Heavy Rain

16, 7, 8, 9, 10
38285761 escribió:Acabo de terminar el juego, realmente me sorprendio el final y valoro eso, despues veremos los errores y fails que hay, porque creo que hay varios.

Una duda, hay algun DLC de Heavy Rain? Tenia entendido que si en PS3, esta disponible para PS4?

Otra duda, en spoiler:

Que pasa si sobrevive Scott? Yo no lo salve porque me intento matar, obviamente

Si Scott sobrevive... Hay 2 finales posibles con Scott, si mueren el resto de personajes y nadie descubre donde esta Shaun ni nada que le incrimine, al final se le ve paseando en un día lluvioso por la calle, hay otro final en el que si todos mueren, nadie descubre lo que ha hecho pero Lauren sobrevive y descubre que fue el el que mato a su hijo, salen los dos en esa misma calle y Lauren jura vengarse de su hijo y le dispara.

A modo de comentario, tengo el platino en este y el beyond dos almas, he visto todo y personalmente me marco más el beyond que este, eso no quita que los dos me gustaron mucho en su dia, para mi son 2 imprescindibles y muy baratos a día de hoy.
Stenka escribió:
38285761 escribió:Acabo de terminar el juego, realmente me sorprendio el final y valoro eso, despues veremos los errores y fails que hay, porque creo que hay varios.

Una duda, hay algun DLC de Heavy Rain? Tenia entendido que si en PS3, esta disponible para PS4?

Otra duda, en spoiler:

Que pasa si sobrevive Scott? Yo no lo salve porque me intento matar, obviamente

Si Scott sobrevive... Hay 2 finales posibles con Scott, si mueren el resto de personajes y nadie descubre donde esta Shaun ni nada que le incrimine, al final se le ve paseando en un día lluvioso por la calle, hay otro final en el que si todos mueren, nadie descubre lo que ha hecho pero Lauren sobrevive y descubre que fue el el que mato a su hijo, salen los dos en esa misma calle y Lauren jura vengarse de su hijo y le dispara.

A modo de comentario, tengo el platino en este y el beyond dos almas, he visto todo y personalmente me marco más el beyond que este, eso no quita que los dos me gustaron mucho en su dia, para mi son 2 imprescindibles y muy baratos a día de hoy.

Gracias por la respuesta.

Sobre el Beyond, lo estoy a punto de empezar. Lo poco que jugue (para probar idiomas) me recordo mucho a Strager Things, que me gusto bastante.

Le tengo fe. Sinceramente, si uno se pone a analizar friamente quizas no son los mejores juegos pero la primer partida de Heavy Rain fue fantastica. Nunca hubiera esperado quien era el asesino.
Dado que en el hilo de recomendaciones me lo recomendasteis antes del Beyond Dos almas, esta noche lo instalare y este fin de semana lo empezare.

Cuanto tiempo mas o menos os a durado tomando que suelo jugar tranquilo.
adrian_xta escribió:Dado que en el hilo de recomendaciones me lo recomendasteis antes del Beyond Dos almas, esta noche lo instalare y este fin de semana lo empezare.

Cuanto tiempo mas o menos os a durado tomando que suelo jugar tranquilo.

Unas 10 horillas
@plt586 Entonces me viene perfecto, lo que me ha extrañado es que no trae ninguna actualización ni nada, a sido instalarlo y ya esta.
adrian_xta escribió:@plt586 Entonces me viene perfecto, lo que me ha extrañado es que no trae ninguna actualización ni nada, a sido instalarlo y ya esta.

Al venir de PS3 supongo ya está libre de bugs. Yo no lo tengo en PS4

A mí modo de entender es un juego de una única pasada

Una vez descubres la trama creo ya no tiene sentido una segunda pasada. Quizás para los cazatrofeos, pero pienso que lo impactante del juego es descubrirlo la primera vez

Por eso lo importante del juego es llegar libre de spoiler
Bueno yo por suerte, no se nada de nada del juego, solo las recomendaciones y los vídeos de hace años que lo presentaban en el E3 y de eso ya ha pasado mucho, así que me viene de perlas.
adrian_xta escribió:Bueno yo por suerte, no se nada de nada del juego, solo las recomendaciones y los vídeos de hace años que lo presentaban en el E3 y de eso ya ha pasado mucho, así que me viene de perlas.

