he sucumbido al formato digital...y vosotros?

1, 2, 3, 4
quisiera hacer una reflexion sobre como poco a poco me he ido acostumbrando al formato digital,tanto que a dia de hoy practicamente ni me planteo comprar algun juego en formato fisico...

esta introduccion podria ser totalmente normal,si no fuera porque hasta hace bien poco,yo era de los firmes defensores del formato fisico,y detractor total de todo lo digital

yo como buen forever alone,no suelo jugar online(no me gusta)pero con la 360 de vez en cuando si salia algun juego en gold que me interesaba,pues compraba una suscrippcion de 3 meses,luego muchas veces esos juegos no los tocaba [carcajad] hasta que un dia en una oferta espectacular,compre el fifa 16 digital(fisico valia los 60-70 de rigor) y digital lo pusieron unos dias de oferta por 30€ si no recuerdo mal..

y aqui fue cuando poco a poco,me fui dando cuenta de la comodidad que suponia el tener tus juegos a golpe de click,olvidarte de cajas,de estar cambiando de discos(parece una gilipollez pero cuando te acostumbras es genial) empeze a darle al gears of war 2 y al judgement a los dirt que los tenia del gold..y que comodidad click y pongo este,click y pongo el otro

pues hace unos 3 meses me agencie una xbox one(a cambio de una wiiu) y puedo decir que menos un par de juegos(que me los dio al que se la cambie por la wiiu) absolutamente todos los juegos que tengo son en formato digital

mejores precios,mas comodidad tus juegos a golpe de click,olvidarte de cajas y de discos

para rematar tambien me he suscrito a netflix...tambien he dejado de comprar blurays [carcajad]

y vosotros? tambien habeis sucumbido al formato digital? seguis aferrados al fisico? un poco de todo?
Totalmente de acuerdo, del paso de 360 a la One, pasé de lo físico a lo digital, el hecho de trasladarme de piso un par de veces y tener que arrastrar todos los juegos físicos también ayudó a la decisión...
yo llevo años en lo digital antes de xbox one, y como esta consola es mejor pillar de otros paises mejor que mejor xD
Por lo general sí. La salvedad es el video, que si bien tiro más de digital, éste no es como quisiera (torrent edition), ya que una suscripción NO es adquirirlo. El día que vendan el video como la música, pues otra cosa más que pasaré a digital casi completamente, aunque siempre me gustará adquirir algún que otro BD para tenerlo.
Yo también he sucumbido a este mundillo jajajaja Mucho más cómodo, estanterías para otras cosas, el precio en otros bazares... Salvo un par de juegos físicos pillados de segunda mano hace tiempo por alguna ofertilla buena (un Project Cars a 9 euros y GTA V con códigos de dinero online por 25 euros, no los podía dejar escapar) el resto, toooodo digital. Además las ventajas de compartir juegos y live con alguien de confianza (con mi hermano en este caso), eso no te lo dan los juegos físicos
Yo tengo cosillas en digital, como los famosos indies que no salen en otro formato, pero todo lo que pueda pillar en disco, se viene a casa en disco.
Estoy esperando la versión en bluray de Abzu entre otros.
Eso de tener algo virtual y no tangible no va conmigo, sobre todo desde que compre para Ipad las 2 remasterizaciones de Monkey Island, las retiraron del Apple Store y ya no ha forma de volver a bajarlos.
Que les den a los formatos digitales (al menos para mi).

Salu2
ricardinho escribió:Yo tengo cosillas en digital, como los famosos indies que no salen en otro formato, pero todo lo que pueda pillar en disco, se viene a casa en disco.
Eso de tener algo virtual y no tangible no va conmigo, sobre todo desde que compre para Ipad las 2 remasterizaciones de Monkey Island, las retiraron del Apple Store y ya no ha forma de volver a bajarlos.

