Firol escribió:Buenas
Tengo una duda. he leido en el post inicial que el tema del HDR solo sirve para las PS4 Slim y Pro. Yo tengo una PS4 Fat, teoricamente con el firmware 4.0 las hicieron compatible con HDR, otra cosa es que sea un pseudo HDR o milongas.
EL caso es que tengo una tv LG 49uh610v, al reproducir series como Marco Polo sale el banner tipico de reproduciendo contenido HDR.
Bien, en la PS4 con el ultimo parche hicieron el 2k17 compatible con HDR, de hecho sale el cartelito ahora cuando arranco el juego. Tengo activado el HDR deep colour para el hdmi donde conecto la PS4.
El problema es que el 2k con el HDR activo se ve muy oscuro, mejora si en el menu imagen elijo HDR vivido, pero aun asi no termina de convencerme. Mi duda es si merece la pena cambiar el cable hdmi 1.4 que uso por uno 2.0 o es tonteria, si esta limitado por la propia consola no creo que note nada.
Segun Sony, para mostrar HDR en las PS4 fat entre los requisitos era el usar un cable premium 2.0, por eso me extraño que con el mio se activara el modo HDR.
Gracias
Es que en las FAT para mi no da un HDR "real" como debería darlo a través de HDMI 2.0, más que nada porque el ancho de banda que requiere el HDR necesita mucho más espacio y caudal para enviar los metadatos para el HDR y por tanto, con un HDMI 1.4 está limitado por este motivo y yo diría incluso que la Fat hace un HDR emulado, pero no estoy seguro.
Obviamente puedes cambiar y probar el cable pero no será por eso y si el cable es bueno no debería haber problemas, el caudal de información es el mismo que vendrá con un HDMI 1.4 y aunque le conectes un 2.0 sigue estando limitado por el propio de la Fat.
@Jean-Luc Picard, depende del TV que le conectes si interpreta bien los datos RGB y los sabe sacar correctamente, en caso de duda, deja que la máquina automáticamente saque la que ella quiera.
Yo por lo que estuve viendo de distintos usuarios, es que la opción YUV 420 es la ideal si se dispone de un TV último con HDR que es el que mejor señal le sacará, en cambio para los que tengan un FullHD o una 4K sin HDR la opción de RGB es la más acertada siempre que el TV sepa tratar bien ese tipo de señales.