› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kai_dranzer20 escribió:bregan90 escribió:Por lo que te pregunté es por las fuentes de esos datos que dices que no me permiten ver más allá.
lo siento pero no te entendí esta parte.
A ver Darkwood, hay 5 mil futuros, el libre albedrío significa poder elegir 1 de esos 5 mil futuros, significa que tú y solo tú y nadie más que tu puede elegirlo. Otra cosa es que cualquiera de esos 5 mil ya estén escritos, pero eso no te quita libertad de elegir o sí ?
El tema de que todo ya esté escrito, es eso, otro tema muy diferente.
Por lo menos yo he dicho (si no me he mal explicado) que nadie más que un viajero del tiempo sabe el futuro, ni espiritus ni ouijas ni nadie lo sabe ni lo puede predecir ni adivinar.
Lo única capacidad o habilidad que tienen nuestros espíritus es “pronosticar”, igual que un doctor puede pronosticar cuanto tiempo de vida le queda a una persona, solo es eso, el espíritu es igual a mente o pensamiento, al ser espíritus 100% sin cuerpo ni limitaciones, puede pensar mucho mejor que cualquier limitado cerebro, por eso de esa capacidad para pronosticar mejor lo que pasará mañana o en unos meses (claro que ese pronóstico puede alterarse por cualquiera, pues existe la libertad), nunca dije adivinar o predecir algo predeterminado.
El viaje en el tiempo se inventó en la tierra por el año 2500 más o menos, el que no hayan venido aquí para presumirnos (pues no sé a qué más vendrían) es para no alterar el pasado, (que sí han venido, pero obviamente no se presentarán en los telediarios para mandarle saludos a su tatarabuelo) ¿qué intención hay para cambiar un pasado ? ¿sabes que ocurrirá si cambias algo en el pasado ? Darkwood debería saberlo, pues según él todo esta predicho.
kai_dranzer20 escribió:creo que ya nos salimos mucho del hilo , lo segundo ya te dije que es otro tema.
lo que no termino de enteder es que cuando vas a comprar una paleta, ¿quien es el que elige de qué sabor te la compraras? , ¿ tu o el universo predeterminado ?
el cerebro funciona como un receptor, que capta el pensamiento, lo procesa y lo decodifica.
Darkw00d escribió:[Resumiendo: La creencia de un alma para justificar el libre albedrio, OK, pero mezclaro con temas de futuro y tal, solo por sus conceptos, se chocan]
Si hay un futuro por cada decisión que tomamos... bien, imaginemos que me dan a elegir 3 opciones.... en un futuro, mi yo de ahi elige la primera, en otro, la segunda, y yo mismo pienso y pienso cuaal... ah, creo que me quedaria con la 3º.. no sé, quizá porque estoy OBLIGADO a seguir mi linea de futuro, que me dictaba cojer la 3º opción, porque ya se encargaban los otros de elegir las otras 2, y porque si digo "pues no, elegiré la 1º" entonces, no es que haya alterado ningún futuro, ni saltado entre dos futuros a voluntad, es simplemente que me encuentro en el futuro en donde elegí la 1º opción...
Si pretendes defender el libre albedrio con múltiples futuros, lo vas a tener mas dificil, porque ahora tenemos un futuro ya dicho para CADA decisión
Flash78 escribió:Darkw00d escribió:[Resumiendo: La creencia de un alma para justificar el libre albedrio, OK, pero mezclaro con temas de futuro y tal, solo por sus conceptos, se chocan]
Si hay un futuro por cada decisión que tomamos... bien, imaginemos que me dan a elegir 3 opciones.... en un futuro, mi yo de ahi elige la primera, en otro, la segunda, y yo mismo pienso y pienso cuaal... ah, creo que me quedaria con la 3º.. no sé, quizá porque estoy OBLIGADO a seguir mi linea de futuro, que me dictaba cojer la 3º opción, porque ya se encargaban los otros de elegir las otras 2, y porque si digo "pues no, elegiré la 1º" entonces, no es que haya alterado ningún futuro, ni saltado entre dos futuros a voluntad, es simplemente que me encuentro en el futuro en donde elegí la 1º opción...
