HdldumpGUI en proceso...

Mapachito escribió:he prbado con la compatibilidad de win200 winnt y nada de nada, una cosa comprime la carpeta de tu proggrama y pasala asi tal cual ;)

Esa es la que he puesto para bajar.

Para averiguar lo que provoca el error he borrado todas las compilaciones anteriores que rondaban por mi disco duro y he bajado los binarios del espacio web. Ha sido con estos con los que estoy probando en los dos ordenadores pero por mas que lo intento no me fallan. En serio esto es un expediente x.
Que necesito para compilarlo que pruebe ;)
Para franaloper
Bueno probado el mod y mismo error que a los demas, so Win2000 sp2.

Salu2.
me acabo de comprar el NA asi que acabo de probar el poder de la GUI y es genial y facil de utilizar
aprobecho para subir el hilo ratataaaa
Veo q ergalle y cia se han tomado unas merecidas vacaciones, esperando la nueva versión con ansia...

Gracias por todo.

PD: Up para el post
Arriba, arriba,
Por cierto, sigo teniendo algunos problemillas con todas las versiones, cuando dumpeo algun juego de la pc al disco de la ps2 en algunas ocaciones me ocupa demasiado espacio, por ejemplo una imagen de un juego de 640MB me quita de espacio hasta 3Gb.
Creo haber dado con el quid de la cuestion tras quedarme medio calvo tirandome de los pelos, instalaros esto:

VB6 Runtime Files
Descargar
Autoinstalable asi que sin problemas, lo ejecutais y ya sabeis siguiente, siguiente, siguiente... [qmparto]

MSCOMCTL
Descargar
Extraer del zip el MSCOMCTL.OCX en c:\windows\system32 (para windows Xp, 9x, Me) o: c:\winnt\system32 (para windows 2000).

MSINET
Descargar
Extraer del zip el MSINET.OCX en c:\windows\system32 (para windows Xp, 9x, Me) o: c:\winnt\system32 (para windows 2000).

Creo que con el primero ya es suficiente pero por si falla pongo los otros 2 que en total son 1,5 MB por lo que no se tarda nada. [oki]

Ya me contareis. [+risas]
wenas, soy nuevo pero leyendo desde el primer mensaje me e bajao todo lo ke habeis puesto y a mi tampoco me rula tengo win98 y a parte del error nº 13 tambien me dice esto:
el archivo HDL_DUMP.EXE esta vinculado a un KERNEL32.DLL:GetFileSizeEx de exportacion ke no existe.

No tengo ni dea de estas cosas no kiero liaros, pero por si os sirve de algo, ke ami tambien interesa ke rule el programilla. venga saludos
Andele, andele, up, up, up [ginyo]

salu2
Airun
Hola, yo lo estuve probando ayer en un xp profesional, con los ocx que habeis pasado, los he registrado como ponia en los leeme de los archivos y na, sigue dandome el mismo error...

[snif]
Sigue igual frana, mismo error y todos los pumntos echos ;)
Buenas, para las personas que estén esperando la nueva versión de Hdl_dumpGUI (Hdl_dumpGUI v.1.5), decirles que me tomo 10 días de vacaciones a partir de hoy.

Cuando termine las vacaciones seguiré con el desarrollo de la nueva versión (por cierto, va por muy buen camino ;)).

Un saludo a todos.
Gracias pol el gui ergalle.

Disfruta tranqui de tus vacas q ya mantendremos el hilo arriba.
Enga q vuelvas con energias renovadas.

Saludos peña...
Akabo de instalar el programa en mi compu, tengo Windows 98 SE, y a penas entro me dice esto:

El archivo HDL_DUMP.EXE está vinculado a un KERNEL32.DLL:GetFileSizeEx de exportación que no existe.

Cada accion que intente hacer en el programa me sale ese error y despues no pasa nada, la accion nunca se realiza aunque diga que si lo hizo.

Soy super novato en esto, por favor diganme como se soluciona eso?? hize algo mal??? [snif]
Me parece que sistema operativo equivocado.

En el README viene bien clarito:

* Windows 9x and ME are unsupported;
Pero en el Leeme archivo de la ultima version dice esto bien clarito:

Hdl_dumpGUI es un entorno gráfico de Hdl_dump compatible con todas las versiones de Windows.

