hay vida después de la muerte ?

1, 2, 3, 4, 5, 68
by-xtreme escribió:Yo pienso que no hay nada... será como cuando estás dormido, que te despiertas y a veces ni te acuerdas de lo que has soñado ni te has dado cuenta de lo que ha pasado alrededor durante todo ese tiempo, aunque en ese caso no despertarás [+risas]

No puede ser como cuando estás dormido ya que sigues consciente
kai_dranzer20 escribió:...

Oh no, un sectario en EOL, lo que faltaba :-|
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Ser ultrax escribió:No es que no me interese saberlo, claro que me interesa , si no no estaría en este hilo y ojalá pudiera saber que hay algo...pero no creo que haya nada...e intento mirarlo desde el punto de vista que nosotros podemos percibir e intentar explicar desde lo que sabemos.

ese es el problema "lo que sabemos" :-|

qué dirías si te digo que solo tú puedes comprobar qué hay después de la muerte (sin morirte claro) pero no puedes comprobárselo a nadie más ?

insisto en que no te interesa, aquí tienes un por qué ;)

jairolas escribió:Para esta pregunta nadie tiene la respuesta y el que te quiera dar una respuesta, bueno, digamos que eso habla mucho de su persona.
Claro, yo muero todos los dias, concretamente despues de las comidas, un par de veces.
Algunos teneis que miraros el sectarismo...
Nuestra alma o lo que somos teoricamente donde se encuentra??en nuestro cerebro no???si te cortan un brazo sigues siendo tu, al igual que si te transplantan el corazon, pero si te quitan la cabeza...
El dia que se pueda realizar transplantes de cerebros a otros cuerpos y la persona siga siendo la misma entonces el alma carecerá de sentido y como yo pienso, no somos nada.
Que me decis de la ouija???? :-?
chienne escribió:Que me decis de la ouija???? :-?

Han dicho hace un rato que es un juego que se invento en el S.XIX en USA XD
Yo personalmente pienso que no somos mas que unidades biologicas que hemos adquirido el concepto del yo existencial, adquiriendo conciencia existencial propia. Sabemos que existimos y nos hacemos preguntas que si vivieramos de una forma automata (como muchos otros animales) no nos hariamos.
Buah, hay cada filosofada que es digna de leer por aquí.

La verdad es que hay alguna opinión muy curiosa que da que pensar, pero todo son conjeturas ya que apenas sabemos nada porque creo que podemos percibir muy pocas cosas del universo, todo en base a nuestros sentidos.

De hecho, todo el mundo dice que el universo se formo tal y cual, etc. Pero a veces pienso... y porque no existe simplemente la nada? Porque existe un universo? Atomos, planetas, gravedades...

Si hay una existencia esta es la única? Porque hemos nacido nosotros y por ejemplo nosotros no somos/tenemos la consciencia de ser el vecino o el butanero? Seguiríamos siendo la nada si no fuesemos nosotros mismos? Alguien se acuerda de la no existencia antes de nacer? Pues ahí está el dilema y la sensación de agobio que a veces puede provocar pensar en que no seremos nada.

Demasiadas preguntas que nunca podrán ser resueltas. Antes el ser humano se extinguirá completamente, no podrá tener la tecnología suficiente para entender ya no todas, sino algunas de las preguntas que se hace la humanidad desde el principio de los tiempos en el que está en la tierra.
Bueno históricamente esta documentada una resurrección, Jesucristo.
Que opinais?
Apuesto por una orgía celestial.
(que va es coña)

Despues de la muerte?
es un dilema, todos dicen que "no sientes nada"... pero claro, no sentir nada significa sentir... un ejemplo (aunque ya de por sí está claro)...
estás escuchando música, en medio de un lugar sin ruido alguno... en esto se te acaba la batería del movil/MP4 y... que escuchas? si tienes asma tu respiración, y si no... el silencio, sabes distinguirlo...
pero es algo que sientes.

