he sucumbido al formato digital...y vosotros?

1, 2, 3, 4
Yo en One solo tengo digital , solo compro físico de consolas antiguas o de la de Nintendo tipo los Zelda o así,
Yo sigo fiel al formato físico. Me luce tener mis cajas con mis discos, ver los folletos, Me encanta.
Quizá sea de otra generación, pero para mi, no existe color...
LoSJaVieR95 escribió:
dandocc escribió:ni de coña me paso al formato digital, creo que antes de que eso pase dejo los videojuegos.

lo unico digital que tengo son los bundles de steam y los juegos gold o plus.

digitales no se pueden vender los juegos y el dia que les de por apagar servidores, adios juego, cierto que puede que no toque ese juego mas una vez me lo paso, pero en mi cabeza, en formato fisico, puedo jugarlo siempre que quiera.

estoy tan apegado al formato fisico que no compro ark por ser solo digital, o he importado juegos de otras regiones cuando aqui son solo digitales, como retro city rampage en vita o batmasn arkham vr en ps4,

y si en fisico tienes un juego sin mucho stock y se te jode el disco o no te lo lee el lector, que haces?

Pues no haces nada, igual que el dia que peta la centralita cercana y te dejan sin internet 2 dias (true story) XD
Arxon escribió:Yo sigo fiel al formato físico. Me luce tener mis cajas con mis discos, ver los folletos, Me encanta.
Quizá sea de otra generación, pero para mi, no existe color...

Los folletos ? Pero aún hay algún juego que lo traiga ? Que ya hay compañías que la información del SAT viene impresa en la contraportada xD
Yo tengo solo tres juegos en físico, el resto es digital. Es infinitamente más cómodo, lo compras online, se instala solo, no tienes que meter el disco y carga antes, además de que es sabido que los lectores con el tiempo se acaban yendo. Solo compraría alguno físico por las ofertas o de segunda mano, no me gusta revenderlos.

Feliz año a todos [fies]
photogus1 escribió:Yo tengo solo tres juegos en físico, el resto es digital. Es infinitamente más cómodo, lo compras online, se instala solo, no tienes que meter el disco y carga antes, además de que es sabido que los lectores con el tiempo se acaban yendo. Solo compraría alguno físico por las ofertas o de segunda mano, no me gusta revenderlos.

Feliz año a todos [fies]

Es cierto que han bajado mucho el nivel, al menos en juegos Dark Souls 3, viene un manual muy decente.
Por mi los tendría todos el digital, quizás algunas excepciones que te gusta tener en la estantería, pero para juegos anuales y/o juegos que se usan 100% online, prefiero el digital por la comodidad de no tener que andar metiendo el disco. ¿Problema?, espacio y precio. Me parece ridículo que cuesten lo mismo o mas en digital que en físico, ¿pues el problema de los físicos no era la distribución?. Me niego a pagar por un juego digital si físico lo tengo por el mismo precio o incluso por unos euros mas. Y en cuanto a espacio es que cada vez ocupan mas y con 500GB no da para muchos instalados a la vez, y ya se que puedes ponerle uno externo o incluso cambiar el interno, pero si te vas a uno tocho ya tienes que desembolsar un dinero curioso.

Es cierto que físico lo puedes vender y demás, pero eso me da igual, yo para cuando los vendo es cuando cambio de consola y ahí ya no valen nada la mayoría. En digital también esta el contra de mi mierda de conexión [+risas] jajaja, que para descargarme 30-40GB me puedo pegar dos días, imagínate si lo tengo que borrar por falta de espacio. Si, el juego sigue siendo mio, pero si quiero volver a jugar no va ser al momento :P

En definitiva, si, he sucumbido al formato digital porque me parece mas cómodo, pero siempre y cuando tengas espacio y buena conexión, y por supuesto el precio acompañe.
Rumi Goth escribió:
LoSJaVieR95 escribió:
dandocc escribió:ni de coña me paso al formato digital, creo que antes de que eso pase dejo los videojuegos.

lo unico digital que tengo son los bundles de steam y los juegos gold o plus.

digitales no se pueden vender los juegos y el dia que les de por apagar servidores, adios juego, cierto que puede que no toque ese juego mas una vez me lo paso, pero en mi cabeza, en formato fisico, puedo jugarlo siempre que quiera.

estoy tan apegado al formato fisico que no compro ark por ser solo digital, o he importado juegos de otras regiones cuando aqui son solo digitales, como retro city rampage en vita o batmasn arkham vr en ps4,

y si en fisico tienes un juego sin mucho stock y se te jode el disco o no te lo lee el lector, que haces?