Entonces?? cual es la falla??
para aquellos a los que les interese ya salio la version .05 del
HDL_Dump lo tienen en la pagina oficial cuyo enlace puse
anteriormente en este mismo hilo tambien lo tienen en
PS2-Scene

para eRgAlle y franaloper en caso de que no lo sepan salio Handiness 0.6 echenle un ojo podria servirles de ayuda
para algunas de las mejoras que desean implementar
Para franaloper
Bueno probado con los nuevos archivos y mismo error que a los demas, so Win2000 sp2. osea na de na. [agggtt]

Salu2.
Hdl_dumpGUI es un entorno gráfico de Hdl_dump compatible con todas las versiones de Windows.

Aqui hay 2 cosas:

Hdl_dump es un programa solo compatible con W2k y Wxp.

Hdl_DumpGui es OTRO programa compatible con todos los sistemas operativos windows.

Son 2 programas distintos de programadores distintos, programados con herramientas distintas.

¿Que es lo que ocurre? Hdl_DumpGui ejecuta Hdl_dump como tu mismo podrias hacerlo desde una ventana de sistema (no MS-DOS como algunos dicen) ahorrandote asi saber los parametros que tienes que ponerle.

No existe como han dicho por ahi una version DOS y una version Windows. Son 2 programas diferentes, y uno llama al otro, Hdl_dumpGui sin Hdl_dump no puede hacer casi nada porque que el que hace el trabajo de insertar la iso y todo eso es hdl_Dump.

En el caso del antes nombrado Handiness es exactamente lo mismo una Gui, como los FrontEnd que tantas veces se han creado para los emuladores y por supuesto utiliza a Hdl_Dump para hacerlo.

El que si es un caso diferente es Hdl-DumB con "B" ese no es una Gui es una version con ventanas del Hdl_Dump., es del mismo autor, que de momento por lo que yo se, no ha soltado los fuentes por lo que nadie puede hacer nada mas que GUIS hasta que no se liberen las especificaciones de la particion de HD_Loader (si no estan ya)
Ahora mismo estoy con tiempo 0 como para meterme otra vez de lleno en el gui pero mi intencion era pasar el programa de vb6 a visual c++ .net.

Si cuando pueda no hay nada en castellano mas o menos decente lo hare, aunque lo dudo mucho viendo que ErGalle esta con el.
Ayuda porfavor, cuando pongo los juegos en la lista de grabacion, y le doy a grabar al disco duro, me sale un momentito la pantalla de ms2 y desaparece, pero no hace nada mas. Tengo un Seagate de 40gigas puesto como Slave, me lo detecta como hdd1:

salu2, espero ayuda no se que hacer, gracias

EDITO: he probado a abrir el archivo gamelist.bat con ms2 y me sale esto.

Imagen
Nombres de carpeta demasiado largos.

Busca consejo en mensajes anteriores de este hilo, ya le ha pasado a muchos.
El HDL DUMPGUI metelo en una carpeta que se llame HDL, por ejemplo C:\HDL , y la ISO en la misma carpeta, así es como lo tengo yo y ningun problema.

MATANE!!
Inotalas escribió:Ayuda porfavor, cuando pongo los juegos en la lista de grabacion, y le doy a grabar al disco duro, me sale un momentito la pantalla de ms2 y desaparece, pero no hace nada mas. Tengo un Seagate de 40gigas puesto como Slave, me lo detecta como hdd1:

salu2, espero ayuda no se que hacer, gracias

EDITO: he probado a abrir el archivo gamelist.bat con ms2 y me sale esto.

Imagen

El problema está en los nombres de las carpetas que son demasiado largos (tal y como te dicen los compañeros). No puede sobrepasar los 8 caracteres los nombres de las carpetas ;)

Ayer grabé precisamente Winning Eleven 8 con Hdl_dumpGUI en el disco duro de mi hermano perfectamente sin ningún problema (incluso hice la iso con Hdl_dumpGUI).

Respecto al tema de la compatibilidad, sd-snatcher lo ha explicado perfectamente, Hdl_dumpGUI es compatible con todas las versiones de Windows pero Hdl_dump no (sólo Win2k y WinXP).

