He perdido un ojo. Muerto el perro acabó la rabia!!

Habría que crear un userbar: Yo estuve en el hilo del primer pirata de EOL
Vengo a comentarte que yo de un día para otro me desperté con pérdida de visión en un ojo, veía borroso y todas las formas algo desfiguradas. Después de ir al médico y algo de enchufe en la Seguridad Social, en un mes me operaron a láser un poro que tenía en la retina. Ahora ya no veo borroso pero sigo con algo de deformidad en las figuras que queda corregido si miro con los dos.

Des de luego gracia ninguna y des de entonces estoy disfrutando algo más de la vida sin llegar a un "Carpe Diem". Allí donde antes me paraba a pensar, ahora tengo una capacidad de decisión e iniciativa mucho mayor. Me ha dado por ahorrar menos y disfrutar más, sea un viaje, una obra de teatro,... ahora estoy a punto de comprarme una moto 700cc para despejarme en la carretera. Y ya no hablo de la facilidad que le encontrado para entrar a las mujeres.

Vida solo hay una y si bien no hay que ir a lo loco hay que disfrutar tiempo y ocasiones.

Te doy ánimos, que todo vaya bien y que se multiplique tu personalidad en positivo ;)
Ánimo y fuerza. Espero que el tumor sea benigno. Mucha suerte y que en estos tiempos sombríos que vienen, disfrutes lo máximo posible de la vida, de tu pareja y de tu familia. Yo voto por el parche.

Un saludo.
Animo compañero!! Espero que te adaptes pronto y en unos meses ni te acuerdes de ello.
Me encanta la filosofia que transmites !! Eres un crack

Saludos
Supongo que llego tarde, te parecerá raro, pero hace poco soñé que perdía un ojo, y la decisión que tomaba era ponerme un parche, pero en plan más rollo tira, sin embargo no sabía que hubiese un implante que hiciese que se moviera el ojo normal, sabiendo ya esto, esta opción sería la que escogería, lo que no sé es si ocultaría lo del ojo para que así la gente no se dé cuenta del implante (solo quién yo quiera cuando yo quiera), o inicialmente iría con el parche...

PD: Precisamente ahora me acabo de dar cuenta que llevo a kenpachi de avatar, te deseo una pronta recuperación, y lleves parche o prótesis llevalá con orgullo, que la falta de auto-confianza es lo que realmente queda mal estéticamente, lo otro no.
muchisimo animo compañero..
Ánimo compañero!! No pierdas esa fuerza interior que transmites!! Demuestras gran valentía al afrontar así la situación.
A mi lo del parche me parece cojonudo!! Mejor esto que una tirita sin gracia!!

Adelante!! [oki]
tio animo y tiernes un par de cojones, una abrazo
Espero que finalmente sea Benigno.
Ánimo y a seguir para delante.

Por cierto tu decisión de ponerte el parche me ha encantado. Si por alguna circunstancia me pasara a mí también haría lo mismo. Aunque mucha parte de la culpa la tiene el siguiente personaje:
Imagen
no te conozco, pero estoy orgulloso de tu entereza. que sea lo peor que te pase en esta vida. te deseo lo mejor.
un saludo
No he leído el hilo entero, y no se si habrás tomado una decisión ya. Pero la verdad es que lo veo igual que tú. Eso de llevar unas gafas de sol y un parche tipo tirita, creo yo que da más imagen de enfermedad y de querer taparlo. En cambio ponerte un parche en el ojo que te guste, creo yo que es mejor opción, no niegas para nada lo que te ha pasado y aprovechar para ponerte un "complemento" que como tu dices incluso da personalidad.

A lo Big Boss coño!
Lo primero de todo ánimo y vaya cojones como un castillo, lo segundo, consigue un parche como este y será un epicwin:

Imagen
Ánimo y que no sea nada más.
Mi jefa tiene la prótesis y yo no lo sabía hasta que me lo dijo. O sea que imagínate lo disimulado que es llevarla. De hecho, si no fuera porque sé que es verdad, ni me hubiera creído que no es su ojo.
Se me han quedado los vellos de punta cuando he leído lo del ojo, pero más sorprendido me he quedado viendo la valentía y el par de huevos que le echas a la situación, algo digno de admiración.

