he sucumbido al formato digital...y vosotros?

1, 2, 3, 4
jordi1986 escribió:A mí me hicieron la jugada con el PES2016, que lo quitaron del bazar y no se podía descargar desde la lista de descargas, y me devolvieron hasta el último céntimo de los 60 dólares que me costó, aun después de un año de disfrutarlo. Así que de momento ninguna queja.

Un saludo!

Buenas ¿y como hiciste para que te devolvieran toda la pasta invertida en el juego?.

No sé si leiste en el hilo del pes 2017 mi comentario de como poder descargar el pes 2016 aunque no te aparezca en la lista de descargas.
FranScorpions escribió:
jordi1986 escribió:A mí me hicieron la jugada con el PES2016, que lo quitaron del bazar y no se podía descargar desde la lista de descargas, y me devolvieron hasta el último céntimo de los 60 dólares que me costó, aun después de un año de disfrutarlo. Así que de momento ninguna queja.

Un saludo!

Buenas ¿y como hiciste para que te devolvieran toda la pasta invertida en el juego?.

No sé si leiste en el hilo del pes 2017 mi comentario de como poder descargar el pes 2016 aunque no te aparezca en la lista de descargas.

Pues no lo leí, si lo hubiera leído no habría reclamado (ya que reclamé porque me jodió mucho este precedente, no porque realmente quisiera el juego, ni el dinero, quería que vieran que por ahí no paso), te digo como fue la cosa, abrí chat en xbox.es en castellano, dije que compré el juego digital cuando fui de viaje a estados unidos (esto es solo para que no me coman el tarro de que es culpa de comprarlo en otro bazar cuando no era así, nadie lo podía descargar), le dije que no aparecía el juego ni en el bazar ni en lista de descargas y que lo tenía comprado, lo verificó y me dijo que konami lo tenía que volver a poner, yo le dije que lo quería para disfrutar las navidades con mi hijo (mentira piadosa), por lo que finalmente me ofreció el reembolso.

Un saludo!
@jordi1986

Vale gracias, bueno es saberlo. Por intentarlo los demás que no quede jejeje.

Pues la manera era metiéndote en logros de tu perfil con la consola, buscas el pes 2016, le das a información del juego y luego en el nuevo menú que sale a la derecha le das a Ver en la tienda o Iniciar juego y te aparece en la tienda con la pestaña de descargar.

Al menos lo probé así en ese momento y se podía, no sé si habrá cambiado la cosa. Esta noche cuando llegue a casa volveré a probar, y de paso hablo con Microsoft jiji.

Y tranquilo, no tienes que excusarte, estás en tu derecho de reclamar, y sino que hagan bien las cosas.

Saludos.

Edito: pues acabo de mirar mi xbox one y me sale el pes 2016 en la lista de descargas, se ve que les han llamado la atención a los de konami porque habrá habido mucha gente reclamando porque no les aparecía y lo han arreglado. Menuda suerte has tenido con la devolución del dinero. Anda que como te salga también el juego para descargar entonces has triunfado doblemente.
Yo tambien estoy empezando a dar el salto a lo digital.

Comomidad ante todo, espacio y tal.

Y que leches, que me esta empezando a gustar y porque hay juegos, que si o si, solo estan en digital... asiesk no queda otra, si queremos seguir disfrutando :) :)
Yo sólo 'sucumbo' a lo barato. Me es independiente que sea físico o digital, simplemente al mejor postor me 'sucumbo'. Si hay un juego que en la Store me cueste 5 euros y en físico 12, no tengo dudas.
Pues aquí todo lo contrario. Hasta día de hoy no tengo ni un solo juego en físico, todo digital.

Pero a raiz de los comentarios de foreros quejándose de los malas que están siendo las ofertas de navidad (50% descuento), me eché las manos a la cabeza, para mi era buena oferta.

