Muy buenas gente! después de dos días empapándome de aquí y de allí y de trastear la televisión y consola en la busca de ver la PS4 Pro en mi televisión como debía de verse, al fin lo he conseguido
Veo que varios al igual que yo tenéis una Samsung KS8000, voy a compartir los pasos a seguir que supongo que también valdrán para las KS7000, 7500 y 9000, y a los demás les servirá de guía aproximada.
Lo primero de todo como ya se ha comentado es editar la entrada HDMI donde tengáis la consola como entrada de PC. Bien, en mi caso esto me daba unos valores de contraste 100 y brillo 45 de forma automática que se correspondían con las pruebas realizadas con patrones.
A partir de aquí os voy a decir que tenéis que cambiar y lo demás debéis dejarlo tal cual:
Modo de imagen en estándar
Bajad la nitidez a 0
Desconectad el led inteligente (yo lo llamaría más bien gilipollas, por esto se me veía mal el Infamous con HDR)
Activad el HDMI UHD Color en el HDMI que está conectada la consola
Nivel de negro HDMI en Normal (está comprobado que si se pone en automático tanto en la consola como en la tele se configura en Bajo/limitado, así que en esta televisión y las que tengan rango completo es mejor configurarlo manualmente)
Ahora se vais a los ajustes de solución económica subid la luz de fondo al máximo (y en el menú de imagen si no lo estaba) lo demás lo desactiváis todo (si queréis podéis dejar el de apagado automático de la televisión)
Ahora en la consola debéis poner en ajustes de vídeo: 2160p RGB y rango completo, HDR y color profundo en automático, también deberíais comprobar que el tamaño de pantalla esté ajustado.
Creo que no me he saltado nada, haciendo todo esto podéis flipar tranquilos