HD externo USB 3.0 para Xbox One

Kibao escribió:Hola, como han comentado, no existe problema en cuanto al reconocimiento de tamaño. Respecto al transformador, se conecta y desconecta automáticamente cuando enciendes/apagas la consola. Lo reconoce automáticamente al arrancar y los tiempos de carga me han parecido incluso mejores que los del disco interno, únicamente tarda unos segundos más al encender la consola y reconocer el disco externo con todos los juegos, pero nada destacable. Existen muchas más opciones, pero en relación calidad-precio me pareció de lo mejor ahora mismo en el mercado, además es muy silencioso, yo estoy encantado ;)


Hola!! Estoy interesado justo en comprar el mismo disco duro que te compraste. Ya hace mes y medio que lo has adquirido. ¿Te ha dado algún problema?

Saludos y gracias!
Esta noche hay martes happy night en MM y ponen el disco duro Hitachi Mobile Touro MX3 de 1 Tb por 45€
Bueno como le comenté a @irome ayer cambié mi pequeño Touro S de un tb por un Toshiba canvio desk de 5 tb. Es un disco de 3,5 pulgadas a 7200 vueltas y necesita alimentación externa. Todavía no he tenido tiempo de probar cosas pero la verdad que va muy bién. Es rápido y bastante silencioso. Cuando la consola, tras un rato sin actividad, pasa al estado de reposo el disco se desconecta, pero al iniciar un juego vuelve a encenderse. Lo que hay que tener en cuenta es que, como en la inmensa mayoria de los casos, el cable usb que trae es una puta mierda. Hasta el cable usb de Amazon basics le da cuatro patadas a este. Yo tengo la costumbre de comprar siempre un cable que esté más o menos bién junto al disco duro. No se si lo que le pasa a algunos cuando la consola pasa a reposo y luego no arranca el disco, como me preguntó @irome, puede tener algo que ver con el cable.
Carlitosguay escribió:Bueno como le comenté a @irome ayer cambié mi pequeño Touro S de un tb por un Toshiba canvio desk de 5 tb. Es un disco de 3,5 pulgadas a 7200 vueltas y necesita alimentación externa. Todavía no he tenido tiempo de probar cosas pero la verdad que va muy bién. Es rápido y bastante silencioso. Cuando la consola, tras un rato sin actividad, pasa al estado de reposo el disco se desconecta, pero al iniciar un juego vuelve a encenderse. Lo que hay que tener en cuenta es que, como en la inmensa mayoria de los casos, el cable usb que trae es una puta mierda. Hasta el cable usb de Amazon basics le da cuatro patadas a este. Yo tengo la costumbre de comprar siempre un cable que esté más o menos bién junto al disco duro. No se si lo que le pasa a algunos cuando la consola pasa a reposo y luego no arranca el disco, como me preguntó @irome, puede tener algo que ver con el cable.

gracias por la respuesta, pero el cable en que ves que sea malo , apariencia, muy endeble, muy fino ...
irome escribió:
Carlitosguay escribió:Bueno como le comenté a @irome ayer cambié mi pequeño Touro S de un tb por un Toshiba canvio desk de 5 tb. Es un disco de 3,5 pulgadas a 7200 vueltas y necesita alimentación externa. Todavía no he tenido tiempo de probar cosas pero la verdad que va muy bién. Es rápido y bastante silencioso. Cuando la consola, tras un rato sin actividad, pasa al estado de reposo el disco se desconecta, pero al iniciar un juego vuelve a encenderse. Lo que hay que tener en cuenta es que, como en la inmensa mayoria de los casos, el cable usb que trae es una puta mierda. Hasta el cable usb de Amazon basics le da cuatro patadas a este. Yo tengo la costumbre de comprar siempre un cable que esté más o menos bién junto al disco duro. No se si lo que le pasa a algunos cuando la consola pasa a reposo y luego no arranca el disco, como me preguntó @irome, puede tener algo que ver con el cable.

gracias por la respuesta, pero el cable en que ves que sea malo , apariencia, muy endeble, muy fino ...

