hay vida después de la muerte ?

1, 2, 3, 4, 58
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
creo que ya nos salimos mucho del hilo [tomaaa] , lo segundo ya te dije que es otro tema.

lo que no termino de enteder es que cuando vas a comprar una paleta, ¿quien es el que elige de qué sabor te la compraras? , ¿ tu o el universo predeterminado ?
Yo creo que sí.

Mi abuel estuvo tirandose pedos durante unas horas después de morir. Pedos sonoros, estruendosos. Olían a muerto, aunque supongo que en este caso era normal.

Sí eso no es una prueba de la vida después de la muerte, no se que lo sera.
kai_dranzer20 escribió:
bregan90 escribió:Por lo que te pregunté es por las fuentes de esos datos que dices que no me permiten ver más allá.

lo siento pero no te entendí esta parte. XD

A ver Darkwood, hay 5 mil futuros, el libre albedrío significa poder elegir 1 de esos 5 mil futuros, significa que tú y solo tú y nadie más que tu puede elegirlo. Otra cosa es que cualquiera de esos 5 mil ya estén escritos, pero eso no te quita libertad de elegir o sí ?

El tema de que todo ya esté escrito, es eso, otro tema muy diferente.

Por lo menos yo he dicho (si no me he mal explicado) que nadie más que un viajero del tiempo sabe el futuro, ni espiritus ni ouijas ni nadie lo sabe ni lo puede predecir ni adivinar.

Lo única capacidad o habilidad que tienen nuestros espíritus es “pronosticar”, igual que un doctor puede pronosticar cuanto tiempo de vida le queda a una persona, solo es eso, el espíritu es igual a mente o pensamiento, al ser espíritus 100% sin cuerpo ni limitaciones, puede pensar mucho mejor que cualquier limitado cerebro, por eso de esa capacidad para pronosticar mejor lo que pasará mañana o en unos meses (claro que ese pronóstico puede alterarse por cualquiera, pues existe la libertad), nunca dije adivinar o predecir algo predeterminado.

El viaje en el tiempo se inventó en la tierra por el año 2500 más o menos, el que no hayan venido aquí para presumirnos (pues no sé a qué más vendrían) es para no alterar el pasado, (que sí han venido, pero obviamente no se presentarán en los telediarios para mandarle saludos a su tatarabuelo) ¿qué intención hay para cambiar un pasado ? ¿sabes que ocurrirá si cambias algo en el pasado ? Darkwood debería saberlo, pues según él todo esta predicho.

Un viajero del tiempo sabe el futuro... pero si yo escojo el número 2391 como lo sabe él que quizá viene del 4024? que pasa, tiene la guía de los futuros actualizada a todas las prácticamente infinitas posibilidades? Porque si viene del 2391 quiere decir que ese futuro ya está escrito, y en la línea del tiempo ya está escrito que yo escogeré el 2391, así que realmente no existen 5000, solo existe el 2391, o sea que tampoco es el 2391, es el único y por lo tanto es tontería darle un número. Tu razonamiento no se aguanta, ni con viajeros ni con espíritus, a no ser que aceptes universos paralelos (Trunks vuelve al pasado y de allí se crea una línea temporal diferente, pero él no la puede conocer, porque él no viene de esa línea, así que no conoce el futuro, solo SU futuro)

Después dices que los viajeros del tiempo no se dan a conocer para no crear un efecto mariposa? entonces como sabes que existen? Ah, no, espera, que no lo sabes, porque tú mismo dices que no se dan a conocer precisamente para que no se sepa...

[plas] [plas] [plas]

Me parece que no contestaré mas porque me temo que será repetir lo mismo una y otra vez, pero te iré siguiendo, esto es mas interesante que Dr Who...
kai_dranzer20 escribió:creo que ya nos salimos mucho del hilo [tomaaa] , lo segundo ya te dije que es otro tema.

lo que no termino de enteder es que cuando vas a comprar una paleta, ¿quien es el que elige de qué sabor te la compraras? , ¿ tu o el universo predeterminado ?

Tiene que ver con el tema, en que si existe un futuro, los humanos podemos existir tranquilamente sin libre albedrio, y por tanto no necesitar de la existencia de un alma...el problema está en que defiendes un futuro que tiene muchos hilos y por tanto, dices que el libre albedrio continua existiendo y siendo necesario ( y por tanto las almas, y la vida despues de la muerte tendrian mas sentido, pero NO quiere decir que lo demuestre )... En cambio, si a pesar de la existencia de múltiples futuros, se deduce que aun así estariamos predeterminados, no valdrian para nada las teorias de tener un alma o espíritu, porque para nada las necesitariamos (las teorias de almas relacionadas con lo del futuro y tal)
[Resumiendo: La creencia de un alma para justificar el libre albedrio, OK, pero mezclaro con temas de futuro y tal, solo por sus conceptos, se chocan]

Si hay un futuro por cada decisión que tomamos... bien, imaginemos que me dan a elegir 3 opciones.... en un futuro, mi yo de ahi elige la primera, en otro, la segunda, y yo mismo pienso y pienso cuaal... ah, creo que me quedaria con la 3º.. no sé, quizá porque estoy OBLIGADO a seguir mi linea de futuro, que me dictaba cojer la 3º opción, porque ya se encargaban los otros de elegir las otras 2, y porque si digo "pues no, elegiré la 1º" entonces, no es que haya alterado ningún futuro, ni saltado entre dos futuros a voluntad, es simplemente que me encuentro en el futuro en donde elegí la 1º opción...
Si pretendes defender el libre albedrio con múltiples futuros, lo vas a tener mas dificil, porque ahora tenemos un futuro ya dicho para CADA decisión

Bien, un apunte.. aqui mencionas que alguien puede viajar al pasado... ok, suponemos que viaja.. bien, ahora tenemos, según tu teoria, dos cuerpos con la misma alma en un mismo instante (Tu mismo, y no me digas que no tienes cuerpo al viajar al pasado, porque también mencionas que se tiene la capacidad de alterar el pasado.... y una reencarnación anterior)... dices que lo mejor seria no hacer nada para no alterar el pasado, pero segun tus teorias que has escrito en la página 7...
el cerebro funciona como un receptor, que capta el pensamiento, lo procesa y lo decodifica.

Las dos personas (la que ha viajado al pasado y la anterior reencarnación) estarian recibiendo las mismas "ordenes", haciendo los mismos gestos, pensando lo mismo, hablando lo mismo, con lo cual, dejar inalterado el pasado es cuanto menos, imposible....
Darkw00d escribió:[Resumiendo: La creencia de un alma para justificar el libre albedrio, OK, pero mezclaro con temas de futuro y tal, solo por sus conceptos, se chocan]

Si hay un futuro por cada decisión que tomamos... bien, imaginemos que me dan a elegir 3 opciones.... en un futuro, mi yo de ahi elige la primera, en otro, la segunda, y yo mismo pienso y pienso cuaal... ah, creo que me quedaria con la 3º.. no sé, quizá porque estoy OBLIGADO a seguir mi linea de futuro, que me dictaba cojer la 3º opción, porque ya se encargaban los otros de elegir las otras 2, y porque si digo "pues no, elegiré la 1º" entonces, no es que haya alterado ningún futuro, ni saltado entre dos futuros a voluntad, es simplemente que me encuentro en el futuro en donde elegí la 1º opción...
Si pretendes defender el libre albedrio con múltiples futuros, lo vas a tener mas dificil, porque ahora tenemos un futuro ya dicho para CADA decisión