Pues no haces nada, igual que el dia que peta la centralita cercana y te dejan sin internet 2 dias (true story) XD

si dejan sin internet es lo mismo digital o fisico si lo tienes ya instalado claro.
Frente a las otras generaciones que obviamente tengo todo físico o una gran parte en el caso de la 360 o ps3; en one y ps4 son 7 juegos nada más los que tengo físicos entre las dos (4+3) frente a más de 200 digitales en one y 20 y pico en ps4. Las razones son muchas, al menos en mi caso: precio, comodidad de tener un juego preinstalado y listo para su salida; ahorro de espacio (porque ya mi mujer está por echarme de casa), ...
No negaré que lo físico tiene su encanto y mucho, pero me sucedió igual con el libro papel y el libro electrónico.

Un saludo
Tengo todos Digitales.Pero no estoi de acuerdo con el autor de post con lo de "Mejor precio" por que no es asi. Muchos compramos en otros bazares,pero si no fuese por eso el precio es similar por no decir el mismo cuando en mi entender el mismo juego en fisico y digital tendria que ser por lo menos 35% mas barato. No voy a explicar por que,que lo sabemos todos.

Nos estafan bastante en digital. Tambien si la proxima xbox no es multiregion,yo no la comprare,por que me niego a pagar lo mismo por un digital que por un fisico.
Yo me quedo con mis discos fisicos en la estanteria todos juntitos (unos 150 esta generacion). Si viene un colega y quiere jugar a uno se lo lleva y ya me lo devolverá, que no lo quiero pues lo vendo o lo regalo.

Tengo una edad como para que me parezca mas lio pelearme con bazares, compartimientos de cuenta y toda la pesca que seguir siendo esclavo de lo digital. Además, me gusta el encanto de levantarme del sofa y mirar en la estanteria a que me apetece jugar, cojer la caja, abrirla, sacar el disco...

Tambien he hecho de la caza del juego barato o de segunda mano una liturgia. Ir de caza a los game, cex, mediamarkt, amazon, fnac... incluso wallapop cuando me aburro mucho xD

Tengo algo en digital pero sobretodo en las portatiles, que ahi si que es mas lio llevar los cartuchos encima.
Bueno, pues tengo que corregir mi anterior mensaje, en el que decía que juegos digitales cero, ya que hoy he comprado el videojuego Quantum Break en el Game de segunda mano y con él venía un código del Alan Wake. Creí que el código no funcionaría a venir con juego usado, pero lo probé por si acaso, y funcionó, así que ya tengo un juego digital.
fuertecito01 escribió:Yo me quedo con mis discos fisicos en la estanteria todos juntitos (unos 150 esta generacion). Si viene un colega y quiere jugar a uno se lo lleva y ya me lo devolverá, que no lo quiero pues lo vendo o lo regalo.

Tengo una edad como para que me parezca mas lio pelearme con bazares, compartimientos de cuenta y toda la pesca que seguir siendo esclavo de lo digital. Además, me gusta el encanto de levantarme del sofa y mirar en la estanteria a que me apetece jugar, cojer la caja, abrirla, sacar el disco...

Tambien he hecho de la caza del juego barato o de segunda mano una liturgia. Ir de caza a los game, cex, mediamarkt, amazon, fnac... incluso wallapop cuando me aburro mucho xD

Tengo algo en digital pero sobretodo en las portatiles, que ahi si que es mas lio llevar los cartuchos encima.