Y bueno, respecto a la nueva versión, aún sigo de vacaciones. Cuando termine las vacaciones seguiré con el proyecto. ;)

Un saludo.
Ahora la nueva version (0.5) del hdl_dump soporta los siguientes tipos de imagenes:
  • plain ISO files (generated by far too many applications; D:\Image.iso),
  • cuesheet files (CDRWIN, D:\Image.cue),
  • Nero images and tracks (Nero Burning Rom, D:\Image.nrg),
  • Global Images (Veritas RecordNow, D:\Image.gi),
  • HD Loader partitions (hdd1:PP.HDL.Xenosaga)
  • and Intermediate file format location file (Sony CD/DVD-ROM Generator, D:\Image.iml); iml file should list files with full paths.

Y decir que la version grafica llamada hdl_dumb ha mejorado bastante.

Aqui dejo la web: http://w1zard0f07.i8.com/.
para los que tenga utilidad
liberaron el codigo fuente de HD Handiness0.65 el enlace es

http://bamtol.fx86.com/bbs/view.php?id=pds&page=1&sn1=&divpage=1&sn=off&ss=on&sc=on&select_arrange=headnum&desc=asc&no=314

el programa tiene algunas caracteristicas interesantes como copiar de hd-hd y otras mas pero considerando lo que pesa
7.17MB eRgAlle ha logrado algo mejor (considero) en mucho
menos espacio
que se nos baja el hilo
[bye]
Ergalle, creo que el problema de las carpetas viene de que a las rutas de archivos y carpetas le faltan las comillas, el handiness usa el mismo metodo y no le ocurre, entonces he mirado los .bat que generas y no tienen comillas en los nombres de archivo.
Supongo que he sido el último en enterarme. Sony ha ganado la lucha contra el HDLoader y éste finalmente se ha considerado como software ilegal, por lo que se ha retirado del mercado. Según PS2Reality:

"HDLoader Ilegal:

Se confirma la ilegalidad de este software.

Tras muchos rumores que se fueron confirmando y tras la presión de Sony para retirarlo de la circulación, finalmente HDLoader ha sido definitivamente retirado del mercado.

Nos vemos en la obligación por tanto de mantenernos al margen de mensajes en el foro sobre dicho software y solicitamos a todos vuestra colaboración y que intentéis, en la medida de lo posible, evitar dicho tema en nuestros foros".

Aquí la dirección: http://ps2reality.net/showdocument.php?t=41857

A ver si ahora vamos a tener que estar hablando aquí con código...

Me alegro de tener una edición limitada :D Desde luego ya no existe la posibilidad de que saquen juegos "protegidos" contra este software.

¿Software?...¿qué software?.... :D:D:D:D
una pregunta.... se pueden cerar isos de backups?? estoy probando pero me sale el mensaje de que la iso se hizo correctamente pero no hay dicha iso
zuper escribió:una pregunta.... se pueden cerar isos de backups?? estoy probando pero me sale el mensaje de que la iso se hizo correctamente pero no hay dicha iso

Buenas, aunque estoy de vacaciones voy a echarte una mano (si puedo, claro :) )

Me vendría bien que pusieras una captura de pantalla cuando rellenes todos los campos necerarios ANTES DE PULSAR EL BOTÓN DE CREAR ISO. O sea, rellena los campos y pon una captura a ver si te puedo echar una manita.

Un saludo ;)
Bueno, me he registrado con la unica intencion de daros las gracias a todos los que estais colaborando en este proyecto y muy especialmente al Sr. eRgAlle .

Sinceramente, muchisimas gracias ;)

Un saludo.
publicaron la nueva version de hdl_dump 0.6 en su pagina http://w1zard0f07.i8.com/ la novedad soporte TCP/IP

tambien un soft FAPLink v0.85 que solo sirve para transferir archivos iso o isos
¿A alguien aparte de mi le es imposible bajarselo?

