HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

Por si alguien tiene dudas.

Acaba Acaba confirmarme Sony, que se cajita de psvr no soporta ni 4k ni HDR (lo segundo se sabía, pero lo del 4k, no se estaba seguro), por lo que para disfrutar de 4k, hay que conectar directamente televisor-pro.

Menuda jugarreta...
Mi amigo con una oled 55B6V me confirma que recien comprada del corte ingles, da pantalla negra y se oye sonido......(aun no ha probado lo de encender en modo seguro etc), yo tengo una oled 65E6V y estoy un poco con incertidumbre si comprarla o esperar a un firm de sony.......(ha hecho lo de la opcion de UHD DEEP COLOR y tampoco)

Alguien del foro con una OLED 2016 y la PS4 PRO le funciona el 4h hdr?? gracias ;)
@leonigsxr1000 el problema es por el hdcp 2.2
Está dando incompatibilidades con algunos modelos de tv, prácticamente todos los lg 2016 entre ellos.
En el caso de lg está previsto un update de firmware en sus teles para arreglar esto. Supuestamente para finales de mes.

Jugar a 4k hdr se puede perfectamente desactivando el hdcp desde la ps4 o bien cambiarlo a 1.4 temporalmente desde el modo seguro.
Ahora bien, este apaño es temporal para poder jugar pero tiene sus inconvenientes. Netflix por ejemplo no se puede iniciar sin tener el hdcp 2.2 activo.
Dark_pruko escribió:@leonigsxr1000 el problema es por el hdcp 2.2
Está dando incompatibilidades con algunos modelos de tv, prácticamente todos los lg 2016 entre ellos.
En el caso de lg está previsto un update de firmware en sus teles para arreglar esto. Supuestamente para finales de mes.

Jugar a 4k hdr se puede perfectamente desactivando el hdcp desde la ps4 o bien cambiarlo a 1.4 temporalmente desde el modo seguro.
Ahora bien, este apaño es temporal para poder jugar pero tiene sus inconvenientes. Netflix por ejemplo no se puede iniciar sin tener el hdcp 2.2 activo.

Te agradezco mucho la respuesta compañero de verdad , muchas gracias.
;)
Dark_pruko escribió:@leonigsxr1000 el problema es por el hdcp 2.2

Pues con mi LG 49UH650V y con el cable que viene con la PRO todo bien a la primera, hdcp 2.2 y hdr.

He estado jugando and Ratchet and Clank y me salta el HDR perfectamente.

No he comparado con el juego sin HDR, pero el jueguecete se ve brutal, esa resolución nativa de 2880x1620p le sienta de escándalo, se ve casi igual que si fuera 4K. Una pena los 30 frames, aunque en este juego se puede jugar bien.
@Rivroner de ahí que puntualizara " casi todos los lg de 2016". Hay excepciones, incluso dentro del mismo modelo hay unas tv que funcionan y otras que no y supongo que será debido al firmware que lleve la tele.

Yo por ejemplo actualizo la mía de forma manual descargando el firmware desde la web de lg uk que va con bastante adelanto (según el firmware también, ojo) con respecto a la web española y a la actualización desde la propia tele.
Yo al final me he comprado el monitor LG27UD88

Lo recibire esta semana, supuestamente tiene HDMI 2.0 y el HDCP es 2.2.......Asi que en teoria deberia funcionar a 4k

Sin HDR, pero es que no existe monitor con HDR a dia de hoy

Veremos.......
Dark_pruko escribió:@Rivroner de ahí que puntualizara " casi todos los lg de 2016". Hay excepciones, incluso dentro del mismo modelo hay unas tv que funcionan y otras que no y supongo que será debido al firmware que lleve la tele.

Yo por ejemplo actualizo la mía de forma manual descargando el firmware desde la web de lg uk que va con bastante adelanto (según el firmware también, ojo) con respecto a la web española y a la actualización desde la propia tele.

Eso es verdad, la tele se actualiza como 1 semana después desde que sale en la web, hace 2 días se me actualizó, no sé si ahí lo arreglaron.
A mi ayer me saltó una actualización en mi LG UH770v, pero nada, sigo teniendo que forzar el HDCP a 1.4

Para conseguir que me pille el hdcp 2.2 hago lo siguiente:
- desactivo el HDCP
- reinicio La consola en modo seguro y pongo HDCP automatico
- activo el HDCP y en los ajustes ya me sale 2.2

El problema es que tengo que repetir el proceso cada vez que enciendo la consola ... ni la actualización de Sony ni la de LG han evitado que tenga que seguir con el mismo tedioso proceso.

A ver si LG se digna a solucionar de una p*ta vez

Saludos
@Bronx la actualización supongo que será la 04.30.50 que es la última que se ha publicado.
Esa actualizacion es anterior a la ps4 pro.
El problema es el que comento antes, a ti te ha saltado ahora pero yo la tengo instalada hace 3 semanas.
Para los que tenemos lg es mejor ir mirando la web de lg uk periódicamente que esperar a que se actualice desde la propia tele.
@Dark_pruko

Si, creo que es la mejor solución lo que comentas, la verdad es que da mucha rabia dejarse un pastón entre la TV y la consola para luego tener que estar haciendo estoa os apaños, pero es lo hay ...
Buenas noches a todos. He leido el post ppal y paginas de foro y no me termino de aclarar.

