Buenos tío, eres un campeón. Un tío con cojones. Me he levantado a por una cocacola, y al ver este hilo en portada he entrado pensando en animar al chaval que estaba sufriendo esto.. pero al final tu eres el que nos anima, al menos a mí. Como apunte comentarte que yo tengo un ojo vago, por el cual solo gano un poco de campo visual, no veo 3D ni tengo una visión "funcional" por ese ojo, por lo como bien dices ya te acostumbrarás a moverte por esta "nueva" dimensión. Hago deportes y he trabajado en tareas que requerían de mucha habilidad y siempre sin ningún problema. El ser humano es de costumbres y nuestro cerebro se adapta a casi todo. ¿Sabías por ejemplo que vemos las cosas del revés, y es el cerebro el que se encarga de invertir las imágenes?
http://www.physlink.com/Education/AskExperts/ae353.cfm ahí puedes hacerte una idea de como todo, casi todo, es cuestión de adaptabilidad
También quería comentarte que hace unos 3 o 4 años tras visitar las mejores clínicas del país (barraquer, teknon, IMO, etc..) una de ellas me "diagnosticó" una posible desmielinizacion por la cual podría quedarme ciego en un corto periodo de tiempo.. o sordo en el mejor de los casos. Esa noche salí a dar vueltas sin rumbo por la calle, llorando, sintiendo que me desconectaban del mundo, pensando en que todo lo que estaba viendo lo iba a perder para siempre.. el cielo, la luz de las farolas rompiendo la oscuridad, las caras de mis seres queridos, de mi novia.. los colores. Todo se iba apagar un día, para siempre. Te puedes imaginar como me sentía en aquel momento, y por ello como puedo llegar a entender tu situación. Afortunadamente parece que no se cumplió aquel diagnostico, pero tengo que confesar que yo, al menos en aquel momento, no hubiera tenido tus cojones y valentía.
Un abrazo crack, tanto el parche (no tirita) como la prótesis me parecen buena idea
.. y edito, para darte las gracias. Esa actitud es la que hace falta, la que hay que contagiar, en esta sociedad.