Pues yo todo lo contrario, en 360 todo lo que tengo es físico en total unos 160 juegos me parece. Y ahora con la one todo digital, comparto cuenta con un amigo de toda la vida y eso de pagar 30 o menos € por un juego es todo un lujo. Yo al contrario, cuanta más edad más agradezco esto y tengo 39 tacos ya, todo lo que sea ahorro es bienvenido...
fuertecito01 escribió:Yo me quedo con mis discos fisicos en la estanteria todos juntitos (unos 150 esta generacion). Si viene un colega y quiere jugar a uno se lo lleva y ya me lo devolverá, que no lo quiero pues lo vendo o lo regalo.

Suscribo todo lo q has dicho. Solo por decir q empece con los sistemas msx entre cintas y cartuchos... supongo q le coges cariño a lo fisico...
Claro es eso, por gustos. Yo soy coleccionista y que quieres que te diga, me gusta tener las estanterias llenas de discos y libros. Todos sabemos que uno compra por una parte un disco o cartucho que si lo cuidas, es para casi toda nuestra vida y lo otro es comprar el derecho al uso de ese juego en formato digital. Como me decia un colega, el dia que por A o por B, valve se vaya a la mierda, todo lo que no tenga instalado, no podré acceder a ello de manera lícita. Y es eso, yo tambien tengo mucho ebook en mi reader, pero ya te digo, que quenga alguien a casa y vea un libro, o bluray en la estanteria, que esta haciendo de bonito, y se lo lleve, mola. Y ojo, no digo que vaya encontra de lo digital, es más, yo hace tiempo que abandoné los CDs en pro de Spotify, pero en el tema de pelis y videojuegos aun me gusta tenerlos. Ademas, el dia que me canse, siempre puedo venderlo, y actualmente vender un juego digital......
La verdad es que yo de formato físico "a muerte", pero con el tiempo me está picando más el gusanillo de el formato digital. Tal es el pique que ya no recuerdo cuando me compre uno físico. Los digitales son muy cómodos, los tienes en la consola y no tienes que levantarte a cambiar el disco, cuando cambias de juego. En mi caso que soy jugador de FIFA lo renuevo cada ańo en digital y no hago un bote acumulado de cada ańo.
sadako_es escribió:La verdad es que yo de formato físico "a muerte", pero con el tiempo me está picando más el gusanillo de el formato digital. Tal es el pique que ya no recuerdo cuando me compre uno físico. Los digitales son muy cómodos, los tienes en la consola y no tienes que levantarte a cambiar el disco, cuando cambias de juego. En mi caso que soy jugador de FIFA lo renuevo cada ańo en digital y no hago un bote acumulado de cada ańo.

Mi caso, también (no por el FIFA, que apenas los juego, sino por los juegos digitales en general).

Conforme vas haciendo una colección decente, la verdad es que te vas quedando sin espacio y empiezas a ver la comodidad de tener los juegos al alcance de un click.

Con todo, seguro que todos mis juegos principales los sigo queriendo en físico, pero cada vez lo tomo con menos ilusión (a ello contribuyen la compañía sacando ediciones peladas, sin currarse carátulas, sin manuales, etc).

En cuanto al precio, como no comparto cuenta y de momento no he comprado en otros bazares, me salen mejor de precio las novedades en físico de Amazon que los digitales. Pero las ofertas digitales están muy bien también, y siempre merece la pena algún juego.

Hace ya tiempo que tengo claro que el futuro del videojuego, nos guste o no, es el 100% digital y si acaso, ediciones coleccionista para los fans. Total, si muchas veces es acabar de instalar un juego desde disco y tener que esperarme a descargar una update de casi el mismo tamaño...
Tirados de precio, claro que prefiero digital, tengo casi 23 juegos de xbox one que compre en lo que me salian los juegos piratas de PSX de manera legal. De hecho solo tengo 2 en disco, y de uno lo volvi a comprar en digital, en una oferta solo para evitar usar el lector. Pero si hay que comprarlo nuevo a precio completo, siempre en fisico.

El lector es el principal motivo para desear pasar a digital, ademas de no tener que cambiar de discos, en el futuro seguramente morira el lector y mis juegos se volveran injugables, ya me paso una vez en el PS2 y las refacciones escasean.

Ademas, para esta generacion que aunque lo compres en fisico igual lo tienes que instalar en el disco duro.
Por supuesto.