Tengo una samsung que tiene 4k y hdr (k6000)
Primera pregunta: Me reconoce: YUV420 Y RGB. Cual es mejor?
Leo que debe aparecerme YUV422 que hago para que salga?

El HDCP lo dejo desactivado?

Igualmente en informacion del sistema me pone hdr compatible con 4k. Pero no se si lo tengo bien configurado.

No se si me explixo bien, sorry
@Brandonjota, lo mejor que puedes hacer es, tal y como proponía @ferdopa en su tutorial

Ferdopa escribió:
En la consola id a "Ajustes", "Sonido y Pantalla" y comprobad que:

Resolución: Automático. El mejor modo para los usuarios 4K es el 2160p RGB[(podeis forzarlo si no lo detecta automáticamente y así comprobar si la TV lo soporta o no. Si forzando este modo aparecen defectos de color o de banding en los juegos debeis utilizar el modo 2160p YUV).
Tamaño de TV: Elige el tamaño correcto de la TV
Opción RGB: Automático
HDR: en Automático
Salida de color profundo: en Automático

La señal HDR de PS4 Pro sólo es una: YUV 422. Es automática (se activa sólo con contenidos HDR) y no es configurable.

@flipe@LuiyiXboxOne

probé ayer lo que decíais y ya va el hdr vaya pasada ahora me falta dar con una configuración para la tv(samsung). gracias [beer]
WonderJota está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo tengo una ks7000 y también me dio problemas. Solo tuve que activar el HDMI UHD COLOR en el HDMI donde está la ps4 y listo ya salía mensaje de se esta reproduciendo video hdr.

Probado el ratchet y se ve guay. Eso sí no je visto nada que alucine como dice tanta gente... De hecho no lo veo mejor que quitado...

Y en el infamous fl incluso lo veo peor que en versión 1080 de mi otra tv

Total q el hdr si have algo yo solo lo puedo notar si comparo tele con tele una al lado de la otra. Y eso me es imposible hacerlo.
radical26 escribió:@Brandonjota, lo mejor que puedes hacer es, tal y como proponía @ferdopa en su tutorial

Ferdopa escribió:
En la consola id a "Ajustes", "Sonido y Pantalla" y comprobad que:

Resolución: Automático. El mejor modo para los usuarios 4K es el 2160p RGB[(podeis forzarlo si no lo detecta automáticamente y así comprobar si la TV lo soporta o no. Si forzando este modo aparecen defectos de color o de banding en los juegos debeis utilizar el modo 2160p YUV).
Tamaño de TV: Elige el tamaño correcto de la TV
Opción RGB: Automático
HDR: en Automático
Salida de color profundo: en Automático

La señal HDR de PS4 Pro sólo es una: YUV 422. Es automática (se activa sólo con contenidos HDR) y no es configurable.

Gracias! Pero como se si se esta reproduciendo con hdr?

Me pone que es compatible.con hdr peeo no me aparece YUV422, como lo activo?
Jur...

Cuando ejecutas un juego con la opción HDR activada la consola manda la señal HDR automáticamente.

No hay que hacer nada.

Un saludo.
WonderJota escribió:Yo tengo una ks7000 y también me dio problemas. Solo tuve que activar el HDMI UHD COLOR en el HDMI donde está la ps4 y listo ya salía mensaje de se esta reproduciendo video hdr.

Probado el ratchet y se ve guay. Eso sí no je visto nada que alucine como dice tanta gente... De hecho no lo veo mejor que quitado...

Y en el infamous fl incluso lo veo peor que en versión 1080 de mi otra tv

Total q el hdr si have algo yo solo lo puedo notar si comparo tele con tele una al lado de la otra. Y eso me es imposible hacerlo.

No solo basta con activar el HDMI UHD COLOR, hay que tocar mas cosas para dejarla a gusto de uno, yo en la Bravia jugaba con la configuración de serie, un dia cambié 4 cosas, desactivé filtros, y ahora da gusto verla.

Activar el HDMI solo es para que te acepte la señal, luego tienes que ajustarla a tu gusto, jejejejeje.
@WonderJota

Yo estoy contigo y he cambiado mil cosas. Evidentemente si cambias de una luz de fondo de 4 a una de 20 con hdr flipas pero ese no es el cambio que me esperaba. Con la config de rtings.com dejas la consola como se suele decir con una configuracion mas real a lo que los programadores quieren que veas y evidentemente si luego pones el uncharted con hdr y como dice todo el mundo subes la luz de fondo a 20 evidentemente el cambio es brutal. Pero si pasas como es mi caso de una luz de fondo de 14 a 20 los cambios no son tan bestias. Mi consejo no te obsesiones con el hdr y ponte una configuracion que te guste.
inu64 escribió:@WonderJota

Yo estoy contigo y he cambiado mil cosas. Evidentemente si cambias de una luz de fondo de 4 a una de 20 con hdr flipas pero ese no es el cambio que me esperaba. Con la config de rtings.com dejas la consola como se suele decir con una configuracion mas real a lo que los programadores quieren que veas y evidentemente si luego pones el uncharted con hdr y como dice todo el mundo subes la luz de fondo a 20 evidentemente el cambio es brutal. Pero si pasas como es mi caso de una luz de fondo de 14 a 20 los cambios no son tan bestias. Mi consejo no te obsesiones con el hdr y ponte una configuracion que te guste.