Como nadie pudo comprobar lo que se siente al traspasar la línea entre la vida y la muerte, ni podrá con los medios actuales, es una pregunta de imposible respuesta y es mejor abandonar su interpretación, para no rallarse con ello...
Puedes pensar que al morir irás a un prado con nubes, tipos con alas y conejitos rosas... o que volverás a empezar... o que despertarás de un sueño y volverás a tener 10 años... puedes pensar mil movidas distintas para tranquilizarte y ganar seguridad en ti mismo,
pero no hay actualmente nada verosímil referente al tema.
Atentamente,
un lunático. [poraki] [fumando]

P.D. Como la muerte es una putada por la que pasaremos todos, disfruta y haz algo útil en la vida... ya que esta solo está para vivirla!
slo se que en 1 milenio estaremos todos muertos [sati]
r-snes escribió:Demasiadas preguntas que nunca podrán ser resueltas. Antes el ser humano se extinguirá completamente, no podrá tener la tecnología suficiente para entender ya no todas, sino algunas de las preguntas que se hace la humanidad desde el principio de los tiempos en el que está en la tierra.

pues es una triste verdad, pero recuerda que lo mismo decían de la tierra plana, del mundo como centro del universo y que en aquellos tiempo hubo algunos que afirmaban lo contrario, es decir que lo mismo pasa en cada tiempo, siempre hay alguien que sabe la verdad, pero casi nadie le presta atención simplemente por no entenderlo ;)

vamos que no te preocupes, esas preguntas ya están respondidas y algunos ya las sabemos.

al igual que nadie necesita cruzar el atlántico para comprobar que la tierra no es plana, algunos no necesitamos más que datos para saber esas respuestas [oki]
SI, PORSUPUESTISIMO

Quien se atreva a negar que hay vida despues de la muerte es un tonto o un ignorante de la vida.

Ya lo dijo un gran filosofo y cientifico:

Imagen
http://www.youtube.com/watch?v=JSXUFGbhMpA
No lo encuentro en español de España, pero sirve como referencia

Hablando en serio, no creo en el misticismo de la vida mas allá de la muerte; aunque en ocasiones tengo mis dudas permanezco escéptico hasta ver si alguien realmente lo demuestra (el iluminado de Iker Jimenez por ejemplo)

Mientras tanto para mi la vida después de la muerte existe solo en el nacimiento o la supervivencia de otros seres a través de nuestros restos.(esos gusanicos, y demás familia, que nacen en el cuerpo en descomposición) Cosa que en el ser humano esta desapareciendo o ha desaparecido practicamente con esto de que se suele incinerar si o si.

Saludos
Namariie escribió:Pues yo sinceramente, de todas las teorias que más me convencen es la del plano astral, el mundo onírico. Es algo así como el mismo mundo de los sueños. Hay gente q asegura haber hecho viajes astrales y ver a personas q ya no estan entre nosotros, hay gente q asegura poder controlar cuando hacer esos viajes, de hecho hay hasta experimentos en los cuales aplicando descargas electricas en una determinada parte del cerebro la gente asegura verse fuera del cuerpo y tener sensaciones de presencias extrañas. Es como si la consciencia, el pensamiento, la mente de cada uno se separase del cuerpo. Tantas personas q dicen q ven espiritus y cosas, en el caso de que hubiese algo después de la muerte, no sería lo más lógico? Es decir que cuando muramos, nuestro pensamiento, nuestra conciencia se separe del cuerpo y valla a parar a un plano astral, cercano al plano astral donde vamos en los los sueños lúcidos o aquellos en los que vamos volando a alguna parte donde jamás hemos estado.

No estoy diciendo que eso sea así, y tampoco es que esté 100% segura pero en el caso de que si hubiese algo, me parece la teoría más lógica.

De toda esta gente que dice haberse interesado por el tema de la vida y la muerte, cuanta realmente le han dedicado algo de tiempo en intentar experimentar alguna de estas experiencias?
Intentar una proyeccion astral es muy sencillo (ojo he dicho intentar), mas que nada para tener conocimiento de causa de lo que se habla.
La pregunta jodida es, si os aparece un "Dios" y os dice que os puede decir si hay o no hay algo después de la muerte ¿querríais saberlo? Un NO HAY NADA te puede destrozar, así almenos tenemos un mínimo de esperanza... Almenos yo, que soy 100% de ciencias aún guardo en mi interior algo de esperanza, pienso que podemos formar parte de una misma consciencia universal y dependiendo de quien nace y quien muere tomamos control de un cuerpo durante X tiempo
lopobich escribió:Bueno históricamente esta documentada una resurrección, Jesucristo.
Que opinais?

Pues que es mentira por supuesto.
No, en absoluto. Nada, ni me lo planteo.
]
lopobich escribió:Bueno históricamente esta documentada una resurrección, Jesucristo.
Que opinais?