Una cosa es que tu por tu personalidad, seas incapaz de hacer algo y sea algo que siempre vayas a repetir, por ejemplo estudiar informática. Otra cosa es elegir el postre cada día tomarás lo que te apetezca o tengas pero tenemos la voluntad de hacer lo que queramos, no es que esté escrito es que si alguien ve el futuro es porque un alma ya lo ha vivido. Como he comentado antes para la vida humana no podemos saltarnos el tiempo en plan viajar 100 años al menos con tecnología actual y a saber si es posible. En otro plano, dimensión o lo que sea el tiempo no existe de modo que tu alma esta conectada con tu pasado, tu presente y tu futuro. Si sabe algo es porque ya lo ha vivido pero no quita que puedas cambiarlo. No confundas que existan infinitas posibilidades de futuros no quiere decir que existan tantos futuros, si fuera así solo podría ser si hubiera un multiverso y con uno creo que ya es bastante complicado [+risas]

No es que este convencido de esto pero a veces he pensado que esto seria lo que seria mas razonable y aunque no sirva para nada, mucho menos una porra al menos nos hemos entretenido un rato.
primero dejando claro, que los viajeros del tiempo no quieren alterar el pasado, pues no saben las consecuencias, pero claro lo pueden hacer, y de hecho el ejemplo de trunks es válido, pues cuando regresa a su tiempo nada a cambiado, lo mismo sucede en la realidad.

a ver, hoy te cae del cielo una máquina del tiempo y viajas al pasado digamos un día atrás, tu viajarás tanto con tu cuerpo como con tu alma, y puedes encontrarte contigo mismo que de igual manera tendrá su cuerpo y su alma, solo que pertenecerán a tiempos diferentes y en ese caso se creará un universo alterno, donde cada quien tendrá sus propios recuerdos, uno donde viajaste al pasado y el otro donde no, en ese día de pasado claro.

Tu yo del pasado cuando pase ese día y tenga la máquina del tiempo, podrá de igual manera viajar un día atras o no, pues tiene esa libertad para hacerlo. Está claro ?
Flash78 escribió:
Darkw00d escribió:[Resumiendo: La creencia de un alma para justificar el libre albedrio, OK, pero mezclaro con temas de futuro y tal, solo por sus conceptos, se chocan]

Una cosa es que tu por tu personalidad, seas incapaz de hacer algo y sea algo que siempre vayas a repetir, por ejemplo estudiar informática. Otra cosa es elegir el postre cada día tomarás lo que te apetezca o tengas pero tenemos la voluntad de hacer lo que queramos, no es que esté escrito es que si alguien ve el futuro es porque un alma ya lo ha vivido. Como he comentado antes para la vida humana no podemos saltarnos el tiempo en plan viajar 100 años al menos con tecnología actual y a saber si es posible. En otro plano, dimensión o lo que sea el tiempo no existe de modo que tu alma esta conectada con tu pasado, tu presente y tu futuro. Si sabe algo es porque ya lo ha vivido pero no quita que puedas cambiarlo. No confundas que existan infinitas posibilidades de futuros no quiere decir que existan tantos futuros, si fuera así solo podría ser si hubiera un multiproceso y con uno creo que ya es bastante complicado [+risas]

No es que este convencido de esto pero a veces he pensado que esto seria lo que seria mas razonable y aunque no sirva para nada, mucho menos una porra al menos nos hemos entretenido un rato.

Esto sí me parece razonable.. claro, luego cada uno cree lo que quiere y tiene sus creencias, pero es mucho más sostenible que viajes en el tiempo, aunque bueno, esto de discutir sobre algo que nadie sabe es entretenido, si XD
Un solo futuro con múltiples posibilidades a elegir, es eso lo que dices?? es que, siendo así, no veo la necesidad de que exista el futuro, sencillamente..
No es lo mismo decir que el futuro no existe, a que existe un futuro con tantas posibilidades como elecciones reales? Claro que existe un "después" en el tiempo para cada cosa que hacemos, pero es que, teoricamente, no existe diferencia entre eso y la no excistencia de un futuro donde todo se decide por el libre albedrio, lo que quita sentido a que exista algo llamado "futuro"

kai_dranzer20 escribió:primero dejando claro, que los viajeros del tiempo no quieren alterar el pasado, pues no saben las consecuencias, pero claro lo pueden hacer, y de hecho el ejemplo de trunks es válido, pues cuando regresa a su tiempo nada a cambiado, lo mismo sucede en la realidad.

a ver, hoy te cae del cielo una máquina del tiempo y viajas al pasado digamos un día atrás, tu viajarás tanto con tu cuerpo como con tu alma, y puedes encontrarte contigo mismo que de igual manera tendrá su cuerpo y su alma, solo que pertenecerán a tiempos diferentes y en ese caso se creará un universo alterno, donde cada quien tendrá sus propios recuerdos, uno donde viajaste al pasado y el otro donde no, en ese día de pasado claro.

Tu yo del pasado cuando pase ese día y tenga la máquina del tiempo, podrá de igual manera viajar un día atras o no, pues tiene esa libertad para hacerlo. Está claro ?

Teniendo en cuenta que el alma es atemporal (si no, lo veo difícil que salte, vuelva atras y haga lo que le de la gana con el tiempo) no, no tengo claro que pueda existir un alma del presente y un alma del pasado al mismo tiempo
Lo que sí hay, con toda certeza, es recaudación de tasas: una vez muerto el Ayuntamiento seguirá cobrándole a tu familia por tu nicho/cenicero/etc. regularmente.

Además, en el futuro es posible que se decrete la exhumación forzosa de las sepulturas y como tus descendientes no hayan reclamado la tuya y trasladado los restos, terminarás en una fosa común.

También te pueden someter a procesos legales después de muerto, como le pasó al famoso cantante francés Ives Montand. Una mujer le acusaba de ser el padre de un hijo suyo. Exhumaron el cuerpo de Montand y le sometieron a unas pruebas de ADN. Al final se demostró científicamente que no era el padre (tal y como él había dicho en vida) pero el notable inconveniente de encontrarse muerto y enterrado no le salvó de las molestias.

:O
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Os confirmo, que si.
DeNiro525 está baneado por "Los baneos son para cumplirlos"
weimi escribió:Os confirmo, que si.

Por qué ?
DeNiro525 escribió:

Por qué ?

Soy Dios lo sé todo
weimi escribió:
DeNiro525 escribió:

Por qué ?

Soy Dios lo sé todo

[mad]
weimi escribió:
DeNiro525 escribió:

Por qué ?

Soy Dios lo sé todo

La proxima vez que dejes que pierda el barça te quemo una iglesia
Darkw00d escribió:La proxima vez que dejes que pierda el barça te quemo una iglesia

Resulta que dios es merengue y aun así no puede hacer mucho para que gane. XD
Como pretenderas Ramos es un ser muy extraño, no puedo ni yo con él.

Y ya hablando enserio, es una pregunta sin contestación, .
mrblackjack está baneado por "troll"
Obviamente no, la consciencia del individuo se encuentra en una pequeña parte del cerebro, y una vez este deja de funcionar, la persona desaparece para siempre.
Darkw00d escribió:Teniendo en cuenta que el alma es atemporal (si no, lo veo difícil que salte, vuelva atras y haga lo que le de la gana con el tiempo) no, no tengo claro que pueda existir un alma del presente y un alma del pasado al mismo tiempo

no confundas lo que digo yo con lo que dice flash78, pues el alma NO es atemporal, si así fuera, pues supondría que esa alma puede encarnar en cualquier cuerpo de cualquier tiempo, entonces ¿ para qué pierde el tiempo encarnando en este siglo cuando puede encarnar en los humanos del siglo 30 ?

