› Foros › PlayStation 2 › Scene
El_Patas escribió:Mmh...no había visto tu comentario, la verdad es que no lo sé, ya que no he
usado nunca cajas externas, yo conecto el disco duro cada vez directamente
en la placa del ordenador.
Imagino que si los propios discos duros IDE ya es dificil encontrarlos puesto
que lo que se fabrica hoy en día son los SATA, con las cajas externas IDE
ocurrirá lo mismo, que ya escasean, así que mejor pillarse otra de repuesto
cuanto antes.
Saludos.
RapMexico escribió:Hola.
Tengo un pproblemon.
Quiero conectarme para instalarlos por red,uso un cable cruzadp + Windows 7.Y estas eran mis configuraciones:
PC- IPs cambiadas manualmente:
IP: 198.162.0.10
MASK: 255.255.255.0
GW: 192.168.0.1
EN la PS2,Cambiadas,mediante el ULAUNCH:
IP: 192.168.000.011
MASK: 255.255.255.0
GW: 192.168.0.1
Primero,prendo el PS2,me dirigo hacia el ULE y busco en mi MC el archivo ese "hdl dum 86",lo abro,espero a que temine,me sale con que ponga tales IPs,etc y que ponga en PS2,etc,le pongo la IP en el programa "launcher win",que debe ser el HDL DUMP, la IP del PS2:92.168.000.011 asi y 192.168.0.11 y me sale con que error para conectar.
¿Alguien me podria decir cuales IPS pongo en el PC y las otras en PS2?,Gracias,es un fastidio...
baronluigi escribió:
Esto es lo que quiero hacer
hilo_consejitos-para-comprar-una-grabadora_1534664#p1722937332
Es una caja IDE/SATA, asi que funciona para ambos y no es muy cara.
El_Patas escribió:Encuentro una contradicción en las IP's que me estás mostrando.
Dices que cuando ejecutas el hdldump te dice que la IP de la Ps2 es esta:
Playstation IP Adress: 192.168.0.10
invalid configuration file format
Y así esta mal, no aparece con el 102 al final del número como
tiene que ser, tienes que ponerlo bien, además te está dando error
de configuración del ipconfig.dat, y la IP del router también veo
que está mal.
Cuando dices que pones la IP de Ps2, Router y Submáscara en la Ps2,
¿cómo lo haces?
¿Ya has configurado bien estos datos en el ipconfig.dat del uLE?
Para ello has de hacer lo siguiente en el uLE:
Entrar en: Configure uLaunchElf/Network Settings...
Ahí aparecen los tres datos de configuración que has de rellenar:
IP Address: IP de la Ps2
NetMask: Máscara de subred
Gateway: Puerta de enlace predeterminada (IP del router)
y asegúrate de darle a "save to MC0:/Sys-Conf/Ipconfig.dat" para
guardar los cambios, puesto que si sales sin guardar como es lógico
no se harán efectivos los cambios y es como si no hubieras hecho nada.
Ya lo se.Si lo he hecho.
Otra cosa que no entiendo es lo que pones de que las IP's en el ordenador
cambian manualmente, ¿quieres decir que constantemente varía la IP de
tu ordenador?
Lo hago por que soy muy torpe para entender esto de las IPs.Esas IPs me las dieron,cada vez que conecto la PS2 por red para usar el OPS2L uso esas Ips.
Porque si es así tendrías que cambiar constantemente los datos de la conexión,
o deberías mirar de ponerla fija, que no se si tiene que ver con la historia del
DHCP.
Pero haz lo que te he dicho de configurar el ipconfig.dat en el uLE.
Saludos.
El_Patas escribió:Pués si has hecho todo bien en el uLE, ¿porque te está dando la IP
mal en el televisor que te está dando error?
Si te dieron esas IP's para ponerlas en el Pc estarán bien si siempre usas
las mismas en el momento de conectar.
¿Ya tienes todos los permisos de usario dados al programa por parte
de windows 7 para que se pueda conectar?
Igual sigue bloqueándolo el windows 7.
Hay una cuestión que te pregunté y que no me respondiste,
¿Estás en el windows como Administrador y has desactivado el UAC?
Saludos.
El_Patas escribió:¿Estás lanzando el servidor 0.86 en la Ps2 mediante el uLE, o tal
vez tienes un modchip en la consola capaz de lanzar ELF's y lo lanzas
mediante el chip?
Su,mediante el ULE.No tengo Ningun Chip fisico,solo el Free MCBoot.
¿La versión de hdldump que viene con el programa aparece como
0.86 igual que el servidor, o por casualidad en el programa lo
has cambiado al 0.90?
Si,lanzo la 86, y si te refiers a eso del servidor,en las opciones del HDL DUmp,si es la 86
Pff...es que mira que es fácil establecer la conexión, sobretodo
con windows xp, que historias con los nuevos sistemas operativos
de windows...
Dále al Hdldump compatibilidad con Windows XP, no vaya a ser eso,
porque ya se me están acabando las ideas.
Saludos.
amas escribió:Hola amigos, tendo un disco duro 200GB Maxtor y utilizo la última versión de HDLDump GUI para pasa los juegos.
El HDL lo reconoce perfectamente y lo formatea.