Hay mas documentación y ademas "científica" sobre la existencia de vampiros y mira... yo no he visto ninguno aún [+risas]
¿Que sentido tiene discutir algo que no se puede saber nunca? Todas las respuestas son pajas mentales inventadas, y encima la gente defiende sus ideas como si supieran con certeza que son verdad. ¡Si no tienen ni puta idea de lo que hablan!
josemurcia escribió:
Que opinais?

Pues que es mentira por supuesto.

sí es mentira, pues Jesús nunca murió, solo estuvo en un estado de muerte temporal, es decir sin signos vitales pero neuronalmente estuvo perfectamente vivo, esto es porque un poco antes de su crucifixión fue visitado por unos extraterrestres y le modificaron su cerebro para que durará mucho más tiempo después de esa muerte, luego solo lo reanimaron como hacen hoy en día los médicos, pues le pidieron que los acompañara a su planeta, ya que técnicamente estaría muerto en este mundo, además esas hazañas le sirvieron para engrandecer su imagen ante la gente de su época y aun lo sigue haciendo ante la gente de hoy en día. [oki]
Johny27 escribió:¿Que sentido tiene discutir algo que no se puede saber nunca? Todas las respuestas son pajas mentales inventadas, y encima la gente defiende sus ideas como si supieran con certeza que son verdad. ¡Si no tienen ni puta idea de lo que hablan!

En realidad saber con certeza no se puede saber nada, pero no podemos vivir con esa mentalidad. Cuando te mueres, te mueres y ya está. Eso es lo que nos dice la experiencia y nuestra racionalidad.
La muerte no tiene ningún misticismo, es el fin al que lleva la vida. Si alguien quiere creer en lo que dicen las religiones, o prefiere hacerse 'pajas mentales', y así es más feliz, pues bien por ellos [sonrisa]
kai_dranzer20 escribió:sí es mentira, pues Jesús nunca murió, solo estuvo en un estado de muerte temporal, es decir sin signos vitales pero neuronalmente estuvo perfectamente vivo, esto es porque un poco antes de su crucifixión fue visitado por unos extraterrestres y le modificaron su cerebro para que durará mucho más tiempo después de esa muerte, luego solo lo reanimaron como hacen hoy en día los médicos, pues le pidieron que los acompañara a su planeta, ya que técnicamente estaría muerto en este mundo, además esas hazañas le sirvieron para engrandecer su imagen ante la gente de su época y aun lo sigue haciendo ante la gente de hoy en día. [oki]

Imagen
sesito71 escribió:
Johny27 escribió:¿Que sentido tiene discutir algo que no se puede saber nunca? Todas las respuestas son pajas mentales inventadas, y encima la gente defiende sus ideas como si supieran con certeza que son verdad. ¡Si no tienen ni puta idea de lo que hablan!

En realidad saber con certeza no se puede saber nada,

que sí se puede saber :o

otra cosa es que no sé por qué no se dan cuenta de las respuestas enfrente de sus ojos :o
kai_dranzer20 escribió:
sesito71 escribió:

En realidad saber con certeza no se puede saber nada,

que sí se puede saber :o

otra cosa es que no sé por qué no se dan cuenta de las respuestas enfrente de sus ojos :o

Dame pruebas. Experiencias personales de un cualquiera no me valen, y tonterias de las que dicen las religiones menos.
Johny27 escribió:Dame pruebas. Experiencias personales de un cualquiera no me valen, y tonterias de las que dicen las religiones menos.

de eso precisamente se trata la vida en este mundo en esta precisa época, el no saber :) , si lo supieras, sería un mundo totalmente diferente al que conocemos.

hay mucha más información aparte de la que dicen las religiones, otra cosa es que no te interese saberlas simplemente porque no están publicadas en una revista científica; por ahora no hay "pruebas" como tu las necesitas y ni las habrá en los próximos siglos, demasiados prejuicios tiene esta humanidad como para hacerla entender, así que puedes seguir imaginando que no hay nada después de la "vida", esa es la utilidad de este mundo (por ahora), el no saber ;)

también necesitas que te pruebe que el agua moja ? :-|
¿Por qué no lo compruebas?
kai_dranzer20 escribió:
Johny27 escribió:Dame pruebas. Experiencias personales de un cualquiera no me valen, y tonterias de las que dicen las religiones menos.