Que se configure al máximo la luz de fondo no significa que eso sea el hdr. El HDR cambia los parámetros de iluminación mediante metadata en la señal no quiere decir que se el brillo al máximo y ya está.

Que me corrija el compañero @ferdopa si me equivoco
@kodypa

Ya. Pero algo tendra que ver pasar de 4 de iluminacion de fondo sin hdr a 20 en hdr. Ponlo en 4 tambien en hdr a ver si ves algun cambio. Pero ferdopa sabe mucho mas que yo a ver si nos contesta.
Jur...

En HDR el nivel se ajuste de iluminacion de la TV se pone al máximo.

Eso no significa que la iluminacion del panel este siempre al máximo, sino que es la señal HDR la que le dice a la TV el nivel que tiene que tener.

Cuando en HDR bajas la iluminación, estás perdiendo parte de los nits máximos del panel y de la propia señal.

Esto también puede afectar al mapeo del color.

Un saludo.
sabéis porqué la APP de Youtube no me activa el modo HDR en los poquísimos videos que hay preparados con la tecnología? Bueno, o eso supongo, que lo están!

Un saludete.
inu64 escribió:@kodypa

Ya. Pero algo tendra que ver pasar de 4 de iluminacion de fondo sin hdr a 20 en hdr. Ponlo en 4 tambien en hdr a ver si ves algun cambio. Pero ferdopa sabe mucho mas que yo a ver si nos contesta.

Mi tele siempre se pone en MAX al cambiar al modo HDR, pero no es lo mismo que poner el modo Estandard o Juego al máximo....
Alguien con e Battlefiel puede probar a ver si tiene sangrado en la KS7000 o en otra television?

Si Activo el LED inteligente en ALTO se arregla un poco, pero sigue estando
LEd Inteligente medio o desactivado (desactivado es un escandalo) : se ve muchisimo

Un ejemplo muy claro por si podeis probar en las vuestras es en el juego battlefiel 1, durante la primera mision de la campaña, cuando sal la escena de carga y tienes el icomo de origin abajo a la derecha (el del microfono y una ruedecita) se ilumina hasta casi la mitad de la pantalla derecha.

TAmbien es esa pantalla del juego, en el momento que te metes en el tanque, todo esta oscuro menos en agujero de la mira del cañon, bien pues ahi apuntando hacia abajo hace que se ilumine las esquinas inferiores y las parce central inferior, con el led inteligente en alto,, se arregla un poco pero se ve, pero sobretodo en escenas de carga oscuras y con algo blanco, letras o iconos ....

No se si es clouding, banding, fgas de luz.. o es que es asi...

Viendo peliculas no he notado casi nada.

TEngo que hacer una captura de la pantalla a ver si poniendo una captura del momento se repite el problema y puedo probarlo en algua tienda, o pasaroslo a ver si os pasa, si es algo de mi panel lo cambiare, porque easi no me lo quedare, pero si es algo que pasara con todos los TV de 1000€... no puedo pagar uno con full array o OLED, estoy jodido porque es algo que me molesta mucho.

Pongo unas fotos hechas con el movil, se ve mas en el telefono, no se porqie pero la camara del telefono acentua ,mucho el problema, y al grabar video no se ve XD, en la realidad el efecto no estan grave pero bueno para que veias donde me refiero, por si podeis probar en las vuestras.
Imagen
Imagen
Imagen
WonderJota escribió:Alguien con e Battlefiel puede probar a ver si tiene sangrado en la KS7000 o en otra television?

LEd Inteligente medio o desactivado (desactivado es un escandalo) : se ve muchisimo

Un ejemplo muy claro por si podeis probar en las vuestras es en el juego battlefiel 1, durante la primera mision de la campaña, cuando sal la escena de carga y tienes el icomo de origin abajo a la derecha (el del microfono y una ruedecita) se ilumina hasta casi la mitad de la pantalla derecha.

TAmbien es esa pantalla del juego, en el momento que te metes en el tanque, todo esta oscuro menos en agujero de la mira del cañon, bien pues ahi apuntando hacia abajo hace que se ilumine las esquinas inferiores y las parce central inferior, con el led inteligente en alto,, se arregla un poco pero se ve, pero sobretodo en escenas de carga oscuras y con algo blanco, letras o iconos ....

TEngo que hacer una captura de la pantalla a ver si poniendo una captura del momento se repite el problema y puedo probarlo en algua tienda, o pasaroslo a ver si os pasa, si es algo de mi panel lo cambiare, porque easi no me lo quedare, pero si es algo que pasara con todos los TV de 1000€... no puedo pagar uno con full array o OLED, estoy jodido porque es algo que me molesta mucho.

