› Foros › PlayStation 4 › General
256k escribió:@ferdopa has visto que la APP de Amazon Video tiene el HDR DESBLOQUEADO? (En LG OLED), todo lo que LG nos capa en HDR, esta APP lo tiene desbloqueado, todos los controles IRE, la luminancia, todo, hasta el puto GAMMA que te deja seleccionar 1.9 (Como yo queria y no me deja la tele...), al usar el 1.9 ya no hace falta poner el jodido brillo a 51 (Que pierdes ya el negro puro) con lo que tienes toda la escala de grises entera en brillo 50 (Defecto), pero solo te da acceso a este HDR la app de Amazon.. realmente me tiene bastante mosqueado el tema
Rivroner escribió:256k escribió:@ferdopa has visto que la APP de Amazon Video tiene el HDR DESBLOQUEADO? (En LG OLED), todo lo que LG nos capa en HDR, esta APP lo tiene desbloqueado, todos los controles IRE, la luminancia, todo, hasta el puto GAMMA que te deja seleccionar 1.9 (Como yo queria y no me deja la tele...), al usar el 1.9 ya no hace falta poner el jodido brillo a 51 (Que pierdes ya el negro puro) con lo que tienes toda la escala de grises entera en brillo 50 (Defecto), pero solo te da acceso a este HDR la app de Amazon.. realmente me tiene bastante mosqueado el tema
En las LED IPS para lo mismo tranquilo, yo la tengo en 1.9 donde me deja claro, con HDR no puedes como bien dices, pero he descubierto que si activas el contraste dinámico en modo hdr hace el efecto contrario que en modo normal, y me sirve para controlar el gamma. Total, que para tener control sobre el detalle en sombra en modo hdr pongo el contraste dinámico en bajo o medio y bajo brillo a 47 o menos, incluso a 42 lo he llegado a tener.
Me di cuenta desde el principio con esta tele LG que tengo que era necesario poner la gamma a 1.9 para que las escenas nocturnas se vieran decentes, venía de un proyector y esto no me pasaba, lo tenía a 2.2
Al final la he dejado a mi gusto en modo normal y hdr, ahora da gusto, quitando las fugas de luz típicas de estos paneles ips claro, que en escenas muy oscuras se ven y joden un poco, pero vams, que por 600 € no puedo pedir más, para mejorar tenía que irme a 1000€ mínimo para las mismas pulgadas y no me apetecía la verdad.
Ferdopa escribió:Jur...
Incluso sin entrar en señales HDR, calibrar una Oled de manera acertada sólo es posible mediante 3Dlut.
El gamma no existe en HDR desde el punto de vista del espectador/pantalla y. De manera muy simplificada, la correcion se realiza en la cámara de grabación o en el proceso de masterizacion.
De hecho, a la hora de calibrar HDR en una pantalla no hay ni se utiliza el visualizador de corrección de gamma habitual en señal standar.
Un saludo.
Ferdopa escribió:Fuera de eso, la fuente de la señal es fundamental. El único reproductor BD UHD que trabaja correctamente la señal Ycbcr HDR son los Panasonic (el Chroma subsampling es diferente en HDR que en señal standar). Xbox One tiene un problema grave en su salida HDR, y Samsung no trabaja la señal Ycbcr HDR correctamente (la trabaja como una señal standar). Todo esto sin contar que las LG OLED tampoco se llevan muy bien con la salida Standar 12bit de los reproductores Panasonic.
daviliyo__7 escribió:Alguno sabe por mi ps4 fat no activa el HDR en el juego infamous first light es el unico que he probado. La tv es una KU6500
almuela escribió:daviliyo__7 escribió:Alguno sabe por mi ps4 fat no activa el HDR en el juego infamous first light es el unico que he probado. La tv es una KU6500
Tienes q conectar la consola al hdmi 1.
Poner el hdr en automático en la ps4.
Y en la TV activar el 'UHDMI Color' en el hdmi 1.
una pregunta yo tengo la misma en 55 pulgadas,en la resolución de la play te sale 2160p-rgb activado o solo se te activa2160P - YUV420.graciasperis escribió:Yo tengo LG 49UF695V-ZA con la versión 03.01.35, conecto el HDMI 1 que es HDCP 2.2 y me dice HDR no compatible
Kagarrot escribió:Yo me estoy haciendo la picha un lio con las configuraciones de la TV y porque depende del hilo cada uno es de una forma... Tengo una Samsungs KS8000, pero:
1- Debo renombrar el HDMI como PC? Si hago eso, por ejemplo no puedo poner la TV en modo juego. Es conveniente renombrarlo entonces?