de eso precisamente se trata la vida en este mundo en esta precisa época, el no saber :) , si lo supieras, sería un mundo totalmente diferente al que conocemos.

hay mucha más información aparte de la que dicen las religiones, otra cosa es que no te interese saberlas simplemente porque no están publicadas en una revista científica; por ahora no hay "pruebas" como tu las necesitas y ni las habrá en los próximos siglos, demasiados prejuicios tiene esta humanidad como para hacerla entender, así que puedes seguir imaginando que no hay nada después de la "vida", esa es la utilidad de este mundo (por ahora), el no saber ;)

El agua moja, es un hecho probable. Lo que dice la genet sobre lo que hay tras la vida son paparruchas inventadas. Si no se puede probar no me lo trago, igual que no me creo las tonterías de las religiones. No digo que no haya nada, pero lo que no tolero es que la gente afirme que está probado que si, porque es una mentira no diferente del tío del psiquiátrico que ve dinosaurios por los pasillos.
sí, pero lo que trato de decir es que no necesitas meter varios tipos de papel en el agua para saber lo que pasará. ;)

igual sucede con este tipo de temas, solo necesitas tener datos y compararlos, y por simple lógica deductiva sabrás que es verdad y que son paparruchas [oki]

aunque si con un ejemplo simple como el del agua no se comprende, pues con los temas más complicados más difícil de deducir son :)
Johny27 escribió:
kai_dranzer20 escribió:

El agua moja, es un hecho probable. Lo que dice la genet sobre lo que hay tras la vida son paparruchas inventadas. Si no se puede probar no me lo trago, igual que no me creo las tonterías de las religiones. No digo que no haya nada, pero lo que no tolero es que la gente afirme que está probado que si, porque es una mentira no diferente del tío del psiquiátrico que ve dinosaurios por los pasillos.

curioso, dices que no toleras que la gente afirme que esta probado (que no lo esta) pero afirmas, generalizando, que lo que dice la gente son paparruchadas inventadas (que las habrá, pero te aseguro que no lo son todas).
Me refiero a lo que la gente dice como verdad absoluta. Las posibilidades no las niego, que digan que es una verdad probada es lo que me parece una tontería.
En eso estoy de acuerdo contigo, pero a mi me han pasado cosas totalmente consciente y despierto qué no puedo explicar, no aseguro que no puedan ser producto del cerebro, pero sería cómo asegurar que lo que estoy escribiendo ahora tampoco es real ya que la vivencia de la situación fue absoluta.
kai_dranzer20 escribió:sí, pero lo que trato de decir es que no necesitas meter varios tipos de papel en el agua para saber lo que pasará. ;)

igual sucede con este tipo de temas, solo necesitas tener datos y compararlos, y por simple lógica deductiva sabrás que es verdad y que son paparruchas [oki]

aunque si con un ejemplo simple como el del agua no se comprende, pues con los temas más complicados más difícil de deducir son :)

Ya he debatido contigo en otro hilo e insisto, no sólo no me has dado todavía pruebas a favor de la existencia del más allá, es que ni siquiera me has explicado por qué según tú tiene sentido creer que el alma existe cuando yo si he señalado abundantes indicios neuropsicológicos que indican que no lo hace (resumiendo, que se ha visto que las lesiones en el cerebro pueden afectar a cualquier cosa que nos defina como humanos). No me dijiste por qué tiene sentido creer que los recuerdos se almacenan en el alma cuando el cerebro basta para explicarlos. Es que andas en plan "no hay peor ciego que el que no quiere ver" sin explicar qué es eso tan obvio que deberíamos ver y por qué es tan obvio. Así no se llega a ninguna parte.

sebaska23 escribió:En eso estoy de acuerdo contigo, pero a mi me han pasado cosas totalmente consciente y despierto qué no puedo explicar, no aseguro que no puedan ser producto del cerebro, pero sería cómo asegurar que lo que estoy escribiendo ahora tampoco es real ya que la vivencia de la situación fue absoluta.