Si pretendes defender el libre albedrio con múltiples futuros, lo vas a tener mas dificil, porque ahora tenemos un futuro ya dicho para CADA decisión
Una cosa es que tu por tu personalidad, seas incapaz de hacer algo y sea algo que siempre vayas a repetir, por ejemplo estudiar informática. Otra cosa es elegir el postre cada día tomarás lo que te apetezca o tengas pero tenemos la voluntad de hacer lo que queramos, no es que esté escrito es que si alguien ve el futuro es porque un alma ya lo ha vivido. Como he comentado antes para la vida humana no podemos saltarnos el tiempo en plan viajar 100 años al menos con tecnología actual y a saber si es posible. En otro plano, dimensión o lo que sea el tiempo no existe de modo que tu alma esta conectada con tu pasado, tu presente y tu futuro. Si sabe algo es porque ya lo ha vivido pero no quita que puedas cambiarlo. No confundas que existan infinitas posibilidades de futuros no quiere decir que existan tantos futuros, si fuera así solo podría ser si hubiera un multiproceso y con uno creo que ya es bastante complicado
No es que este convencido de esto pero a veces he pensado que esto seria lo que seria mas razonable y aunque no sirva para nada, mucho menos una porra al menos nos hemos entretenido un rato.
kai_dranzer20 escribió:primero dejando claro, que los viajeros del tiempo no quieren alterar el pasado, pues no saben las consecuencias, pero claro lo pueden hacer, y de hecho el ejemplo de trunks es válido, pues cuando regresa a su tiempo nada a cambiado, lo mismo sucede en la realidad.
a ver, hoy te cae del cielo una máquina del tiempo y viajas al pasado digamos un día atrás, tu viajarás tanto con tu cuerpo como con tu alma, y puedes encontrarte contigo mismo que de igual manera tendrá su cuerpo y su alma, solo que pertenecerán a tiempos diferentes y en ese caso se creará un universo alterno, donde cada quien tendrá sus propios recuerdos, uno donde viajaste al pasado y el otro donde no, en ese día de pasado claro.
Tu yo del pasado cuando pase ese día y tenga la máquina del tiempo, podrá de igual manera viajar un día atras o no, pues tiene esa libertad para hacerlo. Está claro ?
weimi escribió:Os confirmo, que si.
DeNiro525 escribió:weimi escribió:Os confirmo, que si.
Por qué ?
weimi escribió:DeNiro525 escribió:weimi escribió:Os confirmo, que si.
Por qué ?
Soy Dios lo sé todo
weimi escribió:DeNiro525 escribió:weimi escribió:Os confirmo, que si.
Por qué ?
Soy Dios lo sé todo
Darkw00d escribió:La proxima vez que dejes que pierda el barça te quemo una iglesia
Darkw00d escribió:Teniendo en cuenta que el alma es atemporal (si no, lo veo difícil que salte, vuelva atras y haga lo que le de la gana con el tiempo) no, no tengo claro que pueda existir un alma del presente y un alma del pasado al mismo tiempo
mrblackjack escribió:Obviamente no, la consciencia del individuo se encuentra en una pequeña parte del cerebro, y una vez este deja de funcionar, la persona desaparece para siempre.
kai_dranzer20 escribió:mrblackjack escribió:Obviamente no, la consciencia del individuo se encuentra en una pequeña parte del cerebro, y una vez este deja de funcionar, la persona desaparece para siempre.
