› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Darkw00d escribió:Esa alma/energia que comentais... sobre que aspecto de la persona recae para demostrar que hay algo???... pensamientos?? carácter?? ánimo?? personalidad??? todo está ya mas que demostrado que tiene sus razones biológicas para existir. Considero que ahora mismo no hay hueco para esa alma... que función tiene la alma/energia si darnos vida ya nos la da un corazón que bombea sangre???, o unos pulmones que la oxigenan, etc...
Somos como robots, las piezas se deterioran y acabamos fallando hasta que ello produce el cese total de funcionalidades. Si creasemos un robot tan complejo como los humanos, también podria empezar a preguntarse estas cosas... y la respuesta seria algo tan simple como que después de la muerte está la chatarreria, y su sentido de la vida es el avance tecnológico de una gran empresa! Y aún así, el robot no podria comprender el funcionamiento de sus chips por el mismo, ni los humanos de su cerebro por si mismo (Sin abrir ningún robot/humano, claro).. no seria muy lógico hacerlo, vamos
Flash78 escribió:Al morir nos convertimos en un cuerpo de materia orgánica, sin energía no hay vida, hay personas que se aferran a la vida porque tienen mucha energía, su espiritu, alma es fuerte y pese a estar clínicamente muertos regresan sin explicación estando clínicamente muertos.
Para alguien que solo piensa que solo somos materia dudo que vaya a cambiar de opinión por mucha explicación. Creo que la conciencia va mas allá del cuerpo y de la mente, si es así ¿Como llamarlo? Pues alma, espíritu, energía. Pienso que si no se puede ver, tocar es porque pese a estar aferrada a nuestro cuerpo tiene que estar en otra dimensión, donde no importa el espacio ni el tiempo, donde 2 almas pueden conectar y sentir lo que les pasa, pese que en las dimensiones que conocemos estemos a gran distancia ni haber hablado. Por eso científicamente es imposible demostrar por el momento pese que científicamente están convencidos que hay mas dimensiones.
Flash78 escribió:Al morir nos convertimos en un cuerpo de materia orgánica, sin energía no hay vida, hay personas que se aferran a la vida porque tienen mucha energía, su espiritu, alma es fuerte y pese a estar clínicamente muertos regresan sin explicación estando clínicamente muertos.
Para alguien que solo piensa que solo somos materia dudo que vaya a cambiar de opinión por mucha explicación. Creo que la conciencia va mas allá del cuerpo y de la mente, si es así ¿Como llamarlo? Pues alma, espíritu, energía. Pienso que si no se puede ver, tocar es porque pese a estar aferrada a nuestro cuerpo tiene que estar en otra dimensión, donde no importa el espacio ni el tiempo, donde 2 almas pueden conectar y sentir lo que les pasa, pese que en las dimensiones que conocemos estemos a gran distancia ni haber hablado. Por eso científicamente es imposible demostrar por el momento pese que científicamente están convencidos que hay mas dimensiones.
xklibur escribió: En mi opnión difiero de ese matiz, no creo que el sentido de estar, tenga que ir asociado a la interacción con los demás, en mi opinión yo lo veo más como una forma de experimentarse a uno mismo y experimentarse asímismo interactuando con el mundo, no sólo con el resto de personas.
Al fin y al cabo se supone que todo es raíz de lo mismo en su fondo (energía), y se supone que estamos en un plano de existencia material, que precede al plano espiritual, de ascensión, o como se le quiera llamar. En ese plano se supone que al cambiar el plano se cambiaría las posicles interactuaciones con el medio, asociando más la interacción a un plano más energético y menos material (o al menos eso parece, en mi caso aun no he llegado, estoy en ello xD).
que existan almas sin cuerpo no deberia implicar la existencia en cuerpos sin alma?? (Cuerpos funcionales, claro)
kai_dranzer20 escribió:que existan almas sin cuerpo no deberia implicar la existencia en cuerpos sin alma?? (Cuerpos funcionales, claro)
hay un gran error al creer que lo que piensa es el cerebro y no el alma, si ponemos que lo que piensa es el alma y no el cerebro, pues perfectamente puede existir el alma sin necesidad de cuerpo, pues el pensamiento no necesita nada para existir y seguir existiendo. En resumen, el cerebro solo es una herramienta para "traducir" el pensamiento al lenguaje, a las obras, etc. (claro sin olvidar lo natural, que también sirve para controlar el resto de los órganos).
