He jugado a la ouija y toi kagadito....

13, 4, 5, 6, 7
abonillo2002 escribió:Yo todavia estoy esperando que dios le tienda la mano a más de 150.000 personas que han muerto en el sudeste asiatico.

Manda huevos¡¡¡¡¡

Pues si es por pedir a dios....Antes de que tienda la mano a esas 150.000 personas. Que se acuerde de unos 200 Españoles [+furioso]
O de todas las personas que mueren de hambre a diario en el mundo.
Que se acuerde de todas o de ninguna.
Si algun dia estoy frente a el

Cada persona verá a Dios y será juzgada, si tienes a Jesús como tu único salvador, ese juicio ya lo tienes ganado, pues ya pagó el precio de tu vida al morir él en la cruz por cada persona. Quien acepte este precio que pagó antes será salvo. Esa es la buena nueva de Cristo.
per ke eres tu tio, un sectario o algo asi, porque te lo digo en serio que pareces un puñetero fanatiko
La Leche Tony tu historia es la ostia.

Y desde aquel Verano no has vuelto a ver a la chica esa?

No has intentado ponerte en contacto con ella despues de aquello para ver que es lo ke le sucedio? no se, por lo menos para sacar algunas conjeturas que salgan de lo paranormal, aunque es dificil.

PD: Redactas muy bien tio, da gusto leerte.

Un salu2.
joder k pasada..me leido el hilo de un tiron y me he quedado fliapdo especialemnt por lo de tony....y sinceramente si creo en estas cosas aunk yo personalmente mi punto de vista es muy cientifico y de 0s y 1s(bits xDD)

lo de poder conectar con los espiritus parece al emule.....a veces no puedes conectar pk no se.. tiens low ID ( debe que no eres tan maduro) o el servidor ta lleno...de vez en cuando t puede entrar algun virus o troyano k t joda pa siempre...si esk dentro de poco ya nos intercambiaremos las IPs de franco...hitler en fin...ahora en serio

yo aunk crea en todo esto no pienso acerla al menos x ahora

mi padre me conto k una vez lo hizo con su hermana y una amiga y k hablaron con un tio joven k se les puso enfadao y k derepente el vaso pego un salto y fue dirigido commo un disparo al pecho de mitia y se kedo ahi duranto unos segundos( aunk en comparacion con las demas historias esto on es naa)

enga salu2 y cuidao con lo k se hace...tened un buen firewall!(xDDD)
No soy ningún sectario, ni un fanático, lo que hablo es de lo que habla la Biblia, ni a mi manera, ni a la manera de ninguna persona, ni añado cosas ni quito ("porque el que añadiere o quitare cosas de este libro las plagas de esta profecia caerán sobre él"; apocalipsis) me baso únicamente en la Biblia, creo que es verdad 100% porque si Dios es justo y fiel no puede mentirse a si mismo, no hago culto a las imágenes, sólo a Él, entre otras muchas cosas que normalmente son las que se conocen, y otras que no tanto, por la mayoría.

Hablo porque defiendo el evangelio de nuestro Señor, y él es el único maestro y camino hacia Dios Padre y porque todos los cristianos somos llamados a difundir el evangelio a todas las naciones para que la gente tenga la oportunidad de escuchar y aceptarle o no. El evangelio por si mismo tiene poder porque es Palabra de Dios. Igual que la oración.

PD secta es todo grupo que sigue a un cabeza con unos mismos pensamientos, ideales etc, ok, en ese sentido, pues si, porque la cabeza de la iglesia , que iglesia es cada persona, no el lugar físico (que más bien se le llama templo), es Cristo, ya que nuestras vidas giran aldededor de él, por eso soy cristiano.

Si te refieres a secta en plan desviación hacia algo extraño, fuera de lo lógico y perjudicial para uno mismo, desde luego NO.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
A mi estas cosas me dan igual, pero puedo decir que no tengo ninguna duda de que "algo hay"

Hace años, cuatro amigas que ya no veo solian (y quizas sigan) hacerla los fines de semana.

Pues bien una vez nos invitaron a mi y a un colega a ver una sesion, yo simplemente pasaba pero mi colega decia que el no se creia nada.

Pues bien, nos dijeron que cogieramos una libreta para apuntar lo que escribiera el espiritu, porque ellas SE VENDARON LOS OJOS y el "master" se empezó a mover a una velocidad que daba miedo, costaba trabajo leer tan rapido, y no se puede explicar pero realmente habia que verlo para creerlo. El espiritu o lo que fuese creaba frases complejas en un pispas y un par de veces que dijo "telefono" sonó el movil de alguien al instante, luego los apagamos porque le molestaba.

En fin, no creo en espiritus, supongo que será alguna clase de fuerza, pero cosas suceden
Pero la biblia fue escrita por hombres, los hombres se equivocan y adaptan la realidad a su propia conveniencia y a la percepcion que cada uno tiene de "la verdad".
En plan resumido, porque si no crees, o no quieres creer, podriamos tirarnos asi hasta yo que sé cuándo, a ver, fue escrita por hombres, okei, pero Dios inspiró a esas personas que usó para poco a poco a través del tiempo, quedara constancia de lo que Él nos quería tranmistir, porque por ejemplo, mateo, marcos, lucas y juan, narran el evangelio desde su vivencia con el mesias, y lo que cuentan la mayoria de las cosas coinciden los 4 narrando los mismos hechos, aparte, en reyes o cronicas se habla de la gente del tiempo creyentes y no creyentes, de profetas que Dios uso para advertir de hechos que pasarian, que pasaron, cosas tan importantes como aconsejar esos profetas a los reyes para que su nacion saliera adelante de guerras, y ahi se ve cuando los reyes confian en los profetas y deciden futuros, que antes fueron predichos que pasarian, igual que todo lo que rodea al nacimiento del mesias, se dijeron muchas profecias de cómo, el lugar, lo que pasaria durante crecia, cómo moriría, lo que significaría su muerte, que uno de los suyos le iba a traicionar, que los soldados romanos echarian suertes al atravesarlo con una lanza una vez muerto etc etc etc asi podriamos estar infinito. Sobre las traducciones, revisiones de biblias etc, los escritos originales estan en hebreo, lo que dice la biblia en hebreo, su traduccion es la misma de todas las biblias, versiones etc, con unas palabras o con otras, el significado, el mensaje, es el mismo. Ahora, hay cosas que vienen 100% claras, libres de interpretacion alguna, otras no vienen tan claras, pero sin interpretarlas se estudia y se saca lo que viene a decir, no a mi gusto, ni al de tal o cual, sino se hace exegesis y se estudia lo que viene, me guste a mi o no, pueda o no usarlo para esta u otra cosa.