Salu2

si retiran el juego de los servidores te tienen que devolver el importe del juego.
otra cosa es que por temas de licencias lo quiten de poder comprarlo mas pero quien lo hubiera comprado lo pueda descargar lo que quiera, en xbox ha pasado con forza horizon, x.men, marvel vs capcom etc,etc
ni de coña me paso al formato digital, creo que antes de que eso pase dejo los videojuegos.

lo unico digital que tengo son los bundles de steam y los juegos gold o plus.

digitales no se pueden vender los juegos y el dia que les de por apagar servidores, adios juego, cierto que puede que no toque ese juego mas una vez me lo paso, pero en mi cabeza, en formato fisico, puedo jugarlo siempre que quiera.

estoy tan apegado al formato fisico que no compro ark por ser solo digital, o he importado juegos de otras regiones cuando aqui son solo digitales, como retro city rampage en vita o batmasn arkham vr en ps4,
dandocc escribió:ni de coña me paso al formato digital, creo que antes de que eso pase dejo los videojuegos.

digitales no se pueden vender los juegos y el dia que les de por apagar servidores, adios juego, cierto que puede que no toque ese juego mas una vez me lo paso, pero en mi cabeza, en formato fisico, puedo jugarlo siempre que quiera.

estoy tan apegado al formato fisico que no compro ark por ser solo digital, o he importado juegos de otras regiones cuando aqui son solo digitales, como retro city rampage en vita o batmasn arkham vr en ps4,

y si en fisico tienes un juego sin mucho stock y se te jode el disco o no te lo lee el lector, que haces?
con el formato digital tambien se puede acabar con la especulacion...tipico juego que salio hace 4-5 años con poca tirada,y piden burradas de segunda mano,en digital valdra 4 duros
Es q la ONE está orientada a lo digital...bazares y compartir....poco más hay que decir...
kovain escribió:Es q la ONE está orientada a lo digital...bazares y compartir....poco más hay que decir...

ya se podia compartir en la 360 xD
LoSJaVieR95 escribió:
kovain escribió:Es q la ONE está orientada a lo digital...bazares y compartir....poco más hay que decir...

Se nota q no la tuve jejejeej. También la compatibilidad con la futura scorpio...los cientos de juegos que se van teniendo, a un click.
kovain escribió:
LoSJaVieR95 escribió:

Se nota q no la tuve jejejeej

era algo similar a lo de ahora, pero vamos con un compañero te pasabas juegos digitales xD
eso si lo de comprar en otras no se puede en 360
Yo también sobre todo por el precio que sueles ahorrarte un dinero, por comodidad, ahorro de espacio en casa yo a dia de hoy si puedo todo digital
Lo digital está bien, pero me doy cuenta que a veces ciertos productos están más baratos en formato físico (al menos en la One), el mundo cambió mucho desde la entrada de Steam en PC y la compartición de juegos en consolas ;)
ricardinho escribió:Yo tengo cosillas en digital, como los famosos indies que no salen en otro formato, pero todo lo que pueda pillar en disco, se viene a casa en disco.

Salu2

+1 Yo todo lo que pueda físico,se viene a casa. Que luego veo que está digital muy muy barato,lo cojo digital pero siempre teniendo el físico.
En mi caso, prefiero los digitales para los niños ya que sobre todo el pequeño juega un rato y luego me pide otro, juega otro rato y vuelve a pedir otro. Así me ahorro de cambiar discos. Pero para mi prefiero en físico, además hay ediciones que valen mucho la pena para quien le guste el coleccionismo, como por ejemplo la de The Witcher 3. Un Fifa por ejemplo que cada año se renueva, pues en físico creo que no vale la pena.
Smoje escribió:Lo digital está bien, pero me doy cuenta que a veces ciertos productos están más baratos en formato físico (al menos en la One), el mundo cambió mucho desde la entrada de Steam en PC y la compartición de juegos en consolas ;)

compartir en consolas, existe desde .... hace 10 años? otra cosa es que no se le daba bombo, pero haber la habia
Smoje escribió:Lo digital está bien, pero me doy cuenta que a veces ciertos productos están más baratos en formato físico (al menos en la One), el mundo cambió mucho desde la entrada de Steam en PC y la compartición de juegos en consolas ;)

esa por ejemplo es otra de las cosas buenas gracias a la eclosion del formato digital(y la compra en bazares foraneos)..y es que si quieren seguir vendiendo fisicos,los precios tienen que ser mas bajos,y gracias a eso vemos como los juegos bajan de precio rapidisimamente

antes recuerdo que la queja era que los precios eran los mismos,hasta que no los sacaban en la linea economica..rollo classics o platinum,era normal ver juegos con 2 años al mismo precio que el dia de salida,hoy en pocos meses ya encuentras alguna oferta suculenta
LoSJaVieR95 escribió:era algo similar a lo de ahora, pero vamos con un compañero te pasabas juegos digitales xD

