Josemi_ps3 escribió:Creo que no necesito un disco de 2tb para juegos... No me gusta tener más de 3/4 juegos instalados y lo que busco es máxima rapidez en las cargas. En mi pc tengo un SSD y un Wd normal y la velocidad de las cargas es MUCHO mayor.De todas formas, si alguien encuentra una comparativa se lo agradecería. Saludos.
Según he leído por NeoGAF, reddit etc.. las pruebas que han hecho con los SSD, no varían demasiado de un disco duro de 7200rpm (como el Touro, por ejemplo).
Quizás ganas 2-3 segundos en algunos juegos, pero te sale a cuenta ganar tan pocos segundos y tener tan poca capacidad? (y bastante mas caro?) eso ya depende de tu necesidad/gustos.
El tema de RAID-0 es muy buena idea, pero se puede hacer un RAID-0 teniendo discos duros de diferentes modelos y velocidades? hace ya muchos años que no toco ese tema. Aunque dudo que MS implemente algo de este tipo.
darksch: Tu disco WD, probablemente sea de 5400rpm, pero como ya dices, seguramente tenga mayor caché o una "controladora" mas rápida que otros discos de "similares" características, mas ejemplos:
Western Digital de 5400RPM, pero de 3,5" y 64MB de Caché (uno de los internos que tengo en el PC, ultra silencioso xD)
Me da 130MB/s de lectura, en cambio el Touro Mobile Pro, de 2,5", 7200rpm y que desconozco el caché, me da 141 MB/s de lectura, la diferencia es poca, y seguramente será por que el WD de 3,5" tendrá bastante mas caché que el Touro (aunque este tiene 7200rpm)
El Toshiba Store externo, es de 5400rpm y debe de tener un caché bajisimo para que no llegue ni a 90MB/s, siempre teniendo en cuenta lo que dice el "CrystalDiskMark"