No se si te he aclarado algo o estas más liado, pero yo defiendo solamente el estudio de la biblia y una vida cristiana en torno a las enseñanzas de Jesús, y que es Dios, testimonio de si mismo para remision de pecados, no se puede discutir, por lo que he dicho de que fue profetizado etc etc, y, ademas, Jesús aparte de figura biblica, forma parte de la historia, los calendarios se rigen desde su nacimiento, eso es una gran influencia para que la mayoria se riga por el calendario cristiano, la fecha igual, se empieza a contar despues de Cristo o antes, son muchas cosas que para nada son extrañas, y aunque te cueste entender algunas, hay otras tantas que están 100% claras.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Jarod escribió:
¿Quién eres?. Nos contestó que verónica

Dios, no me acordaba, la famosa Verónica, hay bastante literatura sobre ella, creo recordar que para invocarla hay que hacer algo con un libro y unas tijeras.
En plan resumido, porque si no crees, o no quieres creer, podriamos tirarnos asi hasta yo que sé cuándo

Estoy de acuerdo contigo pero yo tmbien podrias decir que tu crees o QUIERES creer ;)
Pero está bastante bien el poder discutir sobre esto sin faltar al respeto y de buen rollo como estamos haciendo aqui.
Respecto a que lo que pone en la biblia es autentico respondeme a una pregunta:
¿Crees que la creacion del mundo y de adan y eva son autenticas tal y como vienen en la biblia?

Los cientificos dicen otra cosa....
Joder con la historia del tony... XD
Es la hostia ahora que a mi me coge la tiparraca despues de empelotarse en mi cara y me dice soy tuya encima mia... y usa un poco tu imaginacion aunque no lleves condon hombre... XD
Al atakeeerrr XD
Ahora si me intenta pegar le meto un empujón que la mando a polopos vega de una vez, eso.... seguro! XD

Yo ouija soy demasiado cagón pa hacerla , me da mucho respeto y se que aportarme no me aportará nada , pero si puede joderme , asi que arriesgar mi coco por nada... mas bien no gracias.
Un saludo, que rule este hilo!!! XD
Personalmente.....Renombraria el hilo y lo llamaria...

"Pase y cuente su historia de la ouija" [666]
Bueno, sobre tu primera frase, YO CREO, no QUIERO CREER, lo afirmo, porque, yo empecé a ir a la iglesia a raiz de conocer a mi novia, antes creia en Dios en teoría, pero ni conocía ni quería conocer más ni me había interesado en este tema nunca. Estuve yendo al principio durnte 2 años y medio para estar más con ellla, ya que iba los domingos y no la podía ver, apenas prestaba atención a los mensajes de los cultos, al tiempo sí que prestaba atención, y quería saber más, hasta que un dia vino un pastor de fuera, y el mensaje que dio esa tarde tocó mi corazón, hizo una oración e invitó a que quien quisiera orase junto a él y dejase al Señor entrar en su vida, dejándole a él todas nuestras cargas y problemas, ya que Cristo murió por nosotros para librarnos de la consecuencia del pecado que es la muerte y directamente nos reconcilia con Dios Padre, en ese momento su Espiritu habita en nosotros y nunca más se va, dejamos que Él controle nuestras vidas, y sólo asi con el tiempo podemos llegar a entender claramente su Palabra y comprender las cosas desde el punto de vista de Dios. Bien, oré. Al salir el pastor le dije que quería bautizarme (fui bautizado de niño católicamente), ya que ahora si sabía lo que era el mensaje de Dios, porque de pequeño no se tiene consciencia, porque ser hace por tradición, por quedar bien, porque lo hacen los demás, yó que sé, por muchos motivos pero sin intención. El bautismo, no salva, es un acto público de decir que he decidido seguir al Señor y confío en él y en su palabra, consecuencia de eso, fue mi deseo propio y personal el hacer ese acto de obediencia, porque Cristo dice que después de creer en él se bauticen. Cada cristiano es santo, esto es, todo aquel que acepta el evangelio, todos somos sacerdotes de su palabra, esto es, todos debemos proclamar el evangelio, los que hemos creido, todos somos soldados de Dios, no con guerra, sino con el evangelio en la mano, no con espada, sino con trompeta y arpa cantandole al Señor de Señores, dándole gloria y honra sólo a éll. La Biblia dice que los cantos se escuchan en la presencia de Dios y él se alegra de que sus Hijos le canten con alegría. Esto pasó el 4 del abril de 2004, hace menos de un año. La iglesia a la que iba mi novia, empecé a ir yo, y sigo yendo, es evangélica bautista, porque creemos que sólo a través de Jesús se llega al Padre, como dice su palabra, y bautista por el bautismo consciente, no de niños, como acto de obediencia al aceptar a Jesús, básicamente. Con el tiempo he visto que también hay otras igllesias evangélicas con otras denominaciones entre las que más abundan son pentecostales y adventistas, entre otras como luteranas, calvinistas, las cuales, creen en el mensaje de salvación, en los evangelios, pero unos piensan sobre temas específicos una cosa y otros otra, como la unción del espíritu santo, que si se pierde y vuelve etc cosas que tienes que profundizar bastante y conocer para poder exponer por qué crees asi o no, estas diferencias entre ciertos aspectos, que dan la denominación dentro de un grupo, no hacen que no se salven, es decir, no hace que un grupo sólamente sea el perfecto y los demás no. Espero explicarme. Bueno, pues yo de todo lo que conozco, la más moderada y fiel a los evangelios es la bautista, a la que asisto.

Yo no tengo fanatismo, amo a Dios, no es más que eso. Si no le comprendes ni le amas, todo te parecerá raro, igual que a mi antes de aceptarle. Yo aún asi, le pedía que me diera la convicción de que era verdad lo que dice su palabra y que pudiera decir yo lo mismo con tanta firmeza, y me lo ha puesto en mi corazón.

No es lo más correcto ni lo más normal que un cristiano falte al respeto a otra persona, si no lo hace un no creyente, yo menos aún.

¿Crees que la creacion del mundo y de adan y eva son autenticas tal y como vienen en la biblia?

Los cientificos dicen otra cosa....

A ver, creo en lo que dice la Biblia, claro, pero los científicos sobre la creación de la Tierra usan la teoría del big-ban, aglomeración de material y demás (lo he estudiado, no hace falta que lo repita todo), la Biblia no dice nada contrario, lee Genesis :)
La materia está, se aglomera.... ¿de dónde sale esa materia, y, lo más importante, y la fuerza que hace que se aglomere? La creación, como dices, es asi, una creación, Dios es el creador, nosotros y las galaxias, constelaciones... somos su obra, Dios es el autor, el artista, detrás de, por ejemplo, un cuadro, está su autor, sólo no se hace, están los materiales, hechos por él o no, pero hay que coordinarlos para que tome forma de cuadro.