Toda tu experiencia vital es producto de tu cerebro. Todas tus percepciones, todas tus acciones, etc. Y sí, a veces las percepciones son ilusorias.
NoxEmigrante escribió:
kai_dranzer20 escribió:sí, pero lo que trato de decir es que no necesitas meter varios tipos de papel en el agua para saber lo que pasará. ;)

Ya he debatido contigo en otro hilo e insisto, no sólo no me has dado todavía pruebas a favor de la existencia del más allá, es que ni siquiera me has explicado por qué según tú tiene sentido creer que el alma existe cuando yo si he señalado abundantes indicios neuropsicológicos que indican que no lo hace (resumiendo, que se ha visto que las lesiones en el cerebro pueden afectar a cualquier cosa que nos defina como humanos). No me dijiste por qué tiene sentido creer que los recuerdos se almacenan en el alma cuando el cerebro basta para explicarlos. Es que andas en plan "no hay peor ciego que el que no quiere ver" sin explicar qué es eso tan obvio que deberíamos ver y por qué es tan obvio. Así no se llega a ninguna parte.

sebaska23 escribió:En eso estoy de acuerdo contigo, pero a mi me han pasado cosas totalmente consciente y despierto qué no puedo explicar, no aseguro que no puedan ser producto del cerebro, pero sería cómo asegurar que lo que estoy escribiendo ahora tampoco es real ya que la vivencia de la situación fue absoluta.

Toda tu experiencia vital es producto de tu cerebro. Todas tus percepciones, todas tus acciones, etc. Y sí, a veces las percepciones son ilusorias.

Entiendo tu punto de vista pero no lo acabo de compartir, hay experiencias que hay que vivirlas para poder opinar sobre ellas, antes de vivirlas posiblemente hubiera dicho lo mismo que tú.
Luego hay otros fenómenos que sin haberse demostrado su procedencia también dejan intuir que hay algo más que no vemos, y estos sí dejan pruebas físicas y objetivas.
Un saludo.
sebaska23 escribió:Entiendo tu punto de vista pero no lo acabo de compartir, hay experiencias que hay que vivirlas para poder opinar sobre ellas, antes de vivirlas posiblemente hubiera dicho lo mismo que tú.

¿Hay que vivirlas? No, una percepción ilusoria puede ser tan vivida como una real. Lo que tiene que ocurrir es que un observador imparcial estudie bien el caso.
Estamos "limitados" por nuestros sentidos, todo lo que percibimos es a través de ellos, y los mismos nos pueden engañar, no hay manera de diferenciar un sueño de la realidad a no ser que sea un sueño lúcido.
NoxEmigrante escribió:
sebaska23 escribió:Entiendo tu punto de vista pero no lo acabo de compartir, hay experiencias que hay que vivirlas para poder opinar sobre ellas, antes de vivirlas posiblemente hubiera dicho lo mismo que tú.

¿Hay que vivirlas? No, una percepción ilusoria puede ser tan vivida como una real. Lo que tiene que ocurrir es que un observador imparcial estudie bien el caso.

Que existan las alucinaciones no significa que cada experiencia que no entendamos se la apropiemos a una alucinación, y insisto, si, hay que vivirlo.
Os voy a contar como empece con esto,yo tenia 16 años y conocí a una chica de unos 30 en el trabajo, ella decía que hacia viajes astrales desde pequeña y lo vivía con total naturalidad.
Yo siempre he sido muy escéptico (pero no detractor), creo lo que veo, lo que no veo puede que exista o puede que no, así de simple, pero a mi me dan curiosidad todas estas cosas y me gusta comprobarlas por mi mismo, a diferencia de mucha gente que dicen que todo es mentira sin haber probado, con muy pocas expectativas le pregunte como hacer un viaje astral y me dijo que en un lugar en el que estuviera tranquilo me acomodase y relajase desde las puntas de los dedos de los pies hasta lo mas alto de la cabeza, dedicando tiempo a cada parte del cuerpo.
Esa tarde lo intente, lo que os he comentado era TODA la información que tenia sobre el tema, me metí en una bañera de agua caliente y relaje los músculos como os he comentado, pues a los 20 minutos o cosa así, estando completamente despierto y concentrado en relajarme, empece a notar una vibración increíblemente intensa que me recorrió todo el cuerpo, era como estar dentro de un helicóptero, fue algo que me impresiono y me asusto, por lo que empece a tocarme los brazos y las piernas para desentumecerlos, a lo que la vibración fue remitiendo poco a poco.
Al día siguiente fui a una librería y encontré un libro sobre viajes astrales, lo estuve ojeando y en la parte final del libro hay un apartado de preguntas breves, una de ellas era que que se sentía al separarse del cuerpo, la respuesta era que muchas personas mencionaban una sensación vibratoria muy energética, lo mismo que percibí yo sin poder estar sugestionado por algo que desconocía.
Después de esto no me quedo mas remedio que replantearme todo lo que creía hasta ese momento, sobra decir que continúe practicando con el tiempo y he vuelto a sentir esas vibraciones y he visto lo que viene después de ellas.
Con todo esto no quiero convencer a nadie, pero nunca he tenido alucinaciones ni he visto fantasmas ni nada por el estilo, pero la experiencia fue lo que me hizo cambiar la forma de ver las cosas, por supuesto que respeto la ciencia pero podéis estar seguros de que no esta todo descubierto y siempre recuerdo una frase que me gusta mucho que dice: cambiaría todo lo que se por todo lo que desconozco.
Un saludo.
NoxEmigrante escribió:...