Resumiendo tus post, dices que el viaje en el tiempo es imposible, por lo que lo de la existencia del alma y su posible acompañamiento en el viaje junto con su cuerpo, es un debate inútil.
pero solo para aclarar esto que quote, no es que exista un alma en el pasado y un alma en el presente y otra en el futuro, tu solamente eres tú en tu presente, que viajas al pasado y te encuentras contigo mismo, pues ese darkwood del pasado será (en ese preciso momento en el que viejas) una persona totalmente diferente, pues existirá en otro universo. Es decir, ese tu del pasado, no es tiempo pasado para el, ese es su tiempo presente (al igual de que cuando lees este post, es tu tiempo presente). Sé que es algo difícil de explicar y más en un foro, y todavía más dificil es de entenderlo, pues al tener tan pocos datos es casi imposible de entenderlo. (de hecho yo al mismo tiempo de saber esto, me pareció algo imposible y hasta falso de que pudiera ser así)

mrblackjack escribió:Obviamente no, la consciencia del individuo se encuentra en una pequeña parte del cerebro, y una vez este deja de funcionar, la persona desaparece para siempre.

ven como la gente es fácilmente influenciable por lo que dicta la abrumadora humanidad, en otras palabras, "si todos los científicos lo dicen, tiene que ser verdad, aunque sean solo teorías",

lo malo es que la ciencia está en constante cambio, por el momento les es imposible saber los datos correctos, entonces ¿por qué la gente se da por bien servida por datos tan efímeros :-?
como va a ser el alma temporal si está en otro plano, según tus creencias?..... es decir, según tu, el alma se encuentra en otro plano, y al mismo tiempo, regida por el tiempo de este plano material?? Y, es mas! dado que el tiempo se puede fraccionar en infinitos segmentos, cabria la posibilidad de que existiesen infinitas almas mias en un mismo instante, lo que significaria, según tus creencias, que si mato a las 999999 manifestaciones mias de otros pasados en el plano material, habrian 9999999 regresiones al alma que se encuentra, segun tu, en otro plano (y, POR DEFINICIÓN, ajena al tiempo en este plano material) y mi alma, seria un alma al 90% más un 10% por cada muerto!!!!! Y no solo eso, sino que también dices que es como si hubiera un universo donde está mi "yo" del pasado, y.... que hace ese yo del pasado?? pues obviamente, pensar lo que yo he pensado, elegir lo que yo he elegido, hacer lo que yo hice.... Vaya!!! tenemos un cuerpo que está predestinado!! un cuerpo que no necesita del libre albedrio para hacer nada, aunque tenga el la impresión de que sí puede.. y eso lleva a que? a que ese cuerpo no necesita alma para nada

kai_dranzer20 escribió:
mrblackjack escribió:Obviamente no, la consciencia del individuo se encuentra en una pequeña parte del cerebro, y una vez este deja de funcionar, la persona desaparece para siempre.

ven como la gente es fácilmente influenciable por lo que dicta la abrumadora humanidad, en otras palabras, "si todos los científicos lo dicen, tiene que ser verdad, aunque sean solo teorías",

lo malo es que la ciencia está en constante cambio, por el momento les es imposible saber los datos correctos, entonces ¿por qué la gente se da por bien servida por datos tan efímeros :-?

La ostia, criticas que la gente es facilmente influenciable y pretendes que nos creamos tus cosas... pues nada eh!! a pasar de los científicos y a hacerle caso a un user de EOL!! que bien!! En fin, sin ser nada personal, pero me estoy empezando a cansar.. tengo examenes de universidad en 3 semanas, no estoy para rallarme, y menos para trolleos; tus creencias, si bien cada uno tiene sus creencias propias, las pregonas como verdaderas, y nos tachas de influenciables... cuando tus propios argumentos se esconden continuamente tras cosas que no se pueden probar, porque de todas las páginas que llevamos, NO has demostrado nada, NO has mostrado ninguna evidencia.... Viajes en el futuro?? muy bien, dices que no quieren tocar nada del pasado por el efecto de bola de nieve.... pero eso sí!!! te han dado el chivatazo de cuando inventarán la máquina y todo esto!!!!TOMA YA!!!!!! pues vaya,que buenos amiguetes que tienes.. Argumentas que los recuerdos y el pensamiento son del alma... me explicas entonces porque cuando soñamos, donde según tu, el cerebro no tiene que interpretar nada, hay actividad cerebral??? Si los pensamientos y recuerdos son pertenecientes al alma, esto no deberia pasar... y en cambio, si el cerebro tiene un papel en los pensamientos, estas atribuyendo ya la capacidad de pensar por sí mismo al cerebro, y por tanto, la vida sin alma seria perfectamente posible... y fuera de los sueños, si segun tu, el alma no necesita nada para pensar, que coño es la actividad cerebral DEMOSTRADA que sucede en el cerebro cuando pensamos... Como es que lo que piensa es el alma, si el pensamiento de cada uno esta fuertemente influenciado por las vivencias en la tierra en nuestra vida presente??! Como es posible que creas en un "yo" del pasado, que hará lo mismo que yo (no me digas que no lo hace, porque si no pierde sentido los colegas que no quieren alterar el pasado, ya que si, al fin y al cabo, en ese pasado al que viajaron van a hacer distintas cosas, les daria igual alterarlo que no) y, al mismo tiempo, no creas en un "yo" futuro para no caer en la predestinación??
No ves que son muchas dudas para que nos creamos lo que nos dice un tio por internet??? y nos llamas influenciables???? venga ya, eso me ha tocado los huevos, así de claro
Dejo el hilo, una pena porque iba en buen camino, pero no peinso dar de comer mas al troll.. he respetado cada una de las creencias de los foreros, incluso muchas me ha parecido razonables, pero siempre, en respuesta, creo que ellos han respetado las mias y, además sin levantarse ninguno pregonando la verdad absoluta, o tachando de influenciable
Yo sidmpre me lo pregunto cada vez que le veo la cara a este...

Imagen

Creo que sí, vamos, que existe..
Calma, Dark. El tema es complicado, ni demostrable ni no demostrable. El forero kai tiene mucha convicción en sus ideas, no trollea.

Por otra parte, de este link http://www.lasleyesespirituales.blogspot.com.es/, he encontrado un material curioso, dejo un extracto :

La pregunta fundamental, que me atormenta constantemente es ¿por qué existo y para qué? ¿Para qué he nacido? ¿He venido a hacer algo? Porque no sé lo que he venido a hacer.

- Has venido a evolucionar

¿Qué quieres decir con evolucionar? ¿Evolucionar en qué?

-Al proceso de transformación del egoísmo en amor es a lo que llamo evolución. Evolucionar significa aprender a amar

¿Qué quieres decir con esto?

-Que el ser nunca deja de existir, es decir, es inmortal.

¿Cómo puedes decir eso si cada día vemos como mueren miles, millones de seres humanos?

-Lo que muere es sólo el vehículo que utiliza el ser para manifestarse en el plano físico, es decir, su cuerpo físico. Su esencia, su conciencia, continúa existiendo.

¿Quieres decir con esto que existe la vida después de la muerte?

-Sí. En realidad lo que quiero decir es que la muerte no existe, y que lo que se descompone es sólo el vehículo que utiliza el espíritu para manifestarse en el plano físico.

¿Y qué es el espíritu?

-El espíritu es el ser que existe, que vive y siente. En el espíritu es donde reside la voluntad y la conciencia individual, que jamás se destruye. Tú eres un espíritu. Todos vosotros, humanos, sois espíritus, sólo que ligados a un cuerpo material durante algunas temporadas a las que llamaremos encarnaciones. Creéis que sois vuestro cuerpo físico, pero éste es sólo el vestido que necesitáis para poder actuar sobre el mundo material.

¿Y no puede morir el espíritu?

