¡¡HDD de PlayStation 3 descifrado!!

1, 2, 3, 4
DrackMan está baneado por "Clon de usuario baneado"
Se ha conseguido descifrar el HDD de PS3, esto es una noticia muy importante, lo ha conseguido el grupo demonhades. Esto es lo que tienen puesto en su web:




Aun no puedo comentar nada mas,pero señores el grupo de *spam* hemos conseguido descifrar el HDD de Playstation3.

Supongo que irán poniendo más detalles, según vayan actualizando el post, este post será tambien actualizado incluyendo las últimas novedades e información. Se ha conseguido descifrar el HDD de PS3, esto es una noticia muy importante, lo ha conseguido el grupo demonhades. Esto es lo que tienen puesto en su web:



Imagen


Aun no puedo comentar nada mas,pero señores el grupo de *spam* hemos conseguido descifrar el HDD de Playstation3.


Supongo que irán poniendo más detalles, según vayan actualizando el post, este post será tambien actualizado incluyendo las últimas novedades e información.
Soy un poco escéptico con grupos que descubren algo pero no lo demuestran. Dudo que sony implemente un sistema de encriptación tan básico como el XOR para el HDD, ya que incluso cuando me adentré al tema de la encriptación y seguridad, lo primero que aprendí es crear un algoritmo de encriptacion mediante XOR, aunque esperemos que quizás me equivoque. De momento mi escepticismo seguirá hasta que se demuestre lo contrario.

EDIT:
La segunda imagen que acabas de subir me parece más interesante, aun así sigue pareciéndome extraño que utilicen una encriptación tan básica.
De todas formas a ver con que acaba esto.

Como curiosidad, el nombre del grupo "*smap*", si le cambias las letras de lugar formas "*spam*"... XD

¡Saludos! Y gracias por la info
haber si hay suerte y es verdad :D
De ser cierto, sería un gran descubrimiento, que se podriá aprobechar para sacarle partido a nuestra PS3 y no me refiero a backups, si no a una gran scene. De todas formas seré un poco cauto y esperaré nuevos datos sobre este descubrimiento.
Muchas gracias por la info, y de ser cierto, muchisimas gracias por el trabajo !!!! Saludos para todos.
Yo como dice Xavierote me parece surrealista que se diga que la famosa encriptacion es un simple XOR. Que no digo que no sea verdad pero vamos que solo eso no puede ser...

De ser esa la encriptación Sony nos habría hecho el mayor owned de la historia [mad]
vamos!! espero qe sirva y de mucho!
Disculpad mi ignorancia, pero esto que se ha descubierto a que nos puede llevar? Que se puede conseguir?

Salu2!

PD: soy nuevo en esto de la ps3... xD
crucemos los dedos para que sea cierto y sirva de algo xD
Onty escribió:Yo como dice Xavierote me parece surrealista que se diga que la famosa encriptacion es un simple XOR. Que no digo que no sea verdad pero vamos que solo eso no puede ser...

De ser esa la encriptación Sony nos habría hecho el mayor owned de la historia [mad]


En su página demonhades dice:
"La key es de 512bytes

es una sha1-4096(512bytes por sector)

La propia clave esta xoreada....

Para que quede claro que no a sido un simple xor como se especula....."

Vamos, que no es un simple xor.

yaxnak escribió:Disculpad mi ignorancia, pero esto que se ha descubierto a que nos puede llevar? Que se puede conseguir?


Según lo publicado (descifrado del HD) pues para la scene me temo que poco (por ahora), ya que seguro que los ejecutables seguirán firmados y además con otra capa de cifrado, por lo que no se podrán meter tus propios ejecutables.

Pero supongo que si te bajas un juego completo de PSN, o una extensión para un juego , y sabes como va el cifrado en el HD, pues puede que puedes copiarlo en el disco duro de otra consola.

Pero bueno, todo esto es especular hasta ver como va el tema (el algoritmo al que hace referencia demonhades ,sha1, es de firma y no de cifrado).
Cuando den los detalles se podrá saber si es real y si se puede firmar y/o cifrar nuevo contenido para el hd.
pspLT está baneado por "troll"
demon es el mejor!! la neta desde que he segido a DEMONHADES nunca ha sacado chorradas ni fakes.. hay que esperar a que esto valla por buen camino y las investigaciones arrojen algo bueno para a scene!!
Onty escribió:De ser esa la encriptación Sony nos habría hecho el mayor owned de la historia [mad]


+1 XD
maxhack está baneado por "Troll"
Buena noticia :P Seguimos siendo los españoles los que partimos el bacalao, que orgullo xDDDDDDDDDDD.
pspLT escribió:demon es el mejor!! la neta desde que he segido a DEMONHADES nunca ha sacado chorradas ni fakes.. hay que esperar a que esto valla por buen camino y las investigaciones arrojen algo bueno para a scene!!