aquí tienes tu respuesta:

sebaska23 escribió: insisto, si, hay que vivirlo.
Os voy a contar como empece con esto,yo tenia 16 años y conocí a una chica de unos 30 en el trabajo, ella decía que hacia viajes astrales desde pequeña y lo vivía con total naturalidad.
Yo siempre he sido muy escéptico (pero no detractor), creo lo que veo, lo que no veo puede que exista o puede que no, así de simple, pero a mi me dan curiosidad todas estas cosas y me gusta comprobarlas por mi mismo, a diferencia de mucha gente que dicen que todo es mentira sin haber probado, con muy pocas expectativas le pregunte como hacer un viaje astral y me dijo que en un lugar en el que estuviera tranquilo me acomodase y relajase desde las puntas de los dedos de los pies hasta lo mas alto de la cabeza, dedicando tiempo a cada parte del cuerpo.
Esa tarde lo intente, lo que os he comentado era TODA la información que tenia sobre el tema, me metí en una bañera de agua caliente y relaje los músculos como os he comentado, pues a los 20 minutos o cosa así, estando completamente despierto y concentrado en relajarme, empece a notar una vibración increíblemente intensa que me recorrió todo el cuerpo, era como estar dentro de un helicóptero, fue algo que me impresiono y me asusto, por lo que empece a tocarme los brazos y las piernas para desentumecerlos, a lo que la vibración fue remitiendo poco a poco.
Al día siguiente fui a una librería y encontré un libro sobre viajes astrales, lo estuve ojeando y en la parte final del libro hay un apartado de preguntas breves, una de ellas era que que se sentía al separarse del cuerpo, la respuesta era que muchas personas mencionaban una sensación vibratoria muy energética, lo mismo que percibí yo sin poder estar sugestionado por algo que desconocía.
Después de esto no me quedo mas remedio que replantearme todo lo que creía hasta ese momento, sobra decir que continúe practicando con el tiempo y he vuelto a sentir esas vibraciones y he visto lo que viene después de ellas.
Con todo esto no quiero convencer a nadie, pero nunca he tenido alucinaciones ni he visto fantasmas ni nada por el estilo, pero la experiencia fue lo que me hizo cambiar la forma de ver las cosas, por supuesto que respeto la ciencia pero podéis estar seguros de que no esta todo descubierto y siempre recuerdo una frase que me gusta mucho que dice: cambiaría todo lo que se por todo lo que desconozco.
Un saludo.

También te agrego compañero sebaska23, que todos tenemos la habilidad de realizar viajes astrales, algunos en menor o mayor medida, así como algunos tienen habilidad de ser mejor futbolista o mejor cantante o cualquier otra cosa.

Primero se tiene que tener buena habilidad de hacer viajes astrales, luego se tiene que tener aun más habilidad para comunicarse “astralmente” con otros que igualmente hacen viajas astrales, o mejor aun con almas que no están encarnadas, y si ponemos sobre el tapete el conocimiento puro y sin limitaciones físicas que en esos viajes se pueden intercambiar o simplemente recibir, no podemos comparar el conocimiento de una vida de estudios científicos, con el conocimiento de miles de vidas de un solo ser. Es por eso que los mensajes espirituales tienen mucho más valor que cualquiera que diga haberse pasado toda la vida estudiando y comprobando.