Creo que se pueda dar una cierta evolución en el hombre a lo largo de su existencia, pero hasta el punto de decir que viene del mono...no. No, porque Dios explica cómo nos hizo, y que antes de nosotros hizo los cielos, la tierra, el mar, las montañas, y los animales (incluidos los dinosaurios), ahora, si me dan a elegir entre la palabra de Dios que se que es verdad en toda ella porque Dios no puede mentir si es fiel y cumple sus promesas, y las teorías que son eso, conjunto de hipótesis, que no digo que no sean ciertas, pero no todo, porque son investigaciones que cuando ven algo nuevo cambian, la Biblia es la misma desde que se empezó a redactar, me acojo a algo que no cambia que a algo que constantemente está en proceso de cambio, para qué te voy a mentir. Pero no es sólo la creación, el hombre, la mujer... hay cosas que no comprendo, pero eso no significa que no sean verdad, y por esas cosas que estoy en proceso de aprender no desmiento todo lo anterior, más , sabiendo que Dios cumple sus promesas, porque se han cumplido, y se cumplirán.
Me quedo con esta parte de la historia de Tony Skyrunner
Tony Skyrunner escribió:Mi plan, además de cachondearme de los que se lo creyeran, era tomarles el pelo moviendo la guía de madera y diciendo chorradas

Veo que en el foro de EOL tambien X-D
Mu wena historia [oki]
DIOS la hisotria de tony es brutal ya no leo mas q a estas horas... [qmparto] [666]
¿Y tambien crees que Eva fue creada a partir de una costilla de Adan porque lo pone en la biblia? que repito, la escribieron los hombres, no dios.
Oh, historias de cementerios. Yo tengo una de lo más cinematográfica. Imaginad en una aldea de una ría de Galicia, tierra de meigas, tras una fiesta con queimada llega la medianoche. Un grupito de adolescentes nos fuimos a jugar al escondite al cementerio. La verdad es que era de lo más sugerente. Pero, aunque fue muy divertido, no pasó absolutamente nada. Yo también soy de las que los vivos le dan mucho más miedo que los muertos.
daisakute escribió:Dios, no me acordaba, la famosa Verónica, hay bastante literatura sobre ella, creo recordar que para invocarla hay que hacer algo con un libro y unas tijeras.

... y un lazo rojo. Y cuentan que en algunas sesiones de espiritismo, la tal Verónica se ha manifestado matando a alguno de los presentes clavándole las tijeras en el pecho. Aunque lo normal que suele hacer es mover las tijeras.

Seguro que muchos de vosotros tenéis algún amigo de un amigo de un primo del vecino que ha hablado con Verónica.

Aquí una experiencia típica con Verónica: http://www.kruela.ciberanika.com/expe221.htm
o:_"Aliena"_:0 escribió:Mira Kraffy yo si que creo en estas cosas... y siempre he pensado que con eso no se debe jugar. Yo nunca he jugado a la ouija por miedo a lo que pueda salir... Conozco una historia que me explico una amiga que la vivió en persona sobre espíritus...donde murió una amiga suya... y realmente yo la creo...

¿En serio? Me apuesto 1 € a que no murió una amiga de tu amiga, sino la amiga de una amiga suya. En otras palabras, que tú no conoces personalmente ningún caso de un implicado directo.
LadyStarlight escribió:
¿En serio? Me apuesto 1 € a que no murió una amiga de tu amiga, sino la amiga de una amiga suya. En otras palabras, que tú no conoces personalmente ningún caso de un implicado directo.

yo me apuesto incluso 10€ :P

Yo lo he intentado muuuchas veces y con gente que "sabia del tema", y desenado que ocurriese algo, pero nada. :o
¿Y tambien crees que Eva fue creada a partir de una costilla de Adan porque lo pone en la biblia? que repito, la escribieron los hombres, no dios.

Ya lo he dicho, creo en la Biblia 100% porque es Palabra de Dios, escrita por hombres que Dios usó, que vivieron en cada época que se ve el contexto histórico de cada libro escrito (en total 66 libros; sin contar los apócrifos que no son inspirados, primero porque el autor de cada uno de ellos lo dice, y segundo porque son historias fantasiosas en las que predomina y es lo que se puede sacar jugo de ellas las localizaciones de dicha época).

En tal caso, dime tú como aparece la primera mujer, o cómo la ciencia lo explica, porque tener cadáveres de "x" tiempo de antigüedad según el carbono 14 que no es 100% fiable no explica cómo apareció la mujer, o el hombre, ¿mutación? las mutaciones nunca son para mejorar, la evolución si, y creo en cierta evolución en lo referente a cambios en el aspecto físico, pero no de mono a hombre. La ciencia no es incompatible con la Biblia, hay muchas cosas que explica la ciencia y tienen base Bíblia, no se contraponen.

Sobre la formación del mundo, la extinción del mismo y cómo se habla en la Biblia, Isaías habla de ello.
Lo de la evolucion de hombre (como tu dices de mono a hombre) esta probado cientificamente o al menos toda la comunidad cientifica lo acepta como hecho.

Dime quien escribió el genesis (que creo que es donde se explica en la biblia como se creo todo) porque no creo que hubiese nadie alli narrando lo que hacia dios.

La ciencia no es incompatible con la Biblia, hay muchas cosas que explica la ciencia y tienen base Bíblia, no se contraponen.

Me podrias decir alguna?
Me apunto al OT.

|<amui escribió:Ya lo he dicho, creo en la Biblia 100% porque es Palabra de Dios, escrita por hombres que Dios usó, que vivieron en cada época que se ve el contexto histórico de cada libro escrito

Ehm... ¿Has contestado a la pregunta? Por favor, pon un sí o un no, que si no yo no me aclaro. ¿Dios durmió a Adán para sacarle una costilla y de la costilla dio forma a una mujer? ¿O la primera mujer fue parida por otra cuasimujer, siguiendo las leyes de la Naturaleza que todos conocemos?

Personalmente, me gusta más la interpretación esa que dice que el Génesis cuenta lo de la costilla para expresar que hombre y mujer están hechos de lo mismo, que ninguno es superior al otro. Las interpretaciones literales dejan poco a la reflexión.
|<amui escribió:En tal caso, dime tú como aparece la primera mujer, o cómo la ciencia lo explica, porque tener cadáveres de "x" tiempo de antigüedad según el carbono 14 que no es 100% fiable no explica cómo apareció la mujer, o el hombre, ¿mutación? las mutaciones nunca son para mejorar, la evolución si, y creo en cierta evolución en lo referente a cambios en el aspecto físico, pero no de mono a hombre.

La aparición del hombre no sólo se explica con cadáveres. La genética ha dicho mucho al respecto. ¿Tener prácticamente los mismos genes que un chimpancé no te da una pista de que tal vez seamos primos lejanos? Y los primos lejanos tienen antecesores comunes.
|<amui escribió:La ciencia no es incompatible con la Biblia, hay muchas cosas que explica la ciencia y tienen base Bíblia, no se contraponen.

En esto estamos de acuerdo, aunque yo no diría "Biblia", sino "Génesis".
Ehm... ¿Has contestado a la pregunta? Por favor, pon un sí o un no, que si no yo no me aclaro. ¿Dios durmió a Adán para sacarle una costilla y de la costilla dio forma a una mujer? ¿O la primera mujer fue parida por otra cuasimujer, siguiendo las leyes de la Naturaleza que todos conocemos?

Tienes toda la razon Lady, lleva haciendo lo mismo desde que empezamos la discusion.
"Lo de la evolucion de hombre (como tu dices de mono a hombre) esta probado cientificamente o al menos toda la comunidad cientifica lo acepta como hecho."

-> que toda una comunidad esté de acuerdo en algo que se han puesto de acuerdo para intentar explicar cómo apareció el ser humano no significa que sea verdad, pues antes ya se explicó en la Biblia, el ser humano desde su cominezo tendió a separarse de Dios y buscar respuestas por él mismo, no teniendo en cuenta lo que nos dice nuestro Señor.