-No, el espíritu es inmortal. Puede evolucionar, cambiar a mejor, o estancarse, pero jamás destruirse.

Ya, pero ¿qué pruebas tenemos de que exista vida después de la muerte del cuerpo? Porque, que yo sepa, nadie ha vuelto para contarlo.

-Perdona que te contradiga, pero esa afirmación no es totalmente cierta. Existen miles de testimonios de personas que estuvieron clínicamente muertas y fueron reanimadas. Muchas de ellas recuerdan haber vivido ciertas experiencias bastante fuertes y reales para ellos durante ese periodo de tiempo en el que estuvieron físicamente muertas.

Pero todos estos son casos de personas que, aunque hayan estado cercanas a la muerte, están físicamente vivas.

-También existen los testimonios de personas que contactaron con seres no encarnados, más frecuentemente con seres queridos fallecidos recientemente, que se despiden de ellos en sueños muy vívidos o en apariciones a pie de cama. También éste es un caso bastante frecuente, aunque menos estudiado por los investigadores.

Aun así, creo que debería haber pruebas más sólidas, no sólo limitadas a la interfase entre la vida y la muerte.
Existen médiums (personas sensibles) que tienen un contacto más frecuente y duradero con el mundo espiritual.
Esto todavía me parece más difícil de creer.

-No lo creas
a priori, pero estúdialo, analiza los mensajes recibidos, porque por la calidad del mensaje conocerás al autor.

¿Quieres decir entonces que el espíritu existe antes de nacer y que ha vivido otras vidas?

-Así es. Y en la actual vida física, las circunstancias y pruebas que el espíritu se encuentra están estrechamente relacionadas con las decisiones que tomó en las vidas físicas pasadas, y en el periodo de vida entre encarnaciones, no ligado a un cuerpo físico.

¿Y qué pruebas tenemos de que existan vidas anteriores, es decir, de que exista la vida antes del nacimiento?

-Existen los testimonios de personas que tienen recuerdos de vidas pasadas, que pueden ser espontáneos (sobre todo en niños) o inducidos través de hipnosis regresiva. Hay bastante bibliografía al respecto. Respecto al recuerdo en niños, te recomiendo que leas el trabajo de Ian Stevenson, un médico psiquiatra canadiense, que se dedica al estudio de los supuestos casos de reencarnación en aquellos niños pequeños que "recuerdan" una "vida anterior". En la actualidad lleva estudiados más de 2500 casos de posible reencarnación en todo el mundo. Ha publicado más de 20 libros y diversos artículos en revistas especializadas de Psicología y Psiquiatría. Te recomiendo su libro

Veinte casos que hacen pensar en la reencarnación.

¿Y no puede ser todo esto fruto de la imaginación?

-Admitiendo que haya casos que puedan ser fruto de la imaginación o de alguna alteración psíquica, o de cualquier otra razón, existen muchos otros en los que las personas recuerdan detalles muy concretos de la vida pasada anterior que han sido históricamente comprobados. Recuerdan lugares, acontecimientos, nombres, con mucho detalle, muchos de ellos vividos en países en los que la persona jamás ha estado en su vida actual. Los casos más llamativos son aquellos que suceden en niños de corta edad, que pueden incluso hablar espontáneamente en un idioma al que jamás han estado expuestos en la vida actual, siendo éste un recuerdo del idioma que hablaron en la vida anterior. Suelen ser niños de entre 2 y 4 años de edad, que empiezan a hablar a sus padres o hermanos de una vida que tuvo en otro lugar y en otro tiempo. El niño suele sentir una atracción muy fuerte hacia los hechos de esa vida y con frecuencia insiste a sus padres en que lo dejen volver a la familia en la que afirma haber vivido anteriormente.

¿Y qué tipo de pruebas o circunstancias son esas que tenemos que pasar en cada vida y por qué?

-Muchas de esas pruebas consisten en experimentar en nosotros mismos aquello que hemos hecho a los demás, en enfrentarnos a las consecuencias de las situaciones que nosotros mismos hemos provocado, para que tomemos conciencia del sufrimiento o felicidad que estas acciones han tenido sobre los demás. Las pruebas son de lo más variopintas, pero en general son pruebas que tienen la intención de que nos vayamos desprendiendo del egoísmo y creciendo en amor.
la verdad me gustaría también que dejarás de quotearme, pero lo que me gusta de los foros, es que cada quien es libre de leerlos y no solo tu, y todo lo que decimos puede que a alguien le interese, por lo que te responderé, pero no te lo tomes para ti esta contestación, pues lo que menos quiero es influenciar a alguien y veo que te molestas por ese simple hecho (vamos, si alguien me quisiera vender una idea, no le diría que le faltan datos sin antes terminar de escucharlo ;) )

Darkw00d escribió:como va a ser el alma temporal si está en otro plano, según tus creencias?..... es decir, según tu, el alma se encuentra en otro plano, y al mismo tiempo, regida por el tiempo de este plano material?? Y, es mas! dado que el tiempo se puede fraccionar en infinitos segmentos, cabria la posibilidad de que existiesen infinitas almas mias en un mismo instante, lo que significaria, según tus creencias, que si mato a las 999999 manifestaciones mias de otros pasados en el plano material, habrian 9999999 regresiones al alma que se encuentra, segun tu, en otro plano (y, POR DEFINICIÓN, ajena al tiempo en este plano material) y mi alma, seria un alma al 90% más un 10% por cada muerto!!!!! Y no solo eso, sino que también dices que es como si hubiera un universo donde está mi "yo" del pasado, y.... que hace ese yo del pasado?? pues obviamente, pensar lo que yo he pensado, elegir lo que yo he elegido, hacer lo que yo hice.... Vaya!!! tenemos un cuerpo que está predestinado!! un cuerpo que no necesita del libre albedrio para hacer nada, aunque tenga el la impresión de que sí puede.. y eso lleva a que? a que ese cuerpo no necesita alma para nada

aclaración, cada uno de esos 999 mil o más tus, no se unirán al mismo espíritu 90%, te dije que al modificar un tiempo se crea instantáneamente otro universo, y qué entiendes por universo ?, pues todo, otros tu, otros 90% otros 10%, otros amigos, otros eolianos etc, cuando muera ese 10% se unirá con su respectivo 90%. no con el mismo, pues cada quien tiene su propio universo.

A lo que sigues alegando que no eres libre de elegir, cambiemos el ejemplo a ver si queda claro, tu eres el tu del presente (sonó raro XD), mañana te encuentras contigo mismo y te dice que vino de 2 días adelante de tu tiempo y te cuenta todo lo que hizo durante esos 2 días, y que por desgracia te lastimaste un pie en una escalera; ¿tu qué harías dentro de eso 2 días, tienes la obligación o la predeterminación de volver hacer exactamente lo mismo? ¿caminarías por la misma escalera solo para lastimarte un pie y demostrarte que no tienes libertad?
es que no sé si me explico mal o qué es lo difícil de entender :-?

Darkw00d escribió: La ostia, criticas que la gente es facilmente influenciable y pretendes que nos creamos tus cosas...

ya te dije que nada de eso, pues cada quien es libre de elegir su mejor camino y el que más le llene.