Desde hace un tiempo ya solo compro digitales, sin discos estorbando por casa que además dejan de funcionar si se rayan (me acaba de pasar con el Nintendoland) y que puedo descargar cuando quiera.

Y sobre gustar la acumulación de cajas por llevar unos años, bueno, llevo jugando unos 30 años y de chaval aún hacía ilusión, pero hace años que los videojuegos no son la prioridad de la vida, xD y tener cientos da cajas ocupando sitio y cogiendo polvo no me gusta lo más mínimo. Ya es bastante con tener PCs, consolas, mandos, ratones, teclados, minipc, Android TV/chromecast/similares con su propio mando, etc...

Hemos avanzado hacía lo cómodo y práctico, menos en Nintendo que los juegos cuestan en digital mucho más. Ahora solo falta que cuando desaparezca el físico totalmente, que no creo que tarde mucho, los precios de los digitales no suban.

Lo que no entiendo es cómo siguen sacando lectores en las consolas, vale que un porcentaje muy pequeño comprara p.e. la s por el bluray 4k y que en el pasado hayan triunfado incluso por el lector de DVD, pero con el tiempo tendrán que separarlos, que ya casi nadie mete grabadora en el PC y esto es igual.
Yo prefiero el formato físico, una porque no requieres forzosamente internet para jugar (al menos que lo requiera) o instalar, los que comúnmente adquiero en digital son aquellos que sólo están enfocados al multijugador.

Otra por la cual prefiero el físico es que en consolas de anterior generación no necesitas instalar nada para poder jugar, lo cual hoy en día con el digital, requieres un disco o varios discos duros para poder tener tu biblioteca de forma "decente". En One por la capacidad de su disco duro me desespero al tener que borrar para instalar otro.
Visitor está baneado por "Troll"
En fisico compro los juegos que quiero en ese formato, como ff 15, forza 6, etc y en digital los que me da igual el formato si estan baratitos.
Yo sucumbí desde que conocí la existencia de los bazares extranjeros.
Pero bueno el físico también viene bien para dejarle el juego a otro colega con el que no compartes cuenta.
Mismamente acabo de comprar Dead Rising 4 en digital pero a cambio Doom y Dishonored 2 en físico... con lo cual voy mezclando catálogo poco a poco ;)
Yo casi al 70% todo lo que tengo es digital.
Aunque algunas cosas puntuales,me gusta tenerlas en fisico.
Yo casi todo lo que tengo es digital, gracias a las compras en distintos bazares.
@dgx Buena reflexion la que has planteado.
Yo soy como tu eras. Nunca me he planteado pasarme a los videojuegos digitales, soy mas de coleccionar cajas. Aunque creo que en la siguiente generacion terminare por sucumbir. Es muy comodo comprar juegos el dia que quieras a la hora que quieras, ademas los lectores no sufririan tanto.
Todo digital, los tiempos cambian.
El que valga menos, me da lo mismo
Totalmente. Desde que me hice con esta consola que no he comprado juegos en formato físico.
ayer mismo compre un nuevo juego...y tambien digital,el gears of war 4 [tadoramo]
Definitivamente.

Yo en esta generación no tengo ni un solo juego físico, todo digital.
Otro exactamente igual por aquí.

Antes me gustaba coleccionar ediciones físicas pero desde la pasada generación, en PS3, me pasé al digital y no he vuelto a mirar atrás. Los únicos dos juegos que tengo en físico en XboxOne son regalos que recibí.
En mi caso el formato digital tiene muchas ventajas, en primer lugar en Bolivia el precio de los juegos en formato fisico dificilmente baja de los 60 usd, por mas que haya pasado mucho tiempo de su lanzamiento, y las novedades pueden alcanzar hasta los 90 usd, importarlos no es una opción, por los impuestos elevados, asi que poder comprar juegos como gears 4 o dead rising 4 a 30 dolares, no dañan el lector y siempre los puedes pasar a un disco externo si temes que se pierdan del servidor, la verdad es que asi vale la pena.
Entre los bazares y compartir... Y alguna que otra maña ya hoy dia casi ningún físico compro.Ojala la siguiente generación como mínimo se pueda compartir
Yo creo que esto es generacional. El que ha empezado hace muchos años con los imponentes formatos físicos de otras épocas sigue teniendo algo de fetichismo por lo material que difícilmente perderá. El que casi ha empezado con los dos formatos conviviendo es más lógico que esté inclinado a volvarse con lo digital.