Pongo unas fotos hechas con el movil, se ve mas en el telefono, no se porqie pero la camara del telefono acentua ,mucho el problema, y al grabar video no se ve XD, en la realidad el efecto no estan grave pero bueno para que veias donde me refiero, por si podeis probar en las vuestras.
Imagen
Imagen
Imagen

Buenas compañero,

Tengo una 60KS7000 recién comprada junto a play PRO y el BF1 y me he fijado en eso que comentas. Cuando me carga la partida y sale la pantalla en negro y la rueda de carga, se me ilumina toda esa franja vertical de pantalla. En otras situaciones de fondo negro con letras blancas no me ha pasado, pero en este caso concreto si.

En películas yo tampoco he notado nada. Llevo la configuración de rtings para modo juego y modo película. Y para modo TDT una configuración que pusieron en el hilo de EOL de la televisión.

Si es en cosas así yo no me preocuparía, tiene pinta de que pasa con todas las televisiones.

Saludos!
woox escribió:
WonderJota escribió:Alguien con e Battlefiel puede probar a ver si tiene sangrado en la KS7000 o en otra television?

Imagen
Imagen
Imagen

Buenas compañero,

Tengo una 60KS7000 recién comprada junto a play PRO y el BF1 y me he fijado en eso que comentas. Cuando me carga la partida y sale la pantalla en negro y la rueda de carga, se me ilumina toda esa franja vertical de pantalla. En otras situaciones de fondo negro con letras blancas no me ha pasado, pero en este caso concreto si.

En películas yo tampoco he notado nada. Llevo la configuración de rtings para modo juego y modo película. Y para modo TDT una configuración que pusieron en el hilo de EOL de la televisión.

Si es en cosas así yo no me preocuparía, tiene pinta de que pasa con todas las televisiones.

Saludos!

Buenas, podrías poner cual es la configuración que usas en juegos? Dices que es la de rtings pero no la encuentro, solo encuentro para ver películas
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
woox escribió:

Imagen
Imagen
Imagen

Buenas compañero,

Saludos!

eso es la iluminacion dinamica, y es un efecto muy guapo a mi parecer, si no os gusta podeis desactivarlo.
@Grover25 Gracias por tu respuesta. Me han comentado en otro foro, que es el efecto que llaman blooming, en las fotos se nota mucho mas que en la tv, he mirado videos de tvs mas caras como la Sony XD93 y sufren de ese efecto tambien
https://www.youtube.com/watch?v=RJbQ6oH66gE

Asi que creo que tendre que bajar mis espectativas respecto a la tecnologia led sea de la gama que sea.... y hasta que salgan OLED a precio decente... hay que sufrir estos problemas... hablo de un precio max de 1000€

Eso si , el HDR... sigue sin ser lo que venden por ahi... una cata a ciegas y os juro que no notais una imagen HDR o una sin.

Me puse Netflix 4k con MArco Polo y viendose genial no flipe como dicen por ahi. En teoria cuando se activa el HDR no deberiamos de andar tocando muchas cosas porque los metadatos ya le dicen a la tv el mapeado de brillo y color que ha de usar... y la luz de fondo se pone a tope soloa (normal y se nota para bien) asi que si es asi como se ve... pues nada... Yo creo que sin poner dos TV una al lado de la otra... es practicamente inapreciable.
WonderJota escribió:@Grover25 Gracias por tu respuesta. Me han comentado en otro foro, que es el efecto que llaman blooming, en las fotos se nota mucho mas que en la tv, he mirado videos de tvs mas caras como la Sony XD93 y sufren de ese efecto tambien
https://www.youtube.com/watch?v=RJbQ6oH66gE

Asi que creo que tendre que bajar mis espectativas respecto a la tecnologia led sea de la gama que sea.... y hasta que salgan OLED a precio decente... hay que sufrir estos problemas... hablo de un precio max de 1000€

Eso si , el HDR... sigue sin ser lo que venden por ahi... una cata a ciegas y os juro que no notais una imagen HDR o una sin.

Me puse Netflix 4k con MArco Polo y viendose genial no flipe como dicen por ahi. En teoria cuando se activa el HDR no deberiamos de andar tocando muchas cosas porque los metadatos ya le dicen a la tv el mapeado de brillo y color que ha de usar... y la luz de fondo se pone a tope soloa (normal y se nota para bien) asi que si es asi como se ve... pues nada... Yo creo que sin poner dos TV una al lado de la otra... es practicamente inapreciable.

¿Pero que blooming ni que pollas? es la iluminacion dinamica, se iluminan zonas del panel para dar mas espectacularidad, parecido a un ambilight pero dentro del propio panel. Se puede desactivar perfectamente en las opciones. Ayer mismo estuve en el ECI y estaba la 9500 de samsung (que lleva el mismo panel que la 8000 y 7000) y la OLED de gama alta con 4K y HDR curva de LG, 3000 euros de diferencia entre ambas, y si, en la OLED los negros se veian mas negros, pero vamos, ni de coña justificaba los 3000 pavos de diferencia entre ambas, si me dices que es algo mas cara, pues vale, pero es que costaba el doble. Y luego ¿para que? ¿para ver el uncharted con las sombras mas negras? es que a algunos se les va la pinza.
@chufirulo Creo que hablas de otra cosa, no tiene sentido lo que dices de un ambilight dentro de l panel.
Si una zona esta en negro, se tiene que quedar negra, el problema es que al haber algo por pequeño que sea de color blanco ya se ilumina las partes adyacentes... vamos en las fotos que he puesto se ve claro que es un efecto de los paneles led, no es un efecto que se pueda desactivar... lo que si tiene la tv es el led inteligente que en teoria apaga zonas de la tv que el se cosca que son oscuras... pero no es 100% efetivo porque aun persiste, menos pero persiste.