"Dime quien escribió el genesis (que creo que es donde se explica en la biblia como se creo todo) porque no creo que hubiese nadie alli narrando lo que hacia dios."

Como se nota que no has cogido nunca una Biblia. Es el libro primero de Moisés.

-> génesis, éxodo,levítico, números y deuteronomio, esos cinco primeros libros de la Biblia conocidos en conjunto como pentateuco, fue escrito por moisés. No se escribió en el mismo momento en el que pasó todo, moisés lo escribió después, con la inspiración de Dios para dar testimonio, igual que los demás libros de la Biblia, en el caso de génesis, es más que comprensible porque moisés no estaba en el momento de la creación del universo, pero sí estaba Dios Padre, Dios-Hijo (Jesús) y el Espíritu Santo. Génesis 1:26 (entonces dijo Dios: -singular- hagamos al hombre a nuestra imagen... -plurarl, estaban las tres personas de Dios en el momento de la creación, esto explica la trinida de Dios y deja fuera de lugar a quien dice que Jesús no es Dios)

varias citas biblicas:

circulación atmosféica (eclesiastés 1:6)

el campo gravitacional (job 26:7)

la ley de la creciente entropía (salmo 102:25-27)

el vasto numero de estrellas (jeremias 33:22)

el ciclo hidrologico (eclesiastés 1:7)

la ley de la conservacion de la masa y de la energia (segunda de pedro 3:7)

la casi infinita extension del universo sideral (isaias 55:9)

la redondez de la tierra (isaias 40:22)

la primordial importancia de la sangre en el proceso vital (levitico 17:11)

-no me hagais ponerlo todo, leedlo por vosotros mismos- si no teneis biblia por internet hay biblias on-line.

SI contesto a las preguntas, si me preguntais algo y que si creo, si digo que creo en lo que dice la biblia al 100% ya están contestadas todas las preguntas sobre algo en concreto de la Biblia.
"¿Y tambien crees que Eva fue creada a partir de una costilla de Adan porque lo pone en la biblia? que repito, la escribieron los hombres, no dios."
Si.

"En esto estamos de acuerdo, aunque yo no diría "Biblia", sino "Génesis"."

El génesis es el primer libro de la Biblia, no puedes excluirlo, aunque sea para referirte a temas de creación, pues es donde se habla bastante de ella, en isaias también se habla.

"La aparición del hombre no sólo se explica con cadáveres. La genética ha dicho mucho al respecto. ¿Tener prácticamente los mismos genes que un chimpancé no te da una pista de que tal vez seamos primos lejanos? Y los primos lejanos tienen antecesores comunes."

No tiene que ver tener genes parecidos con estar relacionados con ellos, también un raton tiene genes parecidos con otro animal que no recuerdo y no es un raton precisamente, quién sabe cómo Dios nos ha hecho y todo lo que rodea, pero el hecho es que lo estamos viendo y estamos aqui.

"¿Dios durmió a Adán para sacarle una costilla y de la costilla dio forma a una mujer?

si, leed genesis 2:21-24

¿O la primera mujer fue parida por otra cuasimujer, siguiendo las leyes de la Naturaleza que todos conocemos?"

no,pero ya los hijos de adan y eva, las mujeres ya si lo harian como hoy, no leyes de la naturaleza, la naturaleza por si no tiene leyes, la naturaleza es de Dios, y la forma de que se producen las cosas las establecio Dios, son sus leyes.
Pero este hilo no iba de fantasmas? :Ð
iba sobre fantasmas, podeis poner lo que kerais en un hilo general sobre kosas paranormales, es el hilo de la parapsicoligia, gracias al fanatismo de ciertas personas se a desviado el tema un huevo
No te falta razon Ramza, no te falta [qmparto]

Al lio.

génesis, éxodo,levítico, números y deuteronomio, esos cinco primeros libros de la Biblia conocidos en conjunto como pentateuco, fue escrito por moisés. No se escribió en el mismo momento en el que pasó todo, moisés lo escribió después, con la inspiración de Dios para dar testimonio, igual que los demás libros de la Biblia

Quieres decir que dios iba dictandoselo mientras ellos escribian?

que toda una comunidad esté de acuerdo en algo que se han puesto de acuerdo para intentar explicar cómo apareció el ser humano no significa que sea verdad, pues antes ya se explicó en la Biblia

Antes se citó en la biblia, si, el problema es que estaba equivocada.

Como se nota que no has cogido nunca una Biblia

Hombre cuando era pequeño si que la lei, pero hace bastante que no la leo, aunque no me importaria hacerlo.

no me hagais ponerlo todo, leedlo por vosotros mismos- si no teneis biblia por internet hay biblias on-line.

Si me pones algun enlace prometo darle un vistazo luego.

no,pero ya los hijos de adan y eva, las mujeres ya si lo harian como hoy, no leyes de la naturaleza, la naturaleza por si no tiene leyes, la naturaleza es de Dios, y la forma de que se producen las cosas las establecio Dios, son sus leyes.

Ya explicaras como siguio la procreacion despues de adan y eva.

Edito que esto se me ha escapao.

que toda una comunidad esté de acuerdo en algo que se han puesto de acuerdo para intentar explicar cómo apareció el ser humano no significa que sea verdad

No se han puesto de acuerdo, es el resultado de años de INVESTIGACION CIENTIFICA utilizando el metodo empirico, es decir, con pruebas que indican que lo que se intenta probar es cierto.
Lo siento mucho, pero las citas bíblicas que indicas no prueban nada. Por ejemplo, el salmo 102:25-27: "Desde el principio tú fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos. Ellos perecerán, mas tú permanecerás; Y todos ellos como una vestidura se envejecerán; Como un vestido los mudarás, y serán mudados; Pero tú eres el mismo, Y tus años no se acabarán".

Esto no habla de la ley de la entropía. Dice sólo que el mundo acabará, y que Dios permanecerá. Hay varias religiones que anticipan un fin del mundo (vease por ejemplo el mito de Ragnarok, que me encanta)

Otra: Eclesiastés 1:6-7:"El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros torna el viento de nuevo."

No da una definición de la circulación atmosférica. Sólo que el viento a veces va en una dirección y a veces en otra. Esto lo puede observar cualquier pastor de cabras de Palestina.

Seguimos: Segunda de Pedro 3:7: "Pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Mas, OH amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día."

Solo abunda sobre el fin del mundo. Explicame donde está la ley de la conservación de la masa y la energía.

Una mas, que me canso: "Jeremías 33:22:Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena de la mar se puede medir, así multiplicaré la simiente de David mi siervo, y los Levitas que a mí ministran."

Que hay incontables estrellas en el cielo es evidente. Tampoco hace falta llegar hasta Galileo para darse cuenta

No te dejes engañar. Esto lo has secado de páginas como esta
, en la que ni siquiera se citan los versiculos indicados, que son falaces y pueriles intentos de demostrar que los cristianos están en lo cierto.

Tan pueriles, no obstante, como las descalificaciones del cristianismo con argumentos como "Cristo no nacio el 24 de Diciembre del año primero, sino en el verano del año 4 o 5 AC" ¿Y?. O "las fiestas cristianas están construidas sobre fiestas paganas anteriores" Claro, resulta menos traumático para el pueblo en una epoca en la que convivian varias religiones. No puedes prohibir la fiesta del solsticio de invirrno que lleva muchísimos siglos celebrándose.