Darkw00d escribió: si bien cada uno tiene sus creencias propias, las pregonas como verdaderas, y nos tachas de influenciables...

sigo esperando las tuyas, que lo único de debemos hacer es compararlas, pero parece que te molesta

Darkw00d escribió: cuando tus propios argumentos se esconden continuamente tras cosas que no se pueden probar, porque de todas las páginas que llevamos, NO has demostrado nada, NO has mostrado ninguna evidencia....

la prueba es la mediumnidad que muchos hemos comprobado. la única manera de que lo compruebes es hacer el intento tu mismo, pues si alguien va y se presenta en una conferencia, no necesito conocer el futuro para saber que antes de que termine la explicación, muchos lo tacharían de loco, además también sé que en esta época no es el momento para que la humanidad lo sepa, estás pensado que es un secreto, lo sé sin necesidad de leer tu mente, pero no, no es un secreto, pues las personas están tan corrompidas, que estos datos solo los hacen reír no les interesa en lo absoluto (la mayoría), por si no se ha entendido, simplemente lo niegan y punto, pues no les interesa saber, es decir, el desinterés es el problema ¿o en eso me equivoco? ¿ que la mayoría solo le interesa el futbol y todo lo demás no importa nada ?

Darkw00d escribió: Viajes en el futuro?? muy bien, dices que no quieren tocar nada del pasado por el efecto de bola de nieve.... pero eso sí!!! te han dado el chivatazo de cuando inventarán la máquina y todo esto!!!!TOMA YA!!!!!! pues vaya,que buenos amiguetes que tienes..

y qué importa saber ese dato, acaso tu o alguien del foro tiene planeado construir una máquina ahorita mismo y alterar el tiempo? ¿piensas que un viajero del tiempo me dijo cuándo se inventará la máquina del tiempo? sí y no, lo sabemos por su 90% no por su 10%, espero que con eso se entienda.

Darkw00d escribió: Argumentas que los recuerdos y el pensamiento son del alma... me explicas entonces porque cuando soñamos, donde según tu, el cerebro no tiene que interpretar nada, hay actividad cerebral??? Si los pensamientos y recuerdos son pertenecientes al alma, esto no deberia pasar... y en cambio, si el cerebro tiene un papel en los pensamientos, estas atribuyendo ya la capacidad de pensar por sí mismo al cerebro, y por tanto, la vida sin alma seria perfectamente posible... y fuera de los sueños, si segun tu, el alma no necesita nada para pensar, que coño es la actividad cerebral DEMOSTRADA que sucede en el cerebro cuando pensamos... Como es que lo que piensa es el alma, si el pensamiento de cada uno esta fuertemente influenciado por las vivencias en la tierra en nuestra vida presente??! Como es posible que creas en un "yo" del pasado, que hará lo mismo que yo (no me digas que no lo hace, porque si no pierde sentido los colegas que no quieren alterar el pasado, ya que si, al fin y al cabo, en ese pasado al que viajaron van a hacer distintas cosas, les daria igual alterarlo que no) y, al mismo tiempo, no creas en un "yo" futuro para no caer en la predestinación??

el cerebro es como una memoria RAM, (creo que ya lo dije en este hilo y claro que no te tomas ni la molestia de analizarlo, pero no te preocupes, posteo por gusto, no para ti, para cualquiera que le interese) cuando duermes esa memoria se vacía al mismo tiempo que descansa y se reorganiza, pues es un órgano físico, los sueños son las descargas que quedaron en el cerebro y que se vacían, sus actividades no están dirigidas por nadie, más que solo por el mismo (repito, como órgano que es) para así tener la eficacia para el día siguiente, y como cualquier órgano que forzas, si forzas el cerebro a no dormir, te sentirás físicamente mal claro, pero tu pensamiento nunca se cansa, o no te has fijado en eso ?

Darkw00d escribió:No ves que son muchas dudas para que nos creamos lo que nos dice un tio por internet??? y nos llamas influenciables????

dudas? que otras dudas tienes? pues yo no tengo ninguna duda, de hecho posteo solo para saber si me falta conocer otra duda, no posteo para que alguien me influya en mis decisiones o conocimientos.
si algo me llama la atención, no lo ataco exigiéndole pruebas, solo le pido datos, datos para compararlos con los míos

Darkw00d escribió: Dejo el hilo,

yo trato de no molestar a nadie, siempre posteo sin ofender a nadie, tu me llamas troll, eso se podría considerar como una ofensa y más cuando ni si quiera me conoces, pero yo no me ofendo ni me molesto, pues lo que se ofende es el ego de cada uno

DeNiro525, espero no haber desviado mucho tu hilo, te pido que compares los post que he puesto en este mismo hilo, y veas si hay alguna similitud con lo que extrajiste de ese link, sobre todo el primero, que en este caso es el último ;) , ( la verdad me parece fascinante que otra página "también hable el mismo idioma que yo" XD ) , y de igual manera ni nos hicieras el favor de seguir hurgando esa página, y postear algo más que diga [bye]

Cuando alguien muere, su personalidad se unirá con todas las personalidades de sus vidas pasadas, por lo tanto, está mal decir que te puedes comunicar con alguien fallecido, pues en los demás planos no existe sexo, raza, padres, hijos, familiares, nada de eso, solo hay espíritus, ya sean de luz o troll (como los llamo yo, pues es un término que todos sabemos muy bien

desde los planos espirituales, el alma puede conceptuar el plano físico sin ojos u oídos, por eso cuando esas personas "regresan" inmediatamente su cerebro trata de darles explicación física a esos conceptos.

el alma NO es atemporal, si así fuera, pues supondría que esa alma puede encarnar en cualquier cuerpo de cualquier tiempo, entonces ¿ para qué pierde el tiempo encarnando en este siglo cuando puede encarnar en los humanos del siglo 30 ?

como bien dices tenemos un alma, entonces lo ideal sería decir que en estos momentos esa alma está teniendo una encarnación en este mundo.

la muerte, es solo el proceso de dejar el cuerpo (cuando ya no funcione) para seguir siendo espíritu "libre" en otro plano y así poder volver a encarnar, ya sea en este mundo o en cualquier otro.

El por qué no recuerdas otras vidas? muy fácil, el espíritu se "divide" en 2 partes, de las cuales solo un 10% (que es a lo que llamamos mente) es lo que anima el cuerpo y además está totalmente en blanco, para que como bien dices, sea un juego totalmente nuevo. Cuando uno desencarna, se “reúne” con el 90% para acumular está vida junto con las otras.

con lo que llaman regresión, lo único que hacen es acceder al 90% del espíritu y así conocer que otras vidas tuviste.

como bien dices, sabes y haces, el por qué de la vida es precisamente el sentir la dicha de ser útil a los demás (eso no es desviarse del tema, esto es literalmente el tema, no hagas menos esa virtud)

añado que en el caso de los niños, ellos sí pueden comunicarse más fácilmente con su 90%, es por eso que recuerdan con más facilidad sus vidas pasadas ;) (pero claro, no todos)
Ya que te veo puesto en estos temas Kai, permíteme que te pregunte tu opinión sobre si los sueños son una especie de puerta, de vez en cuando, a conocimientos, digamos que no deberíamos tener, como hablar con algún familiar desaparecido (mi abuelo se despidió, años después a través de un sueño) o del "futuro" (digamos que tuve un extraño sueño, en el que literalmente me decían que una persona era la mujer de mi vida, algo improbable por ahora [snif] ).
Vamos si los sueños podrían ser un fallo del sistema que de vez en cuando pierde el cortafuegos.
Primero no sé qué quieres decir con “conocimientos que no deberíamos tener”, ¿quieres decir que si en los sueños puedes ver situaciones que nunca has vivido, por así decirlo?
En parte los sueños si son “fallas” de la memoria, pues al momento de hacer esa descarga que acumulaste en el día, se producen imágenes que nunca has tenido y nunca has vivido, pero en parte, ese es el trabajo del cerebro, de darle forma entendible a todo lo que pasa por el.

