¡¡HDD de PlayStation 3 descifrado!!

1, 2, 3, 4
billaxis escribió:bueno ya lo tipico aqui, como no hay noticias o no interesa el tema, a llenarlo de offtopic, en cristiano: de mierda.

para hablar del elefante y la vaselina, que se nota sois unos expertos en el tema de la vaselina y la saliva, el msn ese, xD, vamos digo yo.


Que es justo lo que acabas de hacer tú.

Respecto a la noticia, no sé hasta qué punto esto es realmente un avance importante o no, pero el hecho de que haya sido posteado por un usario baneado por clon no da mucha credibilidad. Yo voto por echarle un cerrojo al hilo.
si esto es cierto en toda su extension (disco cifrado con clave XOR la cual se conoce) se ha abierto la veda del copieteo del contenido descargable del PSN. esto incluye, las copias de los juegos de PSone descargados de la PSN.

repito, si lo posteado es cierto (y parece serlo), todo el contenido de PSN es copiable/pirateable...

si esto no es un avance, que baje dios y lo vea...
f5inet escribió:si esto es cierto en toda su extension (disco cifrado con clave XOR la cual se conoce) se ha abierto la veda del copieteo del contenido descargable del PSN. esto incluye, las copias de los juegos de PSone descargados de la PSN.

repito, si lo posteado es cierto (y parece serlo), todo el contenido de PSN es copiable/pirateable...

si esto no es un avance, que baje dios y lo vea...


A ver..primero habras de pagar el contenido que te descargues , no creo que solo con el fin de copiar/piratear todo el mundo de compre cosas del store para despues regalarlo ...copiarlo ¬_¬
Perdonen a los academicos de la lengua , fue un error. Lo de la Baselina ...Vaselina


Solo quise dar alegria a este foro en esta noticia tan deseada , bajo mi opinion ..habra gente que seguro descargue y comparta esos juegos completos , segurisimo. Lo que si que haran es quitar cosas del store xD
Y digo yo, si tan cierto es... porqué no comparten esa clave de cifrado? Porque se acerca una actualización y la pueden cambiar? Con la psp actualizaban lo mismo y los downgrades salían a la luz... vamos que quien quiera tener eso no actualizará. De hecho, con esta noticia ya sony sabe lo que tiene que hacer para la próxima actualización, osea que no creo que tenga mucha utilidad guardarse los "detalles" de esto... a no ser que no existan esos "detalles".

Un saludo.

PD: O quieren crear mucho revuelo...
donflopez escribió:Y digo yo, si tan cierto es... porqué no comparten esa clave de cifrado? Porque se acerca una actualización y la pueden cambiar? Con la psp actualizaban lo mismo y los downgrades salían a la luz... vamos que quien quiera tener eso no actualizará. De hecho, con esta noticia ya sony sabe lo que tiene que hacer para la próxima actualización, osea que no creo que tenga mucha utilidad guardarse los "detalles" de esto... a no ser que no existan esos "detalles".

Un saludo.

PD: O quieren crear mucho revuelo...


No tiene porqué; según parecía, el Cell volvía a chequear que todo estuviese correcto (respecto a firmas y encriptación). Vamos, que debajo de la encriptación del HDD aún queda la del propio Cell. Y la firma digital de Sony.

LuzbelFullHD escribió:
Onty escribió:


En su página demonhades dice:
"La key es de 512bytes

es una sha1-4096(512bytes por sector)

La propia clave esta xoreada....

Para que quede claro que no a sido un simple xor como se especula....."

Vamos, que no es un simple xor.

yaxnak escribió:Disculpad mi ignorancia, pero esto que se ha descubierto a que nos puede llevar? Que se puede conseguir?


Según lo publicado (descifrado del HD) pues para la scene me temo que poco (por ahora), ya que seguro que los ejecutables seguirán firmados y además con otra capa de cifrado, por lo que no se podrán meter tus propios ejecutables.

Pero supongo que si te bajas un juego completo de PSN, o una extensión para un juego , y sabes como va el cifrado en el HD, pues puede que puedes copiarlo en el disco duro de otra consola.