La ciencia (por ahora) está obstinada en pensar que si no lo perciben nuestros sentidos (es decir, de afuera para adentro) no es real ni comprobable.
Al igual dicen con certeza, que en nuestro cerebro se alojan todos los recuerdos sin ninguna comprobación, pues si lo afirman, también podrían extraer esos recuerdos y almacenarlos en algún otro contenedor, que algunos dirán, “es que se tiene que avanzar más”, pues bien, entonces no pueden asegurar que con el cerebro es suficiente para explicarlo todo, y mucho menos tratar de loco o de decir que son simples ilusiones del cerebro a quien afirma hacer viajes astrales. ;)
sebaska23 escribió: insisto, si, hay que vivirlo.
Un saludo.

Eso sólo demuestra lo que tú quieres que demuestre, hay otras explicaciones posibles aparte de la de "viaje astral OMG" (por ejemplo, que el sistema nervioso simplemente reaccione así en esas circunstancias), y sin ir comprobando científicamente cuáles de las diversas hipótesis son incorrectas no vamos a ninguna parte.
NoxEmigrante escribió:Eso sólo demuestra lo que tú quieres que demuestre, hay otras explicaciones posibles aparte de la de "viaje astral OMG" (por ejemplo, que el sistema nervioso simplemente reaccione así en esas circunstancias), y sin ir comprobando científicamente cuáles de las diversas hipótesis son incorrectas no vamos a ninguna parte.

por supuesto que hay miles de explicaciones para lo que comenta el compañero.
pero puedes asegurar cuál de ellas es la correcta?
se hacen estudios sobre los viajes astrales?

ein?
kai_dranzer20 escribió:
NoxEmigrante escribió:Eso sólo demuestra lo que tú quieres que demuestre, hay otras explicaciones posibles aparte de la de "viaje astral OMG" (por ejemplo, que el sistema nervioso simplemente reaccione así en esas circunstancias), y sin ir comprobando científicamente cuáles de las diversas hipótesis son incorrectas no vamos a ninguna parte.

por supuesto que hay miles de explicaciones para lo que comenta el compañero.
pero puedes asegurar cuál de ellas es la correcta?
se hacen estudios sobre los viajes astrales?

ein?

No puedo asegurar nada (ni puede él), yo me inclino por la neurociencia antes que por la explicación que implica objetos jamás observados e innecesarios (no puedo entender para qué coño vas a añadir elementos jamás observados cuando sin ellos se puede explicar también. No son imposibles, pero sí exageradamente improbables).
Por eso he dicho que no puedo asegurar que no sea producto del cerebro, aunque suene raro no siento necesidad de demostrar nada a nadie, quizás a mis familiares y amigos cercanos y aun así como podria demostrarlo?, son experiencias personales y aunque a ti te suene ridículo te puedo asegurar que para mí es real,lo cual no significa que lo sea, ni que no lo sea.
Tampoco he leído nunca ninguna noticia científica que hable de dicha vibración, también insisto, yo opino de lo que he vivido los demás sólo de lo que les han dicho.
sebaska23 escribió:Por eso he dicho que no puedo asegurar que no sea producto del cerebro, aunque suene raro no siento necesidad de demostrar nada a nadie, quizás a mis familiares y amigos cercanos y aun así como podria demostrarlo?, son experiencias personales y aunque a ti te suene ridículo te puedo asegurar que para mí es real,lo cual no significa que lo sea, ni que no lo sea.
Tampoco he leído nunca ninguna noticia científica que hable de dicha vibración, también insisto, yo opino de lo que he vivido los demás sólo de lo que les han dicho.

No me suena ridículo, sé que lo has vivido.
Tampoco creo que eso sea digno de una noticia científica, parece una manifestación muy concreta de algo más general.
NoxEmigrante escribió:
sebaska23 escribió:Por eso he dicho que no puedo asegurar que no sea producto del cerebro, aunque suene raro no siento necesidad de demostrar nada a nadie, quizás a mis familiares y amigos cercanos y aun así como podria demostrarlo?, son experiencias personales y aunque a ti te suene ridículo te puedo asegurar que para mí es real,lo cual no significa que lo sea, ni que no lo sea.

Tampoco creo que eso sea digno de una noticia científica, parece una manifestación muy concreta de algo más general.

