas.

Y lo que dicen algunos de "en otros paises nos tratarían de pena si fueramos" ¿Y? ¿Entonces porque otros países desprecie a sus inmigrantes tenemos que hacer lo mismo? Hoy en día mucha gente nacida en España está emigrando a otros países para buscarse las habichuelas, y hace años cuando la posguerra mucha gente tuvo que emigrar porque era eso o morirse de hambre aqui, y consiguieron salir adelante.

Cuando la burbuja inmobiliaria estaba por las nubes y muchos empresarios se forraron malpagando a inmigrantes eran buenos, o cuando la gente rechazaba muchos trabajos que solo querían ellos... ahora que no hay trabajo no queremos nada de ellos, no? y les privamos de sanidad, educación, etc...

Tengo una amiga que siempre estaba echando pestes de unos compañeros de su hija porque les daban becas para los libros, y siempre el mismo discuros "porque vienen de fuera, a los de aqui no se las dan" y le pregunte ¿Has pedido beca tú? y me dijo "No, porque se que no me la van a dar"... pues el año pasado la pidió y se la dieron... Mucha gente se queja porque se piensa que las ayudas llaman a tu puerta, y para que te den ayudas y prestaciones hay que conocerlas y moverse para conseguirlas
Se podría hablar de trato favorable si un inmigrante recibiera cosas que se negaran a un español, en las mismas condiciones.
Lo que sí está claro es que muchos inmigrantes se mueven, echan el morro que haga falta, y hay asociaciones que les asesoran para conseguir todas las prestaciones posibles, mientras que la mayoría de españoles ni se mueven ni se molestan en informarse de qué ayudas pueden tener por puro pasotismo.

Por otro lado, respecto a los comentarios del número de hijos, hay que tener en cuenta siempre el contexto, que haya padres españoles que a duras penas sacan adelante a un hijo no significa que no se pueda sacar adelante a muchos más hijos con la misma situación económica, otra cosa es que quieras sacarlo adelante intentando darle siempre lo mejor, pero vamos, que será que no he visto familias españolas (sobretodo antes) con familia numerosa donde se heredaban las cosas de hermano en hermano (o incluso de primos), se comía cada día lo mismo, y una cosa no se cambiaba hasta que no se caía a pedazos, por ejemplo.

Y por cierto, eso de que si un Español se va a otro país le tratarían de pena, eso no es cierto, no recuerdo qué programa fue, del tipo 'Callejeros viajeros', que en varios países entrevistaban a españoles que llegaban al país, trabajaban X semanas, y luego cobraban unas prestaciones que les permitía no dar ni un palo al agua durante bastante tiempo, en Escocia por ejemplo hablaron con una señora que se dedicaba a asesorar a todos estos Españoles, les buscaba un trabajo de X semanas, y luego les ayudaba para pedir las prestaciones, renovarlas, etc. Con aquel programa sentí vergüenza ajena.

Ho!
CrazyJapan escribió:
Distópico escribió:Repito, me gustará ver datos concretos de dónde se les da ayudas antes a los de fuera que a los de aquí, dónde cobran ayudas que no cobramos los españoles o en qué listas tienen prioridad. Si me lo demuestran, puedo cambiar de opinión, mientras tanto...

Como mucho te dirán que lo han leído en el face o de un mensaje en cadena del whatsapp porque esas historias que se monta la gente no son ciertas, se da ayudas por riesgo de exclusión social, seas de donde seas.

Y lo que dicen algunos de "en otros paises nos tratarían de pena si fueramos" ¿Y? ¿Entonces porque otros países desprecie a sus inmigrantes tenemos que hacer lo mismo? Hoy en día mucha gente nacida en España está emigrando a otros países para buscarse las habichuelas, y hace años cuando la posguerra mucha gente tuvo que emigrar porque era eso o morirse de hambre aqui, y consiguieron salir adelante.

Cuando la burbuja inmobiliaria estaba por las nubes y muchos empresarios se forraron malpagando a inmigrantes eran buenos, o cuando la gente rechazaba muchos trabajos que solo querían ellos... ahora que no hay trabajo no queremos nada de ellos, no? y les privamos de sanidad, educación, etc...

Tengo una amiga que siempre estaba echando pestes de unos compañeros de su hija porque les daban becas para los libros, y siempre el mismo discuros "porque vienen de fuera, a los de aqui no se las dan" y le pregunte ¿Has pedido beca tú? y me dijo "No, porque se que no me la van a dar"... pues el año pasado la pidió y se la dieron... Mucha gente se queja porque se piensa que las ayudas llaman a tu puerta, y para que te den ayudas y prestaciones hay que conocerlas y moverse para conseguirlas

Lo que decia venia porque si aquí tiene ventajas el que esté en exclusión social y fuera tienen ventaja la gente autoctona ¿donde tengo ventajas yo? XD

A mi por suerte de momento no me falta de nada, pero la verdad me jodería por ejemplo no poder llevar a mi hijo al colegio porque tienen prioridad las personas en exclusión social, estas cosas en general van generando crispación entre la gente contra los inmigrantes, ya que la mayoría entran en este colectivo. Es que es evidente, hay gente que se parte el lomo desde siempre y ve como le recortan en derechos para dárselos a gente que en muchos casos no quieren hacer una puta mierda "que no estoy diciendo que toda la gente en exclusión social sea una vaga, pero lo remarco para que no se entienda lo que no es" y eso lo único que consigue es que la gente tenga ideologías extremistas que no son positivas en ningún caso.