Pero bueno, todo esto es especular hasta ver como va el tema (el algoritmo al que hace referencia demonhades ,sha1, es de firma y no de cifrado).
Cuando den los detalles se podrá saber si es real y si se puede firmar y/o cifrar nuevo contenido para el hd.


f5inet, en ese caso aún quedaría por saber como copiar juegos de PSOne (y que no se detectase que no ha sido descargado por una cuenta determinada). De ser así los baneos de consolas serían facilísimos.

Recuerdo a todo el mundo que la info. de lo que descargas no está dentro de la consola, sino en los servidores de Sony.
wabo escribió:
donflopez escribió:Y digo yo, si tan cierto es... porqué no comparten esa clave de cifrado? Porque se acerca una actualización y la pueden cambiar? Con la psp actualizaban lo mismo y los downgrades salían a la luz... vamos que quien quiera tener eso no actualizará. De hecho, con esta noticia ya sony sabe lo que tiene que hacer para la próxima actualización, osea que no creo que tenga mucha utilidad guardarse los "detalles" de esto... a no ser que no existan esos "detalles".

Un saludo.

PD: O quieren crear mucho revuelo...


No tiene porqué; según parecía, el Cell volvía a chequear que todo estuviese correcto (respecto a firmas y encriptación). Vamos, que debajo de la encriptación del HDD aún queda la del propio Cell. Y la firma digital de Sony.

LuzbelFullHD escribió:
Onty escribió:


En su página demonhades dice:
"La key es de 512bytes

es una sha1-4096(512bytes por sector)

La propia clave esta xoreada....

Para que quede claro que no a sido un simple xor como se especula....."

Vamos, que no es un simple xor.

yaxnak escribió:Disculpad mi ignorancia, pero esto que se ha descubierto a que nos puede llevar? Que se puede conseguir?


Según lo publicado (descifrado del HD) pues para la scene me temo que poco (por ahora), ya que seguro que los ejecutables seguirán firmados y además con otra capa de cifrado, por lo que no se podrán meter tus propios ejecutables.

Pero supongo que si te bajas un juego completo de PSN, o una extensión para un juego , y sabes como va el cifrado en el HD, pues puede que puedes copiarlo en el disco duro de otra consola.

Pero bueno, todo esto es especular hasta ver como va el tema (el algoritmo al que hace referencia demonhades ,sha1, es de firma y no de cifrado).
Cuando den los detalles se podrá saber si es real y si se puede firmar y/o cifrar nuevo contenido para el hd.


f5inet, en ese caso aún quedaría por saber como copiar juegos de PSOne (y que no se detectase que no ha sido descargado por una cuenta determinada). De ser así los baneos de consolas serían facilísimos.

Recuerdo a todo el mundo que la info. de lo que descargas no está dentro de la consola, sino en los servidores de Sony.


No me refiero a eso, sino a que compartan lo que tienen ya para que otra gente lo pueda utilizar, porque que no lo compartan porque Sony actualize y lo chape... si ya saben qué es lo que han conseguido no creo que le cueste a sony mucho chaparlo.
La verdad es que DemonHades es un crack.....no me extraña que lo consiguiera porque estuvo trabajando duro desde que empezó su proyecto a finales del año pasado, además como hay mucha más gente trabajando con él, y cuentan con unos servicios excelentes (PS3 TEST XD, siii...la que se traga todo lo que le metas, eso sí....siempre que utilizes programas adecuados para ello).
Con el duro trabajo que observamos que lleva haciendo DemonHades y que por fín llevó a cabo con un adelanto en la Scene, ya hay gente que dice que para verano o quizás antes, igual la PS3 cae, vamos que queda liberada de por vida xDD.....pero bueno son meros rumores.

Saludos
Cada disco duro tiene una clave diferente.
billaxis está baneado por "troll"
perdonaaa, pero las test no se tragan todo lo que le metas, leyenda urbana nº 12345670, ni con los programas ni sin ellos... se tragan algunas cositas,y para otras hay que ser un artesano, levanta aqui esa capa de cifrado del br, levantala alli, metelo en el bdemulator, y ....tampoco se rulan pkg de pago por la cara, la verdad es que solita, asi por si sola, pierde muchoo, lo suyo es que trabaje en "equipo".


tarod83 escribió:
billaxis escribió:bueno ya lo tipico aqui, como no hay noticias o no interesa el tema, a llenarlo de offtopic, en cristiano: de mierda.

para hablar del elefante y la vaselina, que se nota sois unos expertos en el tema de la vaselina y la saliva, el msn ese, xD, vamos digo yo.