Luego entro en Amazon y me encuentro esos mismos juegos a 25€. Buen cabezazo me di ayer después de estar media hora para comprar en el bazar canadiense el Deus Ex y entre pitos y flautas acabé pagando 31€, aún así pensé que fue buena oferta, no me gasté los 69 que pedían en la Store sin oferta. Me da por mirar en Amazon y estaba nuevo en físico a 29€, y lo traían a casa al día siguiente [mamaaaaa]

Seguí curioseando y están todos los que me interesan a mitad de precio, los únicos que se mantienen a 69€ son los que tienen alrededor de 1 mes de vida. Vaya gilipollas he sido este mes.
Yo creo que se puede conpaginar perfectamente el fornato fisico y el digital...Por ejemplo los juegos que me gustan mucho me gusta tenerlos en la estanteria, y lo mismo con la musica, me gusta tener mis discos de vinilos. Es inegable que lo digital tiene sus ventajas, pero esque los romanticos del formato fisico no tenemos solucion [angelito]
Aqui nos estamos olvidando de algo importante, que es que digital implica un ADSL minimo o sea 30 euros al mes, y yo puedo jugar con el 4G de mi movil si no me tuviera que bajar algunas cosas, pero hay wifi en mi zona abiertas de bares y de R ( mi operador movil). Lo que digital es mas barato, tb es relativo. Y otra cosa más tener espacio para almacenar tus juegos, muchos no meten todo en disco y usan soporte óptico para vídeos y demás historias.

Y ojo que tengo muchos juegos en Steam pero una cosa no quita la otra, el PC sin formativo óptico actualizado ya puede ser épico tener 10 DVDs xD
En mi caso tanto fisicos como digitales coexisten. Todo depende del titulo, del precio y especialmente del tipo de juego, pues por ejemplo para los online de muchas horas que con Season Pass salian bien de precio (Battlefront, Division) si he preferido digital. En cambio Tomb Raider, Recore... pues me gustan más tenerlos en físisco. Voy variando.
Lo que nunca haré es comprarme fisico un indie, o digital un juego de más de 50€, por ahi si que no paso.
Yo depende, el juego que quiero sale tirado en digital? Pues en digital. Lo encuentro barato en físico? Pues físico. No tengo ningun problema por cambiar el disco, aunque he decir que todos los souls los tengo en digital por que son los únicos juegos que si no se con que ponerme aunque sea les dedico 15 minutos rápido para avanzar de zona.
Lo que comentaba en mi respuesta... el Doom por ejemplo, que lo han puesto de "oferta" en digital, está por 34 en la store española, cuando en físico en el GAME está por 20 euros nuevo!!!

Son este tipo de cosas por las que no entiendo estas ofertas :-?
Si no fuera por lo digital y sus ofertas, no tendría ni la mitad del catálogo que poseo ahora mismo en One ni por asomo. Además, lo encuentro infinitamente muchísimo más cómodo sin tener que andar cambiando de disco y demás.
Yo tenía dos juegos en físico y acabé comprándolos en digital. El 100% de mis juegos son digitales y estoy encantado.

Que me voy a mi casa de la playa donde no tengo internet? Me cojo mi disco duro portátil y ya me llevo todos los juegos que quiera.

Que me aburro y quiero cambiar de juego? No me tengo que levantar del sofá.

Solo con esto ya decidí abandonar lo físico.
Hace tiempo por suerte, que no se que es cambiar de disco en la xbox, desde que compre la one el dia de salida, en fisico, creo que he tenido 5 o 6 juegos, todo lo demas digital.

Lo veo un follon y del gordo eso de los disco y cajas, y eso que tengo de la anterior xbox, más de 200 juegos en fisico..
Compro digital y físico, los juegos que me gustan mucho como Sunset Overdrive los tengo en los dos formatos. Tengo una norma, deportivos, lucha y coches prefiero digital para tenerlos a mano y aventuras en físico.
botijozgz escribió:¿Hay letra pequeña en los digitales de disponibilidad temporal?

