@BlainCooper escribió:Buenos días,
¿Por qué no me gustan estos juegos? Porque sinceramente creo que nos tratan como auténticos tontos:
- Todo el juego se reduce a tener reflejos para pulsar los botones que te indique la pantalla antes de que pase el tiempo. Vale, puedo respetarlo, es un entretenimiento como cualquier otro, pero ...
- ... hay un montón de acciones tontas (no haré spoiler, pero yo qué sé, dar un beso por ejemplo) que te pide que pulses el botoncito, cuando simplemente son escenas de la historia, y te tienen ahí 'entretenido' pulsando botoncitos en los que no importa el tiempo que pase ni nada, no hay que tener reflejos, simplemente el juego dice "Pulsa R1", y hasta que no le das a R1 no da el beso. Pero no estás tomando ninguna decisión, tienes que pulsar R1 sí o sí.
Saludos.
En Heavy Rain sí que hay bastantes acciones "tontas" las primeras horas, digamos como forma de que aprendas a jugar el juego. En Beyon las redujeron bastante y en Detroit más aún. En Detroit apenas tienes un hora de estas acciones mientras te cuentan la historia de cada uno de los personajes, pero ya no son tan desesperantes como las de Heavy Rain
.
Y por un lado, es cierto que una buena parte de estos juegos consiste en tener reflejos ( a mí me cuestan mucho porque estoy acostumbrado al mando de XBO y me lío con el de PS4, sobre todo al cambiar la "X" de sitio), pero lo más interesante de estos juegos es la toma de decisiones y las implicaciones que tienen en el juego. En los primeros parece que no era tan determinante (en Heavy Rain y Beyon me pareció que seguía en exceso el guíon trazado), pero cada vez los han hecho más a tu "libre albedrío" (como en Untill Dawn y Detroit).
@Megaknotel control puede ser perfectamente el mas lamentable que he visto en un videojuego en los ultimos 15 años
A mí más que lamentable me pareció ortopédico, sobre todo en espacios cerrados. Y es algo que más o menos han mantenido todos los juegos de este tipo en espacios reducidos.
El que sí me pareció lamentable es el de The Last Guardian, y más siendo un juego de esta generación. Hay que tener en cuenta que Heavy Rain, el original, es del año 2010.
@ivanmadeUfff siempre había oído quejas sobre los juegos de David Cage, que si son más una película que un videojuego.
Mi opinión luego de jugar a Heavy Rain es que mejor sería que para meter este tipo de dinámicas se dedicarán solo a contar la historia.
No puede ser que ningún diseñador de videojuegos acepte que sea un desafío poner una venda o impulsar a tu hijo en un columpio, es un insulto a la inteligencia del jugador y lo único que consigue es que desees dejar de jugar a cada momento.
Creo que es el juego con peores ideas en diseño y manejo que he jugado y ha conseguido que no juegue más juegos de este estilo.
Prueba Detroit, ha cambiado muchísimo por lo que he comentado antes, cada vez eres más determinante y las historias más diferentes en función de las decisiones que tomes.
@josete2kHombre, la gracia está en los posibles finales.
Es como leer aquellos libros de "elige tu aventura" pero con algo más de sentimiento. Al final empatizas con los personajes.
Cierto, había olvidado esos libro. Sólo puntualizar que con Detroit han conseguido que la gracia no esté sólo en el final, sino también en el desarrollo, porque las historias son muy diferentes según tus elecciones.