Y compartir el Gold en 360 tampoco, solamente los juegos, cada cuenta tiene que tener su Gold.
Epethe Khan escribió:
LoSJaVieR95 escribió:era algo similar a lo de ahora, pero vamos con un compañero te pasabas juegos digitales xD

Y compartir el Gold en 360 tampoco, solamente los juegos, cada cuenta tiene que tener su Gold.

ya por eso pongo que era algo similar, pero era mejor pq si tu comprabas un juego o lo que sea desde otro perfil que no tuvieras las licencias en tu consola ese juego o dlc lo podias jugar xD
LoSJaVieR95 escribió:ya por eso pongo que era algo similar, pero era mejor pq si tu comprabas un juego o lo que sea desde otro perfil que no tuvieras las licencias en tu consola ese juego o dlc lo podias jugar xD

Y en ps3 se podian comprar hasta en 5 consolas distintas, el bombazo que supuso comprar novedades a 12€ en 2007, hasta que les interesó cortar el grifo a 2.
Epethe Khan escribió:
LoSJaVieR95 escribió:ya por eso pongo que era algo similar, pero era mejor pq si tu comprabas un juego o lo que sea desde otro perfil que no tuvieras las licencias en tu consola ese juego o dlc lo podias jugar xD

Y en ps3 se podian comprar hasta en 5 consolas distintas, el bombazo que supuso comprar novedades a 12€ en 2007, hasta que les interesó cortar el grifo a 2.

como en xbox 360 casi xD aunque MS no ha cortado nada en 360 xD, la consola que pilla el juego tiene las licencias sobre lo que se pille, luego el perfil donde se compro ese juego o dlc se pasa a otra consola... total entre tres cada tres meses en 360, desde hace 11 años.
@LoSJaVieR95

Facil un posavasos muy caro y con nombre....
En PC He pasado totalmente, ya prácticamente pocos juegos vienen en su totalidad en el disco, el tamaño del DVD poco ayuda, el último que compre fue el DOOM, que el disco te instala como 3 GB y el resto a bajar si o si.

En el caso de One intento mirar fisico (no se por que tengo asociado todavia eso de "meter y jugar" [+risas]) pero al final entre que puedes compartir, comprar en otros bazares o los juegos play anywhere te invitan poco a poco a pasarte a digital, sigo pensando que el ser digital no te da la sensación de poseer realmente el juego pero en PC es una guerra que doy por perdida y en consola..... no seria la primera vez que acabo comprando en físico algo que ya tenía en digital.... sobre todo alguna edicion coleccionista con caja chula que baja de precio o encuentras por ahi de oferta.
Yo tengo mucho digital pero algunos títulos importantes me gusta tenerlos en físico y los seguiré comprando así...
LoSJaVieR95 escribió:
dandocc escribió:ni de coña me paso al formato digital, creo que antes de que eso pase dejo los videojuegos.

y si en fisico tienes un juego sin mucho stock y se te jode el disco o no te lo lee el lector, que haces?

eso es una posibilidad, lo de que tarde o temprano te quedes sin poder acceder al juego digital es una certeza.
Yo de momento sigo con el formato físico.

Me gusta tener mi colección en sus cajas y bien ordenadas.
Pues como todo depende, pero lo físico tiene una ventaja si eres impaciente y te gustan los estrenos, lo puedes vender. Y te da la ventaja de un mayor control. Tiene desventaja, de instalar desde el, o que te lo pida para jugar.
dandocc escribió:
LoSJaVieR95 escribió:

eso es una posibilidad, lo de que tarde o temprano te quedes sin poder acceder al juego digital es una certeza.

no es una certeza, es ilegal quitar un juego que venden de los servidores. Una cosa esque lo quiten a la venta, pero si lo has comprado antes de que lo quiten a la venta lo puedes seguir descargando como pasó con castle ilusion, forza horizon etc etc
A mí me hicieron la jugada con el PES2016, que lo quitaron del bazar y no se podía descargar desde la lista de descargas, y me devolvieron hasta el último céntimo de los 60 dólares que me costó, aun después de un año de disfrutarlo. Así que de momento ninguna queja.