Fijo lo disfrutas! Te envidio dado que el juego me marcó
Compre el juego porque venía con el Beyond que era el que yo queria. Resulto que me gusto mas el Heavy rain que el Beyond
@eingelus Yo justo tengo el mismo pack, que me pareció buenísimo por que pague muy poco por el.
Acabo de terminarlo, y me ha encantado. La historia es buenísima, y menudos giros de guión más logrados. Muy recomendable. Ahora a por beyond
Pasado esta tarde.

El juego me ha encantado y los extras que tiene no son un desperdicio en absoluto, muy recomendable.

Saludos.

Enviado desde mi X5max_PRO.
Juego acabado ahora mismo.

Me ha gustado bastante, sobre todo el final.

Lo que no me ha gustado nada (para gustos colores) es que tooooooooodo o practicamente el 95% del juego sea en ambiente lluvioso y oscuro, entiendo que la historia viene al caso con esa ambientación pero uffff un poco de colores vivos de vez en cuando tampoco le habrían ido nada mal.

Tenía pensado ponerme ya con el Beyond, pero voy a dejarlo para dentro de unas semanas.

Lo dicho, me ha gustado bastante.
Periscafo77 está baneado por "Troll"
NachBM84 escribió:Acabo de terminarlo, y me ha encantado. La historia es buenísima, y menudos giros de guión más logrados. Muy recomendable. Ahora a por beyond

[qmparto] Logrados? Pero si es una tomadura de pelo ese desenlace. Se lo sacan de la manga porque si, en plan, Vengaaaa ahi esta el asesino, metido con calzador, y porque si, y porque lo digo yo [facepalm]
El juego es bueno, pero eso final timo-trampa como que no cuela. Lastima. Una pena
A mi me gusto salvo alguno fallos en el guion y esperando para rejugar
Este juego lo van a dar con el Plus en Julio.
antonio1989 escribió:Este juego lo van a dar con el Plus en Julio.
Sip, la verdad es que muy bien porque lo tenia en lista de compra junto al pack Beyond y son casi 40€ que me ahorro en el... Ya me pasó parecido con Until Dawn, asi si Sony.
Pasandomelo estoy y bueno, esta bien pero ya está la historia hace aguas aunque es interesante y engancha.
A mi me están dando ganas de rejugarlo solo por probar cosas como las de este video [qmparto]
https://m.youtube.com/watch?v=DMCmZ0RQuLU
AJCyprus escribió:A mi me están dando ganas de rejugarlo solo por probar cosas como las de este video [qmparto]
https://m.youtube.com/watch?v=DMCmZ0RQuLU

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira este que he encontrado, por favor estoy descojonandome en la oficina [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

https://www.youtube.com/watch?v=ll8pKVNgVV8
charlie_1988 escribió:Juego acabado ahora mismo.

Me ha gustado bastante, sobre todo el final.

Lo que no me ha gustado nada (para gustos colores) es que tooooooooodo o practicamente el 95% del juego sea en ambiente lluvioso y oscuro, entiendo que la historia viene al caso con esa ambientación pero uffff un poco de colores vivos de vez en cuando tampoco le habrían ido nada mal.

Tenía pensado ponerme ya con el Beyond, pero voy a dejarlo para dentro de unas semanas.

Lo dicho, me ha gustado bastante.

A mí me pasó al contrario, ese ambientación me gustó mucho, mre recordaba mucho a la película "Seven".
Buenos días,

por si le vale a alguien que esté pensando en comprarlo o qué sé yo:

He acabado el juego, que conseguí con los juegos 'gratis' mensuales de PSPlus.