Muchísimo ánimo colega, tú míralo por el lado positivo: los parches en plan pirata no quedan nada mal, y te parecerás al soldado más grande de todos los tiempos: Big Boss XD
Hola eoliano!!!!

Admiro tu fuerza ante tu problema y el como lo llevas. Asi seguro que todo te sera mas facil.
Como viejo eoliano solo puedo darte mi admiracion y decirte que tu ya tienes un par de "cojones", te pongas parche o no.

Un saludo grandeeeeee!!!!!
Yo tenía un cliente que también llevaba prótesis y me enteré porque me lo dijo un trabajador de él que a su vez era amigo mio. La verdad es que me quedé frío, porque no lo sabía ni se le notaba y eso que hacíamos negocios.

Te mando mucho ánimo y mucha fuerte y espero que todo te salga bien compañero.

Eres un crack.
Tio, quizás te falte un ojo pero te sobran dos c**jones como una casa. A tus pies, tio [tadoramo]
Claro que sí, animo. Yo no creo que sea nada por lo que debas de preocuparte por tu apariencia, es algo que a lo mejor choca a alguien pero que no tiene mayor trascendencia.

Lo que a ti te apetezca, y a hacer tu vida que son dos dias.
Ostras!
lo siento tio, pero debo de reconocer que tienes mucho valor. Sobretodo desearte ánimos.

En cuanto a lo del parche, creo que se debe de tener mucho valor para llevarlo, pero como tu has dicho, si tienes dos coj-ones lo llevarás. Yo creo que llevaría antes el parche que las gafas de sol y la tirita. Como te ha dicho el compañero de la primera página, yo también creo que da cierto glamour. Yo miro intereconomía y al presentador que lo lleva no lo veo tan mal, y encima sale por la tele.

Hagas lo que hagas te deseo lo mejor.
Ánimo, y recupérate.
Animo tio! Veo q te lo has tomado con entereza y me alegra un monton, espero q todo te vaya muy bien. Y al parche con dos ....., pues claro q si, sin problema ninguno. Hasta pronto [risita]
Lo del parche puede molar si eres un mercenario en las selvas de Africa o Sudamerica... aquí te iban a mirar raro.. yo me pondría una prótesis y que no se note mucho.. vivirás más tranquilo.. que la gente tienda a preguntar/mirar mucho.. hay subvenciones de la SS en varias comunidades autónomas.. entérate y vete a un buen profesional para la prótesis.

Animo!! [beer]
zibergazte escribió:Lo del parche puede molar si eres un mercenario en las selvas de Africa o Sudamerica... aquí te iban a mirar raro.. yo me pondría una prótesis y que no se note mucho.. vivirás más tranquilo.. que la gente tienda a preguntar/mirar mucho.. hay subvenciones de la SS en varias comunidades autónomas.. entérate y vete a un buen profesional para la prótesis.

Animo!! [beer]

Hombre claro, lo del parche lo planteo como algo temporal hasta tener la protesis.
La pregunta que hice debe entenderse como algo que haré como medida temporal.
Yo tenía un compañero en clase que desde pequeño perdió un ojo y ha hecho siempre vida normal, lleva un ojo de cristal ( desconozco si tú puedes llevar ) y realmente sí que se le nota, pero no tanto como un parche, se nota que es un ojo diferente pero vamos, jamás nadie le ha dicho una palabra más alta que otra por tener un ojo diferente, simplemente se nota en las pupilas, y él que tenía los ojos azules y el tono se le cambia según la luz, pero con los ojos marrones o negros no se nota tanto.
Desde luego yo me pondría una prótesis antes que el parche, pero como siempre, tiene que ser una decisión tuya y muchísimo ánimo, desde luego me alegra ver que no estés pensando que es el fin del mundo ni mucho menos. Mucho ánimo
Mucho animo compañero, y no te preocupes por llevar un parche, lo importante es que tu te sientas bien.
Uno de los de Pereza también tiene una prótesis ocular.

