He perdido un ojo. Muerto el perro acabó la rabia!!

1, 2, 3, 4, 5, 610
4eVaH escribió:Edit: acabo de recordar que alguien me preguntó que estudiaba. Estudio Ingeniería Informática, bueno, acabo de terminar. El tema de el número pi bordado es porque me interesa muchísimo la teoría del caos y la geometría fractal. Mi proyecto final de carrera iba sobre composición musical usando técnicas relacionadas a ese área, y la verdad es que me gustaría seguir dedicando a algo relacionado con ello.

¡Je je, ese soy yo! Es que yo estudio matemáticas y me ha hecho gracia el detalle friki.
Imagen
Un conjunto de Julia. Por cierto, el tío en cuestión tuvo que llevar una máscara porque se quedó sin nariz en la Primera Guerra Mundial.
Admirable la manera en la que tratas el tema, mucho ánimo y fuerza.

Tengo un familiar que pasó por la pérdida de un ojo aunque, en este caso, a causa de un parásito que se lo estaba comiendo literalmente por dentro, ahora lleva una protesis y, sinceramente, o te fijas bien o no te das cuenta.
Qué pena leer una noticia médica de este alcance en un usuario, lo único es que me alegra es ver lo bien que lo has afrontado, con total entereza. Te mando mucho ánimos para cuando los puedas encesitar, y un fuerte abrazo!!!! :)
Enhorabuena machote, por ser como eres! [plas] Sólo se te puede decir que ánimo y que "chapeu". Ole la gente como tú. Me quito el sombrero.
Has hecho que entre después de muchísimo tiempo, sólo para dejarte este mensaje.
Sólo apuntar que eres un ejemplo, por tu actitud, para la gente que se queja y llora porque no se puede comprar algo, porque tiene tripa, porque no aprueba, y por miles de cosas superficiales, que además, con trabajo se pueden conseguir.
De verdad, mucho ánimo y en serio que a mi me enseña y anima mucho leer a gente como tú y con esa actitud ante la vida y las adversidades.
Muchas gracias, y un abrazo.
Todo mi respeto y mi admiración por cómo llevas esta situación tan difícil. Fuerza y ánimo para ti y los tuyos. Nunca tengas ningún tipo de complejo... Que todos sabemos cómo es esta sociedad.
Animo compañero

Conocí a una persona con una prótesis de esas hace mucho tiempo. Yo sabía que algo le pasa en el ojo pero no llegas a saber si es una prótesis o que le ocurre algo a su ojo verdadero. A día de hoy, ni me imagino además como serán las nuevas prótesis. Lo del parche mola, pero no pasaras inadvertido para nadie, con la prótesis incluso hablando contigo, no sabrán si es tu ojo verdadero o no.

Un saludo y pa lante.
Si llevas un parche estilo pirata serás el ídolo, con dos cojones y a coger el toro por los cuernos, compañero ;)
Mucho ánimo.

Respecto a lo de la profundidad de campo y el 3D, no te preocupes. Una sobrina política mía perdió la funcionalidad completa de un ojo (con 12 años) y en muy poco tiempo ya estaba otra vez brincando, estudiando y haciendo una vida perfectamente normal. El cerebro, que es único.

Un saludo.
Me dejas alucinado con la entereza con la que te lo has tomado, un ejemplo para muchos digno de admiración...
Mucha fuerza y mucho ánimo tío
Animo chaval no te conozco de nada pero que valentia al afrontarlo asi es lo mejor que haces, yo tenia un compañero en el trabajo, en un taller de motos que el chico tenia una protesis en un ojo y realmente te digo que no se le notaba nada. un saludo
Le estás echando buenas pelotas al asunto y así debería ser. Un abrazo y mucha suerte.
Animo amigo, seguro que tienes fuerza para llevarlo adelante y mucho mas, y si tu te pones un parche, ole tus ... tambien ;) Yo conozco un amigo que le paso lo mismo pero con un accidente de moto y lleva un parche de esos de tirita, eso ya a gustos, pero el parche tipo pirata chapo. Un abrazo colega y aqui nos tienes a todos los amigos de la comunidad, si ves ya tienes 17 paginas de apoyo ;)
El tema de no poder apreciar la
profundidad lo tendré toda mi
vida, pero el cerebro se
habitúa y aprenderé a utilizar
otros mecanismos de
"medición" para no manchar a nadie cuando le sirva una copa.
El 3D no lo veré jamás, pero
siempre me ha parecido que no
tendrá mucho éxito, al menos
no hasta que sea como en
"Regreso al Futuro 2" cuando sale el tiburón de la pantalla.