Yo mientras sigan sacando juego físicos seguiré comprando, y lo digital queda como algo subsidiario para casos puntuales.
Al Bundy escribió:Yo creo que esto es generacional. El que ha empezado hace muchos años con los imponentes formatos físicos de otras épocas sigue teniendo algo de fetichismo por lo material que difícilmente perderá. El que casi ha empezado con los dos formatos conviviendo es más lógico que esté inclinado a volvarse con lo digital.

Yo mientras sigan sacando juego físicos seguiré comprando, y lo digital queda como algo subsidiario para casos puntuales.

Bueno, yo empecé con la Sega Master System II, que no fue ni mucho menos la primera consola, pero ha llovido desde entonces y en esa época el término "formato digital" no existía, y a día de hoy, en XO, tengo todos mis juegos en digital salvo dos que fueron sendos regalos; también se puede regalar en digital, cierto, pero a la hora de envolver y abrir un regalo es mucho más efectista un estuche con su CD/DVD/BR que un cartoncito con un código.

No creo que sea algo generacional, los que son de coleccionar las ediciones físicas lo son por su naturaleza, algunos vienen de esos "tiempos remotos" pero otros acaban de empezar y les encanta tener una estantería llena con los estuches de los juegos de su consola, algo totalmente respetable y que además posee cierto valor estético y/o sentimental, mientras que otros como yo venimos de tiempo atrás y nos importa más la comodidad de tenerlo todo junto en el menú de la consola en lugar de tener que andar metiendo y sacando discos que el tener un montón de estuches en la estantería cogiendo polvo.
CrowX escribió:
Al Bundy escribió:Yo creo que esto es generacional. El que ha empezado hace muchos años con los imponentes formatos físicos de otras épocas sigue teniendo algo de fetichismo por lo material que difícilmente perderá. El que casi ha empezado con los dos formatos conviviendo es más lógico que esté inclinado a volvarse con lo digital.

Bueno, yo empecé con la Sega Master System II, que no fue ni mucho menos la primera consola, pero ha llovido desde entonces y en esa época el término "formato digital" no existía, y a día de hoy en XO, tengo todos mis juegos en digital salvo dos que fueron sendos regalos; también se puede regalar en digital, cierto, pero a la hora de envolver y abrir un regalo es mucho más efectista un estuche con su CD/DVD/BR que un cartoncito con un código.

No creo que sea algo generacional, los que son de coleccionar las ediciones físicas lo son por su naturaleza, algunos vienen de esos "tiempos remotos" pero otros acaban de empezar y les encanta tener una estantería llena con los estuches de los juegos de su consola, mientras que otros como yo venimos de tiempo atrás y nos importa más la comodidad de tenerlo todo junto en el menú de la consola en lugar de tener que andar metiendo y sacando discos que el tener un montón de estuches en la estantería cogiendo polvo.

Hombre, se trata de generalizaciones, luego cada uno es un mundo y hay muchas excepciones, pero yo sí creo que eso que digo se suele dar en líneas generales. Es como en el PC, el que ha empezado con Steam ni se preocupa de si hay físico o del DRM, el que empezó con las megacajas de los primeros juegos de PC valora el poseer los juegos, no depender de plataformas digitales, etc. Creo que el salto solo a la digital es más fácil para el que haya convivido casi siempre con los dos formatos que para el que haya tenido juegos físicos media vida.
Yo también me estoy pasando al digital. Por varias razones:

- Tener los juegos en el disco duro es más comodo que en disco (no hace falta meter/sacar, etc)
- Las ediciones físicas cada vez son peores: sin manual, etc.
- Cuando pones un juego físico, tienes que bajarte la actualización igualmente que es casi lo mismo que instalarte el juego digital
- El hecho que, en Xbox, puedas tener todos tus juegos al cambiar de consola con la retrocompatibilidad. Cuando compre Xbox Scorpio, al entrar tendré todo mi biblioteca disponible. Y ahora además con el Play Anywhere de PC, todavía mejor.
- Hay bastantes ofertas para comprar juegos nuevos digitales

Aún así, es verdad que hay "peros":

- No puedes revender los juegos.
- No puedes dejarlos a tus amigos/conocidos.
- Si no tienes internet, o tienes conexión lenta, es un problema descargarte los juegos,
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
Yo prefiero el disco fisico razones;
la zona la cual vivo.es una zona rural y las conexiones son de pena.
tener que descargarte 50 gb de un juego se me hace eterno.
si te banean por el motivo que les plazca pierdes el juego.
un juego fisico siempre tienes la posiblidad de revenderlo una vez pasado.

ahora me gusta tambien el formato digital el precio a veces marca la diferencia y el formato digital se esta imponiendo y mas aqui en españa, "el precio lo dice todo".de hay su exito...

un saludo
Vengo de un Game y me encuentro el Deux Ex a 22 euros
Mira en el Bazar el mismo juego y vale 69,99
ole sus cojones....ni compartiendo cuenta me sale mas barato...
El Doom esta a 12 euros en fisico,en el barzar ahora mismo a 35

Es que miro el Bazar y salvo ofertas puntuales sigo comprando en fisico.
Retirados dos juegos de las tiendas digitales:

-TMNT: Mutantes en Manhattan:
http://www.somosxbox.com/tmnt-mutantes- ... les/100151

-The Amazing Spiderman 1 y 2:
http://www.somosxbox.com/los-juegos-the ... les/100101

Es lo malo, con el rollo de las licencias te pueden joder por peleas entre ellas o porque no haya vendido lo que esperaban, o cualquier motivo.
@djfran28 que retiren lo que quieran, si tu ya tienes comprada tu licencia los vas a poder descargar las veces que te venga en gana.
Yo esta vez dire que si y mira que renegon era un rato con el tema digital... pero el hecho de las compras en el extranjero y el compartir ha hecho que al final haya tenido instalados + de 350 juegos y cifra que seguira subiendo.

Imagen

Cosa que creo en fisico no hubiera llegado ni a 50.
Yo hace tiempo que digitalice todos los formatos de ocio y personales que tenía. Y eso que llegue a tener más de 1000 DVDs.

Con las conexiones de hoy en día y la nube, no tiene sentido ni siquiera tenerlos instalados en el disco duro mucho tiempo. A mi un juego de 40 gigas no me tarda más de 40 minutos con 300 megas.
Thor84 escribió:@djfran28 que retiren lo que quieran, si tu ya tienes comprada tu licencia los vas a poder descargar las veces que te venga en gana.

Si no está el archivo en la tienda no descargarás nada.
djfran28 escribió:
Thor84 escribió:@djfran28 que retiren lo que quieran, si tu ya tienes comprada tu licencia los vas a poder descargar las veces que te venga en gana.

Lo descargas desde el historial, al menos en la 360 no habia problema en ello, no se necesitaba entrar en la tienda. En One entiendo que deberia ser igual.
Vaya telal!!! cuantos juegos jojo la verdad que yo ver tantas cosas a las que jugar, me daría un poco de ansiedad xD
djfran28 escribió:

Si no esta el juego en la tienda no lo podras comprar, pero si ya lo has comprado lo podras instalar las veces que quieras desde tu lista de juegos, saludos.
Thor84 escribió:
djfran28 escribió:

Si no esta el juego en la tienda no lo podras comprar, pero si ya lo has comprado lo podras instalar las veces que quieras desde tu lista de juegos, saludos.

Me refiero a que quiten el archivo a. Descargar, te dará un error y no descargarás nada, eso no ha pasado ya?
@djfran28 pero es que el archivo no lo han quitado ni lo van a quitar, lo que han hecho es retirarlo de la tienda, son cosas bien distintas, el que lo compro en su dia lo podra descargar las veces que quiera
160 respuestas
1, 2, 3, 4