ven como la gente es fácilmente influenciable por lo que dicta la abrumadora humanidad, en otras palabras, "si todos los científicos lo dicen, tiene que ser verdad, aunque sean solo teorías",
lo malo es que la ciencia está en constante cambio, por el momento les es imposible saber los datos correctos, entonces ¿por qué la gente se da por bien servida por datos tan efímeros
Darkw00d escribió:como va a ser el alma temporal si está en otro plano, según tus creencias?..... es decir, según tu, el alma se encuentra en otro plano, y al mismo tiempo, regida por el tiempo de este plano material?? Y, es mas! dado que el tiempo se puede fraccionar en infinitos segmentos, cabria la posibilidad de que existiesen infinitas almas mias en un mismo instante, lo que significaria, según tus creencias, que si mato a las 999999 manifestaciones mias de otros pasados en el plano material, habrian 9999999 regresiones al alma que se encuentra, segun tu, en otro plano (y, POR DEFINICIÓN, ajena al tiempo en este plano material) y mi alma, seria un alma al 90% más un 10% por cada muerto!!!!! Y no solo eso, sino que también dices que es como si hubiera un universo donde está mi "yo" del pasado, y.... que hace ese yo del pasado?? pues obviamente, pensar lo que yo he pensado, elegir lo que yo he elegido, hacer lo que yo hice.... Vaya!!! tenemos un cuerpo que está predestinado!! un cuerpo que no necesita del libre albedrio para hacer nada, aunque tenga el la impresión de que sí puede.. y eso lleva a que? a que ese cuerpo no necesita alma para nada
Darkw00d escribió: La ostia, criticas que la gente es facilmente influenciable y pretendes que nos creamos tus cosas...
Darkw00d escribió: si bien cada uno tiene sus creencias propias, las pregonas como verdaderas, y nos tachas de influenciables...
Darkw00d escribió: cuando tus propios argumentos se esconden continuamente tras cosas que no se pueden probar, porque de todas las páginas que llevamos, NO has demostrado nada, NO has mostrado ninguna evidencia....
Darkw00d escribió: Viajes en el futuro?? muy bien, dices que no quieren tocar nada del pasado por el efecto de bola de nieve.... pero eso sí!!! te han dado el chivatazo de cuando inventarán la máquina y todo esto!!!!TOMA YA!!!!!! pues vaya,que buenos amiguetes que tienes..
Darkw00d escribió: Argumentas que los recuerdos y el pensamiento son del alma... me explicas entonces porque cuando soñamos, donde según tu, el cerebro no tiene que interpretar nada, hay actividad cerebral??? Si los pensamientos y recuerdos son pertenecientes al alma, esto no deberia pasar... y en cambio, si el cerebro tiene un papel en los pensamientos, estas atribuyendo ya la capacidad de pensar por sí mismo al cerebro, y por tanto, la vida sin alma seria perfectamente posible... y fuera de los sueños, si segun tu, el alma no necesita nada para pensar, que coño es la actividad cerebral DEMOSTRADA que sucede en el cerebro cuando pensamos... Como es que lo que piensa es el alma, si el pensamiento de cada uno esta fuertemente influenciado por las vivencias en la tierra en nuestra vida presente??! Como es posible que creas en un "yo" del pasado, que hará lo mismo que yo (no me digas que no lo hace, porque si no pierde sentido los colegas que no quieren alterar el pasado, ya que si, al fin y al cabo, en ese pasado al que viajaron van a hacer distintas cosas, les daria igual alterarlo que no) y, al mismo tiempo, no creas en un "yo" futuro para no caer en la predestinación??
Darkw00d escribió:No ves que son muchas dudas para que nos creamos lo que nos dice un tio por internet??? y nos llamas influenciables????
Darkw00d escribió: Dejo el hilo,
Cuando alguien muere, su personalidad se unirá con todas las personalidades de sus vidas pasadas, por lo tanto, está mal decir que te puedes comunicar con alguien fallecido, pues en los demás planos no existe sexo, raza, padres, hijos, familiares, nada de eso, solo hay espíritus, ya sean de luz o troll (como los llamo yo, pues es un término que todos sabemos muy bien
desde los planos espirituales, el alma puede conceptuar el plano físico sin ojos u oídos, por eso cuando esas personas "regresan" inmediatamente su cerebro trata de darles explicación física a esos conceptos.
el alma NO es atemporal, si así fuera, pues supondría que esa alma puede encarnar en cualquier cuerpo de cualquier tiempo, entonces ¿ para qué pierde el tiempo encarnando en este siglo cuando puede encarnar en los humanos del siglo 30 ?
como bien dices tenemos un alma, entonces lo ideal sería decir que en estos momentos esa alma está teniendo una encarnación en este mundo.
la muerte, es solo el proceso de dejar el cuerpo (cuando ya no funcione) para seguir siendo espíritu "libre" en otro plano y así poder volver a encarnar, ya sea en este mundo o en cualquier otro.