El único servicio con letra pequeña es Origin que en uno de sus "términos y condiciones" decía que si no instalas/juegas a X juego antes de 5 años después de ser descatalogado desaparecería de tu biblioteca. No se si esto aun sigue pasando pero como aun no han descatalogado ninguno aun es pronto para hablar :P

Sobre los demás te garantizan (en la medida de lo posible) que tu biblioteca estará siempre lista para usar e incluso Steam te permite hacer backups de los juegos por si llega el holocausto nucelar y se cae intenne. Aun así tendrías que iniciar tu sesión online por lo que no conseguirías mucho XD

Personalmente soy consumidor de lo digital desde hace 12 años (cuando compre mi primer digital en Steam) y todavía no he visto ninguna desventaja, problema o situación en la que haya echado de menos el formato físico :)

El problema es que cada vez son mas juegos los que necesitan estar conectados SI o SI para jugar aun no siendo online por lo que tirar de disco esperando fiabilidad cuando dependes de internet roza la inutilidad :_
Suelo comprar siempre en fisico.

Solo compro en formato digital si NO supera los 10/ 15€ y comprobando primero a que precio esta en fisico
Yo suelo comprar casi siempre en físico. A mi eso de levantarme del sofa para canviar de juego como que no lo veo un inconveniente y me gusta verlos en mi estanteria. Debe ser que ya tengo unos años... ;)
p.d.: Eso si ayer pensaba que con tanto juego que voy acumulando es imposible llegar a jugarlos todos (esto ya daria para otro debate)
Yo siempre he sido amigo de lo físico, y de hecho tenía algunos juegos en disco antes de tener la consola, pero la verdad es que con las ofertas y, sobre todo, la comodidad, últimamente he cogido todo en digital.

Como diría SNK, The Future is Now :D
Mientras el digital este mas caro que el fisico, que en muchisimas ocasiones lo esta, conmigo que no cuenten. Y no me vale lo de compartir cuentas ya que no tengo ni pienso tenerla.

Lo que es cierto es que hoy en dia coleccionar juegos en fisico lo veo tonteria por el tema de parches, juegos incompletos, conexion permanente, etc. Por eso cuando los termino los vendo y a otra cosa.
Tengo XBO desde hace un año, mas alla de que venia de 360 la elegi porque mi hermano tenia One e ibamos a poder cambiarnos los juegos que compremos (en la gen anterior todo se pirateaba y aqui en Argentina los juegos fisicos son CARISIMOS), desde que descubrimos el formato digital no hay forma de volver al fisico.
La comodidad de tener mas de 40 juegos en un disco externo con el ahorro de espacio que ello supone (quien haya tenido muchos juegos en mas de 2 generaciones sabe que eventualmente necesitas una habitacion solo para la coleccion), el precio de los juegos, la posibilidad de compartirlos en simultaneo, no hay forma que vuelva al formato fisico.

dandocc escribió:
LoSJaVieR95 escribió:no es una certeza, es ilegal quitar un juego que venden de los servidores. Una cosa esque lo quiten a la venta, pero si lo has comprado antes de que lo quiten a la venta lo puedes seguir descargando como pasó con castle ilusion, forza horizon etc etc

no hablo de descargarlo o de que retiren el juego de los servidores.

hablo de que apaguen los servidores y el juego no se pueda ejecutar, este el juego digital en tu consola ocupando los gigas que toque, pero no puedas ejecutarlo.

por ejemplo;

http://pixelania.com/noticias/ea-apaga- ... idores/200

Estas mezclando las cosas, una cosa es que apaguen los servidores online de un juego y otra muy distinta es por X motivo no poder acceder mas a un servidor.
Lo voy a simplificar de esta manera: a ver de que te sirve The Division o Need for Speed en formato fisico el dia que Ubi o EA les den de baja a los servidores, estaras IGUAL que alguien que lo tiene digital: con un juego que arranca pero no se puede jugar por falta de acceso a un servidor.
Si no estas compartiendo juegos digitales (que es donde requieres un servidor que valide la licencia) puedes jugar al juego digital aun sin conexion a internet.
pues yo tengo en ambos formatos, pero preferir prefiero lo físico,
hace unos meses en casa de un colega, enchufamos su xbox, era el primer modelo , el original, pues ahí que le colocamos algún juego en físico y jugamos sin problemas.
Temo que dentro de X años, todo lo que tenga en digital, ya no sea jugable, lo veo más independiente , no me gusta pensar que tendré que tener acceso a internet, etc...
que sí, que los puedo tener en un disco duro externo, eso mola, pero necesito tener acceso a internet si los tengo en local?, eso no lo sé, pero es lo que decía un forero, que el acceso a los juegos en digital dejarás de tenerlo algún día es una certeza, sean 10 o 20 años.
en físico se te puede rayar, o averiarse el lector, pero lo veo más improbable
Me sorprende que se valore tanto entre gente joven el hecho de no levantarse del sofá en 3 horas para cambiar de juego, a no ser que ahora la moda sea jugar 15 minutos a un juego y cambiar, el problema de sedentarismo en la juventud es más grande de lo que pensaba.
dgx escribió:
para rematar tambien me he suscrito a netflix...tambien he dejado de comprar blurays [carcajad]