2- No entiendo del todo lo del color RGB o Yub... como debería salir ? Si hago lo del modo PC que he mencionado anteriormente me sale como RGB, pero en modo juego, YUB... ahora, no se que es cada cosa...
3- A la hora de jugar al Uncharted, como se por ejemplo que si está aprovechando el HDR?
Gracias
Fritz167 escribió:Una pregunta, ¿alguien sabe cuál es el televisor de menos pulgadas que incluya 4K, HDR y 10 bits?, es que veo que son todos de gran tamaño, ¿no?.
blomatik escribió:rise of the tomb raider en la Ps4 Pro me da tirones en 4k, no sé si es normal
Kagarrot escribió:Yo me estoy haciendo la picha un lio con las configuraciones de la TV y porque depende del hilo cada uno es de una forma... Tengo una Samsungs KS8000, pero:
1- Debo renombrar el HDMI como PC? Si hago eso, por ejemplo no puedo poner la TV en modo juego. Es conveniente renombrarlo entonces?
2- No entiendo del todo lo del color RGB o Yub... como debería salir ? Si hago lo del modo PC que he mencionado anteriormente me sale como RGB, pero en modo juego, YUB... ahora, no se que es cada cosa...
3- A la hora de jugar al Uncharted, como se por ejemplo que si está aprovechando el HDR?
Gracias
Macari0 escribió:Alguien sabe algo con respecto a la duda que he preguntado recientemente? Es por saber si puede ser a causa de usar un hdmi 1.4 en lugar de un 2.0 para conectar la ps4 fat. Esque si no lo es, devuelvo la tele y no me pillo la pro...no quiero pillarme la pro y llevarme el chasco de no poder disfrutarla por si es un problema de la tele y ne toca devolverla...
Macari0 escribió:@cherves85 Es lo que me resulta extraño a mi xD no se por que me deja activarlo en el juego si no tengo la pro. O han actualizado eso en alguno de los últimos firmwares o es por que mi modelo de tele no tiene un hdr al "uso", ya que según he leido el panel es de 8bits y no de 10, con lo que hace una "simulación" de lo que sería el efecto hdr.
@almuela el modelo que tengo yo solo deja seleccionar tres modos especiales: deporte, juego y hdr+. La tele tiene un ghosting brutal y solo lo veo desaparecer en el modo juego, lo que me fuerza a tener ese elegido por cojones. Lo que me raya es que los personajes del juego tienen en el pelo muchísimos pixeles y los que tienen barba ni te digo, la barba tiene vida propia...los puntitos de la barba se menean solos y da asco jugar asi sabiendo que en mi anterior lg full hd eso no pasaba (es una tele que tiene ocho años por lo menos).
Lo que me gustaria saber es si es posible que la tele este haciendo un reescalado de forma nativa y si el cable hdmi 1.4 no le da la "potencia" suficiente como para mostrarlo todo bien y por eso aparecen esos efectos graficos raros.
Esque si no es por el cable, cualquier juego(ya que pocos son los que aceptan 4k) se me va a ver mal y no tendría sentido :S
Otra cosa mas es que el resto se opciones de la tele vienen como están x defecto, no se si algo tendrá que ver...
Macari0 escribió:@almuela Muchas gracias x todo!!! Al final he trasteado con las configuraciones y al no ver cambios he cogido y con dos huevacos he buscado mi anterior tv y la he puesto. Resulta que "eso" de lo que me quejo es um problema del propio juego xDDDD Al ser la pantalla mas pequeña no apreciaba esos defectos, pero acercando la vista se ven también, asi que me quedo gratamente tranquilo, pues la tv hace su función a la perfección. Este sábado voy a x la PRO de cabeza, a ver si el cambio se le nota para bien al juego.
Pd: He puesto el nombre de la entrada hdmi 1 en "consola", es irrelevante cual sea o debe ser "pc" para poder desactivar todo?
Saludos!!!