Lo que tu dices de un ambilight para dentro no tiene ni pies ni cabeza. Dime donde esta esa opcion para quitarla y te saco foto del resultado. Ademas que tu supuesto efecto ambilight es siempre blanco... tio no es lo que tu dices...
WonderJota escribió:@chufirulo Creo que hablas de otra cosa, no tiene sentido lo que dices de un ambilight dentro de l panel.
Si una zona esta en negro, se tiene que quedar negra, el problema es que al haber algo por pequeño que sea de color blanco ya se ilumina las partes adyacentes... vamos en las fotos que he puesto se ve claro que es un efecto de los paneles led, no es un efecto que se pueda desactivar... lo que si tiene la tv es el led inteligente que en teoria apaga zonas de la tv que el se cosca que son oscuras... pero no es 100% efetivo porque aun persiste, menos pero persiste.

Lo que tu dices de un ambilight para dentro no tiene ni pies ni cabeza. Dime donde esta esa opcion para quitarla y te saco foto del resultado. Ademas que tu supuesto efecto ambilight es siempre blanco... tio no es lo que tu dices...

Llamalo como te salga de las pelotas, pero lo que yo digo es lo que digo y se puede desactivar.
En la ps4 se ve claramente en el logo blanco cuando enciendes la consola, se ve iluminada la columna central, si lo desactivas deja de verse iluminada. Ahora mismo no se en que opcion es porque no estoy en casa.
@WonderJota me matas con eso que comentas. Pienso pillarme mañana la KS7500 y eso de que el HDR no se nota o ,como dicen otros compañeros que se nota para mal, me echa bastante para atrás. Me lanzo porque tengo que cambiar de rincón y aprovecho para renovar tele y porque me sale menos de 940€ pero telita con algunos comentarios que me dejan todo loco. Soy bastante "exquisito" con el tema de la calidad de imagen y suelo perder mucho tiempo en calibrar las televisiones, actualmente tengo una 32W705B y ,salvo por el desastroso ghosting, creo que he logrado una muy buena calidad de imagen. Esto junto con que no tenga en la Pro un lector 4K hacen que vaya con pies de plomo.

Hacedme el favor, propietarios de las 7500 y "desacojonarme" XD
@ros
Pues no se, depende del presupuesto supongo... por 999 que esta en MM me parece una muy buena compra, yo no la he configurado al 100% asi que tendra margen de mejora... pero yo estoy pensando en cambiarla por otro modelo o por una TV 4k mas barata... si total me voy a rallar con el blooming pues me pillo una tv de 500€ en vez de 1000€ y el HDR para mi de momento pues es prescindible... porque como digo... no noto nada...

Eso si si pudiera llevaria un portatil con el battlefield 1 (mas que nada porque tengo localizado donde provocar el problema) lo conectaria en la tienda en otros modelos y miraraia que tal... probaria en esas full Array led y en oled a ver que pasa... (si la pasta no es problema) si no pues es lo que hay....

Y repito... que en directo se puede aguantar no es como en mis fotos que se ve mucho mas... pero yo soy muy tocapelotas con la imagen... efectos arcoiris, etcc etc...

Edito: hay tambien comento que los cananes de la tdt HD se ven estupendamente, me ha sorprendido lo bien que escala la tv y lo bien que se mueve todo... hay mucha gente que tiene problemas de tirones (mucha gente) pero a mi de momento eso no me falla.

@chufirulo Cada vez que te leo mas pienso que no sabes a lo que mefiero. Te salga a ti de las pelotas o te inventes un ambilight interno :-? pero la ks7000 tiene blooming (o si te gusta mas llamemoslo Luis Perez) y el resto de tvs led en mayor o menor medida lo sufren,...

Para los que tienen las KS7000/8000/9000 y sufren de esto, si lo ven claro (mi novia no veia nada, pero yo si) os pongo lo que me han comentado... yo provare a ver...

Como disminuirlo? pues brillo bajo,contraste alto,luz de fondo lo más justa posible,no muy baja por q verías una imagen muy muerta pero tampoco muy alta por q acentua el efecto.Yo dejaría el smartt led en alto o en medio.Y para ganar claridad en la imagen sube el gamma a 0 o 1 o 2 o incluso 3.Juega con los ajustes y a cada puntos de luz de fondo q bajes sube el gamma.Y eso si el brillo impepinable de q no pase de un 25% y si es posible menos.... pero subiendo el gamma ganas claridad q pierdes con el brillo pero al menos no te va exagerar ese efecto blooming.El contraste muy alto ayuda a ganar también claridad.

