chicharra50 escribió:[
Muchas gracias por la respuesta. La duda que aún me queda es que, leyendo a otros foreros da la sensación de que 1000 nits producen en ocasiones una "sobrexposición" de la imagen, quizás por la mala calibración de la pantalla eso sí. Por lo que surge la duda de si con 450 nits y unos niveles de negro superiores se pueden conseguir resultados, si bien no superiores, si similares a ojos de peña no profesional que conformamos el 95% del foro, y si son inferiores, son "500€ audiovisuales" inferiores... No sé si me explico...
Saludos
Depende, como decía la canción xD.
Si bien es cierto que un número mayor de brillo aumenta mejor el efecto HDR, no es que hay una sobreexposición, al contrario, puesto que el HDR lo que hace es emitir la cantidad de brillo necesaria en distintas zonas de la escena para otorgarle eso, más realismo, en las zonas sombrías que eran oscuras ahora se verán con mejor detalle y por tanto es como si tu estando allí lo vieras con tus propios ojos, en las zonas claras aumenta el detalle y por consiguiente el aumento de luz hace que haga ese efecto especular (reflejos del sol sobre la carrocería de un coche, etc... todo eso haciendo crear una imagen más real y detallada.
Sobre si vale la pena el sobre-coste o no en un modelo que no llega al nivel que se le requiere? pues depende de la persona, hay quiénes querrán y se conformarán con que les ponga el cartelito HDR en pantalla y no supere ni 400 nits y hay otros que si le dan importancia y quieren empezar con buen pie y quieran empezar a ver la verdadera diferencia y no quedarse a medio camino.
Lo bueno del HDR es eso, que si tu tienes un modelo inferior y tu vecino un modelo superior, tu vecino lo verá con mejores detalles que la que tu tienes simplemente así y claro, cuándo culo veo, culo quiero, al final pagamos dos veces por lo mismo.
Ya no solo es el conformarse es ver esa diferencia, ahora claro está que el presupuesto es lo que más aprieta y muchos no se pueden permitir gastar 1000-1500€ en una TV que cumpla con los requisitos que se le piden pero si quiere empezar a ver y notar el potencial del HDR no hay mas remedio.
Como te decía antes si vienes de una TV no se una HD ready y te vas a una samsung ku6000 por decir un ejemplo, está claro que la diferencia para esa persona será abismal en muchos sentidos, antes veía mierda y ahora ve plata xD, en cambio una persona que está acostumbrad@ a verlo con buena calidad tanto contenido como calidad del producto en si, pues está claro que esa samsung se le va a quedar "na" y menos y sus ojos le piden algo más de calidad, pero mucho más.
Como te digo, si haces bien las cosas, no tendrás que desembolsar dentro de 3 años por ejemplo por otra TV que a lo mejor ya te lo podrías haber ahorrado desde un principio, eso si el presupuesto acompaña, si no, como digo muchas veces, cualquiera te podría valer y servir, al final pasa por eso, si eres o no eres demasiado exigente con lo que pides.
A mi también me gustaría una TV de 55" 4K UHD con HDR de 1000 nits, máximo color, etc... por 600€ xD, ahora bien cuándo será eso?, dentro de 1-2 años?... el tiempo lo dirá.