Desde el ordenador (Win7 64bits) conectado al IDE, el hdldump lo reconoce perfectamente, paso un juego y se graba, pero cuando le paso el segundo, el hdldump dice "error este disco no tiene un formato conocido". Y desde la PS2 el HDL lo quiere formatear otra vez.
¿Alguien le ha pasado esto?
Saludos.
juanjo_jj escribió:hola, despues de muuucho tiempo quiero rescatar mi ps2 (la lente no funciona) y queria saber si este es el mejor metodo para cargar mis juegos originales??
muchas gracias
juanjo_jj escribió:hola, despues de muuucho tiempo quiero rescatar mi ps2 (la lente no funciona) y queria saber si este es el mejor metodo para cargar mis juegos originales??
muchas gracias
amas escribió:juanjo_jj escribió:hola, despues de muuucho tiempo quiero rescatar mi ps2 (la lente no funciona) y queria saber si este es el mejor metodo para cargar mis juegos originales??
muchas gracias
Hola, si tienes el adaptador de red y con una memory card preparada para cargar desde ahí el HDL no tendrás problemas para poder jugar.
Saludos.
amas escribió:juanjo_jj escribió:hola, despues de muuucho tiempo quiero rescatar mi ps2 (la lente no funciona) y queria saber si este es el mejor metodo para cargar mis juegos originales??
muchas gracias
Hola, si tienes el adaptador de red y con una memory card preparada para cargar desde ahí el HDL no tendrás problemas para poder jugar.
Saludos.
gestosan escribió:Hola el patas ,mira ayer consegui conectar la ps2 por red e instalar un juego con hdl dum y cuando termino de cargar el juego "que funciona muy bien" se desconecto la play del hdl dum y no he vuelto a poder conectarlo .
Lo tengo conectado directamente a la tarjeta de red del portatil con cable de red cruzado y el portatil lo detecta y conecta con el por que el icono de la barra de abajo aparece conectado.
Le he puesto el hdl 86server en la tarjeta de memoria de la play que es la m0 creo y me da la ip y que todo esta listo segun el ipconfig data pero cuando abro el programa version 086 y le doy a conectar me dice que no puede conectar con la ip seleccionada.
A ver si me podeis echar una manilla.Gracias.
Por cierto tengo que entrar en propiedades de la tarjeta de red y poner una ip por que si la dejo en buscar automatica no la obtiene.
amas escribió:Hola, ¿a qué velocidad os copia los juegos con el disco duro conectado al IDE del ordenador?. A mí me va a más o menos 1,79mb/sec.
El Disco es Maxtor 200GB ATA/133 por lo que la velocidad sería de 133MB/s.
¿La transferencia es así de lenta o tengo algún problema?
Saludos.
El_Patas escribió:gestosan escribió:Hola el patas ,mira ayer consegui conectar la ps2 por red e instalar un juego con hdl dum y cuando termino de cargar el juego "que funciona muy bien" se desconecto la play del hdl dum y no he vuelto a poder conectarlo .
Lo tengo conectado directamente a la tarjeta de red del portatil con cable de red cruzado y el portatil lo detecta y conecta con el por que el icono de la barra de abajo aparece conectado.
Le he puesto el hdl 86server en la tarjeta de memoria de la play que es la m0 creo y me da la ip y que todo esta listo segun el ipconfig data pero cuando abro el programa version 086 y le doy a conectar me dice que no puede conectar con la ip seleccionada.
A ver si me podeis echar una manilla.Gracias.
Por cierto tengo que entrar en propiedades de la tarjeta de red y poner una ip por que si la dejo en buscar automatica no la obtiene.
¿Pero no dijiste que ya lo habias solucionado y estabas cargando los juegos?amas escribió:Hola, ¿a qué velocidad os copia los juegos con el disco duro conectado al IDE del ordenador?. A mí me va a más o menos 1,79mb/sec.
El Disco es Maxtor 200GB ATA/133 por lo que la velocidad sería de 133MB/s.
¿La transferencia es así de lenta o tengo algún problema?
Saludos.
La transferencia es así de lenta, todo correcto, no tienes ningún problema,
viene dada por el adaptador de red.
Los 133MB/s de un disco duro obviamente se refieren a la velocidad de lectura
máxima a la que puede leer el disco duro los datos que hay en él, lo cual no
tiene nada que ver con la transferencia de una conexión de red.
Saludos.
El_Patas escribió:Pués no lo sé, es muy raro eso de que lo conectes una vez yendo todo bien,
y luego en una segunda vez ya no se conecte.
Si está haciendo la conexión directa sin un router, la IP que tienes que
poner para la Puerta de enlacer predeterminada ha de ser la IP del ordenador.
La IP que le pusiste a la tarjeta de red que sea la del ordenador.
Luego tienes que configurar la IP de la Ps2 en el archivo ipconfig.dat como
está explicado en el tutorial, poniendo una IP que sea del mismo rango que
la IP de tu ordenador.
¿Lo has hecho todo así?, pon aquí todas la IP's tanto de Ps2 como del PC
para verlo.
Luego comprueba si es un problema de tu sistema operativo (permisos, UAC, etc),
cortafuegos o antivirus.
Saludos.