Pues como la mayoría de cables que regalan con los discos. Si lo comparas con otro de mejor calidad verás que la velocidad de transmisión de datos no es todo lo buena que debería de ser, a veces no acaban de encajar bien y a veces son ridiculamente cortos. En este caso conecté el disco nuevo, el Toshiba, en el usb lateral con el cable que traía para de momento ir copiando los juegos, y luego ya colocarlo en el usb trasero con el cable bueno donde tenía el disco antiguo. Pues resulta que el disco solo me lo aceptaba como almacenamiento multimedia, busqué por casa otro cable, lo cambié y problema resuelto. Cuando la gente dice que tiene un disco usb 3 y no le va tan rápido como debería, casi siempre el problema está en el cable. Aunque, por ejemplo el cable que traía el Touro S, a pesar de ser corto, no era del todo malo, pero debe ser la excepción.
Carlitosguay escribió:
irome escribió:
Carlitosguay escribió:Bueno como le comenté a @irome ayer cambié mi pequeño Touro S de un tb por un Toshiba canvio desk de 5 tb. Es un disco de 3,5 pulgadas a 7200 vueltas y necesita alimentación externa. Todavía no he tenido tiempo de probar cosas pero la verdad que va muy bién. Es rápido y bastante silencioso. Cuando la consola, tras un rato sin actividad, pasa al estado de reposo el disco se desconecta, pero al iniciar un juego vuelve a encenderse. Lo que hay que tener en cuenta es que, como en la inmensa mayoria de los casos, el cable usb que trae es una puta mierda. Hasta el cable usb de Amazon basics le da cuatro patadas a este. Yo tengo la costumbre de comprar siempre un cable que esté más o menos bién junto al disco duro. No se si lo que le pasa a algunos cuando la consola pasa a reposo y luego no arranca el disco, como me preguntó @irome, puede tener algo que ver con el cable.

gracias por la respuesta, pero el cable en que ves que sea malo , apariencia, muy endeble, muy fino ...

Pues como la mayoría de cables que regalan con los discos. Si lo comparas con otro de mejor calidad verás que la velocidad de transmisión de datos no es todo lo buena que debería de ser, a veces no acaban de encajar bien y a veces son ridiculamente cortos. En este caso conecté el disco nuevo, el Toshiba, en el usb lateral con el cable que traía para de momento ir copiando los juegos, y luego ya colocarlo en el usb trasero con el cable bueno donde tenía el disco antiguo. Pues resulta que el disco solo me lo aceptaba como almacenamiento multimedia, busqué por casa otro cable, lo cambié y problema resuelto. Cuando la gente dice que tiene un disco usb 3 y no le va tan rápido como debería, casi siempre el problema está en el cable. Aunque, por ejemplo el cable que traía el Touro S, a pesar de ser corto, no era del todo malo, pero debe ser la excepción.


me puedes recomendar un cable de esos decente o el que tu tienes donde lo puedo comprar, prefiero un modelo probado
Pues los de Amazon basics están bien de precio y van muy bien. Calidad precio es de lo mejor.
Carlitosguay escribió:Pues los de Amazon basics están bien de precio y van muy bien. Calidad precio es de lo mejor.


ok [beer]
Cuanta memoria aguante como máximo en HDD externo la Xbox One?
@sonyfallon
Carlitosguay escribió:En la actualización de Junio de 2014 efectivamente se habilitó el soporte para la instalación de juegos en un disco duro externo, soportando hasta dos discos simultaneamente de un máximo de 16 TB cada uno.
kolombo escribió:@sonyfallon
Carlitosguay escribió:En la actualización de Junio de 2014 efectivamente se habilitó el soporte para la instalación de juegos en un disco duro externo, soportando hasta dos discos simultaneamente de un máximo de 16 TB cada uno.

Correcto
Estoy pensando en coger un ssd de 500GB y conectarlo vía usb. ¿Alguien tiene experiencia en este terreno? Busco velocidad más que capacidad.
ashurek escribió:Estoy pensando en coger un ssd de 500GB y conectarlo vía usb. ¿Alguien tiene experiencia en este terreno? Busco velocidad más que capacidad.


Yo voy a probar esta tarde eso pero con uno de 256GB. Haré unas prueba y te comento que tal a ido.
No se hasta que punto vale la pena eso. Si me dijeras que lo quieres cambiar por el interno aún. Además me parece muy justo de capacidad para un disco externo. El problema es que los ssd de gran capacidad son muy caros todavía.
Carlitosguay escribió:No se hasta que punto vale la pena eso. Si me dijeras que lo quieres cambiar por el interno aún. Además me parece muy justo de capacidad para un disco externo. El problema es que los ssd de gran capacidad son muy caros todavía.