Como dices, si te topas en un sueño con algún familiar desaparecido, primero es porque tienes el conocimiento de ese familiar, segundo la situación que ves en ese sueño, variará según la carga que tenga tu cerebro. Por ejemplo, en un día normal hay partes de tu cerebro que aumentan la tensión eléctrica más que en otras. Entonces, al soñar, lo que haces es volver a distribuir armónicamente ese voltaje eléctrico y al mismo tiempo, en ese proceso, se producirán imágenes mezcladas entre tu conocimiento (de forma inconsciente claro, es decir, involuntario) e imágenes que no tienen nada que ver con la realidad.
Pero que te digan que alguien será la mujer de tu vida, calquiera puede decírtelo sin necesidad de saber el futuro. Digo eso porque con lo que me dijiste, no me parece un sueño futurista.

En resumen, los sueños son solo sueños (y muy pocas veces tienen algún significado*), en donde se pueden representar un sinfín de posibles situaciones debido al “reacomodo” del cerebro; ¿que son fallas?, se puede decir que sí, pues no tienes control sobre ellos, vamos si lo tuvieras, físicamente no dormiría el cerebro :(

*Otra cosa son los datos que te pueda transmitir el 90% de tu espíritu cuando duermes, y que los puedas ver representados en un sueño o a veces no, pero de igual manera puedes despertarte con alguna nueva idea o mensaje completo. Cuando digo tu 90%, pueden ser ideas o datos suyos o de otras entidades (hasta viajeros del tiempo, es por eso que a veces hay sueños premonitorios).
Nadie ha vuelto, así que no XD .
Yo creo que el alma si que es atemporal, el tiempo es algo fisico.
jmmanson escribió:NO

Respuesta clara y contundente. Por ahora, se ponga como se ponga la gente, es lo que hay. Cualquier cosa basada en videos de YouTube es simple especulación. De todas formas, tampoco podemos negar claramente nada. Algo salido, en mi opinión, de la mente del hombre, es difícil de demostrar que no existe. Dicha dificultad para negar esas extrañas teorías ha alimentado durante mucho tiempo las mentes de algunas personas.

Y Dark, macho, calmate un poquito [carcajad] Lo sé, lo sé. La de infinidad de atrocidades y barbaridades que se han dicho sobre el tema no tienen ninguna base argumentable, no es nada nuevo. Si la humanidad hubiésemos basado nuestro conocimiento en cosas que no podemos demostrar por ningún lado... ahora seguiríamos ignorando muchas cosas, pero estaríamos tecnológicamente y científicamente atrasadísimos, rezando a dioses, sacrificando a gente y luchando con arcos y flechas.

Encontrar contradicciones en la invención de otras personas debería ser muy fácil cuando sus teorías (Fundamentadas en fantasías, supersticiones u otras creencias) se manipulan y se cambian para satisfacer toda posible pregunta que salte al paso. Eso no es nada malo, pero si una teoría está bien fundamentada en la realidad y en hechos demostrables, debería ser difícil encontrar otros hechos que la refuten. Hay que remarcar que una toería debe encontrar una demostración; la no negación no cuenta como demostración.

El principal tema del hilo es algo que es casi filosófico; no tiene mucho sentido debatir porque cada uno tiene sus creencias. Salvo lo que es totalmente demostrable, todo lo demás es hipotético, invención o fantasía, como queráis llamarlo. Es tan atrevido decir que la ciencia lo sabe todo, como afirmar que existe el alma (Y encima describirlo con tanto detalle).

Sobre si hay alma o no, es tan difícil demostrarlo, que es como un vacío de conocimiento, no se sabe nada. Este vacío atrae, como no, a amantes de la cultura esotérica y de lo extraño, pues pueden campar a sus anchas por el terreno sin que ninguna ley lo impida. Ahora yo mismo puedo decir que cuando morimos nos vamos a un mundo lleno de tortugas de tres metros de ancho, dominadas por malvados osos de gominola, y no habría nada que demostrase la no existencia de eso. Y que el conocimiento actual impida refutar mi teoría, no la hace en ningún caso verdadera.

Eso es lo que hay. Ni más ni menos. A Dark le entiendo perfectamente. Además de que encontrar contradicciones en las teorías de kai es bastante sencillo (Llámele contradicciones, imposibilidades o simplemente signos de invención... como la fijación en la 'conciencia', un concepto inventado por nosotros), resulta muy molesto que a alguien se le note que vaya de superior intelectual por decir semejantes teorías. Que sí no tenemos abiertos los ojos, que si tu has desarrollado una habilidad, que si no todos pueden... parece que algún post vayas a soltar que eres el elegido o que viste a Jesucristo tomando el sol en una terraza. No, kai, así no. No camufles la fe con la lucidez intelectual; no substituyas el deseo de que la realidad sea algo extraño con que en verdad seas poseedor de un conocimiento al alcance de unos pocos. El razonamiento es precisamente lo que nos permite rechazar ideas que no se sostienen, luego no creo que nadie que crea en algo indemostrable pueda darselas mucho de superior. El escepticismo es necesario. Desde nunca que la inventiva o la fantasía han supuesto un conocimiento para el ser humano.

Y entended mi situación. Me encantan las histórias sobre almas, religiones, fenómenos paranormales, pero al cabo de un tiempo ya descubres el típico patrón y los típicos errores. Hablar de planos sin tener conocimiento de lo que son, origen del rumor en la zona de centro-américa o sud-américa, fijación con conceptos como la conciencia o el ser humano, visiones de otros tiempos... El típico divulgador de estas creencias es alguien puede o no tener un conocimiento de la situación, pero lo que es muy común es el deseo de que lo que él cree sea verdad. Y eso lo podemos observar desde hace mucho tiempo... ¿Cuánta gente hay que en verdad no cree en Dios pero en realidad desea que haya alguien parecido cuando lo pasa mal, tiene un problema o necesita apoyo en alguien infalible? Dios es una figura que satisface los deseos de creer en algo, al igual que las teorías extrañas satisfacen deseos similares de la gente que las divulga.

Y termino con una analogía que describe la situación perfectamente:

El conocimiento es como un puzzle, tienes que ir encajando piezas y montando una estructura lógica, ordenada y coherente. El conocimiento se construye a partir de una o más piezas que sabemos que están en su posición correcta, y averiguando qué piezas podríamos poner que mantuviesen la coherencia y encajasen con el resto. En este caso, es como si tuviéramos que completar un puzzle en el cual no tenemos puesta siquiera la primera pieza; la mesa está totalmente vacía. Hablar de la existencia del alma o de viajeros en el tiempo sería igual a cojer la caja de las piezas y tirarlas todas por encima de la mesa, esparciéndolas a nuestro gusto. Al no haber ninguna pieza anterior, se podría decir que hemos ido completando el puzzle, que hemos generado conocimiento.

Esto, obviamente es una falsa ilusión, pues hemos ido poniendo las piezas según nos parecía, y sin empezar desde alguna pieza de referencia, que supuiésemos que estuviese en su posición correcta. Además se han juntado piezas sin verificar que la anterior era correcta, de forma que unas piezas encajan con la de un lado pero no con las de los otros lados. Un puzzle montado de forma tan aleatoria, podría parecernos que tiene algún sentido, o incluso llegar a creer que podemos ver alguna imágen extraña en él.

Si no miramos más atentamente (O si no queremos hacerlo por convicción o fe), no nos daremos cuenta que el puzzle está mal hecho, que las piezas encajan forzosamente o no encajan, que no forma ninguna imágen explicable (A veces esta imágen es inexplicable incluso usando las leyes que hemos planteado). Es normal, hemos construido una estructura que no se sostiene, que no tiene cimientos, hemos lanzado las piezas encima de la mesa sin sentido alguno, creyendo que así encontraríamos algo que fuese coherente y que reflejase la realidad. Y es que, lógicamente, la probabilidad de que las creencias sobre el alma sean verdad es tan baja como la probabilidad de que al lanzar todas las piezas del puzzle contra la pared aleatoriamente, estas acaben formando la solución de dicho puzzle encajándose todas perfectamente.
Ahora yo mismo puedo decir que cuando morimos nos vamos a un mundo lleno de tortugas de tres metros de ancho, dominadas por malvados osos de gominola, y no habría nada que demostrase la no existencia de eso. Y que el conocimiento actual impida refutar mi teoría, no la hace en ningún caso verdadera.