Un saludo!
Yo aunque compro digital sigo prefiriendo el formato físico, principalmente porque si cambio de plataforma los físicos puedo venderlos y sacar algo de dinero pero los digitales no, excepto que venda mi cuenta cosa que paso y además vendes de golpe todos o ninguno. los digitales suelen ser mas baratos, sobretodo con el chanchullo de los bazares o compartir cuenta y por esto puede compensar la no venta futura.

Además me da la sensación que el digital lo valoro menos, lo compro mas por consumismo u oferta puntual en cambio el físico es como si me dieran mas ganas de jugarlo al verlo ahí con su caja, el digital es una foto en la biblioteca. Esto es algo mas personal y psicológico.
LoSJaVieR95 escribió:no es una certeza, es ilegal quitar un juego que venden de los servidores. Una cosa esque lo quiten a la venta, pero si lo has comprado antes de que lo quiten a la venta lo puedes seguir descargando como pasó con castle ilusion, forza horizon etc etc

no hablo de descargarlo o de que retiren el juego de los servidores.

hablo de que apaguen los servidores y el juego no se pueda ejecutar, este el juego digital en tu consola ocupando los gigas que toque, pero no puedas ejecutarlo.

por ejemplo;

http://pixelania.com/noticias/ea-apaga- ... idores/200
jordi1986 escribió:A mí me hicieron la jugada con el PES2016, que lo quitaron del bazar y no se podía descargar desde la lista de descargas, y me devolvieron hasta el último céntimo de los 60 dólares que me costó, aun después de un año de disfrutarlo. Así que de momento ninguna queja.

Un saludo!

lo que digo, es muy raro que quiten algo de los servidores de descarga ya que es ilegal y como minimo si pasa te tienen que devolver lo que pagaste
@dandocc el link que has puesto son los servidores de un juego.. hay que mas da que sea fisico o digital?
Además os pensáis que con lo físico estáis salvados cuando sin el parche día 1 en 90 por ciento de los juegos ni arrancan... una razón más para pasar a lo digital.

Un saludo!
LoSJaVieR95 escribió:@dandocc el link que has puesto son los servidores de un juego.. hay que mas da que sea fisico o digital?

cierto, no habia pensado en eso...

¿a que me paso a los juegos digitales?...
Yo defendía lo físico. Pero ahora con tanta oferta, incluso he vendido los que tenía en Xbox One y me los pille físico, entre venderlos segunda mano y comprar la oferta digital, me salió conveniente.

Eso de cambiar discos, y teniendo hijos pequeños que me sacaban los discos de la consola, apuró el proceso. Ahora casi que soy 100% digital por comodidad. Lo de juntar y coleccionar cajas ya lo deje en el pasado.
dandocc escribió:eso es una posibilidad, lo de que tarde o temprano te quedes sin poder acceder al juego digital es una certeza.

Discrepo. El disco físico está sujeto a un soporte que se descontinuará, y está construído con materiales que se degradarán hasta dejarlos inservibles si no el medio, el propio soporte sin opción a reemplazo.

Las copias digitales no están sujetos a ningún soporte, al menos en el caso de los retrocompatibles y originales de Xbox One. Tales licencias son incorporadas a tu biblioteca de juegos y podrás consumirlas en futuras iteraciones de Xbox, por lo que seguirás teniendo acceso al contenido mientras la plataforma exista (puede ocurrir una catastrofe, está claro).

Suponer que una opción es mejor que otra por su supuesta perpetuación creo que es un error.
y tambien tengamos en cuenta el penoso formato fisico actual,antes traian manuales mapas instrucciones y demas cosas a todo color,hoy dia la caja pelada y gracias,y como dice el compi,compras el fisico metes el disco en la consola...y ale a descargar tambien gigas y gigas antes de poder jugar
theogre escribió:
dandocc escribió:eso es una posibilidad, lo de que tarde o temprano te quedes sin poder acceder al juego digital es una certeza.

Discrepo. El disco físico está sujeto a un soporte que se descontinuará, y está construído con materiales que se degradarán hasta dejarlos inservibles si no el medio, el propio soporte sin opción a reemplazo.

Las copias digitales no están sujetos a ningún soporte, al menos en el caso de los retrocompatibles y originales de Xbox One. Tales licencias son incorporadas a tu biblioteca de juegos y podrás consumirlas en futuras iteraciones de Xbox, por lo que seguirás teniendo acceso al contenido mientras la plataforma exista (puede ocurrir una catastrofe, está claro).