Tienes mucha razón los SSD de 1TB ya te cuestan como la consola nueva. Y en el interno no creo que ganaras mucha velocidad por el SATA2 interno.
Total mi xbox one está ya en las últimas hace un ruido metalico cada vez más fuerte y ya ha ido 2 veces al SAT, así que me da por experimentar con los SSD a ver que tal va la cosa. XD
iMrSquare escribió:
Carlitosguay escribió:No se hasta que punto vale la pena eso. Si me dijeras que lo quieres cambiar por el interno aún. Además me parece muy justo de capacidad para un disco externo. El problema es que los ssd de gran capacidad son muy caros todavía.


Tienes mucha razón los SSD de 1TB ya te cuestan como la consola nueva. Y en el interno no creo que ganaras mucha velocidad por el SATA2 interno.
Total mi xbox one está ya en las últimas hace un ruido metalico cada vez más fuerte y ya ha ido 2 veces al SAT, así que me da por experimentar con los SSD a ver que tal va la cosa. XD

Pues en ese caso, yo de ti me liaba a cambiar el interno por el ssd. Las ventajas de los discos ssd no están solo en la velocidad.
Buenas. Tengo una duda. Ya he visto que fue respondido hace tiempo diciendo que no era posible, pero quería saber si en la actualidad existe alguna manera de particionar el disco externo para usar una parte con la Xbox One y la otra para mi PC.
Gracias.
kolombo escribió:@sonyfallon
Carlitosguay escribió:En la actualización de Junio de 2014 efectivamente se habilitó el soporte para la instalación de juegos en un disco duro externo, soportando hasta dos discos simultaneamente de un máximo de 16 TB cada uno.



Ostras ! Vamos que soporta 2 discos duros externos de 16Tb máximo , cada uno . No esta nada mal 2HDD externos de 32Tb en total [360º]
Carlitosguay escribió:
iMrSquare escribió:
Carlitosguay escribió:No se hasta que punto vale la pena eso. Si me dijeras que lo quieres cambiar por el interno aún. Además me parece muy justo de capacidad para un disco externo. El problema es que los ssd de gran capacidad son muy caros todavía.


Tienes mucha razón los SSD de 1TB ya te cuestan como la consola nueva. Y en el interno no creo que ganaras mucha velocidad por el SATA2 interno.
Total mi xbox one está ya en las últimas hace un ruido metalico cada vez más fuerte y ya ha ido 2 veces al SAT, así que me da por experimentar con los SSD a ver que tal va la cosa. XD

Pues en ese caso, yo de ti me liaba a cambiar el interno por el ssd. Las ventajas de los discos ssd no están solo en la velocidad.


Cambiar el HD interno anula la garantía de la consola. Según he leído en internet el tiempo de carga en los juegos se reduce sobre un 50% con un SSD vía USB. En juegos como the witcher (y otros que tienen tiempos de carga muy largos) te puedes ahorrar 40 segundos en algunas cargas. Dejando el tema económico, ya que me puedo sacar a muyyyy buen precio uno de 500GB, creo que es interesante; ¿nadie se ha animado?
Para mí sería ideal interno, aumentas el rendimiento generL del sistema

Saludos
sacky20 escribió:
Kibao escribió:Hola, como han comentado, no existe problema en cuanto al reconocimiento de tamaño. Respecto al transformador, se conecta y desconecta automáticamente cuando enciendes/apagas la consola. Lo reconoce automáticamente al arrancar y los tiempos de carga me han parecido incluso mejores que los del disco interno, únicamente tarda unos segundos más al encender la consola y reconocer el disco externo con todos los juegos, pero nada destacable. Existen muchas más opciones, pero en relación calidad-precio me pareció de lo mejor ahora mismo en el mercado, además es muy silencioso, yo estoy encantado ;)


Hola!! Estoy interesado justo en comprar el mismo disco duro que te compraste. Ya hace mes y medio que lo has adquirido. ¿Te ha dado algún problema?

Saludos y gracias!



