Bueno, lo primero decirte que mucho animo.
Mi padre tambien perdio un ojo cuando era niño. Lleva toda la vida con una protesis y la verdad es que siempre que se lo digo a alguien no me creen. El lleva una vida normal, puede conducir perfectamente y no tiene nigun tipo de minusvalia.
Esteticamente es imposible diferenciarlos. Unicamente cuando se te ponen los ojos rojos (despues de una ducha o lo que sea) se nota un pelin.
Tambien cuando miras totalmente hacia un lado, el ojo con la protesis digamos que se no tiene el mismo recorrido (tan solo un pelin menos) pero vamos, que tienes que fijarte mucho para darte cuenta, no es nada alarmante.
Lo unico que te va a costar un poco es acostumbrarte a medir las distancias. Con un ojo la profundidad de un objeto no se aprecia de la misma forma que con 2, asi que al principio puede que intentes coger algo y que te pases o te quedes corto.
Como anecdota, te dire que yo no descubri que mi padre tenia un ojo de cristal hasta que tenia 8 o 9 años, y todo porque un dia me encontre con una protesis antigua que el tenia guardada....me lleve el susto de mi vida
.
Un saludo