La verdad es que no se puede demostrar si Dios existe o no. Es una cuestión de fe, y la fe esta (o no) dentro de cada uno.

La Biblia es un libro que ha de interpretarse alegóricamente, nunca al pie de la letra. Y lo mismo ocurre con los demás textos sagrados. Resulta mucho mas facil decir que "el cerdo es impuro" que "con este calor la carne de cerdo se descompone rápidamente y puedes coger una infección", sobre todo si eres un campesino de hace 1400 años. Por no hablar de la cosa del folleteo, con la proliferación de enfermedades de transmisión sexual, la ausencia de medios anticonceptivos y la sociedad machista reinante (recordemos que una madre soltera era cuando menos repudiada).

Son libros que intentan establecer un patrón de conducta que (no lo niego) era generalmente bueno en su época, y que en bastantes aspectos continua siendo válido (no matar, no robar, honrar a los padres), pero que en ningún caso constituyen un tratado científico.

Ah, se me olvidaba. Cuando dice " hagamos al hombre a nuestra imagen..." se trata de una figura llamada "plural mayestático", usada por todos los reyes; hasta hace muy poco decían "nos, el rey".
Mientras yo escribía Alberich se me ha adelantado y ha contestado mucho mejor que yo. Aun así, ya que lo he escrito, lo pongo.

En mi infinita ignorancia necesito que me expliquen algunas cosas.
|<amui escribió:varias citas biblicas:
circulación atmosféica (eclesiastés 1:6)

¿Y ésto qué demuestra?
el campo gravitacional (job 26:7)

Yo aquí no veo campo gravitacional, más bien veo una contraposición a una creencia de que debajo del suelo haya algún soporte... digamos por ejemplo cuatro elefantes sobre el caparazón de una tortuga gigante.
la ley de la creciente entropía (salmo 102:25-27)

Puedo prometer y prometo que no veo el 2º principio de la termodinámica ni esbozado.
el vasto numero de estrellas (jeremias 33:22)
el ciclo hidrologico (eclesiastés 1:7)

Estas ni las miro, visto lo anterior.
la ley de la conservacion de la masa y de la energia (segunda de pedro 3:7)

Más rebuscado, imposible.
la casi infinita extension del universo sideral (isaias 55:9)

¿Y?
la redondez de la tierra (isaias 40:22)

Tendría que documentarme sobre esto para dar datos exactos, pero la idea de que la Tierra es redonda es bastante más antigua que Colón.
la primordial importancia de la sangre en el proceso vital (levitico 17:11)

Para saber que la sangre es importante no hace falta inspiración divina.
mí misma escribió:"En esto estamos de acuerdo, aunque yo no diría "Biblia", sino "Génesis"."

|<amui escribió:El génesis es el primer libro de la Biblia, no puedes excluirlo, aunque sea para referirte a temas de creación, pues es donde se habla bastante de ella, en isaias también se habla.

No excluyo al Génesis, hago justo lo contrario. Lo que digo es que el Génesis y la ciencia son bastante compatibles, aunque eso sí, despojándonos de todos los prejuicios y de las interpretaciones literales. El resto de la Biblia sí me parece bastante más incompatible con la ciencia.
|<amui escribió:No tiene que ver tener genes parecidos con estar relacionados con ellos, también un raton tiene genes parecidos con otro animal que no recuerdo y no es un raton precisamente, quién sabe cómo Dios nos ha hecho y todo lo que rodea, pero el hecho es que lo estamos viendo y estamos aqui.

¿Que no tiene que ver? No me imagino a Dios creándonos aparte pero como broma haciéndonos un 98% iguales a un chimpancé. Podría haber echado más imaginación.
mí misma escribió:"¿Dios durmió a Adán para sacarle una costilla y de la costilla dio forma a una mujer?

|<amui escribió:si, leed genesis 2:21-24

No te preocupes, que lo he leído. Te preguntaba si tú lo crees.
mí misma escribió:¿O la primera mujer fue parida por otra cuasimujer, siguiendo las leyes de la Naturaleza que todos conocemos?"

|<amui escribió:no,pero ya los hijos de adan y eva, las mujeres ya si lo harian como hoy, no leyes de la naturaleza, la naturaleza por si no tiene leyes, la naturaleza es de Dios, y la forma de que se producen las cosas las establecio Dios, son sus leyes.

¿De verdad quieres creer en un Dios con un sombrero de copa y haciendo pases mágicos? ¿No te parece más listo un Dios que sea capaz de fabricar un Universo en el que surja la vida espontáneamente? A mí tu Dios me parece bastante torpe. Si fuera listo no necesitaría intervenir en la Creación cada vez que inventa algo nuevo: un dinosaurio, un pájaro, un mamífero...
|<amui escribió:que toda una comunidad esté de acuerdo en algo que se han puesto de acuerdo para intentar explicar cómo apareció el ser humano no significa que sea verdad

O, dándole la vuelta a la tortilla, que una comunidad religiosa se ponga de acuerdo para intentar explicar cómo apareció el ser humano no significa que sea verdad. Es tu verdad, es tu fe, pero no es la verdad. En otras religiones te contarán otras historias, y para ellos su verdad será tan cierta como la tuya lo es para ti.

Por otra parte, intentar probar la veracidad de la Biblia tratando de vislumbrar ciencia en algunas de sus citas no es coherente. ¿No has dicho que los científicos no conocen la verdad, y que sus teorías cambian porque no son correctas? Entonces, ¿por qué debemos asumir que los dos principios de la termodinámica o la gravitación universal son correctos? ¿Porque lo dice la Biblia y los científicos se lo han copiado? Te aseguro que cuando Newton explicó la gravitación no estaba leyendo la Biblia, y eso que era un hombre religioso. Estaba leyendo a Galileo y a unos cuantos revolucionarios más.

Más preguntas. ¿También eres de los que creen a pies juntillas en la cronología de la Biblia? No recuerdo el dato exacto, pero había quien había calculado el día concreto de la creación del mundo, que por supuesto no coincide ni por aproximación con los 4.500 millones de años que le suponemos a nuestro planeta ni con los 12.000 millones (más o menos) del Universo.
Más preguntas. ¿También eres de los que creen a pies juntillas en la cronología de la Biblia? No recuerdo el dato exacto, pero había quien había calculado el día concreto de la creación del mundo, que por supuesto no coincide ni por aproximación con los 4.500 millones de años que le suponemos a nuestro planeta ni con los 12.000 millones (más o menos) del Universo.

Segun la biblia unos 6000 años.
"Quieres decir que dios iba dictandoselo mientras ellos escribian?"

No, ellos escribieron lo que vivieron, Dios estuvo presente antes, durante y está presente hoy porque es el principio y el fin, el alfa y la omega, era, es y será.

"Antes se citó en la biblia, si, el problema es que estaba equivocada."

Eso quién lo decide, los científicos al exponer sus teorías? Ellos son más listos que Dios? La Biblia fue escrita una vez, las teorías científicas se han actualizado constantemente.

"Ya explicaras como siguio la procreacion despues de adan y eva."