Tampoco hay pruebas que apunten hacia ningun lugar como para que fuera una noticia cientifica, no te suena ridiculo? quizas ahora si lo consiga [+risas] , despues con practica y probando sobretodo por las mañanas despues de dormir toda la noche llegue a notar las vibraciones, hay un momento que aun siendo totalmente consciente no notas ninguna parte de tu cuerpo, luego la vibracion cesa y sientes como una corriente electrica, notas un movimiento rapido (que no te sabria explicar) y te ves tumbado en la cama pero tu estas de pie o sentado en la propia cama.
Se que suena a locura o alucinacion, pero estas totalmente consciente en todo momento y la lucidez que experimentas esta por encima de la que puedo tener en estos precisos momentos.
Bueno aqui os dejo que la enfermera insiste en que me tome la medicacion...jajaja [fies] esto ultimo es coña eh?
sebaska23 escribió:
NoxEmigrante escribió:

Tampoco hay pruebas que apunten hacia ningun lugar como para que fuera una noticia cientifica, no te suena ridiculo? quizas ahora si lo consiga [+risas] , despues con practica y probando sobretodo por las mañanas despues de dormir toda la noche llegue a notar las vibraciones, hay un momento que aun siendo totalmente consciente no notas ninguna parte de tu cuerpo, luego la vibracion cesa y sientes como una corriente electrica, notas un movimiento rapido (que no te sabria explicar) y te ves tumbado en la cama pero tu estas de pie o sentado en la propia cama.
Se que suena a locura o alucinacion, pero estas totalmente consciente en todo momento y la lucidez que experimentas esta por encima de la que puedo tener en estos precisos momentos.
Bueno aqui os dejo que la enfermera insiste en que me tome la medicacion...jajaja [fies] esto ultimo es coña eh?

Pues yo me lo creo, que quieres que te diga. Y no solo el tema de los viajes astrales. Hay cosas de las que la gente, y con toda la razón del mundo, se cachondea. Yo incluido, hasta que experimentas ciertas cosas y no puedes negar que "algo hay".

No creo en Dios, no creo en fantasmas, no creo que exista nada después de la muerte... Pero sí creo en el potencial de la mente humana que puede ir más alla de lo que la ciencia puede explicar a día de hoy. Sí a principios del siglo XX, la iglesia era el opio del pueblo, ahora lo es la ciencia. Y no os pongais las manos en la cabeza, hay gente que sí lee que comer mierda hace que crezcas 10 CM por día, que lo descubrio el cientifico Wiston camel ducados, de la universidad de Atlantis, se lo cree. Eso no te hace sino igual de borrego que los que acuden a la iglesia en domingo para no ir al infierno.

Tú lo que tienes es FE, no hechos. La FE no vale para nada en este tema, se habla de hechos.
serialuser escribió:
sebaska23 escribió:
NoxEmigrante escribió:No me suena ridículo, sé que lo has vivido.

Pues yo me lo creo, que quieres que te diga. Y no solo el tema de los viajes astrales. Hay cosas de las que la gente, y con toda la razón del mundo, se cachondea. Yo incluido, hasta que experimentas ciertas cosas y no puedes negar que "algo hay".

No creo en Dios, no creo en fantasmas, no creo que exista nada después de la muerte... Pero sí creo en el potencial de la mente humana que puede ir más alla de lo que la ciencia puede explicar a día de hoy. Sí a principios del siglo XX, la iglesia era el opio del pueblo, ahora lo es la ciencia. Y no os pongais las manos en la cabeza, hay gente que sí lee que comer mierda hace que crezcas 10 CM por día, que lo descubrio el cientifico Wiston camel ducados, de la universidad de Atlantis, se lo cree. Eso no te hace sino igual de borrego que los que acuden a la iglesia en domingo para no ir al infierno.

No tiene sentido lo que dices, la ciencia no es cuestión de Fe, es lo opuesto a la Fe, es el pensamiento basado en la razón, es gracias a lo que el mundo avanza. La ciencia no se inventa nada, la ciencia es simplemente la verdad, es conocimiento, la que intenta averiguar como funcionan las cosas. Todo lo que no esté fundamentado en la ciencia es mero desconocimiento, ¿por qué en la antigüedad el cielo era un dios, el sol otro dios y la tierra otro dios? Porque no tenían ni idea de lo que eran, y por eso les daban un significado. Antes cuando la gente tenía ataques epilépticos se pensaba que estaban poseídos, ¿qué ha cambiado? nada, ahora cuando alguien experimenta algo que no entiende porque no tiene el debido conocimiento, o la ciencia no lo ha explicado todavía enseguida le otorga propiedades sobrenaturales.

Y si se descubriera que comer mierda te hace crecer, lo normal es que los bajitos con complejos empiecen a comer mierda y se acabe comercializando, ¿y que tendría de malo?
351 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68