Me pasa siempre con ese servidor.
bueno fieras a ver para cuando un hdl dump gui con el soporte para pasar por ftp los juegos :D ~~
Gracias de antenamo

cuando le doy a crear iso SilentHill3 (es un backup) sale la pantaya de msdos con el mensaje de que se creo la iso correctamente pero no esta la iso por ningun lado, acabo de probar con un original del motogp2 y no hubo problemas
jet escribió:publicaron la nueva version de hdl_dump 0.6 en su pagina http://w1zard0f07.i8.com/ la novedad soporte TCP/IP

a mi me dice forbidden...
bueno fieras a ver para cuando un hdl dump gui con el soporte para pasar por ftp los juegos

Ya lo tiene, en vez de poner el disco duro: HDD2 por ejemplo hay que poner la IP.
zuper escribió:Gracias de antenamo

cuando le doy a crear iso SilentHill3 (es un backup) sale la pantaya de msdos con el mensaje de que se creo la iso correctamente pero no esta la iso por ningun lado, acabo de probar con un original del motogp2 y no hubo problemas

El problema es que el nombre de la iso es demasiado largo, prueba por ejemplo con silent3 que tiene 7 letras y no tendrás problemas.

A los demás, decirles que todas las funcionalidades de la nueva versión de Hdl_dump serán incluidas en el nuevo Hdl_dumpGUI, a parte de otras opciones/mejoras que ya tengo en mi lista particular.

Sólo esperad a que termine las vacaciones ;) ....
sd-snatcher escribió:

Ya lo tiene, en vez de poner el disco duro: HDD2 por ejemplo hay que poner la IP.

Y como sabemos la IP de la PS2 ???

Saludos
por favor, alguien puede poner un link para descargar la version grafica de hdl dump, porque no me funciona nunca....

Asias....
Y como sabemos la IP de la PS2 ???

La que tu le pongas.

Y a la siguiente pregunta te dire que leas las instrucciones del HDL_DUMP primero.
...35, 36, 37, 38, 39 y (40). Que harton de leer... [looco]
No leia tanto desde que me castigaban en la e.g.b. :-) :-)

FELICITACIONES a eRgAlle y todos los que colaboran!!.

Todavia no he podido probar este coj***do invento, me da pereza sacar el pc, abrirlo etc. A ver si consigo un rack de esos para hacerlo solo una vez [fumando] .

Saludos y que suba... [oki] [oki] [oki]
El problema es que el nombre de la iso es demasiado largo, prueba por ejemplo con silent3 que tiene 7 letras y no tendrás problemas.

pues he probado poniendo solo sh3 y me pasa lo mismo, con que otro programa puedo hacer una iso del bakup? que alomejor es del dvd que esta mal o vete tu a saber

gracias
Entonces sera el nombre de la carpeta que es muy largo.
no, la carpeta se llama ps2isos
el problema esta en los backup´s, parece, he tratado de crear la imagen con el recordNowMax y tampoco puede da error.
con el recordNowMax se crean imagenes *.gi con que programa puedo crear las *.iso??

gracias
Hola colega:
Yo hago las ISO de los DVD con programa que se llama DVD Decripter.

Es muy facil de usar y bastante rápido, y con lo tocho que es uno es de agradecer algo tan sencillo y útil. A mi me va genial.
También decirte que éste programa se usa para pasar las pelis de DVD al PC. [sonrisa]

Y yo tengo otra pregunta: pra juegos en CD...que progrma se usa para hacer la ISO? El DVD Decripter sólo me hace ...DVD...snif.
Gracias una vez más por este fenomenal programa... pero me pasa lo siguiente: el disco duro de la play lo pongo de esclavo, en mi pc no aparece.. pero sí en administrador de dispositivos, a todo esto el Dhl_dumpGUI si lo reconoce como hdd1, cargo una iso CMR4 extraigo el SLES con el boton correspondiente, Añado la iso a la lista de grabacion.. hasta aquí todo correcto pero al pulsar el botón de grabar juegos me hace pantallazo y salta al escritorio
La primera imagen está hecha con el decripter CMR4.iso, y luego he hecho otra: COLIN4.iso con el dumpGUI obteniendo el mismo resultado.. que problema tengo? a ver si me podeis hechar una mano... gracias de nuevo...(Todos los campos requeridos por el programa los relleno bien) [buuuaaaa]
Pues parece tambien problema de carpetas

No se trata de que el nombre de la carpeta sea corto sino toda la ruta absoluta desde la letra del disco duro.

Para hacer las iso desde el propio programa vale, no comprendo para que usar nada mas, de todas manera la nueva version tambien admitira: nrg gi etc.

Supongo que ergalle pondra las comillas y se acabara tambien el problema de las carpetas.
749 respuestas