Según se explica en génesis en el capitulo 5 y 6, después de tener a cain y abel y matar cain a éste, cuando adan tenia 130 años tuvo a otro hijo que sustituyó a abel, llamado set. Cuando adan tenia 800 años habia engendrado ya hijos e hijas.Éstos se casaron con ellas, sus hermanas, porque de otro modo no se puede tener descendencia.Y nos relata toda la descendencia, el capitulo 5 tiene por titulo aclarativo "los descendientes de adán". En el capitulo 6 dice que Dios se arrepintio de crearnos porque éranos carne y su espiritu con contendria con nosotros para siempre, porque él es eterno y nosotros no, y dice "más serán sus dias ciento veinte años" genesis 6:3, esto parece ser que fijo asi una edad para el hombre, pues antes de separarse de Dios por el pecado cuya paga es la muerte hizo a adan y eva eternos, es mas, el pecado y la consecuente separacion de Dios es eso, pérdida de una condición eterna, junto al espiritu de Dios que también es eterno. También dice que los hijos que engendraron hijos e hijas con sus hermanas, fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre (genesis 6:4). Dios vió que la maldad de los hombres en la tierra era mucha, y que su corazon tenia el designio de hacer el mal solamente, y se arrepintio Dios de crear al hombre, y le dolió en su corazón (genesis 6:5-6). Luego en el versiculo 7 y 8 dice que queria erradicar a todo hombre y animal de la faz de la tierra para quitar la maldad, pero Noé, hijo de Lamec, con 500 años, y teniendo como hijos a Sem, a Cam y Jafet, ante los ojos de Dios halló gracia. De aqui en adelante viene el relato del diluvio universal.

Ojo, yo no soy un experto en teologia,asi que contesto con lo que leo, porque para creer no hace falta saberte toda la Biblia, para creer que es cierta entera, yo lo creo por fe, por confianza en JesuCristo, porque él ha hecho que lo crea en mi corazón, Dios habla al corazón y es lo que mira de cada persona.

Por mi parte he hablado bastante aparte del mensaje de salvación de Jesús. Cada uno que crea lo que quiera, yo defiendo su evangelio, sin pretender entrar en polemica, aunque Él mismo para la gente de su época fue una polémica, a los cristianos que creian en el los mataban en el circo romano por decir que Cristo era su Señor y no el César, nos han tratado de locos, pero eso no nos sorprende porque Cristo dice "si moris a causa de mi, viviréis," Osea, si morimos por defenderle y creer en el, aceptandolo como único redentor (salvador), y personal (de cada persona que confia en el), tenemos vida con Él, eterna, pues Él es, era y será.

"la redondez de la tierra (isaias 40:22)

Tendría que documentarme sobre esto para dar datos exactos, pero la idea de que la Tierra es redonda es bastante más antigua que Colón."

-> bastante más antigüa, la Biblia se escribió antes de nacer Colon :p

"De verdad quieres creer en un Dios con un sombrero de copa y haciendo pases mágicos? ¿No te parece más listo un Dios que sea capaz de fabricar un Universo en el que surja la vida espontáneamente? A mí tu Dios me parece bastante torpe. Si fuera listo no necesitaría intervenir en la Creación cada vez que inventa algo nuevo: un dinosaurio, un pájaro, un mamífero...·"

No quiero creer, CREO. No es cuestión de parecerme o no, es lo que Dios dice, yo le creo o no. En mi caso, le CREO. Igual que murió por cada uno en la Cruz, cuando alguien sea capaz de morir por ti en una cruz, pudiendo evitarlo, avisame.

"O, dándole la vuelta a la tortilla, que una comunidad religiosa se ponga de acuerdo para intentar explicar cómo apareció el ser humano no significa que sea verdad. Es tu verdad, es tu fe, pero no es la verdad. En otras religiones te contarán otras historias, y para ellos su verdad será tan cierta como la tuya lo es para ti."

Es la verdad de Dios, no mia, ni tuya. El único que puede darte la certeza que todo esto es verdad es su Santo Espíritu,l ninguna persona, te pueden hablar mil pero no hacer que te conviertas por medio de una persona.

"Por otra parte, intentar probar la veracidad de la Biblia tratando de vislumbrar ciencia en algunas de sus citas no es coherente. ¿No has dicho que los científicos no conocen la verdad, y que sus teorías cambian porque no son correctas? Entonces, ¿por qué debemos asumir que los dos principios de la termodinámica o la gravitación universal son correctos? ¿Porque lo dice la Biblia y los científicos se lo han copiado? Te aseguro que cuando Newton explicó la gravitación no estaba leyendo la Biblia, y eso que era un hombre religioso. Estaba leyendo a Galileo y a unos cuantos revolucionarios más."

Los científicos no es que se copien, investigan, pero los científicos que son cristianos hallan en la Biblia datos que verifican que ciencia y Biblia no están en puntos distantes.

"Más preguntas. ¿También eres de los que creen a pies juntillas en la cronología de la Biblia? No recuerdo el dato exacto, pero había quien había calculado el día concreto de la creación del mundo, que por supuesto no coincide ni por aproximación con los 4.500 millones de años que le suponemos a nuestro planeta ni con los 12.000 millones (más o menos) del Universo."

Yo creo que el tiempo de Dios no es nuestro tiempo, por eso, aunque hayan pasado 2000 años desde su muerte y resurrección, para él igual son 2 dias, la Biblia dice que hizo el universo en 7 dias, pero como tú dices son miles de millones de años, científicamente, no digo que no, te doy la razón, esto apoya más la idea de que para Dios un dia sea para nosotros un periodo mucho más largo de tiempo, y viceversa.

Y si por mi forma de hablar me tacháis como fanático, pues vale, yo hablo con palabras que vienen en la Biblia porque para hablar de la Biblia tengo que referirme a pasajes y decir lo que viene, no otra cosa a mi gusto.

Este será mi último post. Un saludo y ojalá halléis claridad en este tema, Él es quién os la puede dar, no yo.
Y una vez desprovisto de los (endebles) argumentos que recita tal y como ha sido instruido, se retira antes de que su fe empiece a resquebrajarse. Es una pena, pero con esta gente es imposible mantener un debate serio porque los argumentos que esgrimen no son suyos, si no de sus pastores. Con los Testigos de Jehová me pasa lo mismo. Te dicen que el número de los salvados es 144.000, les sacas a relucir lo de "y vi venir una muchedumbre inmensa que nadie podía contar..." y abandonan la discusión. Decepcionante.
¿De qué iba el hilo?
Alberich, no te equivoques, pero asi podriamos estar hasta que os canséis vosotros, dia y noche, por mi me da igual, pero hace rato que he expuesto el mensaje de salvación que nos da Cristo, quien quiera creer que lo haga y quien no, no. Cada uno sabrá. Escribi por el tema de la ouija para advertir al chaval desde base Bíblica, creais o no. Y puesto que se me ha contestado he repondido.

Para ti pueden ser endebles mis argumentos, pues los creo por fe, igual que para mi en según qué casos, reitero que no digo que nada sea cierto, la ciencia también los tiene más que endebles, y lo que no es ciencia, más. No me resquebrajo, siempre vais a poder poner pegas a mis creencias, está claro que quien no cree o no quiere creer no lo va a hacer, igual que repito que yo no voy a hacer que creais o no, eso es tarea del Espiritu Santo, él es quien convence.