En lo de los juegos te doy la razon, pero en lo de Netflix, no se el gusto que tienes pero, el catálogo de Netflix es una mierda como el sombrero de un picador.
Yo prefiero el físico de calle. Se encuentran muchísimas mejor ofertas y siempre puedes vender el juego cuando te canses. Eso no quita que me compre algún que otro juego de rebajas en digital.

Porque ahora el digital esta muy bien porque se puede comprar en otros bazares y compartir cuenta. Pero cuando lo quiten ya veremos cuantos seguís comprando al precio del bazar español
Smoje escribió:Lo que comentaba en mi respuesta... el Doom por ejemplo, que lo han puesto de "oferta" en digital, está por 34 en la store española, cuando en físico en el GAME está por 20 euros nuevo!!!

Son este tipo de cosas por las que no entiendo estas ofertas :-?

Por qué lo de 20 euros es para quitarse el stock físico. Parece ser que hay muchas copias en todos sitios, y estás como todo ocupan espacio, así que rebaja generalizada y que se venda. En digital no tienen ese problema, y si lo bajan mucho no evitan el problema de vaciar stock (a parte que en otros países no tendrán ese problema)
Knuckles79 escribió:
dgx escribió:
para rematar tambien me he suscrito a netflix...tambien he dejado de comprar blurays [carcajad]

En lo de los juegos te doy la razon, pero en lo de Netflix, no se el gusto que tienes pero, el catálogo de Netflix es una mierda como el sombrero de un picador.

para dos o tres horas al dia que veo la tele por la noche...el catalogo de netflix me basta y me sobra

y si me interesa algo que no este,rollo peli reciente,pues torrent edition y listo
djfran28 escribió:Me sorprende que se valore tanto entre gente joven el hecho de no levantarse del sofá en 3 horas para cambiar de juego, a no ser que ahora la moda sea jugar 15 minutos a un juego y cambiar, el problema de sedentarismo en la juventud es más grande de lo que pensaba.

Cuando era pequeño yo era el mando a distancia de la tele en mi familia... pero gracias a dios el sistema mejoró y no lo veo un retroceso para las generaciones futuras XD
djfran28 escribió:Me sorprende que se valore tanto entre gente joven el hecho de no levantarse del sofá en 3 horas para cambiar de juego, a no ser que ahora la moda sea jugar 15 minutos a un juego y cambiar, el problema de sedentarismo en la juventud es más grande de lo que pensaba.

Estas de coña no?
Xboxman escribió:

Estas de coña no?

Como digo me sorprende que se valore tanto no levantarse del sofá después de 3 horas de jugar a un juego para cambiar de juego como para perder la posibilidad de reventa del juego. Puede ser una ventaja pero no como para cambiar de formato por ello creo yo, al menos yo lo valoro bastante poco, no me importa levantarme del sofá después de una sesión de 3 horas por ejemplo, incluso se agradece.

El sedentarismo del ser humano empezó con la invención de la rueda xDDDD
djfran28 escribió:
Xboxman escribió:

Estas de coña no?

Como digo me sorprende que se valore tanto no levantarse del sofá después de 3 horas de jugar a un juego para cambiar de juego como para perder la posibilidad de reventa del juego. Puede ser una ventaja pero no como para cambiar de formato por ello creo yo, al menos yo lo valoro bastante poco, no me importa levantarme del sofá después de una sesión de 3 horas por ejemplo, incluso se agradece.