Pero tú sabes lo rápido que avanza la tecnología? Te puse una noticia en la que se ha conseguido crear la primera retina artificial y el primer ojo biónico. Aún le queda por pulir, pero con lo rápido que avanza esto, que no te extrañe que en pocos años tu próxima prótesis sea completamente funcional como si fuese tu propio ojo.
Hola, por desgracia hoy en dia es demasiado comun ver como esta enfermedad nos afecta personalmente o la gente de nuestro entorno mas cercano, pero lo unico que podemos hacer es tomarnoslo postivimanete, como has hecho, e intentar asumir lo que nos toca.
Respecto al parche, las lentillas, el ojo en si, depende de ti como quieras tomartelo, ya que siempre van a haber anormales, pero tambien gente con curiosidad, unos por el morbo, otros por el interes en tu persona, pero hagas lo que hagas, depende de ti solamente como tomartelo. Tu ponte lo que te siente mejor y mas comodo te sientas, el resto poco importa ;)
Me quedo con lo de que te pongas cachas y el parche de Snake (el de la peli) o Kenpachi xDD Por cierto, si quieres ideas, esta la pelicula "El ultimo gran heroe", en la que el malo te puede dar un monton de ideas sobre protesis ^^
Pon esto en google imagenes:last action hero eye

Por lo de acostumbrarte como te han comentado, diria que el cuerpo se amolda a todo, asi que solo ten paciencia.

Asi que animo, y cuentanos que tal te va todo, que tienes contigo a tu familia, amigos, novia, y la gente de EOL [oki]

Un abrazo.
Ánimo tío, lo importante ahora es mirar adelante y seguir como si nada. Aunque creo que consejos no necesitas precisamente porque se te ve mucha entereza.

Mi proyecto final de carrera iba sobre composición musical usando técnicas relacionadas a ese área, y la verdad es que me gustaría seguir dedicando a algo relacionado con ello.

Vaya, si mal no recuerdo creo que yo hice de betatester xD. Eutérpê Melōidía, estaba interesante el proyecto.

PD: con ganas de ver las fotos.

Saludos
drumtronicpw01011110 escribió:
Pero tú sabes lo rápido que avanza la tecnología? Te puse una noticia en la que se ha conseguido crear la primera retina artificial y el primer ojo biónico. Aún le queda por pulir, pero con lo rápido que avanza esto, que no te extrañe que en pocos años tu próxima prótesis sea completamente funcional como si fuese tu propio ojo.

Hombre, nunca se pierde en la esperanza, pero sinceramente, a no ser de que me muera de ganas de ver el 3D, ni me plantearía esas prótesis, aunque ya estuviesen disponibles... más que nada por que tienen que costar una pasta, y seguro que requieren más intervenciones.

dark_hunter escribió:Ánimo tío, lo importante ahora es mirar adelante y seguir como si nada. Aunque creo que consejos no necesitas precisamente porque se te ve mucha entereza.

Mi proyecto final de carrera iba sobre composición musical usando técnicas relacionadas a ese área, y la verdad es que me gustaría seguir dedicando a algo relacionado con ello.

Vaya, si mal no recuerdo creo que yo hice de betatester xD. Eutérpê Melōidía, estaba interesante el proyecto.

PD: con ganas de ver las fotos.

Saludos

Si dark, hiciste de beta tester. Al final me pusieron Matrícula de Honor, y me dieron una beca para hacer otro proyecto por el estilo, este pagado, que hago actualmente.

Tengo ganas de que me llegue el parche, creo que llegará el lunes. Ya pondré fotos!
Animo tío , y sinceramente yo me pondría el parche [ginyo] si la gente mira que mire , es tu vida la controlas tu y debes hacer lo que te plazca con ojo o sin el , ahí esta tu valentía :)
Muchos ánimos tio!!! despues de leerte uno se da cuenta que a veces nos quejamos por tonterias!
Muchisimo ánimo tio! Te leo y aunque seguro que es duro se te ve entero y con ganas de tirar para adelante, eso es lo importante. Un abrazo! :D
Animo? afrontalo con naturaleza y veras como todo sale bien
Un saludo!
Lo siento mucho compañero. Yo me limito a decirte lo que pides y aún así lo veo una osadía, porque habría que encontrarse en tú situación para hablar con propiedad pero... creo que yo me pondría un parche a lo pirata. Tú ya lo sientes así según me ha parecido. Además de que se ve que le echas cojones a mi parecer que queda bastante chulo.