Yo he mantenido un debate serio, pero repito también que no soy experto en teología, soy un chaval de 24 años que respondo con lo que sé y creo, no en lo que me digan a la oreja y suelte como borrego, pues tengo capacidad para escuchar y estar de acuerdo o no, porque repito también, puedo discernir si una cosa es de Dios o no, porque le he aceptado y esas cosas se presienten, aunque no comprendáis.

Por mi parte he hecho bastante, Dios recoge frutos, no yo.
Para ti pueden ser endebles mis argumentos, pues los creo por fe, igual que para mi en según qué casos, reitero que no digo que nada sea cierto, la ciencia también los tiene más que endebles

Dime cuales,¿la teoria de la relatividad, por ejemplo?¿la teoria evolutiva?¿cual?

y lo que no es ciencia, más.

En eso estoy totalmente de acuerdo contigo, incluidos los argumentos que dicen que la ouija sirve para comunicarse con el "mas allá"

quien no cree o no quiere creer

Segunda vez que dices que alguien no quiere creer ¿tan dificil es pensar que no es cuestion de querer o no? simplemente se cree o no se cree. igual que tu.

Yo no discuto tu fé, lo que cuestiono es la veracidad de los escritos biblicos, o al menos que no hay que tomarselos al pie de la letra, como al parecer, haces tu.
ya emos jodido el ilo kon las creencias de uno, con lo interesante ke estaba y madre mia llega un sectario y lla lia(sin ofender pero ke a mi juicio la religion es una secta masiva)
Para mi un argumento endeble es aquel que por si mismo sin tener en cuenta la Biblia se impone como unica verdad, claro, hay que tener en cuenta que soy creyente y estropeo hilos que (para mi) no conducen a nada bueno.

"Dime cuales,¿la teoria de la relatividad, por ejemplo?¿la teoria evolutiva?¿cual?"

La explicacion de la evolucion humana de mono a hombre.

Nos te preocupes, slayer, que podeis seguir con el hilo de la ouija, para mi no es de edificacion, vosotros sabreis.

Para mi practicar la ouija abre puertas a Satanás, y en casos muy extremos de estar metido en el mundo del ocultismo puede tomar el control de tu vida y si que se pueden dar exhorcismo. Una persona que esté asi y venga alguien a ayudarle puede provocar manifestaciones de combulsiones, como en la pelicula, si, por el choque dentro de la persona entre la Palabra de Dios y el control que tenga Satanás de esa persona.

La Biblia no habla de ciertos temas por nuestro bien. Dios dice que ciertas cosas ocultas deben seguir asi por bien nuestro. Quien se adentre, atienda las consecuencias.

La magia, sea del tipo que sea, buena o mala, no es de Dios. El enemigo puede usar magia "buena" para dar credibilidad a una persona que se haga llamar el mesias, que será el anticristo. Si os leyerais apocalipsis os sorprenderia bastante todas las profecias que se han de cumplir hasta la segunda venida de Cristo para hacer justicia, pero si no os creeis nada os lo tomaréis como una historia de Tolkien.
3 cosas que creo que le vendrian bien a este hilo:
1º Que se retome el tema del topic, se ha desviado una barbaridad ( pero vamos que yo soy el primero que lanzo off-topics a diestro y siniestro)
2º Que todos respetemos las formas de pensar de los demas, incluidas sus creencias religiosas, si estas no son ofensivas hacia los demas ( yo soy ateo asi que... )
3º Que nadie intente evangelizar a los demas en sus creencias, simplemente expon tus ideas y deja que los demas expongan las suyas, pero joder no creamos que tenemos la verdad absoluta.

Por lo demas la ouija me parece una tremenda chorrada ( si ya se que dije lo de respetar las creencias), pero yo porsi, no la haria ( si ya se que soy ateo y es una incongruencia que me de cangui).

Saludos.
a mi me jode q el 50 % de las personas q conozco siempre dicen : Yo conozco a uno q su primo/tio/novia/etc hizo la ouija y lo atropello un choche/se callo por un barranco/ lo mataron

Eso son jilipolleces, la ouija esa no ace pero x si acaso no la ago
[agggtt]
P.D : ya se q me estoy contradiciendo
Para mi un argumento endeble es aquel que por si mismo sin tener en cuenta la Biblia se impone como unica verdad

La explicacion de la evolucion humana de mono a hombre.

¿A pesar de que hay pruebas que demuestran que la teoria de la evolucion es correcta?
Si, a pesar como tú dices, ya he dicho antes que creo en una cierta evolución física de las personas desde la creación, en rasgos faciales, color de piel... pero no que vengamos de una célula, de ahi tras varios pasos a especie de reptil, que si uno sale del agua y otro no, y del que sale busca árbol, y ¡voilà! por evolución surge un mono, y los que no evolucionan a mono lo hacen hacia otras especies... de eso naita. Pues no veas que de mutaciones para que salgan todas las especies distintas.... uffff que que casualidades tan complejas! ¬_¬
klaro ke es muy kompleja la teoria evolutiva pero menos creyente es ke un tio salga del barro y una tia de su costilla, eso si ke es una xorrada
Ah, será que es más creible que salgamos todos de una célula y dicha célula salió por aglomeración de sustancias tóxicas a consecuencia de tormentas eléctricas, en el fondo del mar... y de ahi salgan todas las especies, y nosotros, pues si para ti eso es más creíble... guarda esa verdad, a ver si eso te hará libre.

Dios dice: la verdad te hará libre, y la verdad es la que Él nos ofrece, unos la guardarán y aceptarán, otros se reirán como hicieron cuando iban a crucificarle, a Dios-hombre, al Cristo, al Redentor de la humanidad, que si era Dios... y Dios es puro, sin pecado... ¿por qué hizo ese sacrificio si no es para librarnos de la muerte?

No os riáis del autor de la vida. No digáis nada si consideráis que es una chorrada, allá vosotros que habéis oído y habéis burlado la verdad de Dios.

¿Por qué digo esto? Porque os metéis con quien amo.
Algunas consideraciones.

1. Por endebles me refería al supuesto contenido científico de la Biblia. Eso no se sostiene. Son cosas cogidas por los pelos.

2. La Biblia no DEBE tomarse al pie de la letra. Si la tomas al pie de la letra encontrarás con que choca con evidencias científicas tangibles, comprobadas y demostradas. Ningún creyente en su sano juicio podría aceptar ambas cosas. Dios no hizo al hombre de barro. Eso solo representa que el hombre es insignificante ante Dios.

3. No es un debate serio adoptar la Biblia como única fuente de conocimiento, porque sus contenidos son en gran medida alegóricos. Remitirse cada dos por tres a que Dios es principio y fin no es un argumento válido.

4. Si no crees en las casualidades de la teoría de la evolución (yo tampoco lo veo claro, mas que nada por la ausencia de fósiles de otras especies "inviables"), te basta con meter la mano de Dios detrás de esas casualidades. Es perfectamente compatible. Como dices, en la Biblia no se cuenta todo...

