Buenas a todos,
Va a hacer un mes desde que me operaron. En este tiempo he asistido a entrevistas de trabajo, reuniones con mis tutores del proyecto, manifestaciones, fiestas (en sitios pijos y sitios más alternativos) e incluso por fin me he animado y he salido a patinar, aunque me sentía torpe al principio, pero pronto volví a ser el que era sobre ruedas. Un pirata sobre ruedas.
Ha habido anécdotas, que os quería comentar porque todos vuestros apoyos han ayudado a que, cuando me flaqueaban las fuerzas, estas se reconstruyesen.
Algunas de las cosas curiosas que me han pasado derivan de mi mala cabeza al no haber avisado a algunos de mis "conocidos" que no se creían lo que me había pasado, sobretodo porque ellos también me han dicho, te veo tan bien que no me lo creo.
Por la calle, cuando voy con parche me doy cuenta; la gente mira, pero es algo normal, no demasiado exagerado, y es la curiosidad lo que motiva las miradas, solo eso. Alguna vez he podido observar un grupo de chicas que comentaban entre ellas: "mira mira, un tío con parche". La primera vez que eso pasó me sentí un poco mal... creí que las motivaba el rechazo... pero creo que nada de eso, y explico en el siguiente párrafo...
Alguien me pidió que "avisase si se ligaba más con parche". La respuesta es SI, infinitamente SI. El viernes pasado estuve en un sitio de mi ciudad, conocido entre el ambiente perroflautil-alternativillo. Pues bien, allí volvió a pasar, chicas que decían "mira mira, uno con parche", la primera vez que pasó pasé tres kilos, la segunda ataqué, y les dije: "Pues si, llevo un parche, tuve un percance..." creí que se iban a asustar pero no... el grupo entero coincidía, me quedaba muy bien el parche, y una de ellas aseveró: "Estas muy sexy". Pensé que estarían locas, pero es que volvió a pasar con otro grupo algo parecido, otra chica me pidió fuego, y se quedo mirando con cara de "háblame", luego un chico vino a presentarme a una amiga suya que quería conocerme, y cosas así. Asi que sí, se liga con parche.
Pero todo tiene su lado negativo, cuando salí por el sitio de pijos la verdad es que no ligue tanto, y no es que me importase, lo que me importó fue descubrir que, en el sitio de pijos, tipo terraza de verano para gente cool, la gran mayoría, por no decir TODOS, creían que iba disfrazado. Disfrazado!!!, incluso algún subnormal fue a echarme mano al ojo para quitarme el parche, a lo que yo respondí con un manotazo y un "no vuelvas a hacer eso". Fue un momento tenso, lo pasé realmente mal. Pero bueno... gilipollas hay en todos sitios, que le vamos a hacer. Tuve que aguantar un montón de comentarios de gente supuestamente ingeniosa: "Anda, como el torero", "Ostias, que original", "Anda, un piratilla", aunque alguna gente, al contarles la verdad de lo que hay tras el parche, me dieron ánimos, me pidieron disculpas, y esas cosas, pero no me gustó la sensación de sentirme un mono de feria.
En fin, ha habido sus cosas buenas, sus cosas malas, y sus situaciones completamente normales, como os comentaba de encontrarme con conocidos que no sabían nada, u hoy en la entrevista de trabajo, cuando la chica de RRHH ha decidido, tras un buen rato hablando, preguntarme que me ha pasado en el ojo.
Ah, se me olvidaba, el otro día en la calle un gitano chico empezó a gritar: "Mira mamá, mamá, un pirata!!!!" yo me eché a reír y la madre le dijo: "no seas tonto, le habrán operado o algo". Fue una situación muy divertida, en la que de verdad me alegré de llevar el parche en ese momento.
Esto es, a modo de resumen, lo que me ha pasado estos días relativos. Un fuerte abrazo.