Eso no es parálisis del sueño, tendrá otro nombre pero ese no.
Yo he tenido y no tiene nada que ver pero también acojonan por lo menos las mías, una me dejo tocada unos cuantos días y no se me olvida y han pasado muchos años.
Soñé que estaba en mi cama y de pronto empecé a elevarme por encima mío, salí flotando de la casa y todo se volvió oscuro, aparecieron un grupo de plañideras que no tocaban el suelo y mi ropa se tiño de negro y velos, yo flotaba en horizontal delante de ellas por el centro de la calle en dirección a la iglesia, de pronto una angustia me invadió y pensé que iba a mi entierro, intentaba volver a mi cama y algo me arrastraba en la otra dirección, reptando por las fachadas llegue a la mía, atravesé los muros y entre en mi cuarto por el techo, me deslicé por la pared y volví a mi cuerpo. Cuando abrí los ojos no podía hablar, ni gritar, ni mover los brazos, estaba inmóvil, pero muerta de miedo, al los pocos segundos pude lanzar un pequeño grito y mover un brazo para avisar a mi marido que me despertara del todo. La sensación de opresión en el pecho todavía la recuerdo y como algo me arrastraba también, parecía muy real, pero lo mío fue un sueño, parálisis del sueño lo llaman, al igual que soñar que caes al vacío o que no puedes correr aunque te estés agotando en el esfuerzo.
También te puedo decir que las abuelas contaban historias para no dormir, como de que si ves alguna sombra alguien conocido esta a punto de morir, los 3 golpes en la mesa avisan de que la muerte anda cerca y otras historias con las que hemos convivido algunas en mi entorno. Cosas de brujas pienso yo.