5. Si crees que es Satanas quien mueve el vaso en la ouija, dime por que no puedes creer que lo mueven espíritus errantes. En la Biblia no se cuenta, por ejemplo, donde está emplazado el purgatorio. Puede estar en un plano astral justo junto al nuestro. Como ves, recurriendo a lo sobrenatural se pueden crear argumentos con suma facilidad, e irrefutables. Nadie puede demostrar que no es así (pero tampoco que estamos en lo cierto)

Y volviendo al tema del hilo. Una vez participé en una sesión de ouija. La dirigía uno de la cuadrilla que se empeñó (contaría como 16 años). Trató de comunicarse con una mujer que le había cuidado de crío y a la que queía un montón. Cosiguió conectar, le hizo preguntas que el espíritu contestaba y consiguió por fin despedirse de ella. Al terminar la sesión el chaval tenía los ojos llorosos.

Por supuesto, era él quien movía el vaso, pero necesitaba esa terapia porque no había podido despedirse de ella cuando falleció. Autoengaño. A veces la gente necesita creerse sus propias mentiras.
ua kosita, podemos dejar de ablar de una p*** vez de religion, xk es ke uno ke si dios existe los otros 50 ke no, asi ke pa el existe pos mu bien kon su vida y nosotros ke kreemos ke no existe pos tb muy bien pero dejar de ablar de religion ke me pongo nervioso
Como siempre, desechais las pruebas a vuestra conveniencia y utilizais el argumento "Loreal" (porque yo lo valgo) para sostener vuestras creencias.En fin, cada uno que haga lo que quiera segun le dicte su conciencia, esto se esta convirtiendo en un todos contra uno y la verdad, me gustaria escuchar otras opiniones.
yo personalmente no la he hecho nunca, no por miedo, sino por el respeto que me impone y xq no tengo a nadie asi "experto" que digamos, yo solo digo que con algo que "no puedas controlar" no se debe jugar, xq es unt ema bastante serio,

por cierto alguien me puede decir q es eso del "déjà vu", de q va, que es, que significa....esq lo he leido y nose q es...muxas gracias.

[beer]
"Dios no hizo al hombre de barro. Eso solo representa que el hombre es insignificante ante Dios"

Entonces cómo crees que nos hizo, si es que crees que nos ha hecho Dios. De qué manera intrepretas que nos hizo del barro,si ya te está diciendo cómo nos hizo.

En el punto 4, no meto la mano de Dios en las casualidades de la teoría de la evolución, para Dios no hay casualidades, Él está detrás de todo.

Que mueve el vaso de la ouija no he dicho que sea Satanás, he dicho que hacer la ouija abre puertas a Satanás, puede ser él o esbirros suyos los que lo muevan, el ocultimo no es de Dios, va en contra suya (si, los ángeles que se unieron a la rebelión contra Dios y junto con él "consiguieron" la condición de caídos)
Si a espiritus errantes te refieres a demonios, okei, pero en la Biblia no se habla de fantasmas, sino de demonios, las almas de los muertos no vuelven a la tierra, o los espiritus como los quieras llamar. O están con Dios o son esclavos de Satanás, pero los que actúan aqui en la tierra son sus esbirros.

En la Biblia no se cuenta dónde está el purgatorio porque como tal no se menciona siquiera. Yo no creo en un lugar dónde mientras esté puedan rogar por mi alma, que a través de un rezo y pagando dinero pueda salvarme si en vida no me he arrepentido delante de Dios y he aceptado a Cristo como salvador, como se puede leer en juan 3:16.

Yo no necesito creer ninguna mentira, porque lo que yo creo no es para mi un engaño y he sentido en mi corazón que es cierto, le pedí a Dios y me ha dado esa convicción, y te puedo asegurar que no voy a renunciar de Él porque la verdad prevalece sobre los engaños. Él ha puesto esa firmeza en mi corazón y es verdadera.

En fin, si no crees lo que se dice en juan3:16, no avanzarás en el conocimiento de Dios, porque es básico para empezar a comprender todo lo demás. Si no crees que Cristo murió por ti en la cruz, que Dios le envió con ese propósito, que venció a la muerte y bajó al hades (infierno) para sellar a Satanás, vencerlo, condenarlo (de hecho el diablo está dando coletazos, porque sabe que ya nada puede hacer, pero mientras haga más daño para que menos gente acepte a Jesús mejor) y que resucitó, no podrás creer que quien confia en él también hallará vida tras la muerte física al lado de nuestro Dios. Esto es el mensaje de Jesús. ¿Y por qué ese sacrifico si Dios es sin pecado, y tan mal nos hemos portado desde un principio rechazándolo? Porque nos ama, somos su creación más amada, por eso nos puso por encima de los animales, al señorio de todo. La entrada del pecado en el mundo supuso la muerte, por la desobediencia del hombre con Dios, y eso nos aparta de él, Jesus es el camino de nuevo hacia una comunión personal con Dios. Ese es el mensaje de Cristo, el motivo de su sangre derramada. No es que si no crees Dios te condena, es que ya estamos condenados desde la desobediencia de adán y eva, queramos o no. Por eso aceptar a Jesús de corazón es nuestra salvación, cuando muramos y estemos cada uno delante de Dios, él conocerá a quien ha confiado en su Hijo, y a quien no, no conocerá, hará justicia sobre cada uno.

No es religión, es cristianismo. No son doctrinas de una jerarquía, son enseñanzas de Cristo.

Slayer, ¿te pones nervioso al leer hablar sobre Dios? Yo no, no temo porque es mi escudo fiel. Espero que no andes con rollos chungos.
magico_johan escribió:yo personalmente no la he hecho nunca, no por miedo, sino por el respeto que me impone y xq no tengo a nadie asi "experto" que digamos, yo solo digo que con algo que "no puedas controlar" no se debe jugar, xq es unt ema bastante serio,

por cierto alguien me puede decir q es eso del "déjà vu", de q va, que es, que significa....esq lo he leido y nose q es...muxas gracias.

[beer]

El término déjà vu (en francés "ya visto", también promnesia) describe la experiencia de sentir que uno ha sido testigo o ha experimentado previamente una situación nueva. Este término fue creado por el investigador psíquico francés Emile Boirac (1851-1917) en su libro L'Avenir des Sciences Psychiques. La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad, y también por una sensación de "sobrecogimiento" o "extrañeza". La experiencia "previa" es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia ocurrió "auténticamente" en el pasado.

Ale yo creo que ha quedado bastante claro ^^

EDITO: Sobre el royo de las religiones... sinceramente lo que los cristianos llamamos Dios, segun mi punto de vista, es lo mismo que Alah, buda, o lo que sea simplemente diferentes denominaciones de un "algo" superior vete tu a saber que [ginyo] .
Y sobre lo del Génesis etc. HAY QUE INTERPRETARLO, desde Santo Tomás de Aquino (segun creo) no hay tu tía (aunque si me equivoco corregidme eh ;-) )

EDITO 2: Yo no tengo nada que contar sobre la Ouija, nunca la he hecho, es algo en mi familia que siempre se ha dicho, que esas cosas mejor no tocarlas XD , no vaya a ser que ocurra algo de lo que nos tengamos que arrepentir [chiu]
300 respuestas
13, 4, 5, 6, 7