Que es justo lo que acabas de hacer tú.

Respecto a la noticia, no sé hasta qué punto esto es realmente un avance importante o no, pero el hecho de que haya sido posteado por un usario baneado por clon no da mucha credibilidad. Yo voto por echarle un cerrojo al hilo.


claro, claro, bueno menos mal que tu voto aqui no vale nada, por que es un avance, y el que no lo quiera ver....
Ferdopa escribió:(eol chapo el hilo por ser una tonteria





Como también parece que están los JD de por medio, aviso a la administración.

Un saludo.


Pues con esa frase lo parece.

Pero en PS3News también se hacen eco de esto, y no creo que los JD puedan mandar algo tan lejos...

[bye]
Pues mas cerca aun, a mi el autor del post (*****), me esta acosando con privados amenazando e insultando porke le han baneado la cuenta Clon.

Y fui yo quien reporte sus links de SPAM uno tras otro.

De todas formas es un crio que no deja de llorar, aprobecha una noticia para hacer publi de su web.

Salu2
ifcaro escribió:Cada disco duro tiene una clave diferente.


pero dilo todo hombre: cada disco duro tiene una clave diferente, pero puesto que la clave es simetrica y sabemos que los primeros 4096 bytes del disco duro son identicos en todas las consolas (cabecera y tal) el hallar la clave es trivial y el codificar algo para meterlo en el disco duro tambien es trivial (bueno, vale, no tan trivial, aun falta por descubrir que FileSystem usa el dichoso disco... aunque yo tiraria por algo como fat32/ext2, algun filesystem sin journaling)

sin embargo, de aqui a poder meter PKG descargados de P2P con juegos de PSone creo que va un par de pasos...
f5inet escribió:
ifcaro escribió:Cada disco duro tiene una clave diferente.


pero dilo todo hombre: cada disco duro tiene una clave diferente, pero puesto que la clave es simetrica y sabemos que los primeros 4096 bytes del disco duro son identicos en todas las consolas (cabecera y tal) el hallar la clave es trivial y el codificar algo para meterlo en el disco duro tambien es trivial (bueno, vale, no tan trivial, aun falta por descubrir que FileSystem usa el dichoso disco... aunque yo tiraria por algo como fat32/ext2, algun filesystem sin journaling)

sin embargo, de aqui a poder meter PKG descargados de P2P con juegos de PSone creo que va un par de pasos...


jaja pero esq yo todo eso no lo se, lo unico q se esq mi disco sigue cifrado xD
(mensaje borrado)
ups! edito..

Leido el hilo entero veo que la noticia tiene cierta credibilidad.

A ver si hay suerte!!
Porque los mierdas esos del ***** no se van de una vez por todas?
(mensaje borrado)
billaxis está baneado por "troll"
por que se va a cerrar el hiloooooooooooooooooo ¿?¿ alguna explicacion medianamente logica ?¿ qeu tiene que ver que uno del jd postee la noticia y que diga esto o lo otro ¿?¿ si solo la esta colocando un link, ya lo han largao y ya esta y ha este lo largaran en un pispas, ademas es gracioso, que dimita Ferdopa dice ¡¡ lol.

tranquilos que dentro de nada estamos todos trasteando con el heditor y los hdd de la ps3 pinchaos en el pc. :P
BlackJoseus10 escribió:
-smm- escribió:Porque los mierdas esos del ***** no se van de una vez por todas?


porque ciertos usuarios como ferdopa son muy estrictos y convierten esto en una secta donde no se tratan bien a los usuarios nuevos y mientras esto no cambio, seguiremos aquí.