La luz de fondo con el HDR se sube al max, pero para juegos no HDR como en PC probare a ver que tal va eso.
ros escribió:@WonderJota me matas con eso que comentas. Pienso pillarme mañana la KS7500 y eso de que el HDR no se nota o ,como dicen otros compañeros que se nota para mal, me echa bastante para atrás. Me lanzo porque tengo que cambiar de rincón y aprovecho para renovar tele y porque me sale menos de 940€ pero telita con algunos comentarios que me dejan todo loco. Soy bastante "exquisito" con el tema de la calidad de imagen y suelo perder mucho tiempo en calibrar las televisiones, actualmente tengo una 32W705B y ,salvo por el desastroso ghosting, creo que he logrado una muy buena calidad de imagen. Esto junto con que no tenga en la Pro un lector 4K hacen que vaya con pies de plomo.

Hacedme el favor, propietarios de las 7500 y "desacojonarme" XD

Te recomiendo que te pilles la 7000 o la 8000, los paneles curvos para mi son una estafa, tambien se notaran mas los reflejos, pero bueno cada uno que haga lo que quiera.

WonderJota escribió:@ros
Pues no se, depende del presupuesto supongo... por 999 que esta en MM me parece una muy buena compra, yo no la he configurado al 100% asi que tendra margen de mejora... pero yo estoy pensando en cambiarla por otro modelo o por una TV 4k mas barata... si total me voy a rallar con el blooming pues me pillo una tv de 500€ en vez de 1000€ y el HDR para mi de momento pues es prescindible... porque como digo... no noto nada...

Eso si si pudiera llevaria un portatil con el battlefield 1 (mas que nada porque tengo localizado donde provocar el problema) lo conectaria en la tienda en otros modelos y miraraia que tal... probaria en esas full Array led y en oled a ver que pasa... (si la pasta no es problema) si no pues es lo que hay....

Y repito... que en directo se puede aguantar no es como en mis fotos que se ve mucho mas... pero yo soy muy tocapelotas con la imagen... efectos arcoiris, etcc etc...

Edito: hay tambien comento que los cananes de la tdt HD se ven estupendamente, me ha sorprendido lo bien que escala la tv y lo bien que se mueve todo... hay mucha gente que tiene problemas de tirones (mucha gente) pero a mi de momento eso no me falla.

@chufirulo Cada vez que te leo mas pienso que no sabes a lo que mefiero. Te salga a ti de las pelotas o te inventes un ambilight interno :-? pero la ks7000 tiene blooming (o si te gusta mas llamemoslo Luis Perez) y el resto de tvs led en mayor o menor medida lo sufren,...

Para los que tienen las KS7000/8000/9000 y sufren de esto, si lo ven claro (mi novia no veia nada, pero yo si) os pongo lo que me han comentado... yo provare a ver...

Como disminuirlo? pues brillo bajo,contraste alto,luz de fondo lo más justa posible,no muy baja por q verías una imagen muy muerta pero tampoco muy alta por q acentua el efecto.Yo dejaría el smartt led en alto o en medio.Y para ganar claridad en la imagen sube el gamma a 0 o 1 o 2 o incluso 3.Juega con los ajustes y a cada puntos de luz de fondo q bajes sube el gamma.Y eso si el brillo impepinable de q no pase de un 25% y si es posible menos.... pero subiendo el gamma ganas claridad q pierdes con el brillo pero al menos no te va exagerar ese efecto blooming.El contraste muy alto ayuda a ganar también claridad.

La luz de fondo con el HDR se sube al max, pero para juegos no HDR como en PC probare a ver que tal va eso.

Aqui venga a hablar de gilipolleces como blooming, y demas chorradas cuando a dia de hoy no hay televisiones que se vean mejor en led que los modelos que hablamos. Y si me lo comparas con una OLED que vale justo el doble, pues te dire que si, que se ve algo mejor la OLED, pero ni de coña pago el doble por esa diferencia.
Si me dices que para ti el HDR es prescindible, que precisamente es la tecnologia por la cual toda la industria esta apostando y en la que se ve una mejora mas que apreciable pues apaga y vamonos...
@chufirulo Edito que el compañero se referia a la 7500. oki

Por otro lado, da lo mismo que se a la mejor o la peor o que el oled valga mas o menos... hablo de la TV esta, y de sus problemas y seguramente haya gente que como yo pensaba que estas cosas estaban controladas o mas o menos solucionadas y luego se encuentran con estas "sorpresas", y para futuros compradores va bien ver la realidad.

Sobre el HDR pues mas de lo mismo... digo que es prescindible porque no me ha hecho saltar los ojos como alguna gente dice... o como se ven en las demos de las tiendas... en mi Anterior Samsung U6400 FHD nunca llegue a ver nada en la vida real como se veian en los video demo de la tienda... y porque si te lo venden como u nsalto enorme.... y luego no se nota "tanto" la mayor parte del tiempo... pues decepciona...

Hoy viene un colega a casa a grabar un podcast y le enseñare la PRO con el Ratchet y el LAst of Us a ver que dice el ... le pondre Netflix 4k tambien a ver...

Lo malo es que si lees redactores de webs que van a una feria y dicen que tenian puesto el Horizon en una TV HDR y que era como como la noche y el dia... que se nota mas el HDR que el salto a las 4k.... pues te esperas otra cosa...

Yo solo te digo que ha somos mcuhos los uqe estamos decepcionados con el HDR,, no decimos que se vea mal... o peor (yo no o veo peor) pero NO hay tanta diferencia...