Déjate de parches y ponte la prótesis.

Saludos piratas.
Acabo de ver este hilo por aparecer entre los mas activos en la portada.

La verdad que me ha sorprendido y como a la mayoria pues "sobrecogido", por asi decirlo.

Desearte mucho animo y fuerza, tirar para adelante y por que no, esperar que en un futuro encuentren algo para poder a ver otra vez mediante algun avance medico.

Conmigo trabjaba un chico que perdio el ojo jugando a hockey, le dio el disco en el ojo y lo perdio, lleva uno de cristal o algo parecido (nunca le pregunte, y la verdad que si no te paras a fijarte mucho no se le nota.

Lo dicho, muchos animos.
Ostia, siento esto que te esta pasando, lo de los tumores es una mierda. Te lo dice alguien que acaba de perder a su madre, abuelo, primo y tia por cancers en los ultimos 8 meses. Sobre todo tienes mi apoyo y el del foro por lo que veo y e leido :-).

Sobre lo de la protesis te digo que no se nota. Yo trabajaba con un hombre que tenia un ojo de cristal y no lo supe hasta que lo pille un dia en los vestuarios limpiandose el ojo de cristal XD. Y menudo susto me dio porque no lo sabia. Y piensa que el suyo no se movia y aun asi en 15 dias mas o menos no me di cuenta XD.

Mucho animo y sige asi de positivo!! Eres digno de admirar en serio.
Hechale cojones a la vida y para delante. Que todo te valla bien de corazón aunque no nos conozcamos.
Lamento muchísimo tu infortunio, y te felicito sinceramente por el valor que demuestras ante una situación ante la que muchos se hundirían. Tu postura ante lo del parche en el ojo me recuerdan las palabras de Roger Ebert, legendario crítico de cine americano que pese a que le falta la mandíbula (leéis bien) y se encuentra inmovilizado en una silal de ruedas, se niega a permitir que la decrepitud de su cuerpo venza a su intelecto. Apareció poco después de la operación para tranquilizar a sus seguidores y llamar la atención sobre la importancia de la detección temprana del cáncer. Al ver que los medios se sorprendían de que un hombre en su condición apareciera por TV, Ebert escribió:

Me dijeron que mis fotografías aparecerían por toda la prensa amarilla incitando al morbo. ¿Y qué? Nos esforzamos demasiado en nuestra sociedad por ocultar la enfermedad.

Por cierto, el "presentador del parche en el ojo" es José Javier Esparza a quien yo seguí muchos años en el diario "La Verdad de Albacete" (y supongo que Murcia) y que tuve el placer de conocer en persona. A él también tuvieron que extraerle un tumor pero en su caso, afectó a suficiente tejido como para hacer inviable o ridículo cualquier implante. Independientemente de que yo tampoco comulgue con la línea editorial de donde trabaja, me resultó una persona sumamente instruida en lo que hablaba y muy educada. Sin ningún complejo, para nada, por su aspecto.

Ánimo y un abrazo
Ante estas cosas soy un negado y suelo cagarla si hablo más de la cuenta porque estas desgracias me superan, me alegro mucho de que lo lleves tan bien, muchísimo ánimo compañero.
Muchos animos compañero, piensa que solo es un cambio, aqui no acaba nada.
Un saludo y animos.
Que más puedo decir que otros no. Muchisimo animo compi, y espero que vaya todo bien.
me gusta lo que dices del parche animo tio con 2 cojones [sonrisa]
Mucho ánimo, tío. De veras.
Mucho ánimo, de corazón. Eres un ejemplo tío.
Aquí tenemos un ejemplo de fuerza y cojones para seguir adelante. Te puedo decir que tengo un amigo que lleva un ojo de cristal y no sabes cual es el suyo, y cual la protesis, así que no te preocupes por la estética que eso no se notará socio. Lo importante es que estés ahora bien. Hay que ser valiente, apretar los dientes y seguir adelante que la vida es muy dura.

Un abrazo y ánimo socio. TU PUEDES.