Ferdopa debería dimitir como moderador de este foro para que de una vez, se pudiera dedicar este foro a las investigaciones que ferdopa, en el caso de que se abra alguna, rápidamente la cierra.



jajaja te veo un ban mas grandeeeee q la casa de bill gatesss xD
BlackJoseus10 escribió:
-smm- escribió:Porque los mierdas esos del ***** no se van de una vez por todas?


porque ciertos usuarios como ferdopa son muy estrictos y convierten esto en una secta donde no se tratan bien a los usuarios nuevos y mientras esto no cambio, seguiremos aquí.

Ferdopa debería dimitir como moderador de este foro para que de una vez, se pudiera dedicar este foro a las investigaciones que ferdopa, en el caso de que se abra alguna, rápidamente la cierra.


Lo primero que tienes que investigar es como escribir bien, ese "cambio" en lugar de "cambie" duele a la vista.
El problema que tienes es que siempre que haces una nueva cuenta empiezas diciendo tonterias por lo que es normal que te baneen. Ademas hay muchos usuarios nuevos que se hicieron la cuenta entre esta que te acabas de hacer y la primera que te hicistes que estan participando en los foros la mar de bien. Ale vete a la cama, sacate un par de mocos y deja de meterte con los moderadores de este foro, que Ferdopa y los otros hacen un trabajo perfecto.
m4ikel92 está baneado por "troll"
Dejar de moletar ya no os da verguenza, lo unico que pido es que dejeis de llenar el foro de cosas inutiles un apoyo a DemonHades y a su grupo y seguir adelante que seguro que podeis.
Un Saludo; m4ikel92 [bye]
pq no dejaremos los putos post trankilos sin basura??? siempre es lo mismo no os cansais?? si este post es del descifrado de hdd no estemos con el just ni nada dejaros de aburriros ya joder!!!
(mensaje borrado)
se nota que eres un crio que no tienes amigos y lo unico que haces es llamar la atencion,aqui la gente ya sabe que sois unos crios asi que dejar ya de molestar e iros a jugar con las canicas o al futbol que no esta lloviendo,ala.Por cierto por que insultas a una persona que no conoces de nada por que a dark alex no lo conoces tu de nada y por lo que estas demostrando el unico capullo irresponsable que hay aqui eres tu.Que seguro que no sabeis ni lo que significa vuestro nombre.
(mensaje borrado)
m4ikel92 está baneado por "troll"
Me llama traidor dice.. xDDDDDDDDDDD

A mi cierta persona que no quiero nombrar de ese team me censuro escribir en EOL, me falto al respeto delante de otros miembros y encima no valoraba mis esfuerzos con ifcaro.

Lo bueno del asunto es que fui yo quien le machaque dia y noche y le di animos para sacar el USBLOADER adelante, haciendo pruebas con el y dejando de dormir por ayudarle.

Escribo donde me da la gana, colaboro desinteresadamente y NADIE me va a prohibir entrar en un foro en el cual llevo años dando el callo, aportando noticias en mas secciones y manteniendo el buen rollo con el resto de usuarios.

Si a cierta persona le molesta no es mi culpa, yo tengo mis problemas, y no me importan los de los demas. Hay que saber diferenciar el trabajo de las relaciones personales.

Porcierto, ya te he reportado BlackJoseus10, sobretodo por tus amenazas reiteradas por PM y por hacerlo publicamente.

Salu2
Haber JD, no habeis hecho nada a parte de llenar el hilo de inutilidades de la scene, mientras que Dark Alex ha hecho los CF y otras cosas para la psp, asi que mientras solo aspires a chuparle las suelas de los zapatos a DAX por aqui no pintas nada.

Haber si viene Ferdopa o otro moderador y te banean, que solo haces que entorpecer.
Con todo esto se va a conseguir que se cierre el hilo, en fin ...........
Jur...

Si respondeis seguís su juego, desviais el hilo... y dais importancia a sus mensajes; por favor, volved al tema del hilo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Volviendo al tema...

¿y ahora que?

Por lo que ha dicho Fidillo la psn esta más que abierta.. pero que hay de la carga de backups? Se abre esta via tambien, o parece mucho mas lejana ??