Quien no se crea que hay inmigrantes que solo vienen a robar es que se acaban de caer del nido y esto no lo digo yo si no que lo dicen conocidos rumanos que se avergonzaban de su procedencia por el simple hecho de que la mayoría de rumanos que vienen son la escoria que no quieren allí, los gitanos-rumanos. Imagínate que de aquí emigraran prácticamente todos los gitanos típicos y a ver que fama nos crearíamos. A estos conocidos los han puteado de lo lindo nuestros grandes empresaurios teniéndolos en negro o incluso no pagandoles después de unos meses de trabajo, por suerte y con los años les ha ido bastante bien, como le tendría que ir a cualquiera que sea trabajador, sin importar si es de aquí o de fuera. Así que nada de tacharme de racista, que me las veo venir a kilometros.

No estoy en contra de la inmigración, lo que no puedes es meter gente en el país a los que no les puedes asegurar una vida digna, lo cual incluye tener un trabajo con un sueldo que no sea precario "nuestro SMI es una bastardada" y que como no encuentran trabajo "o no quieren encontrarlo" se dediquen a choricear todo lo posible.

Resumen: Gente buena y mala hay en todas partes, pero que se averigüe cada estado para paliar con su gente "mala".

Sabio escribió:Se podría hablar de trato favorable si un inmigrante recibiera cosas que se negaran a un español, en las mismas condiciones.
Y por cierto, eso de que si un Español se va a otro país le tratarían de pena, eso no es cierto, no recuerdo qué programa fue, del tipo 'Callejeros viajeros', que en varios países entrevistaban a españoles que llegaban al país, trabajaban X semanas, y luego cobraban unas prestaciones que les permitía no dar ni un palo al agua durante bastante tiempo, en Escocia por ejemplo hablaron con una señora que se dedicaba a asesorar a todos estos Españoles, les buscaba un trabajo de X semanas, y luego les ayudaba para pedir las prestaciones, renovarlas, etc. Con aquel programa sentí vergüenza ajena.

Ho!

Eso es como todo, depende del pais al que vayas, lo que pasa es que yo tengo la cosa de que si me voy a un país a trabajar no voy fijándome en las prestaciones que me vayan a dar para gorronear, eso realmente es asqueroso.
He estado trabajando bastante en comedores sociales, albergues para gente sin recursos y demás... Y teniendo en cuenta al tipo de gente que teníamos que ayudar... No, no tienen un trato favorable. Tienen ayudas para la integración COMO TIENE QUE SER, por el peligro a caer en exclusión social, eso no es un trato favorable en absoluto. Es lo lógico.

Voy a contestarte muy simple, si vienen sin recursos , ¿quien les da de comer ? ¿Donde duermen?
¿Quién los atiende sanitariamente ? ! ¿sabes quien paga todo eso ? LOS ESPAÑOLES. Cuando eres español y te vas fuera , tus padres,amigos o tu dinero ahorrado te puedes pagar la instancia de un mes hasta que encuentras trabajo, pero la gente que viene sin recurso necesita ayudas si o si o ya me dices como sobreviven. pues si multiplicas esa cifra por todos los que entra diariamente , es un problema y mas cuando no hay dinero en las arcas, a lo te piensas que viven del aire ....

yonosoyyo escribió:He estado trabajando bastante en comedores sociales, albergues para gente sin recursos y demás... Y teniendo en cuenta al tipo de gente que teníamos que ayudar... No, no tienen un trato favorable. Tienen ayudas para la integración COMO TIENE QUE SER, por el peligro a caer en exclusión social, eso no es un trato favorable en absoluto. Es lo lógico.

El alimento como debe de ser por principios y dignidad no puede darle a unos y a otros no, pero en prestaciones económicas que me dices ?
ipad escribió:
yonosoyyo escribió:He estado trabajando bastante en comedores sociales, albergues para gente sin recursos y demás... Y teniendo en cuenta al tipo de gente que teníamos que ayudar... No, no tienen un trato favorable. Tienen ayudas para la integración COMO TIENE QUE SER, por el peligro a caer en exclusión social, eso no es un trato favorable en absoluto. Es lo lógico.

El alimento como debe de ser por principios y dignidad no puede darle a unos y a otros no, pero en prestaciones económicas que me dices ?

Te digo que si tuvieran un trato favorable, la mayoría de gente a la que ayudamos no serían inmigrantes sin nada que llevarse a la boca.
ipad escribió:

Voy a contestarte muy simple, si vienen sin recursos , ¿quien les da de comer ? ¿Donde duermen?
¿Quién los atiende sanitariamente ? ! ¿sabes quien paga todo eso ? LOS ESPAÑOLES. Cuando eres español y te vas fuera , tus padres,amigos o tu dinero ahorrado te puedes pagar la instancia de un mes hasta que encuentras trabajo, pero la gente que viene sin recurso necesita ayudas si o si o ya me dices como sobreviven. pues si multiplicas esa cifra por todos los que entra diariamente , es un problema y mas cuando no hay dinero en las arcas, a lo te piensas que viven del aire ....

No has respondido a lo que he dicho, hablamos de prioridad sobre los españoles, no de que tengan un trato digno aquí. Y por cierto, yo me enorgullecería de pertenecer a un país que sea capaz de cuidar de la gente, sea de donde sea. Si a ti te da vergüenza, es tu problema.

En este país tenemos dinero para y eso y para mucho más, pregúntale a los de las grandes fortunas. Pero claro, pagan a porcentajes tributarios menores...

Y repito, dime qué ayudas o pagas reciben del ESTADO (ya que hablas de lo que pagamos "LOS ESPAÑOLES"), más allá de las devoluciones en caliente, las vallas antipersona y dos comidas al día en comedores sociales.
127 respuestas
1, 2, 3