El por qué no recuerdas otras vidas? muy fácil, el espíritu se "divide" en 2 partes, de las cuales solo un 10% (que es a lo que llamamos mente) es lo que anima el cuerpo y además está totalmente en blanco, para que como bien dices, sea un juego totalmente nuevo. Cuando uno desencarna, se “reúne” con el 90% para acumular está vida junto con las otras.
con lo que llaman regresión, lo único que hacen es acceder al 90% del espíritu y así conocer que otras vidas tuviste.
como bien dices, sabes y haces, el por qué de la vida es precisamente el sentir la dicha de ser útil a los demás (eso no es desviarse del tema, esto es literalmente el tema, no hagas menos esa virtud)
jmmanson escribió:NO
Ahora yo mismo puedo decir que cuando morimos nos vamos a un mundo lleno de tortugas de tres metros de ancho, dominadas por malvados osos de gominola, y no habría nada que demostrase la no existencia de eso. Y que el conocimiento actual impida refutar mi teoría, no la hace en ningún caso verdadera.
Eso es lo que hay. Ni más ni menos. A Dark le entiendo perfectamente. Además de que encontrar contradicciones en las teorías de kai es bastante sencillo (Llámele contradicciones, imposibilidades o simplemente signos de invención... como la fijación en la 'conciencia', un concepto inventado por nosotros),
Que sí no tenemos abiertos los ojos, que si tu has desarrollado una habilidad, que si no todos pueden... parece que algún post vayas a soltar que eres el elegido o que viste a Jesucristo tomando el sol en una terraza. No, kai, así no. No camufles la fe con la lucidez intelectual; no substituyas el deseo de que la realidad sea algo extraño con que en verdad seas poseedor de un conocimiento al alcance de unos pocos. El razonamiento es precisamente lo que nos permite rechazar ideas que no se sostienen, luego no creo que nadie que crea en algo indemostrable pueda darselas mucho de superior. El escepticismo es necesario. Desde nunca que la inventiva o la fantasía han supuesto un conocimiento para el ser humano.
Y entended mi situación. Me encantan las histórias sobre almas, religiones, fenómenos paranormales, pero al cabo de un tiempo ya descubres el típico patrón y los típicos errores. Hablar de planos sin tener conocimiento de lo que son, origen del rumor en la zona de centro-américa o sud-américa, fijación con conceptos como la conciencia o el ser humano, visiones de otros tiempos... El típico divulgador de estas creencias es alguien puede o no tener un conocimiento de la situación, pero lo que es muy común es el deseo de que lo que él cree sea verdad. Y eso lo podemos observar desde hace mucho tiempo... ¿Cuánta gente hay que en verdad no cree en Dios pero en realidad desea que haya alguien parecido cuando lo pasa mal, tiene un problema o necesita apoyo en alguien infalible? Dios es una figura que satisface los deseos de creer en algo, al igual que las teorías extrañas satisfacen deseos similares de la gente que las divulga.
Y termino con una analogía que describe la situación perfectamente:
El conocimiento es como un puzzle, tienes que ir encajando piezas y montando una estructura lógica, ordenada y coherente. El conocimiento se construye a partir de una o más piezas que sabemos que están en su posición correcta, y averiguando qué piezas podríamos poner que mantuviesen la coherencia y encajasen con el resto. En este caso, es como si tuviéramos que completar un puzzle en el cual no tenemos puesta siquiera la primera pieza; la mesa está totalmente vacía. Hablar de la existencia del alma o de viajeros en el tiempo sería igual a cojer la caja de las piezas y tirarlas todas por encima de la mesa, esparciéndolas a nuestro gusto. Al no haber ninguna pieza anterior, se podría decir que hemos ido completando el puzzle, que hemos generado conocimiento.