Y has pensado en la posibilidad de que "la posibilidad de reventa" no le importa absolutamente nada a la gente que colecciona juegos y no le interesa vender lo que va comprando? Para ellos el tener todo en menos espacio es una ventaja real, mientras ocupar mucho espacio y poder vender no les resulta tal.
Todo tiene cosas buenas y malas, claro que da mas royo tener el juego físico, pero depende del precio, soy coleccionista pero no dejo de reconocer que hay juegos que según que precio no me importa ¨coleccionar¨ digitál.
CyDC escribió:
Y has pensado en la posibilidad de que "la posibilidad de reventa" no le importa absolutamente nada a la gente que colecciona juegos y no le interesa vender lo que va comprando? Para ellos el tener todo en menos espacio es una ventaja real, mientras ocupar mucho espacio y poder vender no les resulta tal.

Yo es que coleccionar en digital no lo veo como coleccionar, al final son un montón de imágenes en la biblioteca no algo que puedes tocar, pero eso ya depende de cada uno, mi sensación es que los juegos digitales no los valoro igual que uno físico.
Yo ya empecé con la compra de digitales en la 360 y sinceramente no me arrepiento para nada, compre juegos a precios de risa, 3,5,6€ y ahora con la retrocompatibilidad en la One tengo como 50 juegos de 360 disponibles en One que son una delicia.

Además eso de no tener que moverte del sofá para cambiar de disco y cambiar de juego rápidamente es una maravilla. Hace mucho tiempo que no compro nada en formato físico, y si lo compro es por que lo veo muy barato y lo mantengo hasta que lo consigo en digital y acabo vendiendo el físico.
@castillo12 @djfran28 es dificil coleccionar algo ficticio, puesto que no estás comprando un juego, estás adquiriendo una licencia temporal del producto. No nos engañemos. El día que chapen el Live, PSN o Steam, a la mierda todo ese material digital que tienes adquirido. Y no hace falta que chapen. Algunos juegos o apps de móviles, en cuanto el dueño quita las licencias, no hay forma de volver a descargarlo.
dgx escribió:
Knuckles79 escribió:
dgx escribió:

para dos o tres horas al dia que veo la tele por la noche...el catalogo de netflix me basta y me sobra

y si me interesa algo que no este,rollo peli reciente,pues torrent edition y listo

No creas que 2 o 3 horas es poco... yo veo 45-60 minutos al dia entre diario, bien un capitulo o media pelicula, y he visto el 75% del catálogo de Netflix, lo que no, porque no me interesa. Sin contar que seguimos series de HBO etc etc...
Morepawer está baneado por "hater, flames y clones"
La edad para coleccionar se me pasó hace muchos años.

larga vida al digital.
He reconocer q la Xbox one ha sido la consola que me ha hecho entrar de lleno en el formato digital y dejar atrás el formato verbatim de la 360. [risita]
Pues para mí lo determinante de lo digital no ha sido el no levantarme del sofá, el compartir (porque no comparto), etc... lo importante para mí ha sido el poder jugar a mi biblioteca de juegos sin tener que andar con discos y consolas para aquí y para allá. Y digo esto porque tengo dos One separadas por 400km de distancia donde semanalmente hago uso de ambas. 3 días en una y 4 en otra. No sabéis la satisfacción de no tener que estar desmontando y montando consola. Que no se olviden los accesorios, los juegos, ... con el digital, maleta de ejecutivo pequeña del trabajo y a disfrutar de nuestro vicio. Como podéis ver, cada cual tiene su historia [beer]
Pues sinceramente, aunque lo detesto, al final he caído, practicamente todos mis juegos son digitales.
Yo poco a poco y pese a mis reticencias también estoy sucumbiendo a lo digital. Eso sí, los juegos que valoro (Halos, Metal gears, Dark Souls...) me los pillo en físico.
Yo antes en la mente (cuando tenía la 360) utilizaba muchos juegos de usar y revender/cambiar y por eso los valoraba en físico. Ahora, con la One, no he vendido/cambiado absolutamente ningún juego y si está en digital, prefiero ese formato porque me permite lo que habéis dicho, olvidarme de tener que buscar el disco, ponerlo y tal. De hecho, es tal mi vagancia que a veces no juego a alguno que tengo en físico por no tener que ir a buscar el disco [sati]