@sacky20 Hola! Ningún problema, muy contento con la compra. Pasé todo al externo y tengo unos 50 juegos instalados ocupando un 25% de capacidad. Eso sí, eso de tener mucho más espacio hace que no te resistas a comprar jeje.
ashurek escribió:Cambiar el HD interno anula la garantía de la consola. Según he leído en internet el tiempo de carga en los juegos se reduce sobre un 50% con un SSD vía USB. En juegos como the witcher (y otros que tienen tiempos de carga muy largos) te puedes ahorrar 40 segundos en algunas cargas. Dejando el tema económico, ya que me puedo sacar a muyyyy buen precio uno de 500GB, creo que es interesante; ¿nadie se ha animado?


He estado probando con el SSD por USB y es una pasada en los tiempos de carga y carga de texturas. He probado en The Division, Fallout 4 y The Witcher y han mejorado considerablemente estos aspectos. Por ponerte un ejemplo en el Fallout las pantallas de carga ronda los 10-15 segundos.

Sinceramente si puedes conseguirlo barato y te merece la pena peder capacidad por velocidad está muy bien. Yo tengo ahora los juegos que más uso en el SSD y el resto en el HDD externo.

Algún dia me animaré a cambiar el interno a ver que tal funciona todo. XD
iMrSquare escribió:
ashurek escribió:Cambiar el HD interno anula la garantía de la consola. Según he leído en internet el tiempo de carga en los juegos se reduce sobre un 50% con un SSD vía USB. En juegos como the witcher (y otros que tienen tiempos de carga muy largos) te puedes ahorrar 40 segundos en algunas cargas. Dejando el tema económico, ya que me puedo sacar a muyyyy buen precio uno de 500GB, creo que es interesante; ¿nadie se ha animado?


He estado probando con el SSD por USB y es una pasada en los tiempos de carga y carga de texturas. He probado en The Division, Fallout 4 y The Witcher y han mejorado considerablemente estos aspectos. Por ponerte un ejemplo en el Fallout las pantallas de carga ronda los 10-15 segundos.

Sinceramente si puedes conseguirlo barato y te merece la pena peder capacidad por velocidad está muy bien. Yo tengo ahora los juegos que más uso en el SSD y el resto en el HDD externo.

Algún dia me animaré a cambiar el interno a ver que tal funciona todo. XD


Esa información es la que buscaba, gracias.
hola a todos. A ver si alguien puede responder esta duda.
Tengo la xbbox one de 500gb. Estáa llena de juegos y tengo alguno que no pude instalar.
Si compro un disco duro de 1tb o 750gb( yo no voy a instalar juegos de 360) ¿cuanto me quedará libre?¿se comerá otros ciento y pico gb como el interno?
en principio estuve mirando el western digital de 1tb o 750gb que están bbien de precio,o el toshiba canvio de 1tb¿cual me recomendais? un saludo.
Tendras 1TB aproximádamente, el Sistema Operativo va instalado en el disco duro interno.

Si quieres perder datos elige WD, si quieres ir a lo seguro compra Toshiba

Saludos
Terrez escribió:Tendras 1TB aproximádamente, el Sistema Operativo va instalado en el disco duro interno.

Si quieres perder datos elige WD, si quieres ir a lo seguro compra Toshiba

Saludos

pues muchas gracias por la rapidez y los consejos. Pillaré el toshiba canvio basics de 1tb!!un saludo.
Mi consejo es que no tengas prisa en comprar, que cantidad de juegos vas a instalar?

Saludos
Terrez escribió:Mi consejo es que no tengas prisa en comprar, que cantidad de juegos vas a instalar?

Saludos

pues la memoria de 500 gb está llenas,
y por instalar me quedan- watch dogs,diablo 3,battlefield 4, ryse,dead rising 3, y estos días pillaré mirror edge catalyst.
Me da pereza andar instalando y desistalando cuando quiero jugar a alguno. Yo paso del gold y ea acces( llamadme raro pero tengo la sensación que instalo algo que en cualquier momento me lo quitan y tengo tantos juegos por jugar que me abruma tener más)y los de 360 los juego en mi 360.
un saludo y gracias.
Si eres de instalarlos todos y no de deinstalarlos te recomiendo 2TB mejor

Saludos
Terrez escribió:Si eres de instalarlos todos y no de deinstalarlos te recomiendo 2TB mejor