No se trata de algo demostrable o no demostrable, se trata de “armar un rompecabezas”

Eso es lo que hay. Ni más ni menos. A Dark le entiendo perfectamente. Además de que encontrar contradicciones en las teorías de kai es bastante sencillo (Llámele contradicciones, imposibilidades o simplemente signos de invención... como la fijación en la 'conciencia', un concepto inventado por nosotros),

¿Puedes decirme cuales contradicciones?, aparte si te estoy preguntando en que me equivoco, es para mejorar en ese aspecto, no creo que eso sea sentirse superior a los demás

Lo de negritas lo dije yo? O que quieres decir con eso?

Que sí no tenemos abiertos los ojos, que si tu has desarrollado una habilidad, que si no todos pueden... parece que algún post vayas a soltar que eres el elegido o que viste a Jesucristo tomando el sol en una terraza. No, kai, así no. No camufles la fe con la lucidez intelectual; no substituyas el deseo de que la realidad sea algo extraño con que en verdad seas poseedor de un conocimiento al alcance de unos pocos. El razonamiento es precisamente lo que nos permite rechazar ideas que no se sostienen, luego no creo que nadie que crea en algo indemostrable pueda darselas mucho de superior. El escepticismo es necesario. Desde nunca que la inventiva o la fantasía han supuesto un conocimiento para el ser humano.

Y entended mi situación. Me encantan las histórias sobre almas, religiones, fenómenos paranormales, pero al cabo de un tiempo ya descubres el típico patrón y los típicos errores. Hablar de planos sin tener conocimiento de lo que son, origen del rumor en la zona de centro-américa o sud-américa, fijación con conceptos como la conciencia o el ser humano, visiones de otros tiempos... El típico divulgador de estas creencias es alguien puede o no tener un conocimiento de la situación, pero lo que es muy común es el deseo de que lo que él cree sea verdad. Y eso lo podemos observar desde hace mucho tiempo... ¿Cuánta gente hay que en verdad no cree en Dios pero en realidad desea que haya alguien parecido cuando lo pasa mal, tiene un problema o necesita apoyo en alguien infalible? Dios es una figura que satisface los deseos de creer en algo, al igual que las teorías extrañas satisfacen deseos similares de la gente que las divulga.

Hablas muy en general y sin conocimiento de lo que digo.

Y termino con una analogía que describe la situación perfectamente:

El conocimiento es como un puzzle, tienes que ir encajando piezas y montando una estructura lógica, ordenada y coherente. El conocimiento se construye a partir de una o más piezas que sabemos que están en su posición correcta, y averiguando qué piezas podríamos poner que mantuviesen la coherencia y encajasen con el resto. En este caso, es como si tuviéramos que completar un puzzle en el cual no tenemos puesta siquiera la primera pieza; la mesa está totalmente vacía. Hablar de la existencia del alma o de viajeros en el tiempo sería igual a cojer la caja de las piezas y tirarlas todas por encima de la mesa, esparciéndolas a nuestro gusto. Al no haber ninguna pieza anterior, se podría decir que hemos ido completando el puzzle, que hemos generado conocimiento.

Es lo que dije al principio (sin haber terminado de leer tu tocho, pues iba escribiendo mi respuesta según tu post), ¿ te has tomado la molestia de leer todas mis “teorías” que arman mi puzzle, como para poder afirmar que estoy equivocado?

¿Por qué dices que mis datos están al alcance de unos pocos, cuando cualquiera que sepa leer puede saberlos sin problema y sin ningún tipo de impedimento?. Me parece que el que se contradice eres tu.
Solo habrá vida después de la muerte cuando consigan transferir el "software" de nuestro cerebro, que al fin y al cabo es físico, a otro soporte como puede ser un ordenador u otro cerebro artificial, mientras tanto nada.
yo estoy tranquilo.Pues como ser humano soy egoista y como egoista pienso que si yo muero,los demas tambien,y que ademas,sabre(aunque esa no es la palabra correcta) si hay algo después de la muerte cuando me muera, y que eso no se puede saber antes de morir.La 1ºparticula que se genero, de donde sale,?no puede ser de un conjunto de casualidades pues como todos sabemos para crear algo hace falta algo, es decir 0*1*6*5=0.Algo hay,el que,lo sabre en unos noventa años(esperemos)
Yo siempre he pensado que después de la muerte no hay nada, que se acabó todo, la vida. Es un sentimiento que me abruma, pero procuro no pensar nunca en ello, hubo un tiempo en el que lo hacía demasiado.

Hay gente que piensa que estar muerto es como estar dormido, a mí me parece que es algo más parecido a una anestesia general, en donde parece que todo se hubiera detenido y después resucitas.

Quien haya pasado por ello entenderá de lo que hablo.
Yo alucino con la peña dando respuestas contundentes como si tuviera la verdad absoluta

"obviamente sí porque..." perdona? acaso alguien ha muerto y ha venido a contarlo? pse...
La respuesta al sentido de la vida es: 42
Fuente: Google
Notakas escribió:La respuesta al sentido de la vida es: 42
Fuente: Google

+1 XD

Por cierto, supongamos un momento que hay vida después de la muerte...

Para mi no sería tal, porque si perdemos nuestra identidad al no recordar nada ¿No es lo mismo que estar muerto?
Los exhorcismos existen,por lo tanto el demonio existe,por lo tanto el infierno existe.Por lo que algo hay? SI.No quiero decir con esto que Dios exista (que yo creo que si) pero el demonio por lo menos existe si o si.
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    rated hbk user escribió:Los exhorcismos existen,por lo tanto el demonio existe,por lo tanto el infierno existe.Por lo que algo hay? SI.No quiero decir con esto que Dios exista (que yo creo que si) pero el demonio por lo menos existe si o si.

[mad] [flipa]
    rated hbk user escribió:Los exhorcismos existen,por lo tanto el demonio existe,por lo tanto el infierno existe.Por lo que algo hay? SI.No quiero decir con esto que Dios exista (que yo creo que si) pero el demonio por lo menos existe si o si.

Los exhorcismos existen? [carcajad]
    amchacon escribió:

Los exhorcismos existen? [carcajad]

En fin...XD

Por cierto, no estan el resto de partes del video en youtube?

Es interesante lo de esa niña...

Pero sigo diciendo que aunque haya reencarnación o cualquier otro tipo de vida...si no recuerdas nada...qué sentido tiene?
    Ser ultrax escribió:Para mi no sería tal, porque si perdemos nuestra identidad al no recordar nada ¿No es lo mismo que estar muerto?

claro, si partes del error de que la ciencia dice que el pensamiento está en alguna parte de las neuronas, pues sí, no tiene sentido

Ser ultrax escribió:Pero sigo diciendo que aunque haya reencarnación o cualquier otro tipo de vida...si no recuerdas nada...qué sentido tiene?

pues al contrario, qué sentido tiene vivir la misma vida una y otra y otra vez :-|

vamos, para que me entiendan los compañeros futboleros, ¿qué sentido tiene el futbol si siempre perdiera el real madrid? ¿tiene algún sentido verlo?