La verdad que no me gustan este tipo de juegos, así que éste no iba ser distinto. Pero intentando dejar a un lado mi animadversión por este tipo de juegos, algunas pinceladas:
- La historia está bien, en plan película.
- El manejo de los personajes, en cuanto a algunos giros y demás, a veces es desesperante. En general no, pero a veces te dan ganas de tirar el mando porque para encararlo con una simple escalera el personaje parece borracho o algo.
- Los gráficos, la ambientación, etc. pues está bastante bien, un poco mezcla de Seven con (sobre todo) BladeRunner.
- La música está muy bien, en especial en un par de escenas que no diré para no hacer spoiler.

¿Por qué no me gustan estos juegos? Porque sinceramente creo que nos tratan como auténticos tontos:
- Todo el juego se reduce a tener reflejos para pulsar los botones que te indique la pantalla antes de que pase el tiempo. Vale, puedo respetarlo, es un entretenimiento como cualquier otro, pero ...
- ... hay un montón de acciones tontas (no haré spoiler, pero yo qué sé, dar un beso por ejemplo) que te pide que pulses el botoncito, cuando simplemente son escenas de la historia, y te tienen ahí 'entretenido' pulsando botoncitos en los que no importa el tiempo que pase ni nada, no hay que tener reflejos, simplemente el juego dice "Pulsa R1", y hasta que no le das a R1 no da el beso. Pero no estás tomando ninguna decisión, tienes que pulsar R1 sí o sí.
- El tema investigación tampoco está muy currado, suele ser dar vueltas por el escenario hasta ir viendo la marca de flecha que te indica que ahí hay algo. Salvo alguna cosa puntual como recordar algunas cosas (números, colores, etc).

Saludos.
el control puede ser perfectamente el mas lamentable que he visto en un videojuego en los ultimos 15 años
Ufff siempre había oído quejas sobre los juegos de David Cage, que si son más una película que un videojuego.
Mi opinión luego de jugar a Heavy Rain es que mejor sería que para meter este tipo de dinámicas se dedicarán solo a contar la historia.
No puede ser que ningún diseñador de videojuegos acepte que sea un desafío poner una venda o impulsar a tu hijo en un columpio, es un insulto a la inteligencia del jugador y lo único que consigue es que desees dejar de jugar a cada momento.
Creo que es el juego con peores ideas en diseño y manejo que he jugado y ha conseguido que no juegue más juegos de este estilo.
Hombre, la gracia está en los posibles finales.

Es como leer aquellos libros de "elige tu aventura" pero con algo más de sentimiento. Al final empatizas con los personajes.
La verdad que el control de heavy rain es pésimo, luego en beyond mejoro bastante, y en detroit aun mas.
@BlainCooper escribió:Buenos días,

¿Por qué no me gustan estos juegos? Porque sinceramente creo que nos tratan como auténticos tontos:
- Todo el juego se reduce a tener reflejos para pulsar los botones que te indique la pantalla antes de que pase el tiempo. Vale, puedo respetarlo, es un entretenimiento como cualquier otro, pero ...
- ... hay un montón de acciones tontas (no haré spoiler, pero yo qué sé, dar un beso por ejemplo) que te pide que pulses el botoncito, cuando simplemente son escenas de la historia, y te tienen ahí 'entretenido' pulsando botoncitos en los que no importa el tiempo que pase ni nada, no hay que tener reflejos, simplemente el juego dice "Pulsa R1", y hasta que no le das a R1 no da el beso. Pero no estás tomando ninguna decisión, tienes que pulsar R1 sí o sí.
Saludos.

En Heavy Rain sí que hay bastantes acciones "tontas" las primeras horas, digamos como forma de que aprendas a jugar el juego. En Beyon las redujeron bastante y en Detroit más aún. En Detroit apenas tienes un hora de estas acciones mientras te cuentan la historia de cada uno de los personajes, pero ya no son tan desesperantes como las de Heavy Rain
agitar una botella, empujar un columpio, etc
.