Un saludo.
Siento lo de tu ojo, es una putada grande y bueno, espero que lo tengas asimilado.

Lo de las protesis hay diferentes, algunas se notan nada mas mirar a la persona y algunas tienes que mirarlas con lupa, intenta ver en el sitio donde te lo van a hacer si hay alguien que pueda decirte su experiencia :)

Saludos
A mí lo del parche me parece la hostia. Con dos cojones.

Yo te animo :)

¡Saludos!
Animo tío, lo siento mucho, pero es lo que te dicen, no se notará mucho con la protesis, y tranquilo que no serás como el mongolo de intereconomía, seguro que te quedará como a Snake Plissken!!!!
Tira palante tío, seguro que el tumor es benigno, apoyate en tus amigos ya verás que esta solo fué una experiencia que te hará mas maduro y por lo del parche no te preocupes porque las personas que no sepan reaccionar es porque no te conocen ni saben nada de lo que te pasó (desconocimiento), seguramente no las volverás a ver en tu vida, no sabrás de ellas, así que por ese instante no merece la pena amargarse, quién te quiere y te conoce y querrá con parche o sin el.

Un saludo y mucho ánimo compi. :)
Como dice el refrán "lo que no te mata te hace más fuerte" ánimo compañero.
Ya verás como dentro de poco tiempo ni te acordarás de que llevas protesis.

Un fuerte abrazo.
Hola, yo conozco a un chico que tiene una prótesis, un ojo de mentira, como quieras llamarle, y la verdad hasta que el me lo dijo, no lo había notado.

Un saludo
Luce el parche pirata!!!! Arrrrrr

En serio, ánimos y no te preocupes que a todo se acostumbra uno ;)
Bueno, ante todo MUCHO ANIMO. Debe haber sido un mal trago. Veras como la cosa queda hay y es un tumor benigno.

En cuanto al parche, he visto a Padilla y es algo que no queda para nada mal. Y respecto al ojo protesico, de los movibles no los he visto, solo he visto los de cristal de quita y pon y en cuanto a realismo, son increíbles, excepto porque no se mueven. Un compañero del trabajo (cundo trabajaba) tenia uno y era digno de ver como se lo tomaba, cachondeaba sobre el, gastaba bromas sobre el e incluso una vez, en una charla de empresa, se quedo dormido, con el ojo malo abierto para disimular!!

Lo dicho, mucho animo y a luchar, si te encuentras mal, ya sabes donde estamos para animarte.

Saludos
¡¡¡Muchísimo ánimo!!!

Es admirable tu manera de afrontar este problema, mucha fuerza crack [beer] [beer]
CON DOS COJONES TIO!
Se que no sirve de mucho, pero desde aquí te animo y te apoyo moralmente, aunque solo sea con este mensaje de ánimos.

Te pongo eso, porque me ha flipado tu mensaje, tan serio, tan calmado y afrontandolo como debe ser.
En cuanto a lo que dices, totalmente de acuerdo. El parche, ya que no tienes nada que ocultar. y dentro de lo que cabe, puestos a que te miren raro, el parche a mi parecer impacta mas positivamente que las tiritas esas.

Saludos
Hola compañero.

En primer lugar ánimo aunque sé que no lo necesitas por como has afrontado el asunto. Ya te lo han dicho anteriormente todos los compañeros pero yo te lo repito: "hagas lo que hagas si estás convencido de ello lo estarás haciendo bien".

Hace dos años un chico de 12 años se golpeo la sien contra una rodilla de un amigo jugando al fútbol. Fue un golpe "normal". Pues bien de repente empezó a decir que no veía por un ojo y la consecuencia fue que se partió el nervio óptico, que parece ser que pasa por ahí y ya no ve por ese ojo. El sí que lo mueve pero si uno se fija muy atentamente y lo sabe lo notas, si no pasa desapercibido.

Esto te lo cuento para decirte que las fatalidades están ahí. Y que como has hecho tú e hizo ese muchacho están para superarlas.

Lo de las prótesis busca bien e informate antes de hacer algo. Y lo del parche me parece muy buena opción.