bregan90 escribió:A eso me refiero con lo 'mágico'. Cuando podemos pensar que la 'muerte clínica' ha estado mal declarada, ha habido algo que ha escapado al observador o hay otras causas desconocidas, algunos ya os aventurais a afirmar cosas tan extrañas y esotéricas, que aprovechan un hecho no contemplado por las 'leyes' actuales para dejar volar su imaginación y desarrollar una teoría sustentada en sus ilusiones.
Tu planteamiento esta basado en que tú no crees que somos sólo materia... desmontando esa idea se iría todo lo demás a tomar por viento fácilmente. Igual es que no sabemos todo sobre el cerebro, igual son las ganas de que la realidad sea como nos la hemos imaginado durante mucho tiempo, el caso es que mucha gente tiende a ver huecos en todas las ciencias, y a aprovecharlos para sacarles el máximo jugo posible.
Además tu concepción de 'dimensión' es errónea. Para que dos objetos en distintos sitios se puedan 'tocar' habría que restar una dimensión, no sumarla.
Entiendo que ese "empuje" esa.... "Humanidad"?? no parece propia de algo material, de algo que carezca de libre albedrio pero...que características tiene?? que es capaz de hacer?? que es capaz de hacer sabiendo que no tiene nada material, por lo que no puede sentir, ni pensar, tocar....
Si esta en otra dimensión, ya es mucho mas complicado de, si quiera, conjeturar sobre ella.
Por cierto, que existan almas sin cuerpo no debería implicar la existencia en cuerpos sin alma?? (Cuerpos funcionales, claro)
kai_dranzer20 escribió:En resumen, el cerebro solo es una herramienta para "traducir" el pensamiento al lenguaje, a las obras, etc. (claro sin olvidar lo natural, que también sirve para controlar el resto de los órganos).
Darkw00d escribió:No me has respondido nada.... Si el alma no es lo mismo que el cuerpo, como es que no existen cuerpos que funcionan (Respirando, bombeando sangre, etc..) sin alma???.....
Si el cerebro solo "interpreta"... como se comunica con el alma??? sin nada material de por medio, claro...
A todos los que creen en esto...
¿Y qué pasará cuando se extinga toda vida en la Tierra dentro de unos años?
¿Y si el universo tiene una duración finita y se acabará algún día?
Las personas que dicen haber visto u oído cosas cuando estaban clínicamente muertos, ¿Cómo lo han hecho sin los órganos correspondientes? ¿Cómo piensa un "alma" sin cerebro?
eraser escribió:Respuesta corta: No.
Respuesta larga: No.
Una pregunta DeNiro525: Si esas leyes están muy por encima de las nuestras, ¿cómo puedes conocerlas?
Lo de la ouija es autosugestión pura y dura.
DeNiro525 escribió:eraser escribió:Respuesta corta: No.
Una pregunta DeNiro525: Si esas leyes están muy por encima de las nuestras, ¿cómo puedes conocerlas?
Cuando yo era pequeño un familiar mio estaba ingresado en el hospital. Unos miembros de mi familia hicieron la guija. Preguntaron si el familiar que estaba ingresado en el hospital iba a morir. El tablero dijo que sí. Preguntaron cuando moriría. El tablero dijo el día y la hora exacta en la que murió.
Eso es autosugestión ?
Darkw00d escribió:DeNiro525 escribió:eraser escribió:Respuesta corta: No.
Cuando yo era pequeño un familiar mio estaba ingresado en el hospital. Unos miembros de mi familia hicieron la guija. Preguntaron si el familiar que estaba ingresado en el hospital iba a morir. El tablero dijo que sí. Preguntaron cuando moriría. El tablero dijo el día y la hora exacta en la que murió.
Eso es autosugestión ?