1+ :)
Saludos
adrian6184 está baneado por "troll"
jotaveve escribió:
pspLT escribió:demon es el mejor!! la neta desde que he segido a DEMONHADES nunca ha sacado chorradas ni fakes.. hay que esperar a que esto valla por buen camino y las investigaciones arrojen algo bueno para a scene!!

1+ :)
Saludos


+1000000

Viva DemonHades

Saludos!!
adrian6184 escribió:
jotaveve escribió:
pspLT escribió:demon es el mejor!! la neta desde que he segido a DEMONHADES nunca ha sacado chorradas ni fakes.. hay que esperar a que esto valla por buen camino y las investigaciones arrojen algo bueno para a scene!!

1+ :)
Saludos


+1000000

Viva DemonHades

Saludos!!


+....... [babas]

Gracias de nuevo

Web de los autores escribió:Esta investigacion lleva ya tiempo,hace 2 años...la empece en teknoconsolas y en eol(eol chapo el hilo por ser una tonteria)hay esta el resultado de trabajar sin cesar en lo que te interesa y te gusta....


Ahí queda eso...

Saludos
"Para que quede claro que no a sido un simple xor como se especula....."

Menos mal, sino ya iba a saltar yo diciendo que ni de coña me creo que sony haya puesto una Mascara XOR para encriptar la clave xD
FAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pero espero que sea verdad. Estoy deseando haberme equivocado [carcajad]
billaxis está baneado por "troll"
ZAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y bien merecido... para alguno.. xD

y del tema, esto promete, jejjej, sea lo como sea, un gran hallazgo, thx. Sr. Demonhades, con todas sus letras, y CIA, por supuesto.
DemonHades escribió:ummmmm el metodo no lo puedo/debo de decir aun porque esta muy proxima un update que podria cambiar el tipo o clave de descifrado/cifrado.

Lo primero es investigar todo su contenido y luego ir mirando lo que nos interesa,son 40gbs que hay que ir descifrando uno por uno y no es cosa facil jajajja

Pero ya os comento que se publicara toda la info que este metodo permita y sea para algo mas que descifrar el hdd,como consejo.........yo no voy a actualizar.cada uno que haga lo que crea conveniente.


1saludo y paciencia



Eso es lo que a dicho Demon... habra que hacerle caso, yo por lo menos XD

Saludos
ojala sea cierto...por fin xD personalmente no desconfio de demonhades ni muchos menos,pero es que nos han dado tantos fakes ya que parece que cualquier noticia sea fake(esto me recuerda al cuento aquel de "que viene el lobo"),ojala esta sea cierta y porfin podamos trastear con la ps3!

Saludos!
Al autor del post, le aconsejaria que dejara de hacer SPAM de su propia web, oculta bajo el nombre de (*****) y se limitara a respetar un poco las normas.

En cuanto a la noticia, felicito a Fran (miembro del equipo), que puedo dar fe de que hace mes y poco consiguio hacer legible parte del HD y me paso unas capturas con parte legible y descifrada del HDD.

Salu2
bueno, seria un avance pero estamos en las mismas. Como mucho podremos conectar el disco duro al pc y hacer copias de seguridad pq...la firma digital de sony seguira estando ahi, la comprobacion online tb, y el intocable firmware...
billaxis está baneado por "troll"
fidillo escribió:Al autor del post, le aconsejaria que dejara de hacer SPAM de su propia web, oculta bajo el nombre de (*****) y se limitara a respetar un poco las normas.

En cuanto a la noticia, felicito a Fran (miembro del equipo), que puedo dar fe de que hace mes y poco consiguio hacer legible parte del HD y me paso unas capturas con parte legible y descifrada del HDD.

Salu2


bueno mucha gente "trabaja" o investiga, como se quiera decir, jejeje, Demon al menos ha conseguido "centralizarlo" todo y que llege nos llege a la plebe, y parece que van a compartir el invento, pues ya es mucho, es muchisimo mas bien, uno sabe una cosa, otro otra, poco a poco al final se llegara a alguna parte, digo yo, xD
Lo mismo asi podemos terminar con la barrera de los 4gb!!! xD
fidillo escribió:Al autor del post, le aconsejaria que dejara de hacer SPAM de su propia web, oculta bajo el nombre de (*****) y se limitara a respetar un poco las normas.

En cuanto a la noticia, felicito a Fran (miembro del equipo), que puedo dar fe de que hace mes y poco consiguio hacer legible parte del HD y me paso unas capturas con parte legible y descifrada del HDD.

Salu2


Fidillo,

¿Que hay de cierto, en todo esto? ¿Que nos puedes aportar? siempre te he tenido como referente y me fiaria mucho mas de lo que tu dices, que de cualquier otra noticia que ponga otra persona... por muy cierta que sea.