Un abrazo y a seguir hacia adelante.
Hola!Llevaba todo el día viendo en la portada del EOL un apartado que ponía "he perdido un ojo" :-? Como sabéis el ser humano es muy curioso y me dicho a ver de que trata y.....Buuuuffff!!!!Al leerlo me quedado [buuuaaaa] Tío de verdad que admiro tu endereza y la manera de ver la cosas [tadoramo] [tadoramo] De VERDAD muchísima gente tendría (me incluyo) que aprender de ti a la hora de afrontar problemas muy graves que nos va deparando la vida.Un abrazo enorme y deseándote lo mejor!!!!Ánimoooooooooo!!! [inlove]
Muchísimo ánimo, tío, y sigue con esa actitud. Siempre adelante, ese es el espíritu!!!
Muchisimo animo , esa actitud y voluntad de seguir adelante tan fuerte que tienes es digna de admiración

Un Saludo
Que mas se puede decir muchas fuerzas para seguir adelante y lo del parche porque no? con 2 cojones asi se mira la vida un abrazo
Este tío es un crack! mucho ánimo y palante con dos cojone!!!
Animo!

acabo de leer tu experiencia y pareces un chico muy maduro e inteligente. Te ira bien seguro!

Un saludo
Mucho animo crack!!!!!!!!!!!!!!
Solo puedo decirte que lo siento y mucho animo tio!!
Ya te han dado muchos ánimos en un montón de posts, así que yo voy a decirte algo distinto: Gracias.

Y te explico por qué:

En un foro con una media de edad medianamente baja, a veces inmaduro, como es este, seguramente este sea el hilo más importante en mucho tiempo por lo que implica, porque tu hilo nos da perspectiva de la vida, de las cosas importantes, y tu energía y disposición ante un problema me parecen un ejemplo de actitud, de saber que lamentarse no es un camino a la felicidad.
Eso empapa muchas conciencias, para bien.

No es un hilo más. Por lo menos para mí no lo es y estoy seguro de que para muchos otros tampoco.
Cuando vengan tiempos malos, me acordaré de este hilo y de tu decisión para esquivar las piedras del camino.

Gracias. De verdad.
4eVaH escribió:Quiero deciros que cualquiera en mi situación puede reaccionar igual, como ya dije cuando no hay salida a algo, y uno sabe obviamente que no la hay, entones es mucho más fácil asumirlo, y de ahí a superarlo tan sólo hay un pequeño escaloncito. De verdad que no soy nada especial, ni nadie especial, sino que en estas situaciones es cuando el ser humano aprende a superarse. Gracias de nuevo a todos.

http://www.youtube.com/watch?v=7nL-maQYuXY
2:05

And then...

http://www.youtube.com/watch?v=Ry4oiluyPFs
Mi hermana tiene 47 años y lleva unos 34 con protesis,no se nota nada.Animo y para adelante.
Animo, aunque por lo que pones supongo que ya habrás asumido. El marido de una prima de mi padre lleva una prótesis en un ojo y no se nota casi nada, solo si te fijas detenidamente ves que no se mueve igual que un ojo normal, pero es prácticamente inapreciable (a mi me lo tuvieron que decir, yo no sabia que le faltaba un ojo y que llevaba una prótesis XD)
Albertohh escribió:Animo, aunque por lo que pones supongo que ya habrás asumido. El marido de una prima de mi padre lleva una prótesis en un ojo y no se nota casi nada, solo si te fijas detenidamente ves que no se mueve igual que un ojo normal, pero es prácticamente inapreciable (a mi me lo tuvieron que decir, yo no sabia que le faltaba un ojo y que llevaba una prótesis XD)
a mi me paso igual con un conpañero del instituto,y eso que me sente mucho al lado suyo.

de echo yo creia que tenia el ojo de otro color de nacimiento,si es cierto que al mirarte veias que no lo tenia bien alineado(ahora los avances habran cambiado mucho) y yo siempre pense que tenia un problema en el ojo que era quemado o cualquier cosa(vendita ignorancia adolescente)

pasaron los años y le pregunte a un colega del gymnasio si lo conocia porque vivian en la misma barriada,y lo primero que me solto,si el chaval que tiene un ojo de cirstal...yo me quede ¬_¬ y le dije si ese..la verdad que nunca lo imagine
azkurs está baneado por "cuenta robada / estafador"
Me asombro de ver lo "bien" que te lo estas tomando... ya es cierto que cuando sabes que una cosa no tiene solución lo peor que podemos hacer es seguir preocupandonos. De todas formas mucho animo y que este pequeño incidente no te frene el paso en tu vida, sigue formandote y ponte tu parche en el ojo y al principio te miraran raro la gente que no te conozca pero luego seguro que te acostumbras y quedaras muy bien.

Un saludo
Yo solo vengo a darte ánimos y a desearte tdo lo mejor a partir de ahora. Un abrazo
485 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610