Gracias
Tras leer de nuevo el hilo, otros foros, y seguir haciendo pruebas, ya entiendo como lo hace esta TV (Sony KD-55X8508C) y lo que me pasaba a mi.
La PS4 estaba bien configurada y el HDMI de la TV puesto como mejorado, así que todo OK.
Con esto al encender la PS4 y poner la TV en ese HDMI automáticamente se pone en un modo nuevo llamado "Vídeo HDR".
Este modo se pone tambien automáticamente cuando inicias un juego con HDR. Es decir parece que el único modo donde esta el HDR en esta TV es este, no es configurable en el resto de modos.
Por otro lado, y ahí es donde me estaba volviendo loco. Esta TV sólo acepta el espacio de color YUV en HDR, no el RGB.
Que quiere decir esto, pues que si has puesto la TV en modo "Juego", o cualquier otro estándar de la TV, que no sea "Vídeo HDR", y la PS4 la tienes configurada para que coja esta configuración automáticamente, cuando pasas tu manualmente a "Vídeo HDR" los colores son de locos (muy contrastado, irreales, etc).
Esto pasa tanto en el menú de la PS4 como en juego. De hecho puede pasar lo siguiente, inicias un juego en modo "Juego" de la TV, cambias de canal o entrada HDMI, al volver a la PS4 la TV detectara que la señal es HDR y te pone automáticamente el "Vídeo HDR", como la señal de la PS4 antes de cambiar de canal estaba como RGB (debido al modo juego), otra vez aparecerá la aberración de color hasta que pares e inicies el juego de nuevo o cambias el modo de la TV a otro modo que no sea "Vídeo HDR".
No se si en el futuro Sony tienen pensado añadir en esta TV la posibilidad de configurar el modo HDR al resto de modos, o que el RGB se pueda configurar en el modo HDR. Lo cual estaría muy bien para poder tener esa ganancia de color que creo que daría el RGB sobre el YUV.