Salu2 y mi enhorabuena a Microsoft porque iban bien encaminados ...
Yui Shojei escribió:@castillo12 @djfran28 es dificil coleccionar algo ficticio, puesto que no estás comprando un juego, estás adquiriendo una licencia temporal del producto. No nos engañemos. El día que chapen el Live, PSN o Steam, a la mierda todo ese material digital que tienes adquirido. Y no hace falta que chapen. Algunos juegos o apps de móviles, en cuanto el dueño quita las licencias, no hay forma de volver a descargarlo.

Si, que mañana se cierra el live y todo lo que he adquirido no funcionara mas.
Como si los juegos digitales funcionaran unicamente teniendo conexion a internet y estando obligado a conectarte para jugar.

Comprar un juego del bazar NO es lo mismo que bajar un juego del Vault de Access, que alguna gente necesite tener la caja y el disco a la vista para sentir que tiene algo no quiere decir que un juego en un disco externo no sea algo propio, yo veo algo mucho mas probable que un disco se caiga, se rompa o se pierda a que Microsoft desaparezca, el servicio Live desaparezca o que mi cuenta por algun momento quede inaccesible (eso desde luego, como opcion post "se me rompio el disco donde tenia los juegos").
@CyDC Microsoft no ha desaparecido... pero muchos de los juegos de Windows Phone de los que era poseedor, si :) El juego no es de Microsoft, es de la desarrolladora, y si esta quiere quitarlo del bazar, lo quita y punto. Vease el caso del PES 2016 en Xbox One, o el Outrun Online de 360. Una vez lo borres, no hay manera de desacargarlo de nuevo, incluso si el LIVE sigue vivo [oki]

Todo tiene sus pro y sus contra [beer]
Yo nada de nada digital, salvo alguna actualización, a menos que sea muy grande, entonces la cancelo y tengo que jugar al juego con la consola desconectada de internet porque sin la actualización (y con conexión a internet) no me deja jugar (o eso creo, seguro que se puede jugar conectado y que no te obligue a actualizar, pero no he encontrado cómo). Pero bueno, juegos comprados en digital, cero. Creí que me iba a ser más fácil, pero que va.

Buf, y lo de las actualizaciones me pone malo. Metes el juego y de repente te dice que 15 gigas de actualización y piensas 'mierda, qué son esos 15 gigas que no están en mi disco' xdddd.
Yo también ya me he pasado al formato digital, pero también porque ahora ya no suelo comprar juegos de salida y los pocos que compro entonces si en físico..

pero la mayoría los compro pasado unos meses , así me ahorro dinero y los compro en digital.

Sobre todo los notas cuando cambias de un juego a otro con bastante frecuencia.

Aún me acuerdo de los palos que le dieron a microsoft también en este tema y al final cada día hay más gente que se ha pasado a lo digital o está 50% entre un formato y otro
Yo era reticente al formato digital por varios factores (revender o cambiar el fisico si querías, si tienes algun problema con la cuenta el disco sigue siendo tuyo etc) pero al final he ido cayendo y ya solo lo pillo todo en digital, y el motivo que ha podido con las reticencias no ha sido otro que tener 2 consolas en 2 ubicaciones distintas, y tener que andar con los discos de un lado a otro todas las semanas era un coñazo

Saludos
Pues yo sinceramente me quedo. Ok los físicos por todo lo que has dicho (reventa o cambio) además no le veo el ahorro tan exagerado como q por lo poco q le quitan ellos se ahorren la impresión , grabación y distribución aparte de pasarse a los intermediarios por encima .

Yo creo q por todo eso deberían estar mucho más baratos.

Saludos.
Lo bueno es que de momento podemos elegir y cada uno se puede quedar con lo que le venga bien. Ya veremos si en próximas consolas ya no existe el formato físico...
160 respuestas
1, 2, 3, 4