Suponer que una opción es mejor que otra por su supuesta perpetuación creo que es un error.

si lo que digo, al final entre todos me vais a convencer para pasarme al formato digital...

ya no lo veo tan malo como esta mañana...
Yo en One tengo todos los juegos digitales, ni uno físico. Y es que hoy en día un juego físico tal cual ya no existe, introduces el disco y resulta que tiene que instalarse y además parche day one de regalo. Si a esto le sumamos el chanchullo de bazares extranjeros, hace que me decante por lo digital.

Ahora en navidad me ha dado un arrebato nostálgico y he desempolvado la PS2. Esto ha echo que me pregunte si dentro de 15 años podré jugar a mis juegos de One (ya sean digitales o físicos) siempre que quiera, o me quedaré sin ellos.
egl92 escribió:Yo en One tengo todos los juegos digitales, ni uno físico. Y es que hoy en día un juego físico tal cual ya no existe, introduces el disco y resulta que tiene que instalarse y además parche day one de regalo. Si a esto le sumamos el chanchullo de bazares extranjeros, hace que me decante por lo digital.

Ahora en navidad me ha dado un arrebato nostálgico y he desempolvado la PS2. Esto ha echo que me pregunte si dentro de 15 años podré jugar a mis juegos de One (ya sean digitales o físicos) siempre que quiera, o me quedaré sin ellos.

Si tienes la consola como principal con tu cuenta, los juegos comprados con tu cuenta y descargados en la consola o disco duro extraíble, no veo porque no.

Un saludo!
jordi1986 escribió:Si tienes la consola como principal con tu cuenta, los juegos comprados con tu cuenta y descargados en la consola o disco duro extraíble, no veo porque no.

Un saludo!

Lo decía más por la obsolescencia programada que porque vaya a quedarme sin poder acceder a los juegos. No se yo si la One y la PS4 serán tan duraderas como las anteriores generaciones. Seguro que se queman antes de tiempo para que nos compremos la Scorpio. [carcajad]

Me alegra saber que te devolvieran el dinero por lo del Pes2016.
En digital solo me planteo comprarlo si cuesta sobre un 30-40% de la edición Física.

Para el vendedor todo son ventajas, no hay problemas de almacén, transporte, stock, obsolescencia .... y nos lo quieren colar al mismo precio que en físico.

Ademas me gusta como quedan en la estantería. [poraki]
formato fisico? que es eso :-? eso si formato digital a 70€? [poraki]
Nunca entendí como tener mas trozos de plástico en una estantería te hace way... al igual que un montón de libros muertos te hace mas culto.

El caso es que eso de cambiar de disco para así poder cambiar de juego dejo de tener gracia para mí desde que inventaron el formato digital :)
mas de 200 juegos todos en formato digital en mi disco duro de 4 TB. Solo el guitar hero live en formato físico que me he echado para reyes con la guitarra
mitardo escribió:Nunca entendí como tener mas trozos de plástico en una estantería te hace way... al igual que un montón de libros muertos te hace mas culto.

El caso es que eso de cambiar de disco para así poder cambiar de juego dejo de tener gracia para mí desde que inventaron el formato digital :)

¿Hay letra pequeña en los digitales de disponibilidad temporal? Yo actualmente juego por igual al ultimo Gears que a un juego de la dreamcast o de la nes. Dado que son juegos de mi propiedad y no los considero baratos me gustaría disponer de ellos siempre, cosa que con el formato digital no lo veo claro.
Yo antes compraba todo físico porque compraba todos los juegos cuando estaban de oferta entre 9€ y 15€. Pero hace unos meses los vendí todos y me dedique a comprarlos todos en digital. Al fin de al cabo tienes que instalarlos igual y ahora no hace falta tener el disco dentro para jugar.
Así que para mi es mas practico, te olvidas de cambiar el disco y encima salen mas baratos con ofertas cada dos por tres. Hace 2 semanas pille el halo 5 y el the division por 23 € ambos en digital.
Yo lo veo todo ventajas, el formato fisico es mas bien para ediciones coleccionistas. Para las versiones normales no merece la pena.
160 respuestas
1, 2, 3, 4