Tengo una curiosidad.. En el resto de mundo que pasa?? nadie investiga la scene??
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, continuad con el tema del hilo.
EDITADO POR EL MODERADOR: Por favor, continuad con el tema del hilo.
Joder... una noticia tan interesante y no hay manera de reconducir el hilo..

mejor cerrar el hilo unas horitas
Espero que esto pueda llevar a poder acceder a los archivos que instalan los juegos y que hagan mods o parches de traducción como se ha hecho en varios juegos de psx, ps2 y psp
monxet escribió:Volviendo al tema...

¿y ahora que?

Por lo que ha dicho Fidillo la psn esta más que abierta.. pero que hay de la carga de backups? Se abre esta via tambien, o parece mucho mas lejana ??

Tengo una curiosidad.. En el resto de mundo que pasa?? nadie investiga la scene??


Ya estais con el mismo tema de carga de backups, todo no se puede hacer en un dia, hay que tener un poco de paciencia y si sale pues perfecto, sino se pueden cargar pues perfecto tambien. El que no vaya con esa idea que venda la PS3. Ya van saliendo mas cosas :)
sutek escribió:
monxet escribió:Volviendo al tema...

¿y ahora que?

Por lo que ha dicho Fidillo la psn esta más que abierta.. pero que hay de la carga de backups? Se abre esta via tambien, o parece mucho mas lejana ??

Tengo una curiosidad.. En el resto de mundo que pasa?? nadie investiga la scene??


Ya estais con el mismo tema de carga de backups, todo no se puede hacer en un dia, hay que tener un poco de paciencia y si sale pues perfecto, sino se pueden cargar pues perfecto tambien. El que no vaya con esa idea que venda la PS3. Ya van saliendo mas cosas :)


Tienes razón

ya sabemos que se puede abrir.. ahora ya podemos ir a dormir tranquilos , verdad??

La carga de backups es lo que mas interesa a la gente sobre este tema. Si se pueden hacer mas cosas tambien interesa, pero no negemos la evidencia.
sutek escribió:
monxet escribió:Volviendo al tema...

¿y ahora que?

Por lo que ha dicho Fidillo la psn esta más que abierta.. pero que hay de la carga de backups? Se abre esta via tambien, o parece mucho mas lejana ??

Tengo una curiosidad.. En el resto de mundo que pasa?? nadie investiga la scene??


Ya estais con el mismo tema de carga de backups, todo no se puede hacer en un dia, hay que tener un poco de paciencia y si sale pues perfecto, sino se pueden cargar pues perfecto tambien. El que no vaya con esa idea que venda la PS3. Ya van saliendo mas cosas :)


Yo gracias a la importación y las demos de la store hace tiempo que no pienso en backups. Eso si ojala este descubrimiento nos lleve a otro tipo de scene como la que hay en psp.
os haveis fijado que los mensajes de este hilo aumentan al hablar de estas chorradas? (tematica fuera de lo que viene a tratar el hilo)

no se, me parece un hilo interesante, y me da igual quien lo haya echo...
esta claro que la carga de backups aun esta lejos!! pero por lo menos vamos dando pasitos no? q esto estaba mas paraoo q el 600 de mi welaaa xD yo solo kieroo CF para mi negraa xD q reproduzkaa lo q le venga en ganaaa XDDD pido muxo? :P aora enserio, ojala pudiera exar una mano en algo, pero yo con esto soy mas cortiko q na :S
hola, en primer lugar me he leido todas la pginas y decir un enorabuena a los descubridores, en segundo lugar Ferdora no pasa na un fallo lo tene cualquiera( no modifiques post pork aki hay liberta de expresion; en cierta medida), y en tercer lugar kerria k pongais k han conseguido(detalladamente) y para que sirve (detalladamente), y k podria acer para ayudar o demostrar , esk enmi casa estoy un monton de aburrio; pork siempre pasa lo mismo con la scene ponen lo k han descubierto y no explican ni como lan hecho, ni pork sale eso, o para k sirve y las ayudas k se pueen aportar ...ECT, pido un poko de explicacion para saber, y no acerlos como makinas ;
pork si esto sirviera para algo(deseando k si) sacaran un tuto y yasta a leer y a seguir, nooo . contra mas gente sepan como funcionan mas ideas podremos sacar.
GRASIAS +++ y suerte
TitoT está baneado por "faltas de respeto, troleos y flames continuos"
Hola, para saber si me he enterao bien de lo que se ha conseguido, pregunto:

¿Han podido conectar el HD de la PS3 a un PC, y sin formatearlo leer lo que hay dentro de el?
Si la respuesta es si:
¿Han conseguido introducir desde el PC algun tipo de archivo, ruta de directorios o algo así y que la PS3 lo reconozca después?
Si la respuesta es si:
Esto podría modificar el XMB? y para que?....