PD: Todo tiene solución menos la muerte.
Vaya ejemplo de positivismo,eso deberia hacer todo el mundo intentar hacer ver que estas cosas pasan y que de todo se sale adelante.

Un saludo maquina.
Entro al hilo para darte ánimos y veo que tienes más que yo. Me salgo del hilo deprimido por ser tan sumamente gilipollas XD

Me encanta leer cosas así, y me alegro que lo estés llevando tan sumamente bien.

ByEs [buenazo]
ufff, lo siento compi. Es una putada, pero al menos veo que no lo llevas mal. Así que animo ;)
Mucho ánimo, y me alegro que lo lleves tan bien.

Suerte.
Mucho animo tio, se por lo que estas pasando porque yo hace unos meses tuve un accidente y tuve una amputación de parte de algún miembro de mi cuerpo, así que se por lo que estas pasando.

Por lo que veo eres fuerte al menos tienes las cosas claras, ese optimismo te ayuda a seguir adelante y afrontarlo de la mejor manera, otros en nuestra situación estarían hundidos en una depresión, algo que tu parece que lo tienes superado, espero que sigas así y todo ira rodado.

Sobre lo del parche, lo único que te puedo decir es que lo pruebes, alguien te puede decir que si bien que si mal, hasta que no lo pruebes tu y no sepas como te sientes no vas a saber nada, sobre todo el como reacciona la gente que para este tipo de cosas suele ser muy morbosa y tiene muy poco respeto, después de probarlo quizá te resulte mas fácil llevar unas simples gafas de sol y tirando...

Saludos y suerte...
4eVaH escribió:Hola a todos, por culpa de un tumor (que aún desconozco si es benigno o maligno) me han tenido que extirpar un ojo. La operación era sencilla y me encuentro en buen estado; además tan pronto como sea posible se me pondrá una prótesis que, al ir sujeta sobre un implante que está anclado a los músculos del ojo tendrá movilidad, por lo que dicen los médicos que prácticamente no se notará nada.

Alguien conoce a alguien con este tipo de prótesis? Se le nota mucho? Es de las cosas que más me preocupan.

Por otro lado ya he pedido un parche tipo pirata en una web de EEUU, que los hacen de diseño y a mano. Mi intención es llevar este parche hasta que tenga la prótesis, algunos de mis amigos y familiares me animan, y otros me dicen que por qué llevar algo tan llamativo cuando puedo llevar gafas de sol y un parche de esos estilo "tirita". La razón es que la gente que lleva parche ocular tipo pirata, como puede ser el torero Juan José Padilla, el presentador este del canal de Intereconomía (Canal que detesto por cierto), o el cantante del grupo Síncope, me parecen personas con un par de cojones, que lo llevan con valentía y con mucha fuerza, y es así como me quiero sentir ahora.

Alguien conoce a alguien que lleve este tipo de parche? Cómo lo veis?

Bueno, deciros que estoy bien de ánimo, mi novia, mi familia y mis amigos me apoyan, y tengo mucha confianza.

Saludos!!

Tio, no se si habrás visto el jodido MGS4 o el MGS3, pero al BigBoss le falta un ojo, lleva un parche y es literalmente el puto amo, si fuera tu me dejaba el parche sin pensármelo.
Imagen
4eVaH escribió:
zibergazte escribió:Lo del parche puede molar si eres un mercenario en las selvas de Africa o Sudamerica... aquí te iban a mirar raro.. yo me pondría una prótesis y que no se note mucho.. vivirás más tranquilo.. que la gente tienda a preguntar/mirar mucho.. hay subvenciones de la SS en varias comunidades autónomas.. entérate y vete a un buen profesional para la prótesis.

Animo!! [beer]

Hombre claro, lo del parche lo planteo como algo temporal hasta tener la protesis.
La pregunta que hice debe entenderse como algo que haré como medida temporal.

Lo decía por los que te dicen que te quedes como Kurt Rusell toda la vida [beer]
Con que tu estés contento y te la sude lo que piense la gente ya tienes el camino hecho, y por lo que veo es así. Muchos deberían aprender de ti :D
485 respuestas
13, 4, 5, 6, 710