Saludos

ese es el miedo que tengo,que 1 tb no me llegue.
Soy de instalarlos y verlos todos juntitos para decidir cual jugar,jaja.
Me quedo tranquilo al decirme en tu comentario que queda casi todo el espacio libre. Por presupuesto,no quiero pasar de 55 euros tiraré por 1tb. Si el día de mañana veo que se queda escaso pillaré el de 2tb y destino el de 1tb al pc.
Gracias por todo y un saludo(y gracias recomendar marca entre las opciones que puse).
Puedes tener dos discos duros externos a la vez

Saludos
Terrez escribió:Puedes tener dos discos duros externos a la vez

Saludos

pues eso es nuevo.Ni lo sabía. Pues pillaré 1 tb y creo que solo ocuparé 250 gb. Y no tengo vistas de pillar más juegos,salvo mirror edge, por una temporada (toca acabar los de la estanteria).
gracias por todo.
lalioparda escribió:
Terrez escribió:Puedes tener dos discos duros externos a la vez

Saludos

pues eso es nuevo.Ni lo sabía. Pues pillaré 1 tb y creo que solo ocuparé 250 gb. Y no tengo vistas de pillar más juegos,salvo mirror edge, por una temporada (toca acabar los de la estanteria).
gracias por todo.

Dos discos duros a la vez no es nuevo. Yo ya los tengo conectados hace bastante tiempo.[quote="lalioparda"][quote="Terrez"]Puedes tener dos discos duros externos a la vez
jjuioij escribió:
lalioparda escribió:
Terrez escribió:Puedes tener dos discos duros externos a la vez

Saludos

pues eso es nuevo.Ni lo sabía. Pues pillaré 1 tb y creo que solo ocuparé 250 gb. Y no tengo vistas de pillar más juegos,salvo mirror edge, por una temporada (toca acabar los de la estanteria).
gracias por todo.

Dos discos duros a la vez no es nuevo. Yo ya los tengo conectados hace bastante tiempo.
lalioparda escribió:
Terrez escribió:Puedes tener dos discos duros externos a la vez

es nuevo para mí,porque no lo sabía. a veces no sé en que mundo vivo,jaja....un saludo.
jjuioij escribió:
lalioparda escribió:
Terrez escribió:Puedes tener dos discos duros externos a la vez

Saludos

pues eso es nuevo.Ni lo sabía. Pues pillaré 1 tb y creo que solo ocuparé 250 gb. Y no tengo vistas de pillar más juegos,salvo mirror edge, por una temporada (toca acabar los de la estanteria).
gracias por todo.

Dos discos duros a la vez no es nuevo. Yo ya los tengo conectados hace bastante tiempo.
lalioparda escribió:
Terrez escribió:Puedes tener dos discos duros externos a la vez

tengo yo problemas en inciio rápido cuando apago en normal y al abrir si selecciono el 2 disco duro como almacenamiento principal,notas algún fallo en la tuya?
@oscargil2114 como puse hace tiempo que tengo conectado 2. Y yo siempre la tengo en ahorro de energia.
Pero sinque alguna vez(contadas 2/3 veces) en todo este tiempo hay algun disco que tarda en conectar.
Como si no estuviera conectado y los juegos que estan en el salen listo para instalar.
Y a los 5 minutos ya salen instalados solos. Por lo demas todo bien.
Terrez escribió:Puedes tener dos discos duros externos a la vez

Saludos

hola compañero.

Acabo de comprar el toshiba canvio basics 3.0 de 1tb. De precio bastante bien(50,29 euros). Me querían empaquetar(un vendedor) el wester digital de 1tb a 59,90,pero la chica de videojuegos del mm me dijo que el toshiba a xbox one le iba bien.
La one lo reconocio y formateo al instante. Tras el proceso quedan libres 932 gb. Yo creo que me va a llegar de sobra. Los que tengo en casa por instalar son 180gb aproximadamente. Y en el futuro,tengo pensado comprar-rare replay,mirror edge,mad max, mafia 3,scalebound y algo que me sorprenda en el e3.Y aún con estes juegos,creo que me sobran otros 500gb.

Y no tengo prolemas de devolución si veo que no me convence.

Gracias por todo y un saludo.
Se un par de tiendas que se niegan a vender WD externos, es decir que tienen toshiba en stock y desaconsejan que encarguen los WD.

Disfruta compañero

Saludos
lalioparda escribió:
Terrez escribió:Puedes tener dos discos duros externos a la vez

Saludos

hola compañero.