Seguramente es porque estas TV HDR Premium con paneles de 10 bits y 1000nits no marcan tanto la diferencia y habra que tirar por la via mas avanzada de la especificacion que creo que llega los 4000nits... igual ahi si que se nota mas.
WonderJota escribió:@chufirulo Edito que el compañero se referia a la 7500. oki

Por otro lado, da lo mismo que se a la mejor o la peor o que el oled valga mas o menos... hablo de la TV esta, y de sus problemas y seguramente haya gente que como yo pensaba que estas cosas estaban controladas o mas o menos solucionadas y luego se encuentran con estas "sorpresas", y para futuros compradores va bien ver la realidad.

Sobre el HDR pues mas de lo mismo... digo que es prescindible porque no me ha hecho saltar los ojos como alguna gente dice... o como se ven en las demos de las tiendas... en mi Anterior Samsung U6400 FHD nunca llegue a ver nada en la vida real como se veian en los video demo de la tienda... y porque si te lo venden como u nsalto enorme.... y luego no se nota "tanto" la mayor parte del tiempo... pues decepciona...

Hoy viene un colega a casa a grabar un podcast y le enseñare la PRO con el Ratchet y el LAst of Us a ver que dice el ... le pondre Netflix 4k tambien a ver...

Lo malo es que si lees redactores de webs que van a una feria y dicen que tenian puesto el Horizon en una TV HDR y que era como como la noche y el dia... que se nota mas el HDR que el salto a las 4k.... pues te esperas otra cosa...

Yo solo te digo que ha somos mcuhos los uqe estamos decepcionados con el HDR,, no decimos que se vea mal... o peor (yo no o veo peor) pero NO hay tanta diferencia...

Seguramente es porque estas TV HDR Premium con paneles de 10 bits y 1000nits no marcan tanto la diferencia y habra que tirar por la via mas avanzada de la especificacion que creo que llega los 4000nits... igual ahi si que se nota mas.

Si aun no hay contenido que aproveche el HDR1000, ¿como esperas aprovechar el Dolby HDR? repito, si tu no sabes apreciar la calidad que hay entre el HDR que podemos ver en estas teles una de dos, o no lo tienes bien configurado, o tu vista no esta bien.
Tengo numerosos videos de demos en HDR y se ve claramente, y no es solo brillos o contrastes como dicen por aqui, la paleta de colores es impresionante, ves las cosas naturales, reales, como si mirases a traves de una ventana.
@chufirulo Ok, pues nada , definitivamente no tenemos el mismo novel de exigencia.

Ya ira la gente diciendo que opinan del HDR
WonderJota escribió:@chufirulo Ok, pues nada , definitivamente no tenemos el mismo novel de exigencia.

Ya ira la gente diciendo que opinan del HDR

Yo te hablo de los videos, porque aun no he probado juegos en HDR en mi consola, no tengo la PRO y el NBA2K17 que es creo el unico que tiene soporte HDR para la fat aun no lo tengo, por lo que no se si en los juegos hay mejora tan notable. Pero en videos te puedo decir que la calidad es impresionante.
Hola a todos soy nuevo por aqui!
Primero felicitaros por el gran hilo y mejor foro.
Tengo una duda.. mi television es una samsung ks9000, cuando he reproducido algun contenido hdr a través de netflix con el smart tv, automáticamente cambia el modo a hdr. Pero si pongo un juego con ps4 pro que tenga hdr y tengo el modo juego activado en la tv, no cambia la configuración aparentemente. En la señal indica que esta reproduciendo hdr 4k pero no cambia parametros del modo juego como ocurre con el smart tv, tengo que desactivar el modo juego para que reproduzca el hdr? O no hace falta? Hago algun retoque en la configuracion nodo juego?
Gracias de antemano!
@pacholuz
YO por lo que he visto tienes que mirar en las opciones de la consola si te habilita el HDCP 2.2, esto lo conseguirar si en tu TV tienes activado el HDMI UHD COLOR en el HDMI donde tengas puesta la PS4,, lo puedes activar en las opciones avanzalas de imagem.

Entonces se te habilitara el HDCP 2.2 y te dara el aviso de reproduciendo video HDR al arrancar el juego.

EL modo juego es compatible con el HDR, yo lo tengo puesto al mismo tiemo.
Comprueba cuando te salte el aviso de reproduciendo video HDR que en las propiedades de imagen tienes la luz de fondo al maximo. (creo que se pone sola al maximo)

Ya diras que te parece la imagen... y si notas algo tan flipante como dicen... porque yo...... pse.
Jur...

Ponle también Uncharted 4. Inicio del juego en el mar, el intento de fuga de la cárcel, el capítulo 19...

En Netflix siempre tendrás la pega de que los contenidos van comprimidos. Este es uno de los motivos por los que Dolby Vision se aprovecha mejor en señales de TV que HDR 10, pero tu TV no lo soporta.

Es una pena que no puedas comprobar ediciones en BD 4K como Ghostbusters (2016), Lucy, The Amazing Spider-Man 2, o las peleas de Batman Vs Superman o The Lego Movie.