Ya, pero si aceptamos eso, aceptamos que estamos predestinados y por tanto, estamos eliminando el libre albedrio... Con ello, eliminamos tambien una de las mayores razones que soportan la teoria del alma. Si no existe libre albedrio porque la ouija demuestra que estamos predestinados, al mismo tiempo estamos aceptando que el cuerpo no necesita libre albedrio y por tanto, tampoco un alma
Scylla escribió:¿Sabéis todos que la ouija que conocemos no tiene ningún origen milenario, ni místico, ni tan sólo popular y que se trata de un simple juego de mesa que se les ocurrió a unos americanos, verdad?
Los chinos hacían algo parecido, pero coño, lo suyo tenía más mérito - en caligrafía china, nada menos. Los occidentales somos más vagos.
Darkw00d escribió:Ok, me confundi, aunque tu primera descrpcion del caso da mucho a entender que se PREDIJO la hora y dia... De todas formas, la ouija creo que es bastante conocida por tener la capacidad de revelar el futuro (de hecho, vosotros mismos la utilizasteis porque.... No sabiais que habia fallecido ya? ) y eso nos lleva a lo dicho anteriormente.
Lo siento por tener que seguir con el ejemplo del fallecimiento de una persona cercana a un forero, si quieres contestarme y dejar el tema, por mi perfecto
kai_dranzer20 escribió:en el caso de la oiuja (o como se escriba), no es un medio para comunicarse con el más allá, lo que mueve la flechita son espíritus "troll" que se dedican a burlarse de la gente que es sugestionable por el miedo o por algo.
Solo digo que el que te hayan dado datos correctos, no implica que siempre tendrás una respuesta correcta.
añado que desde los planos espirituales, se puede intuir lo que pasará con más precisión de lo que podemos hacer físicamente nosotros (por ejemplo un doctor puede saber cuando morira una persona, y no por eso sabe el futuro o si?), nadie ni aquí ni allá se puede saber el futuro, pero se pueden obtener datos de espíritus que han viajado por el tiempo. Está de más decir que si sabes que algo pasará (por que algún viajero del tiempo te lo dijo) y puedes cambiar ese algo, lo puedes cambiar sin ningún problema.
Cuando alguien muere, su personalidad se unirá con todas las personalidades de sus vidas pasadas, por lo tanto, está mal decir que te puedes comunicar con alguien fallecido, pues en los demás planos no existe sexo, raza, padres, hijos, familiares, nada de eso, solo hay espíritus, ya sean de luz o troll (como los llamo yo, pues es un término que todos sabemos muy bien )
offtopic ¿dices que son charlatanerías?, tienes razón, pues es una práctica que pocos pueden desenvolver con eficiencia, por no decir casi nadie , digo desenvolver pues todos tenemos esa capacidad, ¿que prácticamente toda la humanidad no sepa de esto? claro, el espíritu al encarnar en blanco, solo sabe lo que sabe la humanidad, si a un niño le dices que los bebes los trae la cigüeña, te lo cree, pero no por eso ese niño está equivocado, pues son todos los datos que tiene en su momento. Si nos dicen que no somos alma y solo somos un montón de células, te lo crees, pues no tienes más datos. Ahora si dices, como algunos dicen, de que somos una tele que se apagará algun día y no quedará nada, pues está bien.
¿Dices que son inventos?, pues inventa los tuyos y los comparamos, para eso estamos aquí. Eso sí, si los inventas preparate para un millón de pregutas que me tienes que responder
serbaval escribió:Ser ultrax escribió:Black_Like_Vengeance escribió:No somos absolutamente nada.
Aqui he parado de leer. Así es. Punto
edit: y por qué nosotros somos superiores a cualquier otra especie? estamos aqui para lo mismo que un perro, un gato, un gusano...¿hay ''cielo'' o ''planos de existencia'' para los perros,gatos,gusanos...? lo veo un tanto absurdo.