¿no es mejor que cada juego sea totalmente diferente y con diferentes resultados ?
    kai_dranzer20 escribió:
    Ser ultrax escribió:Para mi no sería tal, porque si perdemos nuestra identidad al no recordar nada ¿No es lo mismo que estar muerto?

claro, si partes del error de que la ciencia dice que el pensamiento está en alguna parte de las neuronas, pues sí, no tiene sentido

Ser ultrax escribió:Pero sigo diciendo que aunque haya reencarnación o cualquier otro tipo de vida...si no recuerdas nada...qué sentido tiene?

pues al contrario, qué sentido tiene vivir la misma vida una y otra y otra vez :-|

vamos, para que me entiendan los compañeros futboleros, ¿qué sentido tiene el futbol si siempre perdiera el real madrid? ¿tiene algún sentido verlo?

¿no es mejor que cada juego sea totalmente diferente y con diferentes resultados ?

Al primer quote, por qué es un error de la ciencia? segun tú donde se almacena el pensamiento? es el pensamiento algo abstracto que flota en el aire? [comor?] lo veo improbable.

Al segundo, si, pero el Real Madrid debe acordarse de por qué perdió la última vez para saber como ganar...no?

Y es más, planteo lo que una vez leí aquí o escuché en otro sítio...si al principio de la humanidad habia 100000000000000 veces menos de personas...de donde han salido ''almas'' nuevas?
    Pues yo sinceramente, de todas las teorias que más me convencen es la del plano astral, el mundo onírico. Es algo así como el mismo mundo de los sueños. Hay gente q asegura haber hecho viajes astrales y ver a personas q ya no estan entre nosotros, hay gente q asegura poder controlar cuando hacer esos viajes, de hecho hay hasta experimentos en los cuales aplicando descargas electricas en una determinada parte del cerebro la gente asegura verse fuera del cuerpo y tener sensaciones de presencias extrañas. Es como si la consciencia, el pensamiento, la mente de cada uno se separase del cuerpo. Tantas personas q dicen q ven espiritus y cosas, en el caso de que hubiese algo después de la muerte, no sería lo más lógico? Es decir que cuando muramos, nuestro pensamiento, nuestra conciencia se separe del cuerpo y valla a parar a un plano astral, cercano al plano astral donde vamos en los los sueños lúcidos o aquellos en los que vamos volando a alguna parte donde jamás hemos estado.

No estoy diciendo que eso sea así, y tampoco es que esté 100% segura pero en el caso de que si hubiese algo, me parece la teoría más lógica.
    Namariie escribió:Pues yo sinceramente, de todas las teorias que más me convencen es la del plano astral, el mundo onírico. Es algo así como el mismo mundo de los sueños. Hay gente q asegura haber hecho viajes astrales y ver a personas q ya no estan entre nosotros, hay gente q asegura poder controlar cuando hacer esos viajes, de hecho hay hasta experimentos en los cuales aplicando descargas electricas en una determinada parte del cerebro la gente asegura verse fuera del cuerpo y tener sensaciones de presencias extrañas. Es como si la consciencia, el pensamiento, la mente de cada uno se separase del cuerpo. Tantas personas q dicen q ven espiritus y cosas, en el caso de que hubiese algo después de la muerte, no sería lo más lógico? Es decir que cuando muramos, nuestro pensamiento, nuestra conciencia se separe del cuerpo y valla a parar a un plano astral, cercano al plano astral donde vamos en los los sueños lúcidos o aquellos en los que vamos volando a alguna parte donde jamás hemos estado.

No estoy diciendo que eso sea así, y tampoco es que esté 100% segura pero en el caso de que si hubiese algo, me parece la teoría más lógica.

Pues yo no le veo la lógica por ninguna parte, es que no se por donde se sostiene que puede haber conciencias ''en el vacio'' y en qué medio se envia la información de esos pensamientos, esas ideas...etc
    Ser ultrax escribió:Al primer quote, por qué es un error de la ciencia? segun tú donde se almacena el pensamiento? es el pensamiento algo abstracto que flota en el aire? [comor?] lo veo improbable.

no flota en el aire, están en otro plano existencial. Ejemplo, un DVD de doble capa, una capa es el universo físico y la otra capa en el universo espiritual, solo que desde el universo físico no se puede ver (literalmente) el plano espiritual, más sin en cambio, desde el plano espiritual si puede ver (no literalmente, pues no hay ojos, la palabra correcta sería conceptuar) el plano físico. En el plano espiritual solo existen conceptos, es decir pensamientos.

Y es más, planteo lo que una vez leí aquí o escuché en otro sítio...si al principio de la humanidad habia 100000000000000 veces menos de personas...de donde han salido ''almas'' nuevas?

Primero tendrías que preguntarte ¿de dónde salieron las primeras almas?, si salieron de algún lado, pues pueden salir más o no?

Pues yo no le veo la lógica por ninguna parte, es que no se por donde se sostiene que puede haber conciencias ''en el vacio'' y en qué medio se envia la información de esos pensamientos, esas ideas...etc

ya te dije que el error de la ciencia es no querer estudiar el plano espiritual. (igual no es que no quieran, pues por el momento tienen muy pocas herramientas para eso) Pues a mí me parece mucho más ilógico que algo tan abstracto (mejor dicho, lo único abstracto del universo conocido) como el pensamiento se "guarde" en el cerebro y que aunque lo busquen abriéndolo con un cuchillo no encuentren nada. ¬_¬
    Mañana podría salir un brillante científico y decirnos que el pensamiento no existe, que sólo son un montón de movimientos casuales y asunto resuelto.
    Podría extenderme más sobre los científicos, pero a muchos les molesta que hable mal de ellos.
    Pero sin embargo lo ''poco'' que aporta la ciencia en estos aspectos puede ser tangible...lo que tu propones...NO. :S
    Sabemos donde se almacena el pensamiento...incluso sabemos a la velocidad qué se envía y producen los pensamientos, a 362 km/hr y que los impulsos nerviosos se envian a cualquier parte del cuerpo en 1/25 segundos...es decir, que eso que dices o insinuas eso de que los científicos no saben nada...al menos tienen una base sobre la que basar sus descubrimientos o hipótesis...

Tus afirmaciones se basan en un plano espiritual que no se puede percibir ni sabemos si existe.
    Tus afirmaciones se basan en un plano espiritual que no se puede percibir ni sabemos si existe.

Tu también puedes percibirlo.

Estás describiendo la actividad cerebral, pero no sabes qué es el pensamiento, sólo lo supones.

Pero no te preocupes, en alguna otra vida lo sobras sin necesidad de científicos ni nada. No digo que en esta vida no puedas saberlo, solo digo que no te interesa saberlo. ¿el por qué no te interesa? Hay un mil por que.
    kai_dranzer20 escribió:

Tu también puedes percibirlo.

Estás describiendo la actividad cerebral, pero no sabes qué es el pensamiento, sólo lo supones.

Pero no te preocupes, en alguna otra vida lo sobras sin necesidad de científicos ni nada. No digo que en esta vida no puedas saberlo, solo digo que no te interesa saberlo. ¿el por qué no te interesa? Hay un mil por que.

No es que no me interese saberlo, claro que me interesa , si no no estaría en este hilo y ojalá pudiera saber que hay algo...pero no creo que haya nada...e intento mirarlo desde el punto de vista que nosotros podemos percibir e intentar explicar desde lo que sabemos.
    Para esta pregunta nadie tiene la respuesta y el que te quiera dar una respuesta, bueno, digamos que eso habla mucho de su persona.
    Yo pienso que no hay nada... será como cuando estás dormido, que te despiertas y a veces ni te acuerdas de lo que has soñado ni te has dado cuenta de lo que ha pasado alrededor durante todo ese tiempo, aunque en ese caso no despertarás [+risas]
    351 respuestas
    1, 2, 3, 4, 58