Un saludo.
@WondeJota, todas las LCD-LED y más las que son Edge LED como esas samsung ,Sony, Panasonic, etc... sufrirán en mayor o menor medida ese problema de luz, así que da igual que gastes 1000, 2000, 3000, etc... si no es una OLED que es distinto y que estos problemas que debido a su naturaleza no los tiene como en el caso de las LCD-LED.
@WonderJota

Si, así es tal como lo tengo y tambien salta el mensaje de que esta reproduciendose en hdr al iniciar el juego, pero esa erami duda que al ver una peli por netflix cambia el ajuste de luz de fondo al máximo pero con el juego se queda tal y como sale en el modo juego.
He de decir que no he podido trastear aun con la consola pero en lo unicoque me fije fue en eso y no lo cambió. A ti si te hace el cambio de luz de fondo?
Muchas gracias por la respuesta
pacholuz escribió:@WonderJota

Si, así es tal como lo tengo y tambien salta el mensaje de que esta reproduciendose en hdr al iniciar el juego, pero esa erami duda que al ver una peli por netflix cambia el ajuste de luz de fondo al máximo pero con el juego se queda tal y como sale en el modo juego.
He de decir que no he podido trastear aun con la consola pero en lo unicoque me fije fue en eso y no lo cambió. A ti si te hace el cambio de luz de fondo?
Muchas gracias por la respuesta

Yo tengo la 7000 y como bien dices en netflix por ejemplo se cambia solo la configuración cuando detecta hdr.
Sin embargo en la.consola hay que subir manualmente el backlight(20-18) brillo a 45 y contraste a 100.
Esta te puede quedar guardada pero luego los juegos que no sean hdr tendrás que volver a dejarlos con la configuración normal manualmente.
La verdad que es un poco engorroso.

Respecto a lo se comentó de objeto blanco e iluminación de panel alrededor eso es el local dimming. Es la única pega que le ponen a este televisor en los analisis.
Pespecto al hdr todo depende el juego y según que zonas se nota mas.
Se notara mas en juegos que estén por salir.
solo tengo un puerto hdr .... si la coloco en el puerto sin hdr,,, que me pierdo? aparte del hdr,,, RGB tabmbien me sale no compatible si la pongo sin hdr me van hacer comparar el dichoso aparato para meter dos hdmi....

Imagen
Imagen
Imagen

Eso es clouding. Blooming sería, por ejemplo, el halo de luz que verías alrededor de las letras blancas sobre fondo negro, pero en este caso las manchas de luz se producen en una zona donde no hay ningún pixel iluminado.
Yo tengo una Sony 75XD9405 y también noto que la gestión del local dimming es mucho mejor en los modos de cine que en el modo juego o HDR. No sé si la prioridad de conseguir un bajo imput lag en el modo juego tendrà algo que ver en esto.
Buenos dias gente, estoy mirandome una tv y estaria interesado wn bien una samsung el modelo 55KU6000 o en una sony modelo 55XD7005 tmb de sony 55XD8005
que recomemdais mejor?
Aunque un amigo me dijo que mirara mas la se sony la 55XD8505 pero esta ya se va un poco verdad....
Lordju escribió:Buenos dias gente, estoy mirandome una tv y estaria interesado wn bien una samsung el modelo 55KU6000 o en una sony modelo 55XD7005 tmb de sony 55XD8005
que recomemdais mejor?
Aunque un amigo me dijo que mirara mas la se sony la 55XD8505 pero esta ya se va un poco verdad....

SI te importa el contraste, NINGUNA.

Esas Sony usan IPS y por tanto el tono de negro se verá grisáceo en entornos sin luz y la mejor es la samsung que tiene mejor en este sentido mayor contraste.

No obstante si insistes es mejor la Sony 55XD8005 al tener mayor gama de color y no es mediante software como lo es la 55XD7005.

Si puedes estirarte algo más la mejor en calidad/precio en estos momentos es la samsung 55ks7000.
SCEI escribió:
Lordju escribió:Buenos dias gente, estoy mirandome una tv y estaria interesado wn bien una samsung el modelo 55KU6000 o en una sony modelo 55XD7005 tmb de sony 55XD8005
que recomemdais mejor?

SI te importa el contraste, NINGUNA.

Esas Sony usan IPS y por tanto el tono de negro se verá grisáceo en entornos sin luz y la mejor es la samsung que tiene mejor en este sentido mayor contraste.

No obstante si insistes es mejor la Sony 55XD8005 al tener mayor gama de color y no es mediante software como lo es la 55XD7005.

Si puedes estirarte algo más la mejor en calidad/precio en estos momentos es la samsung 55ks7000.

Me alegro que estemos de acuerdo en que hoy dia en LED lo mejor es la gama alta de samsung [oki]
Como ya dije por aqui, he tenido las oled premium de LG al lado de las gama alta de samsung, y aunque es cierto que se ve mejora en las OLED (negarlo sería de imbeciles o ciegos), para mi la diferencia no es tanta como para desembolsar el doble (de una tv ya de por si cara). Tambien es cierto que los paneles oled de LG al menos (que son los que he visto) presentan una superficie como plasticosa o brillante, muy artificial, no se si lo habeis notado.
2281 respuestas