Darwin es tu amigo
Darkw00d escribió:Pero si predice algo y luego no sucede... que futuro está prediciendo?? ninguno
Si se puede predecir el futuro, no existe el libre albedrio, y si aceptamos el libre albedrio, es inútil intentar predecir el futuro
Darkw00d escribió:Pero si predice algo y luego no sucede... que futuro está prediciendo?? ninguno
Si se puede predecir el futuro, no existe el libre albedrio, y si aceptamos el libre albedrio, es inútil intentar predecir el futuro
kai_dranzer20 escribió:No es así de fácil decir que todo está predeterminado
Para nosotros, para cada persona solo existe el presente, como dije, si alguien viene del futuro y te dice que harás mañana, puedes cambiarlo ¿o no puedes ? claro que sí, pues tienes esa libertad que dices que no existe.
Si no tuvieras libertad, sería como ver una película en el cine, pues tu no intervienes para nada ni la puedes modificar; una peli la puede cambiar el editor, si la corta y la edita, pero esa ya sería otra peli.
la fuente de lo que digo es la mediumnidad,offtopic ¿dices que son charlatanerías?, tienes razón, pues es una práctica que pocos pueden desenvolver con eficiencia, por no decir casi nadie , digo desenvolver pues todos tenemos esa capacidad, ¿que prácticamente toda la humanidad no sepa de esto? claro, el espíritu al encarnar en blanco, solo sabe lo que sabe la humanidad, si a un niño le dices que los bebes los trae la cigüeña, te lo cree, pero no por eso ese niño está equivocado, pues son todos los datos que tiene en su momento. Si nos dicen que no somos alma y solo somos un montón de células, te lo crees, pues no tienes más datos. Ahora si dices, como algunos dicen, de que somos una tele que se apagará algun día y no quedará nada, pues está bien.
¿Dices que son inventos?, pues inventa los tuyos y los comparamos, para eso estamos aquí. Eso sí, si los inventas preparate para un millón de pregutas que me tienes que responder
josemurcia escribió:De verdad, que pongáis la ouija como ejemplo cuando es un invento del siglo XIX(que hasta está patentada) y se han hecho muchísimos estudios estadísticos que demuestran que el vaso no se mueve solo deja el resto de vuestros argumentos a la altura del betún.
Darkw00d escribió:josemurcia escribió:De verdad, que pongáis la ouija como ejemplo cuando es un invento del siglo XIX(que hasta está patentada) y se han hecho muchísimos estudios estadísticos que demuestran que el vaso no se mueve solo deja el resto de vuestros argumentos a la altura del betún.
Leete los últimos comentarios.... La ouija es una contradicción en sí misma, espíritus con libre albedrio pregonando un futuro predicho... Pero de lo que se duscute es de la posibilidad de que se pueda ver el futuro, o los futuros, para ver si poseemos ese libre albedrio. La ouija es muy poco o nada determinante en este tema como para que te atrevas a negar argumentos con ella
GUSMAY escribió:En realidad no deberiamos estar aqui, somos un accidente que empezo con el big bang.
Lo he pensado muchas veces y creo que ya que estamos aqui, y formamos parte del universo, lo que deberiamos es conseguir llegar a ser eternos como nuestro universo y solo asi comprenderiamos el por que del accidente que lo creo.
Para eso lo primero seria llegar a la inmortalidad, debemos dejarnos de prejuicios y de valores eticos, y una vez lo consigamos colonizar el universo (Esto es parte fundamental para ser eternos,todos sabemos que la tierra va a morir).
Algunos me tachareis de loco, otros de brujo, en fin...
DeNiro525 escribió:Darkw00d escribió:Leete los últimos comentarios.... La ouija es una contradicción en sí misma, espíritus con libre albedrio pregonando un futuro predicho... Pero de lo que se duscute es de la posibilidad de que se pueda ver el futuro, o los futuros, para ver si poseemos ese libre albedrio. La ouija es muy poco o nada determinante en este tema como para que te atrevas a negar argumentos con ella
Darkwood, nosotros no podemos conocer nuestro futuro, los espíritus sí (cómo han dicho por ahí atrás) porque en esencia, están conectados con el pasado, presente y futuro.
bregan90 escribió:Por lo que te pregunté es por las fuentes de esos datos que dices que no me permiten ver más allá.