Y por un lado, es cierto que una buena parte de estos juegos consiste en tener reflejos ( a mí me cuestan mucho porque estoy acostumbrado al mando de XBO y me lío con el de PS4, sobre todo al cambiar la "X" de sitio), pero lo más interesante de estos juegos es la toma de decisiones y las implicaciones que tienen en el juego. En los primeros parece que no era tan determinante (en Heavy Rain y Beyon me pareció que seguía en exceso el guíon trazado), pero cada vez los han hecho más a tu "libre albedrío" (como en Untill Dawn y Detroit).

@Megaknot
el control puede ser perfectamente el mas lamentable que he visto en un videojuego en los ultimos 15 años

A mí más que lamentable me pareció ortopédico, sobre todo en espacios cerrados. Y es algo que más o menos han mantenido todos los juegos de este tipo en espacios reducidos.

El que sí me pareció lamentable es el de The Last Guardian, y más siendo un juego de esta generación. Hay que tener en cuenta que Heavy Rain, el original, es del año 2010.

@ivanmade
Ufff siempre había oído quejas sobre los juegos de David Cage, que si son más una película que un videojuego.
Mi opinión luego de jugar a Heavy Rain es que mejor sería que para meter este tipo de dinámicas se dedicarán solo a contar la historia.
No puede ser que ningún diseñador de videojuegos acepte que sea un desafío poner una venda o impulsar a tu hijo en un columpio, es un insulto a la inteligencia del jugador y lo único que consigue es que desees dejar de jugar a cada momento.
Creo que es el juego con peores ideas en diseño y manejo que he jugado y ha conseguido que no juegue más juegos de este estilo.

Prueba Detroit, ha cambiado muchísimo por lo que he comentado antes, cada vez eres más determinante y las historias más diferentes en función de las decisiones que tomes.

@josete2k
Hombre, la gracia está en los posibles finales.

Es como leer aquellos libros de "elige tu aventura" pero con algo más de sentimiento. Al final empatizas con los personajes.

Cierto, había olvidado esos libro. Sólo puntualizar que con Detroit han conseguido que la gracia no esté sólo en el final, sino también en el desarrollo, porque las historias son muy diferentes según tus elecciones.
ivanmade escribió:Mi opinión luego de jugar a Heavy Rain es que mejor sería que para meter este tipo de dinámicas se dedicarán solo a contar la historia.
No puede ser que ningún diseñador de videojuegos acepte que sea un desafío poner una venda o impulsar a tu hijo en un columpio, es un insulto a la inteligencia del jugador y lo único que consigue es que desees dejar de jugar a cada momento

Pues a mí me encanta ese tipo de fases o momentos. Para mas inri, la fase que más me gustó o más recuerdo de un juego de acción como CoD Modern warfare fue la de la
explosión nuclear al salir del helicóptero accidentado
, en la que solo avanzabas a rastras.
Suerte que hay videojuegos de todo tipo.
Un saludo
Pues que quereis que os diga, a mi me está enca tando el heavy rain, la historia me ha atrapado desde el principio y eso que a mi es difícil que un juego me enganche, llevo relativamente poco, no se si se podrá mirar en algún sitio pero calculo que unas 3 o 4 horas, juego a ratos cortos, y me tiene enganchado. El beyond se me hizo muy pesado, la historia me pareció absurda y el control no me gustó nada.
Como se suele decir, para gustos colores.
Yo lo acabo de empezar, ya q es uno de los juegos q tenía pendientes del plus, he tardado tanto en jugarlo porque en PS3 jugue el beyond 2 almas y me costó muchísimo terminarlo (mas de un año y soy de los q los juegos no me duran nada [+risas] ), ya q me aburría bastante, sobre todo por el tema de los continuos flashbacks y no seguir la historia de una forma lineal, me hacía desconectar de la historia, y el hecho de q aunque fallases los botones q tenías q pulsar, todo seguía igual, aunque hay juegos como until dawn q me han encantado.