Otra pregunta ¿En que creéis que puede ayudar esto, en la scene? ¿Soft casero, o simplemente subirnos el hippie a todos? (como cuando la gente estaba loca por instalar el frimware debug)

Un saludo
Garjulian
Como avance podriamos insertas y sacar archivos del hdd, pero dudo que nada mas...

Esto de todas maneras no tiene nada que ver con el firmware asi que olvidarse de iso loader, exploit, homebrew, etc

Y ya he explicado mil veces lo de que la ps3 si admite mas de 4gb, lo que no admite mas de 4gb son los discos FAT32 (unico formato que soporta)

Quien quiera saber mas que busque el post en el que lo explique

Saludos
estee veranooo es la fecha para ke trasteemos con la ps3 sii siiiii jajajaj
Jur...

He editado el SPAM del mensaje principal.

Esta investigacion lleva ya tiempo,hace 2 años...la empece en ************* y en eol(eol chapo el hilo por ser una tonteria)hay esta el resultado de trabajar sin cesar en lo que te interesa y te gusta....

No he encontrado el hilo en cuestión... y eso que he estado mirando los mensajes desde 2006.

Y dudo mucho que un hilo se haya cerrado con la explicación de que fuera una tontería.

Pensé que se había posteado en el hilo, pero es una cita de otra web.


Ha habido otros hilos sobre desencriptar discos duros en el foro, pero no encuentro ninguno cerrado "por ser una tontería";

- Algunos cerrados a petición del autor:

hilo_desencriptar-hdd_1090620

- Otros por trolear:

hilo_mi-teoria-de-como-meterle-mano-a-la-ps3_1115597_s80

hilo_alguien-ha-fantasmeado-un-hdd_864940

- Otros ni siquiera están cerrados (sino archivados por el tiempo de inactividad):

hilo_formato-ps3-filesystem_733878

hilo_crear-una-app-distribuida-para-romper-por-fuerza-bruta-el-encriptado-de-la-ps3_866405

hilo_acceso-al-disco-duro_780331


Como también parece que están los JD de por medio, aviso a la administración.

Un saludo.
veamos haver que pasa, de momento no actualizar por si las moscas xDDDDD
Pues asi a la ligera se me ocurren varias cosas:

Poder saber con exactitud las rutas de la PS3 para su estudio y funciones.

Si se sabe descifrar tambien se sabe cifrar usando la tecnica a la inversa, con lo cual, podriamos cojer perfectamente algun ejecutable entendible para PS3 y lograr ejecutarlo.

A modo de ejemplo y que he hablado con Ifcaro hace un rato:

Los juegos de PSX se pueden descargar de la Store. Esto quiere decir que:

Si se pudiese empaquetar un un PKG con dichos juegos, tambien se podrian con los de PS2. Por que?¿

Pues porque la Bios de PS2 en PS3 tambien incluye la de PSX, y podria ejecutar Elfs perfectamente. Adios a los Discos Swap Magic? Adios a la verificacion de Firma de los juegos? Adios a las regiones PS2 ?¿

El lector es quien dice si un disco es valido con la region adecuada o no, entre otras cosas, validacion de firma. Si prescindimos de el, adios problema.

Es mas, estariamos ante un caso similar al de PSP, ya que, la diferencia que habia entre PS3 y PSP en este aspecto, esque PSP podiamos leer el contenido de su memoria (MStick) y en PS3 no al estar cifrada. Esto quiere decir, que podriamos modificar el OSDSYS o el System.cnf y hacerle un redireccionamiento en los discos DVD, al igual que los UMD, se editaban las rutas de ejecucion, y nuestro DVD insertado en el lector de PS3 nos haria de chekeo de discos. Seria ejecutar y lanzar aplicaciones desde el Dsico Duro.

Todo esto son suposiciones, hasta que no se investiguen bien esos dumps no se podra saber, pero podria ser una posibilidad crear un autoejecutable en el disco duro de PS3 para lanzar ciertas aplicaciones.

En fin, lo dicho, enhorabuena a Fran por este descubrimiento, y al resto del equipo suerte en la investigacion, ya me informare mas adelante de como va el tema.

Salu2
(mensaje borrado)
pues esperemos que salga algo de esto... XD
pspLT está baneado por "troll"
que mamadas!! porque baneaen ala gente que solo quiere informar?? en fin no estoy con nadie ni en contra de nadie... que mala pata.... ZzzZZ
nose que significa todo esto pero como sea verdad los que dicen todo eso de unos post mas atras

ya tendremos algo con que trastear 1 añito o 2 xD felicidades a demon hades las noches que se abra tirado el pavo madre mia que poco lo valoramos :O sigue asi [ginyo] [risita] [chulito] XD [360º]
pspLT escribió:que mamadas!! porque baneaen ala gente que solo quiere informar?? en fin no estoy con nadie ni en contra de nadie... que mala pata.... ZzzZZ

era un clon, creo...
Me alegro por el trabajo que han hecho y por la recompensa que están teniendo con todo el curro que se han metido desde hace mucho tiempo seguramente, pero sigo pensando que DemonHades no se portó demasiado bien con EOL, y esa espinita la tengo clavada.