Acabo de comprar el toshiba canvio basics 3.0 de 1tb. De precio bastante bien(50,29 euros). Me querían empaquetar(un vendedor) el wester digital de 1tb a 59,90,pero la chica de videojuegos del mm me dijo que el toshiba a xbox one le iba bien.
La one lo reconocio y formateo al instante. Tras el proceso quedan libres 932 gb. Yo creo que me va a llegar de sobra. Los que tengo en casa por instalar son 180gb aproximadamente. Y en el futuro,tengo pensado comprar-rare replay,mirror edge,mad max, mafia 3,scalebound y algo que me sorprenda en el e3.Y aún con estes juegos,creo que me sobran otros 500gb.

Y no tengo prolemas de devolución si veo que no me convence.

Gracias por todo y un saludo.

En el mm te van a aconsejar lo que les interese a ellos.
Terrez escribió:Se un par de tiendas que se niegan a vender WD externos, es decir que tienen toshiba en stock y desaconsejan que encarguen los WD.

Disfruta compañero

Saludos

llevbas razón. las primeras impresiones con el toshiba son muy buenas. No se calienta apenas,extremadamente silencioso,y con un led azul para 3.0 y blanco para 2.0. Ya tengo instlado todo lo que me faltaba y aún me sobran 770 gb.
Gracias y un saludo.
Kibao escribió:
sacky20 escribió:
Kibao escribió:Hola, como han comentado, no existe problema en cuanto al reconocimiento de tamaño. Respecto al transformador, se conecta y desconecta automáticamente cuando enciendes/apagas la consola. Lo reconoce automáticamente al arrancar y los tiempos de carga me han parecido incluso mejores que los del disco interno, únicamente tarda unos segundos más al encender la consola y reconocer el disco externo con todos los juegos, pero nada destacable. Existen muchas más opciones, pero en relación calidad-precio me pareció de lo mejor ahora mismo en el mercado, además es muy silencioso, yo estoy encantado ;)


Hola!! Estoy interesado justo en comprar el mismo disco duro que te compraste. Ya hace mes y medio que lo has adquirido. ¿Te ha dado algún problema?

Saludos y gracias!



@sacky20 Hola! Ningún problema, muy contento con la compra. Pasé todo al externo y tengo unos 50 juegos instalados ocupando un 25% de capacidad. Eso sí, eso de tener mucho más espacio hace que no te resistas a comprar jeje.


Gracias por tu respuesta!!
Tengo pensado comprar un disco duro externo de 2TB y mi presupuesto es de 80€, habia pensado en este Toshiba que un compañero habla bien del modelo de 1TB un poco mas atras, o bien este otro que es un Seagate cual me recomendais dentro de ese rango de precios? Un saludo.
Seagate y WD es la misma mierda con distinto collar

Saludos
Entonces tiro a Toshiba, el compañero esta muy contento con el de 1TB, con el modelo de 2TB no habra variacion, lo tiene alguien?
Yo tengo varios Toshiba y siempre me han ido muy bien. En la One tengo un canvio desk de 5 tb, y muy bien de momento. Tengo otro canvio desk de 3 tb desde hace tres años conectado al bd y también sin problemas.
miglesiasangel escribió:Entonces tiro a Toshiba, el compañero esta muy contento con el de 1TB, con el modelo de 2TB no habra variacion, lo tiene alguien?

Yo lo tengo y sin problemas, aún me queda espacio libre pero no mucho jajaja
He pillado un ssd externo usb y es la mejora de velocidad en la carga de los juegos es muy notable, y eso que no he probado los juegos con cargas más largas tipo The Witcher 3
yo tengo dos Toshiba y bien tenia un wd pero siempre se queda encendido.. pille en alcampo por 48 otro Toshiba de 1 gh ya tengo dos
miglesiasangel escribió:Entonces tiro a Toshiba, el compañero esta muy contento con el de 1TB, con el modelo de 2TB no habra variacion, lo tiene alguien?

Hol.Yo hace un par de dias compré este por recomendación de un forero.
Imagen
Ayer le dí un uso intensivo y como si no existiera.Ni ruido,apenas se calienta. Estoy encantao...y de precio- 50,29 en el mediamarkt.Es el sitio más barato que encontré.
un saludo
alguien me podria recomendar algun disco duro de 1tb y que se note en la velocidad de las cargas de los juegos ?
3580 respuestas