Lo he empezado esta mañana y al principio se me estaba haciendo muy pesado pero después de pasar el prólogo parece q la historia va a estar interesante, y si la historia está bien, creo q me gustará, a ver como continúa, eso si, el control me parece malísimo, muy tosco y para hacer cosas sencillas a veces cuesta un poco.
refrescante escribió:A mí me pasó al contrario, ese ambientación me gustó mucho, mre recordaba mucho a la película "Seven".

Me he empezado el juego esta tarde para pasármelo con mi pareja y justamente no paraba de decirle en todo momento que el juego me recuerda mucho a Seven por la ambientación. Tiene muchos ramalazos de la peli. El "juego" me está pareciendo muy interesante, la historia me tiene completamente enganchado y lo bueno es que es un buen juego para jugar acompañado al ser más bien una historia interactiva y poder tomar decisiones entre ambos. Veremos cómo avanza la cosa pero pinta bien.
El juego es muy buen juego, pero Seven son palabras mayores xD Justamente uso a Seven como ejemplo de como se hace un buen thriller para defender el hecho de que Heavy Rain falla en algunas cosas.
@farting_gramps escribió:
refrescante escribió:A mí me pasó al contrario, ese ambientación me gustó mucho, mre recordaba mucho a la película "Seven".

Me he empezado el juego esta tarde para pasármelo con mi pareja y justamente no paraba de decirle en todo momento que el juego me recuerda mucho a Seven por la ambientación. Tiene muchos ramalazos de la peli. El "juego" me está pareciendo muy interesante, la historia me tiene completamente enganchado y lo bueno es que es un buen juego para jugar acompañado al ser más bien una historia interactiva y poder tomar decisiones entre ambos. Veremos cómo avanza la cosa pero pinta bien.

Comparto todo lo que dices. Heavy Rain, junto con Detroit son los juegos tipo "película interactiva" que más me han gustado. Detroit queda por encima por la calidad que tiene, pero HR, para su época, es muy bueno.

@Capell
El juego es muy buen juego, pero Seven son palabras mayores xD Justamente uso a Seven como ejemplo de como se hace un buen thriller para defender el hecho de que Heavy Rain falla en algunas cosa
s.

Seven está considerada por algunos como una de las mejores películas de la historia. Está claro que un videojuego no puede compararse en calidad con una película, no se le pueden pedir peras al olmo, pero sí es cierto que estos juegos cada vez te acercan más a una película en la que tú eres el protagonista. Y te recuerdan a ciertas películas, como es el caso.

@Kyross
Yo lo acabo de empezar, ya q es uno de los juegos q tenía pendientes del plus, he tardado tanto en jugarlo porque en PS3 jugue el beyond 2 almas y me costó muchísimo terminarlo (mas de un año y soy de los q los juegos no me duran nada [+risas] ), ya q me aburría bastante, sobre todo por el tema de los continuos flashbacks y no seguir la historia de una forma lineal, me hacía desconectar de la historia, y el hecho de q aunque fallases los botones q tenías q pulsar, todo seguía igual, aunque hay juegos como until dawn q me han encantado.

Eso fue lo que menos me gustó del juego, el "ahora soy una adulta, ahora una niña, ahora una adolescente, ahora niñá de nuevo....".

Creo recordar que el juego en PS4 te da la posibilidad de jugarlo como fue diseñado en un principio (con flashbacks) o de forma lineal. Si volviera a jugarlo lo haría de forma lineal.
@refrescante
Sólo un apunte. Beyond fue diseñado tal cual salió en PS3. El orden para jugarlo fue el elegido en su momento
Solo que ante el aluvión de quejas, en el remaster de PS4, efectivamente, se pueden jugar los capítulos en orden cronológico
A mí me gustó mucho tal como contaba la historia originalmente y no he probado el nuevo orden, pero para gustos, colores
Heavy Rain tiene un gran contenido emocional y es un juegazo pero tiene algunos agujeros de guión acongojantes. Aún así, son tipos de juegos que me gustan aunque para rejugarlos debe pasar bastante tiempo, si no acaban saturando aún siendo cortos (al menos a mí)