Gracias....y porsupuesto, que conteste que lo sepa, si lo sabe alguien...claro...
Segun lei ayer en el chat, lo que estaban era trabajando ( entre otras cosas ) para la creación de un explorador que pudiera leer el contenido del disco duro e interpretarlo como tal en el ordenador con sus carpetas y tal, eso era uno de los puntos que estaban tratando entre otros como puede ser el estudio de los self, firm, etc etc...
monxet escribió:
sutek escribió:
monxet escribió:Volviendo al tema...

¿y ahora que?

Por lo que ha dicho Fidillo la psn esta más que abierta.. pero que hay de la carga de backups? Se abre esta via tambien, o parece mucho mas lejana ??

Tengo una curiosidad.. En el resto de mundo que pasa?? nadie investiga la scene??


Ya estais con el mismo tema de carga de backups, todo no se puede hacer en un dia, hay que tener un poco de paciencia y si sale pues perfecto, sino se pueden cargar pues perfecto tambien. El que no vaya con esa idea que venda la PS3. Ya van saliendo mas cosas :)


Tienes razón

ya sabemos que se puede abrir.. ahora ya podemos ir a dormir tranquilos , verdad??

La carga de backups es lo que mas interesa a la gente sobre este tema. Si se pueden hacer mas cosas tambien interesa, pero no negemos la evidencia.


Que mania de hablar por las masas, habla por ti, no por los demas, perosnalmente quiero que se "libere" la PS3 para que tenga soporte total en el linux por ejemplo, o se pueda hacer un reproductor multimedia que coja desde mkv's pasando por vc1 etc etc, emuladores de todo, vamos que liberaria muchisimo potencial que tiene la consola ahora mismo capado.
La verdad que a 24€ que salen muchísimos juegos ya en casa desde uk, veo muy estupido copiarlos, y no hablo de porquerias de juegos, el ultimo que compre fue el Soul Calibur 4 a 24€ y el Alone in the Dark por 19.49€.

Con respecto al hilo, creo que si han descifrado de verdad el hd, la cosa esta bastante bien, ya que pueden mirar como se instalan y organizan los juegos en el hd, a el que diga, sisi, y instalamos nosotros el que queramos, le dire que eso ya es mas dificil, ya que, la firma no se puede corromper, y los ejecutables claro esta, traeran unos checks para ver desde dodne arrancan, osea desde DVD, BD. CD o HD, osea que seguramente no se podran arrancar asi por las wenas, y claro sin estar rota la proteccion, no se podran retocar los ejecutables para quitarles el bd/dvd check.
Eso si, el cojer de una consola, y copiarlo a otra juegos del PSN si que se podra, y supongo k facilmente,claro esta tambien ahi que tener en cuenta el tema de las autorizaciones donde se guardan etc, y que el juego no requiera conexion psn para arrancar como el GT5 prologe, si no pues nada.
Venga un saludo!
Yo creo que lo de las copias de seguridad es una chorrada por ejemplo ahora mismo el Oblivion con sus 2 expansiones de primera mano cuesta menos de 30 € en españa y el Motorstorm 1 menos de 15 e incluso 10, pero no me quiero ir del tema, queria preguntar para que sirve todo esto, ya que solo leo mensajes que hablan de Copias de seguridad, Hackear la PSN, etc.
¿el disco duro ha sido descifrado completamente o solo parcialemente?

¿no han dicho nada mas desde antes de ayer?

Seria interesante que nos proporcionen los detalles de las ubicaciones de los saves y demas cosas, para tener mas info y que la gente que sepa pueda seguir investigando.

Y otra cosa, se que no lo van a decir, pero, ¿como co****s lo han echo?
197 respuestas
1, 2, 3, 4