Notakas escribió:La respuesta al sentido de la vida es: 42
Fuente: Google
rated hbk user escribió:Los exhorcismos existen,por lo tanto el demonio existe,por lo tanto el infierno existe.Por lo que algo hay? SI.No quiero decir con esto que Dios exista (que yo creo que si) pero el demonio por lo menos existe si o si.
rated hbk user escribió:Los exhorcismos existen,por lo tanto el demonio existe,por lo tanto el infierno existe.Por lo que algo hay? SI.No quiero decir con esto que Dios exista (que yo creo que si) pero el demonio por lo menos existe si o si.
amchacon escribió:rated hbk user escribió:Los exhorcismos existen,por lo tanto el demonio existe,por lo tanto el infierno existe.Por lo que algo hay? SI.No quiero decir con esto que Dios exista (que yo creo que si) pero el demonio por lo menos existe si o si.
Los exhorcismos existen?
Ser ultrax escribió:Para mi no sería tal, porque si perdemos nuestra identidad al no recordar nada ¿No es lo mismo que estar muerto?
Ser ultrax escribió:Pero sigo diciendo que aunque haya reencarnación o cualquier otro tipo de vida...si no recuerdas nada...qué sentido tiene?
kai_dranzer20 escribió:Ser ultrax escribió:Para mi no sería tal, porque si perdemos nuestra identidad al no recordar nada ¿No es lo mismo que estar muerto?
claro, si partes del error de que la ciencia dice que el pensamiento está en alguna parte de las neuronas, pues sí, no tiene sentidoSer ultrax escribió:Pero sigo diciendo que aunque haya reencarnación o cualquier otro tipo de vida...si no recuerdas nada...qué sentido tiene?
pues al contrario, qué sentido tiene vivir la misma vida una y otra y otra vez
vamos, para que me entiendan los compañeros futboleros, ¿qué sentido tiene el futbol si siempre perdiera el real madrid? ¿tiene algún sentido verlo?
¿no es mejor que cada juego sea totalmente diferente y con diferentes resultados ?
Namariie escribió:Pues yo sinceramente, de todas las teorias que más me convencen es la del plano astral, el mundo onírico. Es algo así como el mismo mundo de los sueños. Hay gente q asegura haber hecho viajes astrales y ver a personas q ya no estan entre nosotros, hay gente q asegura poder controlar cuando hacer esos viajes, de hecho hay hasta experimentos en los cuales aplicando descargas electricas en una determinada parte del cerebro la gente asegura verse fuera del cuerpo y tener sensaciones de presencias extrañas. Es como si la consciencia, el pensamiento, la mente de cada uno se separase del cuerpo. Tantas personas q dicen q ven espiritus y cosas, en el caso de que hubiese algo después de la muerte, no sería lo más lógico? Es decir que cuando muramos, nuestro pensamiento, nuestra conciencia se separe del cuerpo y valla a parar a un plano astral, cercano al plano astral donde vamos en los los sueños lúcidos o aquellos en los que vamos volando a alguna parte donde jamás hemos estado.
No estoy diciendo que eso sea así, y tampoco es que esté 100% segura pero en el caso de que si hubiese algo, me parece la teoría más lógica.
Ser ultrax escribió:Al primer quote, por qué es un error de la ciencia? segun tú donde se almacena el pensamiento? es el pensamiento algo abstracto que flota en el aire? lo veo improbable.
Y es más, planteo lo que una vez leí aquí o escuché en otro sítio...si al principio de la humanidad habia 100000000000000 veces menos de personas...de donde han salido ''almas'' nuevas?
Pues yo no le veo la lógica por ninguna parte, es que no se por donde se sostiene que puede haber conciencias ''en el vacio'' y en qué medio se envia la información de esos pensamientos, esas ideas...etc
Tus afirmaciones se basan en un plano espiritual que no se puede percibir ni sabemos si existe.
kai_dranzer20 escribió:Tus afirmaciones se basan en un plano espiritual que no se puede percibir ni sabemos si existe.
Tu también puedes percibirlo.
Estás describiendo la actividad cerebral, pero no sabes qué es el pensamiento, sólo lo supones.
Pero no te preocupes, en alguna otra vida lo sobras sin necesidad de científicos ni nada. No digo que en esta vida no puedas saberlo, solo digo que no te interesa saberlo. ¿el por qué no te interesa? Hay un mil por que.