Me falta el Detroit, a ver si pega un buen bajón de precio aunque lo veo difícil ya que ha vendido bien

Salu2
@Tocho escribió:@refrescante
Sólo un apunte. Beyond fue diseñado tal cual salió en PS3. El orden para jugarlo fue el elegido en su momento
Solo que ante el aluvión de quejas, en el remaster de PS4, efectivamente, se pueden jugar los capítulos en orden cronológico
A mí me gustó mucho tal como contaba la historia originalmente y no he probado el nuevo orden, pero para gustos, colores
Heavy Rain tiene un gran contenido emocional y es un juegazo pero tiene algunos agujeros de guión acongojantes. Aún así, son tipos de juegos que me gustan aunque para rejugarlos debe pasar bastante tiempo, si no acaban saturando aún siendo cortos (al menos a mí)

Me falta el Detroit, a ver si pega un buen bajón de precio aunque lo veo difícil ya que ha vendido bien

Salu2

Yo es que no soy muy exigente con los argumentos, me suelen gustar historias que luego veo muy criticadas. Incluso Untill Dawn que es el típico rollo de miedo-adolescente me gustó.

En cuanto a Beyon, ¿quién sabe?, quizá si lo jugase de forma lineal me aburrirían las etapas de niñez prolongadas, sería cuestión de probarlo. En cualquier caso, pese a su calidad, ha sido uno de los que menos me han gustado, imagino que porque la temática para-normal no me va mucho.

Igualmente no me veo rejugándolos en breve. El único que he rejugado ha sido Detroit, que lo voví a jugar desde la mitad del juego para ver los diferentes desarrollos argumentales.

Creo que en el BF Detroit estuvo a 20 €, quizá en navidades lo vuelvan a bajar.
@Tocho el detroit en el BF lo tenias a 20 euros. Lo mismo en enero lo vuelven a bajar.
Llegó a estar a 20€? Pues no me enteré [facepalm]

Solo pillé el Spiderman en el BF porque el resto ya lo tenía o no me interesaban, pero el Detroit creí haberlo visto a 25-30 o algo así

Estaré pendiente entonces, gracias compis [oki]
Tocho escribió:Llegó a estar a 20€? Pues no me enteré [facepalm]

Solo pillé el Spiderman en el BF porque el resto ya lo tenía o no me interesaban, pero el Detroit creí haberlo visto a 25-30 o algo así

https://www.amazon.es/Detroit-Become-Human-Edición-Estándar/dp/B07B9RNDP2

Corre XD
opuk escribió:

Corre XD

Comprado! Gracias por el aviso socio !
A ver si le meten (más) rebaja, que lo tengo visto más de una vez a 4,99e y a los 8,99e que está ahora paso bastante. Me entró el gusanillo de jugarlo en la ps4 a raíz del detroit
opuk escribió:

Corre XD

Pillado!!
Muchas gracias compi
También he pedido la edición especial de Hitman 2
Ya me hice las Navidades [plas]

Salu2
Acabo de empezarlo, bastante lento pero estoy expectante para seguir la historia. El control mslillo, pero el tufo a thriller me mola.
@incorruptible El control es horrible, no sé cómo pensaron que sería eso buena idea...
Xelxer escribió:@incorruptible El control es horrible, no sé cómo pensaron que sería eso buena idea...

Jajajaja..verdad. No era desesperante quando me queadaba encastrado en los rincones..jajaja..
Tengo una duda casi al final. Con las pistas que tiene Norman
la pistola es prescindible?
o la necesito para poder citejar bien los datos.
He querido esta mañana jugar al juego, lo tengo de cuando lo dieron con el plus, no recuerdo cuando, pero resulta que no inicia. Realmente no hace nada, le doy a la X para iniciar, la pantalla se pone azul y de ahí no pasa.
Alguna idea de que puede pasar?

Gracias
@emiliojrc no te habra caducado el plus o algo asi?
Prueba a volver a descargarlo.
478 respuestas
16, 7, 8, 9, 10