Fidillo's Fan ! [bye]
Justo el día que me compro la PS3 sale esta noticia.., vaya vaya XD
buenisima noticia la que traemos eh?

no me gusta ser el aguafiestas ni arruinarles la felicidad a todos incluso la mia pero... se han puesto a pensar que hara sony al respecto?

me estoy imaginando baneos de la psn y demas... valdria la pena un baneo de la psn a cambio de lo que se descubra con el paso del tiempo?
Torres escribió:Justo el día que me compro la PS3 sale esta noticia.., vaya vaya XD

oye, pues comprate otra a ver si sigue mejorando esto ^^
Gvm87 escribió:buenisima noticia la que traemos eh?

no me gusta ser el aguafiestas ni arruinarles la felicidad a todos incluso la mia pero... se han puesto a pensar que hara sony al respecto?

me estoy imaginando baneos de la psn y demas... valdria la pena un baneo de la psn a cambio de lo que se descubra con el paso del tiempo?



demasiao deprisa vas tu me parece a mi xD
paciencia + +

Ya nos informarán
Si ^__^ un paso mas y ya queda menos o como mejor dice el refran ...


Con paciencia y baselina poco a poco el elefante se la empeto a la hormiga :P ( o es asi mi refran :P! xD )

A ver si se la empetan ya de por siempre y se puede hacer cositas :D

Salu2 y animo:D
covillano escribió:Si ^__^ un paso mas y ya queda menos o como mejor dice el refran ...


Con paciencia y baselina poco a poco el elefante se la empeto a la hormiga :P ( o es asi mi refran :P! xD )

A ver si se la empetan ya de por siempre y se puede hacer cositas :D

Salu2 y animo:D



dile al elefante que pa la proxima vez le ponga Vaselina a la hormiga que va muxo mejor XD
Frange escribió:
Torres escribió:Justo el día que me compro la PS3 sale esta noticia.., vaya vaya XD

oye, pues comprate otra a ver si sigue mejorando esto ^^

[fumando]
toni_v escribió:
Frange escribió:
Torres escribió:Justo el día que me compro la PS3 sale esta noticia.., vaya vaya XD

oye, pues comprate otra a ver si sigue mejorando esto ^^

[fumando]

venga va.., mañana si eso pillo otra... [poraki]
sefirot_bnk escribió:
covillano escribió:Si ^__^ un paso mas y ya queda menos o como mejor dice el refran ...


Con paciencia y baselina poco a poco el elefante se la empeto a la hormiga :P ( o es asi mi refran :P! xD )

A ver si se la empetan ya de por siempre y se puede hacer cositas :D

Salu2 y animo:D



dile al elefante que pa la proxima vez le ponga Vaselina a la hormiga que va muxo mejor XD


Por aquí el dicho es diferente: Con paciencia y con saliva, se la metió el elefante a la hormiga.

Por cierto, buena noticia descifrar el hdd, el tema es poder cifrarlo de nuevo con lo que tu quieras....entonces si que me pondré a llorar :D
Silverdisc escribió:
sefirot_bnk escribió:
covillano escribió:Si ^__^ un paso mas y ya queda menos o como mejor dice el refran ...


Con paciencia y baselina poco a poco el elefante se la empeto a la hormiga :P ( o es asi mi refran :P! xD )

A ver si se la empetan ya de por siempre y se puede hacer cositas :D

Salu2 y animo:D



dile al elefante que pa la proxima vez le ponga Vaselina a la hormiga que va muxo mejor XD


Por aquí el dicho es diferente: Con paciencia y con saliva, se la metió el elefante a la hormiga.

Por cierto, buena noticia descifrar el hdd, el tema es poder cifrarlo de nuevo con lo que tu quieras....entonces si que me pondré a llorar :D


verdad! aqui en España el refran se dice como tu lo has dicho jeje.Cuando hackeen la ps3 si que empezaré a ponerle vaselina porque la voy a reventar a copias XD.saludos!!
ESTA CONSOLA SERA DE LA SCENE ESPAÑOLA.


salu2
billaxis está baneado por "troll"
bueno ya lo tipico aqui, como no hay noticias o no interesa el tema, a llenarlo de offtopic, en cristiano: de mierda.

para hablar del elefante y la vaselina, que se nota sois unos expertos en el tema de la vaselina y la saliva, el msn ese, xD, vamos digo yo.
197 respuestas
1, 2, 3, 4